Entrevista al cabeza de turco de Nintendo

1, 2, 3, 4, 58
Imagen

Esta semana conocíamos la sorprendente noticia de que Nintendo pide 23 años de cárcel para el dueño de nuestro patrocinador AleChip. Su crimen, vender cartuchos flash para la DS, lo cual según la compañía japonesa viola su propiedad industrial e intelectual. En la La Voz de Avilés han publicado una interesante entrevista en la que el acusado cuenta los inicios de la empresa, que se inició como proyecto final de carrera, y cómo comenzaron sus problemas con Nintendo:

-Por empezar por el principio, ¿cuál es el origen de su negocio?
-Pues empecé al acabar los estudios de ingeniería técnica de Telecomunicaciones. Decidí quedarme otros dos años en Valladolid y hacer ingeniería Electrónica, y para ayudar a costearme los estudios empecé a 'chipear' consolas. Fue un profesor, Rafael Mompó, empeñado en cambiar el chip de sus alumnos quien me llevó a elaborar, como proyecto fin de carrera, un plan de empresa de lo que hoy es Alechip.com. Él lo vio bien y me animó a seguir. Así que elaboré un proyecto en el que se contemplan todos los aspectos legales, de viabilidad económica, de modelo de negocio... Así que vuelvo a Avilés y empiezo a funcionar.
-¿Hace mucho de eso?
-En noviembre de 2004. Empecé en el garaje de mis padres con una inversión de 600 euros: básicamente una consola para utilizarla como garantía en caso de que rompiera la de un cliente y herramientas. Y todo empezó a funcionar bien hasta el punto de que en mayo de 2006 decido coger un local y empezamos también con la web, para distribuir a toda España.
-El salto definitivo.
-El local se nos quedó pequeño y pasamos a este local. En 2007 también me voy a hacer el máster del Idepa de idioma, cultura y negociación china, y en 2008 alcanzamos las máximas cifras de la empresa.
-¿De qué facturación y plantilla hablamos?
-Pues en facturación nos acercábamos ya a los dos millones de euros y teníamos 12 empleados. El grueso del negocio estaba en internet. Entonces nuestra oferta era muy novedosa, vendíamos todo tipo de productos para consolas: piezas para reparaciones y modificaciones, accesorios originales y compatibles...
-Y empiezan los problemas.
-Sí. Hasta las navidades de 2008 todo iba como ruedas. Pero entonces nos avisan de que nos han retenido en la aduana una partida de productos por una supuesta violación de marcas, como si aquella mercancía fueran falsificaciones de sus productos. Luego supimos que es el primer paso en el modo de actuar de estas multinacionales. En una situación así, el denunciante, en este caso Nintendo, tiene 20 días para presentar una demanda o llegar a un acuerdo extrajudicial. Si no es así, la mercancía queda liberada. A mí se me presentaron dos abogados diciéndome que esto lo solucionábamos fácil. Que la mercancía que traía les hacía perder tanto dinero y que lo dejaban en mil euros, que si yo los ingresaba en una cuenta, asunto arreglado.
-¿Y pagó?
-Pagué. Pero al siguiente envío vuelta a empezar. Y como sé perfectamente que lo que vendo es legal, que no tengo que pagar un impuesto a ninguna empresa por ello, me negué. Entonces empiezan las denuncias. Las primeras muy 'light', en las que te acusan de vender material falsificado, y todas se acabaron archivando... porque ¡es que aquí no hay ningún delito!
-Hasta que llegamos a la actualidad, y le piden 23 años de cárcel.
-Van buscando argumentos que aparenten más peso. Ahora se centran en la protección de la propiedad industrial, cuando sólo hay que usar el sentido común. Alegan que los adaptadores tienen una forma específica que sólo puede ser utilizada en sus consolas. ¡Me encantaría que tuvieran forma de patata! Pero para que puedan funcionar en la DS tienen que tener una determinada forma. Es como si sólo pudieras comprar escobillas limpiaparabrisas de la marca de tu coche. La ley protege de falsificaciones, pero aquí estamos hablando de un producto que no imita al original, sino que permite dar un uso distinto al artículo original, ampliar sus funciones, un uso que, por otro lado, ellos no ofrecen.
-Pero esos adaptadores permiten utilizar juegos 'pirateados'.
-La consola Wii de Nintendo funciona con cedés y deuvedés. ¿Van a meter en la cárcel a los que venden esos discos vírgenes porque también pueden ser utilizados para juegos pirateados?
-Hay empresas como la suya en situación similar, ¿hay sentencias firmes en estos casos?
-Hay jurisprudencia. Hay una sentencia en Valencia, por un caso similar pero relativo a los 'mod chips' de las consolas que se saldó con la absolución del demandado porque el juez entendió que, evidentemente, no era una modificación específicamente para piratear, sino para ampliar sus funciones.
-Pero, ¿no cree que la mayoría de la gente hace esas modificaciones para bajarse juegos de internet?
-No digo que no. Pero es que ese es otro tema. Aquí estamos hablando del derecho que yo pueda tener de utilizar mi consola para reproducir archivos o utilizar mis propias creaciones o las de otros programadores que las quieran compartir. Lo que Nintendo dice que es que sólo puedo reproducir lo que ellos me venden. Además, si no fuera por estos cartuchos que yo vendo y que permiten esos otros usos, ¿habrían vendido tantas Nintendo DS?
-Hay consolas libres, que utilizan software libre y permiten todos esos usos, como la GP32.
-Sí, pero no tienen detrás el respaldo en márketing de las grandes multinacionales del sector, que mantienen una especie de monopolio, un modelo de negocio muy potente que no te da alternativas. Tú te compras un ordenador, por ejemplo, y aunque casi estés obligado a comprártelo con Windows, eres libre para instalarle Linux sin que nadie te llame delincuente, por ejemplo.
-Vamos, que Nintendo defiende su negocio. ¿No cree que si cede, se acabará la industria del videojuego?
-Es falso, porque lo que están haciendo es monopolizar el sector de los videojuegos. ¿Por qué no va a tener la libertad un mileurista que ahora desarrolla juegos para ellos a emprender su propia pequeña empresa con su propio videojuego? Porque a las multinacionales no les interesa. Nos meten su modelo y no nos planteamos si es o no el correcto, y así nos estamos jugando la libertad de hacer lo que queramos con nuestra consola y utilizar su potencial como queramos. Porque, de verdad, yo no tengo un negocio oscuro, no estoy escondido en ningún garaje haciendo nada delictivo. Pago impuestos, he creado riqueza para mí y para todo el mundo. Todo esto no es justo porque lo que yo hago no es ilegal.
Pues sí, suerte, a ver en qué acaba todo esto.
Me gusta mucho cuando no niega que la mayoría de la gente usa los cartuchos para bajar juegos, el solo defiende su legalidad, animo y suerte!
No sé por qué, pero Nintendo me está recordando a la SGAE
A mí me ha gustado mucho saber como ha montado su empresa casi "de la nada". Te mereces que te vaya todo bien, te lo has currado y no has hecho nada "ilegal", al contrario, le has dado curro a 12 personas.

