Entrevista al cabeza de turco de Nintendo

1, 2, 3, 4, 58
Curioso, rafael monpó es mi profesor de un par de asignaturas y el año que viene de otras xDDDD
Thierry Henry está baneado por "Saltarse el ban con un clon"
alanwake escribió:Por dios!!! tengo miedooooooo!!!
no quiero que me denuncie Samsung por usar un mando "compatible"
ni microsoft por un carga y juego "compatible"
y pobrecitas las empresas donde he comprado eso,les van a denunciar y ha hundir...
Imagen
Si en españa no fueran unos ladrones e interesados solo por $€
las cosas serian muchisimo mas baratas..
olé los huevos/ovarios de esa gente que es emprendedora y hace negocio con articulos compatibles
para esa gente que no se puede permitir articulos "oficiales" (maldito nombre) [+furioso]

PD: No os podeis ni imaginar lo que vale un plasma/LCD a precio de fábrica,con nosotros ganan mas del 150% solo digo eso


Una cosa son los articulos compatibles y otra los articulos 99% original, si tu compras articulos compatibles patentados/registrados, y por supuesto que no sean imitaciones del original no tendrás ningún problema.
¿Tonces porque se meten con el diseño del cartucho? El diseño no es 100% original al de un cartucho normal xD
Thierry Henry está baneado por "Saltarse el ban con un clon"
baronluigi escribió:¿Tonces porque se meten con el diseño del cartucho? El diseño no es 100% original al de un cartucho normal xD



Pues por ahi se salvarán, pero dudo mucho q el R4 este patentado y registrado.

Es que falta información, que por otro lado, sugún lo avanzado que este o no el juicio, los demandados quizás aún no tengan.

P.d. bueno imagino si tendrán. rectifico. pero nosotros no conocemos, o sea estamos debatiendo sin toda la info.

Nintendo ha denunciado, requisado, y de momento pues ha jodido lo que ha podido, si se llega a algo pues pasan unos años, ese tiempo las empresas quehacen eso ya están jodidas, por lo que veo el tio este no se ha amedrentado y sigue, tiene un par de huevos, ni bien ni mal por el, pero tiene un par de huevos, porque esta convencido de que lo que hace es legal.
Thierry Henry escribió:
baronluigi escribió:¿Tonces porque se meten con el diseño del cartucho? El diseño no es 100% original al de un cartucho normal xD



Pues por ahi se salvarán, pero dudo mucho q el R4 este patentado y registrado.

Es que falta información, que por otro lado, sugún lo avanzado que este o no el juicio, los demandados quizás aún no tengan.

P.d. bueno imagino si tendrán. rectifico. pero nosotros no conocemos, o sea estamos debatiendo sin toda la info.

Nintendo ha denunciado, requisado, y de momento pues ha jodido lo que ha podido, si se llega a algo pues pasan unos años, ese tiempo las empresas quehacen eso ya están jodidas, por lo que veo el tio este no se ha amedrentado y sigue, tiene un par de huevos, ni bien ni mal por el, pero tiene un par de huevos, porque esta convencido de que lo que hace es legal.


Otra cosa, lo de que anula la proteccion...hasta hace poco, 2008, no existia juego alguno con proteccion antipirateria. Entonces ¿Que es lo que anula?
esperemos que vaya todo bien ;)
La verdad es que tiene razon el amiguete. Por esa regla de 3, los discos virgenes son ilegales, las cintas vhs, los discos duros, los mp3, etc... porque puedes hacer uso fraudulento de ellos.

Yo creo que todo esto se transmite en unas palabra:

MALDITOS BASTARDOS CAPITALISTAS HIJOSDE.. cawento
Thierry Henry está baneado por "Saltarse el ban con un clon"
baronluigi escribió:
Thierry Henry escribió:
baronluigi escribió:¿Tonces porque se meten con el diseño del cartucho? El diseño no es 100% original al de un cartucho normal xD



Pues por ahi se salvarán, pero dudo mucho q el R4 este patentado y registrado.

Es que falta información, que por otro lado, sugún lo avanzado que este o no el juicio, los demandados quizás aún no tengan.

P.d. bueno imagino si tendrán. rectifico. pero nosotros no conocemos, o sea estamos debatiendo sin toda la info.

