Eolianos con Recreativa

lo mismo la maquina estaba en una zona de dinero, y los niños de papa no tenian suelto y echaban de 10 en 100, porque en mi barrio las de 25 ptas, era la que mas se usaba... XD
Es facil q la de 25 le haya dado la vuelta,estas maquinas iban a todo plan!
Creia que habia publicado las fotos de mi maquina terminada, aqui o la dejo para que la veais

Imagen
Imagen
Juandavidbl escribió:Muy bonita si señor.


Gracias compi, como me costo acabar a la puñetera, hace tiempo ya, pero estaba he estado un poco ausente del foro una buena temporada.
Traxda escribió:
Juandavidbl escribió:Muy bonita si señor.


Gracias compi, como me costo acabar a la puñetera, hace tiempo ya, pero estaba he estado un poco ausente del foro una buena temporada.


Y dentro que tienes?
Juandavidbl escribió:
Traxda escribió:
Juandavidbl escribió:Muy bonita si señor.


Gracias compi, como me costo acabar a la puñetera, hace tiempo ya, pero estaba he estado un poco ausente del foro una buena temporada.


Y dentro que tienes?


Tiene un tft de 20,1 pulgada hp el unico cuadrado grande que habia, y el pc es un e6600 con 2gb de ram, grafica de 1gb y disco duro de 500gb. Tiene instalado el maximus arcade con un frond end un poco modificado con dibujos del pang. Y de juegos tengo corriendo hasta el street fighter IV AE de pc y mario kart de wii, contando con todo los rom set de mame neo geo...
Preciosa, si señor. ¿los artes son de Lord?

A mi asi dedicadas me molan, pero no me dejan XD.

En cuanto pueda subo fotos de la mia que ya la tengo al 98% y lo q faltan son dos detalles para darla por acabada (y algunas mejoras internas en pro del orden)

Saludos
Preciosa [amor] [amor]

El TFT es nuevo? o segunda mano? en el primer caso donde lo has pillado?
Z_Type escribió:Preciosa, si señor. ¿los artes son de Lord?

A mi asi dedicadas me molan, pero no me dejan XD.

En cuanto pueda subo fotos de la mia que ya la tengo al 98% y lo q faltan son dos detalles para darla por acabada (y algunas mejoras internas en pro del orden)

Saludos


Si lo artes son de lord, ya los habia hecho para otro compañero, pero se los pedi y me los modifico para que no fueran iguales.

Brocan escribió:Preciosa [amor] [amor]

El TFT es nuevo? o segunda mano? en el primer caso donde lo has pillado?


El tft lo pille de segunda mano, el modelo es HP LP2065 creo que era, a lo mejor lo puedes encontrar por ebay.
Yo llevo como 5 años con la maca sin terminar por que cuando puse los mandos, no me dejaron luego desmontarla :Ð :Ð :Ð :Ð

Y asi lleva, años sólo pintada y sin cristales ni na XD

Un Saludo y no pongo fotos que está sin terminar [decaio]
Aunque ya tenía una foto con una de ellas, os dejo aqui algunas mas con la máquina nueva para añadir al hilo principal:

Imagen
Imagen
Imagen
Imagen
que chulada, las dos juntitas...por cierto, la videokit, tiene el bezel roto ¿no lo vas a arreglar?
Por temas de mudanza llevo bastante tiempo con mi recreativa abandonada y en breves voy a retomar el proceso de adaptación a mi gusto. El frontend y la configuración ya está finalizado al 100%, lo único que me queda son temas estéticos. Esta es mi máquina:

Imagen

Es una Video Selection con monitor Hantarex.
Al lío. Me gustaría ponerle más botones pero soy un manazas y se me va de presupuesto, así que lo que haré es cambiar las palancas y los botones que lleva porque están ya muy viejos y bastante duros. Tengo dos preguntas:

-A la hora de cambiar palancas, son todas compatibles con mi recreativa? Estoy pensando en poner dos de "bola" en lugar de "pera" (no estoy muy familiarizado con la jerga arcade, mis disculpas), pero no sé si serán compatibles.

-Me llaman bastante la atención los botones iluminados. Pregunto lo mismo sobre la compatibilidad y añado qué habría que hacer para que se iluminaran.

