[EOL Viajero] New York, New York

1, 2, 3, 4, 519
Kortex te contesto el privado por aquí y así discutimos más gente.

Antes que nada voy a tener que ser breve porque justo mañana me marcho a madrid, de allí a Berlín, Francfurt y de vuelta a Valencia, y tengo aún muchos cabos por atar. Vuelvo el otro finde así que si se me pasa algo o hay que aclarar algo contestaré.


Ahora edito y voy poniendo cosas.


Saludos
Kojimasex escribió:Kortex te contesto el privado por aquí y así discutimos más gente.

Antes que nada voy a tener que ser breve porque justo mañana me marcho a madrid, de allí a Berlín, Francfurt y de vuelta a Valencia, y tengo aún muchos cabos por atar. Vuelvo el otro finde así que si se me pasa algo o hay que aclarar algo contestaré.


Ahora edito y voy poniendo cosas.


Saludos


Vaya, me imagino que no te ha dado tiempo. Bueno, queda pendiente que relates tu estancia en Nueva York y nos recomiendes donde comer, alojarnos y que visitar.

Pasalo bien en Alemania.
Sí, sí, aquí estoy jeje.

Bueno, empiezo contando cómo me lo monto. Pues diferencio bien los viajes a los cuales voy con la novia y los que voy con los amigos. Si voy con los amigos como es el caso de NY pues voy en el mismo plan que tú, lo más barato posible y aprovechado al máximo.


Empezando por el alojamiento, como dices dormimos aquí:http://www.jazzhostels.com/ en el jazz on the park, que está como el nombre indica pegado al central park. Está casi en Harlem y por lo tanto es zona de negros, y está al lado "malo" de cantral park, pero no tenemos ninguna queja del sitio ni del barrio, a mí particularmente me encataba.

Lo de dejar las cosas y eso, pues ya digo que con los amigos voy siempre así, de hostales compartiendo habitación, y nada que objetar. Hay taquillas en las habitaciones y en recepción, pero nosotros no las usamos y no echamos en falta nada. Cogimos las habitaciones mixtas más grandes y baratas, éramos 3 y compartíamos con 7 ó 9 más, de buen rollo, y eso que siempre llegábamos a horas intempestivas ( para ellos) y sin probelma.

La comida es lo que te quieras gastar y lo que te guste. Cadenas de fast food las tienes igual que auí, y con lo tirado que está el dólar pues puedes hartarte a comer por 4 euros. Si te gusta el pollo te recomiendo encarecidamente que lo hagas en "Tenesse Fried Chiken" ( nada que ver con el kfc), al lado del hostal mismo tienes uno y por 4,99 $ comes como un campeón.

Al chino ese de los dólares hay que ir aunque no te guste ( como a mí) y un hooters o algo de eso tampoco está mal para darse un "capricho".

El metro es muy muy acuciante por muchas cosas. La gente actúa como si le fueran a robar constantemente en cuanto anochece, permanecen juntso en el andén iluminado hasta que llega el convoy, y una vez dentro se mueven de un vagón a otro conforme se va vaciando, para no quedarse sólos. Las estaciones no tienen aire acondicionado y los metros son menos frecuentes que en capitales europeas, por lo que estar 10 min a 50 grados en el andén y entrar al vagón con el aire a tope es de todo menos bueno. Las estaciones vienen indicadas como una pero estám segregadas generalemente en dos, sentido up o downtown. Parece una tontería pero es lioso pq en el mapa te sale una estación en X calle cuando el sentiodo sur del norte puede estar separando por varias calles, y algunas están muy camufladas.

Lo de ver pues lo típico, , wall street y la estatua de la libertad los puedes hacer juntos, El centro, madison square garden, el empire, flatron, crhysler... Pasear por los barrios soho, little italy, chinatown ( si te gusta curiosear tiendas y supermercados como a mí para chinatwon caso un día). En central park puedes gastar todo el tiempo que tengas, y no lo acabarás. Subir al Bronx, ir a Queens o incluso andando a Brooklyn por el famoso puente ( aunque una vez allí tampoco hay mucho que ver, pero por las vistas casi merece).

Mira aquí hay una parte del viaje, échale un ojo si eso, y por el resto del hilo hay mucha más info tb.

http://www.kojimasexual.com/KOJIMALYCOS/newyoeker.html


Saludos!
que poquito me queda para visitar new york uff ya tengo el viaje contratado del 23 de junio ( mi cumpleaños) al 1 de julio, hotel thirty thirty, y vuelo directo de Malaga a New york, y desenado visitar la apple store, la nba store y la nhl store, entre otras miles de cosas jejejeje.
triple_x escribió:que poquito me queda para visitar new york uff ya tengo el viaje contratado del 23 de junio ( mi cumpleaños) al 1 de julio, hotel thirty thirty, y vuelo directo de Malaga a New york, y desenado visitar la apple store, la nba store y la nhl store, entre otras miles de cosas jejejeje.


Apple store: una gozada, a la vista!! dentro esta organizada algo caotico, pero el diseño de la tienda es super chulo.