Nintendo ha denunciado, requisado, y de momento pues ha jodido lo que ha podido, si se llega a algo pues pasan unos años, ese tiempo las empresas quehacen eso ya están jodidas, por lo que veo el tio este no se ha amedrentado y sigue, tiene un par de huevos, ni bien ni mal por el, pero tiene un par de huevos, porque esta convencido de que lo que hace es legal.


Otra cosa, lo de que anula la proteccion...hasta hace poco, 2008, no existia juego alguno con proteccion antipirateria. Entonces ¿Que es lo que anula?


Pues imagino que no anula la protección que puedan tener los juegos implementados, sino que anula la protección que llevará  la nintendo fisicamente  en el hardware, para que no puedas cargar juegos comerciales directamente, es decir si hubieran cartuchos copiados no funcionarían directamente, la consola tendria que tener instalado un chip dentro que modificase el hardware, yo creo que lo que hace el flashcart es eso, hace de chip.
para que no puedas cargar juegos comerciales directamente


En el caso de la DS, al no haber restrinccion regional, pues igual no sirve, pero en el resto de productos (swap magic) tambien sirven para cargar originales. ¿No es un poco incongruente?
tiene toda la razón y derecho del mundo, ánimo y a por nintendo!
dj_king232 escribió:La verdad es que tiene razon el amiguete. Por esa regla de 3, los discos virgenes son ilegales, las cintas vhs, los discos duros, los mp3, etc... porque puedes hacer uso fraudulento de ellos.

Bueno, eso no es un caso homonimo. El equivalente sería la tarjeta micro-sd de turno que emplean algunos cartuchos, pero el almacenamiento por si solo no ofrece posibilidades de carga de ningún tipo, eso lo hace el firmware-software del dispositivo en cuestión.

La ley es la ley. Y dudo que un Juez haga una sentencia negativa para Alechip siempre y cuando no haya vendido algún modelo de dispositivo que SOLO sea capaz de cargar software con copyright, y como entiendo no existe, dudo que llegue a nada toda esta historia.
Los cd,s y dvd,s no están fabricados expresamente con la intención de saltarse protección anticopias, las cartucho flash card si.
Este empezó siendo un parásito y lo seguirá siendo toda su vida.
Tengo una cuestión que plantear para reflexionar un poco:
si quieren meter 23 años de cárcel a este hombre por vender flashcarts para la Nds porque dicen que se usa para "piratear" juegos, ¿por qué no atacan a Steve Jobs (apple) por vender ipods? porque ahí no hay lugar a dudas, los ipod se venden para escuchar música y ver vídeos (entre otras cosas, pero en un principio era la actividad principal) y sabemos que la mayoría de la gente se la descarga "ilegalmente" de internet (lo digo entre comillas porque se con toda seguridad que los músicos ganan más pasta gracias a la piratería porque promociona su música y estimula la venta de entradas en conciertos de una forma bárbara, estudio económicas e hice un trabajo sobre el tema y esa es una clara conclusión basada en datos reales y no en opiniones ni suposiciones).
En fin, si atacan a este hombre que ataquen también a apple y a las empresas que venden dvd's y cd's. Son todos unos sinvergüenzas, ojalá acaben con la piratería y la gente deje de comprarles y se arruinen, solo así tendrán su merecido. Yo lo tengo claro, no pienso gastarme en España 70 euros en un juego que comprado en el Reino Unido por Amazon me cuesta 20. ¡¡¡Que se jodan!!!
este chaval se merece toda la suerte del mundo les lleve a modificar una xbx360 a eso de un mes de nov, a las semana se jodio el lector pero por avcaciones mias ect,, hasta enero no les lleve la consola, en principio no me la pudieron arreglar y la deje en casa a eso del mes de abril se la lleve de nuevo y me la arreglaron perfectamente cualquier otra persona/tienda me hubieran cobrao, por no decir de la amabilidad con la que t atienden.

Un saludo y tranquilo Alex ya sabes como han acabado este tipo de acusaciones :D
nintendo no saco un flash card para ver peliculas y escuchar musica?, segun ellos deberian de denunciarse a si mismo ya que ellos estan vendiendo lo mismo que venden estas tiendas, solo que sus cartuchos no habilitan el uso de backups y el de las tiendas si, pero son exactamente lo mismo.
jve escribió:Los cd,s y dvd,s no están fabricados expresamente con la intención de saltarse protección anticopias, las cartucho flash card si.
Este empezó siendo un parásito y lo seguirá siendo toda su vida.