Espero que todo termine bien y te partas el ojal cuando lo recuerdes ! Ánimo ! [Ooooo]
Mucha suerte. Me ha gustado tu historia un montón.
Como les gusta a las multinacionales controlarlo todo.

Han estado vendiendo consolas gracias a tiendas como esta, y ahora que tienen unos cuantos millones instalados y les interesa vender juegos van a por ellos parandoles la distribucion.

En fin, hipocresia en estado puro.
Despues de Alechip que iran a por EOL :S
Habra que ver los siguientes pasos como ganen, porque no creo que se detengan y seguro que muchos excelentes tutoriales los pueden malinterpretar.
LoRaX escribió:A mí me ha gustado mucho saber como ha montado su empresa casi "de la nada". Te mereces que te vaya todo bien, te lo has currado y no has hecho nada "ilegal", al contrario, le has dado curro a 12 personas.

Espero que todo termine bien y te partas el ojal cuando lo recuerdes ! Ánimo ! [Ooooo]

opino lo mismo. estoy de acuerdo en lo que dice, y aparte de montar un negocio a dado trabajo a otras personas.
Ojalá tenga suerte el chaval, y que asco de nintendo, cada día la odio más.

¡Ánimo!
Una persona que ha empezado desde abajo y que ha conseguido llegar tan alto no se merece esto. Su historia podría ser un buen ejemplo en las facultades de economía y empresariales.

Mucha suerte, y ojalá que al final del proceso puedas hacerle un corte de mangas a Nintendo.

Por cierto, me ha gustado mucho eso de: "Además, si no fuera por estos cartuchos que yo vendo y que permiten esos otros usos, ¿habrían vendido tantas Nintendo DS?". Ha pegado en el clavo.
Hombre ,yo no digo que no tenga parte de razon en lo que dice pero bien es cierto que todo el mundo pone chips a su consola para no pagar por lo juegos ,y esa es a la gran verdad,Nintendo como cualquier otra compañia se defiende ante eso ,pero joder de ahi a pedirle 23 años de carcel a este señor me parece excesivo.


La batalla de Nintendo deberia ser con los fabricantes y obligarles a que su mercancia no permita leer copias piratas y punto ,que añdan las caracteristicas que quieran pero no lecturas de backups,esa deberia ser su guerra,pero claro siempre es mas facil demandar al ciudadano de a pie.

