Entrevista al cabeza de turco de Nintendo

14, 5, 6, 7, 8
Animo chavalote! Ninteno con estos cartuchitos no pierde dinero, solo deja de ganarlo, y eso les molesta, si en lugar de llevarse 10 pueden llevarse 11, ellos dicen que pierden 1 JA!

Espero que, como viene siendo habitual, los jueces no den credito a este tipo de demandas/ denuncias y ademas se cree jurisprudencia que siga apoyando este sector y a los que lo componemos.

Un saludo
pena me da que fastidien a una persona que no tiene culpa de nada...
DarkWorld escribió:1. Voy a reconocer que mi primer mensaje ha estado un poco fuera de lugar, más que nada por los insultos. Pero sigo diciendo que el personaje este sigue sin aceptar las consecuencias. Si tan legal y maravilloso es el cartucho, por qué Nintendo se siente molesta? De hecho, por qué no se venden en un Corte Inglés los tan legales cartuchos ? Si yo monto una tienda de semejante calibre, y Nintendo me llama la atención, a diferencia de vosotros, aceptaré que lo que vendo no aporta beneficios más que a mi. Si Nintendo me denuncia por robarles ventas, estaré totalmente de acuerdo con ellos. Sea el usuario o no el que decida, yo soy el tramitario a venderlo. Por lo tanto, la culpa es mía.


Hasta aqui he leido y te digo lo mismo que he dicho posts atras sobre el siguiente tema. El que no lo vendan en el corte ingles no implica que tenga que ser ilegal, o que SOLO beneficie a tiendas ... yo vendo en el negocio marcas como FOCAL JmLab que es una marca de altavoces de PUTA MADRE, y tampoco los vende el corte ingles, razon? porque los vendedores son eso, vendedores, ... y como tal, doy gracias de que sepan dar el cambio en su mayoria de veces.

Y te digo esto, ... que te cuesta una botella de agua? estoy seguro que el la botella, la distribucion, etc etc etc le daran MUCHISIMO dinero a la marca, a sus empleados y demas .... pero es ilegal irte a un caño y pillarla gratuitamente? en absoluto, pero evidentemente si TODO EL MUNDO hiciera eso, seguro que muchisimas marcas pondrian los medios necesarios para que eso no ocurriera ...

Y esto es lo que ocurre exactamente con los cartuchos, que indiferentemente de donde procedan, de quien los distribuya, de quien los venda y de quien los compre, SON LEGALES, tienen incluso el logotipo de un producto con distribucion en la union europea, con unos impuestos, un IVA y una garantia por parte del fabricante. Que a TI o a NINTENDO os parezca mal el uso que hace de el la gente os molesta? pues que quieres que te diga ... tampoco me gusta el uso que le dan muchas personas a sus moviles cuando los liberan .... pero tal legal que es, y tampoco me gusta el uso que le pueda dar un cliente a un reproductor de Blu-Rays de 1000 euros al meterle ficheros en Matroska ... pero y tan legal que es.

Y asi con tantas cosas, que la gente tiende a equivocar lo LEGAL con lo moralmente incorrecto, lo justo o injusto, .... y sinceramente, esto cada cual que lo pinte como quiera. Y lo vuelvo a repetir, yo he sufrido en mis carnes una inspeccion por parte de la ADESE y me devolvieron TODO el material, entre los que estaban includos Flashcarts, porque la JUEZ decia que hasta sus hijos la utilizaban con dichos dispositivos ... y bien contenta que estaba antes de que estuvieran en la calle "jugando" a saber con qué. Que vosotros pensais en los pobrecitos programadores que son contratados para un proyecto subvencionado de desde A hasta Z, y que si no sale rentable pasan de un estudio a otro ... pues como que pena no me dan ninguna (personalmente, y mas cuando esos proyectos llegan a mi pais sin traducir).

Sabiendo lo mucho que nos roban incluso nuestros propios politicos, aun me parece increible la infinidad de gente que cree en el sistema y en que si una empresa dice que esto esta mal ... yo voy y me lo creo. Tranquilos, que si no existiera pirateo, irian a por el mercado de segunda mano como estan haciendo con PS3, y despues todo via Steam ... y al final sera en plan renting .... y luego direis ... donde quedaron aquellos cartuchos maravillosos? joder ... si por lo menos puedo decir que el cartucho y la consola SON TOTALMENTE MIAS.
Flanders escribió:
Eso es lo que tu has entendido. Lo que digo es que hay mas maneras de financiarse que por el pago directo, que es como lo hacen los programadores de Firefox.

Los de Firefox cobran de dar soporte a las empresas (Thunderbird por poner un ejemplo), ¿pero en este caso que soporte puede dar Nintendo?. ¿Cómo encender la consola y poner el juego?

En fin, yo paso de este Hilo. Encima que tenemos cosas por la cara, ni lo reconoceis. Todos contra el autor de una obra (Nintendo) y apludiendo a la gente que se aprovecha del trabajo de otras personas para ganar una pasta gansa sin hacer ni el huevo.

A mi cuando he currado me pagan por cada dia trabajado, no por lo que hice un dia. Y Nintendo denuncio a R4, pero como si fuese la unica marca de flashcards.

Cuando te bajas un juego mas que a los autores jodes A LOS QUE POSEEN LOS DERECHOS DE EXPLOTACION. Si yo me bajo ahora RE1 de 1996, a quien jodo no es al STAFF que lo hizo, si no a capcom que vive de vender el producto.

Tú si que sabes... ni me molesto en responder tantas tonterías que estás soltando hoy.


Responde responde, que yo no tengo ningun problema en decir coño, pues mira, igual no es como lo pensaba yo. Pero no pongas el tipico mensaje de "ni me molesto" y salgo del paso. Yo vengo a este foro a debatir. Para escuchar que me den la razon todo el rato me compro una grabadora con mi voz pregrabada, diciendo "SI, TIENES RAZON". Asi que menos prepotencia, la leche

Por cierto, lo del staff de RE lo he apuesto aposta, pues es un staff desintegrado hace ya mas de 10 años xD, y por eso lo he puesto. No soy tan tonto como para decir que copiar un juego ACTUAL no afecta en un modelo de venta como el de ahora.

Pero he puesto justo ese comentario porque, por si no os fijais, Nintendo misma esta sacando pasta VENDIENDO ROMS de hace años (consola virtual), y por ende, el derecho de explotacion nunca tendria fin. ¿Tambien veis eso como correcto?
"que te cuesta una botella de agua? estoy seguro que el la botella, la distribucion, etc etc etc le daran MUCHISIMO dinero a la marca, a sus empleados y demas .... pero es ilegal irte a un caño y pillarla gratuitamente?"

Edy da en el clavo con su ejemplo de las botellas del agua. ¿Ir a la fuente y beber gratis es ilegal porque dejas de dar dinero a Lanjarón, Bezoya, etc? Hace tiempo, en este foro, un tipo vino a decir, que adquirir cosas grátis, cuando se están vendiendo en la tienda, es robar. Pero me remito al ejemplo de la fuente. Además, que se pueda beber agua gratis, no ha impedido nunca que se vendan botellas. Así que ese argumento de que los creadores tienen que comer, no se sostiene. Los creadores ganan dinero, y mucho, teniendo en cuenta como está la economía. Y teniendo en cuenta que hace muchos años que se puede jugar a juegos gratis, yo diría que no tienen nada de lo que quejarse, insisto en que Nintendo muestra sus inmensos beneficios como gran noticia, cada dos por tres. Los creadores, a pesar de los pesares, ganan dinero, reciben su merecido dinero por su trabajo. Otro asunto es que quieran más, entonces habría que debatir si en un mundo sin piratería ganarían más, lo mismo, o menos (que también es posible).
The Lobo escribió:"que te cuesta una botella de agua? estoy seguro que el la botella, la distribucion, etc etc etc le daran MUCHISIMO dinero a la marca, a sus empleados y demas .... pero es ilegal irte a un caño y pillarla gratuitamente?"

Edy da en el clavo con su ejemplo de las botellas del agua. ¿Ir a la fuente y beber gratis es ilegal porque dejas de dar dinero a Lanjarón, Bezoya, etc? Hace tiempo, en este foro, un tipo vino a decir, que adquirir cosas grátis, cuando se están vendiendo en la tienda, es robar. Pero me remito al ejemplo de la fuente. Además, que se pueda beber agua gratis, no ha impedido nunca que se vendan botellas. Así que ese argumento de que los creadores tienen que comer, no se sostiene. Los creadores ganan dinero, y mucho, teniendo en cuenta como está la economía. Y teniendo en cuenta que hace muchos años que se puede jugar a juegos gratis, yo diría que no tienen nada de lo que quejarse, insisto en que Nintendo muestra sus inmensos beneficios como gran noticia, cada dos por tres. Los creadores, a pesar de los pesares, ganan dinero, reciben su merecido dinero por su trabajo. Otro asunto es que quieran más, entonces habría que debatir si en un mundo sin piratería ganarían más, lo mismo, o menos (que también es posible).


¿Y quién crea el agua?. Nadie. Los videojuegos los crea la gente, no aparecen por si solos en internet. Y no me digas que ¿Y quién embotella el agua?, por que entonces es lo mismo que ¿Y quien mete los juegos en cajas? ¿Quién los distribuye?. Y sobre lo de que no afecta a las empresas... ya hemos comentado el tema de CING que ha quebrado. Y se han visto muchas más noticias aquí en EOL de estudios que han cerrado o eliminado plantilla. Se ve que sí afecta.
Hablando de soporte (ya que DarkWorld no ha querido responder), los que nos ponemos CF en la PSP y lo reconocemos (no como otros que tienen que salir del armario) precisamente lo hacemos porque se ha demostrado que juegos originales de PSP en consolas sin modificar, dejándolos en suspensión (como LocoRoco) brickeaban la consola, Sony da un año de garantía, salvo brickeo o corrupción de la NAND, que te cobran 90 euros por reparación, por no hablar del caso sangrante de la PS3, que dentro de garantía y con la luz amarilla son 240 euros y el segundo año de garantía para poder obtenerlo en PS3 has de pagar un peritaje.