NBA store: alucinante, no soy muy fan del baloncesto, y eso que he sido de los afortunados que vio en directo el penultimo partido de jordan en directo :D:D, pero la tienda es super chula 1000 detalles fotos dibujos, maqinas para jugar gratis a juegos de basket etc!!

NHL store, estuve en una tienda de NHL nosé si era la oficial, pero era mas cutrecilla comparada con la de nba


------


Si os gustan las tiendas de comic, hay una tienda bastante chula en times square, es de una compañia de estas grandes pero ahora no caigo, si alguien tiene interes ya lo buscare,

Si te gusta nintendo, pasa por NINTENDO STORE!!
cita de maponk:
(chiste malo)
a las torres gemelas no vayas.....


si, allí no hay nada que ver


Por lo visto no limpian, esta todo tirao por los suelos... XD
Como no me apetece nada andar a buscarlo, lo pregunto directamente: ¿hace falta un visado para viajar a los EEUU menos de 90 días desde España?

No me doy aclarado, aunque creo que no hace falta. ¿Estoy en lo cierto?¿Vale sólo con el pasaporte?
Heku escribió:Como no me apetece nada andar a buscarlo, lo pregunto directamente: ¿hace falta un visado para viajar a los EEUU menos de 90 días desde España?

No me doy aclarado, aunque creo que no hace falta. ¿Estoy en lo cierto?¿Vale sólo con el pasaporte?


ya sé que te da mucha pereza pero igual, deberias llamar a la embajada de eeuu, en madrid, porqe por mucho que te diga alguien algo, acaba de ser enero, y todas estas cosas de administracion y papeleos les eencanta cambiarlas con el año nuevo
mglon escribió:
ya sé que te da mucha pereza pero igual, deberias llamar a la embajada de eeuu, en madrid, porqe por mucho que te diga alguien algo, acaba de ser enero, y todas estas cosas de administracion y papeleos les eencanta cambiarlas con el año nuevo


Pero es que la llamada es una estafa :(

De momento me conformo que me lo diga alguien que haya pisado yankeelandia hace poco :P
Bueno, pues aqui otro que se va ya mismo (finales de Abril)...

Sugerencias? Respecto a cambio de moneda... Sitios... etc???

Gracias.
malgusto escribió:Bueno, pues aqui otro que se va ya mismo (finales de Abril)...

Sugerencias? Respecto a cambio de moneda... Sitios... etc???

Gracias.


Pues te pregunto a ti si sabes lo del visado... ¿hace falta?
Siempre que estes menos de 3 meses eres considerado turista pero aun asi necesitas tanto visa como pasaporte.
jita escribió:Siempre que estes menos de 3 meses eres considerado turista pero aun asi necesitas tanto visa como pasaporte.


¿Y qué visado hace falta? España tiene un acuerdo con los USA y creo que no hace falta. ¿Estabas al tanto de eso? Es que según parece para conseguir la visa hay que ir a una entrevista a la embajada [reves]
Heku escribió:
¿Y qué visado hace falta? España tiene un acuerdo con los USA y creo que no hace falta. ¿Estabas al tanto de eso? Es que según parece para conseguir la visa hay que ir a una entrevista a la embajada [reves]


Visa de Turista – B2 – No inmigrante

Si su propósito es entrar a los estados unidos como turista o para recibir tratamiento médico por un periodo máximo de 6 meses esta es la visa que debe solicitar. Usted puede solicitar este tipo de visa si:

Está interesado solamente en actividades relacionadas con el turismo o con un tratamiento médico.

Está planeando quedarse en los Estados Unidos por un periodo limitado de tiempo.

Tiene suficientes recursos financieros para mantenerse durante su estadía.

Tiene residencia fuera de los Estados Unidos y volverá a su país después de su estadía en los Estados Unidos.

Adicionalmente debe saber que con esta visa usted se puede quedar hasta seis meses. Después de este tiempo, usted puede solicitar una extensión de estadía, generalmente por otros seis meses suministrando todos los documentos requeridos..Si usted está exento como ciudadano de un país bajo el programa de Omisión de Visa, usted puede quedarse hasta 90 días sin una visa.

Esta ultima frase me crea dudas pero yo creo que te hace falta la Visa Waiver (Visa Turista).
jita escribió:
Adicionalmente debe saber que con esta visa usted se puede quedar hasta seis meses. Después de este tiempo, usted puede solicitar una extensión de estadía, generalmente por otros seis meses suministrando todos los documentos requeridos..Si usted está exento como ciudadano de un país bajo el programa de Omisión de Visa, usted puede quedarse hasta 90 días sin una visa.

Esta ultima frase me crea dudas pero yo creo que te hace falta la Visa Waiver (Visa Turista).


Es justo esa última frase la que creo que abre las puertas a EEUU sin necesidad de visado. En este link se habla de ello.
buenas

Yo estuve en septiembre y no lleve visado.solo con tu pasaporte en vigor te vale.