Por no decir la doble moral que Usa la gran N que no a querido cortar este tema de raiz nunca dejando siempre puertas abiertas al hombrew,si realmente le hubiera interesado hubiera copiado el modelo de Xbox,Baneo del live y actualizaciones que corten cualquier tipo de agujero..pero claro no hubiera vendido tanto. XD
Animo y que quede en nada, que la justicia meta en prision a los verdaderos delincuentes.
Están apretando las tuercas para la nueva 3DS que ya decían que su principal interés se iba a centrar en la piratería... y 240€ del ala que costará la consola,vamos a ver en qué queda todo, pero de momento, mucha suerte a alechipman, nuestro héroe.

Saludos ;)
Eulogio escribió:Hombre ,yo no digo que no tenga parte de razon en lo que dice pero bien es cierto que todo el mundo pone chips a su consola para no pagar por lo juegos ,y esa es a la gran verdad,Nintendo como cualquier otra compañia se defiende ante eso ,pero joder de ahi a pedirle 23 años de carcel a este señor me parece excesivo.


La batalla de Nintendo deberia ser con los fabricantes y obligarles a que su mercancia no permita leer copias piratas y punto ,que añdan las caracteristicas que quieran pero no lecturas de backups,esa deberia ser su guerra,pero claro siempre es mas facil demandar al ciudadano de a pie.

Por no decir la doble moral que Usa la gran N que no a querido cortar este tema de raiz nunca dejando siempre puertas abiertas al hombrew,si realmente le hubiera interesado hubiera copiado el modelo de Xbox,Baneo del live y actualizaciones que corten cualquier tipo de agujero..pero claro no hubiera vendido tanto. XD


Lo que ha pasado esque N ha querido sacarle jugo a la cosa, y ahora, han visto que se ha descontrolado y quieren que todo vuelva "a su cauce" xD

Empecé en el garaje de mis padres con una inversión


Joer, yo creia que le mito del garaje era cosa de los yanquis xD

Y por cierto, en la entrevista ha dicho lo mismito que yo dije en el tema anterior xD.
Eulogio escribió:Hombre ,yo no digo que no tenga parte de razon en lo que dice pero bien es cierto que todo el mundo pone chips a su consola para no pagar por lo juegos ,y esa es a la gran verdad,Nintendo como cualquier otra compañia se defiende ante eso ,pero joder de ahi a pedirle 23 años de carcel a este señor me parece excesivo.


La batalla de Nintendo deberia ser con los fabricantes y obligarles a que su mercancia no permita leer copias piratas y punto ,que añdan las caracteristicas que quieran pero no lecturas de backups,esa deberia ser su guerra,pero claro siempre es mas facil demandar al ciudadano de a pie.

Por no decir la doble moral que Usa la gran N que no a querido cortar este tema de raiz nunca dejando siempre puertas abiertas al hombrew,si realmente le hubiera interesado hubiera copiado el modelo de Xbox,Baneo del live y actualizaciones que corten cualquier tipo de agujero..pero claro no hubiera vendido tanto. XD



Lo mismo digo, es normal que Nintendo se defienda, y muchos argumentos que dice el Demandado no son del todo ciertos =/ y algunos ejemplos son un tanto absurdos...

Yo también he chipeado mi Wii, y tengo cartuchos de la DS, no nos engañemos, pero veo comprensible que nintendo se defienda, y también veo que el demandado se ha enriquecido bastante con este tema, tanto como para tener un local y 12 trabajadores, lo que te da a pensar que gana más de 20.000€ al mes.


Y lo que digo, esto quedará en nada, más bien por la falta de información de la justicia acerca de estos temas, y máximo le van a poner una multa insignificante, o directamente se va a archivar el caso. Y eso, que si quisieran terminar con la piratería, banearían las consolas, porque que yo sepa tienen formas de averiguarlo.
Ojala le vaya bien. Manda huevos que a esta persona le pidan 23 años de cárcel...

Lo único que ha hecho en mí este tipo de noticias es más curiosidad y ganas por comprarles algo. Se merecen un aluvión de ventas y un aluvión de h*stias los de Nintendo.

Saludos y suerte.
Yo también he chipeado mi Wii, y tengo cartuchos de la DS, no nos engañemos, pero veo comprensible que nintendo se defienda, y también veo que el demandado se ha enriquecido bastante con este tema, tanto como para tener un local y 12 trabajadores, lo que te da a pensar que gana más de 20.000€ al mes.


Pero volvemos a lo mismo. Si quiere defenderse que lo haga contra los creadores del cartucho, pero no contra un local. Y lo de que se enriquece...pues normal, como los que venden CDS y DVDS por el auje de las copias. Vamos, el tio no esta vendiendo nada de tapadillo. Yo conozco una tienda que una vez por semana se va a la sede verbatim España y se trae MOGOLLLONES de cajas con CDR y DVDR...y no creo que todos sus clientes sean gente que necesita guardar sus cosas personales (fotos y derivados) en esos soportes. Con lo de los CDS se lleva triunfando desde la epoca del PSX y con el DVD desde la PS2.