En cuanto a los cartuchos de NDS (que mira tú, los juegos de GameBoy y de NES se falsificaron en su momento y bien que se vendieron ambas consolas), el usar un cartucho flash alarga la vida de tus originales, porque la memoria de estos cartuchos originales es flash también, y de hecho, con un accesorio USB puedes rescribir la memoria de un cartucho original para meter partidas guardadas y tener tus partidas modificadas de Pokémon con el Pokesav en tu juego original, y las memorias flash tienen un ciclo de vida de lectura/escritura limitado, y puede tocarte la china que un cartucho muera, ¿y qué harás? ¿hablar con Nintendo? Si está descatalogado te dirán "busca en el mercado de segunda mano" (esto me lo dijeron cuando compré nuevo para un amigo el GBA Player y el disco en un par de meses en su NGC sin modificar se rayó y no iniciaba y aún la NGC le quedaba algo de vida.) o si no lo está, te mandarán a un distribuidor cercano.

Por cierto, ¿sabes que LikSang tuvo que cerrar por Sony y no cometieron ningún delito? Porque vendían copias legales de sus juegos y de sus consolas a otras regiones, competencia desleal dijo Sony, pero Sony también dice "PSP y PS3 son de región libre, pero no puedes comprar en ninguna tienda en Internet los juegos" así o toca hablar con propietarios privados, que los venderán de primera o segunda mano a precio de oro o tocará joderse.

Por cierto, a efectos reales, para las empresas españolas, haces más daño importando (lo digo por tu faceplate de Polka de Trusty Bell que has vendido en CV o la cantidad de juegos ASIA o UK que te has comprado/vendido de Play-Asia) que pirateando, porque pirateando no existe una venta pérdida necesariamente (la decisión final es del usuario y si el usuario no tenía ya intenciones de comprarlo, no existe la pérdida como tal) pero al comprar el juego en otro país, beneficias la economía de ese otro país y perjudicas la del tuyo, porque ha perdido una venta.

Ahora dirás "es que los juegos en España son muy caros", pues con tus modales y tus sobradas, te puedo decir educadamente que te fastidies y pases por el aro y pagues 3 veces más por el mismo producto, porque tú estás perjudicando a la industria, comprando un producto original.

¿Qué es una tontería? Ya, bueno, todo depende de cómo se miren las cosas.
LordRastan escribió:Flanders,

existe otra manera de enfocar el problema, como dije antes

si nintendo te vendiera el flashcart, mas una suscripcion al club nintendo (que en vez de ser la mierda que es ahora podria reconvertirse en un trasunto de steam) y te ofreciera suscripciones para jugar sin limites, bonos, descargas baratas, demos en condiciones.... si lo hicieran, estarian recibiendo el mismo bocado que reciben los "piratas", y lo podrian combinar con ediciones fisicas, a un coste superior, pero con valores añadidos (presentacion, manual, embalaje...) y ello no tiene porque significar dejar fuera del negocio a game o demas cadenas (tanto cuesta poner un punto de venta digital en estas cadenas.... amos no me jodas... si no lo hacen es porque no les interesa)

pero no, quieren seguir matando al fabricante de neveras para que dependas del carro que trae el hielo....


Joder macho no es mas facil decir que asi estamos bien y ya
Porque hombre hace nada has dicho que steam es "draconiano" y ahora pides un Steam en Nintendo, ademas de una edicion fisica, y me imagino que el "steam nintendero" totalmente abierto para poder llevarte el programa de paseo y duplicarlo si quieres
No te ofendas pero me parece que hay mucha gente aqui, no se si es tu caso, que no tiene un minimo de conocimiento, joder es que lo queremos todo [plas]

Y otra cosa que pregunto al aire ¿Tiene algun derecho Nintendo, digo Nintendo por hablar de este caso en concreto, sobre sus consolas y productos? Aparte de venderlos claro, me gustaria que alguien respondiera en serio
DevilKeeper escribió:
The Lobo escribió:"que te cuesta una botella de agua? estoy seguro que el la botella, la distribucion, etc etc etc le daran MUCHISIMO dinero a la marca, a sus empleados y demas .... pero es ilegal irte a un caño y pillarla gratuitamente?"

Edy da en el clavo con su ejemplo de las botellas del agua. ¿Ir a la fuente y beber gratis es ilegal porque dejas de dar dinero a Lanjarón, Bezoya, etc? Hace tiempo, en este foro, un tipo vino a decir, que adquirir cosas grátis, cuando se están vendiendo en la tienda, es robar. Pero me remito al ejemplo de la fuente. Además, que se pueda beber agua gratis, no ha impedido nunca que se vendan botellas. Así que ese argumento de que los creadores tienen que comer, no se sostiene. Los creadores ganan dinero, y mucho, teniendo en cuenta como está la economía. Y teniendo en cuenta que hace muchos años que se puede jugar a juegos gratis, yo diría que no tienen nada de lo que quejarse, insisto en que Nintendo muestra sus inmensos beneficios como gran noticia, cada dos por tres. Los creadores, a pesar de los pesares, ganan dinero, reciben su merecido dinero por su trabajo. Otro asunto es que quieran más, entonces habría que debatir si en un mundo sin piratería ganarían más, lo mismo, o menos (que también es posible).


¿Y quién crea el agua?. Nadie. Los videojuegos los crea la gente, no aparecen por si solos en internet. Y no me digas que ¿Y quién embotella el agua?, por que entonces es lo mismo que ¿Y quien mete los juegos en cajas? ¿Quién los distribuye?. Y sobre lo de que no afecta a las empresas... ya hemos comentado el tema de CING que ha quebrado. Y se han visto muchas más noticias aquí en EOL de estudios que han cerrado o eliminado plantilla. Se ve que sí afecta.


Perdona ... tu puedes beber agua de botella o gratuita ... ESA es la eleccion, PUNTO. No le des mas vueltas, y por ese mismo motivo un Flashcart es LEGAL, porque te da opcion de usarlo con unos fines u otros, indiferentemente de que haya agua gratis o no.

Si el problema es que las empresas de videojuegos le dan mas importancia a ESE CAÑO de agua gratuita ... (que si nadie la bebe ... se va al mar, por lo tanto que la gente la beba o no les va a dar igual, lo cual significa que si existe pirateria, es lo mismo que si no existiera, porque los que lo utilicen para no gastar un duro, tampoco gastarian de no exisitir tal dispositivo) ... que al producto en si mismo para los que SI compran el agua de botella.
Edy escribió:
DevilKeeper escribió:
The Lobo escribió:"que te cuesta una botella de agua? estoy seguro que el la botella, la distribucion, etc etc etc le daran MUCHISIMO dinero a la marca, a sus empleados y demas .... pero es ilegal irte a un caño y pillarla gratuitamente?"

Edy da en el clavo con su ejemplo de las botellas del agua. ¿Ir a la fuente y beber gratis es ilegal porque dejas de dar dinero a Lanjarón, Bezoya, etc? Hace tiempo, en este foro, un tipo vino a decir, que adquirir cosas grátis, cuando se están vendiendo en la tienda, es robar. Pero me remito al ejemplo de la fuente. Además, que se pueda beber agua gratis, no ha impedido nunca que se vendan botellas. Así que ese argumento de que los creadores tienen que comer, no se sostiene. Los creadores ganan dinero, y mucho, teniendo en cuenta como está la economía. Y teniendo en cuenta que hace muchos años que se puede jugar a juegos gratis, yo diría que no tienen nada de lo que quejarse, insisto en que Nintendo muestra sus inmensos beneficios como gran noticia, cada dos por tres. Los creadores, a pesar de los pesares, ganan dinero, reciben su merecido dinero por su trabajo. Otro asunto es que quieran más, entonces habría que debatir si en un mundo sin piratería ganarían más, lo mismo, o menos (que también es posible).


¿Y quién crea el agua?. Nadie. Los videojuegos los crea la gente, no aparecen por si solos en internet. Y no me digas que ¿Y quién embotella el agua?, por que entonces es lo mismo que ¿Y quien mete los juegos en cajas? ¿Quién los distribuye?. Y sobre lo de que no afecta a las empresas... ya hemos comentado el tema de CING que ha quebrado. Y se han visto muchas más noticias aquí en EOL de estudios que han cerrado o eliminado plantilla. Se ve que sí afecta.


Perdona ... tu puedes beber agua de botella o gratuita ... ESA es la eleccion, PUNTO. No le des mas vueltas, y por ese mismo motivo un Flashcart es LEGAL, porque te da opcion de usarlo con unos fines u otros, indiferentemente de que haya agua gratis o no.

Si el problema es que las empresas de videojuegos le dan mas importancia a ESE CAÑO de agua gratuita ... (que si nadie la bebe ... se va al mar, por lo tanto que la gente la beba o no les va a dar igual, lo cual significa que si existe pirateria, es lo mismo que si no existiera, porque los que lo utilicen para no gastar un duro, tampoco gastarian de no exisitir tal dispositivo) ... que al producto en si mismo para los que SI compran el agua de botella.


El agua sera gratuita en tu pueblo, porque viviras cerca de un manantial de la montaña. En resto de sitios se paga, no es que sea muy cara, pero se paga. Y encima se da la casualidad sin importancia que el agua es fundamental para la vida humana... que tenemos esos vicios, mira. Y es que tampoco es preciso hacer similes con todo, porque terminamos discutiendo de cosas muy raras...
Edy escribió:Perdona ... tu puedes beber agua de botella o gratuita ... ESA es la eleccion, PUNTO. No le des mas vueltas.


