Entrevista al cabeza de turco de Nintendo

13, 4, 5, 6, 7, 8
Para Edy

A ver que facture 2 millones de euros o 5 es lo de menos, aqui la cuestion es que estos negocios se sustentan en su mayoria de la modificacion y derivados ¿o no?
Porque debajo de mi casa reparan consolas y no se anuncian en ningun sitio, claro que solo las reparan.
Por cierto menudos genios me repararon la megadrive y me la dejaron como nueva [sonrisa]

Que son legales las flashcard, pues si pero eso no quita que lo sean porque no sirven solo para piratear, aunque sea el uso habitual que se le da.

Vamos que no se si se me entiende yo estoy a favor de la modificacion, carga de backups y todo ese rollo (yo lo practico), pero eso no quita que me parezca que hay que comprar algun juego de vez en cuando, que no digo que tu no lo hagas ojo

Lo de la 2º mano pues una verguenza, lo mismo que el precio y demas historias, pero vaya yo de eso no he dicho nada

Para Baronluigi

llevas razon obviar no es la palabra que deberia haber usado, hay me he colado [+risas]

Lo que queria decir era que de algo marginal, usar las flashcard para homebrew, se "justifica" legalmente su uso, que por otra parte es el uso masivo de copias

Y sobre la 2º mano lo mismo de arriba, yo compro bastante de 2º mano tambien y que os voy a decir que no se ha dicho ya

P.D. Yo lo que no quiero es que se me malinterprete yo lo unico que defiendo es que si un juego te gusta y te lo puedes permitir lo compres, creo que tampoco es una posicion muy radical
Lo que queria decir era que de algo marginal, usar las flashcard para homebrew, se "justifica" legalmente su uso, que por otra parte es el uso masivo de copias

Y sobre la 2º mano lo mismo de arriba, yo compro bastante de 2º mano tambien y que os voy a decir que no se ha dicho ya

P.D. Yo lo que no quiero es que se me malinterprete yo lo unico que defiendo es que si un juego te gusta y te lo puedes permitir lo compres, creo que tampoco es una posicion muy radical


Lo mismo que para esos aparatos que he descrito, o, los CDR Y DVDR (ya que aunque haya mucha gente que los usa SOLO para documentos personales y propios, otra mucha la usa para grabar cosas con derechos de autor)

Y no te preocupes, que yo tambien soy de la opinion de si algun juego te ha gustado compralo. Yo lo hago y suelo sugerir e instar a la gente que lo haga. En mi casa precisamente suelo tener bastantes broncas por eso, puesto que mis padres no entienden para que gastar en juegos y pelis si hay internet (o simplemente, no son necesarios, segun ellos).
Aunque apoyo a Alechip y deseo que no le caiga un marrón muy grande, no nos engañemos, es como el que vende armas, se pueden usar para deporte, si, pero la mayoría se usarán para otra cosa y el que no quiera verlo que no lo vea, eso si, con la ley en la mano no es culpable de nada.
Eso es como decir que los cuchillos además de utensilio de cocina, la gente lo usa para atracar o matar.

El uso del flashcard se vende con una intención, que la gente le de usos distintos, la empresa no tiene porque pagar su "negligencia". Que otra cosa que siempre he dicho, la consola es mía y le meto lo que me da la gana.
(mensaje borrado)
kikegp85 escribió:Aunque apoyo a Alechip y deseo que no le caiga un marrón muy grande, no nos engañemos, es como el que vende armas, se pueden usar para deporte, si, pero la mayoría se usarán para otra cosa y el que no quiera verlo que no lo vea, eso si, con la ley en la mano no es culpable de nada.


Compañero, no me compares matar o herir a alguien con "dar la posibilidad" de duplicar contenidos, de empresas multimillonarias, y esto en el peor de los casos. Que yo mi cartucho le uso para utilizar mi hardware como agenda o como me de la gana, porque odio los juegos de DS.

De hecho yo ya lo he dicho muchas veces, si hay algo ilegal es lo que hace Nintendo al vendernos su sistema cerrado y sin manual de reparación. Pero bueno, como somos idiotas, tragamos.

¡¡Ánimo, estamos contigo Alejandro!!
Ivantxo escribió:...dios me libre de defender a Keihanzo...


Oh, no digas eso. En persona soy encantador.

[amor]
vaya tela con nintendo! animo que seguro que no pasa nada!!
Menudo payaso, intentando justificar que si es legal lo que vende. Diga lo que diga, los flashcarts los usan para juegos piratas, menos excusas. O me dirá el payaso este, que se compraría la consola si no existiesen juegos, sólo por utilizar programas caseros? Venga ya hombre, infelices que nunca se contentan con lo que tienen. Si Nintendo no se gastase las pelas en producir juegos, tú no tendrías nada que piratear, so payaso. Es eso que dicen "Si no te sale nada en mente, siempre es más fácil copiar, no?".

Cof cof... Y encima dice " no puedo permitirme ir a la cárcel". No me hagas reír... Nuestros ACTOS tienen CONSECUENCIAS.
Venga,suerte con todo!!!
kikegp85 escribió:no nos engañemos, es como el que vende armas, se pueden usar para deporte, si, pero la mayoría se usarán para otra cosa y el que no quiera verlo que no lo vea, eso si, con la ley en la mano no es culpable de nada.


NO. La mayoría de las armas se venden para deporte y caza, una inmensa minoría se usan para matar y delinquir :-|

Respecto al tema. Este tío es completamente inocente, él vende un instrumento, lo que se haga con dicha herramienta, es responsabilidad de cada uno. Luego estaría juzgar lo legal o ilegal de jugar a un juego copiado, si realmente supone tanta pérdida para nintendo, (que cada dos por tres hace anuncios sobre los grandísimos beneficios que obtienen) pero ese es otro tema.

Otro apunte: Iñaki de Juana "Chaos", mató a 25 personas en distintos actos terroristas y ha cumplido 18 años de prisión. Por tanto la petición de 23 años de cárcel para el dueño de Alechip es una soberana MIEEEEERDA, que deja en mal lugar a Nintendo, al sistema judicial español, y a todo aquel que justifique de alguna manera esta petición. Esto es desorbitado, y no hay dios que lo justifique!
shxmario escribió:Animo y mucha suerte!


La necesitaras, asi que mi apoyo para ti!!
DarkWorld escribió:Menudo payaso, intentando justificar que si es legal lo que vende. Diga lo que diga, los flashcarts los usan para juegos piratas, menos excusas. O me dirá el payaso este, que se compraría la consola si no existiesen juegos, sólo por utilizar programas caseros? Venga ya hombre, infelices que nunca se contentan con lo que tienen. Si Nintendo no se gastase las pelas en producir juegos, tú no tendrías nada que piratear, so payaso. Es eso que dicen "Si no te sale nada en mente, siempre es más fácil copiar, no?".

Cof cof... Y encima dice " no puedo permitirme ir a la cárcel". No me hagas reír... Nuestros ACTOS tienen CONSECUENCIAS.


