Entrevista al cabeza de turco de Nintendo

1, 2, 3, 4, 5, 68
tony stonem está baneado por "Troll"
Ivantxo escribió:
¿De verdad piensas eso? ¿Crees que las empresas que ha enumerado Flanders hacian morrala y por eso han cerrado? Increible
Ejemplo Todo el mundo que tiene una NDS ha jugado a Hotel Dusk, juego imprescindible segun muchisima gente, y poca gente ha pasado por caja, en cambio CING se tiene que declarar en bancarrota. Sera que CING hace morralla

Sobre la noticia pues al tio no le pasara nada porque vender flashcards no es ilegal en este pais, otra cosa es que Nintendo quiera denunciarles, esta en su derecho aunque para lo que les va a servir

Pues es su problema,la pirateria esta igual para todas las compañias,grandes o pequeñas todas tienen que luchar contra ella.
Si alguna empresa a dia de hoy quiebra,por algo sera,una mala gestion economica,un nefasto modelo de negocio,lo que sea.No hay justificacion,si algunos sobreviven y otros mueren,por algo sera.

Respecto a la noticia...Vergüenza ajena me da el acoso y derribo que se le da al ciudadano de a pie.
tony stonem escribió:
Ivantxo escribió:
¿De verdad piensas eso? ¿Crees que las empresas que ha enumerado Flanders hacian morrala y por eso han cerrado? Increible
Ejemplo Todo el mundo que tiene una NDS ha jugado a Hotel Dusk, juego imprescindible segun muchisima gente, y poca gente ha pasado por caja, en cambio CING se tiene que declarar en bancarrota. Sera que CING hace morralla

Sobre la noticia pues al tio no le pasara nada porque vender flashcards no es ilegal en este pais, otra cosa es que Nintendo quiera denunciarles, esta en su derecho aunque para lo que les va a servir

Pues es su problema,la pirateria esta igual para todas las compañias,grandes o pequeñas todas tienen que luchar contra ella.
Si alguna empresa a dia de hoy quiebra,por algo sera,una mala gestion economica,un nefasto modelo de negocio,lo que sea.No hay justificacion,si algunos sobreviven y otros mueren,por algo sera.

Respecto a la noticia...Vergüenza ajena me da el acoso y derribo que se le da al ciudadano de a pie.


Te lo acaban de decir porque las empresas pequeñas no pueden sobrevivir, o que pasa que como las grandes se forran aunque se les piratee son todas iguales
Y si sera su problema precisamente por eso tienen todo el derecho a solucionarlo y si consideran que la pirateria les afecta pues denuncian
¿No hay justificacion a que? [comor?] a ver si ahora resulta que la culpa la tienen todos menos los que jugamos si pagar
Y si me incluyo porque yo hay muchos juegos que no compro, vamos como todos aqui por eso no me creo que tenga que defender a las compañias pero no se les puede negar que se defiendan hombre
tony stonem está baneado por "Troll"
Ivantxo escribió:
tony stonem escribió:
Ivantxo escribió:
¿De verdad piensas eso? ¿Crees que las empresas que ha enumerado Flanders hacian morrala y por eso han cerrado? Increible
Ejemplo Todo el mundo que tiene una NDS ha jugado a Hotel Dusk, juego imprescindible segun muchisima gente, y poca gente ha pasado por caja, en cambio CING se tiene que declarar en bancarrota. Sera que CING hace morralla

Sobre la noticia pues al tio no le pasara nada porque vender flashcards no es ilegal en este pais, otra cosa es que Nintendo quiera denunciarles, esta en su derecho aunque para lo que les va a servir

Pues es su problema,la pirateria esta igual para todas las compañias,grandes o pequeñas todas tienen que luchar contra ella.
Si alguna empresa a dia de hoy quiebra,por algo sera,una mala gestion economica,un nefasto modelo de negocio,lo que sea.No hay justificacion,si algunos sobreviven y otros mueren,por algo sera.

Respecto a la noticia...Vergüenza ajena me da el acoso y derribo que se le da al ciudadano de a pie.


Te lo acaban de decir porque las empresas pequeñas no pueden sobrevivir, o que pasa que como las grandes se forran aunque se les piratee son todas iguales
Y si sera su problema precisamente por eso tienen todo el derecho a solucionarlo y si consideran que la pirateria les afecta pues denuncian
¿No hay justificacion a que? [comor?] a ver si ahora resulta que la culpa la tienen todos menos los que jugamos si pagar
Y si me incluyo porque yo hay muchos juegos que no compro, vamos como todos aqui por eso no me creo que tenga que defender a las compañias pero no se les puede negar que se defiendan hombre
Pero es que ya lo he dicho,el modelo de producto no puede ser el mismo en una empresa grande que en una pequeña,de ahi que algunos sobrevivan y otros no.
Una empresa pequeña no puede arriesgar todo y gastar el mismo capital que una empresa grande en un proyecto,por poner un ejemplo.Si ese proyecto falla,la empresa grande sobrevive y aprendera del error,mientras que la pequeña se ira a pique...Por lo tanto,debera de adaptar sus trabajos intentando evitar que llegue esa situacion.A eso es a lo que me refiero,que si ellos quiebran,no es culpa nuestra(no estoy justificando la pirateria)sino de un mal modelo de gestion.Pueden crear un producto buenisimo,como ya has puesto de ejemplo el hotel dusk...Pero¿Porque no ha triunfado este juego?No tengo mucha idea porque no lo he probado,pero vamos,una empresa pequeña no puede arriesgarse a hacer algo muy bueno pero que solo les va a gustar a una minoria y van a vender pocas unidades.Un saludo.
que ASCO que da NINTENDO
ASCO
venga tio muchisima suerte
y eso que no la necesitas , porque no pueden ponerte ni 1 dia de carcel por esa gilipollez
te apollamos todos
SUERTE!
na esto es la rueda de todos los dias siempre lo mismo con las grandes.... cualquier dia denuncian a un vendedor de martillos pq un notas mata a otro.... si es q el uso q le de cada uno no es problema del q lo vende....
Epic, Bioware, Santa Monica, Naughty Dog, Square, Konami, Capcom, Ubisoft (yo también puedo seguir, eh) hacen buenos juegos y tienen beneficios millonarios, si tu haces morralla y la pones al mismo precio que una obra maestra pasa lo que pasa, que cierras la paraeta. Ahora resulta que los videojuegos han dejado de ser una de las industrias más lucrativas que existen.