No, punto no. Por que el agua gratis que tu bebes del canalón o de donde quieras no le ha costado trabajo a nadie. Se ha creado sola. Y los juegos no se crean solos. Y tu estás tomandolo como si fuera así. Como si un juego que esta colgado en megaupload se hubiera programado el solo.

Con lo que el ejemplo del agua tiene nada que ver.

Y lo de que si existe la piratería es lo mismo que si no existiera... pues tampoco lo veo claro. Hay gente aficionada a éste mundillo que, de no existir la piratería, si compraría los juegos. No des por hecho que solo piratean los que no están interesados en los juegos. Por que si no les interesan... ¿para qué piratean?.

Pero bueno, que allá cada uno con su opinión. Ya veremos como van saliendo las cosas.

Saludos.
Edy escribió:Hasta aqui he leido y te digo lo mismo que he dicho posts atras sobre el siguiente tema. El que no lo vendan en el corte ingles no implica que tenga que ser ilegal, o que SOLO beneficie a tiendas ... yo vendo en el negocio marcas como FOCAL JmLab que es una marca de altavoces de PUTA MADRE, y tampoco los vende el corte ingles


con el mismo dinero te compras unos sony, pioner, etc... y son una basura. Yo en el coche llevo unas vias separadas Impact y unos coaxiales Coral XD

DevilKeeper escribió:No, punto no. Por que el agua gratis que tu bebes del canalón o de donde quieras no le ha costado trabajo a nadie. Se ha creado sola. Y los juegos no se crean solos. Y tu estás tomandolo como si fuera así. Como si un juego que esta colgado en megaupload se hubiera programado el solo.


Pero aqui lo que te estan vendiendo es la "botella" vacía; luego tu decides si la llenas de agua o de droga XD

Yo con esto de la "pirateria" siempre me pregunto porque sony (por decir uno) te vende el ordenador, te vende la grabadora, te vende los dvd virgenes etc... y luego dice que los "piratean" ¬_¬

En mi epoca, se copiaban las cintas de cassete (tanto de juegos como de musica) y que yo sepa ni se terminó la música ni los videojuegos.
Pero vamos a ver ...

Un producto de supresion de las medidas de seguridad de un producto se considera ilegal segun la LEY en vigencia, que coño tendra que ver el que existan juegos en internet? NADA. Que si tenemos que hablar con propiedad lo hacemos. El que en internet haya JUEGOS para poder ser descargados tiene algo que ver con el hecho de que el cartucho sea o no legal?

Y volvemos a lo mismo que hemos hablando infinidad de veces, el que tu puedas descargarte algo de internet, no te hace un pirata, porque la LEY claramente da por sentado que solo la incumples cuando existe animo de lucro con software, musica, peliculas o CUALQUIER cosa con derechos de autor. Y tu ahora me diras ... el software es diferente a las peliculas y la musica, y ya te digo yo que para un juez no es el caso, porque te comento.

La jurisprudencia del juicio de ADESE contra Chipspain, precisamente se declaraba que una persona fisicamente tiene el DERECHO de poder modificar su consola para realizar sus propias copias de seguridad, y en el caso de una consola como la Nintendo DS, utilizar un cartucho para esos fines es perfectamente LEGAL. El poder reproducir videos, visualizar fotografias o reproducir musica, entre otros como el software casero (que en SceneNDS hay a PATADAS gratuitamente) ademas de mapas, ebooks, pdfs, etc etc etc. Ademas, hoy dia realizar un BACKUP como copia de seguridad para que los crios no pierdan el original, o no jodan el disco, es algo que la ley y CUALQUIER JUEZ contempla como algo perfectamente legal, dado que no existe animo de lucro.

Significa que dado que el dispositivo NO ESTA EXPRESAMENTE creado para vulnerar las protecciones de la Nintendo DS (algo que por otro lado, deberia solucionar Nintendo, en vez de ir tocando las pelotas a vendedores de tiendas) es un producto completamente legal.
Edy escribió:Significa que dado que el dispositivo NO ESTA EXPRESAMENTE creado para vulnerar las protecciones de la Nintendo DS (algo que por otro lado, deberia solucionar Nintendo, en vez de ir tocando las pelotas a vendedores de tiendas) es un producto completamente legal.


El ejemplo lo tienes con los inhibidores de radar, estan totalmente prohibidos ya que son especificamente para que el radar no te detecte, no tienen ningún otro uso.
Todos mis apoyos ^^

Viendo el caso de Valencia yo estaría más tranquilo ;)
Si es que la entrevista lo deja todo TAN claro que es estúpido hacer un juicio a éstas alturas.
DevilKeeper escribió:¿Y quién crea el agua?. Nadie. Los videojuegos los crea la gente, no aparecen por si solos en internet. Y no me digas que ¿Y quién embotella el agua?, por que entonces es lo mismo que ¿Y quien mete los juegos en cajas? ¿Quién los distribuye?.


El agua se puede consumir, gratis en la fuente, o pagando embotellada por montones de personas que viven de ello. Puedes elegir beber gratis o beber pagando, pero no puedes culpar al que bebe gratis de arruinar a las familias de los embotelladores de agua. El creador de videojuegos, gana su dinero con la distribución tradicional, porque hay gente que paga, y otra gente no paga, pero el trabajo del creador ya ha sido compensado con los que sí han pagado. Si realmente la piratería perjudicara tanto a la industria del videojuego, no hablaríamos sobre de qué van a vivir los creadores, hablaríamos sobre como se extinguieron los videojuegos hace años, porque ya desde el Spectrum, los videojuegos se pueden jugar gratis, y la industria, lejos de irse a pique ha crecido más que ninguna otra industria del entretenimiento. Además todo esto que hablamos está lejos del asunto inicial, lo cual yo considero un asunto de humanidad, el pretender enchironar a una persona 23 años, por vender tarjeticas para videoconsolas, cuando violar, matar, y perpretar atentados terroristas está penado con muchísima menos condena. Es una infamia defender ese intento de condena.

Y sobre lo de que no afecta a las empresas... ya hemos comentado el tema de CING que ha quebrado. Y se han visto muchas más noticias aquí en EOL de estudios que han cerrado o eliminado plantilla. Se ve que sí afecta


Sí, y la tienda de fotos de un amigo va muy mal, y el bar de la esquina ha cerrado, y la mayoría de empresas de construcción, la venta de pisos, los coches, la piratería debe ser muy seria en esas áreas, no hay ningún otro factor para que las empresas cierren hoy en día :-| .

Además, -me dirijo a todos- me gustaría comentar que hay mucha gente que tiene un sentido de la moralidad y la decencia bastante distorsionado. Hay gente que se cree que lo decente, lo moral es comprarlo todo, pero entonces solo pueden ser decentes las personas con dinero. La moralidad y la honradez no se compra con dinero. Ir a la tienda y apoquinar lo que te pidan no te hace más decente que quién no puede pagar. Ir a la tienda y comprar un libro por 20 euros, no te hace más decente que si lo lees gratis por un préstamo de la biblioteca. Bill Gates, Cristiano Ronaldo, Paris Hilton y otros muchísimos millonarios, pueden comprar la Luna si quieren, pero eso no les hace más decentes. Tampoco es muy decente, por mucho que se compren videojuegos en la tienda, desear 23 años de cárcel a una persona que se sabe que no es un delincuente, que no es más que un simple vendedor de material COMPLETAMENTE LEGAL. Si te falta empatía hacia esa persona, sino le tienes una mínima piedad, es que no eres tan decente, por mucho que compres y compres.
Flanders escribió:
No conozco ninguna compañía que haga buenos juegos y haya cerrado, es más, los miembros de las mismas suelen ir al trabajo en deportivos.

Me parece que no tienes ni idea de lo que hablas: la propia SEGA (Dreamcast a la que le afectó la piratería) las ha pasado y las está pasando putas, SNK, Psygnosis, Opera Soft, Dinamic Multimedia, BullFrog, Ion Storm, Ensemble Studios, Pandemic Studios..... puedo seguir ¿eh? sólo tengo que revisar las compañías que había haciendo juegos en los tiempo de PSX o irme más atrás en el tiempo y sacarte un super listado.

¿Qué hacen hoy en día las compañías de videojuegos? Van a lo fácil, shooters, MMORPG's y repetir una y otra vez sagas con cierto prestigio. Pocas se arriesgan a lanzar algo novedoso, porque no les asegura ventas.

Las companias que citas no han cerrado por la pirateria:

Sega: En el fracaso de Dreamcast influyeron muchisimas  mas cosas que la pirateria, la companía venía arrastrando una crisis financiera desde la época de Saturn, no contaba con el apoyo de mucha parte de la industria, el efecto PS2 ect

Snk: EL negocio de los arcades entro en declive con la masificación de las consolas de ahí su mala situación.
Psygnosis: fue comprada por Sony  y fue una de la impulsoras de PSX.

Opera Soft: simplemente no supo adaptarse a la nueva generación

Dinamic multimedia: la mato la mala gestión de la directiva, invirtierón en donde no debian y la crisis de las punto.com acabo con ella.

BullFrog: El escaso nivel de sus últimos juegos ,ya sin Peter Molyneux, fue su fin.
Y podria seguir y seguir...

Por otra parte tampoco es que sea nuevo que las companias apuesten por los generos rentables es algo que ha pasado siempre, en los 16bits teniamos plataformas por todas partes, en otras épocas los JRpg nos salian hasta por las orejas...