Este tio que yo sepa no piratea nada. Y si piensas asi, espero que no tengas ninguna cuenta megaupload ni uses los p2p...
mucha suerte alechip,la historia de empezar desde cero,con 600€ es todo un ejemplo de humildad,si señor..seguro que las cosas les salen bién ya que no están haciendo nada ilegal.Suerte!!
DarkWorld escribió:Menudo payaso, intentando justificar que si es legal lo que vende. Diga lo que diga, los flashcarts los usan para juegos piratas, menos excusas. O me dirá el payaso este, que se compraría la consola si no existiesen juegos, sólo por utilizar programas caseros? Venga ya hombre, infelices que nunca se contentan con lo que tienen. Si Nintendo no se gastase las pelas en producir juegos, tú no tendrías nada que piratear, so payaso. Es eso que dicen "Si no te sale nada en mente, siempre es más fácil copiar, no?".

Cof cof... Y encima dice " no puedo permitirme ir a la cárcel". No me hagas reír... Nuestros ACTOS tienen CONSECUENCIAS.

Puedes dar tu opinión sin faltar, me parece erfecto que no estés de acuerdo con su justificación pero te repites mas que el ajo con lo de "payaso", hay formas y formas.
DarkWorld escribió:Menudo payaso, intentando justificar que si es legal lo que vende. Diga lo que diga, los flashcarts los usan para juegos piratas, menos excusas. O me dirá el payaso este, que se compraría la consola si no existiesen juegos, sólo por utilizar programas caseros? Venga ya hombre, infelices que nunca se contentan con lo que tienen. Si Nintendo no se gastase las pelas en producir juegos, tú no tendrías nada que piratear, so payaso. Es eso que dicen "Si no te sale nada en mente, siempre es más fácil copiar, no?".

Cof cof... Y encima dice " no puedo permitirme ir a la cárcel". No me hagas reír... Nuestros ACTOS tienen CONSECUENCIAS.

Me gustaría que te investigaran a ti,tan CONSECUENTE que eres con tus actos.Seguro que tienes el jdownloader en marcha mientras estas justificando tu mal día de esta manera.
Joker_21 escribió:
DarkWorld escribió:Menudo payaso, intentando justificar que si es legal lo que vende. Diga lo que diga, los flashcarts los usan para juegos piratas, menos excusas. O me dirá el payaso este, que se compraría la consola si no existiesen juegos, sólo por utilizar programas caseros? Venga ya hombre, infelices que nunca se contentan con lo que tienen. Si Nintendo no se gastase las pelas en producir juegos, tú no tendrías nada que piratear, so payaso. Es eso que dicen "Si no te sale nada en mente, siempre es más fácil copiar, no?".

Cof cof... Y encima dice " no puedo permitirme ir a la cárcel". No me hagas reír... Nuestros ACTOS tienen CONSECUENCIAS.

Me gustaría que te investigaran a ti,tan CONSECUENTE que eres con tus actos.Seguro que tienes el jdownloader en marcha mientras estas justificando tu mal día de esta manera.


Es que meter a un hombre 23 años en la cárcel, por vender tarjetas es lo más lógico del mundo para un crío malote. Cuando en en un callejón le abran el culo y al agresor le caigan cuatro días de cárcel, ya se dará cuenta de que un vendedor de chips, es una persona honrada que no merece que le arruinen la vida en la cárcel.
A ver, seamos sinceros. El tio lo que se ha aprovechado es del tiron que tiene este producto, producto que el no ha creado, pero como cualquier comercial, se ha apuntado al carro. Eso creo que nadie lo ha negado. Pero eso es algo que toda la puta vida se ha hecho en todos los sectores. Hasta las mismas compañias que se quejan de la pirateria luego han sacado "sus productos" para copiar.

Pero es que me hace gracia esa gente que califica a los cartuchos como instrumentos del demonio, y luego como han dicho, tiene su cuenta MEGAUPLOAD pagada y tiene el JDOWNLOADER o parecido jata fuego (como decimos aqui) bajando todo el rato xD. O el que luego se compra sus kilos de tarrinas de DVD y CD, para grabar "sus cosas".
animo y mucha suerte ya que lo que nintendo dice no tiene ni pies ni cabeza.gracias a los cartuchos estan vendido tantas ds's y mas que seguiran vendiendo.porque ya que yo pago por ella despues es de mi propiedad la consola y puedo hacer con ella lo que kiera como si quiero cojer y destriparla para hacerme un surtidor de pañuelos.,, [sonrisa] [sonrisa]que me a a venir nintendo a decirme que eso no lo puedo hacer con su consola anda yaaaa..animo y mucha suerteee.
Keihanzo escribió:
Ivantxo escribió:...dios me libre de defender a Keihanzo...


Oh, no digas eso. En persona soy encantador.

[amor]


No lo pongo en duda [ayay]
Es solamente por tener puntos de vista muy diferentes [+risas]
Cuando estás vendiendo un instrumento, artefacto o como queráis llamarlo que ayude a bajar, poseer, o en su defecto jugar a copias pirateadas, creo que da igual que no venda juegos piratas de manera directa, peor aún, está ayudando a Nintendo a dejar de obtener beneficios por sus juegos. Está claro que el uso correcto o incorrecto lo dan los usuarios, ya que algunos se bajarán juegos para probarlos, pero creo que la mayoría lo usarán como medio a obtener toda una colección de juegos por 0€.

Es así de simple, nada justifica la piratería, si los precios son caros, no se compran. Los videojuegos no son oxígeno, ni comida, no se necesitan para vivir (aunque para algunos lo parece). Como ya han dicho otros usuarios unos esperan a que bajen de precio, pero el problema de la mayoría es que lo quieren todo aquí y ahora. Yo no estoy "odiando" a aquel que baje cosas de internet, yo mismo me bajo películas y muchas de ellas he ido a la tienda a comprarlas originales. Porque ese es el destino de los archivos distribuidos por internet "en teoría". Para "probar", ver y meditar su compra. El problema es cuando nadie compra nada, tan sólo utensilios para no pagar por nada más.

A mí me encantan los videojuegos, y si necesito dinero, no montaré ningún local alimentándome de los trabajos de los desarrolladores. Pero en fin, esto es el cuento de nunca acabar. Y siempre será así. Así que, para qué malgastar el tiempo justificando nada.
Hola, solo queria decir que si todo lo que haces es legal, piense lo que piense la gente, sobre que los cartuchos se usan o no para "piratear" (cada uno es responsable de sus actos, pero el vendedor no es responsable de los tuyos) , Nintendo no tiene nada mejor que hacer mas que gastarse dinero en este tipo de demandas, que a ellos esto de los cartuchos, les ha dado de comer durante mucho tiempo, para que luego en el juicio, no les hagan ni puñetero caso, ya que estas dentro de la legalidad, asi que no creo que debas preocuparte, creo que al final les sale mas caro estar metiendo en berengenales a la gente y ganandose mala reputación, como han dicho por ahi cada dia se parecen mas a la SG@€, aun asi suerte, compàñero!.
DarkWorld escribió:Menudo payaso, intentando justificar que si es legal lo que vende. Diga lo que diga, los flashcarts los usan para juegos piratas, menos excusas. O me dirá el payaso este, que se compraría la consola si no existiesen juegos, sólo por utilizar programas caseros? Venga ya hombre, infelices que nunca se contentan con lo que tienen. Si Nintendo no se gastase las pelas en producir juegos, tú no tendrías nada que piratear, so payaso. Es eso que dicen "Si no te sale nada en mente, siempre es más fácil copiar, no?".

Cof cof... Y encima dice " no puedo permitirme ir a la cárcel". No me hagas reír... Nuestros ACTOS tienen CONSECUENCIAS.


¿Cómo los tuyos tal vez al hacer una batería pandora?

