Eolianos con Recreativa

Muchas gracias por vuestras respuestas familia.

La verdad es que 1000€ por un mueble con las pegatinas y tal, me ha parecido algo excesivo y replantearme convencer a mi amigo o irme directo a un taller de carpintería y presentarle el proyecto a alguien, a ver que me cobran.
Básicamente mi problema es el "cajón" y los metacrilatos. La electrónica, botonería, sonido y tal lo hago todo yo. Si me apuráis hasta las pegatinas pues por lo que he visto se puede hasta pedir por internet.

La cosa es que llevo buscando planos desde ayer y apenas encuentro nada. Veo muchos que usan televisión panorámica de 27" y después ponen los juegos en 4:3 y si hago el mueble, quizás prefiera esa opción que una televisión de 19".

Dios, alguien puede facilitarme unos planos aunque sea el chino para hacerse una máquina recreativa y que se los lleve a un carpintero y lo entienda?

Siento a usar de vuestra confianza y rallaros con tantas preguntas. Gracias a todos :)
Adel escribió:Muchas gracias por vuestras respuestas familia.

La verdad es que 1000€ por un mueble con las pegatinas y tal, me ha parecido algo excesivo y replantearme convencer a mi amigo o irme directo a un taller de carpintería y presentarle el proyecto a alguien, a ver que me cobran.
Básicamente mi problema es el "cajón" y los metacrilatos. La electrónica, botonería, sonido y tal lo hago todo yo. Si me apuráis hasta las pegatinas pues por lo que he visto se puede hasta pedir por internet.

La cosa es que llevo buscando planos desde ayer y apenas encuentro nada. Veo muchos que usan televisión panorámica de 27" y después ponen los juegos en 4:3 y si hago el mueble, quizás prefiera esa opción que una televisión de 19".

Dios, alguien puede facilitarme unos planos aunque sea el chino para hacerse una máquina recreativa y que se los lleve a un carpintero y lo entienda?

Siento a usar de vuestra confianza y rallaros con tantas preguntas. Gracias a todos :)


También tienes la tercera opción de buscar un mueble original y restaurarlo, que con un poco de suerte ya tendrá un monitor arcade en condiciones.
Hola, te voy a pasar unos planos de turecre.com que subieron en zonaarcade. No debería ser demasiado caro hacer el mueble. Puedes mandar a un carpintero que te corte las maderas y haga los agujeros y tu lo montas.
Adel escribió:
Dios, alguien puede facilitarme unos planos aunque sea el chino para hacerse una máquina recreativa y que se los lleve a un carpintero y lo entienda?

Siento a usar de vuestra confianza y rallaros con tantas preguntas. Gracias a todos :)


En el foro de ArcadeSpain hay un post donde se están recopilando páginas con planos de recreativas de diferentes juegos: http://arcadespain.info/Foro/index.php?topic=491.0
Yo he encontrado una web donde te mandan las maderas ya cortadas, agujereadas y con los metacrilatos si quieres. Me lo estoy planteando seriamente y luego hacerme yo el resto del montaje, ya que lo mas complicado para mi seria esa primera parte de carpinteria. En teoría puedes decirle que te modifiquen cosas sin problema. Te dejo el enlace por si quieres pegarle un vistazo. Eso si, es para montar una bartop.

http://www.yourcab.net/productos

Saludos!
SIRDRAK escribió:
Adel escribió:
Dios, alguien puede facilitarme unos planos aunque sea el chino para hacerse una máquina recreativa y que se los lleve a un carpintero y lo entienda?

Siento a usar de vuestra confianza y rallaros con tantas preguntas. Gracias a todos :)


En el foro de ArcadeSpain hay un post donde se están recopilando páginas con planos de recreativas de diferentes juegos: http://arcadespain.info/Foro/index.php?topic=491.0


Gracias por compartirlo, hay un montón de material.
¿Cuanto creeis que sería un precio razonable por este mueble? Incluiría monedero y todo está en muy buen estado, incluido el metracrilato. Con monitor arcade funcionando. El modelo no me gusta mucho pero puedo recogerle en persona.