Es cierto que al mercado le afecta la pirateria pero no en la medida que quieren hacernos creer las grandes distribuidoras
En mi opinión, una pena lo de esta "caza de brujas" que se está realizando, desde aqui todos mis ánimos y mucha suerte.
The Lobo escribió:
DevilKeeper escribió:Además, -me dirijo a todos- me gustaría comentar que hay mucha gente que tiene un sentido de la moralidad y la decencia bastante distorsionado. Hay gente que se cree que lo decente, lo moral es comprarlo todo, pero entonces solo pueden ser decentes las personas con dinero. La moralidad y la honradez no se compra con dinero. Ir a la tienda y apoquinar lo que te pidan no te hace más decente que quién no puede pagar. Ir a la tienda y comprar un libro por 20 euros, no te hace más decente que si lo lees gratis por un préstamo de la biblioteca. Bill Gates, Cristiano Ronaldo, Paris Hilton y otros muchísimos millonarios, pueden comprar la Luna si quieren, pero eso no les hace más decentes.


Muy de acuerdo, pero ¿hacer lo contrario es decente? Vamos no comprar nada
Porque si no compras ni los juegos que te hacen disfrutar, tu me diras que aporte haces al mundo de los videojuegos. Que compre otro ¿no?
Y por favor no personalicemos, cada uno ya sabe si compra o no

Y nada dejo mi pregunta al aire como antes ¿Tiene algun derecho Nintendo, digo Nintendo por hablar de este caso en concreto, sobre sus consolas y productos? Aparte de venderlos claro
A ver si alguien responde por un casual
Las companias que citas no han cerrado por la pirateria:

Sega: En el fracaso de Dreamcast influyeron muchisimas mas cosas que la pirateria, la companía venía arrastrando una crisis financiera desde la época de Saturn, no contaba con el apoyo de mucha parte de la industria, el efecto PS2 ect

Snk: EL negocio de los arcades entro en declive con la masificación de las consolas de ahí su mala situación.
Psygnosis: fue comprada por Sony y fue una de la impulsoras de PSX.

Opera Soft: simplemente no supo adaptarse a la nueva generación

Dinamic multimedia: la mato la mala gestión de la directiva, invirtierón en donde no debian y la crisis de las punto.com acabo con ella.

BullFrog: El escaso nivel de sus últimos juegos ,ya sin Peter Molyneux, fue su fin.
Y podria seguir y seguir...

Claro, claro, ahora resulta que todas las compañías que caen es porque no saben adaptarse o no saben gestionar su dinero. No te lo crees ni tú, vamos. ¿Qué me dices de la caida de Konami KCET? un estudio de desarrollo del que Konami casi tiene olvidado y ellos han sacado grandes títulos en los últimos años (Pro Evolution, Silent Hill, Castlevania y demás) y miralá ni un sólo proyecto desde el año 2008 y cada año iba cayendo poco a poco.
http://www.gamefaqs.com/features/company/72054.html

En resumen, leyendo el Post entero me queda claro que viva la piratería, viva la gente que se hace rica a costa del trabajo de los demás y fuera la gente que nos hace disfrutar de los videojuegos y que tardan varios años y se gastan millones de dolares en crear algo mágico.

Me parece perfecto, lo único que me deja tranquilo es que los de Nintendo y todos los que hacen videojuegos son unos genios y la gente que gana dinero sin escrupulos perjudicando a esas compañías algún día tendrán que dejar su asqueroso negocio y dedicarse a otra cosa (si es que saben hacer algo útil). Mientras tanto, a sufrir por temor a denuncias...
Ivantxo escribió:
The Lobo escribió:
DevilKeeper escribió:Además, -me dirijo a todos- me gustaría comentar que hay mucha gente que tiene un sentido de la moralidad y la decencia bastante distorsionado. Hay gente que se cree que lo decente, lo moral es comprarlo todo, pero entonces solo pueden ser decentes las personas con dinero. La moralidad y la honradez no se compra con dinero. Ir a la tienda y apoquinar lo que te pidan no te hace más decente que quién no puede pagar. Ir a la tienda y comprar un libro por 20 euros, no te hace más decente que si lo lees gratis por un préstamo de la biblioteca. Bill Gates, Cristiano Ronaldo, Paris Hilton y otros muchísimos millonarios, pueden comprar la Luna si quieren, pero eso no les hace más decentes.


Muy de acuerdo, pero ¿hacer lo contrario es decente? Vamos no comprar nada
Porque si no compras ni los juegos que te hacen disfrutar, tu me diras que aporte haces al mundo de los videojuegos. Que compre otro ¿no?

Y por favor no personalicemos, cada uno ya sabe si compra o no

Y nada dejo mi pregunta al aire como antes ¿Tiene algun derecho Nintendo, digo Nintendo por hablar de este caso en concreto, sobre sus consolas y productos? Aparte de venderlos claro
A ver si alguien responde por un casual


La cosa es que el proceso de adquirir gratuitamente para consumo propio es igual a lo que hacen las empresas previo pago. Esa es la paradoja.

Me parece perfecto, lo único que me deja tranquilo es que los de Nintendo y todos los que hacen videojuegos son unos genios y la gente que gana dinero sin escrupulos perjudicando a esas compañías algún día tendrán que dejar su asqueroso negocio y dedicarse a otra cosa (si es que saben hacer algo útil). Mientras tanto, a sufrir por temor a denuncias...


Si, sobre todo los de los imagina ser. Tu tienes tu razon, pero vamos, eso que te he resaltado en negrita es una exageracion enorme.
Que asco me da la gente que se interpone en estos negocios.
baronluigi escribió:La cosa es que el proceso de adquirir gratuitamente para consumo propio es igual a lo que hacen las empresas previo pago. Esa es la paradoja.


El mismo producto sera depende lo que considere cada uno, yo me prefiero tener el juego en la estanteria con manual y demas mandangas si me lo puedo permitir, me imagino que tu tambien
Pero vaya no se que hay que discutir aqui la cuestion es que una empresa mete a juicio a otra (no a una persona de a pie como dicen algunos, esos serian los consumidores) y como la ley es la que es Nintendo sacara su portada y nada mas, hasta que no cambie la ley
Que a mi las cosas como estan me parece que estan cojonudas, pero tampoco se puede ir de duro por la vida diciendo yo hago lo que se me ponen los webs y que se jodan las compañias, no lo digo por ti precisamente

Pero nada a disfrutar que son dos dias, porque cuando cambie la ley van a ir a por nosotros y hay si que no tendremos mas defensa que la de oficio, pero claro la culpa solo la tiene el consumidor que es el UNICO que no saca beneficio economico alguno tocate el cinbrel [+risas]
Ivantxo escribió:
baronluigi escribió:La cosa es que el proceso de adquirir gratuitamente para consumo propio es igual a lo que hacen las empresas previo pago. Esa es la paradoja.


El mismo producto sera depende lo que considere cada uno, yo me prefiero tener el juego en la estanteria con manual y demas mandangas si me lo puedo permitir, me imagino que tu tambien
Pero vaya no se que hay que discutir aqui la cuestion es que una empresa mete a juicio a otra (no a una persona de a pie como dicen algunos, esos serian los consumidores) y como la ley es la que es Nintendo sacara su portada y nada mas, hasta que no cambie la ley
Que a mi las cosas como estan me parece que estan cojonudas, pero tampoco se puede ir de duro por la vida diciendo yo hago lo que se me ponen los webs y que se jodan las compañias, no lo digo por ti precisamente

Pero nada a disfrutar que son dos dias, porque cuando cambie la ley van a ir a por nosotros y hay si que no tendremos mas defensa que la de oficio, pero claro la culpa solo la tiene el consumidor que es el UNICO que no saca beneficio economico alguno tocate el cinbrel [+risas]


En otros paises ya es ilegal copiar desde hace tiempo y todavia se hace xD. No se, a mi, como ya has dicho, prefiero lo original a una copia, pero tampoco puedo quejarme de este tipo de dispositivos que me han permitido probar productos que si no nisiqiquiera podria.
Pero aqui lo que te estan vendiendo es la "botella" vacía; luego tu decides si la llenas de agua o de droga XD


Luego decimos que si nosequé de hipocresía...

Y lo siento Edy, pero lo del agua cae por su peso.
Aunque haya algunos que se agarren.
Imagen

PD: Lo curioso es que el tema de las copias tiene explicaciones válidas en cierta forma para lo que muchos exponeis, pero me temo que no dais con la tela.
Nada es completamente malo ni completamente bueno, ya sabeis, el tema del Yin el Yan y la pera limonera... yo copio contenido, por supuesto, aunque también compro. Cuanto más dinero tengo más compro.
Ahora qué, ¿eso el aplicable al resto de los mortales? no. ¿Que justificar una cultura de la pillería es algo bueno? pues tampoco.
Pero bueno, a predicar a misa.

La Scene siempre ha existido, es cuando se ha convertido en un negocio cuando empieza a ser un ente perverso que mueve millones parasitando el trabajo de otros. Incluído el de los hackers que muchas veces le da vida. Y eso, lo siento pero no lo apruebo.

Ayer mi novia me miró con cara de "¿eres tonto o qué?" cuando le dije que había comprado algunos jeugos de PC. "¿Y es que eso no lo podías haber bajado?", dijo ella.
No consigo que mis amigos compren juegos originales en PC para jugar con ellos online y compran las consolas pensando que los juegos son gratis, ya que lleva años para ellos siendo así. Y no es que no comprarían juegos de todas formas, lo hacen siempre hasta que algún chino les vende un chip y el fp1 del barrio se lo instala. Por que yo ya paso.
Es perverso encima de todo seguir diciendo que "no pasa nada, no lo iba a comprar de todas formas", "son muy caros", "son una mierda"... el hecho es que pasamos de remunerar un trabajo, lo pintemos del color que lo pintemos.
He comprado the Witcher por Steam por 5€, un amigo lo ha visto, le ha gustado y lo ha bajado de un torrent, por supuesto. Esta vez la excusa no era el precio, ni la calidad, ni la edición (está completamente traducido y doblado al castellano). Esta vez la excusa ha sido que los juegos de Pc para el no tienen valor, que los considera gratuítos... y que le da igual bajar el juego del Steam que del torrent.
SI hubiera sido edición física la excusa hubiera sido que habría que bajar a la tienda o que la dependienta del game le da miedo.