No voy a entrar en discusiones tontas, porque sobre todo no has sido capaz de debatirme que SNK, SEGA y Psygnosis por poner un ejemplo de las que he dicho hacían malos juegos según tu versión. Con lo que se demuestra que sigues hablando sin saber de lo que hablas.

En cuanto a las compañías que has dicho por favor, enumerame los juegos que hacen actualmente y enumerame cuantos hacían hace algunos años. Seguro que salvo Ubisoft, las otras compañías creaban más videojuegos antes que ahora (como mucho los mismos títulos, pero eso sí de mas variadas cateogrías). Las únicas compañías que se pueden permitir vivir sacando varios títulos al año son Nintendo, Microsoft, Square, Electronic Arts, Ubisoft, Capcom y Konami (cada vez menos). Y casi todo lo que sacan son refritos ¿sí o no?.
El resto de compañías viven sin saber si de un día a otro van a caer o no.
Véamos por ejemplo la razón por la cual a Konami la pongo en duda, su gran estudio Konami KCET ha caido en picado:
http://www.gamefaqs.com/features/company/72054.html

Si los videojuegos diesen tanto dinero las compañías harían más videojuegos, pero no es el caso. También habría más estudios de desarrollo que se mantendrían sin ningún tipo de problemas, pero va a ser que tampoco es así. ¿Entonces qué es lo que falla? ¿Hacen malos videojuegos? Lo dudo, debe ser que sólo es rentable para las grandes compañías, esas que has comentado y para alguna compañía nueva que pegue algún pelotazo de pura casualidad. Tu listado de empresas triunfantes, no tiene ni punto de comparación con el listado de las desaparecidas o que pasan desapercibidas.

Sólo diré una cosa más, defenderé al creador siempre que no se pase con nosotros (caso de la SGAE). En este caso si me dan a comparar entre una empresa de videojuegos que invierte X millones de dolares y una empresa que vende flashcarts, lo siento pero me tengo que poner de parte del creador que es el que arriesga su dinero en intentar divertirnos a todos. En la única cosa que no estoy de acuerdo es en los precios de los videojuegos, pero ese es otro tema.

Por supuesto, respeto todas las opiniones, pero no estaría más recordar que sin las compañías de videojuegos no tendríamos videojuegos y que un videojuego debe ser de las cosas más complicadas de hacer. Así que a pesar de que como he dicho yo juego a copias de seguridad, sería de ignorante no ver la realidad de que estoy quitando dinero a la industria.
Putos ladrones son lo que son. Gente mi apoyo de lo mas sincero y muxa suerte.
aupa!!!!
Me da miedo pensar que el sentido comun acabe derrotado por el poderoso don dinero. Privar a una persona de la libertad 23 años, por vender "cd virgenes de la ds", lo veo lamentable. Me da pena la gente que mueve nintendo, para esas malas formas, "me das 1000 leuros y te perdono la vida, si no vigila tu espalda..." Esta claro que nintendo como empresa debe defenderse, pero deberian de pensar un hard del que no sea tan facil piratearse, asi venderian mas juegos pero menos consolas.
Yo lo que no entiendo es la legalidad de los flashcarts en si independientemente de su uso.Nintendo no tiene patentado los cartuchos que dan vida a la Nintendo DS?Como pueden desarrollar los fabricantes, normalmente procedentes de china, desarrollar un cartucho cuya patente la tiene Nintendo y obviamente no están licenciados?
Sigo diciendo la justicia va por barrios y te a tocado vivir en una fabela, de verdad que sigo apoyando a esta gente y a los de espalwii que sinceramente son unos cracks y escuchar todo esto me dan ganas de pegarle fuego a todo juassssss q asco. [+furioso]
Serginho2009 escribió:Yo lo que no entiendo es la legalidad de los flashcarts en si independientemente de su uso.Nintendo no tiene patentado los cartuchos que dan vida a la Nintendo DS?Como pueden desarrollar los fabricantes, normalmente procedentes de china, desarrollar un cartucho cuya patente la tiene Nintendo y obviamente no están licenciados?


Pues supongo que lo mismo que las memory o mandos clonicos xD, por diferencias en el diseño.
La wii no reproduce CDs
Espero que al final acabe bien, por mi parte mucho ánimo y suerte.
Suerte y mucho animo

Jodido esta la cosa segun he leido por ahi, pues Nintendo necesita dar un ejemplo y me parece que has sido elegido y tiene preparada toda su artilleria de abogados para eso
Thierry Henry está baneado por "Saltarse el ban con un clon"
merinoMC escribió:na esto es la rueda de todos los dias siempre lo mismo con las grandes.... cualquier dia denuncian a un vendedor de martillos pq un notas mata a otro.... si es q el uso q le de cada uno no es problema del q lo vende....


Dejad de poner argumentos infantiles please
animo y suerte!!!