Imagen


Muchas gracias!
no se 400€, al menos yo no pagaría mas
Adel escribió:Muchas gracias por vuestras respuestas familia.

La verdad es que 1000€ por un mueble con las pegatinas y tal, me ha parecido algo excesivo y replantearme convencer a mi amigo o irme directo a un taller de carpintería y presentarle el proyecto a alguien, a ver que me cobran.
Básicamente mi problema es el "cajón" y los metacrilatos. La electrónica, botonería, sonido y tal lo hago todo yo. Si me apuráis hasta las pegatinas pues por lo que he visto se puede hasta pedir por internet.

La cosa es que llevo buscando planos desde ayer y apenas encuentro nada. Veo muchos que usan televisión panorámica de 27" y después ponen los juegos en 4:3 y si hago el mueble, quizás prefiera esa opción que una televisión de 19".

Dios, alguien puede facilitarme unos planos aunque sea el chino para hacerse una máquina recreativa y que se los lleve a un carpintero y lo entienda?

Siento a usar de vuestra confianza y rallaros con tantas preguntas. Gracias a todos :)


Hola paisano,yo andaba igual que tu y ya tengo la maquina casi casi lista.Hace poco conocí a una persona aqui en Málaga y me esta haciendo el mueble por un modico precio,aparte de ayudarme un poco en general,lo estamos haciendo todo en su taller y poco a poco se esta animando a fabricar maquinas enteras para venderlas,con diseños muy chulos.Si solo necesitas alguien que te haga el mueble ,te puedo dar su numero y lo hablais,lo conozco desde hace poco ( Gamepolis de Málaga) y como te digo te puede hacer el mueble o la maquina entera,según lo que necesites ,pero esto ya mejor lo hablas con este hombre si estas interesado.

me mandas MP y te comento mas.
SUPER_ARU escribió:no se 400€, al menos yo no pagaría mas


Gracias, tendré en cuenta tu opinión
Una recreativa en buen estado, completa y con monitor funcionando bien, no debería costar mas de 200-250€. Me estoy refiriendo a una recreativa salida de unos recreativos, no me refiero a una recreativa que haya sido restaurada o creada desde 0.

Que no te engañen please, que estoy cansado de ver anuncios de tíos que se encuentran recreativas en locales abandonados, y las venden tal cual por 500€.
Llevo poco tiempo buscando, un par de semanas, pero lo que si me parece es que hay poca oferta y demanda. Entiendo que no es algo para todo el mundo, pero si realmente quieres una, no hay tanto para elegir (al menos no en Cantabria y cerca). Pero bueno, creo que seré paciente y estaré atento a los anuncios de segunda mano, por si aparece algo interesante.
Bueno pues aqui os deja lo mia!
Una videosonic de luxe 25" restaurada al 95%

Imagen
misterjano escribió:Bueno pues aqui os deja lo mia!
Una videosonic de luxe 25" restaurada al 95%

Imagen


Enhorabuena, es chulísima, una alegría disfrutar de una recre. Le da otro aire a tu casa jeje
misterjano escribió:Bueno pues aqui os deja lo mia!
Una videosonic de luxe 25" restaurada al 95%

Imagen


Es chula, tiene ese aire de principios de los 90
Gracias a los 2, tarde como dos años en conseguir un mueble y a buen precio, y no solo eso, el mismo,( mas bien uno igual) al que jugaba de pequeño en el bar del pueblo! Aunque me dio muchisimos dolores de cabeza, me mola tenerlo, sobretodo porque lo ves en el salon y joder... le da un toque que ya sabeis. La putada, que se me jodio la TV y ahora ando buscando una de 25" y buff, mas problemas. Pero bueno, cuando la tenga terminada de nuevo aver si os pongo un video en funcionamiento. XD XD