Tu mensaje.

Porque vamos, la instalación de un Custom Firmware, aparte de homebrew, te permite ejecutar backups o copias no autorizadas de juegos del fabricante a través de una Memory Stick, aparte, claro está, de salvar una PSP brickeada.

Y ahora no me digas que haces backups de tus originales porque tu lector de UMD estaba muerto, según nos comentas:

Si es que los lectores de UMD hacen ruido y se rompen con mirarlos.

Lo bueno es que te vas contradiciendo, aquí dices:

¿Podré seguir jugando con mis backups,a pesar que no puedo leer los UMDs pero me meto un plásmido y consigo "Deleite de pirata ++"?

Y aquí preguntas para qué hace falta 16 gigas en una Memory Stick (no sé, para ver series en MP4, tener MP3, mangas escaneados, emuladores, backups REALES de tus juegos):

Otra contradicción.

Así que hazte un favor y al menos, sé coherente.
DarkWorld escribió:Cuando estás vendiendo un instrumento, artefacto o como queráis llamarlo que ayude a bajar, poseer, o en su defecto jugar a copias pirateadas, creo que da igual que no venda juegos piratas de manera directa, peor aún, está ayudando a Nintendo a dejar de obtener beneficios por sus juegos. Está claro que el uso correcto o incorrecto lo dan los usuarios, ya que algunos se bajarán juegos para probarlos, pero creo que la mayoría lo usarán como medio a obtener toda una colección de juegos por 0€.

Es así de simple, nada justifica la piratería, si los precios son caros, no se compran. Los videojuegos no son oxígeno, ni comida, no se necesitan para vivir (aunque para algunos lo parece). Como ya han dicho otros usuarios unos esperan a que bajen de precio, pero el problema de la mayoría es que lo quieren todo aquí y ahora. Yo no estoy "odiando" a aquel que baje cosas de internet, yo mismo me bajo películas y muchas de ellas he ido a la tienda a comprarlas originales. Porque ese es el destino de los archivos distribuidos por internet "en teoría". Para "probar", ver y meditar su compra. El problema es cuando nadie compra nada, tan sólo utensilios para no pagar por nada más.

A mí me encantan los videojuegos, y si necesito dinero, no montaré ningún local alimentándome de los trabajos de los desarrolladores. Pero en fin, esto es el cuento de nunca acabar. Y siempre será así. Así que, para qué malgastar el tiempo justificando nada.



Que si que si. Pero que espero que si piensas asi, ni se te ocurra usar P2P o tener una cuenta megaupalod.

EDIT: Veo que Solbadguy ya ha respondido a mi respuesta xD
Fue un profesor, Rafael Mompó, empeñado en cambiar el chip de sus alumnos quien me llevó a elaborar, como proyecto fin de carrera, un plan de empresa de lo que hoy es Alechip.com. Él lo vio bien y me animó a seguir.



Ya estoy viendo los titulares de la prensa: "La universidad de valladolid alenta a sus estudiantes a hacer tiendas de pirateria ilegal"
jajajaa
amigo darkworld

veo que en tu mundo no merecen el mismo castigo los que usan flashcarts que los que usan baterias pandora

hilo_tutorial-instalar-el-cfw-3-60-en-la-psp-slim-hagalo-y-diviertase-xd_843398_s150#p1709276733


supongo que sera la majia sagrada de nintendo

recordad hijos mios, uno es esclavo de sus palabras y dueño de sus silencios... o lo que es lo mismo, si eres HIPOCRITA, por lo menos ten la decencia de usar nicks separados...

EDIT

AHHHH se me han adelantado!!!! juas!!! [poraki] [poraki] [poraki] [poraki] [maszz] [sati] cawento [bye] [beer] [boma] ratataaaa [flipa] [666] [uzi] [toctoc] [nop] [nop] [nop] [nop] [fumeta] [plas] [plas] [plas] [plas] [plas] [plas] [plas] [plas] [plas] [plas]


EDIT2

Viendo las cazadas del compañero me da la impresion de que el amigo darkvoid es el tipico crio al que sus padres engancharon jugando mas de lo debido, por lo que le prohibieron mas pirateos y zarandajas no vaya a ser que los juegos le sorbieran el seso... de ahi su rebote contra los que siguen disfrutando de los siete mares...

si hay algo que adoro de EOL es el gustazo que da ver estas cosas!!!
baronluigi escribió:DarkWorld escribió:
Cuando estás vendiendo un instrumento, artefacto o como queráis llamarlo que ayude a bajar, poseer, o en su defecto jugar a copias pirateadas, creo que da igual que no venda juegos piratas de manera directa, peor aún, está ayudando a Nintendo a dejar de obtener beneficios por sus juegos. Está claro que el uso correcto o incorrecto lo dan los usuarios, ya que algunos se bajarán juegos para probarlos, pero creo que la mayoría lo usarán como medio a obtener toda una colección de juegos por 0€.

Es así de simple, nada justifica la piratería, si los precios son caros, no se compran. Los videojuegos no son oxígeno, ni comida, no se necesitan para vivir (aunque para algunos lo parece). Como ya han dicho otros usuarios unos esperan a que bajen de precio, pero el problema de la mayoría es que lo quieren todo aquí y ahora. Yo no estoy "odiando" a aquel que baje cosas de internet, yo mismo me bajo películas y muchas de ellas he ido a la tienda a comprarlas originales. Porque ese es el destino de los archivos distribuidos por internet "en teoría". Para "probar", ver y meditar su compra. El problema es cuando nadie compra nada, tan sólo utensilios para no pagar por nada más.

A mí me encantan los videojuegos, y si necesito dinero, no montaré ningún local alimentándome de los trabajos de los desarrolladores. Pero en fin, esto es el cuento de nunca acabar. Y siempre será así. Así que, para qué malgastar el tiempo justificando nada.



Entonces una me gustaria que me respondas una cosa, Darkworld, si compraras un CD, DVD, O Bluray, estarias cometiendo un delito tambien puesto que la mayoria de la gente lo usa para copiar peliculas o juegos, entonces deberian de estar todas las empresas demandadas, y deberia estar prohibida la venta,Ademas yo recuerdo que los cartuchos normalmente te los venden en blanco, y tu te buscas la vida, para ponerles el software para lo que tu quieras hacer con el, no se si me equivoco, si es asi decirmelo, un saludo!!!.
solbadguy0308 escribió:
DarkWorld escribió:Menudo payaso, intentando justificar que si es legal lo que vende. Diga lo que diga, los flashcarts los usan para juegos piratas, menos excusas. O me dirá el payaso este, que se compraría la consola si no existiesen juegos, sólo por utilizar programas caseros? Venga ya hombre, infelices que nunca se contentan con lo que tienen. Si Nintendo no se gastase las pelas en producir juegos, tú no tendrías nada que piratear, so payaso. Es eso que dicen "Si no te sale nada en mente, siempre es más fácil copiar, no?".

Cof cof... Y encima dice " no puedo permitirme ir a la cárcel". No me hagas reír... Nuestros ACTOS tienen CONSECUENCIAS.


¿Cómo los tuyos tal vez al hacer una batería pandora?

Tu mensaje.

Porque vamos, la instalación de un Custom Firmware, aparte de homebrew, te permite ejecutar backups o copias no autorizadas de juegos del fabricante a través de una Memory Stick, aparte, claro está, de salvar una PSP brickeada.

