Pocket SNES arcade

Pues basandome en las mini macas de pocket lucho, he decidido hacer mi propia pocket arcade.
Imagen
Antes de que nadie lo pregunte, no tengo ningun plano, ni medidas, asi que voy improvisando sobre la marcha. Como podeis ver, la primera version me salio un poco ancha, asi que decidi recortarla un poco.
Imagen
Aqui podeis ver que ya la he recortado un poco y ya he puesto el monitor, un CRT de los de toda la vida.
Imagen
Imagen
Imagen
Aqui podeis ver una foto del interior, el mueble ya esta practicamente todo montado y ya he colocado los altavoces y una barra de leds para iluminar la marquesina.

Imagen
Aqui podeis verla en funcionamiento, ahora solo falta preparar la snes dentro del mueble.
Lo blanco que hay alrededor de la pantalla es una masilla para tapar las juntas, aunque aun estoy probando y no es la solución definitiva.

Imagen
Para cerrar la tapa donde va todo el cableado, le he puesto una cerradura como las de los buzones, y como no, el llavero no podia ser otro. XD
Aqui tambien se puede apreciar el tamaño real, me esta saliendo un poco mas grande de lo que esperaba, haber si para la proxima me sale mejor.

Imagen
aunque parzca comlicado, no lo es tanto, lo unico que he hecho ha sido montarme unos alargadores para cada boton, para poder colocarlos en el lugar que yo quiera.
Imagen
y aqui teneis el resultado... al principio intente montar el mando sobre una madera, pero los botones quedaban demasiado hundidos, asi que decididi montarlo sobre una plancha de metraquilato que es mas fina y bastante resistente. Luego la pintare y espero que quede bien.

Imagen
aqui podeis ver que ya he pintado practicamente todo el mueble y el mando conectado comprobando que todo funciona. Tambien he montado la marquesina y la he iluminado.

Imagen
Imagen
aqui podeis ver el mando ya colocado en su sitio, he hecho la foto al lado de la torre del pc para que podais haceros una idea del tamaño real.

Imagen
ya he terminado todo el tema del cableado interno, aqui os dejo una foto desde la parte de arriba.
Imagen
aqui una foto de las tripas de la mini recre de como queda con un juego puesto.

continuara...
Se ve pequeñita, era una mini tele de tubo ?
FFantasy6 escribió:Se ve pequeñita, era una mini tele de tubo ?


+1, te va a caber la snes? como t lo vas a montar para poder cambiar los cartuchos comodamente? un saludo
Me mola mucho la pantalla de tubaco, queda mucho más realista.
ostras,esta quedando muy chula,haber como queda cuando este acabada.
pues la tele es una mini tele de esas de tubo, fue una suerte encontrarmela por la calle y que funcionara, ya que hace tiempo ya me habia encontrado otra, pero era en Blanco y negro y no me convencia mucho hacer una recre del pong.
Sobre lo de cambiar los cartuchos, la idea es poder hacerlo habriendo la puerta de abajo y desmontando el slot de juegos de la snes.
A ver el acabado final que debe ser lo más dificil y determinante.

El mini-CRT sin duda la da un acabado más retro y de mini-maca más realista.
una snes jr tiene un placa muy pequeñita, creo que esa te puede servir por el espacio tan reducido
Tiene buena pinta, se me figura que lo que usas es conglomerado que a veces da por saco al manipularlo y se raja con facilidad.