Imagen
yo a final de año me quiero pillar una bartop de factory arcade, alguien de aquí con alguna para contar que tal? gracias
buenas yo tuve el placer de visitar su local.... con la asociacion que estamos montando en barcelona.

www.arcade.cat

y decir que guay.... super buena gente.... usan monitores industriales que se ven de lujo y los acabados son muy finos....

yo te lo recomendaria....

un saludo
triple_x escribió:yo a final de año me quiero pillar una bartop de factory arcade, alguien de aquí con alguna para contar que tal? gracias


Yo de pillar una Bartop sin duda sería de tumaquinarecreativa, me gustan muchos más los acabados que los de Factory y además llevan un trackball. También deberías echarle un vistazo al modelo Anubis de Minirecreativas
Luego aunque no me atraen tanto tambien tienen cosas interesantes turecre, y arcadeoutlet.
shunzero360 escribió:Llevo poco tiempo buscando, un par de semanas, pero lo que si me parece es que hay poca oferta y demanda. Entiendo que no es algo para todo el mundo, pero si realmente quieres una, no hay tanto para elegir (al menos no en Cantabria y cerca). Pero bueno, creo que seré paciente y estaré atento a los anuncios de segunda mano, por si aparece algo interesante.


La de tiempo que llevo yo buscando una por Santander o Cantabria en general y nada de nada, y lo poco que he llegado a ver tenia que dejarme el riñón. Como bien han dicho por aquí una normalita trotada en salones no debería superar los 300€ contando que funciona todo y que solo tengamos que darle un lavado de cara. Otra cosa es una restaurada por la que ya puedan pedir 500 o 600, pero de momento no voy a dejarme esa pasta, teniendo otras prioridades.

1 saludo paisano!
Un colega ha conseguido un mueble de recreativa. En realidad es una recreativa completa pero con algunos problemillas, al margen de humedades en las maderas y botones pegados. El caso es que vamos a restaurarla y tengo alguna preguntilla:

- El monitor tiene mala pinta. Según mi amigo cuando lo tocó "perdía gas", tiene un cable suelto pero creo que por lo que me dijo puede estar inservible. Es grave? Sale mejor arreglarlo o meter un crt y listo?

- La maca traía un cubo gamecristal. Se supone que funciona, pero mi idea es meter una xbox. El cubo este vale algo? no he encontrado mucha información en internet sobre él
Tunante_Sergi escribió:
shunzero360 escribió:Llevo poco tiempo buscando, un par de semanas, pero lo que si me parece es que hay poca oferta y demanda. Entiendo que no es algo para todo el mundo, pero si realmente quieres una, no hay tanto para elegir (al menos no en Cantabria y cerca). Pero bueno, creo que seré paciente y estaré atento a los anuncios de segunda mano, por si aparece algo interesante.


La de tiempo que llevo yo buscando una por Santander o Cantabria en general y nada de nada, y lo poco que he llegado a ver tenia que dejarme el riñón. Como bien han dicho por aquí una normalita trotada en salones no debería superar los 300€ contando que funciona todo y que solo tengamos que darle un lavado de cara. Otra cosa es una restaurada por la que ya puedan pedir 500 o 600, pero de momento no voy a dejarme esa pasta, teniendo otras prioridades.

1 saludo paisano!


Así que no soy el único jeje

Pues sí, aquí es casi una tarea imposible. Lo que voy a hacer es ahorrar un poco mas, buscar a alguien de extrema confianza y pedirla fuera, pagando los gastos de envío (que son unos 100€). Ahora mismo estoy hablando con un chico de Alicante para que me restaure una.
Alex-Redfield escribió::)

Imagen


Eso es calidad! La mía tiene el llavero de plástico con el nombre en papel, que es como me la dieron jeje
Buenas chicos

Estoy restaurando mi maca y quiero conectarle el monedero electronico a un usb pac que he comprado en arcade outlet,he localizado ya los cables de este y me gustaria saber como puedo hacerlo,alguna idea??un saludo y gracias
Enseñé las llaves, ahora enseño el resto [carcajad]

