Entrevista al cabeza de turco de Nintendo

14, 5, 6, 7, 8
sebas01 escribió:
baronluigi escribió:O igual se decidirian otras alternativas. No se, yo he programado cosas simples y nada como para vivir de ello (pues se poquillo de programación) pero creo que si estaria mas abierto a otros tipos de modelos de facturacion o ingreso. Porque yo, aunque hay mucha gente que piensa "para que pagar, si esta gratis", hay mucha que piensa "Quiero comprar, pero no quiero que me timen".

Y yo no voy a ser hipocrita, yo he compartido warez, pero a la vez, gracias a que ha habido peña que ha compartido conmigo tambien, he podido probar diferentes productos que luego he comprado. (primera mano en ofertas o segunda mano). Y como yo estoy seguro que mucha gente tambien. En este foro somos mas de 240 mil y estoy seguro que como yo hay muchisima gente que hace lo mismo.


Es que estas empresas estan echas para ganar dinero, al igual que la gran mayoria de las empresas (incluidas las de flashcarts).
Ojo, a no confundir demo con Rom, una demo a estas alturas me parece importantisima y una excelente herramienta para vender juegos


Pues no se porque Nintendo no lo hace xD. Ahora con DS y el WIIWARE podria hacerlo perfectamente.
baronluigi escribió:Pues no se porque Nintendo no lo hace xD. Ahora con DS y el WIIWARE podria hacerlo perfectamente.


La verdad que deberían hacerlo, espero que con 3DS eso cambie. para DS hay algo de eso (desde el canal Nintendo) pero es muy pobre todavia.
De todas formas no quita todo lo anterior, ademas hoy en día hay mas que suficiente información por medio de imágenes, videos y opiniones de un juego y no vas con los ojos cerrados a comprar algo, y como no estas obligado a tener un juego, nadie te tima al comprar algo.
sebas01 escribió:
baronluigi escribió:Pues no se porque Nintendo no lo hace xD. Ahora con DS y el WIIWARE podria hacerlo perfectamente.


La verdad que deberían hacerlo, espero que con 3DS eso cambie. para DS hay algo de eso (desde el canal Nintendo) pero es muy pobre todavia.
De todas formas no quita todo lo anterior, ademas hoy en día hay mas que suficiente información por medio de imágenes, videos y opiniones de un juego y no vas con los ojos cerrados a comprar algo, y como no estas obligado a tener un juego, nadie te tima al comprar algo.


Personalmente creo que eso no es suficiente. No es la primera vez que las imagenes y videos luego al final no son lo que parecen, o que los analisis son bueno...de todo menos imparciales...

Y lo de que nadie me tima....hombre, eso depende. Parece que como es un articulo de lujo no tiene que estar sujeto a ninguna calidad. Y hay muchos juegos que ponerlos al precio que estan es un insulto.
Venga otra mas:

Me bajo un rom y la pruebo y si me gusta me compro el original [carcajad] [carcajad] [carcajad]

¿En que porcentaje? 1% a 99%

Que no cuela hombre...
asulep2 escribió:Venga otra mas:

Me bajo un rom y la pruebo y si me gusta me compro el original [carcajad] [carcajad] [carcajad]

¿En que porcentaje? 1% a 99%

Que no cuela hombre...



Aja. ¿Y?
Fue una buena entrevista y la verdad es que tiene mucha razón. Ánimo y mucha suerte, ojalá que se haga justicia.
Te deja con la boca abierta... con decenas y decenas de tiendas que hay con negocios similares, van a encerrar a a medio pais.
Ya puestos que denuncien a los que hacen los equipos de musica con pletina, porque tienen el boton de grabar, y los que hacen las grabadoras de dvd de doble capa, porque no creo que la gente use muchos dvd de doble capa para grabar copias de documentos de texto, o fotos... para eso sale más a cuenta comprar una bobina más grande de dvds normales, aunque ocupen más espacio.
Vamos nintendo... que no te salen las cuentas de ventas?
-Es falso, porque lo que están haciendo es monopolizar el sector de los videojuegos. ¿Por qué no va a tener la libertad un mileurista que ahora desarrolla juegos para ellos a emprender su propia pequeña empresa con su propio videojuego? Porque a las multinacionales no les interesa. Nos meten su modelo y no nos planteamos si es o no el correcto, y así nos estamos jugando la libertad de hacer lo que queramos con nuestra consola y utilizar su potencial como queramos. Porque, de verdad, yo no tengo un negocio oscuro, no estoy escondido en ningún garaje haciendo nada delictivo. Pago impuestos, he creado riqueza para mí y para todo el mundo. Todo esto no es justo porque lo que yo hago no es ilegal.