Un saludo
Genial noticia, gracias :)

PD: Aprovecho para preguntar: Ellos te dicen que con el pasaporte y el billete de vuelta para antes de noventa días es suficiente... ¿como enseñas el billete de vuelta si lo compras por internet y sólo son electrónicos? ¿Vale el cutre papel impreso?
Heku escribió:
Pues te pregunto a ti si sabes lo del visado... ¿hace falta?


En mi caso es que voy solo 10 dias, me dijeron que solo el pasaporte.
nadie te pide el vuelo de vuelta

tu lleva toda la informacion del viaje y ya esta

al llegar al aeropuerto de alli, te hacen una foto, te sellan el pasaporte y ya esta

no hay mas

tu eres turista y no necesitas visado ni nada, España tiene acuerdo con USA para estos casos

pero ya te digo, que a nosotros no nos pidieron viaje de vuelta ni nada

solamente al rellenar una hojita en el avion de color verde, donde te hacen la famosa pregunta de si vas a matar al presidente, si tienes antecedentes penales por agresion, violacion o asesinato, preguntas absurdas, en esa hoja te dicen que pongas el hotel, apartamento o lugar donde vas a residir durante tu estancia

por lo demas nada mas

espero haberte ayudado

un saludo
djbart_ escribió:nadie te pide el vuelo de vuelta

tu lleva toda la informacion del viaje y ya esta

al llegar al aeropuerto de alli, te hacen una foto, te sellan el pasaporte y ya esta

no hay mas

tu eres turista y no necesitas visado ni nada, España tiene acuerdo con USA para estos casos

pero ya te digo, que a nosotros no nos pidieron viaje de vuelta ni nada

solamente al rellenar una hojita en el avion de color verde, donde te hacen la famosa pregunta de si vas a matar al presidente, si tienes antecedentes penales por agresion, violacion o asesinato, preguntas absurdas, en esa hoja te dicen que pongas el hotel, apartamento o lugar donde vas a residir durante tu estancia

por lo demas nada mas

espero haberte ayudado

un saludo


Todo OK. Muchas gracias, me quitáis un peso de encima si no hay que hacer los dichosos visados. El viaje poco a poco va cogiendo forma, pero todavía no me creo que acabe haciéndolo. A ver que pasa.
A ver nEw Yorkino,

tengo pensado en octubre ir a New Yor & Miami.

COn el valor del Dolar actual, creeis recomendable cambiar ahora 1.000€ (a ver si es posible tirando de colega que curre en banco con cero comisiones).

Otra cosilla. Tenemos pensado ir 15 dias, nos han comentado la posibilidad de acercarnos a BAHAMAS desde Miami, la verdad, desconozco totalmente las islas y no se si merecen la pena......
Panex escribió:A ver nEw Yorkino,

tengo pensado en octubre ir a New Yor & Miami.

COn el valor del Dolar actual, creeis recomendable cambiar ahora 1.000€ (a ver si es posible tirando de colega que curre en banco con cero comisiones).

Otra cosilla. Tenemos pensado ir 15 dias, nos han comentado la posibilidad de acercarnos a BAHAMAS desde Miami, la verdad, desconozco totalmente las islas y no se si merecen la pena......


Hombre, es muy complicado predecir la situación del cambio dentro de unos meses (irás más o menos cuando puede que vaya yo). El caso es que el dólar está en mínimos históricos y aunque siga cayendo (que imagino que no caerá mucho más salvo debacle) te compensa. Puedes cambiar ahora una parte y dejar otra para cuando estés más cerca del viaje, y si te lo pueden cobrar sin comisión mejor que mejor. Date cuenta de que con esos 1000€ tendrás casi $1600, por tanto te compensa muy mucho.
CN_PS2 está baneado por "Spam"
Igual encontrais info interesante aqui y de paso igual alguno podéis aportar algo interesante... :Ð
alguien ha respondido SI a la famosa pregunta de asesinar al presidente?¿ se les tiene k kedar una cara a los yankis xDDD





agur [bye]
tu contesta que si y lo mismo ni entras, despues de haber pasado dos meses preparando un viaje con todaq la ilusion del mundo, perderlo por hacerte el gracioso

es una pregunta estupida, y no creo que nadie pusiera que si
Hola, estoy mirando para ir en Septiembre, y vuelo mas o menos barato ya he visto, lo que no acabo de ver nada claro es el alojamiento, estoy buscando un hotel (hostales de habitaciones doble ya he mirado) que sean lo de siempre Bueno Bonito Barato Centrico.
Alguna sugerencia?

Los hostales salen a 90€/noche, pero los hoteles que he mirado, los baratillos de 2 estrellas, no bajan de 180€ noche.

Muchas gracias y saludos
Yo este agosto voy a Nueva York, sólo serán 3 días, estaremos de paso para ir hasta Alaska. Yo Nueva York la conozco muy bien, así que cualquier cosa que necesiteis me lo decis. Si hablamos de alojamientos, un hotel que está muy bien relación calidad-precio es el Pennsylvania Hotel.

Si vais a estar tiempo (pongamos un mes), s muy habitual el alquiler de apartamentos.