Imagen
Imagen
Imagen

Trae la placa del Street Fighter II' Rainbow, el famoso hack que te permite cambiar de personaje en mitad del combate y soltar chorricientos hadokens.
Y le he añadido un multijuegos con 400 juegazos y emulación perfecta. ¡¡Ya solo queda tunearla!!
Que chulada! felicidades Alex! [oki]
Zenkiu! Dejo las fotos que irán en el hilo de mi colección:

Imagen

Este es el cartucho multijuegos:

Imagen

Y esta la placa con el Street Fighter II' Rainbow:

Imagen
Yo, despues de tenerla 1 año parada por petar el Hantarex romper dos tv CRT por el camino, por fin tengo la maca totalmetne operativa. Una VideoVal de 28".
Imagen
Imagen

Ahora estoy en la duda si ponerle algunas artes en los laterales o dejarla como está.
Preciosa esa videoval amarilla y verde ; )
shunzero360 escribió:Preciosa esa videoval amarilla y verde ; )


La verdad es que sí
Gracias. Mi compañero de trabajo y amigo tiene la de 25 pulgadas en azul, que es más común. Esta no la he visto demasiado por los foros, por eso me da cosilla modificarla por fuera
Bueno pues en 1 o 2 semanas empiezo a restaurar una recre de 21". He desmontado todo, cableado fuera y voy a meter pc con monitor crt. Ya ire colgando fotillos
Juandavidbl escribió:Bueno pues en 1 o 2 semanas empiezo a restaurar una recre de 21". He desmontado todo, cableado fuera y voy a meter pc con monitor crt. Ya ire colgando fotillos


Le vas a cambiar el panel de control?
jamblar escribió:
Juandavidbl escribió:Bueno pues en 1 o 2 semanas empiezo a restaurar una recre de 21". He desmontado todo, cableado fuera y voy a meter pc con monitor crt. Ya ire colgando fotillos


Le vas a cambiar el panel de control?


Por el tamaño que tiene, voy a dejar 3 botones por jugador como de origen
Te aconsejo que añadas un botón más si tienes hueco y queda bien. Para los juegos de NeoGeo viene muy bien
jamblar escribió:Te aconsejo que añadas un botón más si tienes hueco y queda bien. Para los juegos de NeoGeo viene muy bien


Quizás un botón por jugador si que entre sin problema,...a mi me gustaría ponerle 6, pero lo veo imposible.

Imagen
Juandavidbl escribió:
jamblar escribió:Te aconsejo que añadas un botón más si tienes hueco y queda bien. Para los juegos de NeoGeo viene muy bien


Quizás un botón por jugador si que entre sin problema,...a mi me gustaría ponerle 6, pero lo veo imposible.

Imagen


Va a estar complicado, los botones que lleva están muy separados. La única opción sería que rehicieras todo el cpo... si no la única posibilidad sería añadirle un botón más a la izquierda de todo para tener 4.
Hola, hay alguien con bartop que le haya puesto un pie aparte? He encontrado gente que se lo han hecho ellos mismos, pero también me gustaría saber si conocéis alguna otra solución que quede bien o sitios donde comprar pies o similares que puedan servir igual.
Brocan escribió:
Juandavidbl escribió:
jamblar escribió:Te aconsejo que añadas un botón más si tienes hueco y queda bien. Para los juegos de NeoGeo viene muy bien


Quizás un botón por jugador si que entre sin problema,...a mi me gustaría ponerle 6, pero lo veo imposible.

Imagen


Va a estar complicado, los botones que lleva están muy separados. La única opción sería que rehicieras todo el cpo... si no la única posibilidad sería añadirle un botón más a la izquierda de todo para tener 4.