Lo mismo que paso cuando en la epoca del spectrum se usaban cintas de cassete para copiar juegos. Pego un auje de la ostia y mira casualidad, desde 1987 se paga canon por las cintas xD
entiendo que nintendo quiera defender lo suyo, pero espero que no lo consiga, animo, que seguro que al final sale todo bien ;)
Creo que pedir 23 años de carcel es una pasada....pero lo que tambien es cierto es que esta tienda vive de Nintendo, Sony y Microsft...no vengais con esxusas baratas, y se lucra de ello, ademas, creo que las comparaciones que hacen no son iguales. Nintendo no cobra royalitis por que las empresas desarrollen para su consola? Pues de software libre......
En fin, la guerra de nunca acabar, que le esta tocando pagar a este hombre aunque saldra limpio, pero macho...si hasta el mismo da la razon diciendo que la inmensa mayoria, alguien dijo 98-99%???, lo utiliza para poder cargas copias, pero que ese no es su problema, que el solo da la opcion......
Lo dicho, que espero, saldra limpio
Es que ademas, el modelo de negocio del programador independiente se ve claramente cuando Apple, hace un servicio del tipo iTunes con el App Store, y te encuentras MILES de aplicaciones gratuitas. Para el caso un cartucho te ofrece todo eso, pero NO QUITA que sea legal venderlo indistintamente del uso LEGAL que pueda darle el cliente final.

Y esto lo hemos dicho 1000 veces, que tu vendas algo no te responsabiliza del uso que pueda darle a quien se lo vendas. Podrian dejar de vender material con el que abrir puertas ... pero no lo hacen, porque su principal uso no es ese, o dejar de vender cierta medicacion porque de forma intencionada puedas matarte o matar a alguien .... pues aqui lo mismo.

Que ahora vendran los moralmente correctos a decir "es que el Flashcart hace mucha pupa a la industria y bla bla bla ..." y si, podria ser, pero eso no quita que sea legal venderlo, y que sea la propia Nintendo la que deba cerrar la puerta de SU casa, para que no entren a tocarle las narices. Mirar como la PS3 no tiene queja alguna .... y como ya no pueden presionar por ahi, pues van atacando al mercado de segunda mano, porque RESULTA que ganan lo mismo con ese mercado, que con el pirateo de juegos.

Conclusion? son unos guarros.

Y por cierto ... deberian investigar a ESOS ABOGADOS que piden X dinero para pasar el material por aduanas ... que hijos de la gran puta.
klaital escribió:Creo que pedir 23 años de carcel es una pasada....pero lo que tambien es cierto es que esta tienda vive de Nintendo, Sony y Microsft...no vengais con esxusas baratas, y se lucra de ello, ademas, creo que las comparaciones que hacen no son iguales. Nintendo no cobra royalitis por que las empresas desarrollen para su consola? Pues de software libre......
En fin, la guerra de nunca acabar, que le esta tocando pagar a este hombre aunque saldra limpio, pero macho...si hasta el mismo da la razon diciendo que la inmensa mayoria, alguien dijo 98-99%???, lo utiliza para poder cargas copias, pero que ese no es su problema, que el solo da la opcion......
Lo dicho, que espero, saldra limpio


Pero te vuelvo a decir lo mismo. No solo esta tienda o en este tipo de productos se vive de otras empresas...¿Los equipos de musica venderian tanto si no leyeran CDR? ¿Y los reproductores de DVD si no leyeran DVDR? ¿Se hubieran vendido tantos MP3, MP4, etc...si no se pudieran leer musica bajada de la red (o copiada por ti, claro esta) ¿Los propios CDR o DVDR que se venden MASIVAMENTE son solo para copiar tus datos propios como videos creados por ti, trabajos o fotos?

Es que no, se, yo nunca he negado que el exito le viene por la opcion de copias, pero es algo que se lleva haciendo TODA la vida en como ya he dicho MUCHISIMOS tipos de negocio.
baronluigi escribió:
klaital escribió:Creo que pedir 23 años de carcel es una pasada....pero lo que tambien es cierto es que esta tienda vive de Nintendo, Sony y Microsft...no vengais con esxusas baratas, y se lucra de ello, ademas, creo que las comparaciones que hacen no son iguales. Nintendo no cobra royalitis por que las empresas desarrollen para su consola? Pues de software libre......
En fin, la guerra de nunca acabar, que le esta tocando pagar a este hombre aunque saldra limpio, pero macho...si hasta el mismo da la razon diciendo que la inmensa mayoria, alguien dijo 98-99%???, lo utiliza para poder cargas copias, pero que ese no es su problema, que el solo da la opcion......
Lo dicho, que espero, saldra limpio


Pero te vuelvo a decir lo mismo. No solo esta tienda o en este tipo de productos se vive de otras empresas...¿Los equipos de musica venderian tanto si no leyeran CDR? ¿Y los reproductores de DVD si no leyeran DVDR? ¿Se hubieran vendido tantos MP3, MP4, etc...si no se pudieran leer musica bajada de la red (o copiada por ti, claro esta) ¿Los propios CDR o DVDR que se venden MASIVAMENTE son solo para copiar tus datos propios como videos creados por ti, trabajos o fotos?

