Ir unos meses a USA, al extranjero...(inglés,trabajar?) Ayuda Consejo Sugerencia

CN_PS2 está baneado por "Spam"
Hola, me presento [sonrisa]

Soy un Licenciado en Económicas con 24 añazos. Llevo trabajando casi 9 meses. Decir que mi contrato laboral termina este día 31, y me "recuperarán" en Julio. Por tanto, quisiera aprovechar estos meses por medio para irme a otro país.

Mi objetivo primario es mejorar y practicar mi inglés, (ahora mismo a nivel de FIRST) y para mi los requisitos indispensables serían (aparte de las clases del idioma) hacer vida social, deportes, actividades, etc. Que creo que es la mejor manera de hacerse con un idioma. Vamos, q una residencia universitaria sería lo suyo...

Siento predilección por EEUU ([size=80]para ver los capítulos de LOST en ABC antes que nadie
[sati]), y había encontrado en New York un programa de 10 semanas de clases de ingles + practicas en empresa en Manhattan, lo cual sería cojonudo, pero el problema es q no hay o no está muy a mano ningún alojamiento que me convenza.

Quisiera con este post que alguien pudiera echarme una mano, y bien o encontrar algo que encaje con mis requisitos cerca de Manhattan, o bien que alguien me aconseje otras opciones (otra ciudad de USA, Inglaterra o otro país angloparlante) ya sea información o experiencia.


Un saludo y gracias por adelantado [oki][/SIZE]

E D I T :

Ya está decidido y confirmado:

Voy a irme a una Student Residence AQUI
En Berkeley, San Francisco.

Con un Curso Intensivo de Inglés de 30 clases a la semana.

Más:
Introduction
ELS/Berkeley is located in Hillside Hall, a residence and classroom facility, which houses both ELS students and students of UC Berkeley. Hillside Hall is located in a safe residential area of Berkeley. UC Berkeley, The International House, Bears Stadium, and Telegraph Avenue are all located just a few minutes away by foot. Many of the world's greatest scholars have studied in Berkeley, and the city's many cafes, restaurants, bookstores, and festivals make it the perfect place to study.

Location: Hillside Hall Dormitory 2425 Prospect Street Berkeley, CA 4704
Room Type: Doubles
Meals: 19 per week (breakfast, lunch & dinner daily) taken in the Hillside Hall cafeteria.
Key/Damage: $200 damage deposit

Hillside Hall dorm room
Description: Coed dormitory with American (UC Berkeley) students living in the same dorm and floor. Males & Females on the same floor, but in separated rooms and bathrooms. Shared double occupancy rooms in Hillside Hall, which is the same building as the Center. Reduced rate for extended stay. Shared hallway bathrooms. Linens are included. Students clean their own rooms during stay. Triple and quadruple occupancy rooms also used at reduced rates. Rooms for Married Couples may be possible (with advanced notice) in a different dorm. Different rates may apply for Married Couple rooms.
There are laundry facilities in the residence hall building.

General Facilities
# Aerobics & other fitness classes
# Baseball field
# Basketball court(s)
# Billiards (pool)
# Bowling alley(s)
# Cafeteria
# Computer center
# Golf course nearby (fee)
# Gymnasium
# Health center
# Language Technology Center (LTC)
# Library
# Raquetball/squash Courts
# Running track
# Snack bar
# Soccer field
# Swimming pool (indoor)
# Swimming pool (outdoor)
# Tennis court(s)
# Weight/fitness Room

Hillside Hall Dormitory (Student Residence (on campus))

# Bathroom - shared (2-4 people)
# Big screen TV
# Cable TV
# Internet access (Wireless)
# Internet access in rooms
# Iron & ironing board
# Laundry room
# Linens provided
# Microwave
# On campus housing option
# Phones in hallway
# Recreation lounge



A 20 min en tranvia (BART) de San Francisco.
A 50min del aeropuerto de SF o de Oakland

¿Como lo véis? ¿Tiene buena pinta no?

8 semanas casi 4mil eurapios.... juuurrrrr


Decidme algo [360º]
Manhattan es muy caro.

Yo creo que es mejor irse a inglaterra, esta mas a mano, es europa y el acento es decente. Los americanos tienen un acento guarrisimo, sobretodo los de nueva york.
L.A. te saldrá mas barato q ir a inglaterra q ahi si q es caro todo y mas en libras ... X-D
Hay academias que te incluyen alojamiento también en Manhattan.
Ahora mismo y para los pocos meses que vas a estar no te compensa irte a Inglaterra, y menos con el cambio euro dollar:P
Txukie escribió:Manhattan es muy caro.

Yo creo que es mejor irse a inglaterra, esta mas a mano, es europa y el acento es decente. Los americanos tienen un acento guarrisimo, sobretodo los de nueva york.


Pues me gusta mas el acento de los americanos que el de los ingleses. Y eso de que Manhattan es caro pues si, pero inglaterra lo es bastante mas.

Antes le recomendaria ir a Irlanda o Escocia, o incluso algun pais escandinavo que tambien hablan en ingles.
Siempre y cuando sean menos de 3 meses se te considera turista. Si pretendes estar mas ya te tienen que conceder un visado y segun que casos no es facil.

Yo te aconsejaria NY pero no Manhattan, pilla algo cerca que pille a 2o o 25 min en metro y listo.
CN_PS2 está baneado por "Spam"
Gracias a todos por las respuestas [oki]

Txukie escribió:Manhattan es muy caro.

Yo creo que es mejor irse a inglaterra, esta mas a mano, es europa y el acento es decente. Los americanos tienen un acento guarrisimo, sobretodo los de nueva york.