Rehacerlo entero la verdad que no me veo...mirare el tema de 1 boton extra
Una duda compañeros! Tengo los planos para hacer en madera un mueble only play (los planos de Babalot) y no quiero cargarme la madera por medir mal a la hora de cortar los laterales. Es buena idea imprimirlo en tamaño real para marcar el mueble y cortar desde ahí? Donde puedo hacer eso y cuanto cuesta?
FLiTTeR escribió:Una duda compañeros! Tengo los planos para hacer en madera un mueble only play (los planos de Babalot) y no quiero cargarme la madera por medir mal a la hora de cortar los laterales. Es buena idea imprimirlo en tamaño real para marcar el mueble y cortar desde ahí? Donde puedo hacer eso y cuanto cuesta?


En una copisteria con un plotter supongo
FLiTTeR escribió:Una duda compañeros! Tengo los planos para hacer en madera un mueble only play (los planos de Babalot) y no quiero cargarme la madera por medir mal a la hora de cortar los laterales. Es buena idea imprimirlo en tamaño real para marcar el mueble y cortar desde ahí? Donde puedo hacer eso y cuanto cuesta?


También te puedes imprimir solo las partes mas difíciles (curvas y demás) que tengas que cortar. Lo pones encima de lo que tengas marcado en la madera y continuas marcando sobre la plantilla.
Gracias! Pasaré mañana por una copistería a ver que me cuentan
Se ven recreativas muy bonitas pero como la primera en el primer hilo ninguna, me encanta.
Se podría convertir el primer post en Wiki y así poder actualizar cada uno con su recre, ¿no? :)
Ya tengo mi maca low cost casi lista(me he fabricado una bartop en DM),pero me ha quedado un poco sosa y feilla al pintarla,estoy mirando de ponerle algunas "artes" y tal.... en la marquesina,bezel,panel de control,laterales y tal,pero no se muy bien que hacer ni donde ir,por internet hay gente que se dedica a esto,pero son bastante carillos la verdad ¿que me recomendais? [tomaaa]
kpi escribió:Ya tengo mi maca low cost casi lista(me he fabricado una bartop en DM),pero me ha quedado un poco sosa y feilla al pintarla,estoy mirando de ponerle algunas "artes" y tal.... en la marquesina,bezel,panel de control,laterales y tal,pero no se muy bien que hacer ni donde ir,por internet hay gente que se dedica a esto,pero son bastante carillos la verdad ¿que me recomendais? [tomaaa]


Hay muchos artes ya vectorizados que cuelga la gente por la red, si buscas un poco seguro que encuentras algunos que te gusten, los descargas y los llevas para que te los impriman, en cualquier tienda que se dediquen al rotulado de graficos te lo hacen y si no sabes colocarlos, siempre puedes pedirles que te los pongan ellos, claro esta, te cobraran por todo, pero almenos con los artes bajados ya te ahorras un dinero.
ernacaro28 escribió:
kpi escribió:Ya tengo mi maca low cost casi lista(me he fabricado una bartop en DM),pero me ha quedado un poco sosa y feilla al pintarla,estoy mirando de ponerle algunas "artes" y tal.... en la marquesina,bezel,panel de control,laterales y tal,pero no se muy bien que hacer ni donde ir,por internet hay gente que se dedica a esto,pero son bastante carillos la verdad ¿que me recomendais? [tomaaa]


Hay muchos artes ya vectorizados que cuelga la gente por la red, si buscas un poco seguro que encuentras algunos que te gusten, los descargas y los llevas para que te los impriman, en cualquier tienda que se dediquen al rotulado de graficos te lo hacen y si no sabes colocarlos, siempre puedes pedirles que te los pongan ellos, claro esta, te cobraran por todo, pero almenos con los artes bajados ya te ahorras un dinero.



Algo he visto buscando por google,pero no conozco ese tipo de webs y tal,aparte no se si una vez descargados tengo que hacerle algun tipo de redimension u algo a la imagen...no quiero liarla al llevar las cosas a una copisteria u lo que sea y cuando lo impriman sea una mierda.. xD de ahi mi pregunta.
6725 respuestas