Y ahora no me digas que haces backups de tus originales porque tu lector de UMD estaba muerto, según nos comentas:

Si es que los lectores de UMD hacen ruido y se rompen con mirarlos.

Lo bueno es que te vas contradiciendo, aquí dices:

¿Podré seguir jugando con mis backups,a pesar que no puedo leer los UMDs pero me meto un plásmido y consigo "Deleite de pirata ++"?

Y aquí preguntas para qué hace falta 16 gigas en una Memory Stick (no sé, para ver series en MP4, tener MP3, mangas escaneados, emuladores, backups REALES de tus juegos):

Otra contradicción.

Así que hazte un favor y al menos, sé coherente.

Ahí as dado con el clavo :)
veo en el perfil que es realizador de cine

asi que no se lo tomeis en cuenta, supongo que esta en modo "sinde"

[360º]
LordRastan escribió:amigo darkworld

veo que en tu mundo no merecen el mismo castigo los que usan flashcarts que los que usan baterias pandora

hilo_tutorial-instalar-el-cfw-3-60-en-la-psp-slim-hagalo-y-diviertase-xd_843398_s150#p1709276733


supongo que sera la majia sagrada de nintendo

recordad hijos mios, uno es esclavo de sus palabras y dueño de sus silencios... o lo que es lo mismo, si eres HIPOCRITA, por lo menos ten la decencia de usar nicks separados...

EDIT

AHHHH se me han adelantado!!!! juas!!! [poraki] [poraki] [poraki] [poraki] [maszz] [sati] cawento [bye] [beer] [boma] ratataaaa [flipa] [666] [uzi] [toctoc] [nop] [nop] [nop] [nop] [fumeta] [plas] [plas] [plas] [plas] [plas] [plas] [plas] [plas] [plas] [plas]


EDIT2

Viendo las cazadas del compañero me da la impresion de que el amigo darkvoid es el tipico crio al que sus padres engancharon jugando mas de lo debido, por lo que le prohibieron mas pirateos y zarandajas no vaya a ser que los juegos le sorbieran el seso... de ahi su rebote contra los que siguen disfrutando de los siete mares...

si hay algo que adoro de EOL es el gustazo que da ver estas cosas!!!



solbadguy0308 escribió:
DarkWorld escribió:Menudo payaso, intentando justificar que si es legal lo que vende. Diga lo que diga, los flashcarts los usan para juegos piratas, menos excusas. O me dirá el payaso este, que se compraría la consola si no existiesen juegos, sólo por utilizar programas caseros? Venga ya hombre, infelices que nunca se contentan con lo que tienen. Si Nintendo no se gastase las pelas en producir juegos, tú no tendrías nada que piratear, so payaso. Es eso que dicen "Si no te sale nada en mente, siempre es más fácil copiar, no?".

Cof cof... Y encima dice " no puedo permitirme ir a la cárcel". No me hagas reír... Nuestros ACTOS tienen CONSECUENCIAS.


¿Cómo los tuyos tal vez al hacer una batería pandora?

Tu mensaje.

Porque vamos, la instalación de un Custom Firmware, aparte de homebrew, te permite ejecutar backups o copias no autorizadas de juegos del fabricante a través de una Memory Stick, aparte, claro está, de salvar una PSP brickeada.

Y ahora no me digas que haces backups de tus originales porque tu lector de UMD estaba muerto, según nos comentas:

Si es que los lectores de UMD hacen ruido y se rompen con mirarlos.

Lo bueno es que te vas contradiciendo, aquí dices:

¿Podré seguir jugando con mis backups,a pesar que no puedo leer los UMDs pero me meto un plásmido y consigo "Deleite de pirata ++"?

Y aquí preguntas para qué hace falta 16 gigas en una Memory Stick (no sé, para ver series en MP4, tener MP3, mangas escaneados, emuladores, backups REALES de tus juegos):

Otra contradicción.

Así que hazte un favor y al menos, sé coherente.


Imagen
solbadguy0308 escribió:
DarkWorld escribió:Menudo payaso, intentando justificar que si es legal lo que vende. Diga lo que diga, los flashcarts los usan para juegos piratas, menos excusas. O me dirá el payaso este, que se compraría la consola si no existiesen juegos, sólo por utilizar programas caseros? Venga ya hombre, infelices que nunca se contentan con lo que tienen. Si Nintendo no se gastase las pelas en producir juegos, tú no tendrías nada que piratear, so payaso. Es eso que dicen "Si no te sale nada en mente, siempre es más fácil copiar, no?".

Cof cof... Y encima dice " no puedo permitirme ir a la cárcel". No me hagas reír... Nuestros ACTOS tienen CONSECUENCIAS.


¿Cómo los tuyos tal vez al hacer una batería pandora?

Tu mensaje.

Porque vamos, la instalación de un Custom Firmware, aparte de homebrew, te permite ejecutar backups o copias no autorizadas de juegos del fabricante a través de una Memory Stick, aparte, claro está, de salvar una PSP brickeada.

Y ahora no me digas que haces backups de tus originales porque tu lector de UMD estaba muerto, según nos comentas:

Si es que los lectores de UMD hacen ruido y se rompen con mirarlos.

Lo bueno es que te vas contradiciendo, aquí dices:

¿Podré seguir jugando con mis backups,a pesar que no puedo leer los UMDs pero me meto un plásmido y consigo "Deleite de pirata ++"?

Y aquí preguntas para qué hace falta 16 gigas en una Memory Stick (no sé, para ver series en MP4, tener MP3, mangas escaneados, emuladores, backups REALES de tus juegos):

Otra contradicción.

Así que hazte un favor y al menos, sé coherente.



JAJAJAJA PEDAZO DE OWNED, AHORA EL PAYASO ERES TU! MENUDA PILLADA!!
machine58 escribió:
baronluigi escribió:DarkWorld escribió:
Cuando estás vendiendo un instrumento, artefacto o como queráis llamarlo que ayude a bajar, poseer, o en su defecto jugar a copias pirateadas, creo que da igual que no venda juegos piratas de manera directa, peor aún, está ayudando a Nintendo a dejar de obtener beneficios por sus juegos. Está claro que el uso correcto o incorrecto lo dan los usuarios, ya que algunos se bajarán juegos para probarlos, pero creo que la mayoría lo usarán como medio a obtener toda una colección de juegos por 0€.

Es así de simple, nada justifica la piratería, si los precios son caros, no se compran. Los videojuegos no son oxígeno, ni comida, no se necesitan para vivir (aunque para algunos lo parece). Como ya han dicho otros usuarios unos esperan a que bajen de precio, pero el problema de la mayoría es que lo quieren todo aquí y ahora. Yo no estoy "odiando" a aquel que baje cosas de internet, yo mismo me bajo películas y muchas de ellas he ido a la tienda a comprarlas originales. Porque ese es el destino de los archivos distribuidos por internet "en teoría". Para "probar", ver y meditar su compra. El problema es cuando nadie compra nada, tan sólo utensilios para no pagar por nada más.

A mí me encantan los videojuegos, y si necesito dinero, no montaré ningún local alimentándome de los trabajos de los desarrolladores. Pero en fin, esto es el cuento de nunca acabar. Y siempre será así. Así que, para qué malgastar el tiempo justificando nada.