Saludos.
El Pennsylvania Hotel es uno de los que mire y de los que salia por 200€ aprox. la noche, la verdad es que me duele dejarme 1500€ en el alojamiento de una semana y en cambio 900-1000€ en los dos billetes de avion.

Tambien he visto en agencias, el tipico pack de avion + hoteles + rutas por NY, Washington, Philadelphia, Toronto y Montreal por menos de 2000€, pero estamos con lo de siempre locura de un lado para otro, libertad cero y que no te da tiempo a ver nada...

Alguno de los hostales que he mirado son los Jazz on the City y el Candy Hostel, no tienen mala pinta y nunca me ha importado ir de hostales, pero que tal seran los de EEUU comparados con los de aqui?

Gracias y saludos ;-)
Incanun escribió:El Pennsylvania Hotel es uno de los que mire y de los que salia por 200€ aprox. la noche, la verdad es que me duele dejarme 1500€ en el alojamiento de una semana y en cambio 900-1000€ en los dos billetes de avion.

Tambien he visto en agencias, el tipico pack de avion + hoteles + rutas por NY, Washington, Philadelphia, Toronto y Montreal por menos de 2000€, pero estamos con lo de siempre locura de un lado para otro, libertad cero y que no te da tiempo a ver nada...

Alguno de los hostales que he mirado son los Jazz on the City y el Candy Hostel, no tienen mala pinta y nunca me ha importado ir de hostales, pero que tal seran los de EEUU comparados con los de aqui?

Gracias y saludos ;-)


Parte de la base que el alojamiento en Nueva York es caro, y por esa época un poco mas. Normalmente la temporada alta es navidades, después agosto y septiembre.
En cuanto a la calidad de los hoteles respecto a España, yo aplico una regla que sin ser 100% segura, pocas veces falla.
Allí un hotel de 4 estrellas equivale a uno de 5 aquí, uno de 2 a uno de 3 en España, etc... Para que te hagas una idea, nosotros nos alojaremos en el Waldorf Astoria, y le dan 4 estrellas, su equivalente en España sería uno de 5.

En cuanto a los hostales, los de Nueva York sinceramente no te los recomiendo, aunque hay algunos que no han tenido problemas.

Si quieres gastarte lo mínimo, mira un hotel que se llama YMCA (si no es broma), está muy cerca del edificio de las Naciones Unidas.

Saludos.
A los que hayais viajado a algún país árabe y tengais el sello en el pasaporte, ya podeis ir sacándoos otro nuevo para entrar en los EEUU. Hay gente a la que le han denegado la entrada solo por haber estado antes en el Sáhara, Túnez o Marruecos.

Os lo digo porque es mi caso, en agosto me voy a New York y el año pasado estuve en Egipto... a renovar pasaporte tocan por la paranoia de los putos yankis. Anda que no me jode el madrugón, volver a chuparme la cola (y pagar por el nuevo, claro, además de que tengo que entregar el pasaporte que tengo ahora, porque no ha caducado, y me quedo sin el recuerdo de los sellos de los sitios donde he estado). Me cago en el puto Bush y su puta madre.
el pasaporte viejo te lo quedas. de todas formas les saldra en el ordenador que has estado en el pais que sea antes, ellos no miran en el pasaporte las paginas a ver que tienes o que dejas de tener.

yo acabo de volver de new york, y ha sido la hostia [sonrisa]

por cierto, al final me fui sin llevar dolares, y sacando 800$ del banco he pagado 30€ de comision. citybank creo que fue la que menos me sajo
Enanon escribió:el pasaporte viejo te lo quedas. de todas formas les saldra en el ordenador que has estado en el pais que sea antes, ellos no miran en el pasaporte las paginas a ver que tienes o que dejas de tener.

yo acabo de volver de new york, y ha sido la hostia [sonrisa]


Recomiendame sitios para ver, comer, comprar :D...

Por cierto, sabeis si es necesario sacarse el nuevo pasaporte (el que lleva no se que chip biometrico)? Es que en la agencia me dijeron que igual era necesario.
puf, pues ver hay de todo. lo mejor es pillar una guia de turismo, porque hay demasiadas cosas que ver.

y cotillea "packs" de cosas, hay algunos en plan, turismo en bus, pases al empire state y a unos cuantos museos por 60$ y cosas asi, que por separado te saldria mucho mas caro.

pero planearlo antes de ir, no como yo, que no mire nada y luego todo de sopeton es dificil de digerir, y mas si vas pocos dias.

De compas?

puf, la 7ª avenida por times square.

en la 34th tienes cosas como Macy's (rollo corte ingles, pero de 10 plantas), B&H photo, tambien 5 plantas dedicadas a la fotografia, una tienda de comics tambien bastante curiosa. en la 48th esta sam ash o algo asi, una calle entera llena de tiendas de musica.

y eso, por la 7ª tienes todas las marcas de ropa que imagines, toy's r us, M&Ms world (suputa madre, 2.200gr de M&Ms por 10$)...

en esto se te va a ir un dia entero minimo, asi que al loro [qmparto]

por cierto yo en el metro no he visto nada raro como decia kojima, de hecho me reia mogollon, la peña va a su bola, cantando, bailando, riendo... y volviamos denoche siempre, aunque a horas mas o menos prudenciales.

para comer, en china town hay cada restaurante que flipas. pero encontrarlos es dificil. solo tienes que ir callejeando hasta que veas uno lleno. de todas formas cansa mucho esto, yo estuve como 1 hora pateando para comer y acabamos en little italy, apuesta sobre seguro [sonrisa]
Muchas gracias :).