En inglaterra ya he pasado varios dias, y como lo tengo más a mano por eso preferia tener la oportunidad de pasar más tiempo más lejos, y a mi (será por todas las series que veo) me gusta más el inglés yanki que el de los propios ingleses. Y el dolar mejor que la libra jeje


skrim! escribió:L.A. te saldrá mas barato q ir a inglaterra q ahi si q es caro todo y mas en libras ... X-D

Eso es, acabo de encontrar una web para ir a Los Angeles, cañon del colorado ummm jeje A ver que me cuentan!


boweno escribió:Hay academias que te incluyen alojamiento también en Manhattan.
Ahora mismo y para los pocos meses que vas a estar no te compensa irte a Inglaterra, y menos con el cambio euro dollar:P

Si, alojamiento lo hay, pero en familias o residencias de turistas o gente q esta de paso, para mi lo ideal y casi lo único que querría es una residencia universitaria, por los "encuentros sociales", poder practicar deportes q son droga para mi y etc.


Baraka666 escribió:
Pues me gusta mas el acento de los americanos que el de los ingleses. Y eso de que Manhattan es caro pues si, pero inglaterra lo es bastante mas.

Antes le recomendaria ir a Irlanda o Escocia, o incluso algun pais escandinavo que tambien hablan en ingles.

Y si, yo tb prefiero el acento americano, y el dolar tal como está la cosa es aprovechable. Dublín igual estaba bien, y los países escandinavos... pues no sé que decirte...


jita escribió:Siempre y cuando sean menos de 3 meses se te considera turista. Si pretendes estar mas ya te tienen que conceder un visado y segun que casos no es facil.

Yo te aconsejaria NY pero no Manhattan, pilla algo cerca que pille a 2o o 25 min en metro y listo.

En una web que miré estancia minima 8 semanas y te hacen el papeleo para hacer prácticas no remuneradas a media jornada en empresa de Manhattan, y si, si hubiese alguna residencia universitaria cercana iba con eso de cabeza, pero no he encontrado nada :(
Hombre, en cuanto a trabajo y demas, definitivamente Inglaterra seria la mejor opcion, que sigues en Europa, y eso ayuda mucho.

Yo creo que es mejor irse a inglaterra, esta mas a mano, es europa y el acento es decente


Pero que acento? de todos los acentos britanicos que hay, muchos no son muy agradables. Si ademas para lo que se quiere aprender ingles es para series, videojuegos... etc., lo ideal seria que desarrollaras en el ingles en America.

De todas formas si io que quieres es aprender ingles en todos los ambitos de la vida (trabajo, ocio, vida sentimental, familiar, deporte, medios de comunicacion, lectura...) necesitaras mas de unas simples 10 semanas, aunque en ese tiempo aprenderas seguro, desarrollaras una mejor pronunciacion y entendiimiento inconsciente de el lenguaje que mas se te presente en tu vida diaria (con ese especifico acento, voz y estilo), y vocabulario, claro, pero nada mas que eso, 10 semanas no son suficientes para ´hablar ingles perfectamente´.
Qué me dices de Canadá? Mi prima está allí ahora mismo currando y estudiando y dice que está muy bien. Yo me piro este verano a Toronto 6 semanas aunque yo sólo voy a estudiar inglés y a pegarme el festival (seamos sinceros). Más barato y mejor que los yankis y te lo dice uno que ha estado 2 veces en NY.
Inglaterra no es solo Londres.


Y mira, USA no es caro, pero Manhattan es muy caro (mas que londres). Ademas, es un rollo con los visados, seguro y todo el rollo burocratico a hacer. Y el acento te gustara mas o menos, pero es un asco. Imaginate un aleman hablando castellano con un acento mejicano. Chungo no? Pues eso es lo que seras tu hablando ingles con acento americano.

Para series y videojuegos como dice duende da igual, a ver si te crees que los ingleses no entienden las pelis en americano. El tema es para trabajar, si trabajas en españa normalmente trataras con ingleses y el acento neutro ingles esta considerado como el neutro de la lengua, al igual que hay un castellano neutro que es el que todo el mundo entiende y se usa por ejemplo en los doblajes (menos el Halo 2, que es neochihuahua).
CN_PS2 está baneado por "Spam"
Grande EOL

duende escribió:Hombre, en cuanto a trabajo y demas, definitivamente Inglaterra seria la mejor opcion, que sigues en Europa, y eso ayuda mucho.

Pero que acento? de todos los acentos britanicos que hay, muchos no son muy agradables. Si ademas para lo que se quiere aprender ingles es para series, videojuegos... etc., lo ideal seria que desarrollaras en el ingles en America.

De todas formas si io que quieres es aprender ingles en todos los ambitos de la vida (trabajo, ocio, vida sentimental, familiar, deporte, medios de comunicacion, lectura...) necesitaras mas de unas simples 10 semanas, aunque en ese tiempo aprenderas seguro, desarrollaras una mejor pronunciacion y entendiimiento inconsciente de el lenguaje que mas se te presente en tu vida diaria (con ese especifico acento, voz y estilo), y vocabulario, claro, pero nada mas que eso, 10 semanas no son suficientes para ´hablar ingles perfectamente´.

Si en cuanto a trabajar lo más fácil va a ser Inglaterra, y no es que no tenga ganas de trabajar, pero veo más importante para mi la posibilidad de practicar un deporte por ejemplo...
Lo de los acentos pues está claro q voy a tener el mio propio asi que tampoco me influye (imito a Desmond q te cagas xD)
Y si, ya sé que no voy a ser bilingüe por 10 semanas, pero considero q tengo base suficiente como para que en 10 semanas +o- intensivas mejore my english sustanciosamente.


Txukie escribió:Inglaterra no es solo Londres.

Y mira, USA no es caro, pero Manhattan es muy caro (mas que londres). Ademas, es un rollo con los visados, seguro y todo el rollo burocratico a hacer. Y el acento te gustara mas o menos, pero es un asco. Imaginate un aleman hablando castellano con un acento mejicano. Chungo no? Pues eso es lo que seras tu hablando ingles con acento americano.

Para series y videojuegos como dice duende da igual, a ver si te crees que los ingleses no entienden las pelis en americano. El tema es para trabajar, si trabajas en españa normalmente trataras con ingleses y el acento neutro ingles esta considerado como el neutro de la lengua, al igual que hay un castellano neutro que es el que todo el mundo entiende y se usa por ejemplo en los doblajes (menos el Halo 2, que es neochihuahua).