Pues tiene mas pinta de emprendedor mas que un parasito...

Megaupload por ejemplo tambien se puede considerar un parasito, pero ello, su forma de servicios, organizandolo de una manera EN LA QUE TODOS PUEDAN GANAR, es cojonuda.
LoRaX escribió:A mí me ha gustado mucho saber como ha montado su empresa casi "de la nada". Te mereces que te vaya todo bien, te lo has currado y no has hecho nada "ilegal", al contrario, le has dado curro a 12 personas.

Espero que todo termine bien y te partas el ojal cuando lo recuerdes ! Ánimo ! [Ooooo]

+1
Ánimo!
Todo menos proteger la consola como dios manda, que nada más la sacan ya parece que venga con las instrucciones de como piratearla, a los dos dias ya se pueden ir rulando las copias, pero claro, eso vende hardware como rosquillas, que bonito es el querer jugar a 2 bandas.
jadeempire escribió:
LoRaX escribió:A mí me ha gustado mucho saber como ha montado su empresa casi "de la nada". Te mereces que te vaya todo bien, te lo has currado y no has hecho nada "ilegal", al contrario, le has dado curro a 12 personas.

Espero que todo termine bien y te partas el ojal cuando lo recuerdes ! Ánimo ! [Ooooo]

+1
Ánimo!


+1000 suerte y animo tio

despues lo mas q me jode es q cogen a un chorizo politico robando dinero de un ayuntamiento y le ponen una sentencia de un par de años y q encima si pagan no se q cantidad de fianza salen hasta antes en fin bienvenidos a españa


un saludo
Que honor, yo estudio esa carrera en la misma facultad de Valladolid XD
Nintendo ya no sabe ni que hacer para ganar mas dinero....el tio este tiene razon si no fuese por mucho de los flash card ya veriamos como estan las ventas de ds y wii,y lo digo por exp por que yo trabajo en una tienda de informatica,y viene mucho clientes preguntando si se les puede conseguir dichos cartuchos para las ds de sus hijos.
La pirateria lleva presente en este mundo desde hace cientos de años ya sea por ciber pirateria,piratas en barcos y demas mierdas,y es algo que no tiene solucion estas grandes empresas tiene que darse cuenta que porque undan un barco pirata a cañonazos 10mas van a ocupar su puesto.
el daño que hace la pirateria a nintendo y demas,es el mismo que hacen ellos mismos a los clientes con sus grandes costes de venta.
Yo pienso que tanto un bando como otro tienen parte de razón. Nintendo gana dinero sí, pero también tiene derecho a defenderse y por supuesto hacer ver a las compañías que programan para su consola, que intenta hacer lo posible para que los juegos no se pirateen.
Por otra parte, no me parece justo que un don nadie gane miles de euros por vender un flashcart o por poner un chip, mientras que algunas compañías de videojuegos que son precisamente las que nos hacen disfrutar con sus juegos tengan que cerrar o realizar más juegos comerciales y no tan originales, por temor a las ventas.

A pesar de jugar a copias de seguridad, estoy en un campo intermedio. No me parecen acorde los precios de los videojuegos para lo que ofrecen en duración, pero tampoco me parece bien grabarnos cientos de juegos por la cara, ni mucho menos ganar dinero a costa de hacer un trabajo cero (como es este caso). A nadie nos gusta, que nos roben.

Por otra parte, aquí se habla muchas veces de que se utiliza este tipo de prácticas para utilizar homebrew. Pues sinceramente la mayoría de personas que conozco no los utiliza para esto, sino para cargar copias de videojuegos.
Lo que está claro es que ni Nintendo vendería tantas consolas si no existiese la piratería, ni tampoco se venderían tantos flashcarts si estos no cargaran copias de seguridad.

Es un tema complicado del que finalmente su solución vendrá por vender los juegos de modo online y las compañías se olvidarán del soporte físico. Ahí será cuando los clientes tengamos que pasar por caja.
Animo Alejandro, te he comprado muchas veces flashcard por internet para toda la familia, amigos y familia de los amigos xD. Eres un gran tio, no dejes que estos elementos te avasallen, al final se impondrá el sentido común.

