[Tutorial] Pandora. Desbrickea y Downgradea todo lo que quieras [Tutorial] (#2)

socarrat escribió:Tengo una duda y es que si lo ago y todo bien, es si funcionara la ms y la bateria como antes, vamos si seguira cargando los backups, en esa ms magica.
Un saludo.


Sí, claro, aunque quizás lo más importante sea poder devolver a su estado original la batería, ya que a muchos nos está dando problemas.

Pero la MS sería formatear y listo.
Spiunk está baneado por "spammer"
haber yo tengo mi psp slim , normalita limpita, con tarjeta 2 gb , y ahora imaginemos que hago eso entonces estos pasos no los entiendo bien me los pueden explicar?
7.- Crea manualmente (Nueva-Carpeta) las carpeta y subcarpetas PSP/GAME teniendo 1.50 (y también PSP/GAME150 teniendo cfw) en la MS.

8.- Copia las subcarpetas (con y sin %) de dentro de battery e installer de nuestra carpeta pandora descargada a PSP/GAME (o PSP/GAME150 en su caso)

9.- Copia el EBOOT updater del firmware oficial 1.50 renombrado a UPDATE.PBP a la raíz de la MS. (Puedes obtenerlo
crea manualmente nueva carpeta psp game 1.50 pero si la tengo normalita no tengo ni la 1.50 ni el cfw entonces como quieren que cree la carpeta psp game o psp game 150 si es limpita y sigo esos pasos hay no tengo nada sigo con el normal? no? copia eboot del firmeware oficial 1.50 etonces en ese momento e me mete? cuando le meto y le doy y sigo los pasos? entonces en la carpeta game pongo la de 1.50? como si ya le tuviera? Gracias
DarkWorld escribió:
Sí, claro, aunque quizás lo más importante sea poder devolver a su estado original la batería, ya que a muchos nos está dando problemas.

Pero la MS sería formatear y listo.


Que tipo de problema.
Hola, estoy intentando hacer pandora y cuando llego al paso numero 11, el de cargar la aplicacion Pandora's Battery Firm. Installer desde Juegos-memory stick, me sale que no hay juegos. He seguido todos los pasos al pie de la letra, no se en que he podido fallar.

Estoy haciendo pandora desde una psp con CF 3.52 M33-4 con una tarjeta Sony original (Magic Gate compatible) de 2 GB. Os agradeceria mucho si me echarais una mano.

Gracias

EDITO: Ya lo he conseguido.
devildiablo
como lo has conseguido??
tengo el mismo problema

saludos
Spiunk:: Yo utilicé este programa y me fué a la perfección. Te lo recomiendo.

socarrat: Pues que no puedes devolver a su estado normal la batería. La consola no se enciende desde la propia batería, o ésta es detectada sólo unos segundos cuando enciendes la consola con el adaptador AC y luego le pones la batería...

ferdo: A mí me pasaba lo mismo, aunque lo arreglé apagando y volviendo a encender la consola. Haciendo eso luego me aparecían los iconos, no le veo el sentido pero bueno.

ALGUIEN PUEDE DECIRME QUE TÉCLAS SON [] EN LA PSP??????????!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!

Dios mio, tanto decir que usemos los posts oficiales y no hacen más que formular preguntas y últimamente soy el único que las responde!!!!!!! [enfa] [enfa] [enfa]
Pues lo que hice fue descomprimir los archivos de pandora en el disco duro. Luego accedi a C: en msdos, hice los pasos del tutorial y ya me iba. La verdad es que no se que diferencia hay entre descomprimir los archivos en el escritorio y descomprimirlos en el disco duro...

DarkWorld, se refiere al cuadrado.

Saludos
Este tutorial es increible, sale todo sin problemas, muy bien explicado, y sobre todo darles las gracias al grupo que creo la maravillosa pandora.

Un saludo
devildiablo escribió:
DarkWorld, se refiere al cuadrado.

Saludos


ALELUYAAAAAAAAAAAA!!!!!!!!!! [buuuaaaa] [buuuaaaa] [buuuaaaa] XD XD :Ð :Ð

Gracias tio, después de 2 días seguidos esperando por fin alguien me responde a tan sencilla pregunta XD.

En fin, parece que ya está arreglado pues :).

GRACIAS!! [sonrisa]
Bueno yo tenia una pregunta
Se pueden dowgradear todas las psp's? Ya sean slim o no? y cualquier version??
Gracias
tengo un problema se supone que ya instale bien el pandora

pero a la hora de que se supone que entre se me ve la pantalla negra

que puede ser???

tengo la psp fat

[tomaaa]
sorry si esto ya esta contestado saludos
estoy en la misma situacion que ferdo.
tenia un firm oficial de sony 3.51 segui los pasos de la tutorial,pero ahora no carga el menu de la psp.
Si pongo la bateria pandora y la MS magic me sigue saliendo el menu de pandora, pero de hay en adelante nada.