PD: No me alegro de lo que le está pasando al tipo de la noticia, pero de eso a canonizarlo hay un trecho. Y mucho menos considerarlo martir en una cruzada. ¿Has ganado millones de € vendiendo material "discutible"? pues que cada palo aguante su vela. Que el juez decida.
En definitiva, que está genial pedir 23 años de cárcel para un tipo que vende chips legales. Eso si es legalidad, moralidad, piedad, bondad y buenos sentimientos. Y lo de los creadores de videojuegos como "genios" que aportan la felicidad a nuestras vidas, es simplemente alucinante. Cada vez cuesta más trabajo encontrar un juego que llegue a mediocre o a suficiente, nos los ponen a 70 pavos, el doble que en cualquier lugar del mundo, pero buenas chupadas de polla que les metemos, como si nuestro propio pellejo nos fuera en su trabajo. En una industria que no ha hehco más que crecer y crecer desde su nacimiento a pesar de crisis y piraterias. Sigan ustedes llamando ladrones a los que jueguen, vean, lean, oigan, rían, gratis. Son ustedes muy decentes, los demás, todos a la cárcel, que hay que consumir, y los que no consumen son el cáncer a batir.
Keihanzo escribió:bla bla bla


Vaya si al final voy a estar de acuerdo contigo en esencia [+risas]
The Lobo escribió:En definitiva, que está genial pedir 23 años de cárcel para un tipo que vende chips legales. Eso si es legalidad, moralidad, piedad, bondad y buenos sentimientos. Y lo de los creadores de videojuegos como "genios" que aportan la felicidad a nuestras vidas, es simplemente alucinante. Cada vez cuesta más trabajo encontrar un juego que llegue a mediocre o a suficiente, nos los ponen a 70 pavos, el doble que en cualquier lugar del mundo, pero buenas chupadas de polla que les metemos, como si nuestro propio pellejo nos fuera en su trabajo. En una industria que no ha hehco más que crecer y crecer desde su nacimiento a pesar de crisis y piraterias. Sigan ustedes llamando ladrones a los que jueguen, vean, lean, oigan, rían, gratis. Son ustedes muy decentes, los demás, todos a la cárcel, que hay que consumir, y los que no consumen son el cáncer a batir.


Tu mismo te contestas a todo no te hace falta nadie segun veo :-|
Yo te he contestado sobre el tema y si es una verguenza pedir 23 años y tal, pero lo que te he puesto yo que te parece, no se igual solo vamos en una direccion y a los demas que les den
Y no te equivoques este señor se defendera con los mejores abogados y no le pasara nada, que me parece lo justo, pero dentro de poco igual hacen como en otros paises y nos petan a los consumidores de flashcard a ver si alejandro nos defiende ¿Que no? Eso pensaba
Keihanzo escribió:
Pero aqui lo que te estan vendiendo es la "botella" vacía; luego tu decides si la llenas de agua o de droga XD


Luego decimos que si nosequé de hipocresía...

Y lo siento Edy, pero lo del agua cae por su peso.
Aunque haya algunos que se agarren.
Imagen

PD: Lo curioso es que el tema de las copias tiene explicaciones válidas en cierta forma para lo que muchos exponeis, pero me temo que no dais con la tela.
Nada es completamente malo ni completamente bueno, ya sabeis, el tema del Yin el Yan y la pera limonera... yo copio contenido, por supuesto, aunque también compro. Cuanto más dinero tengo más compro.
Ahora qué, ¿eso el aplicable al resto de los mortales? no. ¿Que justificar una cultura de la pillería es algo bueno? pues tampoco.
Pero bueno, a predicar a misa.

La Scene siempre ha existido, es cuando se ha convertido en un negocio cuando empieza a ser un ente perverso que mueve millones parasitando el trabajo de otros. Incluído el de los hackers que muchas veces le da vida. Y eso, lo siento pero no lo apruebo.

Ayer mi novia me miró con cara de "¿eres tonto o qué?" cuando le dije que había comprado algunos jeugos de PC. "¿Y es que eso no lo podías haber bajado?", dijo ella.
No consigo que mis amigos compren juegos originales en PC para jugar con ellos online y compran las consolas pensando que los juegos son gratis, ya que lleva años para ellos siendo así. Y no es que no comprarían juegos de todas formas, lo hacen siempre hasta que algún chino les vende un chip y el fp1 del barrio se lo instala. Por que yo ya paso.
Es perverso encima de todo seguir diciendo que "no pasa nada, no lo iba a comprar de todas formas", "son muy caros", "son una mierda"... el hecho es que pasamos de remunerar un trabajo, lo pintemos del color que lo pintemos.
He comprado the Witcher por Steam por 5€, un amigo lo ha visto, le ha gustado y lo ha bajado de un torrent, por supuesto. Esta vez la excusa no era el precio, ni la calidad, ni la edición (está completamente traducido y doblado al castellano). Esta vez la excusa ha sido que los juegos de Pc para el no tienen valor, que los considera gratuítos... y que le da igual bajar el juego del Steam que del torrent.
SI hubiera sido edición física la excusa hubiera sido que habría que bajar a la tienda o que la dependienta del game le da miedo.

PD: No me alegro de lo que le está pasando al tipo de la noticia, pero de eso a canonizarlo hay un trecho. Y mucho menos considerarlo martir en una cruzada. ¿Has ganado millones de € vendiendo material "discutible"? pues que cada palo aguante su vela. Que el juez decida.



A ver, si quitarte razon por lo que dices, yo en eso no veo razon para prohibir este tipo de productos. Estamos ante una situacion que se ha dado, con las nuevas tecnologias, un cambio de habito de consumo enorme, que ha influido a la hora de catalogar el valor de juegos, pelis y musica, por poner un ejemplo.

Otra cosa. Has dicho que no aceptas que la gente haga negocio de esto. Pero si fuera gratuito, como Los CFW de Dark Alex o el FREEMCBOOT de PS2, ¿No te importaria? No lo digo a malas, si no porque en ambos casos el daño que puede causar al mercado es el mismo.

Aún asi yo apuesto por un metodo alternativo de pago. Porque si de algo me he dado cuenta, es que a la gente no le importa pagar via indirectamente, al contrario que directamente. Eso si, estos metodos alternativos de pago chocarian con la idea de "ganar con el producto la maxima cantidad posible, nunca hay limite".
Ivantxo escribió:Muy de acuerdo, pero ¿hacer lo contrario es decente? Vamos no comprar nada
Porque si no compras ni los juegos que te hacen disfrutar, tu me diras que aporte haces al mundo de los videojuegos. Que compre otro ¿no?


Nadie dice que lo contrario sea decente o moral. Normalmente en este tema, siempre hay unos que llaman ladrones a los otros. Nadie llama ladrón al que va a la tienda. Si uno no compra ni los juegos que le hacen disfrutar es cosa suya. Lo cierto es que por cada persona que no compra hay dos o tres que sí compran, pase lo que pase, por malos que sean los juegos. Hay sagas enteras de mierda que viven unicamente de gente que sí compra los juegos a pesar de que sus juegos son infumables. Si cada año sale un nuevo juego de Dragon Ball, idéntico al del año anterior, significa que hay gente que compra sí o sí. Si por un par de personajes más la gente se vuelve a gastar 60, 50 o 20 euros en un juego, ten por seguro que la industria del videojuego no corre peligro.


Ivantxo escribió:Y nada dejo mi pregunta al aire como antes ¿Tiene algun derecho Nintendo, digo Nintendo por hablar de este caso en concreto, sobre sus consolas y productos? Aparte de venderlos claro
A ver si alguien responde por un casual

Nintendo, como empresa tiene todo el derecho del mundo a intentar ganar más dinero con sus productos y en denunciar a quién quiera. La ley se encargará de dar la razón a quién la tenga. Lo preocupante no es la actitud de nintendo (que a pesar de obtener más beneficios que nadie gracias a lo pirateables que son sus consolas, se pone a denunciar de esa manera), es lógico. Lo preocupante es que a la gente le parezca bien el intento de enchironar a alguien 23 años por ese motivo, que para colmo es completamente LEGAL según la ley vigente. Y oye, que mañana puede cambiar la ley y que nos metan a todos en la cárcel, pero HOY NO. Hoy, lo que hace este tío, es LEGAL. Y repito, comprar más, no le hace a uno ni más legal, ni más moral. En la biblioteca hay de todo gratis, (dvd,s, libros, tebeos, periodicos, internet, música) no veo porque tener todo eso a través de la biblioteca es genial y supercultural, y luego hacerlo en casa con tu ordenador es ser un ladrón.
baronluigi escribió:Otra cosa. Has dicho que no aceptas que la gente haga negocio de esto. Pero si fuera gratuito, como Los CFW de Dark Alex o el FREEMCBOOT de PS2, ¿No te importaria? No lo digo a malas, si no porque en ambos casos el daño que puede causar al mercado es el mismo.


El problema está en que al final los Hackers se convierten en víctimas de los piratas también. La gamecube se pirateó cuando TMBinc consiguió instalarle Linux. En ese momento algún lumbreras aprovechó su trabajo para vender un chip fabricado en masa en china... y sin siquiera tener la deferencia de permitir lo que el hacker consiguió: instalar linux. El afán era básicamente la piratería, siempre lo ha sido para los que sacan dinero con ello. La Scene va aparte, y es víctima de ella.
El rebooter de 360 se hizo público cuando alguien ideó un dispositivo para ser vendido. Y ambas cosas sin la autorización ni participación de sus creadores legítimos, por supuesto.