Aclaro que no tengo ni idea de electrónica.
pues los mandos, claro que los puedes cambiar, pero seguramente tendras que adaptarlos, es decir, que los agujeros que llevan los tornillos de sujecccion, es muy posible que no coincidan entre ellos..

Si tienes la suerte de que coinciden, pues perfecto, sino, con que hagas los agujeros nuevos en la chapa y pongas tornillos sin cabeza (para que vayan por debajo del metacrilato) lo tienes.


Los botones, si que no tienes problemas, son todos de la misma medida, es quitar unos y poner los nuevos. Si quieres ponerlos con luz, tendras que sacar el voltaje de la fuente de la maca o del un molex del pc, y dar voltaje de uno a otro.
Los mandos no se yo si te vendran los tornillos igual ya que algunos tienen las bases distintas, tendrias que buscar planos, que hay por ahi para ver si te valen, sobre la iluminacion con que saques 12v ya los tendrias iluminados, yo como quite toda la fuente y todo de la maquina para iluminar los botones use la fuente del ordenador.
Nitrosh escribió:-A la hora de cambiar palancas, son todas compatibles con mi recreativa? Estoy pensando en poner dos de "bola" en lugar de "pera" (no estoy muy familiarizado con la jerga arcade, mis disculpas), pero no sé si serán compatibles.

-Me llaman bastante la atención los botones iluminados. Pregunto lo mismo sobre la compatibilidad y añado qué habría que hacer para que se iluminaran.

Aclaro que no tengo ni idea de electrónica.


A la primera si pides a IL (Industrias Lorenzo) en la web vienen unos PDFs con todas las medidas y saber si entra en tu hueco es muy sencillo. Yo como me hice unas plantillas con cartón y cuando tenía claro lo que entraba hice el pedido XD

Y a la segunda te digo que los leds pueden ser muy bonitos cuando se ve de lejos pero cuando juegas (yo al menos) lo mejor es que ninguna luz incida sobre el monitor por que da brillos molestos (al menos para mi). De hecho yo apago todas las luces para disfrutar de mis 15khz con sus colores vivos sin tener que forzar demasiado los brillos (que le dan mas vida al monitor) [fumando]

Espero haberte ayudado compa, por cierto, esa fue la maca con la que empecé yo también y es perfecta, pequeña y bonita [beer]

Un Saludo! [bye]
Opino igual, los leds molestan más que otra cosa.

Además, supongo que por nostlgia, pero esa maca pide a gritos que le dejes mandos de bate, los de bola quedan mejor en máquinas estilo naomi.
Yo tengo puesto leds en los botones y la verdad que no me molestan eso si juego con la luz encendida.
Creo que entonces voy a pasar de los botones iluminados. Y lo de cambiar las "peras" por bolas me lo voy a pensar, porque la verdad es que me gusta el tacto y juego bien con ellas. Eso sí, igualmente compraré unas nuevas, porque además no me gusta la combinación de colores que tienen (normal, soy del Español [sonrisa] )
Esas como comento el compañero en uno de los anteriores post son de industrias lorenzo, creo que las hay en amarillo, negro y naranja, ademas de los colores de la tuya.
Nitrosh yo también soy un manazas y créeme, crear los agujeros, poner botones nuevos y configurarlo todo me resultó muy sencillo, y en cualquier punto hay muchísima gente que te podrá dar apoyo y consejos. Sería una lástima no poder jugar a juegos de Capcom de lucha.

Suerte ;)
Todo es ponerse, lo que pasa que da pereza, pero luego no tiene tanto misterio la cosa.
Traxda escribió:Todo es ponerse, lo que pasa que da pereza, pero luego no tiene tanto misterio la cosa.


Unos lo llaman pereza, otros lo llaman miedo a romper los materiales por ser torpes y no tener dinero pa comprar mas, etc etc.
Kasios escribió:
Traxda escribió:Todo es ponerse, lo que pasa que da pereza, pero luego no tiene tanto misterio la cosa.


Unos lo llaman pereza, otros lo llaman miedo a romper los materiales por ser torpes y no tener dinero pa comprar mas, etc etc.