Entonces una me gustaria que me respondas una cosa, Darkworld, si compraras un CD, DVD, O Bluray, estarias cometiendo un delito tambien puesto que la mayoria de la gente lo usa para copiar peliculas o juegos, entonces deberian de estar todas las empresas demandadas, y deberia estar prohibida la venta,Ademas yo recuerdo que los cartuchos normalmente te los venden en blanco, y tu te buscas la vida, para ponerles el software para lo que tu quieras hacer con el, no se si me equivoco, si es asi decirmelo, un saludo!!!.


Pero que es lo mismo que hemos dicho ya doscientas veces: El CD, DVD o Bluray sería comparable a la tarjeta que metas en el flashcart para cargar tus copias o demos o lo que quieras. Algo tendrá el flashcart que haga que la consola se lo coma sin más, ya sea algo físico en la tarjeta o un firm o lo que sea. El CD, DVD etc sólo es de almacenamiento.

A ver, aqui todos somos hipócritas por que todos alguna vez hemos visto una película bajada de internet. El problema es que la piratería se está desmadrando. Y peor aún, ¿como estará en el futuro si detrás vienen generaciones y generaciones de niños y niñas a los que se les ha acostumbrado a tener cualquier cosa del mercado del ocio gratis?.

Que si, que las empresas se benefician de la pirateria bla bla bla... pero es que las tiendas también se benefician.

Si tantos decis que sólo usais los flashcarts para probar juegos y demás, no sé por que saltais en cuanto alguien dice que la piratería no es buena. Yo creo que va a llegar el día en el que nos acabaremos arrepintiendo, y que todo lo que no hemos pagado ahora lo pagaremos entonces.

Y otra cosa, sed sinceros y realistas. La gente que programa juegos tiene que comer.
A ver, aqui todos somos hipócritas por que todos alguna vez hemos visto una película bajada de internet. El problema es que la piratería se está desmadrando. Y peor aún, ¿como estará en el futuro si detrás vienen generaciones y generaciones de niños y niñas a los que se les ha acostumbrado a tener cualquier cosa del mercado del ocio gratis?.


Financiandose de otros modos. Y eso poco a poco se esta haciendo factible. Y no lo digo como cuando se dice "que los musicos den conciertos". El modo de adquirir ocio ha cambiado.

Y otra cosa, sed sinceros y realistas. La gente que programa juegos tiene que comer.


Ya lo ha dicho Edy. ¿La peña que hace los programas gratuitos como firefox no come?

Esto no es ni blanco ni negro, es una mezcla de diferentes tonalidades. Yo apoyo algo como lo que propusieron varios analistas: Unos cuantos años en los que copiar sea ilegal y luego para dominio publico.Si yo ahora me juego a varios juegos de la NES...¿Tambien afecta a quienes los programaron hace 20 años?
De eso se trata este mundo postmoderno, de que los derechos de las grandes empresas privan sobre los de las personas. Siempre he pensado y dicho que desde el día que se permitió la aberración de darle el estatus de "Persona Jurídica" a las empresas, nos jodimos. Una persona que no envejece y no va a la carcel por atropellar a los demás y arruinarles sus vidas reales. Su único propósito no es vivir una vida digna, sino hacer más dinero cada vez. Si comete desde una falta leve hasta un crimen internacional, sólo es sancionada económicamente. Y los que la dirigen, bien gracias, no pagan las consecuencias de sus actos. Luego usan esa fortuna para seguir atropellando legalmente a quienes le "hacen daño". Es el colmo.
DevilKeeper escribió:Yo creo que va a llegar el día en el que nos acabaremos arrepintiendo, y que todo lo que no hemos pagado ahora lo pagaremos entonces.


Entonces supongo que llegará el día en que nos arrepentiremos de haber follado gratis con nuestras novias en lugar de haberlo hecho pagando en un prostíbulo, que es lo "legal". Y cuando llegue ese día me arrepentiré de haber usado yerbas cuando cagué en el campo en lugar de haber comprado papel higiénico. Nah, no te lo tomes a mal, solo es una bromilla, pero dejo entrever mi opinión más sincera. Es muy tremendista tu mensaje. Lo cierto es que hace muchos años que la música, el cine, y los videojuegos son disfrutables gratis, y sin embargo esas industrias, no se han arruinado, sin ir más lejos Nintendo ha obtenido este año muchos más beneficios que Sony, siendo las consolas de Nintendo piratebles y las de Sony no. No pensemos en el apocalipsis, la gente compra, (quien puede y quiere) y otros no compramos, pero hay un equilibrio. Yo respeto al máximo a quienes compran y sustentan todo, y ellos deben comprenderme y respetarme también por no poder comprar todo. Los productos de ocio no son imprescindibles, no son pan, pero la gente pobre también tiene derecho a disfrutarlos. Mi vida no es muy buena ultimamente. Los fines de semana me los paso en casita, así que déjame al menos disfrutar de algún videojuego o peli gratis de vez en cuando, ¿no os parece? Que yo me quede sin jugar, no le soluciona nada a Nintendo.
Y otra cosa, sed sinceros y realistas. La gente que programa juegos tiene que comer.

Aquí parece que pocos tenemos cierta capacidad de análisis para ver eso. Me gustaría ver a todos los que ven bien el piratear juegos y no lo reconocen como algo malo, el que a ellos no les pagaran en su trabajo por motivos de terceras personas o porque simplemente les robaran en la empresa. ¿no denunciarían? Pues el caso de Nintendo es exactamente el mismo y denuncia a quien le da la gana.

Por cierto, a los que dicen que el cabeza de turco de Nintendo es este hombre de AleChip: ¿hace falta recordar que Nintendo ya denunció a los creadores del R4? http://www.elotrolado.net/noticia_nintendo-comienza-una-batalla-legal-contra-el-cartucho-r4_14956

No hay más ciego que el que no quiere ver.
Y otra cosa, sed sinceros y realistas. La gente que programa juegos tiene que comer.


Hombre... en la puerta del metro tampoco les he visto pedir...

en mi opinion se impone un cambio de modelo de negocio, ni mas ni menos.

llevan años vendiendote el cine en casa, porque cojones tengo que ir al cine, dejando a mi hijo de dos años con la canguro y aguantando las risas y ruidos de los demas cuando me compre una pantalla de plasma y mi 5.1???

pero claro, si quieres ver una peli de estreno, o tiras de CAM o dvdscreener o similar, nadie te da la opcion legal de bajartela por 3€, no, y las pocas alternativas de bajada son extremadamente caras para productos que llevan en el mercado demasiado tiempo como para que no los puedas encontrar gratis.
claro que 3€ seria muy barato... es preferible no ganarlos que devaluar un producto que, de todas formas, nadie recordara en dos años....

con los videojuegos igual, las pocas alternativas online -tipo steam- ofrecen un control draconiano sobre el producto..... ¿porque no me puedo bajar un juego, pagando, y luego grabarlo y hacer con el lo que me plazca, incluyendo reventa, prestamo o regalo?

con los libros lo mismo, si quiero leer la dama del lago me tengo que comer 2 volumenes (sacacuartos) y cargar con un peso en la mochila que podria aprovechar para otras cosas, y no existe alternativa digital pagando.

el mercado de la musica ha evolucionado un poco, pero el resto del ocio va varios años por detras del consumidor...

nintendo, dejate de gilipolleces, DEBERIAS SER TU MISMA QUIEN VENDIERA LOS FLASHCARTS!!!! todo el dinero que ha hecho R4, EZflash y compañia lo podrias estar haciendo tu, sin dejar de lado la venta de juegos individuales, simplemente con un negocio mixto mitad steam mitad distribucion fisica.

pero no... es preferible criminalizar al que ve una necesidad de mercado y la cubre.

asi os va....
Jajajja, qué bueno. Mejor me lo voy a tomar a modo cómico [+risas]. Y también me voy a ahorrar un par de comentarios. Sólo entro para decir un par de cosas, aparte de que no voy a pasarme más por el post porque es perder el tiempo.