Una ayudita por diosssssss
sip, yo tambien tenog uan duda tengo el cf 3.51 la unica forma de Downgradear es esta no????usando pandora,pero iran los jeugos no???
DarkHobbit escribió:estoy en la misma situacion que ferdo.
tenia un firm oficial de sony 3.51 segui los pasos de la tutorial,pero ahora no carga el menu de la psp.
Si pongo la bateria pandora y la MS magic me sigue saliendo el menu de pandora, pero de hay en adelante nada.

Una ayudita por diosssssss


pero a ver hiciste el proceso ya?

Sabes que tu bateria pandora hasta que no la vuelvas normal tu psp siempre arrancara en pandora

Para arrancar normal arranca sin bateria y con el cargador! Y luego metes la psp y ejecutas el programa "battery creator" para volver la bateria a normal mode!

ZARAKI=Si la unica manera a partir de 3.51 es mediante pandora!!! Y claro que iran los juegos!
saco la bateria pandora y la memory stick y coloco el cargador y da igual.
la intento encender y se queda negra la pantalla, no aparece el menu de la psp.
DarkHobbit escribió:saco la bateria pandora y la memory stick y coloco el cargador y da igual.
la intento encender y se queda negra la pantalla, no aparece el menu de la psp.


Pues algo harias mal

que hiciste la downgradeaste a 1.5 y todo fue bien

Termino el proceso y te dijo que pulsaras X ??

Prueba a darle a la tecla brillo cuando arranque tu psp
le das a la tecla del brillo y sigue igual.
vuelves a meter la bateria y la MS y aparece el menu pandora, y hasta ahi nada mas.
alguna idea mas?
Estas seguro de haber metido el ebbot de 1.5 y haber hecho todo correctamente!

Si es asi vuelve a empezar y prueba a meterle el eboot de 2.0 a ver si asi consigues bajarla!

Luego desde ahi es muy facil bajar a 1.5
ayuda aun no consigo que me funcione el pandora

le he instalado el multiipl de booster

y si me deja entrar al modo normal de la psp

pero al entrar en modo pandora se queda la pantalla en negro, como antes de instalarle el multiipl

saludos y gracias de antemano
Hola
No doy conseguido pasar del paso 11 me dice que "Imposible iniciar el juego" 80020148

tengo el CF 3.71M33
memorya de 1 GB de sony
alguien sabe de que puede ser?

Un saludo.
telyco escribió:Hola
No doy conseguido pasar del paso 11 me dice que "Imposible iniciar el juego" 80020148

tengo el CF 3.71M33
memorya de 1 GB de sony
alguien sabe de que puede ser?

Un saludo.


Entras en recovery mode luego en el menu configuracion y en la tercera o cuarta opcion te sale el kernel de tu psp para que pandora tire tienes que ponerlo en kernel 1.5
Hola gracias por tu respuesta tan rápida.
mira con el kernel 1.5 me da el error de antes y con el kernel 3.71 me da el error : 8002014C.
a ver de que puede ser.

muchas gracias
perdon ha sido confusion mia!

a ver el firmware 3.71m33 no tiene kernel 1.5 y por lo tanto no puedes crear pandora!

Tienes 2 opciones:
1. Añadirle el kernel 1.5 a tu 3.71m33 ya que dark alex saco ayer el addon kernel"
ENLACE ADDON KERNEL

2. O utilizar el open source pandora battery que su version 0.2 permite crear pandora desde 3.71m33

Crear pandora en 3.71m33
con el firmware 3.71m33 no tienes implementado el Kernel del 1.50. Instalalé dicho kernel que sacó ayer Dark-Alex y vuelve a intentarlo.

O prueba con otra psp que tenga dicho kernel (Resto de Custom Firmware o psp con 1.50 directamente).
Por lo que h visto las baterias de datel de 1800 funcionan pero tengo una duda.
He visto en un Game una datel de 1800 pero la diferencia es que esta era blanca y no negra. ¿Esta es la misma que la negra pero en otro color? Lo mas importante... ¿En ella se puede hacer pandora?
Buenas. Antes de nada quería agradeceros todo vuestro trabajo. Muchas gracias a todos.