Me parece patetico, lo que intenta nintendo creando esta situación. Cuando adquieres un producto eres libre y señor de realizar con él lo que te plazca, si lo modificas? es cosa tuya. Tenia pensado ponerme un aleron en el coche, pero viendo que renault me puede denunciar ami y al mecanico por modificacion del producto mejor no lo pongo. Sorprendente que una compañia que a sabido realizar todos sus pasos con coherencia y buen hacer, suelte un palo de ciego de este calibre. Ver para creer.

PD.: Lo del aleron era coña, queria que sonara a lo mas cañi posible, mejor matizar que curar.
LA CONSOLA LA HEMOS PAGADO NOSOTROS , ES NUESTRA Y HACEMOS CON ELLA LO QUE QUERAMOS!! que los de nintendo no se enteran
y si venden tanto es por algo
tony stonem está baneado por "Troll"
Thierry Henry escribió:
merinoMC escribió:na esto es la rueda de todos los dias siempre lo mismo con las grandes.... cualquier dia denuncian a un vendedor de martillos pq un notas mata a otro.... si es q el uso q le de cada uno no es problema del q lo vende....


Dejad de poner argumentos infantiles please

Pues yo no lo veo infantil,veo una comparacion directa y mas que infantil con cierto sarcasmo...
tony stonem escribió:]Pero es que ya lo he dicho,el modelo de producto no puede ser el mismo en una empresa grande que en una pequeña,de ahi que algunos sobrevivan y otros no.
Una empresa pequeña no puede arriesgar todo y gastar el mismo capital que una empresa grande en un proyecto,por poner un ejemplo.Si ese proyecto falla,la empresa grande sobrevive y aprendera del error,mientras que la pequeña se ira a pique...Por lo tanto,debera de adaptar sus trabajos intentando evitar que llegue esa situacion.A eso es a lo que me refiero,que si ellos quiebran,no es culpa nuestra(no estoy justificando la pirateria)sino de un mal modelo de gestion.Pueden crear un producto buenisimo,como ya has puesto de ejemplo el hotel dusk...Pero¿Porque no ha triunfado este juego?No tengo mucha idea porque no lo he probado,pero vamos,una empresa pequeña no puede arriesgarse a hacer algo muy bueno pero que solo les va a gustar a una minoria y van a vender pocas unidades.Un saludo.


Si triunfar ha triunfado, pero no precisamente entre esos que sólo usan los flashcarts para probar juegos. No es que el juego no haya gustado, ni que sólo le haya gustado a una minoría. Precisamente ha debido ser lo contrario, que ha sido un éxito pero nadie ha pasado por caja. Ala, un estudio a la porra. ¿Y todos los trabajadores honrados que habia ahí?. Alomejor el estudio CING tenia a 50 trabajadores en nómina. Si se aplaude a uno que tiene a 12... ¿al que tiene 50 no?.

nitrosito escribió:y si venden tanto es por algo

Pues igual que las tiendas. Qué pasa, ¿que no ganan dinero vendiendo DS y flashcarts?. Si las flashcarts no cargaran juegos... ¿venderían alguno?.

Vamos, yo no veo ninguna heroicidad en vender flashcarts, como parece que ven algunos. Éste señor a montado un negocio vendiendo un producto que de forma masiva y descontrolada es utilizado por el 99% de los usuarios para cargar juegos piratas. El no te dirá que te les bajes, ni que te le compres... ¿pero contribuye a que haya más piratería?. Si. Si yo en mi casa fabrico bombas caseras y se las vendo a terroristas, ¿estoy contribuyendo a que haya atentados?. Pues si.

Tenía que llegar el momento en el que cualquiera pudiera tener cualquier cosa gratis. ¿Eres dueño de una tienda?. Pues que todo el mundo te robe. Si quiebras... es tu problema. Algo habrás tenido que hacer mal en tu gestion... Nada tiene que ver el que la gente te robe.

Y si, siempre ha habido piratería, pero vuelvo a repetir, no de la forma descontrolada que la hay ahora. Ahí es donde está el problema. Si Nintendo se defiende, pues bien por ellos.
vamos a ver
pues si eres dueño de una tienda , vende flashcard
ves justo gastarse 150€ y luego 20 o 30 por cada juego?
200€ 10 juegos? mas la consola , ya llevas 350€
vamos es una ESTAFA
y yo lo que veo es una VERGUENZA , que metan a el hombre este en la carcel , por vender algo , q simplemente lo que hace es reducir ventas
que nitendo mire mas por sus usuarios y baje precios o pongra otro sistema de ventas
pero no pueden meter a alguien por vender algo que no es ilegal , es nuestra consola y hacemos lo que nos da la gana con ella
es su problema si tiene fallos la consola
Es como si el que vende cuchillos lo detienen porque se pueden utilizar para matar a alguien.

Este hombre es 100% inocente y punto.
Ya lo decía Jesucristo: "Quien este libre de pecado que tire la primera piedra." [tadoramo]

Hay mucho hipócrita por estos foros....
Mucho animoo me gusto mucho la historia y como defiendes tu negocio al que le has metido tanto esfuerzo y con el cual ayudamos y tambien somos ayudados.saludess y animo vas a ganar [sonrisa]
bley escribió:Es como si el que vende cuchillos lo detienen porque se pueden utilizar para matar a alguien.

Este hombre es 100% inocente y punto.
Ya lo decía Jesucristo: "Quien este libre de pecado que tire la primera piedra." [tadoramo]

Hay mucho hipócrita por estos foros....