1. Voy a reconocer que mi primer mensaje ha estado un poco fuera de lugar, más que nada por los insultos. Pero sigo diciendo que el personaje este sigue sin aceptar las consecuencias. Si tan legal y maravilloso es el cartucho, por qué Nintendo se siente molesta? De hecho, por qué no se venden en un Corte Inglés los tan legales cartuchos ? Si yo monto una tienda de semejante calibre, y Nintendo me llama la atención, a diferencia de vosotros, aceptaré que lo que vendo no aporta beneficios más que a mi. Si Nintendo me denuncia por robarles ventas, estaré totalmente de acuerdo con ellos. Sea el usuario o no el que decida, yo soy el tramitario a venderlo. Por lo tanto, la culpa es mía.

2. Incluso estamos hablando de cosas distintas. Lo más triste es que digo todo esto y la gente ya me califica de pirata, hipócrita y no hace más que hablarme de cuentas megaupload y chorradas. A ver, yo no estoy hablando de que este tipo se baje juegos en su casa, yo no estoy hablando de que la gente se baje juegos, estoy hablando de que el personaje en cuestión de la noticia vende algo que Nintendo no quiere, y él no lo acepta. Yo estoy a favor de Nintendo y la gente ya me califica del mismo tipo de persona que los que no se gasten un duro en contenido digital.

3. En mi segundo mensaje he hablado de buenas maneras, y el usuario machine58 es el único que me ha respondido de buenas. Que para tu respuesta, no me queda más remedio que decirte que eso de que la mayoría se usan para copias piratas es sólo un punto de vista. Existen estudiantes, Djs, y gente de oficinas que usan este material para presentar archivos, hacer copias de seguridad se sus archivos personales de ordenador, y en el caso de los Djs, copiar su música para pincharla en discotecas, en vez de llevar su mochila de vinilos (aparte que el mercado actual se inclina cada vez más hacia el MP3). En el caso de Blu-Rays, bueno, qué decirte, pero para qué hablar, si luego todo el mundo se te echa al cuello. Sólo decirte que cuando uno no trabaja en nada relacionado con ello, lo veía como tú, que sólo se usan para copiar contenido pirata. Una vez estás en otros sectores, es distinto :-| . Sólo que compararlo con una tarjeta R4 o como se llame no me parece correcto. Puesto que la Nintendo DS en este caso sólo admite un tipo de software, que es el que se vende en tiendas. En un ordenador tienes muchas más posibilidades y razones por grabar un DVD. En una Nintendo DS que me digan que quieren un cartucho para ver imágenes o escuchar música, pues que quieres que te diga, si no existiesen tales cartuchos creo que todo el mundo estaría en paz. Hoy en día para ver vídeos, imagenes o música, con iPods y móviles por doquier...

4. Me parece muy triste tener que hurgar en mis mensajes y tacharme de pirata. Mensajes que ya ni recuerdo, de 3 años, por Dios. Me vas a acusar de pirata por tener emuladores en una PSP, y tener una colección entera de originales? Que pasa, que tengo que colgar mi colección, y todos mis archivos digitales cada vez que abro la boca? De Owned nada, como si ahora os viene un policía acusando de robar chicles en un estanco cuando teníais 5 años. Nada que ver.

5. Por mencionar emuladores ahora no me os tiréis al cuello, porque, vuelvo a decir, que yo no estoy juzgando los actos de cada usuario, yo no estoy diciendo que bajarse un archivo de internet se merece ir a la cárcel por ello, porque he escrito y nadie ha leído, que yo mismo me bajo cosas de Internet, y me considero un usuario como aquel que se baja un archivo de internet para evaluar su compra. Obviamente, existen las demos. Pero ya hablo de otros medios.

6. Y ya está. Esta es una de las cuestiones por las que dejé los foros, y tan sólo entré una vez más para dar mi opinión, pero sabía que siendo el foro que es, la gente diría lo que ha dicho. Porque se niegan a aceptar. Se niegan a ver que siendo una empresa lo más lógico es defender su puesto como vendedora. Pues, los videojuegos, son un negocio como cualquier otro, y no por ello, se merecen ellos mismos estar de brazos cruzados mientras la gente inventa sistemas para copiar videojuegos de manera ya no digo ilegal o no, las leyes sólo son reglas, seguirlas o no es cuestión de cada uno, pero ya hablo de moral. De saber reconocer si es razonable lo que uno hace con dicho material. Pero como enésima vez digo, que eso no era mi tema de conversación.

7. Y una de las mayores diferencias para entablar una buena conversación, es saber expresarse y saber hablar. Pero es lo típico de los foros, no? Como entra cualquier individuo... Cómo mola entrar y escribir "jajajaj owned jajajajja que bueno tu jajajajajajja". En fin, a ser felices y paz.
Ya lo ha dicho Edy. ¿La peña que hace los programas gratuitos como firefox no come?

Esto no es ni blanco ni negro, es una mezcla de diferentes tonalidades. Yo apoyo algo como lo que propusieron varios analistas: Unos cuantos años en los que copiar sea ilegal y luego para dominio publico.Si yo ahora me juego a varios juegos de la NES...¿Tambien afecta a quienes los programaron hace 20 años?

Cuando alguien hace un programa gratuito es su problema si como o no come. ¿Tú trabajarías gratis? Pues hay gente que colabora gratis simplemente porque le gusta programar o traducir, pero uno es libre de hacerlo gratis o cobrando.

En este caso Nintendo y casi todas las compañías de videojuegos cobran, porque hacer un videojuego son 4 años de trabajo en los que pueden trabajar fácilmente más de 50 personas y que tiene un coste productivo en algunos casos de varios millones de dolares (cosa que un programa gratuito no suele tener).

En cuanto a que pasados unos años un videojuego sea de dominio público, vamos a suponer el caso que tú tengas un Final Fantasy VII original que has guardado durante varios años y quieres venderlo. Ooooppss, no puedes venderlo porque ahora resulta que es de dominio público. Pero vamos si quieres lo hacemos todo de dominio público cuando pasen ciertos años: libros, música, videojuegos, programas, videoconsolas, frigoríficos, televisores... veremos de que trabajaríamos entonces, ¿venderían las tiendas o la gente esperaría que todo fuese de dominio público?. ¿Mejor trabajamos gratis a que sí?...
Flanders escribió:
Y otra cosa, sed sinceros y realistas. La gente que programa juegos tiene que comer.

Aquí parece que pocos tenemos cierta capacidad de análisis para ver eso. Me gustaría ver a todos los que ven bien el piratear juegos y no lo reconocen como algo malo, el que a ellos no les pagaran en su trabajo por motivos de terceras personas o porque simplemente les robaran en la empresa. ¿no denunciarían? Pues el caso de Nintendo es exactamente el mismo y denuncia a quien le da la gana.