Tengo muchas ganas de irme de viaje, es lo unico bueno que voy a sacar de mi boda jejeje.
CN_PS2 está baneado por "Spam"
Para viajar de aqui a USA, el destino más barato es New York no?
Hereze escribió:
Parte de la base que el alojamiento en Nueva York es caro, y por esa época un poco mas. Normalmente la temporada alta es navidades, después agosto y septiembre.
En cuanto a la calidad de los hoteles respecto a España, yo aplico una regla que sin ser 100% segura, pocas veces falla.
Allí un hotel de 4 estrellas equivale a uno de 5 aquí, uno de 2 a uno de 3 en España, etc... Para que te hagas una idea, nosotros nos alojaremos en el Waldorf Astoria, y le dan 4 estrellas, su equivalente en España sería uno de 5.

En cuanto a los hostales, los de Nueva York sinceramente no te los recomiendo, aunque hay algunos que no han tenido problemas.

Si quieres gastarte lo mínimo, mira un hotel que se llama YMCA (si no es broma), está muy cerca del edificio de las Naciones Unidas.

Saludos.


Joder tío, que no te parezca mal, pero te mandas unos viajes de superlujo :-O

Menuda envidia. Lo que dices del hotel YMCA es el Vanderbilt, creo, en el que puede que me aloje yo tres semanas en septiembre.

Su dirección es esta:
224 East 47th Street, entre la segunda y la tercera.

Un saludo.
Llamarme no me llama nada NY, y eso que tengo una amiga por alli y está deseando que vaya, pero visto como está el asunto del euro/dollar.... :-P.
Enanon escribió:el pasaporte viejo te lo quedas. de todas formas les saldra en el ordenador que has estado en el pais que sea antes, ellos no miran en el pasaporte las paginas a ver que tienes o que dejas de tener.


Sí y no. Me explico. Te puedes quedar el pasaporte viejo SI ESTÁ CADUCADO, de lo contrario tienes que entregarlo en la oficina donde te hacen el nuevo. El mío tiene ahora mismo dos años, así que me quedo sin él sí o sí.
El comentario que he hecho lo he dicho porque en la agencia donde estuvimos mirando el viaje (aunque probablemente al final no vayamos por agencia), nos lo advirtieron, y de hecho, yo conozco a un tío de Pamplona que se tuvo que volver desde el mismísimo aeropuerto JFK sin llegar ni a pisar los EEUU solo porque antes había estado de cooperante en el Sáhara.

Lo que comentas del ordenador, pues no, no les sale TODO lo que tú haces, ningún país árabe va a dejar que los EEUU tengan acceso a sus registros de viajeros y quiénes entran o dejan de entrar a Argelia o donde sea. Es más, dudo que en la mayoría de países árabes lleven un registro de ese tipo. Aún te digo más, en muchos sitios ver un ordenador en un mostrador del aeropuerto puede llegar a ser considerado un milagro de alá :p. Ni siquiera creo que España deje acceso libre a esos datos a los USA (sí que lo harán con casos concretos de sospechosos, imagino).
Sólo comentar que tengo una tía que estuvo en Egipto hace unos años y hace dos o tres fue a NY y sin problemas. De todos modos entiendo lo que dices katxan, e imagino que no es ninguna broma, porque los estadounidenses están extremadamente susceptibles desde el 11S
Heku escribió:
Joder tío, que no te parezca mal, pero te mandas unos viajes de superlujo :-O

Menuda envidia. Lo que dices del hotel YMCA es el Vanderbilt, creo, en el que puede que me aloje yo tres semanas en septiembre.

Su dirección es esta:
224 East 47th Street, entre la segunda y la tercera.

Un saludo.



ten en cuenta que vamos a estar sólo 3 días así que aprovechamos y nos damos el lujo. Si fuéramos a estar mas de 15 días, le iban a dar mucho por culo al Waldorf. X-D X-D X-D X-D

Respecto a inmigración, hay mucha paranoia respecto a esto. La realidad es muy diferente, y es que suele haber muy pocos problemas. Tened en cuena que son miles y miles los españoles que van a EEUU cada año (creo que somos uno de los paises que mas turistas tienen allí) y son raos los casos donde hay problemas.

Al menos que te toque al típico tontolaba de turno (como los hay aquí), nadie va a negar la entrada a EEUU porque antes hayas estado en Egipto. Una cosa es que visitaras Irán, y una muy diferente un pais como Egipto.

Si tuvieran que denegar la entrada a todo aquel que ha visitado Egipto, no entraba casi nadie. Hablamos de uno de los paises mas turísticos del mundo.