+1

este hombre no tiene culpa
la culpa la tendra nintendo por tener fallos en sus consolas
nitrosito escribió:vamos a ver
pues si eres dueño de una tienda , vende flashcard
ves justo gastarse 150€ y luego 20 o 30 por cada juego?
200€ 10 juegos? mas la consola , ya llevas 350€
vamos es una ESTAFA
y yo lo que veo es una VERGUENZA , que metan a el hombre este en la carcel , por vender algo , q simplemente lo que hace es reducir ventas
que nitendo mire mas por sus usuarios y baje precios o pongra otro sistema de ventas
pero no pueden meter a alguien por vender algo que no es ilegal , es nuestra consola y hacemos lo que nos da la gana con ella
es su problema si tiene fallos la consola


Que sí, estamos de acuerdo, es caro, pero eso no te da derecho a tener juegos gratis. A mi me parece cara la ropa y no voy a los comercios a robarla.
Además, los videojuegos son un vicio, un hobby. No tienes por que tener todos los juegos, ni comprarles de lanzamiento. Nadie te obliga. Si te parece caro tener una consola, pues no la compres.

Ya no es que "simplemente reduzca ventas", es que empieza a fastidiar el sector de los videojuegos. Volvemos al ejemplo del estudio CING.
Hombre el problema, como yo lo veo, es que las tarjetas flash se utilizan principalmente para bajarse juegos(ya que es su uso más lógico, ya que la DS no tiene unas características multimedia demasiado potentes). Lo que creo que debería hacer Nintendo es un soporte similar a un precio económico(sin la reproducción de juegos obviamente). Así podría recurrir a que hay un producto oficial en el mercado, dejando las tarjetas flash con la única utilidad extra de jugar a juegos de manera ilegal. Yo creo que como en todo hay mucha hipocresía por ambas partes, porque, es cierto que no se hubieran vendido tantas consolas sin las tarjetas flash(aunque también es cierto que la Game Boy se ha vendido siempre muy bien en todas sus variantes antes que la DS y las tarjetas flash), pero tampoco se hubieran vendido tantas tarjetas flash si no dieran soporte a reproducir juegos de forma ilegal. Espero que no le pase nada al chico, pero tampoco se puede poner de mala a Nintendo, porque al igual que éste chico, todo lo que está haciendo es legal.
Un saludo.
volviendo al tema
no veo justo que metan a este hombre en la carcel , por vender algo que es totalmente ilegal
es el mismo caso del que vende cuchillos
lo veo muy injusto
el tema de los videojuegos... cada uno tiene su opinion
tu no tienes consolas para cargar copias de seguridad , no?
si vendieran un juego a 3€ , multiplica cada backup de flashcard por 3€...
nitrosito escribió:
bley escribió:Es como si el que vende cuchillos lo detienen porque se pueden utilizar para matar a alguien.

Este hombre es 100% inocente y punto.
Ya lo decía Jesucristo: "Quien este libre de pecado que tire la primera piedra." [tadoramo]

Hay mucho hipócrita por estos foros....


+1

este hombre no tiene culpa
la culpa la tendra nintendo por tener fallos en sus consolas


Hombre ese argumento es parecido al de las minifaldas y los violadores... (No comments)

La culpa es de todos menos de Nintendo.De los fabricantes por fabricar las flashcarts, del vendedor por venderlas y del usuario por descargarse juegos.Las compañias sacan las consolas,los juegos y los periféricos al precio y con la calidad que les da la gana.Si no te gusta...no compres pero eso no justifica las descargas de juegos.

No estoy de acuerdo con la pena de cárcel que se pide pero si vería bien la prohibición de vender estos cartuchos.
Serginho2009 escribió:
nitrosito escribió:
bley escribió:Es como si el que vende cuchillos lo detienen porque se pueden utilizar para matar a alguien.

Este hombre es 100% inocente y punto.
Ya lo decía Jesucristo: "Quien este libre de pecado que tire la primera piedra." [tadoramo]

Hay mucho hipócrita por estos foros....


+1

este hombre no tiene culpa
la culpa la tendra nintendo por tener fallos en sus consolas


Hombre ese argumento es parecido al de las minifaldas y los violadores... (No comments)

La culpa es de todos menos de Nintendo.De los fabricantes por fabricar las flashcarts, del vendedor por venderlas y del usuario por descargarse juegos.Las compañias sacan las consolas,los juegos y los periféricos al precio y con la calidad que les da la gana.Si no te gusta...no compres pero eso no justifica las descargas de juegos.

No estoy de acuerdo con la pena de cárcel que se pide pero si vería bien la prohibición de vender estos cartuchos.


lol!!! igual que las minifaldas y los violadores?

El unico culpable es NINTENDO, "cedes al chantaje de las aduanas o preparate" de que van?
Que no se hagan las victimas, si en sus consolas no hubiese piratería NO EXISTIRÍAN YA, y lo saben, por ello hasta el mas tonto las puede piratear. Saben que existe internet y lo facil que es descargar un juego, y les da igual, no bajan los precios... ¿porque? pues porque les sale muy rentable ir de victimas.

Eso de "si no te gusta no lo compres" me rebienta: No me gusta pagar 40 euros por una birria de juego que me va a entretener 2 horas (y con escaso coste para ellos) me los bajo de alguien que lo comparta en internet (100% legal si no existe animo de lucro) y lo uso 2 horas y luego lo borro para siempre de mi vida.
Los jueces si me dejan hacer eso pero ¿tu no? xD

Toda esta gente super hipocrita que habla de lo malvado que es piratear, ¿que hace en un foro como este?
bueno
una cosa que me saco de onda
aca un cliente vino preguntandome por las flshcart
ya le di el precio yo de 600 pesos con una memoria de 2 y/o 4 gigas
y para mi sorpresa me dice esta bien cara
en walmart me la daban a 300 pesos
y yo me quede con una cara de [boing]
y se me hizo raro y mande a un amigo a preguntar
y si
estan manejando la R4li
pues que onda con eso
una tienda walmart vendiendo eso
me saco de onda
bueno entonces por que diablos no les ha caido una demanda a esas tiendas por vender
un producto no oficial de nintendo ahi
Thierry Henry escribió:
Edy escribió:Es que ademas, el modelo de negocio del programador independiente se ve claramente cuando Apple, hace un servicio del tipo iTunes con el App Store, y te encuentras MILES de aplicaciones gratuitas. Para el caso un cartucho te ofrece todo eso, pero NO QUITA que sea legal venderlo indistintamente del uso LEGAL que pueda darle el cliente final.