Hombre Inglaterra no va a ser mi primera opción pq veo estos meses como una oportunidad única de pasar un tiempo en un lugar digamos apartado e Inglaterra la veo más accesible si algún dia quiero trabajar allí en plan serio y formal. Y veo más diversión por yankilandia... Aunque si, Manhattan igual no es demasiada buena opción... Boston?


maulet86 escribió:Qué me dices de Canadá? Mi prima está allí ahora mismo currando y estudiando y dice que está muy bien. Yo me piro este verano a Toronto 6 semanas aunque yo sólo voy a estudiar inglés y a pegarme el festival (seamos sinceros). Más barato y mejor que los yankis y te lo dice uno que ha estado 2 veces en NY.

Pues si, ya habia leído cosas buenas sobre Torontontero, aunque no sé si por alli también se montarán college fuck fest desos [carcajad]

Y que me decís de Malta? Ya que me va a tocar pringar en verano hago un preveraneo allí, encima he visto una web que encima de clases de ingles dan clases de buceo! Y es una cosa que adoraría hacer xD Y podría prepararme el Advanced en 3 meses dandole intensivamente partiendo de mi First avanzado? xD

(cada vez se me nota más el plumero no? creo q intento engañarme a mi mismo xD)
CN_PS2 escribió:Grande EOL


Si en cuanto a trabajar lo más fácil va a ser Inglaterra, y no es que no tenga ganas de trabajar, pero veo más importante para mi la posibilidad de practicar un deporte por ejemplo...
Lo de los acentos pues está claro q voy a tener el mio propio asi que tampoco me influye (imito a Desmond q te cagas xD)


El acento de Desmond se sale, de los pocos acentos escoceses que me gustan.
Y sobre lo del acento americano, pues realmente para un espanyol no es dificil adquirirlo o emular, echale un ojo a Gasol en entrevistas, o incluso Calderon que lleva poco tiempo y suenan mas americnos de lo que pueden sonar ingleses Cesc, Benitez, Reina... en Inglaterra, la diferencia es bestial vamos.

Al final da igual, lo importante es que te lo pases bien en esas 10 semanas y aprendas lo que puedas, tanto del idioma como de la cultura, la gente... etc.
Blooregard está baneado por "Clon de Greyback"
Para piso en Manhattan llama al (+1) 917 687 4819. germán. consigue pisos buenos, no muy caros y es de fiar.

Para residencias prueba con la de hirsch http://www.92y.org/content/de_hirsch_residence.asp o con la new yorker http://www.studenthousing.org/residence/new-yorker-hotel que son muy buenas.

un saludo!
Txukie escribió:Inglaterra no es solo Londres.


Y mira, USA no es caro, pero Manhattan es muy caro (mas que londres). Ademas, es un rollo con los visados, seguro y todo el rollo burocratico a hacer. Y el acento te gustara mas o menos, pero es un asco. Imaginate un aleman hablando castellano con un acento mejicano. Chungo no? Pues eso es lo que seras tu hablando ingles con acento americano.

Para series y videojuegos como dice duende da igual, a ver si te crees que los ingleses no entienden las pelis en americano. El tema es para trabajar, si trabajas en españa normalmente trataras con ingleses y el acento neutro ingles esta considerado como el neutro de la lengua, al igual que hay un castellano neutro que es el que todo el mundo entiende y se usa por ejemplo en los doblajes (menos el Halo 2, que es neochihuahua).


USA no es solo Manhattan.

Y lo del acento no es asi, muchas empresas te cogen antes si tienes acento americano que el ingles.

Y te lo dice uno que trabaja para americanos.
CN_PS2 está baneado por "Spam"
duende escribió:
El acento de Desmond se sale, de los pocos acentos escoceses que me gustan.
Y sobre lo del acento americano, pues realmente para un espanyol no es dificil adquirirlo o emular, echale un ojo a Gasol en entrevistas, o incluso Calderon que lleva poco tiempo y suenan mas americnos de lo que pueden sonar ingleses Cesc, Benitez, Reina... en Inglaterra, la diferencia es bestial vamos.

Al final da igual, lo importante es que te lo pases bien en esas 10 semanas y aprendas lo que puedas, tanto del idioma como de la cultura, la gente... etc.


Cuanta razón llevas xD
I LOVE YOU DUENNDY!!!


Blooregard escribió:Para piso en Manhattan llama al (+1) 917 687 4819. germán. consigue pisos buenos, no muy caros y es de fiar.

Para residencias prueba con la de hirsch http://www.92y.org/content/de_hirsch_residence.asp o con la new yorker http://www.studenthousing.org/residence/new-yorker-hotel que son muy buenas.

un saludo!

Muchisimas gracias por la info, piso no me interesa, pero esas residencias, son solo para estudiantes o tambien para turistas, voy a ver si mirando esas webs me entero de que "palo" van, muchas gracias [beer]
De todas maneras no se pueden descartar Boston, Seattle...


Baraka666 se sale tu firma [qmparto]


PD: Malta? En 3 meses y medio intensivamente podría sacarme el Advanced?
Si te quieres ir de juerga Londres sin duda.

Mejor que Boston mirate Los Angeles, creo yo.

Lo de que te dan trabajo mas facilmente con acento americano..........directamente te digo que no. Si trabajas para americanos si, es posible, con el resto de europeos directamente no. Te lo dice alguien que ha trabajado para ingleses y trabaja para franceses [rtfm]

Pero bueno tu haz como lo sientas, que a mi no me dan acciones si vas a un pais o a otro :)
CN_PS2 está baneado por "Spam"
Gracias Txukie, pero creo que ya me he decidido (o por lo menos debo de ir decidiendome y cerrando el abanico)


Asi que he decidido que ni Reino Unido, ni Irlanda, ni Malta, ni canadá.

Me quiero ir a los EEUU

Ahora otra cuestión facilona...

Boston? New York? Los Angeles? Chicago? San Francisco? San Diego? Santa Barbara? Seattle? Miami? Washington?

He estado preguntando en varias agencias, para hacer un curso intensivo de inglés y preparar/examinarme del TOEFL, y disponer de un "ambientillo universitario"

Unos me han respondido que para poder alojarme en residencia universitaria, debo estar estudiando en la universidad, por lo cual ellos tienen residencias estudiantiles internacionales con otros jóvenes.