Respecto al caso de Marruecos,una cosa es que visites un pais por turismo y otra como cooperante. Si alguien ha sido cooperante o a trabajado en algún pais árabe, aunque poco probable,, pero si que podría tener problemas. Lo mejor en estos caoss, sería solicitar un visado.

Id sin miedo, en el 95% de los casos todos los trámites se reducen a un par de preguntas (motivo de la visita, si tienes alojamiento, y si tienes billete de vuelta), te toman las huellas, una foto, y ya estás dentro.

Todos estos trámites funcionana bajo el programa VWP (Programa de Exención de Visado), pero aquellos que quieran asegurarse aún mas de que van a poder entrar, pueden solicitar el visado.

Otra cosa, el visado es OBLIGATORIO para todos aquellos que tengan antecedentes penales.

En cuanto al pasaporte, actualmente hay tres modelos en circulación, el mas antiguo NO es válido, los otros dos (entraron en 2003), SI que son válidos.

Aquellos que quieran uno nuevo y conservar el antiguo, simplemente que digan que lo han perdido o que s elo han robado.
Hereze escribió:

ten en cuenta que vamos a estar sólo 3 días así que aprovechamos y nos damos el lujo. Si fuéramos a estar mas de 15 días, le iban a dar mucho por culo al Waldorf. X-D X-D X-D X-D



Ya, pero también lo digo porque además vais a Alaska que tiene que ser un pasote (y poco económico) aparte del viaje a África que te hiciste el año pasado y nos dejaste maravillados con las fotos.
Dudas, dudas, dudas... me voy con mi familia a NY, y estamos mirando ya todo. En primer lugar: el vuelo. Hace tiempo lo estuve mirando, y había (en rumbo) vuelos de muchas compañías suizas (creo), a unos 600€ ida y vuelta. Ahora mismo lo miré hace poco, y ya no había nada de esos vuelos, pero había muchos vuelos de francesas, quizá un poco más barato (no mucho). Recomendais reservar ya el vuelo? O esperar un poco más?

Y después donde estamos mas perdidos es en alojamiento. Vamos 10 días, y mi madre dice que lo mejor es alquilar un apartamento. ¿Se hace para tan pocos días? A mi me suena raro...

Saludos!
Desde Barcelona a NY puedes ir con Delta. Mira en eDreams y Rumbo también y en este foro.

Salud :)
EmPaTy escribió:Dudas, dudas, dudas... me voy con mi familia a NY, y estamos mirando ya todo. En primer lugar: el vuelo. Hace tiempo lo estuve mirando, y había (en rumbo) vuelos de muchas compañías suizas (creo), a unos 600€ ida y vuelta. Ahora mismo lo miré hace poco, y ya no había nada de esos vuelos, pero había muchos vuelos de francesas, quizá un poco más barato (no mucho). Recomendais reservar ya el vuelo? O esperar un poco más?

Y después donde estamos mas perdidos es en alojamiento. Vamos 10 días, y mi madre dice que lo mejor es alquilar un apartamento. ¿Se hace para tan pocos días? A mi me suena raro...

Saludos!



Madrid New York, ~550 €uros lo que he visto yo para Octubre con IBERIA. Ida y vuelta claro.
Mmmm pues viendo lo que dice katxan, mejor me callo [jaja]
Una compañía que suele tener buenos precios es LTU (la división de vuelos intercontinentales de Air Berlin).

Un consejo a los que quieran ir a Nueva York, NO compreis ningún viaje con agencia que incluya todo. Simplemente comprar por vuestra cuenta el billete de avión y el hotel, una buena guía y ya tenéis todolo que necesitáis para ver Nueva York.

Una vez allí, podéis contratar mil y una excursiones. Hay 3 que recomiendo:

1. Contrastes: la suelen llamar así en todos los sitios, y os llevan a las zonas menos turísticas de Nueva York.

2. Crucero: si vais con la novia/novio, un crucero de noche con cena incluida por la bahía de Nueva York es la mar de interesante. Tened en cuenta, que la mayoría de estos cruceros, exigen traje y corbata.

3. Helicóptero: una opción que antes era un dineral y que a día de hoy lo puedes tener por menos de 100 euros. Alucinante las vistas de los rascacielos en helicóptero. Para mi, una visita obligatoria.

Luego tenéis un par de visitas bastante recomendables:

1. Misa Gosspel: hay muchos sitios donde celebran estas misas en Harlem, el problema es que la mayoría están invadidas por los turistas. Yo os recomiendo la Antioch Baptist Church. Alucinareis como vive esa gente las misas, algunos acaban al borde del infarto de lo que chillan y bailan.

2. Portaaviones USS Intrepid: fue cerrado al público durante un tiempo, pero ahora ya está abierto de nuevo. Los que hayan visto la película La Búsqueda, sabrán cual es. Es desde donde se tira Nicholas Cage al rio.

3. Miradores: ¿Empire State o TOP? si queréis ver Nueva York de noche desde lo alto de un rascacielos, os recomiendo el Mirador Top of the Rock. Está en lo alto del Rockefeller Plaza, si subis al atardecer, podéis ver toda Nueva York iluminada. Vistas increibles al Empire Statey al Chrysler.

