[EOL Viajero] New York, New York

1, 2, 3, 4, 519
El hotel pensylvania esta way, aunque es viejo, de mala calidad y eso, pues esta en frente del madison. Amm un par de recomendaciones si vas a la estatua y ellis island ve pronto, porque a las 3 o cosa asi comienzan a cerrar y puedes, si quieres, cojes un taxi a brooklyn y ves la vista de manhattan y luego vuelves caminando por el puente de brooklyn. Y una pregunta ,sabes como va el tema de las propinas e impuestos ¿no?
el tema de las propinas, es el 15 o 20% de la cuenta, en los lugares en los cuales te atienda un camarero, imagino que en el mac donald no habra que dejar propina

las tasas, lo dices por 8%????
yo en el mcdonald's dejaría tb propina, por si acaso :P
pd:al autor del hilo al final que tal fue?



Pues de lujo, como esperaba,

Para rematar, me encontre a Pau Gasol en el rockefeller y me hice una foto con el [burla2]
asdemb escribió:


Pues de lujo, como esperaba,

Para rematar, me encontre a Pau Gasol en el rockefeller y me hice una foto con el [burla2]

que colo hacia PAU en new york, si es de Memphis, estaba negociando con los knicks o que?? jeje
podeis contestarme a lo de las aduanas, para pasar una XBOX 360 por favor
explicadme eso de las propinas, que me ha dejado mosca :?
Es una costumbre que no se ve bien desde aquí, pero es así. si por ejemplo una carrera de un taxi te cuesta 8 dólares, el taxista no hará ademán de deolverte si pagas con uno de diez a no ser que estés esperándolo. En los Mc donalds y eso no hace falta, ni el las tiendas tampoco. Pero la verdad esque al final cansa estar redondeando, pero si vas de turista una semana pues tampoco te mueres. ah, y las propinas en billetes ( hay de dólar como sabéis), en monedas no está muy bien visto.

Saludos
djbart_ escribió:podeis contestarme a lo de las aduanas, para pasar una XBOX 360 por favor



No vas a tener problema (yo me he traido $1000 en compras desde USA y nunca me han dicho nada). Yo la facturaria.
Kojimasex escribió:Es una costumbre que no se ve bien desde aquí, pero es así. si por ejemplo una carrera de un taxi te cuesta 8 dólares, el taxista no hará ademán de deolverte si pagas con uno de diez a no ser que estés esperándolo. En los Mc donalds y eso no hace falta, ni el las tiendas tampoco. Pero la verdad esque al final cansa estar redondeando, pero si vas de turista una semana pues tampoco te mueres. ah, y las propinas en billetes ( hay de dólar como sabéis), en monedas no está muy bien visto.

Saludos


No sabía yo eso, curioso cuando menos XD.
me da palo facturar porque dicen que tratan las maletas de pena, encima mi vuelo hace escala en Londres, con lo cual tendria que facturar directamente a España

en la ida hago la misma escala, a ver como tratan las cosas a la ida, ya es bastante delicada la XBOX como para darla golpes

he mirado para pillarla en best buy, sabeis de alguna tienda con los mejores precios, pero que sea de confianza, no una de Chinatown, jejeje

SDS
PuMa está baneado por "se acabó lo que se daba"
Yo estuve en Miami y ahora quiero volver a los EEUU en plan peliculero, alquilar un coche y cruzar algun estado , no se, a ver si alguien ha hecho algo parecido y me puede orientar un poco.
djbart_ escribió:he mirado para pillarla en best buy, sabeis de alguna tienda con los mejores precios, pero que sea de confianza, no una de Chinatown, jejeje

SDS


Cualquier gran cadena te ofrecera los mismos precios e igual garantia. Por elegir, tienes Virgin, Circuit City, EB Games o Gamestop.


Eso si, pasate por J'n L Games en Chinatown, en Elizabeth St un poco mas adelante del cruce con Canal Street (esta enfrente de unas galerias que bajan con escaleras mecanicas). Es lo que mas se parece a una tienda de Japon en cuanto a videojuegos.
Asdrubal escribió:Eso si, pasate por J'n L Games en Chinatown, en Elizabeth St un poco mas adelante del cruce con Canal Street (esta enfrente de unas galerias que bajan con escaleras mecanicas). Es lo que mas se parece a una tienda de Japon en cuanto a videojuegos.

Mucha gente me la recomendó, pero me llevé un chasco enorme la verdad, no merece la pena comprar nada de ahí.