Y acerca de que si el interés es el Homebrew o la piratería... pues el año pasado por estas fechas poco más o menos salió el exploit para 360. ¡La consola podía cargar código sin firmar, permitiendo así el homebrew!, la parte "buena" de este negocio... ¿sabes qué?
Todo el mundo actualizñó por que al fín y al cabo ya jugaban con copias y si alguien se ha lamentado es por que no contaba con que tb podrían piratear los juegos arcade y los DLC (esto último no me da ninguna lástima).

El negocio es claro, las reglas del juego también... y nisiquiera el vendedor de modchips de la noticia niega de que va el pastel.

Lo que quiero que quede claro es que aquí no hay héroes del pueblo ni libertad internauta ni demás tonterías. Es un negocio. Un negocio parasitario, tanto para aprovecharse de los avances de otros para nacer, como el de los productores de contenidos para existir.
The Lobo escribió:Nadie dice que lo contrario sea decente o moral. Normalmente en este tema, siempre hay unos que llaman ladrones a los otros. Nadie llama ladrón al que va a la tienda. Si uno no compra ni los juegos que le hacen disfrutar es cosa suya. Lo cierto es que por cada persona que no compra hay dos o tres que sí compran, pase lo que pase, por malos que sean los juegos. Hay sagas enteras de mierda que viven unicamente de gente que sí compra los juegos a pesar de que sus juegos son infumables. Si cada año sale un nuevo juego de Dragon Ball, idéntico al del año anterior, significa que hay gente que compra sí o sí. Si por un par de personajes más la gente se vuelve a gastar 60, 50 o 20 euros en un juego, ten por seguro que la industria del videojuego no corre peligro.


Ivantxo escribió:Y nada dejo mi pregunta al aire como antes ¿Tiene algun derecho Nintendo, digo Nintendo por hablar de este caso en concreto, sobre sus consolas y productos? Aparte de venderlos claro
A ver si alguien responde por un casual

Nintendo, como empresa tiene todo el derecho del mundo a intentar ganar más dinero con sus productos y en denunciar a quién quiera. La ley se encargará de dar la razón a quién la tenga. Lo preocupante no es la actitud de nintendo (que a pesar de obtener más beneficios que nadie gracias a lo pirateables que son sus consolas, se pone a denunciar de esa manera), es lógico. Lo preocupante es que a la gente le parezca bien el intento de enchironar a alguien 23 años por ese motivo, que para colmo es completamente LEGAL según la ley vigente. Y oye, que mañana puede cambiar la ley y que nos metan a todos en la cárcel, pero HOY NO. Hoy, lo que hace este tío, es LEGAL. Y repito, comprar más, no le hace a uno ni más legal, ni más moral. En la biblioteca hay de todo gratis, (dvd,s, libros, tebeos, periodicos, internet, música) no veo porque tener todo eso a través de la biblioteca es genial y supercultural, y luego hacerlo en casa con tu ordenador es ser un ladrón.


Yo es que no he leido ningun comentario que diga que se alegre por lo de los 23 años. Mas bien la discusion ha surgido porque han habido voces que han dicho justamente lo mismo que tu: que nintendo tiene derecho a denunciar y a "defender" su negocio. El problema es que somos todos unos extremistas y parece que si dices eso automaticamente estas hasta incapacitado de leer esta web...
no suelo comentar en estos post, pero este me lo he tragado entero. Sé que finalmente te daran la razon, ya vale de tener que hacer lo que las empresas quieran con lo que nos venden. En el momento que pago pasa a ser MIO, es MI propiedad, y yo decidire si cargar backups con el, de ser un jack sparrow, o lo que me venga en gana, que para algo se forran a nuestra costa para encima seguir dandoles de mamar
La verdad es esa el problema es que hay gente que saca dinero de esto y a mi tampoco me parece bien, ¿porque darkalex que saco que se sepa? quebraderos de cabeza como mucho y nos dio mucho sin pedir nada
Y como el hay muchos que nos dan cosas sin pedir mas que un gracias como mucho, el problema es cuando estas empresas se dedican a robar las ideas de los demas para sacar un chip y entonces a sacar tela.
Y que el tema se ha desmadrado mucho pues tambien influye pero bueno eso lo dejamos aparte

Yo mismamente colaboraba con una pagina abandon subiendo juegos viejos que tenia por casa y no me parece una cosa mala, yo lo comparto y ¿que beneficio saco? pues ninguno, la satisfaccion de que te lo agradezca 1 de cada 100 que se lo baje [+risas]

Pero esta gente son empresas y la verdad me importa muy poco si se meten a juicio o no, que la justicia sea justa y nada mas.

Y nada lobo gracias por contestar yo tambien pienso que la industria en si no corre peligro y que sacan mucha morralla, pero si los estudios que intenten innovar un poco con pocos recursos
Ivantxo escribió:La verdad es esa el problema es que hay gente que saca dinero de esto y a mi tampoco me parece bien, ¿porque darkalex que saco que se sepa? quebraderos de cabeza como mucho y nos dio mucho sin pedir nada
Y como el hay muchos que nos dan cosas sin pedir mas que un gracias como mucho, el problema es cuando estas empresas se dedican a robar las ideas de los demas para sacar un chip y entonces a sacar tela.
Y que el tema se ha desmadrado mucho pues tambien influye pero bueno eso lo dejamos aparte

Yo mismamente colaboraba con una pagina abandon subiendo juegos viejos que tenia por casa y no me parece una cosa mala, yo lo comparto y ¿que beneficio saco? pues ninguno, la satisfaccion de que te lo agradezca 1 de cada 100 que se lo baje [+risas]

Pero esta gente son empresas y la verdad me importa muy poco si se meten a juicio o no, que la justicia sea justa y nada mas.

Y nada lobo gracias por contestar yo tambien pienso que la industria en si no corre peligro y que sacan mucha morralla, pero si los estudios que intenten innovar un poco con pocos recursos


La cosa es que vale, teneis razon que sacar negocio de esto pues es parasitario, pero si luego hablamos del daño a la industria, el mismo daño pasaria si dichos metodos fuesen gratuitos (como he citado, los CFW de dark alex o el FREEMCBOOT para PS2).

Pero esque me parece tambien muy hipocrita, al igual que para mi el decir CULTURA LIBRE y a bajar de todo me lo parece, es que la gente que se queja de estos flash luego tienen o una cuenta MU, o se compran tarrinas de DVD y CD para grabar pelis o musica, o reproductores antes mencionados. que basicamente son lo mismo.

Quiero decir, que para mi no este tio no es ningun monstruo ni el culpable de todo el mal de Nintendo (una compañia que tambien tiene tela). Si no mas bien uno que, como ha pasado en toda la historia del mercado, se ha aprovechado del tiron del momento de ciertos productos, como ha pasado antes, ya como mencione en anteriores mensajes.
Mucha suerte Alejandro, he comprado unas cuantas cosas en tu Web y todo ha ido sobre ruedas. Esperemos que solo quede en un susto ;)
baronluigi escribió:
Ivantxo escribió:La verdad es esa el problema es que hay gente que saca dinero de esto y a mi tampoco me parece bien, ¿porque darkalex que saco que se sepa? quebraderos de cabeza como mucho y nos dio mucho sin pedir nada
Y como el hay muchos que nos dan cosas sin pedir mas que un gracias como mucho, el problema es cuando estas empresas se dedican a robar las ideas de los demas para sacar un chip y entonces a sacar tela.
Y que el tema se ha desmadrado mucho pues tambien influye pero bueno eso lo dejamos aparte

Yo mismamente colaboraba con una pagina abandon subiendo juegos viejos que tenia por casa y no me parece una cosa mala, yo lo comparto y ¿que beneficio saco? pues ninguno, la satisfaccion de que te lo agradezca 1 de cada 100 que se lo baje [+risas]

Pero esta gente son empresas y la verdad me importa muy poco si se meten a juicio o no, que la justicia sea justa y nada mas.

Y nada lobo gracias por contestar yo tambien pienso que la industria en si no corre peligro y que sacan mucha morralla, pero si los estudios que intenten innovar un poco con pocos recursos


La cosa es que vale, teneis razon que sacar negocio de esto pues es parasitario, pero si luego hablamos del daño a la industria, el mismo daño pasaria si dichos metodos fuesen gratuitos (como he citado, los CFW de dark alex o el FREEMCBOOT para PS2).

Pero esque me parece tambien muy hipocrita, al igual que para mi el decir CULTURA LIBRE y a bajar de todo me lo parece, es que la gente que se queja de estos flash luego tienen o una cuenta MU, o se compran tarrinas de DVD y CD para grabar pelis o musica, o reproductores antes mencionados. que basicamente son lo mismo.

Quiero decir, que para mi no este tio no es ningun monstruo ni el culpable de todo el mal de Nintendo (una compañia que tambien tiene tela). Si no mas bien uno que, como ha pasado en toda la historia del mercado, se ha aprovechado del tiron del momento de ciertos productos, como ha pasado antes, ya como mencione en anteriores mensajes.


Estamos de acuerdo que este tio no tiene que cargar con todas las culpas, lo que pasa que nadie quiere asumir su parte de culpa, ni siquiera la propia Nintendo [+risas]
Pero vaya que yo estoy bastante de acuerdo con lo que decis, que deben financiarse por otros sistemas y deben darle un mayor valor añadido a sus productos, pero no se quieren bajar de la burra tampoco :-|
Nintendo que venda lo que quiera.No se puede justificar la piratería en los altos precios.Son los que hay.Si no te gusta no compres.Nadie obliga que yo sepa.
Está demostrado que la gente si puede ahorrarse una miseria no paga y piratea.Recordad "The Humble Indie Bundle", se vendía al precio que estuvieses dispuesto a pagar destinando parte de los beneficios a ONGs.Resultado:25% de descargas ilegales.
Serginho2009 escribió:Nintendo que venda lo que quiera.No se puede justificar la piratería en los altos precios.Son los que hay.Si no te gusta no compres.Nadie obliga que yo sepa.
Está demostrado que la gente si puede ahorrarse una miseria no paga y piratea.Recordad "The Humble Indie Bundle", se vendía al precio que estuvieses dispuesto a pagar destinando parte de los beneficios a ONGs.Resultado:25% de descargas ilegales.