IMPORTANTE: en Nueva York, el uso de trípode está PROHIBIDO, salvo que tengáis una autorización especial del Ayuntamiento. Así que practicad el pulso y utilizad un monopie.

4. Puente de Brooklyn: si queréis tomar fotos espectaculares del puente y de la bahía de Nueva York, os recomiendo que vayáis hasta una zona llamada River Cafe, se llga a través de la East River. Para llegar allí, os bajais en la York St (Linea F). Id al atardecer, y así podreis tomar fotos antes y después de que se iluminen los edificios. Después, podéis volver a Manhattan andando por el puente, otra experiencia muy recomendable.

Saludos.
Hombre, tampoco quiero crear con esto una paranoia exagerada. Solo quería comentar que en la agencia nos dijeron que se habían dado algunos casos y, de hecho, yo conozco uno.
Con esto no quiero dar a entender que sea algo sistemático ni generalizado, pero sí que puede ocurrir, así que si alguien se quiere cubrir las espaldas, ya sabe.

Lo que han dicho de los tres tipos de pasaporte también iba a mencionarlo, pero creo que, al contrario de lo que ha dicho Hereze, me parece que a día de hoy solo se acepta uno de los tres modelos (al menos eso nos dijeron en la agencia), el que tiene el símbolo de los dos rectángulos con el círculo dentro en la tapa (justo debajo de donde pone pasaporte) y que también está en el interior, encima de la foto.

Hay otro pasaporte, que lo pusieron en marcha en 2003 si no me equivoco, que antes también valía para ir a USA, pero que ahora ya no sirve. Es prácticamente idéntico al que comento, pero sin el símbolo. Si os fijais bien (muy, pero que muy bien, a veces se ve fácil pero otras es chungo) en el modelo más moderno, en la tapa de atrás, en la parte superior derecha, se puede apreciar un pequeñísimo abultamiento cuadrado. Es el microchip :p. El modelo sin el símbolo no lo lleva.

Mirad, he encontrado una foto, éste es el pasaporte válido, el del símbolo:

Imagen

Y este otro no valdría (según la agencia de viajes, tampoco voy a poner el brazo en el fuego XD):

Imagen

Bueno, y de este otro, que es el modelo más viejo, ya no voy ni a hablar, no sirve para casi nada ya (aunque supongo que poca gente lo tendrá que no esté ya caducado):

[img]http://upload.wikimedia.org/wikipedia/commons/thumb/8/82/Pasaporteespañol2001.jpg/200px-Pasaporteespañol2001.jpg[/img]

Gracias a los que estais haciendo recomendaciones, seguro que me son muy útiles. Hereze, me has dejado flipando con eso de los trípodes. ¿Sabes cuál es la razón? ¿Temen que alguien sea un francotirador con un rifle camuflado en una minicámara japonesa o algo así? Incomprensible, de verdad. Bueno, en cualquier caso no pensaba llevar ningún trípode, equipaje cuanto menos, mejor. Probablemente no lleve ni cámara y adquiera alguna buena allí.
Son válidos para entrar a EEUU, TODOS los pasaportes emitidos en España a partir del 25 de julio de 2003, todos los que sean anterior a esa fecha, deberán renovarse.

Y en ese periodo entran dos modelos de pasaporte, el mas reciente contiene huellas biométricas creo. El anterior a este que llevaba foto digitalizada, también es válido.

Así que de los 3 modelos de pasaportes existentes en España a día de hoy, sólo el mas antiguo no es válido, los otros dos sí.

Pero si os queréis curar en salud y conservar el actual pasaporte, id a la policia denucniad que lo habéis perdido o que os lo han robado, y listos. Con eso podreis haceros uno nuevo sin que os pidan obviamente el antiguo. Y además, os sale mejor de precio.
Bueno, he encontrado esto: http://www.carlsonwagonlit.com/es/countries/es/noticias/Apis.htm

Normativa Pasajeros a Estados Unidos

Las Autoridades Norteamericas han dispuesto un aumento de las medidas de seguridad en los aeropuertos, y en las terminales de transporte de viajeros. Debido a esto les informamos de los documentos, información y recomendaciones para su viaje a Estados Unidos.
Documentos Necesarios para entrar en EEUU: Pasaporte

A partir del día 26 de octubre de 2004 todos los viajeros, independientemente de su edad, deberán llevar un pasaporte de lectura mecánica que cumpla con los requisitos de la OACI. Si el pasaporte no fuera de lectura mecánica, el viajero deberá solicitar un visado con anticipación a su viaje.

Los pasaportes expedidos en España en el nuevo formato son legibles mecánicamente. No lo son, en cambio, los expedidos en el modelo antiguo. El nuevo modelo de pasaporte ha comenzado a expedirse en España a partir del 25 de julio de 2.003. Si posee un pasaporte expedido en una Embajada o Consulado español es conveniente que entre en contacto con el Consulado español mas cercano ya que, aunque los que se expiden hoy en el modelo antiguo son legibles mecánicamente, no siempre lo son los expedidos con anterioridad.