Es que no, se, yo nunca he negado que el exito le viene por la opcion de copias, pero es algo que se lleva haciendo TODA la vida en como ya he dicho MUCHISIMOS tipos de negocio.


Pero si es absurdo discutorlo, el legislador ya dio por sentado (y hace mas de 20 años) que esto era imparable, y por lo tanto, era legal, tal cual lo es hoy, le guste a Nintendo o a tia rita.

Por cierto, desde hace un tiempo siempre digo ... el agua es gratis? te cuesta dinero comprar agua en el supermercado verdad? pero y no deberian denunciar a todos los que van a un rio a buscar agua gratis?
Ya, pero es que mucha gente (no en este foro, porque no la conozco) que despotrica por los flash (hablo de gente que conozco en el dia a dia) luego esta en contra del canon o se hace copias de pelis o de musica.

O esta clasica imagen de 1980

Imagen

Imagen

http://www.youtube.com/watch?v=Sojwa6nf4hk

http://www.youtube.com/watch?v=57q7EAS5 ... re=related

http://www.youtube.com/watch?v=-brLZjLs ... re=related
Animo! Que estas en tu derecho de vender y nosostros en nuestro derecho de hacer lo que nos de la gana con nuestras consolas!
¿Y por qué nintendo en vez de ir a por los fabricantes chinos que crean esos productos van a por el pequeño-mediano empresario chantajeándoles a que le ingresen dinero y si no les amenazan?
Thierry Henry está baneado por "Saltarse el ban con un clon"
Edy escribió:Es que ademas, el modelo de negocio del programador independiente se ve claramente cuando Apple, hace un servicio del tipo iTunes con el App Store, y te encuentras MILES de aplicaciones gratuitas. Para el caso un cartucho te ofrece todo eso, pero NO QUITA que sea legal venderlo indistintamente del uso LEGAL que pueda darle el cliente final.



Aqui es diferente, es un dispositivo que está en contra de la ley ya que su función especifica es la que es y la ley dice que ;

Será castigada también con la misma pena la fabricación, puesta en circulación y tenencia de cualquier medio específicamente  destinado a facilitar la supresión no autorizada o la neutralización de cualquier dispositivo técnico que se haya utilizado para proteger programas de ordenador.


Especificamente es concretamente, no unicamente.

Ahora, por eso son 2 años de cárcel, que si lo veo bien, y no los cumple pq es el primer delito, pero nunca 23 que san flipao; o, no sabemos exactamente de que le acusan, es decir no conocemos el contenido total y no podemos opinar alegremente, ya que si le llevan siguiendo de hace 2 años, el tio igual no ha parado e igual se le juntan varias denuncias distintas y todo eso es una suma.

Y en la entrevista le preguntan por la legalidad del flashcart y se va por la tangente que si los cds o los dvs, o lo que es lo mismo con temas de sentido común o temas habituales en los foros , pero que en un juicio el juez y los abogados se pondrán a reir y le machacarán, recordemos que en un juicio el sentido común no cuenta.

Ahora no digais que defiendo a nintendo ni nada por el estilo, simplemente la realidad es dura y es como la entiendo yo.
Creo que pedir 23 años de carcel es una pasada....pero lo que tambien es cierto es que esta tienda vive de Nintendo, Sony y Microsft...no vengais con esxusas baratas, y se lucra de ello, ademas, creo que las comparaciones que hacen no son iguales.


Y las tiendas que venden juegos originales, y consolas sin modificar....¿no viven tambien de Sony, Microsoft y Nintendo?
Al final, las tiendas se dedican a comprar y vender, y lucrarse de ello, y mientras no compren o vendan material ilegal, no estan cometiendo ningun delito. Y por el momento, ningun juez, ni nadie a parte de Nintendo ha dicho que este material sea ilegal. Las consideraciones eticas sobre su uso, pertenecen a otro debate, que con ser un tema serio, entiendo que en este caso, estan fuera de lugar.

