Eolianos con Recreativa

Pues lo de las ruedas es muy agradecido porque mover el muerto cuesta un huevo y parte del otro sin ellas
jukidrums escribió:Hola!, las tres ultimas que acabé hace unas semanas y que ya están con sus dueños.

Imagen
Imagen
Imagen


Qué monitor utilizas? Tienes planos? De las bartop que he visto es de las que más me gustan.
Por fiiiiiinnnnn tengo mi recreeeee, es solo para un jugador y el segundo por usb pero es lo que tiene tanta pasta, ademas la mayoria de las veces jugare solo

Imagen
Alguien tiene una colección de esas de 4 o 6 Tb con HyperSpin? me gustaría hacer un backup...
para no tener que estar años bajando videojuegos...
Una chulada esas bartop, algun dia tendre la mia... [buuuaaaa]
monforte escribió:Alguien tiene una colección de esas de 4 o 6 Tb con HyperSpin? me gustaría hacer un backup...
para no tener que estar años bajando videojuegos...


Eso es algo que queremos muchos!! pero en algunos sitios te cobran demasiado.
EsTrOpEaO escribió:
monforte escribió:Alguien tiene una colección de esas de 4 o 6 Tb con HyperSpin? me gustaría hacer un backup...
para no tener que estar años bajando videojuegos...


Eso es algo que queremos muchos!! pero en algunos sitios te cobran demasiado.


Pues que sepas que si te cobran por eso, te están estafando, y no sólo eso, sino que se están aprovechando del esfuerzo de gente que dedica su tiempo desinteresadamente a crear esos packs... Es como cobrarte por el MAME, que es gratuíto. Los chicos de ArcadeSpain se curraron una compilación de estas con Hyperspin bastante completa.
Hola.
creo que a lo que se refiere, diciendo eso de que en algunos sitios cobran demasiado, el a la maquina bartop en si no a los emuladores.

Tened en cuenta que los materiales valen bastante, un pc en su interior, joysticks, botones, interface usb para mandos, cristal, vinilos.

Y lo mas importante el trabajo que lleva montar una cosa de estas, hay horas y horas.
Al que le parezca caro que se la monte el y vera si era caro o barato.
Y otro factor saber trabajar, puede que en el montaje rompas algún metacrilato, o las maderas no queden de la manera desada, son muchas cosas.
bernardon escribió:Hola.
creo que a lo que se refiere, diciendo eso de que en algunos sitios cobran demasiado, el a la maquina bartop en si no a los emuladores.

Tened en cuenta que los materiales valen bastante, un pc en su interior, joysticks, botones, interface usb para mandos, cristal, vinilos.

Y lo mas importante el trabajo que lleva montar una cosa de estas, hay horas y horas.
Al que le parezca caro que se la monte el y vera si era caro o barato.
Y otro factor saber trabajar, puede que en el montaje rompas algún metacrilato, o las maderas no queden de la manera desada, son muchas cosas.


Una opción barata interesante son las mini-bartops a las que se mete dentro un tablet, como las de Matamarcianos. Mucha gente tiene tablets con Android por casa, muchos de ellos de 9'7 pulgadas y relación de aspecto 4:3, y los muebles estos están sobre los 150-180 €. Además ahora los chinos están empezando a sacar tablets con esa relación de aspecto y Atom Baytrail (que tiene potencia sobrada para la mayoría de los emuladores incluso con filtros HLSL activados) y posibilidad de instalarle Windows 8.1 completo, como el Teclast X98 o el Onda v975i, por 160-180 € puestos en casa.
Hombre yo en proporción veo más caras las mini bartops estás para las tabletas que una bartop normal. Una cuesta unos 150 de media más la tableta, son para un jugador y con los inconvenientes que tienen respecto a las grandes, imagen más pequeña, van con batería...
Bajo mi punto de vista compensa más ahorrar un poco y por 400 te puedes pillar una bastante bien, para dos jugadores y con monitor mínimo de 17

Otra cosa es la disponibilidad de espacio en la casa y la facilidad que tenga cada uno para ahorrar (en algunos casos realmente difícil)
Kitizarpaszuaves escribió:Hombre yo en proporción veo más caras las mini bartops estás para las tabletas que una bartop normal. Una cuesta unos 150 de media más la tableta, son para un jugador y con los inconvenientes que tienen respecto a las grandes, imagen más pequeña, van con batería...
Bajo mi punto de vista compensa más ahorrar un poco y por 400 te puedes pillar una bastante bien, para dos jugadores y con monitor mínimo de 17

Otra cosa es la disponibilidad de espacio en la casa y la facilidad que tenga cada uno para ahorrar (en algunos casos realmente difícil)


Yo lo decía porque es interesante para quien ya tenga un tablet, ya que no necesitaría nada mas que el mueble, así que le saldría baratísimo.