Aqui es diferente, es un dispositivo que está en contra de la ley ya que su función especifica es la que es y la ley dice que ;

Será castigada también con la misma pena la fabricación, puesta en circulación y tenencia de cualquier medio específicamente  destinado a facilitar la supresión no autorizada o la neutralización de cualquier dispositivo técnico que se haya utilizado para proteger programas de ordenador.


Especificamente es concretamente, no unicamente.

Ahora, por eso son 2 años de cárcel, que si lo veo bien, y no los cumple pq es el primer delito, pero nunca 23 que san flipao; o, no sabemos exactamente de que le acusan, es decir no conocemos el contenido total y no podemos opinar alegremente, ya que si le llevan siguiendo de hace 2 años, el tio igual no ha parado e igual se le juntan varias denuncias distintas y todo eso es una suma.

Y en la entrevista le preguntan por la legalidad del flashcart y se va por la tangente que si los cds o los dvs, o lo que es lo mismo con temas de sentido común o temas habituales en los foros , pero que en un juicio el juez y los abogados se pondrán a reir y le machacarán, recordemos que en un juicio el sentido común no cuenta.

Ahora no digais que defiendo a nintendo ni nada por el estilo, simplemente la realidad es dura y es como la entiendo yo.


Estas MUY equivocado ... porque un Flashcart te permite ahcer decenas de cosas a parte de cargar Backups ... por lo tanto, es legal. Y no solo eso, si no que existe jurisprudencia al respecto ...(de hecho, vivido en mis carnes ...)


Por cierto ... al que decia que si haces bombas caseras estas ayudando a que haya mas atentados .... siento decirte que con esa idea, estas listo. El que hagas algo no implica que seas culpable de su mal uso. Hoy dia puedes fabricar, vender o hacer lo que te de la gana SIEMPRE que no sea ilegal o incumpla la ley, y parece ser que la gente aun no entiende que un Flashcart NO INCUMPLE LA LEY, importa una puta mierda que el 99% de la gente lo utilice para bajarse juegos y meterlos dentro.
Por pedir que no quede... 23 años!. Por el amor de Dios. Nintendo da un poquito de asco aunque imagino que están defendiendo sus intereses pero lo que no se puede pedir es cárcel a una persona por vender cartuchos flash, que por otra parte no es ilegal ya que luego cada uno hace con ellos lo que le da la gan, que de acuerdo, va a ser sí o sí para piratear juegos en el 99% de los casos. Pero penar la venta legal de cartuchos con cárcel?. Alguien le encuentra sentido a esto a parte de Nintendo, que ni ellos le encontrarán sentido pero de alguna manera lo querrán frenar.

Lo que está claro es que Nintendo no va a ganar ese juicio porque no puede. Su acusación no tiene, ya de entrada, una base legal. Pues hay una contradicción legal al no ser ilegal la venta de cartuchos. Desde el principio la acusación, por ese motivo, no tiene razón de ser.
bley escribió:Toda esta gente super hipocrita que habla de lo malvado que es piratear, ¿que hace en un foro como este?


Bueno, EoL no da soporte a la piratería. [sonrisa]

PD: Es gracioso que se tache a gente de hipócrita por usar copias mientras critica la piratería, pero lo es aún más defender que los dispositivos como R4 tienen mil usos, y la piratería "desgraciadamente" es uno de los que usan los más desaprensivos. También me gusta el eufemismo "Backup".
Yo lo veo claro. Es uno de los principios de los monopolistas.

1º Vamos a extender nuestro producto hasta que todo el mundo tenga uno.
2º Vamos a limitar y controlar el uso de nuestro producto.

Ánimo Alejandro!
Animo y suerte, tanto que se queja nintendo me gustaria saber cuantas consolas abria vendido si no fuera por eso, es un producto totalmente legal y ya a sido demostrado en varias, lo unico que quieren es hacerse publicidad y asustar a la gente.
Que vayan a por la industria que crea esas flashcard haber si tienen tanto cojones.

O a por el que trae las mercancías, fijo que si les vienen con esa demanda se ríen en su jeta.

Usureros que son.
Ánimo y suerte al dueño de Alechip. Los de la N no pueden pretender meterlo en la cárcel por hacer algo que aquí no es ilegal.
Mucho ánimo, yo he comprado mucho en tu tienda y seguiré haciéndolo, porque creo que es de las mejores en precios, productos y trato al cliente.

Es acojonante como el dinero puede hacer que la ley pene unas cosas mas que otra que son claramente mucho mas graves... puto sociedad...
Ánimo y valor, que Nintendo no ganará.
Keihanzo escribió:
bley escribió:Toda esta gente super hipocrita que habla de lo malvado que es piratear, ¿que hace en un foro como este?


Bueno, EoL no da soporte a la piratería. [sonrisa]

PD: Es gracioso que se tache a gente de hipócrita por usar copias mientras critica la piratería, pero lo es aún más defender que los dispositivos como R4 tienen mil usos, y la piratería "desgraciadamente" es uno de los que usan los más desaprensivos. También me gusta el eufemismo "Backup".