Coño, que quieren meter en la carcel a un tio por vender un articulo que hasta que han denunciado, ha estado pasando inspeccion por aduana, ha pagado impuestos y ha entrado legalmente en el pais. Que si fuese ilegal, la aduana esta obligada a pararlo y devolverlo a origen o destruirlo, y que solo lo paran, si Nintendo denuncia.
Que bonito por parte de nintendo ir a por el distribuidor final que es un ciudadano mas, ¿por que no va a por sus primos que son los fabricantes de cartuchos de ese tipo? Al final lo que consiguen es una caida de ventas en consolas, porque seamos honestos mucha gente no tendria DS o PSP sino se pudieran "modificar", pero bueno asi va este pais a machacar al que no se pueda defender.

Y el boicot a nintendo le tengo yo desde hace unos cuantos años, tantos como la NES :)

Suerte al dueño.
Ojala salga todo bien y no vaya este hombre a la carcel, está defendiendo el hecho de hacer las cosas a su manera sin infringir la ley, puta nintendo, son todos unos hdp! [+furioso]
Si se resuelve por jurisprudencia el asunto quedara absuelto, pero nintendo tiene suficiente dinero como para recurrir cada paso del juicio y entorpecer el proceso.

Mucho animo y la entrevista muy interesante.
Thierry Henry está baneado por "Saltarse el ban con un clon"
baronluigi escribió:
klaital escribió:Creo que pedir 23 años de carcel es una pasada....pero lo que tambien es cierto es que esta tienda vive de Nintendo, Sony y Microsft...no vengais con esxusas baratas, y se lucra de ello, ademas, creo que las comparaciones que hacen no son iguales. Nintendo no cobra royalitis por que las empresas desarrollen para su consola? Pues de software libre......
En fin, la guerra de nunca acabar, que le esta tocando pagar a este hombre aunque saldra limpio, pero macho...si hasta el mismo da la razon diciendo que la inmensa mayoria, alguien dijo 98-99%???, lo utiliza para poder cargas copias, pero que ese no es su problema, que el solo da la opcion......
Lo dicho, que espero, saldra limpio


Pero te vuelvo a decir lo mismo. No solo esta tienda o en este tipo de productos se vive de otras empresas...¿Los equipos de musica venderian tanto si no leyeran CDR? ¿Y los reproductores de DVD si no leyeran DVDR? ¿Se hubieran vendido tantos MP3, MP4, etc...si no se pudieran leer musica bajada de la red (o copiada por ti, claro esta) ¿Los propios CDR o DVDR que se venden MASIVAMENTE son solo para copiar tus datos propios como videos creados por ti, trabajos o fotos?

Es que no, se, yo nunca he negado que el exito le viene por la opcion de copias, pero es algo que se lleva haciendo TODA la vida en como ya he dicho MUCHISIMOS tipos de negocio.


Pero es que los aparatos que reproducen DIVX no se saltan especificamente ninguna protección.
Si Nintendo quiere evitar ésto con la 3DS, lo tiene bien fácil: que permita la carga de aplicaciones caseras desde la SD de la consola sin NINGUN tipo de restricción.

Que ahora la gente se fija mucho en las tiendas o en los fabricantes chinos, pero en general este proceso empieza por unos cuantos entusiastas que rompen las protecciones para poder cargar aplicaciones caseras y que en general suelen estar bastante en desacuerdo con el pirateo (el creador del PassMe lo estaba completamente, igual que los responsables del hackeo de Wii en un primer momento).

Todo ese trabajo de ingeniería inversa no se hace "gratis", requiere de tiempo y dinero (para consolas, materiales, etc...). Si del tirón permiten la carga de software en 3DS, toda esa gente dispuesta a romper protecciones para poder programar para ella se dedicará a programar para ella. Pero claro, habrá una 3DSWare como en DSi o en los iPhone, y no conviene. Pues a joderse.

Lo que me encanta de todo ésto es la gente dispuesta a perder derechos por la cara, y defender a multinacionales que si por ellas fueran jugaríamos con la polla de Reggie en el culo con tal de disfrutar de sus consolas. Id quitando derechos a los demás gratuitamente con la excusa de la piratería, que cuando os toque a vosotros no habrá NADIE que os defienda.

Taiyou
Especificamente es concretamente, no unicamente.


Creo que los jueces no lo interpretan igual que tu. Pego la sentencia absolutoria contra chipspain por colocacion de modchips:


Conforme al art. 270-3 del Código Penal, se castiga a "quien fabrique, importe, ponga en circulación o tenga cualquier medio específicamente destinado a facilitar la supresión no autorizada o la neutralización de cualquier dispositivo técnico que se haya utilizado para proteger programas de ordenador o cualquiera de las otras obras, interpretaciones o ejecuciones en los términos previstos en el apartado 1 de este artículo." Atendiendo a la literal dicción del referido artículo, y examinadas las actuaciones, se impone la confirmación de la resolución recunida, en la que la Magistrado a quo, a petición del Ministerio Fiscal, acuerda el sobreseimiento provisional de la causa al amparo del art. 641-1 de la Ley de Enjuiciamiento Criminal., por ser racional y ajustado a derecho su razonamiento de haberse acreditado, por la prueba pericial practicada, que los chips que se instalan o se pueden instalar en las videoconsolas de autos, pueden servir, desde luego, como dispositivo tendente a desprotegerlas para permitir utilizar juegos no originales, pero también, para permitir la ejecución de juegos originales de otras zonas y para convertir la consola en un ordenador personal apto para realizar múltiples tareas absolutamente lícitas, como pueda ser el manejo de fotograflas, ejecutar juegos de libre distribución no diseñados para consola, escuchar música, etc. No se cumpliría, por tanto, el requisito de la exclusiva o específica destinación a la supresión o neutralización de dispositivos de protección de las consolas, y en este sentido el razonamiento de la instructora no resulta desacertado para este Tribunal.
Eres un crack! espero que todo vaya bien, animo y suerte colega ;)
Thierry Henry escribió:...



Entonces si yo vendo, por ejemplo, teniendo mi tienda legal como alechip, discos como SM que me permite CARGAR JUEGOS IMPORTADOS, ¿Tambien seria ilegal?

Esque el hecho, aunque diga CONCRETAMENTE, no es ESPECIFICAMENTE, por ende no puede tratarse por igual. Que es lo que ha pasado en muchos otros juicios sobre flashcard. Por cierto, archit ya ha puesto el texto que estoy buscando.

Otro auto de hace poco

Así lo afirma un auto de la Audiencia Provincial de Las Palmas de Gran Canaria (España), que dice textualmente que "debe en consecuencia confirmarse el sobreseimiento acordado, ya que al existir distintas utilidades para los llamados chips, no se cumple el requisito del exclusivo o específico destino que prevé el precepto, sin que tampoco, se aprecie el encaje de los hechos denunciados en ninguno de los delitos relativos a la propiedad industrial".
Thierry Henry está baneado por "Saltarse el ban con un clon"
archit escribió:
Especificamente es concretamente, no unicamente.


Creo que los jueces no lo interpretan igual que tu. Pego la sentencia absolutoria contra chipspain por colocacion de modchips:


Conforme al art. 270-3 del Código Penal, se castiga a "quien fabrique, importe, ponga en circulación o tenga cualquier medio específicamente destinado a facilitar la supresión no autorizada o la neutralización de cualquier dispositivo técnico que se haya utilizado para proteger programas de ordenador o cualquiera de las otras obras, interpretaciones o ejecuciones en los términos previstos en el apartado 1 de este artículo." Atendiendo a la literal dicción del referido artículo, y examinadas las actuaciones, se impone la confirmación de la resolución recunida, en la que la Magistrado a quo, a petición del Ministerio Fiscal, acuerda el sobreseimiento provisional de la causa al amparo del art. 641-1 de la Ley de Enjuiciamiento Criminal., por ser racional y ajustado a derecho su razonamiento de haberse acreditado, por la prueba pericial practicada, que los chips que se instalan o se pueden instalar en las videoconsolas de autos, pueden servir, desde luego, como dispositivo tendente a desprotegerlas para permitir utilizar juegos no originales, pero también, para permitir la ejecución de juegos originales de otras zonas y para convertir la consola en un ordenador personal apto para realizar múltiples tareas absolutamente lícitas, como pueda ser el manejo de fotograflas, ejecutar juegos de libre distribución no diseñados para consola, escuchar música, etc. No se cumpliría, por tanto, el requisito de la exclusiva o específica destinación a la supresión o neutralización de dispositivos de protección de las consolas, y en este sentido el razonamiento de la instructora no resulta desacertado para este Tribunal.


GRacias me aclara mucho, pero creo que ya que es una cosa interpretable, si quieren en cualquier momento pueden cambiar.
En las leyes, todo absolutamente es interpretable, pero quien ha de interpretarlas, es el juez, no las partes.
Thierry Henry escribió:
archit escribió:
Especificamente es concretamente, no unicamente.


Creo que los jueces no lo interpretan igual que tu. Pego la sentencia absolutoria contra chipspain por colocacion de modchips:


Conforme al art. 270-3 del Código Penal, se castiga a "quien fabrique, importe, ponga en circulación o tenga cualquier medio específicamente destinado a facilitar la supresión no autorizada o la neutralización de cualquier dispositivo técnico que se haya utilizado para proteger programas de ordenador o cualquiera de las otras obras, interpretaciones o ejecuciones en los términos previstos en el apartado 1 de este artículo." Atendiendo a la literal dicción del referido artículo, y examinadas las actuaciones, se impone la confirmación de la resolución recunida, en la que la Magistrado a quo, a petición del Ministerio Fiscal, acuerda el sobreseimiento provisional de la causa al amparo del art. 641-1 de la Ley de Enjuiciamiento Criminal., por ser racional y ajustado a derecho su razonamiento de haberse acreditado, por la prueba pericial practicada, que los chips que se instalan o se pueden instalar en las videoconsolas de autos, pueden servir, desde luego, como dispositivo tendente a desprotegerlas para permitir utilizar juegos no originales, pero también, para permitir la ejecución de juegos originales de otras zonas y para convertir la consola en un ordenador personal apto para realizar múltiples tareas absolutamente lícitas, como pueda ser el manejo de fotograflas, ejecutar juegos de libre distribución no diseñados para consola, escuchar música, etc. No se cumpliría, por tanto, el requisito de la exclusiva o específica destinación a la supresión o neutralización de dispositivos de protección de las consolas, y en este sentido el razonamiento de la instructora no resulta desacertado para este Tribunal.


GRacias me aclara mucho, pero creo que ya que es una cosa interpretable, si quieren en cualquier momento pueden cambiar.


Sacto, por lo tanto no puedes ser tan rotundo a la hora de decir "Esque ha cometido un delito" vamos creo yo.

La cosa seria si fuese por ejemplo un aparato como cuando se flashea la XBOX 360, que que yo sepa, SOLO, solo vale para jugar a cargar copias. Aunque es cierto que ese tema es muy complicado. Un pez que se muerde la cola. La ley tambien dice que tengo derecho a la copia de seguridad y estos programas lo imposibilitan. Por ejemplo SLYSOFT solo vende sus productos via online por eso mismo

http://www.slysoft.com/es/%26iquest%3B- ... 90.20.html
erBute está baneado por "clon de usuario baneado"
le deseo muchisima suerte pero no seamos hipocritas .... alechip saca mucho provecho gracias al trabajo de otros, en definitiva gana dinero 'regalando' el trabajo de otros. Aunque visto así deberian denunciar a las operadoras de internet por 'regalar' contenidos.
es todo muy complicado y realmente alechip lleva todas las de ganar. [sonrisa]
erBute escribió:le deseo muchisima suerte pero no seamos hipocritas .... alechip saca mucho provecho gracias al trabajo de otros, en definitiva gana dinero 'regalando' el trabajo de otros. Aunque visto así deberian denunciar a las operadoras de internet por 'regalar' contenidos.
es todo muy complicado y realmente alechip lleva todas las de ganar. [sonrisa]


Como todo dios, como ya ha explicado. Si la denuncia por por tema de diseño es porque por otro lado no han podido rascar.
Tranquilo, estamos contigo, sabemos que lo que nintendo quiere es meter miedo a la gente, pero el problema es que con los medios que tienen, abogados, recursos y demas, te pueden joder durante mucho tiempo.

Saludos y animos.

PD. Buscate un buen abogado y que el se encargue de todo.
Encima que las consolas que hacen son una mierda intentan condenar a la gente que hace subir las ventas :-|
Me parece muy injusto, no te mereces ni la mitad de esto, porque eres uno mas, que se intenta ganar la vida...
Esperemos que salgas de esta!
Un saludo
Seguramente, este buen hombre que no ha roto un plato en su vida, no habra utilizado como "regalo" al chipear las consolas, unas tarrinas con juegos o unas SDs con roms/juegos. Ese tipo de practicas y ofertas que nadie te suele ofrecer cuando vas a chipear la consola. Claro que para esto no hay pruebas para empapelarlo.
Y aqui esta Nintendo, una gran multinacional super maquiavelica, tratando de extorsionar a un pobre y honrado empresario que les chipea las consolas a sus clientes, para que los hijos de estos puedan tener un editor de textos en su consola preferida. Claro, que tampoco hay pruebas de eso. Pues a ver si al final le cogen por evasion de impuestos, como a Al Cappone.

Es decir, este pequeño empresario esta delinquiendo (todos lo sabemos, pero no se puede demostrar) y aqui la gente le defiende. En cambio, un politico que se rumorea que roba dinero y acepta soborno (cosa muy rara en un politico ¿no?). Repito, solo se rumorea y no se comprueba, puesto que tiene unos abogados muy caros y un contable mejor que los abogados, y es el mayor chorizo del pais que se enriquece a costa de los demas: vamos un hijo de la grandisma...

Para mi los dos son iguales. Ninguno se merece mi apoyo.
¿Estas comparando a un politico corrupto con un tio que hace negocio aprovechandose del tiron de cierto producto, que ya se ha demostrado que no es delito (legalmente, moralmente luego cualquiera puede tener su opinion?

Si claro, como dos gotas de agua. Por favor...
Justicia canadiense sentencia a 18 meses violador sexual de niños haitianos .....
muy interesante la historia de todo, na seguro ke lo archivan y nada.
agur!
373 respuestas
1, 2, 3, 4, 58