De hecho, estoy pensando en hacerme con una en cuanto diseñe sus artes, ya que me posibilita trasportarla fácilmente de un sitio a otro (y eso que ya tengo recreativa en casa, pero es que molan un montón)
bernardon escribió:Hola.
creo que a lo que se refiere, diciendo eso de que en algunos sitios cobran demasiado, el a la maquina bartop en si no a los emuladores.

Tened en cuenta que los materiales valen bastante, un pc en su interior, joysticks, botones, interface usb para mandos, cristal, vinilos.

Y lo mas importante el trabajo que lleva montar una cosa de estas, hay horas y horas.
Al que le parezca caro que se la monte el y vera si era caro o barato.
Y otro factor saber trabajar, puede que en el montaje rompas algún metacrilato, o las maderas no queden de la manera desada, son muchas cosas.


Tienes toda la razón, cuesta mucho esfuerzo y lleva muchas horas de trabajo, pero ten en cuenta que si compras una una maquina tienes que soltar la pasta de golpe, mientras que si la montas tu, puedes comprar por partes, además el corazón de la maquina muchas veces suele ser un pc obsoleto, con el consiguiente ahorro.

Por unos 200€ y aprovechando pc tienes da de sobra para montar una, sin vinilos claro está. Por ahí se están pasando un poco con los precios superiores a 1000€ y no es la mas cara que he visto... sinceramente veo bien de precio 500-600€ por el trabajo que lleva

Por cierto tenia ya ganas de escribir en este hilo, por fin he terminado la mia, ya subiré luego fotos para que las veáis.

Saludos.

Edito para poner las fotos, como podéis ver el interior lo aprovecho como armario [fumando] espero que os gusten :

Imagen
Imagen
Imagen
Imagen
Imagen
Imagen
Imagen
Imagen
Preciosa esa maca, Rascanalgao :)

A mi me interesa una maca, pero las que están hechas las venden por un pastón y no me veo restaurando una, aparte porque tengo sitio para ponerla pero unas puertas pequeñas por donde no cabe una maca entera...

Sabeis si venden el mueble "a trozos" en algun sitio? Supongo que será más cómodo que cortar madera y más barato que comprar una maca entera. Llevo años soñando con tener una lowboy!
FLiTTeR escribió:Preciosa esa maca, Rascanalgao :)

A mi me interesa una maca, pero las que están hechas las venden por un pastón y no me veo restaurando una, aparte porque tengo sitio para ponerla pero unas puertas pequeñas por donde no cabe una maca entera...

Sabeis si venden el mueble "a trozos" en algun sitio? Supongo que será más cómodo que cortar madera y más barato que comprar una maca entera. Llevo años soñando con tener una lowboy!


Me alegro que te guste.
Pues sinceramente no se si los venden "a trozos" jejeje, a mi me tocó comprar las maderas cortadas a medida y hacer las curvas con fresa en el trabajo.
Igual puedes comprar una barata averiada, pero si no vas a aprovechar los componentes te sale mas barato comprar maderas y construirla tu a tu gusto.
Hola.
Lo que teneis que hacer algunos es buscar operadores en vuestra zona.
Muchos de ellos se desprenden con facilidad de muebles completos, incluso funcionando por casi nada de dinero.
Ya no les son rentables estos tipos de juegos y se lo quitan de encima o muchas veces lo terminan tirando.
Por eso si soy pesados, o buscais puede que deis con autenticos chollos.
Yo consegui hace unos 3 años una recreativa modelkit92 en muy buen estado, funcionando, y con 5 juegos mvs por 100 euros.
Recientemente me pille de otro operador una sega new astro city, en buen estado y totalmente funcional por 200 euros.
Es un consejo antes de construir nada, o empezar a metereos en proyectos buscad bien, la recompensa puede valer la pena.
En mi caso es complicado. Ya estuve buscando operadores en Pamplona sin éxito (llevo con la idea de tener una maca años, no ha sido de un dia para otro) y sólo conseguí una, que por tamaño no podía meterla en casa.