El modelo de pasaporte expedido con el nuevo formato, que es siempre legible mecánicamente, se irá introduciendo gradualmente en las Embajadas y Consulados españoles. Por ahora, el pasaporte español de nuevo formato solo podrá obtenerse dentro de España. Si desea viajar sin visado a los EE.UU. y su pasaporte es expedido después del 26 de octubre de 2005, debe asegurarse de que incorpora fotografía digital. De otro modo, deberá solicitar visado, aunque viaje por turismo o negocios por menos de 90 días. Si su pasaporte ha sido expedido antes del 26 de octubre de 2005, puede continuar viajando a EE.UU. sin visado hasta la expiración del pasaporte, y aunque no incorpore fotografía digital. Visado

Entrada con Visado:

Todos los visados estadounidenses son de lectura mecánica, por lo tanto, todos aquellos que viajen con visado expedido en un pasaporte válido, pueden viajar aunque el pasaporte no sea de lectura mecánica. Todos los visados expedidos en Madrid llevarán incorporadas codificaciones y escaneadas las huellas de los dedos índice izquierdo y derecho.

Todos los solicitantes de visado de edades comprendidas entre los 14 y 79 años deberán comparecer personalmente a una entrevista para que se les puedan tomar las huellas dactilares que irán escaneadas y codificadas en el visado.

Entrada sin Visado:

Los ciudadanos españoles podrán viajar a los Estados Unidos de América sin visado por motivos de turismo o negocios. El periodo autorizado de estancia lo determinan los oficiales del Departamento de Seguridad Interna en el puerto de entrada y se puede conceder hasta un máximo de 90 días. El visado no es necesario para una estancia inferior a 90 días, por turismo, negocios o tránsito. Pueden pedir el billete de ida y vuelta, así como prueba de disponer de medios económicos. Esto debe interpretarse en el sentido más estricto y es comprobado mediante interrogatorio individual a cada turista por parte de los agentes del Servicio de Inmigración. Se insiste en la necesidad de no infringir el tiempo máximo de estancia en Estados Unidos, de lo contrario se arriesgan a ser detenidos durante un mes y deportados con la prohibición de volver a Estados Unidos en 10 años. La dureza de las autoridades de inmigración norteamericanas llega a estos límites, al equiparar esta infracción como un delito de índole mayor. Para estudiantes, trabajo u otras causas : Necesitan solicitar visado apropiado en la Embajada de los EE.UU. en Madrid. Datos requeridos para viajar a EEUU (APIS):

El U.S. Customs and border Protection (CBP) ha implementado un “Sistema de Información de Pasajeros Adicional” (APIS, Additional Passengers Information System).

Desde el pasado 19 de Octubre, todas las compañías aéreas están obligadas a transmitir electrónicamente datos específicos de cada uno de los pasajeros reservados en sus vuelos con destino USA a las autoridades Estadounidenses.
Las Autoridades Norteamericanas podrán denegar la entrada a USA a todos aquellos pasajeros que no cumplan con estos requisitos o no aporten todos los datos solicitados
Los datos que le serán requeridos por la compañía aérea: Datos del pasaporte: País de emisión, Numero del documento y Fecha de caducidad. Datos personales: Apellidos, Nombre, Nacionalidad, Fecha de nacimiento y Sexo. Datos sobre destino: País de destino, Dirección de primera estancia, Ciudad, Estado o Provincia y Código Postal. Datos sobre residencia: País de residencia habitual.

Información del Visado:

Sólo a aquellos pasajeros que necesiten Visado para entrar en Estados Unidos. Lugar de nacimiento, Nº del Visado, Lugar de emisión del Visado, Fecha de emisión del Visado y País/Estado para el cual es Visado es aplicable.
Quedan exentos de aportar la información referente al lugar de destino del pasajeros: Ciudadanos estadounidenses con domicilio fijo en USA. Residentes legales en USA.
Pasajeros que regresan de Estados Unidos.
Pasajeros en tránsito a un tercer país en el mismo día, con un máximo de 8 horas de conexión en USA. La recogida de estos datos por parte de la compañía aérea se realizará en los mostradores de facturación, por lo que el tiempo de espera en los vuelos con destino Estados Unidos será mayor del habitual.


El pasaporte del símbolo, el que yo he mencionado como válido, es el pasaporte denominado electrónico e incorpora el chip en su tapa trasera. El otro ya no sé si será legible mecánicamente, como dice ahí, pues desconozco qué datos leen mecánicamente, si los que se encuentran en el chip u otros distintos, como el del número de pasaporte.
Tampoco me va la vida en que valgan los dos o no, solo sé lo que me dijeron en la agencia y yo lo comento aquí, con toda la prevención que me dá el que ese dato sea de una tercera persona y no comprobado por mí personalmente, pero bueno, yo lo digo para que el que se encuentre en el caso de no tener pasaporte electrónico se entere bien antes de cómo está la cosa, no sea que se lleve un disgusto.
Me apunto las visitas Hereze, si no hay contratiempos, en Septiembre-Octubre, estare por alli.
908 respuestas
1, 2, 3, 4, 519