Eeee...si, pero se ha dicho que ganaron mas de un millon de dolares...o contamos todo o no contamos nada, hombre.

The Humble Indie Bundle experiment has been a massive success beyond our craziest expectations. So far, in just over 7 days, 125,264 generous contributors have put down an incredible $1,147,876
Y te parece mal?No se para que trabaja la gente entonces.Para eso hicieron el pack para ganar dinero para desarrolladores y ONGs.Lo que es triste es que pese al misero precio del pack las cuotas de piratería alcanzaran el 25%.Echa por tierra a los que argumentan que con juegos a 20-30 euros la gente no piratería o lo haría mucho menos.25% del total en un pack que se podía conseguir por 1 céntimo es una verguenza.
Serginho2009 escribió:Y te parece mal?No se para que trabaja la gente entonces.Para eso hicieron el pack para ganar dinero para desarrolladores y ONGs.Lo que es triste es que pese al misero precio del pack las cuotas de piratería alcanzaran el 25%.Echa por tierra a los que argumentan que con juegos a 20-30 euros la gente no piratería o lo haría mucho menos.25% del total en un pack que se podía conseguir por 1 céntimo es una verguenza.


No, pero si yo no hubiera añadido la informacion que faltaba, hubiera parecido que el evento habia sido un fracaso, cosa que no es asi. Hay que dar toda la noticia, pues el evento fue un exito, y puede que vuelvan a repetirlo. Se ha demostrado que hacer actos como estos es factible, y quien sabe, puede que con esto se anime mas gente. Si hubiera sido un fracaso, seria todo lo contrario.

No tiene nada que ver, pero me recuerda a cuando todo dios decia que Madrid Rock cerro por la pirateria, cuando en realidad fue que el dueño vendio el local a una multinacional (creo que Zara). Pero este argumento se sigue usando todavia.

¿Cuando se ha negado que aunque estuviese a precio barato habria gente que hubiese seguido pirateando? Siempre habra gente que querra disfrutar sin pagar, como todo.
Keihanzo escribió:
baronluigi escribió:Otra cosa. Has dicho que no aceptas que la gente haga negocio de esto. Pero si fuera gratuito, como Los CFW de Dark Alex o el FREEMCBOOT de PS2, ¿No te importaria? No lo digo a malas, si no porque en ambos casos el daño que puede causar al mercado es el mismo.


El problema está en que al final los Hackers se convierten en víctimas de los piratas también. La gamecube se pirateó cuando TMBinc consiguió instalarle Linux. En ese momento algún lumbreras aprovechó su trabajo para vender un chip fabricado en masa en china... y sin siquiera tener la deferencia de permitir lo que el hacker consiguió: instalar linux. El afán era básicamente la piratería, siempre lo ha sido para los que sacan dinero con ello. La Scene va aparte, y es víctima de ella.
El rebooter de 360 se hizo público cuando alguien ideó un dispositivo para ser vendido. Y ambas cosas sin la autorización ni participación de sus creadores legítimos, por supuesto.

Y acerca de que si el interés es el Homebrew o la piratería... pues el año pasado por estas fechas poco más o menos salió el exploit para 360. ¡La consola podía cargar código sin firmar, permitiendo así el homebrew!, la parte "buena" de este negocio... ¿sabes qué?
Todo el mundo actualizñó por que al fín y al cabo ya jugaban con copias y si alguien se ha lamentado es por que no contaba con que tb podrían piratear los juegos arcade y los DLC (esto último no me da ninguna lástima).

El negocio es claro, las reglas del juego también... y nisiquiera el vendedor de modchips de la noticia niega de que va el pastel.

Lo que quiero que quede claro es que aquí no hay héroes del pueblo ni libertad internauta ni demás tonterías. Es un negocio. Un negocio parasitario, tanto para aprovecharse de los avances de otros para nacer, como el de los productores de contenidos para existir.


Pero es que eso no tiene nada que ver con el tema en cuestion .... y es mas, yo soy el primero que defiende esa politica.

Mira, aun recuerdo el dia que Waninkoko publico el tema del USB Loader y toda la pesca ... yo pienso, que las cosas pueden hacerse a la puta, o pueden hacerse CON CABEZA. Si yo soy el, lo primero que hago, es hablar con tiendas, y publicarlo para que sean estas las que puedan realizar dicha modificacion PAGANDOLE el esfuerzo de conseguir LO MISMO que en ese momento permitia un chip.

1. Lo primero y mas importante, el primer beneficiado es el.
2. Las tiendas por compromiso economico, no publicarian tal avance dado que las actualizaciones y publicaciones de dicho software serian UNICAS para cada tienda.
3. Las intenciones de cerrar el grifo por parte de Nintendo serian NULAS, porque el circulo de usuarios seria reducido y muy dificil de atacar.
4. TODOS disfrutariamos de esos avances a un precio justo, el del investigador y el de la garantia de una tienda que conoce el producto.

Pero que pasa, que la gente es tonta y luego van llorando porque resulta ... que OTROS se estan beneficiando de SU trabajo ... PUES CLARO! Y esto no es nuevo, acaso no se estan beneficiando UNOS por el agua que sale de la nada como muchos dicen?

Pues lo dicho, esto es un producto como cualquier otro, con el que se puede hacer un uso mas o menos MORALMENTE correcto, pero ello no implica que NINTENDO ni nadie, venga metiendo temor a los vendedores cuando ellos no son capaces de poner BUENA seguridad en su producto.
Edy escribió:
Keihanzo escribió:
baronluigi escribió:Otra cosa. Has dicho que no aceptas que la gente haga negocio de esto. Pero si fuera gratuito, como Los CFW de Dark Alex o el FREEMCBOOT de PS2, ¿No te importaria? No lo digo a malas, si no porque en ambos casos el daño que puede causar al mercado es el mismo.


El problema está en que al final los Hackers se convierten en víctimas de los piratas también. La gamecube se pirateó cuando TMBinc consiguió instalarle Linux. En ese momento algún lumbreras aprovechó su trabajo para vender un chip fabricado en masa en china... y sin siquiera tener la deferencia de permitir lo que el hacker consiguió: instalar linux. El afán era básicamente la piratería, siempre lo ha sido para los que sacan dinero con ello. La Scene va aparte, y es víctima de ella.
El rebooter de 360 se hizo público cuando alguien ideó un dispositivo para ser vendido. Y ambas cosas sin la autorización ni participación de sus creadores legítimos, por supuesto.

Y acerca de que si el interés es el Homebrew o la piratería... pues el año pasado por estas fechas poco más o menos salió el exploit para 360. ¡La consola podía cargar código sin firmar, permitiendo así el homebrew!, la parte "buena" de este negocio... ¿sabes qué?
Todo el mundo actualizñó por que al fín y al cabo ya jugaban con copias y si alguien se ha lamentado es por que no contaba con que tb podrían piratear los juegos arcade y los DLC (esto último no me da ninguna lástima).

El negocio es claro, las reglas del juego también... y nisiquiera el vendedor de modchips de la noticia niega de que va el pastel.

Lo que quiero que quede claro es que aquí no hay héroes del pueblo ni libertad internauta ni demás tonterías. Es un negocio. Un negocio parasitario, tanto para aprovecharse de los avances de otros para nacer, como el de los productores de contenidos para existir.


Pero es que eso no tiene nada que ver con el tema en cuestion .... y es mas, yo soy el primero que defiende esa politica.

Mira, aun recuerdo el dia que Waninkoko publico el tema del USB Loader y toda la pesca ... yo pienso, que las cosas pueden hacerse a la puta, o pueden hacerse CON CABEZA. Si yo soy el, lo primero que hago, es hablar con tiendas, y publicarlo para que sean estas las que puedan realizar dicha modificacion PAGANDOLE el esfuerzo de conseguir LO MISMO que en ese momento permitia un chip.

1. Lo primero y mas importante, el primer beneficiado es el.
2. Las tiendas por compromiso economico, no publicarian tal avance dado que las actualizaciones y publicaciones de dicho software serian UNICAS para cada tienda.
3. Las intenciones de cerrar el grifo por parte de Nintendo serian NULAS, porque el circulo de usuarios seria reducido y muy dificil de atacar.
4. TODOS disfrutariamos de esos avances a un precio justo, el del investigador y el de la garantia de una tienda que conoce el producto.

Pero que pasa, que la gente es tonta y luego van llorando porque resulta ... que OTROS se estan beneficiando de SU trabajo ... PUES CLARO! Y esto no es nuevo, acaso no se estan beneficiando UNOS por el agua que sale de la nada como muchos dicen?

Pues lo dicho, esto es un producto como cualquier otro, con el que se puede hacer un uso mas o menos MORALMENTE correcto, pero ello no implica que NINTENDO ni nadie, venga metiendo temor a los vendedores cuando ellos no son capaces de poner BUENA seguridad en su producto.