Por cierto, a los que dicen que el cabeza de turco de Nintendo es este hombre de AleChip: ¿hace falta recordar que Nintendo ya denunció a los creadores del R4? http://www.elotrolado.net/noticia_nintendo-comienza-una-batalla-legal-contra-el-cartucho-r4_14956

No hay más ciego que el que no quiere ver.


A mi cuando he currado me pagan por cada dia trabajado, no por lo que hice un dia. Y Nintendo denuncio a R4, pero como si fuese la unica marca de flashcards.

Cuando te bajas un juego mas que a los autores jodes A LOS QUE POSEEN LOS DERECHOS DE EXPLOTACION. Si yo me bajo ahora RE1 de 1996, a quien jodo no es al STAFF que lo hizo, si no a capcom que vive de vender el producto.
baronluigi escribió:Ya lo ha dicho Edy. ¿La peña que hace los programas gratuitos como firefox no come?


Ah, entonces estais diciendo que como los programadores de Firefox trabajan gratis (que lo dudo), todos los programadores del mundo tenemos que trabajar gratis también, ¿no?.

EDITO: ¿Y si en vez del RE1 te bajas... yo que sé, el 5 o el que toque ahora?. Ahora se joden Capcom y el estudio que lo ha desarrollado si no vende. Si luego deciden sacar otro mejor y te lo bajas igual... acaba por no haber beneficios en ningún juego y el estudio a la porra.
DevilKeeper escribió:
baronluigi escribió:Ya lo ha dicho Edy. ¿La peña que hace los programas gratuitos como firefox no come?


Ah, entonces estais diciendo que como los programadores de Firefox trabajan gratis (que lo dudo), todos los programadores del mundo tenemos que trabajar gratis también, ¿no?.


Eso es lo que tu has entendido. Lo que digo es que hay mas maneras de financiarse que por el pago directo, que es como lo hacen los programadores de Firefox.
jajaja owned!!!

fuera bromas, ahora que quieres ser realizador de cine cambias de chaqueta, bien, cada uno es libre de cambiar de opinion segun quiera, pero no des lecciones magistrales sobre moralidad colega.

vuelvo a repetir, con la ley española en la mano lo que hace alechip es LEGAL, que el corte ingles, game o similares no vendan estos productos obedece a razones mas sencillas: conflicto de intereses, ni mas ni menos.

vayamos por puntos

1. si entras a cuchillo, a hierro mueres, aqui y en cualquier parte.
2. todo el mundo entendio lo que decias, todos.
3. todos te hemos hablado de buenas, maneras, nos hemos reido de ti, pero de buen rollo que conste [risita], sobre el resto del punto, remitase a su desliz con la pandora.
4. emus y backups, no te tachamos de pirata, sino de hipocrita, pero claro, eres muy joven para entenderlo.
5. lease punto anterior.
6. volvemos a lo de siempre, alechip tiene razon, nintendo no. La moralidad tal vez dependa segun como lo mires, proporcionalmente el lucro cesante de alechip seguro que es mas importante que el de nintendo, y a mi la moralidad de el pez grande putea al chico nunca me ha gustado.
7. si, repito, nos reimos de ti, por ir de santurron y no saber ni esconder tus conductas vergonzosas. Lo mismo que me rio de un cura putero, o un politico corrupto. No quieres que se rian de ti? no des motivos.

si te sirve de consuelo, no eres el primero ni seras el ultimo
Eso es lo que tu has entendido. Lo que digo es que hay mas maneras de financiarse que por el pago directo, que es como lo hacen los programadores de Firefox.

Los de Firefox cobran de dar soporte a las empresas (Thunderbird por poner un ejemplo), ¿pero en este caso que soporte puede dar Nintendo?. ¿Cómo encender la consola y poner el juego?

En fin, yo paso de este Hilo. Encima que tenemos cosas por la cara, ni lo reconoceis. Todos contra el autor de una obra (Nintendo) y apludiendo a la gente que se aprovecha del trabajo de otras personas para ganar una pasta gansa sin hacer ni el huevo.

A mi cuando he currado me pagan por cada dia trabajado, no por lo que hice un dia. Y Nintendo denuncio a R4, pero como si fuese la unica marca de flashcards.

Cuando te bajas un juego mas que a los autores jodes A LOS QUE POSEEN LOS DERECHOS DE EXPLOTACION. Si yo me bajo ahora RE1 de 1996, a quien jodo no es al STAFF que lo hizo, si no a capcom que vive de vender el producto.

Tú si que sabes... ni me molesto en responder tantas tonterías que estás soltando hoy.
DarkWorld escribió:1. Voy a reconocer que mi primer mensaje ha estado un poco fuera de lugar, más que nada por los insultos. Pero sigo diciendo que el personaje este sigue sin aceptar las consecuencias. Si tan legal y maravilloso es el cartucho, por qué Nintendo se siente molesta? De hecho, por qué no se venden en un Corte Inglés los tan legales cartuchos ? Si yo monto una tienda de semejante calibre, y Nintendo me llama la atención, a diferencia de vosotros, aceptaré que lo que vendo no aporta beneficios más que a mi. Si Nintendo me denuncia por robarles ventas, estaré totalmente de acuerdo con ellos. Sea el usuario o no el que decida, yo soy el tramitario a venderlo. Por lo tanto, la culpa es mía.


Los cojones. Así de claro. Para empezar, porque no es Nintendo quien debe o puede decidir si una cosa es legal o no. Y como ya te han dicho varios EOLianos, si un producto es ilegal entonces los envíos deben ser detenidos de oficio en las fronteras.

¿Y por qué no los venden también en las panaderías, eso los convierte en ilegales? La política de distribución de ECI no hace menos legal un producto, faltaría más.

Y si montases una tienda, vendiendo un producto que es LEGAL, y un tío cualquiera de la calle te denuncia porque su tienda a dos manzanas de tí vende un producto más caro y de una marca más conocida, y no le da salida porque tú le estás quitando clientes, SEGURISIMO que ibas a estar de acuerdo. Ya, ya. Y con Nintendo, lo mismo.

3. En mi segundo mensaje he hablado de buenas maneras, y el usuario machine58 es el único que me ha respondido de
buenas.
...
Una vez estás en otros sectores, es distinto :-| . Sólo que compararlo con una tarjeta R4 o como se llame no me parece correcto. Puesto que la Nintendo DS en este caso sólo admite un tipo de software, que es el que se vende en tiendas. En un ordenador tienes muchas más posibilidades y razones por grabar un DVD. En una Nintendo DS que me digan que quieren un cartucho para ver imágenes o escuchar música, pues que quieres que te diga, si no existiesen tales cartuchos creo que todo el mundo estaría en paz. Hoy en día para ver vídeos, imagenes o música, con iPods y móviles por doquier...


Es que con esa forma de postear que tenías en algunos correos, lo normal es que la gente reaccione en tu contra. Pero en fin, yendo al asunto: tú compras un hardware y el hardware es propiedad tuya (que yo sepa). Lo único que hacen los flashcarts y demás es permitirte acceder al hardware con software no oficial. Lo mismo que desbloquear el iPad para no depender de la AppStore de Apple.

Las marcas imponen el modelo más cerrado que pueden de negocio porque les conviene, pero eso no quiere decir que tú tengas por qué renunciar a otras vías que son legales para explotar ese hard. Que luego usemos ese mod para usar ilegalmente el software propietario (juegos o lo que sea) saltándonos a la torera la licencia de uso, es otro tema. Pero una cosa no quita la otra.