Tengo el mismo problema que Telyco. Una PSP con Firmware 3.40 OE A. Intento crear la MS y la bateria Pandora y me da el mismo error que a él. En el paso nº11 me dice: Imposible abrir el juego. Error ().
Puede ser que tampoco tenga acceso al Kernel.
¿Tengo que entrar en recovery y cambiar a kernel 1.50?
Ayuda.

Un saludo
Bueno aclarando el post que deje antes.
La bateria en cuestion es una "Datel; PSP Battery 1800 MaxPower" pero en vez de ser negra es blanca y eso me extraña. La pregunta era si esta sigue siendo compatible con pandora.
sirlan escribió:Buenas. Antes de nada quería agradeceros todo vuestro trabajo. Muchas gracias a todos.

Tengo el mismo problema que Telyco. Una PSP con Firmware 3.40 OE A. Intento crear la MS y la bateria Pandora y me da el mismo error que a él. En el paso nº11 me dice: Imposible abrir el juego. Error ().
Puede ser que tampoco tenga acceso al Kernel.
¿Tengo que entrar en recovery y cambiar a kernel 1.50?
Ayuda.

Un saludo
No es el mismo problema, tu firmware si tiene integrado el kernel del 1.50. El firmware 3.71m33 no lleva el kernel 1.50 a no ser que se lo instales.

Si, modificando la opción del recovery te debería de funcionar sin problemas.
una cosa soy muy noob en esto pero voy el primer paso en el la bios me baje lo de pandora y lo descomprimi quite todo pero mi duda es esta:
la carpeta la meto dentro de la psp o desde el ordena???y si se emte en la psp en que carpeta de ellas???

es que lo he hecho desde el pc y me sal e esto
Imagen


alguien me ayuda???
Wa gracias por el tuto, me falta comprobar si la bateria vuelve bien a su estado, eso lo hare mñn que mi amigo quiere ver como funciona

El [] es el cuadrado en la psp y el /\ es el triangulo
DamnSoul escribió:Wa gracias por el tuto, me falta comprobar si la bateria vuelve bien a su estado, eso lo hare mñn que mi amigo quiere ver como funciona

El [] es el cuadrado en la psp y el /\ es el triangulo


Correcto
[] = Cuadrado
/\ = Triangulo

Salud. ;)
Creando una "Magic Memory Stick" y una "JigKick Battery"

1.- Conecta por USB una PSP (no brickeada lógicamente ) con la batería retail y la MS < 4GB retail. Recuerda que el cable de conexión AC no ha de estar conectado durante todo este proceso.

2.- Formatea la MS. (Comprobado.. vale cualquier método, ya sea por PC FAT o desde la PSP anteriormente a conectarla por USB)

3.- Abrimos una instancia de MS-DOS (Inicio-Ejecutar-CMD) y descomprimimos en algun lugar accesible la carpeta de Pandora.

4.- Desde CMD, realizamos lo de la siguiente imagen una vez en la carpeta de pandora:


(recordemos que "cd" es para entrar en la carpeta)

y ejecutamos dicha orden para formatear lógicamente la PSP. (Siendo G nuestra unidad de PSP)

aparecerá lo siguiente:

You are about to format the drive G.
All data will be lost. Do you want to continue? [Y]Presiona "y"...

Drive successfully formatted, and partition moved.y listo.

5.- Desconecta la conexión USB.

6.- Conecta de nuevo la MS mediante la conexión USB de la PSP.

7.- Crea manualmente (Nueva-Carpeta) las carpeta y subcarpetas PSP/GAME teniendo 1.50 (y también PSP/GAME150 teniendo cfw) en la MS.

8.- Copia las subcarpetas (con y sin %) de dentro de battery e installer de nuestra carpeta pandora descargada a PSP/GAME (o PSP/GAME150 en su caso)

9.- Copia el EBOOT updater del firmware oficial 1.50 renombrado a UPDATE.PBP a la raíz de la MS. (Puedes obtenerlo aquí o aquí ya renombrado y comprobado)

10.- Desconecta la conexión USB, como en el paso 5º (sin remover la MS, la necesitamos)

11.- En nuestra PSP que hemos metido las carpetas anteriores, cargamos desde Juegos-Memory Stick la aplicación Pandora's Battery Firm. Installer.

Presiona X y desempaquetará los archivos del UPDATE.PBP en un bin.

Esto nos creará un archivo llamado msipl.bin, el cual contiene los archivos del fw de la PSP que tengamos. Recordad que esto no puede pedirse libremente, ya que contiene datos ilegales.