Seguiré buscando por si suena la flauta, pero entre que por esta zona es muy complicado encontrar nada y que en mi caso tiene que ser una maca más pequeña de lo normal no confío en encontrar nada :(
Después de un año finalizo mi proyecto de recreativa, así como el de sala de juegos + sala de cine. Este es el resultado:

Imagen

Imagen

Lo que se ve abajo a la derecha es un cockpit de conducción. Cuando compré la máquina recreativa no sabía ni por donde empezar, soy un manazas y creí que nunca acabaría. Pero con un poco de paciencia y, sobretodo, leyendo, he podido finalizar un proceso que he disfrutado muchísimo. Todavía faltan un par de cosillas pero en líneas generales me doy por más que satisfecho del resultado obtenido.
Me encantan los colores segueros de la maca, te ha quedado muy guapa.
Hola.
Muy guapa la recre con las letras tipo sega.
que bien pinta esa sala de juego.
Me gusta mucho el como tienes el mueble ese debajo con las consolas y demás.
A disfrutarlo
Que bien te ha quedado, tienes pc dentro supongo no?
Nitrosh escribió:Después de un año finalizo mi proyecto de recreativa, así como el de sala de juegos + sala de cine. Este es el resultado:

Imagen

Imagen

Lo que se ve abajo a la derecha es un cockpit de conducción. Cuando compré la máquina recreativa no sabía ni por donde empezar, soy un manazas y creí que nunca acabaría. Pero con un poco de paciencia y, sobretodo, leyendo, he podido finalizar un proceso que he disfrutado muchísimo. Todavía faltan un par de cosillas pero en líneas generales me doy por más que satisfecho del resultado obtenido.




[tadoramo] pa mear y no echar gota [tadoramo] muy chula, tengo el nivel de envidia por las nubes [oki]
Mola un montón.

Aunque yo le quitaría las luces de la base, que parece que levita XD
Rascanalgao escribió:Que bien te ha quedado, tienes pc dentro supongo no?

Sí, un Pentium 4 que me salió tirado de precio y da muy buen rendimiento. Pasé de comprar una gráfica nueva y con el Softk15Khz sale una imagen realmente buena. Yo no viví la época de los salones recreativos y estoy disfrutando mucho descubriendo estos títulos tan adictivos.
Nitrosh escribió:
Rascanalgao escribió:Que bien te ha quedado, tienes pc dentro supongo no?

Sí, un Pentium 4 que me salió tirado de precio y da muy buen rendimiento. Pasé de comprar una gráfica nueva y con el Softk15Khz sale una imagen realmente buena. Yo no viví la época de los salones recreativos y estoy disfrutando mucho descubriendo estos títulos tan adictivos.



Me imagino, hay juegos que son una pasada.
Yo por suerte si la pude vivir, quizás por eso mismo ya no me llena tanto, aunque disfruté mucho construyéndola, los que se lo pasan pipa ahora son los peques.
Muy chula esa recreativa :D

Por cierto, quiero comprar un par de taburetes para la mía, me recomendáis algún modelo en especial ?? Alguna web especializada en el tema ??

Gracias :)
Robe24 escribió:Muy chula esa recreativa :D

Por cierto, quiero comprar un par de taburetes para la mía, me recomendáis algún modelo en especial ?? Alguna web especializada en el tema ??

Gracias :)


Yo, tras mucho buscar, encontré unos geniales en Amazon justo del color que buscaba (rojo y azul). Me salieron por 120 € en total, y son muy cómodos. He aquí una imagen:

Imagen
Nitrosh escribió:Después de un año finalizo mi proyecto de recreativa, así como el de sala de juegos + sala de cine. Este es el resultado:
Imagen

Imagen

Te ha quedado de lujo esa recre, ahora a disfrutarla junto al resto de la sala, te van a faltar horas jeje.
Todavía se encuentran recreativos a los que acudir para ver si te venden una de sus recreativas?!

El precio al que las venden los particulares es de autentico robo.
littlecharlie escribió:Todavía se encuentran recreativos a los que acudir para ver si te venden una de sus recreativas?!

El precio al que las venden los particulares es de autentico robo.