1. La pregunta de Bley tiene mucho sentido, por un motivo muy claro. El primero como tu dices es que EOL no permite la pirateria pero si esta de acuerdo con el desarrollo y la investigacion de dichos dispositivos, Scene y ayuda tecnica para los que quieran entrar en ese mundillo al igual que ocurre con Scenebeta. Por otro lado, esta web como tu mismo veras, esta completamente patrocinada por tiendas que hacen que esta web subsista gracias a su indirecta venta de dispositivos como los Flashcart, SEAN CUALES SEAN los usos que la gente que los compre haga.

2. TU entrarias a un foro de homosexuales a debatir su orientacion sexual? porque yo no, pero hay quien por tocar los cojones lo hace solo para hacerse notar, como muchos hacen en EOL. Hay decenas de usuarios que terminaron marchandose (logicamente) porque la infinidad de usuarios de los que participamos en estos foros vemos la parte A y la parte B, y no es que defendamos la parte B, es que el porcentaje de gente que encontraras aqui es tanta que opina que la B es tan justa como la A, que los que no lo ven asi tienen foros BUENISIMOS como Vandal, Mediavida, Meristation, 3Djuegos, etc etc etc. Acaso me veras a mi metiendo caña en esos foros diciendo lo bueno que es utilizar Flashcarts? NO, la razon es evidente, y no entender esto es PEOR que no entender que un FLashcart sea LEGAL, sea cual sea su uso.
Yo en su día vendía carcasas de móviles y cables y supongo que tuve suerte de que no viniese Nokia a decirme que esos cables de usaban para liberar sus móviles. Estamos toda la vida con lo mismo, las empresas que son muy listas dejan una puerta abierta al pirateo, porque esta claro que si ellas quieren no pirateamos nada, para que las ventas de sus productos suban. Que funcione el boca a boca. ¿Oye sabes que la XBOX se puede piratear? ¿A sí? pues me la pillo en vez de la PS3. Estoy seguro que en 1 mes o 2 dos la nueva y flamante Nintendo 3DS se podrá piratear, de la misma forma de siempre, un exploit provocado por un juego suyo casualmente. Ya casi pienso que los hackers trabajan para Nintendo y de vez en cuando lanzan denuncian para disimular. Es todo una hipocresía. Animo Alechip!
Extraterrestre está baneado por "clon de usuario baneado"
si nintendo ya perdió la guerra de las flashcards en francia en un juicio que hubo no hace mucho...
en españa nintendo creo que ha perdido todos los juicios...
asi que nada, de miedo nintendo intenta eso "crear polemica y miedo" , en todo caso animo a la persona de Ale chip.
saludos
Edy escribió:
Keihanzo escribió:
bley escribió:Toda esta gente super hipocrita que habla de lo malvado que es piratear, ¿que hace en un foro como este?


Bueno, EoL no da soporte a la piratería. [sonrisa]

PD: Es gracioso que se tache a gente de hipócrita por usar copias mientras critica la piratería, pero lo es aún más defender que los dispositivos como R4 tienen mil usos, y la piratería "desgraciadamente" es uno de los que usan los más desaprensivos. También me gusta el eufemismo "Backup".


1. La pregunta de Bley tiene mucho sentido, por un motivo muy claro. El primero como tu dices es que EOL no permite la pirateria pero si esta de acuerdo con el desarrollo y la investigacion de dichos dispositivos, Scene y ayuda tecnica para los que quieran entrar en ese mundillo al igual que ocurre con Scenebeta. Por otro lado, esta web como tu mismo veras, esta completamente patrocinada por tiendas que hacen que esta web subsista gracias a su indirecta venta de dispositivos como los Flashcart, SEAN CUALES SEAN los usos que la gente que los compre haga.

2. TU entrarias a un foro de homosexuales a debatir su orientacion sexual? porque yo no, pero hay quien por tocar los cojones lo hace solo para hacerse notar, como muchos hacen en EOL. Hay decenas de usuarios que terminaron marchandose (logicamente) porque la infinidad de usuarios de los que participamos en estos foros vemos la parte A y la parte B, y no es que defendamos la parte B, es que el porcentaje de gente que encontraras aqui es tanta que opina que la B es tan justa como la A, que los que no lo ven asi tienen foros BUENISIMOS como Vandal, Mediavida, Meristation, 3Djuegos, etc etc etc. Acaso me veras a mi metiendo caña en esos foros diciendo lo bueno que es utilizar Flashcarts? NO, la razon es evidente, y no entender esto es PEOR que no entender que un FLashcart sea LEGAL, sea cual sea su uso.


dios me libre de defender a Keihanzo pero lo que no se puede es:

1- Obviar que los flashcards se usan para lo que se usan, sino este señor de que iba a facturar 2 millones de euros (Precisamente lo que debe CING que esta en bancarrota, le podian financiar alechip [+risas] )
2- Decir que o defiendes un punto de vista concreto o te piras a meri

Yo defiendo el homebrew y poder usar backups, yo de hecho hago uso de estos flashcard, pero eso no quita que me parezca que se abusa y mucho de la pirateria
Porque vamos a ver que te puedes bajar los juegos que quieras y jugarlos de gratis, pero por lo menos compremos algunos que nos gusten, porque al final saldremos perdiendo todos
Y no nos equivoquemos que si la ley cambia y Nintendo and company puede denunciar a la gente particular por tener juegos pirateados en casa, al jandrito se la traera floja porque el distribuye y no es responsable de nada

Hay que defender nuestros derechos pero eso no debe cegarnos y ver la realidad que todos los que estamos aqui la sabemos
Mensajepor morenen Ayer 12:21

baronluigi escribió:¿Estas comparando a un politico corrupto con un tio que hace negocio aprovechandose del tiron de cierto producto?