Saludos.
Flanders escribió:Por otra parte, no me parece justo que un don nadie gane miles de euros por vender un flashcart o por poner un chip...

Ese comentario me da una sensación a envidia total.

Flanders escribió: ...mientras que algunas compañías de videojuegos que son precisamente las que nos hacen disfrutar con sus juegos tengan que cerrar o realizar más juegos comerciales y no tan originales, por temor a las ventas.

No conozco ninguna compañía que haga buenos juegos y haya cerrado, es más, los miembros de las mismas suelen ir al trabajo en deportivos.
Las acusaciones de Nintendo tienen fundamento si fueran dirigidas a los creadores de las modificaciones.

Pero como esa es una guerra mas difícil, y que saben que es imposible ganar, eligen un cabeza de turco mas asequible y que meta miedo al resto.

¿Que va a suponer en gasto este juicio para Nintendo? nada. Asi que... ¿que mas le da perderlo o ganarlo? Simplemente sirve para lo que sirve, meter miedo o arruinar a alguna familia

Y si señores, aqui es donde vivimos, donde las grandes multinacionales dominan el mundo.
Pues yo creo que Nintendo esta haciendo su papel y el de Alechip el suyo. 2 millones de euros de facturación no son moco de pavo y evidentemente aquí todos quieren sacar tajada.
Ese comentario me da una sensación a envidia total.

Digo lo que pienso, si te parece envidia pues envidia me da el Rey de España o gente multimillonaria y no creo tampoco que este hombre sea multimillonario (aunque podría ser, tampoco lo se).

Por cierto, que yo también soy un don nadie, no lo dije en tono despectivo, sino en tono de que en un eslabon de la cadena me beneficio de algo. En mi caso jugar a copias de seguridad sin gastarme dinero. No hago videojuegos ya me gustaría, pero tengo relación con algunos programadores de software comercial que lo pasan bastante mal porque les crackean la protección (al menos los que le parten la protección, lo hacen y lo ofrecen gratis).

Tengo un amigo especialmente que gana una pasta sin hacer nada, por vender flashcarts, anteriormente instalaba chips de la PSX. Pero claro los chips ya practicamente casi que pasaron a la historia, así que el trabajo se basa en comprar los flashcarts a 15 euros y venderlos a 45 o 50 euros.
Otra cosa es montar ordenadores, que es un negocio en el que sí se curra bastante y "no robas" a nadie y no te pueden denunciar por ello.
Mi amigo también tuvo lios con la justicia, es algo a lo que te arriesgas cuando te metes en este tipo de asuntos y creo que cuando haces algo así sabes a lo que te expones.

No obstante he dicho y repito que estoy en punto intermedio, ni defiendo a los compañías por el dinero que valen los videojuegos, ni puedo defender al que vende este tipo de productos que queramos o no hace que exista la piratería. Es un tema muy complejo como para ser radical y posicionarse en uno u otro bando.

No conozco ninguna compañía que haga buenos juegos y haya cerrado, es más, los miembros de las mismas suelen ir al trabajo en deportivos.

Me parece que no tienes ni idea de lo que hablas: la propia SEGA (Dreamcast a la que le afectó la piratería) las ha pasado y las está pasando putas, SNK, Psygnosis, Opera Soft, Dinamic Multimedia, BullFrog, Ion Storm, Ensemble Studios, Pandemic Studios..... puedo seguir ¿eh? sólo tengo que revisar las compañías que había haciendo juegos en los tiempo de PSX o irme más atrás en el tiempo y sacarte un super listado.