Saludos
PuMa está baneado por "se acabó lo que se daba"
Bueno pues esta vez me piro directo a N.Y me falta encontrar un hotel que no este muy cochambroso , a ver si alguien me echa una mano. Me iria el 29 de Agosto ¿ Mucho calor no ?
eyeball escribió:Para comer :
los deli-salad, hay comida de todo el mundo caliente y fria, normalmente va a peso, te la puedes comer alli o para llevar. Entre horas van a apareciondo puestos callejeros, primero los de los donuts (que son lo mas buenos del mundo) y café, despues los bagels (una verdadera delicia), despues lo perritos (incluso kosher) y siempre los lazitos o pretzels. Buen sushi en la zona de wall street

Para visitar: chinatown y little italy, la zona de tribeca y soho, central park !!!, empire state, la fao, la torre trump (hortera al cubo), pasear por la quinta, rockefeller center, tiffanys, wall street, central station, la biblioteca (cazafantasmas), museo de historia natural, harlem (en coche segun que zona y eso que esta al final de central park y cerca de las casas mas caras). El MOMA uno de los museos mas increibles e interesantes del mundo, el metropolitan. Battery park y lo que era las torres (yo si subi al windows of the world dos años antes del ataque). Elis islan (estatua de la libertad) si tienes tiempo o en helicoptero que es alucinante.

Un Montón de gente habla español y casi todo el mundo entiende algo, por lo que si no dominas el inglés no sientas verguenza de hablar tu idioma ya que no te pondran caras raras si no que et ayudarán, en los restaurantes es casi imposible no encontrar hispanos atendiendo, ya que si no perderían clientela (en Florida si que tienen montado un lobby del cagarse y machacan a los yankis).

NUEVA YORK ES MARAVILLOSA........pero para que la veas asi tienes que descubrir un montón de pequeñas cosas tu mismo.


[oki] [oki]

Me lo apunto todo, en breve haré un viajecillo por alli ;)
Otro qeu se va a Nueva York el 14 :P

Saludos
Bueno, yo acabo de volver de Los Angeles y decir que la segunda vez ha mejorado notablemente mi opinión sobre la ciudad (que ya era mi preferida, asi que ahora ni os cuento!). Entonces ya estoy preparando el viaje del año que viene, sabiendo que tengo casa gratis en varias ciudades de USA y el "ahorro" que eso conlleva. Tengo pensado irme a eso de setiembre 3 dias a New York, luego ir a Las Vegas y de allí ya me vendrían a buscar mis amigos. Aunque falte un año, más vale tenerlo previsto.
javixu escribió:imnagino que es porque no son muertes "intencionadas" y buscadas... que pasa q por ser en los EEUU se lo merecían?


Hombre, los inocentes no se merecen eso, desde luego, pero si tenemos en cuenta que su pais es el principal culpable de lo que ocurrió, que su país sabía que les iban a meter un pepino y aprovecharon la coyuntura para liar la que han líado, en fin.... Quien siembra vientos recoge tempestades.
Ya me gustaría a mí ir por los EEUU..

que envida [mamaaaaa]
Yo me piro a NYC el verano que viene, tengo familia ahi, tiene que ser brutal [burla2]

Hasta el momento aguantarme [oki]
jejeje, yo me voy todo 2008 y puede que 2009 a vivir a NY...

djbart, la 360 comprala en EBgames y llevatela como equipaje de mano. por la aduana no te preocupes, de hecho puedes pedir que te devuelvan el iva en el aeropuerto y asi te saldra mas barata.

en españa no la declares y punto, no pasa nada.
Yo voy el 17 de agosto, que ganas que tengo de ir

Os dejos nuestro plan de viaje, el primer dia iremos a un Outlet para pillar cosillas y asi ver con mas tranquilidad Nueva York


Sabado 18

Outlet New Jersey Garden

Domingo 19

Columbia University.
Catedral Saint John Divine.
Bajar la milla de los museos.
Lincon Towers.
Lincoln Center.
Columbus Circle.
Paseo por Central Park.
Carnegie Hall.

Lunes 20

Puente de Brooklyn.
City Hall.
Woolworth Building.
Tienda J&R (-10%)
World Trade Center.
Tienda 21th Century.
Rio Hudson.
Battery Park.
Castle Clinton Natural Monument.
Ferry a State Island.
Estatua de la Libertad.
Wall Street (Torito).
Bolsa Nueva York.

