Aguchan escribió:A ver, aqui uno que tiene avanzada la negociación del viaje de novios para estar 4 días enteros en New York (antes estaré en Orlando y luego, si puede ser, en la Ribiera Maya). ¿¿Que recomendaciones me haceis para ese tiempo??. De momento, me han recomendado el museo de Ciencias Naturales y una excursión programada de "contrastes" (te llevan por Queens, el Bronx, etc).
Saludos!!
Pues yo volvi ayer de estar una semana alli y me ha encantado, os puedo dar algunas ideas para planificar vuestro viaje.
Alojamiento:Yo estuve en un hotel del midtown, en el cruce de la 50th con Lexington avenue... lo cual esta muy bien para ir a la 5ª avenida a comprar, a times square (la 7ª avenida con la 47th), a central park... pero esta regulin para comer barato y bien. A pesar de eso... creo que es mejor coger el hotel por la zona del midtown y tener cerca los sitios que hay que ver por obligacion, como central park, empire state, 5ª avenida, museos metropolitano y de cc. naturales... y sacrificar 20 minutos de pateo para encontrar un sitio de comer por la noche (durante el dia, alguna excursion o vosotros mismos en metro os vais al soho por ejemplo un dia y comeis, que tienen sitios donde se come bien por un precio razonable, otro dia al barrio chino y al lado teneis little italy donde hay buenos restaurantes italianos...)
Precios:La ropa, cosas de electronica, etc... esta muy bien de precio. Marcas de todo tipo, alli el precio mas bajo y ademas el cambio de moneda... es decir, lo que aqui cuesta por ejemplo 70€ una sudadera volcom por ejemplo que vi... alli esta a 40 o 50$ que son entre 30 y 35€
El lado malo esta a la hora de comer, hay sitios buenos y carisimos, y hay sitios decentes y bastante economicos... teneis los Fridays, que tambien hay aqui, un poco mas baratos que aqui pero los precios se disparan si pedis cerveza o refrescos (estan carisimos, las cervezas en torno a 8$), mas baratos son los TADS Steaks House, que es un sitio que te ponen menus con patata asada, bebida y algo de carne en plan filet mignon, costillas a la parrilla, chuleton... por unos 9-10$... una comida en un sitio normal tendra unos precios muy parecidos a un restaurante español con la diferencia de que pidiendo 2 o 3 cervezas ya has pagado mas del doble de lo que cuesta tu plato si bebes con agua, debido a los altos costes que tienen que pagar los locales por la licencia para servir alcohol...
Alcohol y Tabaco:La licencia que hay que tener alli hace que los sitios que venden bebida, o los bares que la sirven, te cobren a precio de oro... habro de 8$ por una coronita (uhh), 15-20$ por un cubata, hasta 25$ por un misero chupito de tequila.
Ademas muchos supermercados no tienen alcohol. Y encima, dependiendo de donde esteis sera mas dificil encontrar un super (alli son pharmacy) hay mas en la zona del soho, noho, chelsea, greenwich, etc... en el centro de manhattan hay poquisimos porque el midtown es casi todo oficinas, alli no vive nadie, sin embargo hay uno en la 5ª avenida, mas o menos a la altura de entre la 50th y la 45th o asi, por si os hace falta, y recuerdo que ese SI vendia cerveza a un precio bastante razonable, a 2,99 la lata de 1/3L que seria unos 2€... es mas cara que aqui, pero es lo mas barato que encontrareis... yo me surti de cerveza para meterla en la neverita de la habitacion del hotel xDDD
El tabaco... lo mismo, 10$ el paquete... llevaos un carton de españa
Tours:Hay los siguientes tours ofertados por las compañias de viajes que trabajan en NY: Contrastes, Alto y bajo manhatan, harlem y misa gospel, tour nocturno, new jersey y outlet, y luego visitas a boston, washington y niagara...
Contrastes:
Te enseña las mejores y peores partes residenciales de new york. Pasa por Queens (parte pobre), Bronx, Queens (mansiones), Brooklyn (la parte de los judios ortodoxos), y te deja en Chinatown.
Bastante recomendable, te da una buena panoramica de como esta el percal en la periferia... ademas dedicas el tiempo justo a ver lo que hay que ver, asi no pierdes un dia llendo a un barrio especifico y encontrandote algo que no esperas.
Harlem y misa gospel:
Te cuentan la historia del harlem, el barrio mas pobre de lo que es manhattan, te enseñan algunas cosas importantes del barrio, casas historicas, y luego te dejan entrar en una iglesia/cine que los negros han montado cual espectaculo de circo, a ver autenticas negras de 120kilos, pamela en lo alto y trajes de gala levantandose, cantando, gritando amen, entrando en trance, sufriendo espasmos por la posesion del espiritu santo, etc...