** Si por cualquier cosa este proceso falla, renombra UPDATE.PBP a UPDATE (sin extensión) y prueba de nuevo **

** Si este proceso nos da un error que dice 'no se puede leer system.dreg', tenemos una solución casera, que es formateando la flash1, ya sea desde el recovery menu de m33, o a manita. **





Ayuda porfavor..buena lacosaesque he estado intentando este proceso y anoche mequede ahi.porque eran las 3 de la mñn no podia mas.cuando hoy la he vuelto a encender ya no encendia se queda la consola cn el led verde y no enciende tampoco mefunciona el recovery ...he pulsado los R y no me sale elrecoveri.(LACOSA ESQUE LA CONSOLA NO ES MIA.) podeis ayudarme? tengo metido el firmw 3.40 oe-a
wolas, a ver, yo tengo un pequeño problema y no entiendo porque es...

meto los archivos para ejecutar en la carpeta "PSP/Game150" pero ahi no me los detecta, en cambio, si los meto en la carpeta "PSP/GAME340" si me los pilla, pero da error al ejecutar

no me he saltado ningun paso, alguien puede decirme porque me pasa esto? :?
Enchu, supongo que tienes que ir al recovery y cambiar en la configuracion el kernel a 1.50.

Un saludo.
Ayuda porfavor..buena lacosaesque he estado intentando este proceso y anoche mequede ahi.porque eran las 3 de la mñn no podia mas.cuando hoy la he vuelto a encender ya no encendia se queda la consola cn el led verde y no enciende tampoco mefunciona el recovery ...he pulsado los R y no me sale elrecoveri.(LACOSA ESQUE LA CONSOLA NO ES MIA.) podeis ayudarme? tengo metido el firmw 3.40 oe-a


A ver explicate mejor que no entiendo...

Segun dices te quedaste en el proceso de crear tu memory stick magica para pandora!
Bien, ¿termino el proceso?

Como que la psp no arranca.... cual en la que estabas creando la memoria o la otra!!

NO puede haber brickeado porque ese proceso lo unico que hace es crear y leer archivos en tu memory stick!!

Prueba a arrancar sin bateria, sin memory stick y con el cargador enchufado a ver que pasa.

wolas, a ver, yo tengo un pequeño problema y no entiendo porque es...

meto los archivos para ejecutar en la carpeta "PSP/Game150" pero ahi no me los detecta, en cambio, si los meto en la carpeta "PSP/GAME340" si me los pilla, pero da error al ejecutar

no me he saltado ningun paso, alguien puede decirme porque me pasa esto?

Tienes que entrar en recovery luego en el menu configuracion y cambiar tu kernel a 1.5 una vez hecho esto copias todos los archivos a GAME y listo!
alguine me peude ayudar a resolver mi duda esta en al apgain 133 plz
Bueno dos cosillas, una que la caja de pandora segui los pasos y todo excelente ni un solo problema hice donwgrade a varias psp. Ahora algo curioso antes de pandora la copia de archivos a la memory era bastante lenta, tengo una sanddisk original de 2gb y antes un archivo de 500mb eran 10 min :! despues de restaurar la consola de pandora me copia eso mismo en 2 min. Es cuanto menos curioso. ¿ los format y todo lo hice como siempre hasta ahora :!.

Zaraki Kenpac a ver el problema es en que carpeta de tu pc descomprimiste pandora, en C: ¿
Muy buen tuto Alek, yo ya he modificado mi bateria y mi ms, pero durante el proceso me entraron algunas dudas. A ver si alguien me lo puede aclarar...

Alek escribió:Modo de empleo genérico

El uso es muy simple, consta de 2 pasos:

1.- Introduce la MS "mágica" en la PSP

2.- Introduce la Batería "de desarrollo" en la PSP (sin el cordon AC) y enciende la PSP.

No entiendo muy bien a que te refieres con "Empleo genérico", yo cuando meto la bateria de desarrollo y la MS mágica me arranca el menu de pandora, como si fuese a restaurar un UPDATE.PBP que hubiese dejado en la raiz (comprobado, y no tengo nada). No veo la diferencia entre los empleos especificos que se detallan abajo.

¿Se puede usar la MS mágica para cargar backups, usando una bateria normal? ¿Puedo crear en ella manualmente los directorios \\ISO, \\PSP\SAVEDATA? Pretendo usar otra que tengo, pero para apuros...