A la espera de nuevos avances, tiene mérito meterse en un fregado de estos...
Acuerdate de ir posteando los avances porque la idea es muy chula :)
Me quedo esperando más avances, porque me ha abierto el apetito de hacerme una parecida.
Solo faltan tiempo y ganas, sobre todo ganas.
demomento tengo espacio de sobra para todo, la placa de la snes cabe de sobras, solo hay un par de cuestiones que aun no tengo muy claro como acabare haciendolo:
1 - el control de la snes tiene muchos botones, y no se si me caberan todos en el panel de mandos
2 - aun no se muy bien que artes hacerle a la maca, aunque una cosa si se seguro, voy a pegarle una buena capa de pintura negra.
tiene muy buena pinta y esa mini-pantalla CRT le da un aspecto de lo mas retro, suerte y ya pondrás el acabdo final! XD
Animo con el proyecto, como verás, tiene su cosa hacer una mini de estas. Lo de usar un mini crt tiene su gracia pero tienen mucho culo, gastan mucha corriente y tienen el problema de la calidad de imagen (video compuesto contra rgb de un lcd) aparte del tema del pal-ntsc que seguramente se vea en blanco y negro. Para la próxima te recomiendo que la pintes/decores antes de montarla, ya me entenderás.... [+risas]
Está muy guapa tio, y el CRT es un pasote !! ya estoy deseando verlo acabado :D
Tiene pinta de quedar de lujo, ya me gustaria a mi ser tan manitas como algunos de vosotros y tener tiempo jeje.. Ya veremos como va avanzando con ganas de verla acabadita. Sobre todo las artes de la maquina le daran un toque mas realista esperemos que todo vaya bien.

Salu2's.
Daniels escribió:Tiene pinta de quedar de lujo, ya me gustaria a mi ser tan manitas como algunos de vosotros y tener tiempo jeje.. Ya veremos como va avanzando con ganas de verla acabadita. Sobre todo las artes de la maquina le daran un toque mas realista esperemos que todo vaya bien.

Salu2's.


Vaya! Quien tuviera esa maña!
ya tengo pedido el mando que voy a utilizar es este:
Imagen
tiene 2 cosas buenas, cuesta 15€ , asi que no dara mucha pena desguazarlo y ademas no hay que hackearlo ya que es para el sistema que voy a utilizar (SNES)


por otro lado, me gustaria comentar un par de problemillas que estoy teniendo y que creo que normalmente no se comenta y es que es complicadisimo hacer un corte recto con la caladora. XD
igual es cosa mia, por mi pulso de robar panderetas, pero deverdad empiezo a admirar mucho a la gente que consigue hacer los cortes como quiere y sin fallos.

Otra cosa que tampoco se suele comentar es que para poner algunos tornillos me esta costando horrores, ya que suelen haber muchos cables de pormedio y ademas da la casualidad que estan en lugares de muy dificil acceso.
Ánimo jordigahan, tiene buen aspecto este proyecto [oki].
animo, a ver que tal te queda. lo de la tele creo que es mejor lo que dice lucho te evitaras lios de cables, espacio, compatibilidad y consumo.
no obstante, espero a ver que tal te queda. si te sale bien sera muy chula.
He leído lo de poner el cartucho abriendo la tapa de abajo, no sería mejor hacer una ranura en la parte superior de la máquina y meterlos por ahí ? o donde se pueda claro, que tampoco hay mucho espacio.

Está muy guapo tio, lo mejor el mini crt jajaja :D
quedaria muy guapa que el slot de cartucho se viera desde fuera.asi quedaria muy chula.
Muy guapa la maquinita, y más poniendo la snes dentro, ánimo con el trabajo y esperando más avances y foticos.
Brutal, puede salir una cosa muy muy interesante. La verdad es que todo es ponerse, pero yo lo voe harto complicado.
Acabo de descubrir el hilo ya que es la idea que me rondaba por la cabeza desde hace tiempo.Una minimaka con una snes dentro.No dejes de poner los avances.

De cuantas pulgadas es el crt?

Animo con ella! [oki]
Yo de hacer un mueble para una super nintendo, le haría un mueble bien grande.
Ralph escribió:Yo de hacer un mueble para una super nintendo, le haría un mueble bien grande.

ya... el problema es que el programa mujer 1.0 entra en conflicto con esa idea y haciendo un hackeo he conseguido que acepte esta version lite. XD

aprovecho para poner nuevos avances en el primer mensaje.
Eso te pasa por pasar de Novia 7.0 a Mujer 1.0.... :D

Sigue así! Buen proyecto [oki]
Te está quedando muy chula.Me gusta mucho el mini-crt.Tenia en mente hacer algo parecido,pero el otro dia estuve hechando un vistazo a los planos de las lowboy,y ya esto indeciso.