Si claro, como dos gotas de agua. Por favor...



Comparo a dos supuestos delincuentes. Uno en mayor medida que otro, pero delincuente a fin de cuentas. Comparo a dos tipos que no tienen remordimientos a la hora de saltarse la ley con tal de ganar mas dinero. ¿Tantas diferencias hay entre unos y otros?


Bueno en la pagina que saldra no si alguien lo leera, pero esto es para ti MORENEN.
Con tanto que defraudamos los demas, quisiera saber cuanto le has pagado al Ramoncin o a la SGAE por poner como avatar una foto del susodicho.

Las cosas no son blancas o negras son del color que te las cuentan y tu quieres verlas.

Ah si el fraude es de los demas "claro ya nos queda muy claro por que las grandes multinacionales pagan una m..... a sus empleados. Por que la pirateria no les da para mas.

Anda y no seais hipocritas no esta bien la pirateria, pero la inventaron ellos cuando inventaron el aparato a piratear.

Saludos al resto.
a ver, estamos mezclando churras con merinas, recapitulemos:

el caso de alechip: con la ley en la mano este chaval no hace nada ilegal. Punto. La moralidad de sus actos tampoco influye, el vende una herramienta, que todo el mundo usa para lo mismo, pero lo cierto es que venderla no es ilegal.


el caso de desarrolladores en quiebra: echar la culpa a la pirateria es volver a entrar en la dinamica pirateria buena, pirateria mala, cuando la pirateria hundio la dreamcast era mala, cuando catapulto la psx1 y 2 fue buena, cuando vende nds es buena, cuando arruina la psp es mala. Lo siento pero no, llevo en esto unos años (desde el amstrad cpc464) y pese a que internet ha simplificado mucho el pirateo, lo cierto es que este siempre ha estado ahi. (En amiga era escandaloso, y nadie piensa hoy en dia que esa maquina triunfase o fracasase por ello- y yo mismo he tenido miles de floppys-).

Porque, ¿como se explica que las maquinas mas exitosas de esta generacion sean las mas facilmente pirateables de la historia -wii y nds-?

Hoy en dia una desarrolladora, en un mercado globalizado, y con las inversiones que hay que realizar para sacar un triple A lo tiene muy jodido, independientemente de lo que se piratee su juego, asi que o tienen una compañia distribuidora fuerte detras, y un producto excelente, o les toca la loteria de tener suerte o perecer.

Eso es asi en maquinas pirateables en mayor o menor medida y en maquinas todavia virgenes (como ps3).

Lo bueno de los corsarios es que lo mismo sirven para un roto que para un descosido, si triunfa el rival es porque es amigo del verbatim, y si fracasa porque los flashcarts arruinaron mi prometedor futuro...

lo siento pero no, lo unico cierto es que esta industria mueve x dinero, siendo Y la cantidad que ellos estiman que se deja de ingresar por culpa de la pirateria, esta cantidad Y es EXTREMADAMENTE IRREAL, todos sabemos que el nene qeu tiene el r4 con 70 juegos no tiene recursos para pagar ni una decima parte de los mismos en originales. Pero da igual, lo que vende es llorar por unas perdidas irreales, para ver si pillan alguna subvencion o alguna ayuda, o para justificar errores empresariales.

Que no pueden atajar la venta de verbatims.... ? les ponen un canon.... que no se venden los juegos a 70€ de salida? le echamos la culpa a la segunda mano....

No os equivoqueis, esta industria nos da muchas alegrias, pero no son nuestros amigos, ya no se trata del programador colega que se tira las noches diseñando juegos para hacernos participes de sus ilusiones, no, son gigantes financieros que tienen la receta para crear blockbusters con los que darnos casi siempre mas de lo mismo e ingresar dividendos a mansalva, muchas veces utilizando a su personal como otras tantas corporaciones (lease aqui el caso de infinity, y otros muchos que no pueden hacer el ordago porque no han firmado un CoD:MW)

No digo que esto sea malo, pero esta creando una burbuja que cuando reviente no dejara mas que 2 o 3 desarrolladoras en activo: ¿cuantos de vosotros os habeis percatado del alto volumen de AAA que salen al cabo del mes? si es que antes noviembre y diciembre eran meses "malos" que absorbiamos durante el año, pero ahora todos los meses hay 2 o 3 bombas para cada maquina.

La gente no tiene ni tiempo ni dinero para aprovecharlos, resultado, los juegos salen a 70€ hoy, en un mes estan a 40 y en 3 meses a 15€ o de regalo con los phoskitos... (y de importacion ni hablemos, porque aqui si que tenemos los juegos a un tercio de su precio en 2 semanas)

Cuanto tiempo podra soportar esto la industria? Hace falta alguien como ERBE, que de un puñetazo en la mesa y adecue el precio y volumen de produccion de los juegos a su valor real....? El tiempo lo dira, pero el crack de la epoca de atari no se diferencia tanto de la situacion actual, tan solo que la calidad ha ido de un extremo a otro, pero la saturacion es la misma. Miedo me da saber cuanto stock de juegos sin vender se acumulan en los grandes almacenes.
Ivantxo

1. Podria facturar 2 millones de euros simplemente porque reparan consolas a punta pala y la mano de obra no es precisamente barata, y lo digo porque precisamente una de las bases de mi negocio es esa, como la de las empresas de informatica. Por cierto, ... ganar 2 millones de euros no significa que no tengas gastos sobre dichos ingresos ... porque yo llevo 3 años en el mercado y hemos facturado ... pero ni de coña tanto como para decir que eres "millonario".