Martes 21

Madison Square Garden.
General Post Office.
Pennsylvania Station.
Tienda B&H.
Pasear por Chelsea.
Union Square Park.
Madison Square Park.
Flatiron Building.
Tienda Macy´s.
Empire State Building.


Miercoles 22

Washington Square Park.
Universidad NY.
Greenwich Village.
SoHo.
Tribecca.
Chinatown.
East Side. Barrio Judío.
Little Italy.

Jueves 23 / Viernes 24

United Nations Headquarters.
Tudor City.
Daily News.
Chrysler Building.
Grand Central Station.
Biblioteca de NY.
Bryant Park.
Times Square.
Rockefeller Center.
Radio City Music Hall.
Catedral de Saint Patrick.
Seagram Building.
Trump Tower.
MOMA ( a partir de las 16h).
Apple Store.
Toys R Us.
Quicksilver.

Time Warner Center.
Nintendo.
NBA Store.
Dysney.
Nike Store.
Tiffany´s.
FAO Schard.


Sabado 25

Últimas compras.
Pier 17.
Puente Brooklyn nocturno.

Domingo 26

Pasear por Queens.
Jardin Botanico.
Macy´s en Queens.
djbart, sin acritud, creo que no vais a hacer ni un tercio.
YO en junio del año que viene voy de viaje de novios, tomare nota de todo los comentarios que dejais por aqui, que ganas de ir.

saludos
djbart ese itinerario es una auténtica locura, al final no vereis casi nada por ir deprisa y corriendo.

Mejor centraros en lo más importante y verlo despacio y bien.

Para hacer todo eso, no os podréis parar ni 5 minutos, eso sin contar que hay cosas que no valen la pena ni visitar.

Aunque la Torre de la Libertad y la Bolsa, están relativamente cercanas, también la Oficina de Correos, Madison Square Garden están al lado, y desde allí se puede ir andando hasta Times Square.

Yo eso itinerario lo veo excesivo.
buenas

que omitirias del plan???

gracias por tu respuesta
djbart_ escribió:buenas

que omitirias del plan???

gracias por tu respuesta


a bote pronto, la mayoría de tiendas... salvo unas cuantas, el resto no valen la pena y no hay nada que no encuentres aquí, Nike, NBA, Apple Store y poco mas. Tiffany's verás la puerta y fuera, si te sirve de algo, la sede de Playboy está justo al otro lado de la calle de Tiffany's.

Demasiados museos, no te dará tiempo.

La Bolsa no puedes hacer fotos ni videos dentro.

La historia del Toro y del Oso de la Bolsa, no sé si te la han explicado, si lo hacen verás que es muy curiosa.

El itinerario está muy bien, pero lo veo excesivo, todo demasiado concentrado, y vais a tener que ir con muchas prisas.

Nueva York es una ciudad que al menos que te estés un mes entero, exije al menos 2 visitas para conocerla decentamente. Una primera para ver sus plazas mas famosas, y una segunda para meterte dentro de sus barrios más populares y ver otro edificios menos conocidos.

Vosotros estáis intentando hacer todo en cuatro días, sin contar las Universidades, y ten en cuenta que las distancias allí son enormes, ir de un sitio a otro de la ciudad, os puede llevar un buen rato.

Con este itinerario, al final no veréis bien ni una cosa ni otra.

Saludos.
Buenas

Referente a los museos, solo entraremos en el MOMA el viernes que es gratis

Las tiendas, jejeje, habra que visitarlas

Podrias contarme la historia del toro y del oso no la se, puedes contarme algo o algun sitio donde verlo

Gracias, un saludo
djbart_ escribió:Buenas

Referente a los museos, solo entraremos en el MOMA el viernes que es gratis

Las tiendas, jejeje, habra que visitarlas

Podrias contarme la historia del toro y del oso no la se, puedes contarme algo o algun sitio donde verlo

Gracias, un saludo


en el MOMA si lo queréis ver decentemente, vais a necesitar unas cuantas horas muy largas.

Tiendas: insisto, no sé porque la gente se flipa tanto con la tiendas en Nueva York, vuelvo a decir que slavo unas cuantas que no tenemos aquí, la mayoría no valen la pena. Yo dedicaría el tiempo a ver otras cosas más interesantes que perder el tiempo en Macy's por ejemplo.

La historia del toro y del oso, hace referencia a las subidas y bajadas de la Bolsa de Nueva York.