¿Qué hacen hoy en día las compañías de videojuegos? Van a lo fácil, shooters, MMORPG's y repetir una y otra vez sagas con cierto prestigio. Pocas se arriesgan a lanzar algo novedoso, porque no les asegura ventas.
que van al trabajo en deportivos? jajajaja
Creo que como es logico cada uno barre para su casa, aunque tambien pienso que por esto le caigan 23 años... sabemos que n este pais la justicia es de todo menos eso pero cada dia me sorprende mas aun. Yo sinceramente no tendria mucho miedo, si el chaval dice que tiene la conciencia tranquila, y sobre todo sabiendo que pocos casos asi han tenido verdaderas represalias (aunque el tema Espal es mas o menos reciente)

PD: que crack y que razon lleva diciendo lo de las ventas de DS, ojala algun dia hubiera datos oficiales y veriamos quien seria el mas beneficiado XD
Taiyou escribió:
Lo que me encanta de todo ésto es la gente dispuesta a perder derechos por la cara, y defender a multinacionales que si por ellas fueran jugaríamos con la polla de Reggie en el culo con tal de disfrutar de sus consolas. Id quitando derechos a los demás gratuitamente con la excusa de la piratería, que cuando os toque a vosotros no habrá NADIE que os defienda.

Taiyou


A todo cerdo le llega su san martin, ojala y todos esos que defienden con tanto ahinco a sus queridas multinacionales lo sufran en sus carnes, entonces veremos quien les defiende a ellos.
mucha suerte y ánimo, Alejandro.
un saludo.
LoneGamer88 está baneado por "Troll multinicks"
Claro hombre, ahora las empresas son las pobres y las que lo pasan fatal, díselo a Nintendo, Sony o Microsoft, hay que me lol. Las compañías ya no hacen nada novedoso simplemente porque han visto que lo que mueve ahora la pasta es lo casual, basuras como Guitar Hero (de Neversoft, una de las que trabajaba en PSX...), Singstar o toda la morralla de aparatejos que nos están brindando para las consolas, se limitan a repetir y copiar fórmulas 700 veces, o en el caso de PC, a traernos ports de mierda provenientes de Wii o PS2, se ha demostrado mil veces que cuando una compañía saca un juego desconocido y bueno, se vende, exceptuando algunos casos, cosa que si no saben publicitar sus productos, no es problema de nadie, esta generación han salido tropecientas IPs nuevas que han vendido lo que han querido y mas, y para demostrar mas aún que lo que digo es cierto, id a Steam ahora mismo. No se puede vender mierda aprecio de oro, es lo que pasa, que te lo piratean todo y luego la culpa es de los usuarios, en serio, hay casos en los que piratearles el producto es poco.
Flanders escribió:
No conozco ninguna compañía que haga buenos juegos y haya cerrado, es más, los miembros de las mismas suelen ir al trabajo en deportivos.

Me parece que no tienes ni idea de lo que hablas: la propia SEGA (Dreamcast a la que le afectó la piratería) las ha pasado y las está pasando putas, SNK, Psygnosis, Opera Soft, Dinamic Multimedia, BullFrog, Ion Storm, Ensemble Studios, Pandemic Studios..... puedo seguir ¿eh? sólo tengo que revisar las compañías que había haciendo juegos en los tiempo de PSX o irme más atrás en el tiempo y sacarte un super listado.

¿Qué hacen hoy en día las compañías de videojuegos? Van a lo fácil, shooters, MMORPG's y repetir una y otra vez sagas con cierto prestigio. Pocas se arriesgan a lanzar algo novedoso, porque no les asegura ventas.

Epic, Bioware, Santa Monica, Naughty Dog, Square, Konami, Capcom, Ubisoft (yo también puedo seguir, eh) hacen buenos juegos y tienen beneficios millonarios, si tu haces morralla y la pones al mismo precio que una obra maestra pasa lo que pasa, que cierras la paraeta. Ahora resulta que los videojuegos han dejado de ser una de las industrias más lucrativas que existen.
CASTIGADOR escribió:
Taiyou escribió:
Lo que me encanta de todo ésto es la gente dispuesta a perder derechos por la cara, y defender a multinacionales que si por ellas fueran jugaríamos con la polla de Reggie en el culo con tal de disfrutar de sus consolas. Id quitando derechos a los demás gratuitamente con la excusa de la piratería, que cuando os toque a vosotros no habrá NADIE que os defienda.

Taiyou


A todo cerdo le llega su san martin, ojala y todos esos que defienden con tanto ahinco a sus queridas multinacionales lo sufran en sus carnes, entonces veremos quien les defiende a ellos.


+1
Entrevista al cabeza de turco de Nintendo


¿Cabeza de turco?, wow la objetividad de esta noticia es para enmarcarla [noop] .