Buenas

Con todo el respeto,si tanto robo te parece porque no te hace una?un saludo
sergio2381 escribió:
littlecharlie escribió:Todavía se encuentran recreativos a los que acudir para ver si te venden una de sus recreativas?!

El precio al que las venden los particulares es de autentico robo.


Buenas

Con todo el respeto,si tanto robo te parece porque no te hace una?un saludo


Uyyyyy!!!, Te a ofendido en lo mas profundo de tu corazón, vendedor particular de recreativas? [+risas]
Kasios escribió:
sergio2381 escribió:
littlecharlie escribió:Todavía se encuentran recreativos a los que acudir para ver si te venden una de sus recreativas?!

El precio al que las venden los particulares es de autentico robo.


Buenas

Con todo el respeto,si tanto robo te parece porque no te hace una?un saludo


Uyyyyy!!!, Te a ofendido en lo mas profundo de tu corazón, vendedor particular de recreativas? [+risas]


No,simplemente me compre una para restaurar,funcionando,le he hecho unos apaños y tengo mi recreativa en casa con un blue elf por menos de 300€,si acaso no te lo crees te abro un post tutorial de todo lo que le hice,un saludo
El problema que veo aqui es el intermediario, que consigue una recre a buen precio de unos recreativos o no se donde, y luego las revende a precio de oro.
Me quiero evitar ese paso.

Y eso de hacerme yo la recre, pues 1 no tengo tiempo ni maña para hacerlo, y 2 (y mas importante) porque quiero una recreativa con "historia".
littlecharlie escribió:El problema que veo aqui es el intermediario, que consigue una recre a buen precio de unos recreativos o no se donde, y luego las revende a precio de oro.
Me quiero evitar ese paso.

Y eso de hacerme yo la recre, pues 1 no tengo tiempo ni maña para hacerlo, y 2 (y mas importante) porque quiero una recreativa con "historia".


Te comento,yo la mia la se la compre a un tio que su padre tenia unos recreativos y los habia cerrao.El tio me ponia la maca en mi casa,sin el juego eso si,por 200 euros.

La maquina funcionaba bien pero habia que hacerle unos retoques,limpiar botoneria,conexiones,la lampara del frontal fundia....yo soy nulo para la electronica y el monitor que traia cada vez que apagaba la maquina se desincronizaba.
Solucion,tirar de ebay comprando in monitor de 17 pulgadas,adaptarlo y tengo maquina nueva a excepcion de las artes que son las que traia de serie del 91,todo por menos de 260euros.

El tio era de jaen,busca en mil anuncios a ver si le queda alguna,rondaban entre 200 y 250 euros,un saludo
Creo que lo ideal es buscar, buscar y buscar hasta dar con una persona que las venda por el precio que tienen que tener (100€-200€ en mi opinión) y en ese caso no dudar y comprarla para posteriormente restaurarla, que es lo que hice yo.
A mi me costó 150€ con el envío incluido (de Granada se vino para Barcelona) y en total lo que me he gastado no llega a los 250€, y ya la tengo prácticamente restaurada por completo.
Nitrosh escribió:Creo que lo ideal es buscar, buscar y buscar hasta dar con una persona que las venda por el precio que tienen que tener (100€-200€ en mi opinión) y en ese caso no dudar y comprarla para posteriormente restaurarla, que es lo que hice yo.
A mi me costó 150€ con el envío incluido (de Granada se vino para Barcelona) y en total lo que me he gastado no llega a los 250€, y ya la tengo prácticamente restaurada por completo.

Sería lo suyo, yo me decidí por construirla a medida por que me gusta, pero si consigues una recreativa para restaurar te ahorras mucho trabajo y además está claro que no se ve igual en tft que en monitor arcade.
Creo que se debería crear un hilo nuevo, el hilo principal no se actualiza desde hace años.

mi sala arcade:
Imagen
chinitosoccer escribió:Creo que se debería crear un hilo nuevo, el hilo principal no se actualiza desde hace años.

mi sala arcade:
Imagen

Se puede hacer wiki el primer hilo y así todo el mundo podría editarlo.
Yo mande un privado al creador del hilo para que actualizara pero ni ha contestado }:/
chinitosoccer escribió:Creo que se debería crear un hilo nuevo, el hilo principal no se actualiza desde hace años.

mi sala arcade:
Imagen



Woow a falta de una Candy buenas son tres jeje,que envidia muy guapas tio!
Que pasada "chinitosoccer", como a tí me pierden las recreativas tipo Candy. Tengo una Egret 3 y rotar el monitor es todo un reto, para mí lo suyo sería tener al menos 2, una en horizontal y otra en vertical. Lo tuyo de tener 3 ya es perfecto no, lo siguiente XD

Y se dislumbra al fondo un mueble con placas no? Tendrás que poner más fotos de ahí jeje.