Las subidas del indice de la Bolsa, lo representan como un toro, ya que si te fijas, cuando ataca lo hace de abajo a arriba.
Mientras que las bajas del índice se representa con la figura de un oso, ya que el oso cuando ataca se levante y cae hacia con las patas hacia abajo.

El toro lo verás camino de la Bolsa, está justo en medio del embarcadero donde salen los barcos hacia la estatua de la Libertad y de la Bolsa. Al lado, está la sede del Banco Santander en Nueva York.

Simple anécdota.
F. Greyback escribió:jejeje, yo me voy todo 2008 y puede que 2009 a vivir a NY...


Joer y eso?? Que envidia que lo haces por tu cuenta a buscarte la vida o que?? Saludos!!
Yo siempre he querido irme a vivir a EEUU. El caso es que por mi profesión necesitaría sacarme la correspondiente licencia allí, aunque eso sí, una vez hecho, empezaría cobrando casi un kilo al mes y con la cobertura sanitaria pagada por la empresa [poraki]
REINCIDENTES escribió:
Joer y eso?? Que envidia que lo haces por tu cuenta a buscarte la vida o que?? Saludos!!


Me voy para terminar los estudios de una vez por todas. Si me da por hacer el máster nada más terminar, que no creo, también me quedaría en 2009 allí.
No preocuparos por el tema de la aduana. Yo me traje mazo de cosas y pasan de todo. Y lo de las propinas igual no dejamos en ningun sitio y no pasa nada. Por lo menos a mi no me dijeron nada.....
Ufff, que acumulacion de Informacion.

Estamos pensando en escapar este año a USA, seria New York-Miami, pero visto lo visto los 15 dias estimados (7-7) que llevamos no me darian pa nada, a mi que me gusta pararme, sacar fotos, tomarte algo en una terraza y disfrutar, me da que en NYC necesito al menos esos 15 dias. !!

Como esta el tema de alojamiento en plan mochilero por alli? Red de albergues y demas tienen como en europa?

Nadie se ha hecho un mini-paseo de esos en Helicoptero? X-D

Comer se leen comentarios de todo tipo, colegas que han ido me dicen que se puede comer por 4 duros, todo sera cuestion de buscar y tal.

El idioma en principio tampoco es problema, parece que pegas una patada y todos hablan hispano.
Mi hermana estuvo hace poco alli, en nochevieja en Time Square, y dice q es otro mundo. Toda la ciudad huele a comida. La navidad alli la viven que no veas. Todo esta muy bien organizado, desde un partido de la NBA, hasta para subir al Empire State o la misma nochevieja en Time Square.

Estuvo 7 dias, pero necesitas mucho más para descubrir todo de esa ciudad.

De zonas, Manhattan carisimo. Brooklin más accesible, y chinatown barato.
Panex escribió:Ufff, que acumulacion de Informacion.

Estamos pensando en escapar este año a USA, seria New York-Miami, pero visto lo visto los 15 dias estimados (7-7) que llevamos no me darian pa nada, a mi que me gusta pararme, sacar fotos, tomarte algo en una terraza y disfrutar, me da que en NYC necesito al menos esos 15 dias. !!

Como esta el tema de alojamiento en plan mochilero por alli? Red de albergues y demas tienen como en europa?

Nadie se ha hecho un mini-paseo de esos en Helicoptero? X-D

Comer se leen comentarios de todo tipo, colegas que han ido me dicen que se puede comer por 4 duros, todo sera cuestion de buscar y tal.

El idioma en principio tampoco es problema, parece que pegas una patada y todos hablan hispano.



Hay un albergue de la juventud, está en la calle 120 con Amsterdam Ave. Es de los de toda la vida, mochilero y tal, 17 euros la noche. Otra posibilidad es ir al Vanderbilt YMCA, te sale unos 30 euros la noche, pero son habitaciones de 2 y está a 10 mins andando de Times Square.
Yo estuve en el Jazz on the Park, lo que comenta Asdrubal, sobre 20 dólares la noche, habitaciones de 10-12 mixtas compartidas. Buen rollo aunque la zona según en qué plan vayas de noche te puede dar mal rollo, está casi tocando Harlem.


Saludos
Kojimasex escribió:Yo estuve en el Jazz on the Park, lo que comenta Asdrubal, sobre 20 dólares la noche, habitaciones de 10-12 mixtas compartidas. Buen rollo aunque la zona según en qué plan vayas de noche te puede dar mal rollo, está casi tocando Harlem.