Otros me han respondido q si quiero ir a un destino con residencia universitaria tendrían Chicago, San Diego, San Francisco o Nueva York. lo cual tras leer lo anterior, me ha sonado un poco "falsete" no creeis?

Pero weno, supongo q una residencia estudiantil desas en las q los chistes de va un frances un aleman un chino un indio un sueco sea la vida cotidiana tampoco esté nada mal...

Tendré que empezar a hacer una lista de pros y contras de las ciudades, ya sabeis, cualquier comentario/experiencia vuestra será agradecida con 1.000 warrillas cuando esteis en el cielo... (mejor warrillas que vírgenes no?)

Salu2
yo me iría definitivamente a L.A. o a canada, Montreal,Toronto ...
CN_PS2 está baneado por "Spam"
skrim! escribió:yo me iría definitivamente a L.A. o a canada, Montreal,Toronto ...


Por que motivos/razones?

Porfaaaa [sonrisa]
Antes que L.A. vete a San Francisco o San Diego. L.A. no tiene nada.
Yo estuve el verano pasado en San Francisco y te digo que como ciudad es la rehostia. En cuanto a residencia no te podría ayudar mucho porque yo estuve en casa de una amiga de allí, pero otros chicos si que estuvieron en residencias. El problema es que no eran universitarias y, obviamente, te encontrarías a Españoles.
Mi novia es de Madison (Wisconsin), y quizá ella me podría informar algo de si hay opciones de dormir en una residencia universitaria (ella estuvo en una durante la universidad hasta hace un año más o menos). La ciudad no es muy grande, pero es una ciudad tope universitaria con un montón de facultades y de estudiantes, y el espíritu universitario es muy fuerte. Yo estuve este verano allí y me quedé flipado (fui a un partido de Football del equipo de la universidad y se juntaron más de 80000 personas...).
En fin, que si quieres que le pregunte pues mándame un privado y lo intento. Además esta semana santa la pasaré allí, entre Madison y Chicago, asi que puedo consultárselo en persona xD

Un saludo!
Perdona la tardanza, te habia dicho por mp que te contestaba en seguida, pero he ido a comer, mierda de tener que trabajar :D:D
CN_PS2 escribió:Me quiero ir a los EEUU

Ahora otra cuestión facilona...

Boston? New York? Los Angeles? Chicago? San Francisco? San Diego? Santa Barbara? Seattle? Miami? Washington?

Tendré que empezar a hacer una lista de pros y contras de las ciudades, ya sabeis, cualquier comentario/experiencia vuestra será agradecida con 1.000 warrillas cuando esteis en el cielo... (mejor warrillas que vírgenes no?)

Salu2


Me pido las warrillas :P
En lo que comentaste mensajes atrás sobre las residencias universitarias, en Manhattan (las academias que te buscan alojamiento y tal) hay residencias con gente de la academia, no será universitaria, pero parecido (o quizá mejor), sino puedes preguntar en la universidad de Columbia.

Veo que te interesaría volver en Julio, si pudieras ir en verano, es cuando tienes más posibilidades de estar en residencia universitaria, pues en Julio-agosto los estudiantes de allí (la mayoría, es opcional) se toman vacaciones para ir a currar y sacar unas pelillas (estudiar en la universidad puede costar unos $10.000 el cuatrimestre, con alojamiento y todo incluido), en verano tienen el SummerII (cuatrimestre). Como se van alumnos a saco de las residencias, hay más posibilidades de encontrar plazas con convenios con academias y tal.
Visado no tendrás problemas, te lo tramita la academia, y si no pues como vas menos de 3 meses es visado de turista (visa Waiver).

A otra cosa:
Yo estuve un año terminando la carrera, cerca de Chicago, y unos 7 mesecitos viajando.
Entre las ciudades que comentas, he estado en todas :P, te voy a dar mi opinión personal.


De la costa oeste yo descartaría Miami, demasiado hispano hablante si quieres aprender inglés, además a mí la ciudad, quitando la zona del Art Deco y demás no me gustó mucho.
Washington es una ciudad monumental, hay gente a la que no le mola, pero para mí es increible, en el tema de monumentos claro, pero 8 semanas..... mejor te vas a New York y vas un finde a visitarlo.
Boston está muy bien y es muy bonito, además aprovecharías que los Celtics están bien este año ;)
New York City, podría escribir 2 horas, simplemente bestial, no terminas de ver nunca todo, hay tantas cosas que en dos meses no vas a parar.
Chicago está muy bien, pero no encontrarás el ambiente de NYC o California, y lo que dicen que es la ciudad del viento, te aseguro que no lo dicen por decir :S
Los Angeles, la verdad es que me decepcionó un poco, y más teniendo cerca San Francisco, pues yo ni me lo pensaba, para SF, como LA está cerca siempre puedes visitarlo en un finde.
San Francisco muy bien, si no vas a NY te aconsejaría SF, aunque depende én qué parte estés pues muchos mexicanos, malo para practicar inglés. Yo hice un curso de ingles en una academia de Berkeley y allí hay montones de academias, y muchos alumnos se alojan en las residencias de la universidad.
Santa Barbara, es más pequeño que los demás, aunque fácilmente debe de tener 100 o 150 mil habitantes, allí tienes también universidad, pero npi de alojamiento y tal, para ir a la playita pues dpm si te mola, aunque bien pensado si estás en LA, te pillas algo por Venice Beach, Santa Mónica, Malibu...... (aunque olvídate de estudiar alli [looco] )
San Diego pues bastante hispano también, es lo que tiene estar tocando a Mexico, no te puedo decir mucho porque sólo estuve unos días.
Seattle, a mí me gustó mucho, pero como "Nirvanero" supongo que estaría influido :d, si quieres ir por el norte de la costa oeste, te recomiendo que ya que estás vayas a Vancouver, no es USA que es lo que quieres, pero vamos.