Jajaja, tambien, pero no hay que tener miedo solo cuidado XD
Yo ando haciendo la mía :) por ahora la llevo así:

Imagen

Espero tenerla lista en un par de meses
Asi va la mia, inicié la aventura en agosto y ahi sigue, me da mucha pereza, a ver si con el calorcito me animo y la termino que me queda ná! Tengo todo comprado a excepcion de las artes.
No he seguido planos ni nada, simplemente le di la forma que me gustó, puse los altavoces donde me parecian bien y espero que cuando este terminada quede en condiciones!

Imagen
Estaremos por aki para verlas acabada ;)
A ver, ¿miedo a romper los materiales?. ¿Qué materiales puedes romper?.

Lo más frágil puede ser la marquesina o el plástico que cubre los botones (¿lo llamáis CPO? Disculpad mi ignorancia), porque los controles ya hay que darle fuerte para romperlos, y el cable no cuesta más de 2 €.

La opción de la pereza es la más plausible, yo mismo tuve la máquina un año en estado "recién salida de recreativos" hasta que me animé un verano a terminarla, y aún así fue todo lentamente.

Un saludo.
Metis Connetis escribió:A ver, ¿miedo a romper los materiales?. ¿Qué materiales puedes romper?.

Lo más frágil puede ser la marquesina o el plástico que cubre los botones (¿lo llamáis CPO? Disculpad mi ignorancia), porque los controles ya hay que darle fuerte para romperlos, y el cable no cuesta más de 2 €.

La opción de la pereza es la más plausible, yo mismo tuve la máquina un año en estado "recién salida de recreativos" hasta que me animé un verano a terminarla, y aún así fue todo lentamente.

Un saludo.


Miedo a romper los materiales no me refiero a romper un boton del joystick, si no, por ejemplo las maderas de la maquina (si uno no sabe ni manejar el taladro..), al intentar cortarlas, manejar la lijadora, el taladro... Que no es tan facil como parece, y los que somos inutiles para estas cosas...pos mejor ni intentarlo, no sea que con el intento y buena fe de uno mismo te cargues todo el material, por eso digo que hacer "recreativas" no esta al alcance de todos, es asi [snif]
Por aquí otro con recreativa. En Forocoches creé un post donde puse como iba desarrollando el proyecto, paso a paso.

Os pongo los enlaces donde podéis ver el video y la máquina (soy Novato, todavía no tengo permiso):

https://www.youtube.com/watch?v=Gg1bYolLFgE

http://i37.tinypic.com/2mpn15d.jpg
Yo ya estoy arreglando la mía con ayuda de un amigo, ya pondré fotos una vez acabada, los artes ya están casi listos y vamos avanzando poco a poco :D

Una pregunta, hay algún juego de La Máscara para arcades ? Lo emula MAME ?

Gracias !
iturbe escribió:Por aquí otro con recreativa. En Forocoches creé un post donde puse como iba desarrollando el proyecto, paso a paso.

Os pongo los enlaces donde podéis ver el video y la máquina (soy Novato, todavía no tengo permiso):

https://www.youtube.com/watch?v=Gg1bYolLFgE

http://i37.tinypic.com/2mpn15d.jpg

Pon el link de forocoches
iturbe escribió:Por aquí otro con recreativa. En Forocoches creé un post donde puse como iba desarrollando el proyecto, paso a paso.

Os pongo los enlaces donde podéis ver el video y la máquina (soy Novato, todavía no tengo permiso):

https://www.youtube.com/watch?v=Gg1bYolLFgE

http://i37.tinypic.com/2mpn15d.jpg



Una videosonic no?
Que wapo esta el hiperspin, aver si algun dia lo consigo configurado, porque por eso me decante por el maximus arcade, porque era muy sencillo de configurar y la verdad que tambien es bonito.
Que envidia me dais, yo en abril, cuando cobre hacienda (esperemos) voy a encargar que me hagan una (soy un manazas) ya he hecho sitio en mi estudio para la recreativa y una vitrina para consolas.
juananhml escribió:Que envidia me dais, yo en abril, cuando cobre hacienda (esperemos) voy a encargar que me hagan una (soy un manazas) ya he hecho sitio en mi estudio para la recreativa y una vitrina para consolas.