6. Y ya está. Esta es una de las cuestiones por las que dejé los foros, y tan sólo entré una vez más para dar mi opinión, pero sabía que siendo el foro que es, la gente diría lo que ha dicho. Porque se niegan a aceptar. Se niegan a ver que siendo una empresa lo más lógico es defender su puesto como vendedora. Pues, los videojuegos, son un negocio como cualquier otro, y no por ello, se merecen ellos mismos estar de brazos cruzados mientras la gente inventa sistemas para copiar videojuegos de manera ya no digo ilegal o no, las leyes sólo son reglas, seguirlas o no es cuestión de cada uno, pero ya hablo de moral. De saber reconocer si es razonable lo que uno hace con dicho material. Pero como enésima vez digo, que eso no era mi tema de conversación.


La lección sobre cómo se debe opinar en un foro, el primero que deberías habertela aplicado eres tú, y lo has reconocido anteriormente. ¿Te das cuenta?

Por lo demás, en lo básico estoy de acuerdo contigo. Yo también me bajé, me bajo y me bajaré música, pelis y juegos. Tengo la Wii y la DS modificadas y a veces uso backups. Pero eso si, no he dejado de comprar los juegos que puedo permitirme y quiero comprar, ni las peliculas, ni la música. Lo que pasa es que los mercados deben adaptarse al consumidor, no combatirle (en todo caso, combatir a esos que no son capaces de soltar ni dos duros, pudiendo, para comprar su juego favorito).

Pero esta postura que tenemos en común tú y yo, no tiene nada que ver con que el chaval de Alechip no tenga culpa alguna de nada, porque NO LA TIENE, y la ley es la que lo dice (salvo que la cambien, la cosa es como es a día de hoy).
Flanders,

existe otra manera de enfocar el problema, como dije antes

si nintendo te vendiera el flashcart, mas una suscripcion al club nintendo (que en vez de ser la mierda que es ahora podria reconvertirse en un trasunto de steam) y te ofreciera suscripciones para jugar sin limites, bonos, descargas baratas, demos en condiciones.... si lo hicieran, estarian recibiendo el mismo bocado que reciben los "piratas", y lo podrian combinar con ediciones fisicas, a un coste superior, pero con valores añadidos (presentacion, manual, embalaje...) y ello no tiene porque significar dejar fuera del negocio a game o demas cadenas (tanto cuesta poner un punto de venta digital en estas cadenas.... amos no me jodas... si no lo hacen es porque no les interesa)

pero no, quieren seguir matando al fabricante de neveras para que dependas del carro que trae el hielo....
baronluigi escribió:
Flanders escribió:
Y otra cosa, sed sinceros y realistas. La gente que programa juegos tiene que comer.

Aquí parece que pocos tenemos cierta capacidad de análisis para ver eso. Me gustaría ver a todos los que ven bien el piratear juegos y no lo reconocen como algo malo, el que a ellos no les pagaran en su trabajo por motivos de terceras personas o porque simplemente les robaran en la empresa. ¿no denunciarían? Pues el caso de Nintendo es exactamente el mismo y denuncia a quien le da la gana.

Por cierto, a los que dicen que el cabeza de turco de Nintendo es este hombre de AleChip: ¿hace falta recordar que Nintendo ya denunció a los creadores del R4? http://www.elotrolado.net/noticia_nintendo-comienza-una-batalla-legal-contra-el-cartucho-r4_14956

No hay más ciego que el que no quiere ver.


A mi cuando he currado me pagan por cada dia trabajado, no por lo que hice un dia. Y Nintendo denuncio a R4, pero como si fuese la unica marca de flashcards.

Cuando te bajas un juego mas que a los autores jodes A LOS QUE POSEEN LOS DERECHOS DE EXPLOTACION. Si yo me bajo ahora RE1 de 1996, a quien jodo no es al STAFF que lo hizo, si no a capcom que vive de vender el producto.


Hombre, claro, se jode a quien tiene los derechos de explotacion, y si el juego es mas reciente, a medio plazo se jode tambien al staff, que es el contratado en este caso por capcom, ya sea directa o indirectamente. Esto es una cadena, y obviamente todo esta relacionado.

En cuanto a los tiempos que deberian durar los derechos de los trabajos, pues es otra discusion, y ademas nada simple... la verdad.

Por otro lado, ya lo dije en el otro post, pero que una cosa sea gratis no quiere decir que no cueste dinero. Firefox es gratis para los usuarios, pero la gente que la hace cobra un sueldo, que en el caso de Firefox se consigue a partir de donaciones de particulares, de inversiones de empresas del sector y de dar soporte tecnico.
El mundo de los videojuegos se podria financiar de las mismas maneras, o con publicidad, como otras aplicaciones? Pues en este momento yo creo que no por como esta estructurada la industria y por los plazos de produccion de los titulos, pero es posible que en el futuro si que se encuentren maneras, eso si, no con el pensamiento del "todo gratis", con ese pensamiento es dificil financiar nada.
Si tu te compras la consola (la compras, no la alquilas), puedes hacer con ella lo que quieras, no? Sin dar cuentas a nadie. Por poner un ejemplo: Te compras un coche y el fabricante te obliga a ponerle SU gasolina, absurdo. Tu coche lo tuneas, le pones un motor de avión ss quieres y le echas gasolina de 105 octanos si te da la gana.. Con las consolas es igual, es tuya y le haces lo que te de la gana. El uso que se hace de un producto es responsabilidad del propietario y no del fabricante. El fabricante lo vende y punto, ahí acaba su negocio.
Flanders escribió:En fin, yo paso de este Hilo. Encima que tenemos cosas por la cara, ni lo reconoceis. Todos contra el autor de una obra (Nintendo) y apludiendo a la gente que se aprovecha del trabajo de otras personas para ganar una pasta gansa sin hacer ni el huevo.


A ver, tu cuando te compras la consola tienes el derecho de hacer lo que quieras con ella. De la misma manera que si tu te compras una tarjeta para usarla en TU NDs no puden decirte nada. Estamos en lo mismo con el hecho de vender o no vender las tarjetas. Pongamos un ejemplo, yo compro una tanca de acero de la marca "Nontundo" pero me gusta un modelo nuevo que han sacado y otra empresa llamada "Flash" me vende un producto que me permite remodelar esa tanca de acero de forma similar a la de "Nontundo" y ademas me permite modificarla de otras formas. Si a "Nontundo" le jode que yo pueda comprar a "Flash" un parecido a su valla se jode ya que lo que me vende "Flash" no es mas que un producto que me permite modificar mi tanca, si yo me copio el producto de "Nontundo" es mi problema y se joden.


Respecto a lo de si es moral o no, evidentemente la gente que programa los juegos tiene que cobrar dinero y si no pagasemos por sus productos dejariamos de tener juegos etc... Pero miradlo de otra forma Nintendo no ha "perdido" un duro si no que es una de las empresas de videoconsolas que mas ha ganado en estos ultimos años, de la misma forma que sony con la "play 2". No se yo creo que nintendo SI puede PAGAR a los progromadores de los juegos y ellos SI tienen beneficios.


PD: Esta es tan solo mi humilde opinion, lo digo porque hay gente que se vuelve "loca" y se te tira al cuello a la minima.
373 respuestas
13, 4, 5, 6, 7, 8