Espero no haber preguntado ninguna barbaridad, y nada que estuviera ya respondido (aunque a estas alturas dificil que no lo hayan preguntado ya todo...)
Hola buenas estoy intentado instalar todo siguiendo el manual, pero en el principio cuando me dice que tengo que crear las carpetas las creo que quedan de la siguiente mandera
/sd/game y el la misa carpeta game150
creo que hasta ahi voy bien. Luego me pide que tengo que meter los archivos de battery e installer los dos que ahi dentro los meto en la carpeta de game.
Luego pongo el Updatte en la raiz de la tarjeta
bien pues desconecto el cable y voy a juegos, pero me sale que los archivso de la battery estan bien, pero los otros archivos me salen datos dañados, no se donde estara el error, pero me he descargado las cuatro posibilidades que ahi y me sigue el error.
Un saludo.
AitorFR escribió:Hola buenas estoy intentado instalar todo siguiendo el manual, pero en el principio cuando me dice que tengo que crear las carpetas las creo que quedan de la siguiente mandera
/sd/game y el la misa carpeta game150
creo que hasta ahi voy bien. Luego me pide que tengo que meter los archivos de battery e installer los dos que ahi dentro los meto en la carpeta de game.
Luego pongo el Updatte en la raiz de la tarjeta
bien pues desconecto el cable y voy a juegos, pero me sale que los archivso de la battery estan bien, pero los otros archivos me salen datos dañados, no se donde estara el error, pero me he descargado las cuatro posibilidades que ahi y me sigue el error.
Un saludo.


Las carpetas game y game 150 van dentro de una carpeta que se llama PSP que dices de sd???

Y respecto a tu pregunta la respondo todas las paginas de este post (3 respuestas mas arriba la respondi)es la pregunta mas respondida de EOL y de este post yo la he respondido minimo 20 veces por favor leer un poco que ya cansa

Entras en recovery mode luego al menu configuracion y ahi pones el kernel de tu psp en 1.5
Luego copias los archivos dentro de la carpeta GAME que esta dentro de PSP
enchu21 escribió:wolas, a ver, yo tengo un pequeño problema y no entiendo porque es...

meto los archivos para ejecutar en la carpeta "PSP/Game150" pero ahi no me los detecta, en cambio, si los meto en la carpeta "PSP/GAME340" si me los pilla, pero da error al ejecutar

no me he saltado ningun paso, alguien puede decirme porque me pasa esto? :?

¿¿Tienes la carpeta PSP/GAME creada aunque sea vacía???

Aprovecho para preguntar algo a Alek:

Una vez tienes creado el archivo msipl.bin puedes borrar el UPDATE.PBP de la raíz si vas a usar Despertar del Cementerio??? De hecho el msipl.bin de Pandora se sustituye por el de Despertar del Cementerio, ¿no?
Hola a todos:

Gracias a trantran por responder tan rapido.

Me gustaría saber una cosa. Cuando cree la ms mágica y la bateria de pandora ( con la PSP 3.40 OE A) para crackear la slim, despues puedo volver a convertir la ms y la bateria en normales, ¿no?

Gracias.
jodo, esto es dios, a una psp que tenia aqui (que me la trajeron y NO tenia dirección M.A.C XD le ha arreglado incluso eso

joder, como mola XD

ya solo queda, volver la bateria a su estado original, a ver como es xD

gracias por la ayuda!! ^^
tengo 2 slim nuevas sera q puedo hacer la bateria de pandora, o necesito q una de las 2 ya tenga el 1.50 instalado?
una preugnta donde se extrae la carpeta de pandora????'
Lo más comodo es ponertela en C para tenerla más a mano en la ventana de comandos(cmd)
SkiZ escribió:Lo más comodo es ponertela en C para tenerla más a mano en la ventana de comandos(cmd)

es decir disco duro pero cuando habro despues de poner cmd ami me pone
C:Documents and settings sergio> y a vosotros C: y eso???? y luego no me va bien
kikemac escribió:tengo 2 slim nuevas sera q puedo hacer la bateria de pandora, o necesito q una de las 2 ya tenga el 1.50 instalado?


En las psp slim nuevas,con firmware de Sony, no puedes ejecutar Homebrew (software sin firmar) y por lo tanto no te permite crear pandora desde software.

Podrías crearla por hardware, hay gente en el foro que ha abierto la batería y le ha puesto un interruptor en una patilla de un chip para pandorizarla, y crear la tarjeta haciendo una copia de una ya creada, solo se necesitaría hacer los 2 pasos del ordenador, el mspformat y el msintal.
Voy a hacer un downgrade a 1.50 desde 3.71 oficial. ¿Puedo hacerlo normalmente siguiendo este tuto de Alek o necesito eso nuevo que ha salido que se llama despertar del cementerio para el downgrade? La PSP en cuestion es la clasica gordita.
Voy a hacer un downgrade a 1.50 desde 3.71 oficial. ¿Puedo hacerlo normalmente siguiendo este tuto de Alek o necesito eso nuevo que ha salido que se llama despertar del cementerio para el downgrade? La PSP en cuestion es la clasica gordita.
2618 respuestas