Saludos!
Tanto de ver estas preciosidades me han entrado ganas de subir la mia jeje.
Aqui os dejo una par de fotos ya con su sala de juegos acabada.


Imagen

Imagen

Un Saludo
¡Joder qué pasada! ¿Dónde has conseguido la neverita para las bebidas? ¡Me encanta!
Nitrosh escribió:¡Joder qué pasada! ¿Dónde has conseguido la neverita para las bebidas? ¡Me encanta!


Hola Nitrosh muchas gracias.
Es una nevera de bar de zumos,la compre y la decore un poco.

Imagen

Imagen

Era parecida a esta,le hice algun apaño a la marquesina y le pegue algunas imagenes que imprimi.
La compre en una pagina de anuncios de segunda mano.

Un saludo.
Bueno acabo de terminar mi nueva Bartop
es la segunda que hago y ya se va notando mejor calidad que en la otra que hice

me queda ponerle el umolding, que no se si se lo pondré, ya que al ser madera mdf queda muy bien con la pintura solo, y las tapas de los altavoces que estoy esperandolas de aliexpress

le he puesto un disco duro de 80 gb solamente con mame, pienso que con este sobra para sentir sensaciones arcade e Hyperspin

monitor de 15", el tamaño es muy comedido, solo 42 cm de ancha, 37 de fondo y 47 de alta

menudo vicio me he pegao ya con la parienta


ahora a hacer otro proyecto e ir mejorando

Imagen

Imagen

Imagen
evil_leek escribió:Tanto de ver estas preciosidades me han entrado ganas de subir la mia jeje.
Aqui os dejo una par de fotos ya con su sala de juegos acabada.

Un Saludo


Mola todo, y la mini-nevera más [Ooooo]
Killerfrank escribió:Que pasada "chinitosoccer", como a tí me pierden las recreativas tipo Candy. Tengo una Egret 3 y rotar el monitor es todo un reto, para mí lo suyo sería tener al menos 2, una en horizontal y otra en vertical. Lo tuyo de tener 3 ya es perfecto no, lo siguiente XD

Saludos!

Claro...así puede poner una horizontal, una vertical y otra en.. diagonal?
;) ;)

A mí me gustaría poder tener una vertical y otra horizontal para 15Khz. (dos Egret 2) Luego otra Egret 3 horizontal para 31 Khz (que para lo poco vertical que hay en 31Khz lo apañas en la de 15) con Naomi, AW y TypeX.

Vamos...el setup de Animaitor así para empezar... :) :) :)
FFantasy6 escribió:
evil_leek escribió:Tanto de ver estas preciosidades me han entrado ganas de subir la mia jeje.
Aqui os dejo una par de fotos ya con su sala de juegos acabada.

Un Saludo


Mola todo, y la mini-nevera más [Ooooo]


Muchas Gracias FFantasy6 [ginyo]

Saludos
Tras mucho tiempo ya tengo por fin mi máquina terminada, solo me falta ir a recogerla, os pongo unas fotos del proceso y ya finalizada, es una Video Selection I blanca restaurada, pintada de negro y decorada con artes de Dragon Ball, espero que os guste :)

Imagen

Imagen

Imagen

Imagen

Imagen

Imagen

Aquí el diseño final utilizado, aunque al final los botones se pusieron amarillos:

Imagen

Y ahora, el CPO y la máquina acabada [plas] [plas] [plas] [plas] [plas]

Imagen

Imagen

Imagen

Imagen

Imagen

Imagen

Imagen


En cuanto la recoja pondré alguna foto más ya colocada en su sitio y un video funcionando.

Saludos !!
¡Me encanta! Con ambilight rojo sería ya la leche
Esa recreativa de Dragon Ball ..que guapa !!!

Son vinilos esas artes ?

Un saludo
6725 respuestas