En resumen, y es mi opinión claro:
Vete a NY, sin dudarlo, para mí es con diferencia la mejor ciudad, y si no a SF, te diría que fueses a Las Vegas, pero ese ya es otro tema :P:P:P. Aunque si fueses en verano sería mil veces mejor, imagínate la de estudiantes de todo el mundo que están aprendiendo inglés.

Bueno, pues no me enrollo más, menudo palazo de post.
Si tienes alguna pregunta me lo dices.

Un saludo
Si vas a estudiar ingles a una academa, la academia te tramita la Visa?, no hace falta estar estudiando o haber terminado una carrera?.

Cuanto tiempo dura ese visado?
CN_PS2 está baneado por "Spam"
Muchas gracias a los 2 [oki]
argam escribió:Antes que L.A. vete a San Francisco o San Diego. L.A. no tiene nada.
Yo estuve el verano pasado en San Francisco y te digo que como ciudad es la rehostia. En cuanto a residencia no te podría ayudar mucho porque yo estuve en casa de una amiga de allí, pero otros chicos si que estuvieron en residencias. El problema es que no eran universitarias y, obviamente, te encontrarías a Españoles.
Mi novia es de Madison (Wisconsin), y quizá ella me podría informar algo de si hay opciones de dormir en una residencia universitaria (ella estuvo en una durante la universidad hasta hace un año más o menos). La ciudad no es muy grande, pero es una ciudad tope universitaria con un montón de facultades y de estudiantes, y el espíritu universitario es muy fuerte. Yo estuve este verano allí y me quedé flipado (fui a un partido de Football del equipo de la universidad y se juntaron más de 80000 personas...).
En fin, que si quieres que le pregunte pues mándame un privado y lo intento. Además esta semana santa la pasaré allí, entre Madison y Chicago, asi que puedo consultárselo en persona xD

Un saludo!


Si, ya me habian comentado que L.A. son todo calles largas y comercios, pero que no tiene nada más...

Asi que de ir a esa zona, Optaría por San Francisco supongo, y un finde L.A., otro San Diego, otro Las vegas... [sonrisa]

Me harías un gran favor contandole a tu novia mi caso o enseñandole este hilo jeje. Hombre, tampoco creo q sea un problema y hasta será inevitable toparme con un par de españoles, pero me gustaria hablar y tratar en inglés el mayor tiempo posible, y aparte de pegarme unas buenas college fuck fest tambien practicar deportes (al soccer, que seguro q son unos paquetes xD) y actividades etc...

boweno escribió:Perdona la tardanza, te habia dicho por mp que te contestaba en seguida, pero he ido a comer, mierda de tener que trabajar :D:D


Me pido las warrillas :P
En lo que comentaste mensajes atrás sobre las residencias universitarias, en Manhattan (las academias que te buscan alojamiento y tal) hay residencias con gente de la academia, no será universitaria, pero parecido (o quizá mejor), sino puedes preguntar en la universidad de Columbia.

Veo que te interesaría volver en Julio, si pudieras ir en verano, es cuando tienes más posibilidades de estar en residencia universitaria, pues en Julio-agosto los estudiantes de allí (la mayoría, es opcional) se toman vacaciones para ir a currar y sacar unas pelillas (estudiar en la universidad puede costar unos $10.000 el cuatrimestre, con alojamiento y todo incluido), en verano tienen el SummerII (cuatrimestre). Como se van alumnos a saco de las residencias, hay más posibilidades de encontrar plazas con convenios con academias y tal.
Visado no tendrás problemas, te lo tramita la academia, y si no pues como vas menos de 3 meses es visado de turista (visa Waiver).

A otra cosa:
Yo estuve un año terminando la carrera, cerca de Chicago, y unos 7 mesecitos viajando.
Entre las ciudades que comentas, he estado en todas :P, te voy a dar mi opinión personal.


De la costa oeste yo descartaría Miami, demasiado hispano hablante si quieres aprender inglés, además a mí la ciudad, quitando la zona del Art Deco y demás no me gustó mucho.
Washington es una ciudad monumental, hay gente a la que no le mola, pero para mí es increible, en el tema de monumentos claro, pero 8 semanas..... mejor te vas a New York y vas un finde a visitarlo.
Boston está muy bien y es muy bonito, además aprovecharías que los Celtics están bien este año ;)
New York City, podría escribir 2 horas, simplemente bestial, no terminas de ver nunca todo, hay tantas cosas que en dos meses no vas a parar.
Chicago está muy bien, pero no encontrarás el ambiente de NYC o California, y lo que dicen que es la ciudad del viento, te aseguro que no lo dicen por decir :S
Los Angeles, la verdad es que me decepcionó un poco, y más teniendo cerca San Francisco, pues yo ni me lo pensaba, para SF, como LA está cerca siempre puedes visitarlo en un finde.
San Francisco muy bien, si no vas a NY te aconsejaría SF, aunque depende én qué parte estés pues muchos mexicanos, malo para practicar inglés. Yo hice un curso de ingles en una academia de Berkeley y allí hay montones de academias, y muchos alumnos se alojan en las residencias de la universidad.
Santa Barbara, es más pequeño que los demás, aunque fácilmente debe de tener 100 o 150 mil habitantes, allí tienes también universidad, pero npi de alojamiento y tal, para ir a la playita pues dpm si te mola, aunque bien pensado si estás en LA, te pillas algo por Venice Beach, Santa Mónica, Malibu...... (aunque olvídate de estudiar alli [looco] )
San Diego pues bastante hispano también, es lo que tiene estar tocando a Mexico, no te puedo decir mucho porque sólo estuve unos días.
Seattle, a mí me gustó mucho, pero como "Nirvanero" supongo que estaría influido :d, si quieres ir por el norte de la costa oeste, te recomiendo que ya que estás vayas a Vancouver, no es USA que es lo que quieres, pero vamos.

En resumen, y es mi opinión claro:
Vete a NY, sin dudarlo, para mí es con diferencia la mejor ciudad, y si no a SF, te diría que fueses a Las Vegas, pero ese ya es otro tema :P:P:P. Aunque si fueses en verano sería mil veces mejor, imagínate la de estudiantes de todo el mundo que están aprendiendo inglés.