2. No, no es una cuestion de o te gusta o te piras a Meri, es que este foro es de lo que es, le guste moralmente a la gente o no, asi de simple. Esto no lo va a cambiar que los Flashcarts se usen para un fin u otro, pero digo las cosas como son. Que estamos posteando ahora mismo gracias a Flashcarts y modificaciones para consola???? pues si, y esa es la realidad nos guste o no el uso final que hagan de dichos productos los clientes finales ... entre los que se entiende, postean indirectamente en este foro ya que si no, no tendriamos patrocinadores.

Si yo tambien defiendo el homebrew, y ojo, tengo una coleccion de juegos originales que muchos ni imaginan, ... solo de Neo Geo tengo mas de 80 juegos (cartuchos) pero eso no quita que un producto SEA LEGAL (que aqui la gente va de moralista por el mundo ... y si no tienes un coche ecologico, y si no miras por las pobres vacas ... que si la capa de ozono, etc) que es de lo que se trata, saber diferenciar la correspondiente legalidad del producto indiferentemente del uso que alguien pueda darle, legal o no.

Y finalmente decir, que lo mas triste de la situacion como he repetido MIL veces, es que para una empresa como Nintendo, es que si existe la pirateria la atacara afecte o no a sus ventas ... pero lo mas curioso, es que como ocurre ahora con Sony, es que como no existe modificacion alguna, estan atacando al mercado de segunda mano porque RESULTA que comprar un juego de segunda mano no les beneficia ... por lo tanto quieren joder a esos usuarios legitimos, que MORALMENTE piensan que estan haciendo las cosas bien porque ayuda indirectamente a una tienda que ofrece este tipo de productos .... como tambien lo hacen las tiendas que venden FLashcarts. O que pensais, que no hay tiendas que venden juegos que tambien venden Flashcarts para ayudarse a cubrir gastos??? ains .... que pocos saben muchos de como funciona esto ...
1- Obviar que los flashcards se usan para lo que se usan, sino este señor de que iba a facturar 2 millones de euros (Precisamente lo que debe CING que esta en bancarrota, le podian financiar alechip [+risas] )


Esque en ningun momento se ha obviado. Lo que se ha dicho es que no hay que calificar de todos los males a estos tipos de productos. Es como yo he dicho sobre los aparatos que leen DIVX o los MP3. ¿Su auge viene para ver pelis echas por ti codificadas en XVID o escuchar musica compuesta por ti, o para escuchar y ver cosas bajadas de la red? Y esos DVD se han vendido a punta pala. La gente los ha comprado masivamente por eso mismo. ¿Que no anulan ninguna proteccion? Puede, pero no se como las compañias todavia no han presionado para que los equipos de musica y cine no lean CDR y DVDR. Mira un pequeño esquema

En el caso de la DS

-Sale cartucho que permite cargar copias de juegos, y la gente los compra en masa--> En la red hay copias de juegos ---> la gente pasa de comprar juegos---> Las copias FISICAS no se venden---> Malo

En caso de reproductores de video

-Sale aparat que permite cargar copias de peliculas (lectores DVD con compatibilidad CDR y DVDR, que cargan tanto XVID como .VOB, o lectores multimedia que soportan lectura via USB/disco duro interno), y la gente los compra en masa--> En la red hay copias de peliculas (DVDRIP, HDRIP, o formatos de screener de buena calidad como DVDSCREENER o R5) ---> la gente pasa de comprar pelis---> Las copias FISICAS no se venden---> Malo

¿No es igual?

Y lo que dice Edy es cierto. La segunda mano (del cual yo soy un acerrimo defensor. Siempre que puedo me pillo algo. Mi ultima compra el MGS 2 sons of liberty con el dvd extra por 9 euros) es igual de dañino que la pirateria, ya que aunque hay UNA COMPRA INICIAL (juegos de primera mano que pasan a ser segunda) permite a la gente adquirir productos por un precio mas bajo que de primera mano, y ese dinero no va a los autores NI A LA COMPAÑIA DUEÑA DE LOS DERECHOS.

Y muchas veces, la gente que esta contra las copias usa el argumento de YA PERO ES LEGAL para justificarse...el canon tambien es legal y es un puto abuso...
Pues la verdad es que si, ya que los cartuchos los usan para piratear juegos, y ati te quieren meter 23 años en la carcel:

- Metamos 100 años en la carcel a los vendedores de cuchillos o escopetas. Ya que hay gente que los usa para asesinar gente.
- Metamos 50 años en la carcel a los fabricantes de manos libres o navegadores, puesto que en tu coche no deberias poner más que el de la propia marca.
- ...

Seamos serios, el producto tiene muchas funciones, si la gente solo lo usa para piratear juegos, entonces hablamos de un problema de educación (o de inteligencia,debido a que las compañias ponen precios disparados), o en su defecto cultural, pero nunca de una persona que vende un producto.

animo
zorro1981 escribió:Pues la verdad es que si, ya que los cartuchos los usan para piratear juegos, y ati te quieren meter 23 años en la carcel:

- Metamos 100 años en la carcel a los vendedores de cuchillos o escopetas. Ya que hay gente que los usa para asesinar gente.
- Metamos 50 años en la carcel a los fabricantes de manos libres o navegadores, puesto que en tu coche no deberias poner más que el de la propia marca.
- ...

Seamos serios, el producto tiene muchas funciones, si la gente solo lo usa para piratear juegos, entonces hablamos de un problema de educación (o de inteligencia,debido a que las compañias ponen precios disparados), o en su defecto cultural, pero nunca de una persona que vende un producto.

animo

Totalmente deacuerdo.
Animo y mucha suerte.
373 respuestas
1, 2, 3, 4, 5, 68