Es una puta pasada, no sabes si rezar o reirte
Alto y bajo manhattan:
Te llevan desde harlem (uptown) hasta wallstreet (downtown, justo al borde del sur). Va recorriendo primero la 8ª avenida hasta arriba pasando por la izquierda de central park, el museo de cc naturales... llegas a harlem, luego bajas por la 5ª pasando por la derecha de central park, te enseñan el centro de manhattan, te dicen tiendas, te recomiendan sitios para comer... y por ultimo te hacen una ronda por soho y chinatown en plan rapido, en el autobus, diciendote tambien tiendas y restaurantes... y por ultimo te dejan en wallstreet.
Este tour esta muy bien para orientarte, conocer como es Manhattan, saber encontrar una direccion siguiendo la cuadricula de calles y avenidas... pero no ves nada con detenimiento, aun asi lo recomiendo para no perderse y tener una idea de donde esta cada cosa.
New Jersey y Outlet:
Este tour lo estan regalando las ajencias, te llevan a un outlet de new jersey y te dejan alli 5h para que compres, no lo hice para no perder un dia alli... para comprar hay tiendas buenisimas en el soho y en la 5ª avenida... ademas apesta a acuerdo entre la ajencia y el centro comercial que tira patras...
Tour nocturno:
Paseo en ferry a la estatua de la libertad y staten island... visita al river cafe cruzando el puente de brooklyn, finalizando con una subida al Empire State de noche
OBLIGATORIO, es muy bonito y ademas la ajencia se encarga de sacar los tickets del empire state, incluidos en el precio del tour, con lo que os ahorrareis 20-30 minutos de cola sin exagerar.
Recomendaciones:1- Durante el dia moveos en metro, te sale mas barato y es rapido, alli dar un paseito no es como aqui... si quieres llegar a un sitio necesitas vehiculo, sino acabas muerto del cansancio. A partir de las 9 mejor cojeos un taxi, por temas de seguridad y tal, os lo avisaran en los tours... pero amos, de dia sin problemas.
2- En chinatown las imitaciones buenas ya no pueden estar a pie de calle, ahora os diran que si quereis ver el material bueno, ese esta en trastiendas, sotanos, bajos de edificios... no os va a pasar nada, la triada controla que ningun turista salga herido o le roben, porque somos su negocio... asi que no os asusteis

3- Elegid los sitios/ museos que vais a visitar y organizarlos por zonas para verlo todo mejor... no vayais por las tardes a zonas por vuestra cuenta, esperad a hacer los tour de por la mañana, que os dejaran en distintos barrios, y asi podreis aprovechar y visitar lo que querais ver. Por las tardes podeis ir de compras o ver algo que sepais que no se ve en tours (la zona oeste es muy bonita y se ve casi nada en los tours, solo en uno y de pasada... os la recomiendo)
4- La mayoria de sitios tienen a alguien que hable español, preguntad o haced como mi madre, cuando te digan ''hi'' contesta ''hola, buenas tardes'' xDD
5- Para acabar un par de sitios para comer que me gustaron:
Time Square - 7ª Av con Broadway (es el cruce diagonal). Habia al lado de un restaurante hawaiiano, un bar como de copas, con un negro de 2x2m en la puerta, que ponian unas hamburguesas de puta madre... no he probado una carne mejor. A partir de las 9pm piden 21 años por vender alcohol... yo me tire el pego xD
51th st. con la 3ª Av. Un sitio que se llama Azure, ponen comida casera para hacerte menus combinados al peso... a 6,69$ la libra... una tarrina con racion para uno llena hasta arriba te cuesta unos 7 u 8$ y los refrescos a precios normales. La comida es muy variada, hay comida basura o un monton de fuentes de comida casera, tu te haces tu plato con lo que quieras y te lo pesan.
En el Soho se come muy bien... habia un sitio en Spring street que se llamaba New 'noseque' Cafe o algo asi, hacia esquina, y tenia el toldo azul... ponen unos sandwiches muy muy muy originales, muy baratos, con sabores raros pero buenisimos... desde lomo asado con jalapeños, cebolla caramelizada... a minihamburguesas con salsa de chocolate...
En Chinatown no comi.
En Manhattan os teneis que ir a la parte de Time Square para encontrar algunos sitios, sino solo vereis puestos de perritos.
En Little Italy hay cantidad de pizzerias muy buenas (el barrio se ha quedado en una sola calle, Chinatown se ha ido comiendo el resto)
Y bueno, en plan cadena, los McDonals dan asco, tienen una higiene pesima... me gustaron mas los TADS Steak house, y los Sbarro (pizza).
Pues nada mas, espero que os guste tanto como me ha gustado a mi, y que distribuyais bien el tiempo para ver un poco de todo sin cansarse, porque alli, volver hecho polvo y no haber visto nada es muuuuy facil. Espero que os haya servido de ayuda, un saludo