Bueno, pues no me enrollo más, menudo palazo de post.
Si tienes alguna pregunta me lo dices.

Un saludo


Tienes razón, tampoco tengo que obsesionarme con ir a una estrictamente "residencia universitaria" pq como bien dices con que sea una residencia de gente con ganas de aprender inglés, y joven y marchosa xD pues voy que chuto no?

No puedo ir en Julio pq la empresa me "echa" ahora y me repesca en Julio, asi que de ir eso de Abril a Junio solamente... una pena.

Por vuestros comentarios creo que descarto Miami, Boston, Chicago, Washington, L.A.

Asi que la cosa viene a estar entre Nueva York, la zona california (SF, Sta Barbara, SanDiego) y ¿...Seattle...?

Hombre ir a alguna zona de california hay más ciudades que ver (y casinos) y habrá solete , playa(en abril mayo junio?) ¿pq dices lo de olvidate de estudiar alli? donde!!?? xDD

Y es q claro la otra opcion, New York es mucha New York... y puedo ver Washington... pero no sé como es el ambiente alli en cuanto a fiestas universitarias, poder hacer deporte (en manhattan?)

Asi que vuelvo a repetiros que muchas gracias, puesto que veo q mi abanico se reduce a 2 posibles destinos
[360º]

Cualquier cosa que se os ocurra no os la calleis por dios! xD

jita escribió:Si vas a estudiar ingles a una academa, la academia te tramita la Visa?, no hace falta estar estudiando o haber terminado una carrera?.

Cuanto tiempo dura ese visado?

Eso te lo respondio nuestro querido compi boweno:
Visado no tendrás problemas, te lo tramita la academia, y si no pues como vas menos de 3 meses es visado de turista (visa Waiver).
Y no hace falta estar estudiando, o haber terminado la carrera, supongo q los requisitos serán tener + de 18 y menos de 40 xD

Un saludoooo

USA! USA! USA!
Exactamente como tu estare cuando acabe yo LADE. Quiero tirar para allá y ya tengo el FIRST, pero en mi caso, seria hacer un MBA, pero tambien pienso como tu que lo mejor seria en un ambiente universitario :-P
CN_PS2 escribió:al soccer, que seguro q son unos paquetes xD)
...

poder hacer deporte (en manhattan?)


2 cosas:
1ª. Tio, el Central Park es enoooooorme
2ª. Yo pasé de ser un paquetillo del montón en el fútbol español a ser un fucking God del soccer en usa, hay alguno que todavía domina, pero por lo normal... como que no se suele jugar.

PD: Y hablando de deportes, si juegas a futbol americano... un ojo al balón cuando te lo pasen, pero el otro y el resto de sentidos a los mamones que llegan a placarte, te ahorrarás más de un viaje ;)
CN_PS2 está baneado por "Spam"
boweno escribió:2 cosas:
1ª. Tio, el Central Park es enoooooorme
2ª. Yo pasé de ser un paquetillo del montón en el fútbol español a ser un fucking God del soccer en usa, hay alguno que todavía domina, pero por lo normal... como que no se suele jugar.

PD: Y hablando de deportes, si juegas a futbol americano... un ojo al balón cuando te lo pasen, pero el otro y el resto de sentidos a los mamones que llegan a placarte, te ahorrarás más de un viaje ;)


El Central Park ni idea de lo que es pero ahora googlelizo un poco [sati]

Me has dado una alegría con eso del soccer, ahora tengo aún más ganas de ir palli y ser buenillo jajaja

Lo dicho, ahora mismo la cosa está entre Nueva York y San Francisco/california, y creo que para ir 3 meses mejor a lo segundo, pq asi a NY tendré q ir a visitarlo alguna vez antes de morirme...
¿Y porqué no vas a los dos sitios?, si te decides por SF, más o menos te costará lo mismo un billete desde España a SF ida y vuelta que dos, uno ida y vuelta a NY y otro interno ida y vuelta tb a SF. No sé si me explico :D, así llegas a NY, estás por ejemplo 3 o 4 días de turismo, te piras a SF, y para la vuelta, vuelves a pegarte 3 o 4 dias en NY. Piensa que ya que vas para allá hay que aprovechar.

Saludos
CN_PS2 está baneado por "Spam"
Hombre no descarto hacer viajes una vez en EEUU, pero el tiempo q vaya será para asistir a clases, y si al final puedo, prácticas en alguna empresa. Y vida social xD

Por cierto, me han dicho que en San Francisco hay mucho sarasa ? xD
En India hablan inglés.
Yo me voy en Agosto a Texas durante 9 meses a dar clases de español... He tenido una suerte de la leche, ya crearé un hilo más adelante para que me deis consejos y demás...

Respecto al Reino Unido, he estado 9 meses en Cardiff de erasmus y 1 mes en Sunderland haciendo las prácticas de magisterio... No creo que sea necesario irte a EEUU para mejorar tu inglés... En el Reino Unido hay opciones muy buenas, y asequibles.

Fdo- An0n1m0
CN_PS2 está baneado por "Spam"
La India no me llama, y menos para estar casi 3 meses alli xD

Si, no hace falta irse hasta EEUU, pero es que Inglaterra la tengo más a mano y ya la conozco, me apetece irme a Yankilandia.

Últimamente estoy pensando que igual California esta un pelín demasiado lejos, y lo de la cercanía con Mexico...

He vuelto a pensar en Boston, que además asi tendría New York más a mano, hombre, no sé si una agencia podría ofrecerme 5 semanas en un lao y otras 5 en otro xD

Como veis Boston?

Gracias :)

Edito: Tambien decir que me han recomendado las agencias EC y EF
holanda? Mas concretamente maastricht?

Pros?:

Residencia universtaria a la que puedes ir, incluso si no estas en la universidad. 14.50 la noche si no me equivoco.

Todo dios habla ingles, sin problemas.

Estoy yo ahi, por lo que el aprendizaje de la ciudad, la gente, los amigos... esta hecho.

El maravilloso mundo de las drogas.

Fiesta como en Espanya, si quieres aguantar hasta las 8, se puede.