Le vas a hacer una ranura para meter y sacar los juegos?
jordigahan escribió:ya... el problema es que el programa mujer 1.0 entra en conflicto con esa idea y haciendo un hackeo he conseguido que acepte esta version lite. XD


Perdón por el offtopic, pero me he reido mucho con esto XD

Suerte con el proyecto, jordigahan, te está quedando de maravilla :)
R5GTTURBO escribió:Te está quedando muy chula.Me gusta mucho el mini-crt.Tenia en mente hacer algo parecido,pero el otro dia estuve hechando un vistazo a los planos de las lowboy,y ya esto indeciso.

Le vas a hacer una ranura para meter y sacar los juegos?

no, para cambiar los juegos lo que se hace es abrir la puerta
¿El CRT son 12" no?

Te está quedando de lujo. :)

¿Cómo conectas la SNES por RF, RCA o RGB?
Rivroner escribió:¿El CRT son 12" no?

Te está quedando de lujo. :)

¿Cómo conectas la SNES por RF, RCA o RGB?

es de un poco mas, unas 14" y conecto la snes por el cable rca
¿¿14"??? a mi me parece más una cosa de 7" si ese crt del pc que se ve debe ser de 17" y la diferencia es enorme
en realidad el CRT es de 19" por eso se nota tanto la diferencia. [+risas]
jordigahan escribió:en realidad el CRT es de 19" por eso se nota tanto la diferencia. [+risas]


de 14" a 19" hay unos 12cm de diferencia en la diagonal, me parece que hay unos cuantos más [+risas]
Tengo en mente desde hace tiempo fabricarme una mini (Desde que vi las de pocket_lucho) y también había pensado hacer lo mismo que tu, poner un CRT, pero claro, el CRT que yo tengo es en blanco y negro y al final deseché la idea. Luego vi en casa de un colega uno que tenía en color, pero es que el culo que tenía me pareció enorme!

De momento como estoy todavía con la maca no me lo he planteado todavía, pero seguramente acabe usando una LCD.

Por cierto, como critica constructiva, no te parece que la marquesina esta un poco desproporcionada?

Igualmente mucha suerte y ánimo en el proyecto. Espero ver avances pronto ^^
Soul_Dew escribió:Por cierto, como critica constructiva, no te parece que la marquesina esta un poco desproporcionada?
Igualmente mucha suerte y ánimo en el proyecto. Espero ver avances pronto ^^


si, tal vez un poco, pero como ya comente, no trabajo sobre planos y voy improvisando.

aprovecho para subir un par de fotillos mas que se que os gustan estas cosas.
fotos en el principio del hilo.
Aver que dia la probamos XD
cuando quieras. ya tienes una MD que funcione ? XD
Tengo ganas de verla ya acabada, pedazo de currada :Ð
Esta genial! que guapo quedará
que buena tio! yo le pondría un copion [oki]
un muy buen curro, enorabuena
gracias a todos por los comentarios.
El caso es que ya la he terminado, solo me faltan las artes pero no me decido que poner. alguien se anima ha hacer algun diseño? XD
Para ser tipicos ponle algo de Mario y tirando, hay mogollon de diseños wapos por la red.

Imagen

Imagen

Y aqui tienes muchos personajes perfilados ideales para vectorizar y colorear despues a tu gusto en Photoshop.

http://www.mushroomkingdom.nl/super-mario-kleurplaten

Aunque a mi me tira mas este: XD

Imagen
Muy buena la idea me gusta mucho.un saludo
por motivos economicos me veo obligado a vender parte de mi colección y empezare vendiendo la minirecre, si ha alguien le interesa hay un hilo en C/V
48 respuestas