Por curiosidad, puedes contestar por privado si quieres, donde has pensado encargarla?? Yo me estoy planteando una para dentro de un tiempo y me iría bien ir tanteando opciones/precios.
trueskins escribió:
juananhml escribió:Que envidia me dais, yo en abril, cuando cobre hacienda (esperemos) voy a encargar que me hagan una (soy un manazas) ya he hecho sitio en mi estudio para la recreativa y una vitrina para consolas.


Por curiosidad, puedes contestar por privado si quieres, donde has pensado encargarla?? Yo me estoy planteando una para dentro de un tiempo y me iría bien ir tanteando opciones/precios.


Yo la mía la encargué a www.minirecreativas.com, que en mi opinión tienen el tamaño ideal para un piso (son tipo lowboy). El trato fué estupendo y estoy contentísimo con el resultado. Las artes que tiene mi recreativa están realizadas desde 0 por mí, todas las ilustraciones son originales mías, y el resultado es espectacular:

Imagen
Imagen
Imagen
Imagen
Esta muy wapa, lo mejor es que es recogidita.
Sirdrak, impresionante recreativa, me apunto la página por si acaso.

Trueskins, soy de Algeciras y aquí hay una persona que las hace, da la casualidad que es el que se está encargando de la retroalgeciras, que es este fin de semana, y las voy a ver en persona. Además, tengo el contacto de un chico de Jerez que también las hace, tengo pensado verlas también. En fin, espero que alguno de los dos me la haga, he preguntado por encima y salen por 600 más o menos, vinilos a parte que cuestan también un pico. Ya os contaré finalmente como termina la cosa.

Un saludo
juananhml escribió:Sirdrak, impresionante recreativa, me apunto la página por si acaso.

Trueskins, soy de Algeciras y aquí hay una persona que las hace, da la casualidad que es el que se está encargando de la retroalgeciras, que es este fin de semana, y las voy a ver en persona. Además, tengo el contacto de un chico de Jerez que también las hace, tengo pensado verlas también. En fin, espero que alguno de los dos me la haga, he preguntado por encima y salen por 600 más o menos, vinilos a parte que cuestan también un pico. Ya os contaré finalmente como termina la cosa.

Un saludo


Creo que es del Minirecreativas. En tal caso, me podrías informar por mp si quieres, del precio y tal? , pq creo que además en su caso no monta el ordenador y el tema de la instalacion de este,mame, frontend va por uno. Es una de las opciones que me he mirado, ahora tiene una especial de Rastan muy chula.
Los artes de la mía ya están prácticamente a 100%, ahora tengo problemas con el monitor que no funciona :(

Por casualidad no tendréis alguno un monitor hantarex de 25" con chasis ? La recreativa es una Video Selection I pero supongo que los de Videoval son iguales o muy parecidos. De Murcia o alrededores mejor que mejor :D

Abriré un post en compraventa, pero por si alguno lo lee por aquí para que sepáis que lo busco. Gracias.

Es que es una pena que el monitor no funcione, ya que estamos parados hasta encontrar uno :(

Otra pregunta, si encuentro otro monitor como el mencionado, solo sería cambiar uno por otro y a funcionar no ? O tiene algún tipo de configuración ? Gracias.
juananhml escribió:Sirdrak, impresionante recreativa, me apunto la página por si acaso.

Trueskins, soy de Algeciras y aquí hay una persona que las hace, da la casualidad que es el que se está encargando de la retroalgeciras, que es este fin de semana, y las voy a ver en persona. Además, tengo el contacto de un chico de Jerez que también las hace, tengo pensado verlas también. En fin, espero que alguno de los dos me la haga, he preguntado por encima y salen por 600 más o menos, vinilos a parte que cuestan también un pico. Ya os contaré finalmente como termina la cosa.