Viajar. Viajar y mas viajar. En el puto centro de Europa.



Contras:

me piro a mediados de junio, pero para entonces ya deberias tener la vida hecha

es un buen momento para vivir en EEUU, pues holanda queda a tiro de piedra.


Tu veras, ya me dices.

salu2

P.D: An0n1m0, esto no va al rincon claramente???
Si es ambiente universitario lo que buscas, he oido que Austin (en texas) esta muy bien.
Yo si fuera tu, me iria a la zona de california, es mi sueño y cuando termine mis estudios tengo la intencion de ir a vivir un tiempo por allí.

Nueva york mola, pero lo veo demasiado masificado como para estar viviendo durante 3 meses, 2 semanas de vacaciones vale pero 3 meses nose yo....

Vete a San Francisco y cumple mi sueño! XD
Todo el mundo quiere ir a NY o LA... pero no sé... yo acabo de estar dos semanas en Miami y es un sitio que me gusta para vivir. Eso si mucho inglés no vas a aprender.
CN_PS2 está baneado por "Spam"
Gracias

Me quiero ir a USA, decidido, no a otro país xD y cada vez me veo más en California, porque Nueva York para vivir... la prefiero para irme 2 semanas de vacaciones, en un futuro no muy lejano.

Agencias me han estado hablando de San Francisco, de la Universidad de Berkeley...

Debería ir decidiendome rápido... jur jur
Yo de ti me iría ¡YA!

1 € = 1.57 $ y subiendo... ¡yuuhu!
Hispalense escribió:Yo de ti me iría ¡YA!

1 € = 1.57 $ y subiendo... ¡yuuhu!


No sabes lo que dices mi amigo.
Hola tio, pues nada te comento un poquillo lo que me preguntas.
En primer lugar es un viaje largo (san francisco), yo viaje con british airways y en ese aspecto todo perfecto.
Hice el trayecto Pamplona-Barcelona-Londres-SF.
Estuve un mes con un colega, basicamente para fomentar nuestro ingles y pasarnoslo bien que coño [buenazo] ; nos alojamos en una familia que yo conocia previamente, con lo que precios de hoteles y demas no te puedo aconsejar, solo decirte que hay pueblos muy bonitos en la periferia de la ciudad como:
*Napa Valley, queda un tanto lejos (1h) pero es bajo mi punto de vista el mejor lugar para vivir, tranquilo y bonito.
*Fairfield, es parecido a Napa pero totalmente seco, hace bastante calor pero tambien esta muy bien.
*Vallejo, un pueblecito un poco mas cerca de la ciudad (tienes un ferry que te aconsejo montarte, es barato y te lleva hasta la ciudad,una experiencia total)

Esos son los lugares que visite ademas de la ciudad en si,el problema que son mas tipo residenciales por lo que nose si encontraras albergue,hotel o lo que sea.

En cuanto a la ciudad simplemente es la mas jodidamente espectacular que he visto,el golden gate,union square, el barrio hippie,los rascacielos, el famoso tranvia, el embarcadero(se llama asi),la piramide...
No resulta dificil aprenderte donde esta cada cosa, el metro te lleva a todos los lados, y todos los lados terminan en uno(el embarcadero, que esta al norte).
Al noroeste esta el golden gate, te recomiendo ir a una tienda que hay en el embarcadero y alquilarte una bicicleta , ir hasta el golden gate cruzarlo y volver [amor] ,asi como recorrerte en tranvia la zona vieja de la ciudad,que ademas te comentan cada zona.

En resumen y contestando a tu pregunta, si, te recomiendo ir a esta ciudadÇ(aunque hay mucho habla hispano no te preocupes aprendes mucho), asi como tambien te digo que Los Angeles no son para nada como se imagina uno...(hollywood se cae a cascos asi de claro xD).
Tambien visite Sacramento, Santa Barbara y Yosemite Park,pero vaya que con el peñazo que estoy dando si no te interesa estas zonas mejor me cayo ya , que ya me vale XD

Saludos!

PD: Snif, snif... nolstalgia [burla3]
PD:Se me habia olvidado, alquilate un ford mustang y date un paseito, yo lo hice y no veas que disfrute colega, como tira el carro , como dicen haya jajaja.
PD:Aprovecha y compra ropa colega, que no veas lo barata que esta.
CN_PS2 está baneado por "Spam"
Gracias, osea q mejor voy con la maleta con poquita ropa y ya me suministro alli [jaja]

No te guardes nada escribe todo!

Tendré q mirar a ver q aviones ando cogiendo pa llegar desde aqui...

En cuanto a alojamiento estaría en una residencia en un campus universitario (hab.compartida, 50 euros/semana, con comida) concretamente el de Mills College en Oakland, alguien lo conoce o conoce Oakland? xD

Otra opcion es en Berkeley...

Y creo que al final si haré practicas en empresa, porque ya que me va a valer un pastón, por lo menos que me valga para dejar constancia en el CV aparte del idioma...
Suscribo lo dicho de la ropa y el coche. Yo no pude alquilar por no tener los 21...sniff
Por cierto, ¿cómo es el tema del carnet de conducir allí? me imagino que el nuestro no servirá....o si? Es que yo también estoy interesado en irme cuando acabe la carrera y por supuesto me gustaría conducir, mas ahora sabiendo que se pueden alquilar mustangs X-D
Gran hilo!!
Saludos!! [bye]
CN_PS2 está baneado por "Spam"
No es por ser pesao pero:

Mills College (Oakland)
o
University of California-Berkeley
:-?


¿Como está el tema playero por San Francisco?
pechelin está baneado por "Clon para saltarse un baneo"
Yo solo te digo que el santo de mas largo no hace el milagro mas grande.

Aunque yo soy bastante raro y te recomiendo que no me hagas caso ya que sino nadie saldría de su casa.
Yo en USA iría a Nueva York (pero no a Manhattan... hay pisos muy apañadetes en Brooklyn, Staten Island o incluso el Bronx, que ya no es lo que era), y si no a San Diego, que tiene que molar mucho.