Te estás confundiendo muy mucho Edy. La Scene es en concepto libre y gratuíto, es lo que la hace legalmente casi intocable. y cuidado que hablo de Scene, no de el kilombo de gente que se aprovecha de ella. Los Sceners de verdad no pretenden ganar dinero con ella, y los que se han pasado de listos se han llevado un gran ostiazo y una gran pérdida de credibilidad. Y cuidado, hablo de Sceners, no piratas y vendedores de chips, los cuales están fuera de juego debido a la complejidad de las medidas actuales.
El team Jungle y C4E se intentaron pasar de listo encriptando el lite touch para venderlo y cobrarlo a las tiendas. ¿Que ocurrió? pues que otros hackers hackearon su sistema de encriptación antes incluso de que saliera a la calle... quedando la credibilidad de estos elementos por los suelos. Lo que hace moralmente aceptable a la scene es su gratituidad, el cacharrear y el hágalo usted mismo, por eso le doy tanta caña a los flasheadores y chipeadores profesionales de consolas, ellos pertenecen al mundo de la piratería, no de la Scene. También tenemos a Los que hicieron público el rebooter para vender Cygnos, implantando una limitación artificial para ello... otro grupo en aproximadamente 10 minutos hizo una versión "Cygnos free" y los del Cygnos team han quedado a la altura del betún, siendo ridiculizados por toda la Scene.
Pero estos asuntos, Edy, son chungos de entender si el contacto de uno con la Scene viene más bien por la piratería y su usufructo económico. La Scene es otra cosa, aunque la línea que la separa de la piratería es borrosa para el profano.. y más aún si hay alguien por medio queriendole vender algo.
Bueno, pero pongamos por ejemplo la DREAMCAST. La DREAMCAST fue hackeada por sceners, y aunque hubo chip para cargar copias en esa consola, lo que triunfo a la hora de cargar copias fue el uso del UTOPIA y mas tarde de los discos selfboot. Esto fue un trabajo altruista de sceners, pero el efecto fue el mismo. Pirateo masivo de juegos de DREAMCAST (que tambien fue por los teams de warez, claro esta).

Aqui no hubo lucro "directo" (porque igual luego entre ellos se repartieron beneficios indirectos, o vete a saber, pero eso no lo se) pero el daño fue el mismo. ¿Entonces, no seria malo?
Thierry Henry escribió:
merinoMC escribió:na esto es la rueda de todos los dias siempre lo mismo con las grandes.... cualquier dia denuncian a un vendedor de martillos pq un notas mata a otro.... si es q el uso q le de cada uno no es problema del q lo vende....


Dejad de poner argumentos infantiles please

infantil??? si, pero real como la vida misma el uso q quiera dar con algo mio eso no le tiene q preocupar ni a nintendo ni a ninguna empresa ya q si yo la quiero para enmarcar lo puedo hacer sin permiso de nadie.... y si sera infantil pero tristemente es una realidad, pq el gobierno no denuncia a los vendedores de armas, de las cuales han sido usadas para matar a personas. es una verdad......realidad.......(o como lo quieras llamar.....) y sigo pensando q ya no tanto mi "argumento" (por llamarlo de alguna manera [ya q es un ejemplo]) es infantil, si no las acusaciones de nintendo, pero en fin mas infantil q "dejar de poner argumentos infantiles"..... sin mas .... un saludo.
tony stonem escribió:Pues yo no lo veo infantil,veo una comparacion directa y mas que infantil con cierto sarcasmo...

bien veo q hay alguien q sigue mi hilo....
Serginho2009 escribió:Y te parece mal?No se para que trabaja la gente entonces.Para eso hicieron el pack para ganar dinero para desarrolladores y ONGs.Lo que es triste es que pese al misero precio del pack las cuotas de piratería alcanzaran el 25%.Echa por tierra a los que argumentan que con juegos a 20-30 euros la gente no piratería o lo haría mucho menos.25% del total en un pack que se podía conseguir por 1 céntimo es una verguenza.


O quizas no tanta vergüenza: seguramente a ese 25% no les gustó el pack.

baronluigi escribió:Bueno, pero pongamos por ejemplo la DREAMCAST. La DREAMCAST fue hackeada por sceners, y aunque hubo chip para cargar copias en esa consola, lo que triunfo a la hora de cargar copias fue el uso del UTOPIA y mas tarde de los discos selfboot. Esto fue un trabajo altruista de sceners, pero el efecto fue el mismo. Pirateo masivo de juegos de DREAMCAST (que tambien fue por los teams de warez, claro esta).

Aqui no hubo lucro "directo" (porque igual luego entre ellos se repartieron beneficios indirectos, o vete a saber, pero eso no lo se) pero el daño fue el mismo. ¿Entonces, no seria malo?


Daño ninguno. Ya han explicado más atras los motivos del fracaso de la grandiosa Dreamcast (principalmente por culpa de SEGA). La mal llamada "pirateria" no tuvo nada que ver.
baronluigi escribió:Bueno, pero pongamos por ejemplo la DREAMCAST. La DREAMCAST fue hackeada por sceners, y aunque hubo chip para cargar copias en esa consola, lo que triunfo a la hora de cargar copias fue el uso del UTOPIA y mas tarde de los discos selfboot. Esto fue un trabajo altruista de sceners, pero el efecto fue el mismo. Pirateo masivo de juegos de DREAMCAST (que tambien fue por los teams de warez, claro esta).

Aqui no hubo lucro "directo" (porque igual luego entre ellos se repartieron beneficios indirectos, o vete a saber, pero eso no lo se) pero el daño fue el mismo. ¿Entonces, no seria malo?


El resultado no se si sera el mismo, pongamos que lo es. No es lo mismo que venga de compartir o que venga de comerciar con ello, yo asi lo veo
Debemos darnos cuenta que las flashcards son un NEGOCIO y no se hasta que punto pueden defender su derecho a ganar dinero cuando es a costa de otras empresas y sin su consentimiento. Asi que a mi no me extraña que Nintendo, Sony o quien sea meta a juicio a otra EMPRESA, lo que si me pareceria vergonzoso que lo harian con un tio como darkalex mismamente. Este mismo te abria la puerta de la PSP y te dejaba entrar sin esperar nada a cambio no como otros que te venden la llave pero te dicen que la puedes usar tambien para sacarte la cera de los oidos, no se si se me entiende
De todas formas esto es muy complejo y bueno cada uno le da un tinte moral a todo esto. El que come de chipear dira que no hace nada malo, que es trabajo y el que comparte dira que no saca benefico y no hace nada malo
Vamos que todos somos los Buenos [+risas]
Keihanzo, si no me estas contando nada nuevo, porque te crees que te digo que vender Flashcarts es legal ... si al final vas a las mias, lo unico que aqui tachamos a todo el mundo de pirata cuando indiferentemente de eso, Nintendo deberia proteger su sistema, no ir a buscar a vendedores que solo se ganan la vida con productos que otros sacan aprovechando la ineptitud de los ingenieros de Nintendo.

Que por otro lado ves mal que existan chips ... pues hombre, yo ni lo veo mal ni lo veo bien, solo que esto es lo de siempre, los piratas pirateados, ... justos por pecadores. El caso, es que lo que dices de C4Eva y su firm encriptado ... no es exactamente tal cual lo cuentas, y lo se bien por motivos que aqui estan de mas comentar. El caso, es que intentaron proteger el sistema no porque quisieran beneficiarse (que tambien), si no porque cada vez les esta resultando mas dificil encontrar un metodo para flashear los lectores, ... y no es lo mismo que unos pocos ofrezcan a muchos el metodo de hacerlo ... a que lo sepa todo dios y con ellos Microsoft.

Por lo tanto, te digo que aqui el que nadie cobre, hace que todos quieran cobrar y se vaya todo a la mierda ... pero tranquilo, porque cuando salga algo para la PS3 (si sale pronto, que estamos trabajando en ello) sera via chip, y junto a este, se abrira tambien la Scene ... dado que una cosa va de la mano de la otra ... si no, no se llamaria Scene.
No me gusta la entrevista, no me gusta como nos intentáis vender que es un pobre tío de la calle, que montó un pequeño negocio y que ahora se enfrenta a las injusticias del mundo. Pero esta es la política de EOL, ponerse del lado de los "débiles".

Cuando basas tu negocio en vender un producto que sabes que más de la mayoría de tus clientes usará para hacer algo incorrecto, tienes que estar preparado para enfrentarte a problemas como los que se está enfrentando. No te hagas la víctima, ¡lucha! Si no hacía nada ilegal, debe salir impune. Y aunque lo hiciera, es evidente que 23 años son demasiados, incluso si luego solo tiene que cumplir unos meses me parecería demasiado.

Dicho lo anterior, no me da pena, como he dicho antes, basó su negocio en algo al borde de la legalidad y de la moralidad, y debía estar preparado para afrontar lo que está afrontando. Y tampoco me parece adecuada su manera de defenderse, planteando "cuántas DS se habrían vendido" sin cartuchos pirata... preguntémonos cuántos juegos se hubieran vendido sin cartuchos pirata.
Skullkid escribió:No me gusta la entrevista, no me gusta como nos intentáis vender que es un pobre tío de la calle, que montó un pequeño negocio y que ahora se enfrenta a las injusticias del mundo. Pero esta es la política de EOL, ponerse del lado de los "débiles".

Cuando basas tu negocio en vender un producto que sabes que más de la mayoría de tus clientes usará para hacer algo incorrecto, tienes que estar preparado para enfrentarte a problemas como los que se está enfrentando. No te hagas la víctima, ¡lucha! Si no hacía nada ilegal, debe salir impune. Y aunque lo hiciera, es evidente que 23 años son demasiados, incluso si luego solo tiene que cumplir unos meses me parecería demasiado.

Dicho lo anterior, no me da pena, como he dicho antes, basó su negocio en algo al borde de la legalidad y de la moralidad, y debía estar preparado para afrontar lo que está afrontando. Y tampoco me parece adecuada su manera de defenderse, planteando "cuántas DS se habrían vendido" sin cartuchos pirata... preguntémonos cuántos juegos se hubieran vendido sin cartuchos pirata.

volvemos a lo mismo, el no puede ir preguntando a todo el q quiera comprar si es programador, el no trabaja al borde de la legalidad, ya q el no te lo vende para cargar juegos sin mas, si tu no tienes el original el q realmente estas incumpliendo eres tu, como puedes ver en la mayoria de las paginas te pone q es para cargar tus copias de seguridad y si el comprador lo utiliza con otro fi, es el q deberia ser investigado y/o denunciado.
373 respuestas
14, 5, 6, 7, 8