Un saludo



En serio intentadlo por lo menos, yo soy muy malo de manitas y no tenía ni idea de carpintería y ninguna herramienta, pues tengo mi bartop a punto de terminarla y como mucho me he gastado 100 a falta de los vinilos, compre dm en leroy merlin (que por cierto compre para hacer 3 bartops por lo menos xDD) y me puse a empaparme en foros de arcade, el mueble me ha quedado decente para ser la primera vez y ser nulo con esto y las herramientas me las han ido dejando, he aprendido a enmasillar yo solito y soldar (no muy bien pero me aguantan las soldaduras)

Unos 50 en botones y demás necesario y otros 50 en madera, pinturas y demases, el pc donado, el monitor igual, se que por 600 te dan una maca que flipas porque he visto algunas que venden y ni de coña a mi me quedaría una así , pero la satisfacción que te da entrar al cuarto de los cacharros y ver tu máquina hecha con tus manos, eso no tiene precio señores XD , yo os ánimo a que os la hagáis vosotros, vais a aprender mucho sobre el tema y eso no esta pagado ;)
Sp1y3rS escribió:En serio intentadlo por lo menos, yo soy muy malo de manitas y no tenía ni idea de carpintería y ninguna herramienta, pues tengo mi bartop a punto de terminarla y como mucho me he gastado 100 a falta de los vinilos, compre dm en leroy merlin (que por cierto compre para hacer 3 bartops por lo menos xDD) y me puse a empaparme en foros de arcade, el mueble me ha quedado decente para ser la primera vez y ser nulo con esto y las herramientas me las han ido dejando, he aprendido a enmasillar yo solito y soldar (no muy bien pero me aguantan las soldaduras)

Unos 50 en botones y demás necesario y otros 50 en madera, pinturas y demases, el pc donado, el monitor igual, se que por 600 te dan una maca que flipas porque he visto algunas que venden y ni de coña a mi me quedaría una así , pero la satisfacción que te da entrar al cuarto de los cacharros y ver tu máquina hecha con tus manos, eso no tiene precio señores XD , yo os ánimo a que os la hagáis vosotros, vais a aprender mucho sobre el tema y eso no esta pagado ;)

También está el tema del tiempo del que dispone cada uno. Yo personalmente trabajo y estudio, y si me tuviera que hacer mi propia bartop o recreativa tardaría 3 años como mínimo. Hace 1 año como quería disfrutar ya de los juegos preferí comprarme una recreativa antigua funcional y, poco a poco, irla restaurando a mi gusto.

Ahora voy a empezar a pintarla. Recomendáis alguna pintura buena y barata? En principio la pintaré blanca y le pondré cubrecantos azules.
Yo llevo un mes y ya estoy mareao perdió. Que si la placa base no funciona que ahora si que ahora es la pila, que ahora el disco falla, que ahora el hantarex original se jode el transformador de línea, que si el pc2jamma no es compatible del todo con arcados que ahora el sonido no va bien, que si los botones si pero no. Total paciencia, Tila y amor por las recreativas si no es pa mandarlo todo a tomar Fanta.

Lo que menos quebradero de cabeza me ha dado tanto para un hantarex original como para una tele que no había manera de cuadrar con arcados (msdos) ha sido el groovy arcade basado en Linux, Gloria bendita lo poco que he podido probar. Ahora me toca pelearme con el pc2jamma en groovy arcade para que me reconozca los controles.
Si alguien lo tiene así y funcionando que me eche una mano para ir sobre seguro.
Un saludo

Adjuntos

Saludos gente, ando con un colega restaurando una video selection de comavi y el monedero no funciona como toca, es como si faltase un muelle ke ponga resistencia a la palankita interna de devolucion de moneda ke empuja el mecanismo para desviar la moneda hacia el cajetin de devolucion, alguien puede poner una foto si tiene una videoselection pa ver k le falta? Luego pongo foto del mio k ara estoy en el movil.
Aviso, ¡¡no apto para estómagos sensibles!! [+risas] [+risas]

Este pasado fin de semana me encontraba festejando en Castellón las fiestas de la Magdalena. El caso es que acabamos entrando en una colla (una peña) y me bajó todo el alchohol del susto al ver el destrozo que le habían hecho a una preciosidad [buuuaaaa] [buuuaaaa]

Imagen
[facepalm]

y no hiciste como carrie y lo icendiaste todo?
Señor, perdónalos porque no saben lo que hacen.
[buuuaaaa] [buuuaaaa] [buuuaaaa] Hay que ser mala gente
6725 respuestas