Saludos


Ya, pero no hay peligro; por allí también está la Universidad de Columbia y los de Harlem saben que se les caería el pelo si tocasen a un mochilero o estudiante.
Yo estuve un mes este verano, y el Harlem no es tanto como lo pintan...
Vaya reflote, yo ya estoy allí así que si Miss EOL 2005 quiere venirse a mi piso que lo diga...
F. Greyback escribió:Vaya reflote, yo ya estoy allí así que si Miss EOL 2005 quiere venirse a mi piso que lo diga...


dónde estás concretamente? (y no voy a ir vestido de Miss EOL [sati] )
En Thompson St. con Washington St. en Greenwich Village.

Y por favor NO vengas vestido de Miss EOl....
Wenas. en 15 dias me largo a new york con otro eoliano de por aqui [sonrisa]

Alguien sabe si en el puerto se sigue pudiendo entrar a ver un portaaviones? me suena que me lo han comentado mas veces, pero no tengo nada fiable, y me gustaria saberlo de antemano XD

asias
Un pequeño reflote.

Os cuento, estamos hablando un colega y yo de hacer un viaje a Nueva York a finales de Septiembre (por el tema de que las clases no comienzan hasta Octubre) pero viendo que va a ser mucho desembolso económico hemos quedado en primero hacer un planning con todas las cosas a visitar, todos los gastos... para meditarlo... vamos lo que es tener todo planeado para verlo de forma más ordenada y ver que no estamos haciendo una locura :D

Básicamente lo que necesito es:

- Guia de una semana o 10 dias con sitios a visitar (poniendo en cada dia los sitios que queden más o menos cerca)
- Precio de entradas a museos, transporte urbano (tambien me sirve webs)
- Recomendación de Bed and Breakfast (tambien me sirve webs :D)
- Recomendaciones que me hagais en plan general

De momento voy a empezar a buscar por google webs que me sirvan.

Un saludo y gracias!
KorteX escribió:Un pequeño reflote.

Os cuento, estamos hablando un colega y yo de hacer un viaje a Nueva York a finales de Septiembre (por el tema de que las clases no comienzan hasta Octubre) pero viendo que va a ser mucho desembolso económico hemos quedado en primero hacer un planning con todas las cosas a visitar, todos los gastos... para meditarlo... vamos lo que es tener todo planeado para verlo de forma más ordenada y ver que no estamos haciendo una locura :D

Básicamente lo que necesito es:

- Guia de una semana o 10 dias con sitios a visitar (poniendo en cada dia los sitios que queden más o menos cerca)
- Precio de entradas a museos, transporte urbano (tambien me sirve webs)
- Recomendación de Bed and Breakfast (tambien me sirve webs :D)
- Recomendaciones que me hagais en plan general

De momento voy a empezar a buscar por google webs que me sirvan.

Un saludo y gracias!


voy mal de tiempo, pero a mi esta web me ayudo...
http://www.vivenuevayork.com/
mglon escribió:
voy mal de tiempo, pero a mi esta web me ayudo...
http://www.vivenuevayork.com/


Muy buena web!!!
Realmente tiene muy buenos contenidos ;) me es 100% útil, creo que voy a tirar bastante de ella :D

¿Alguna web o recomendacion? Venga, que sois muchos los que habeis ido para allá.
Uff del 2006 el reflote... [carcajad]

Buena pagina por cierto.
Toma escribió:Uff del 2006 el reflote... [carcajad]

Buena pagina por cierto.


No, el hilo es del 2006, pero anda cada 2 por 3 por este foro; si miras un poco hay mensajes del 2007, de este año antes que los mios...


Sigo en mi travesia de realizar un planning a todo detalle ;)
Cómo recomendación (más bien advertencia) si tienes pensado ir a ver el Japanese Botanic Garden de Brooklyn, ni se te ocurra ir. Vaya decepción 40 minutos de subway para nada. Un jardín cutre con cuatro peces enfermos. Pérdida de tiempo total.

Y si puedes cruzar el Brooklyn Bridge al atardecer mejor que mejor. Inolvidable el ver como se va iluminando todo Manhattan [amor]

Después de cruzar el puente puedes aprovechar y a la izquierda hay una especie de muelle-centro comercial con muchos bares y restaurantes. Está guapísimo y se peta de gente. Hay buen ambiente y la vista del puente de noche impresiona [amor]
908 respuestas
1, 2, 3, 4, 519