Por cierto, que estuve en Liverpool hace unas semanas, y madre mía qué acento tienen los tipos [buuuaaaa]
CN_PS2 está baneado por "Spam"
pechelin escribió:Yo solo te digo que el santo de mas largo no hace el milagro mas grande.

Aunque yo soy bastante raro y te recomiendo que no me hagas caso ya que sino nadie saldría de su casa.


Lo siento pero no te he entendido, vienes a decir que porque me voy tan a tomar por culo? XD

Det_W.Somerset escribió:Yo en USA iría a Nueva York (pero no a Manhattan... hay pisos muy apañadetes en Brooklyn, Staten Island o incluso el Bronx, que ya no es lo que era), y si no a San Diego, que tiene que molar mucho.

Por cierto, que estuve en Liverpool hace unas semanas, y madre mía qué acento tienen los tipos [buuuaaaa]

Yo al final descarté Nueva York porque para "vivir" 12 semanas creo que estaré mejor en San Francisco, además asi tengo excusa para volver a USA pq NY la veo mejor para irse 1-2 semanas de vacaciones mejor.

Puf, me estoy volviendo loco por momentos de tanta agencia, tanto mirar presupuestos, alojamientos, TOEFL...

San Rafael? Chicago?
Det_W.Somerset escribió:
Por cierto, que estuve en Liverpool hace unas semanas, y madre mía qué acento tienen los tipos [buuuaaaa]


Jaja, 'scouse'. La verdad que el acento de Liverpool es de lo mas pintoresco, es bastante escoces por eso de estar al norte y tiene mucha influencia del acento irlandes por inmigrantes venidos a la ciudad, por lo que la mezcla sale bastante explosiva.. Pero en general todo lo que son acentos del norte son del mismo estilo, tanto el escoces, scouse (Liverpool), Manchester, Yorkshire y Newcastle que seria lo mas alejado a un acento britanico. Aparte de eso pues tienes todos los acentos Londinenses ademas del cockney, el acento de Birmingham que es super feo sobretodo si es muy fuerte y luego en la parte del oeste en Bristol y Gales tienen fama de "farmer accent" pero solo en las partes rurales, y el Gales es un acento 'sing-song' y con mucha velocidad. La gente que no tiene acento regional habla RP que es lo que escuchas en los politicos, la reina (a otro nivel claro) y en los medios de comunicacion en su mayoria, y esta reconocido como la forma mas correcta de hablar y pronunciar. Asi que eso de acento ingles acento ingles, pues uno solo no hay.

Acento Escoces (Sir Alex Ferguson, entrenador de futbol)

Acento de Liverpool (Gerrard, jugador del Liverpool)

Acento de Manchester (Ryan Giggs, jugador Gales del Manchester United pero con acento de Manchester por haber vivido ahi toda su vida)

Acento de Londres, cockney (Only fools and horses, mitica serie de TV)

Acento 'tipico' de Londres *(EastEnders, popular serie britanica emitida por la BBC y rodada een el este de Londres)

Acento Gales (Boxeador britanico de Gales pero nacido en Londres, aunque con acento Gales)

Siento el off-topic pero me encanta hablar de estos temas, sobretodo acntos xD.
Creerme, no hay nada peor que el acento del Noreste de Inglaterra... Sunderland, estuve viviendo allí un mes y el acento de la gente de allí era horrible...

Por ejemplo:

Are you from ESPIEN?
Can you open the GUIET?
What DIE is it TODIE?
TODIE is CHUSDIE
I did it in the SIEM WIE

Awful XD

Fdo- An0n1m0
CN_PS2 escribió:Mills College (Oakland)
o
University of California-Berkeley

La segunda..

Oakland y Berkeley están tocando a SF, Berkeley está a 25-30 mintuos en metro/tren.


a1t0r escribió:PD:Se me habia olvidado, alquilate un ford mustang y date un paseito, yo lo hice y no veas que disfrute colega, como tira el carro , como dicen haya jajaja.


+1

En un viaje, yo estaba en un hostel en Flagstaff (Arizona) y con un francés nos alquilamos un coche para ir al gran cañón, alquilamos el más barato que tenían, $35 (chollazooooo), y justo nos habían cobrado que salió una chica y dijo que no había ningún coche de esa gama, ni de ninguna, 15 segundos después devolvieron un coche y nos lo dieron al precio que habíamos pagado....... ¿Adivinas?..... Ford Mustang descapotable :O:O:O

Imagínate por la ruta 66 a toda leche con el coche. Además me enamoré del mustang nada más llegar a USA.

Como te ha dicho a1t0r, no te olvides de Yosemite, pero bueno, ya verás cuando estés, hay mogollón de opciones, también puedes ir a 6 flags, que es como un parque atracciones.

Saludos

PD: Venga tio, decídete ya, que sólo de recordar y ver lo que ha hecho la demás gente, me inundan los recuerdos y me dan ganas de pirarme otra vez :D
CN_PS2 escribió:Gracias, osea q mejor voy con la maleta con poquita ropa y ya me suministro alli [jaja]

No te guardes nada escribe todo!

Tendré q mirar a ver q aviones ando cogiendo pa llegar desde aqui...

En cuanto a alojamiento estaría en una residencia en un campus universitario (hab.compartida, 50 euros/semana, con comida) concretamente el de Mills College en Oakland, alguien lo conoce o conoce Oakland? xD

Otra opcion es en Berkeley...

Y creo que al final si haré practicas en empresa, porque ya que me va a valer un pastón, por lo menos que me valga para dejar constancia en el CV aparte del idioma...


Claro que conozco ese campus,jaja.Suele ser para alojamiento
de alumnos de compañias como EF en la que tienes desde piscinas hasta 3 campos de tenis, creo recordar.
Oakland esta muy cerquita de san francisco, solo tienes que cruzar los puentes.
Boweno me has recordado los parques jeje, estuve en six flags y en disney world (al lado tambien California park)...mmm de estos te recomiendo disney world porque six flags es pequeño y un poco soso, no tenia gran cosa. Lo unico el trazado de karts y estaba cerrado :-| .
Saludos!
71 respuestas
1, 2