Pero bueno, me parece bastante exagerado la exigencia de 23 años, para un "crimen" no penalizado por la ley, cuando hay otros que si que lo son, como el robo a mano armada y la sentencia es en muchos casos menor.

Y bueno no se como la gente sigue diciendo que el éxito de nintendo es gracias a la piratería, cuando los mercados mas fuertes como usa y japón son la base del comercio de estas empresas, y donde la piratería es poca, comparada con el mercado estadounidense, y anecdótica, como ocurre en el caso del japones. Pero me parece razonable que cualquier empresa piense en tapar cualquier agujero por el que pierden dinero así sea una miseria. Como lo haría cualquiera si descubriera que el vecino le esta robando un par de centavos todos los días.
Mucho ánimo macho!!
Y que no te cansen...
Parece que lo tiene muy claro, por lo que, si todo es como él dice, pues mira, publicidad gratis para su tienda.


Ho!
animo!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!
Espero que le absuelvan.
Mucho ánimo al tio y a seguir adelante.
que la justicia decida!!
pues esa es la mierda de mundo en la que estamos, si este tio asaltara gente, capaz que la policia ni lo miraria, pero tiene una empresa legal que le da trabajo a mucha gente, y ahi si es un delincuente
"-Pues en facturación nos acercábamos ya a los dos millones de euros y teníamos 12 empleados. El grueso del negocio estaba en internet. Entonces nuestra oferta era muy novedosa, vendíamos todo tipo de productos para consolas: piezas para reparaciones y modificaciones, accesorios originales y compatibles..."
-Eso es tener 2 c...para llegar a eso , ahora toca parar el pleito como los grandes,mucha suerte,aunque un par de abogados como los de Don Corleone y/o Tony Soprano y asunto arreglado.
Que Nintendo esté en contra de los flash-carts es totalmente lógico porque reduce sus ganancias (al igual que reduce sus ganancias pagar sueldos).

Lo triste es que la justicia atienda los reclamos de las grandes compañías en vez de proteger los derechos de los ciudadanos.

Estamos a merced de los gigantes, ellos mandan. :o
La misma historia de siempre, Nintendo intenta asustar, y retrasar, al final nada.
espero que todo le salga bien,animo
Elm1ster escribió:
Flanders escribió:
No conozco ninguna compañía que haga buenos juegos y haya cerrado, es más, los miembros de las mismas suelen ir al trabajo en deportivos.

Me parece que no tienes ni idea de lo que hablas: la propia SEGA (Dreamcast a la que le afectó la piratería) las ha pasado y las está pasando putas, SNK, Psygnosis, Opera Soft, Dinamic Multimedia, BullFrog, Ion Storm, Ensemble Studios, Pandemic Studios..... puedo seguir ¿eh? sólo tengo que revisar las compañías que había haciendo juegos en los tiempo de PSX o irme más atrás en el tiempo y sacarte un super listado.

¿Qué hacen hoy en día las compañías de videojuegos? Van a lo fácil, shooters, MMORPG's y repetir una y otra vez sagas con cierto prestigio. Pocas se arriesgan a lanzar algo novedoso, porque no les asegura ventas.

Epic, Bioware, Santa Monica, Naughty Dog, Square, Konami, Capcom, Ubisoft (yo también puedo seguir, eh) hacen buenos juegos y tienen beneficios millonarios, si tu haces morralla y la pones al mismo precio que una obra maestra pasa lo que pasa, que cierras la paraeta. Ahora resulta que los videojuegos han dejado de ser una de las industrias más lucrativas que existen.


¿De verdad piensas eso? ¿Crees que las empresas que ha enumerado Flanders hacian morrala y por eso han cerrado? Increible
Ejemplo Todo el mundo que tiene una NDS ha jugado a Hotel Dusk, juego imprescindible segun muchisima gente, y poca gente ha pasado por caja, en cambio CING se tiene que declarar en bancarrota. Sera que CING hace morralla

Sobre la noticia pues al tio no le pasara nada porque vender flashcards no es ilegal en este pais, otra cosa es que Nintendo quiera denunciarles, esta en su derecho aunque para lo que les va a servir
373 respuestas
1, 2, 3, 4, 58