A esto yo lo llamo demagogia. ¿Acaso no tiene derecho cualquier programador de videojuegos a vivir de esto? ¿Y los que componen la música? ¿Y los que diseñan la jugabilidad? ¿Y los que hacen los efectos de sonido? ¿Y los que graban la captura de movimientos? ¿Y los que diseñan los mapas? ¿Y los que prueban los videojuegos? ¿Y los productores? ¿Y los artistas gráficos? ¿Y los que escriben la historia y los guiones? Y así podría seguir... pero no, mucho mejor bajárselos gratis y que le den por saco a toda esa gente que honradamente trabaja en este sector y que se merece tener su puesto de trabajo en riesgo por lo que hagan unos malditos piratas. Ellos no crean riqueza, lo hace él con sus cartuchos, ¡cómo no me había dado cuenta antes!

En serio, este tío y todos vosotros sabéis de sobra para qué sirven esos cartuchos, para qué se utilizan. Si tanto defiende lo que dice, que venda cartuchos que permitan todo eso pero no piratear. A ver cuántos coloca.
En serio, este tío y todos vosotros sabéis de sobra para qué sirven esos cartuchos, para qué se utilizan. Si tanto defiende lo que dice, que venda cartuchos que permitan todo eso pero no piratear. A ver cuántos coloca.


Pues ya sabes, cuando tu compres discos DVD-R que solo te permita grabar datos propios tuyos.

Si no hubiera scene del warez esos cartuchos seguirian siendo legales, porque la unica manera seria haciendo tu tu propio dump del original. Si nintendo quiere acabar con la pirateria, mas facil que eso tiene ir a pillar a los teams que sacan juegos, que no son muchos. (Yo conozco a varios).
baronluigi escribió:
En serio, este tío y todos vosotros sabéis de sobra para qué sirven esos cartuchos, para qué se utilizan. Si tanto defiende lo que dice, que venda cartuchos que permitan todo eso pero no piratear. A ver cuántos coloca.


Pues ya sabes, cuando tu compres discos DVD-R que solo te permita grabar datos propios tuyos.

Si no hubiera scene del warez esos cartuchos seguirian siendo legales, porque la unica manera seria haciendo tu tu propio dump del original. Si nintendo quiere acabar con la pirateria, mas facil que eso tiene ir a pillar a los teams que sacan juegos, que no son muchos. (Yo conozco a varios).


No entiendo muy bien qué quieres decir con la primera frase, la verdad. ¿Qué tiene que ver lo que se pueda grabar o no en un DVD con eliminar de los cartuchos pirata la única funcionalidad que hace que vendan y que es la realmente ilícita (por no decir ilegal)?

Por otro lado, aquí todos tienen la culpa, los fabricantes de los cartuchos, los que los venden, los que colocan los juegos en Internet y los que se los bajan. Puede ser más efectivo ir contra unos que contra otros, pero eso no cambia nada.
No entiendo muy bien qué quieres decir con la primera frase, la verdad. ¿Qué tiene que ver lo que se pueda grabar o no en un DVD con eliminar de los cartuchos pirata la única funcionalidad que hace que vendan y que es la realmente ilícita (por no decir ilegal)?


Pues que la fama de estos cartuchos es la misma que han tenido los CD y DVD, que no nos engañemos, en SU MAYORIA se han usado para copiar cosas con derechos de autor. ¿O te crees que se venden en masa por otra cosa?

Imaginate por un momento que no hay scene y que no se puede conseguir juegos piratas. ¿Seria ilegal seguir cargando MIS DUMPS gracias a la utilidad de estos cartuchos?. Yo creo que no.

Que yo no estoy siendo hipocrita. El exito radica por la opcion de cargar copias. Eso es innegable, pero como ya te he dicho, es el mismo exito que han tenido otros CONTENEDORES, tal como los CDR y DVDR, o ahora los aparatos que leen X264 y XVID. Y gracias a este tipo de formato, se pueden ver pelis en gran calidad sin necesidad de tener que COMPRARLOS, aunque su uso no sea para eso solo. Vuelvo a decir. ¿Que diferencia hay entre ambas cosas? ¿Uno es malo y lo otro no?

¿Porque culpamos a este aparato y al resto no?
baronluigi escribió:
No entiendo muy bien qué quieres decir con la primera frase, la verdad. ¿Qué tiene que ver lo que se pueda grabar o no en un DVD con eliminar de los cartuchos pirata la única funcionalidad que hace que vendan y que es la realmente ilícita (por no decir ilegal)?


Pues que la fama de estos cartuchos es la misma que han tenido los CD y DVD, que no nos engañemos, en SU MAYORIA se han usado para copiar cosas con derechos de autor.

Imaginate por un momento que no hay scene y que no se puede conseguir juegos piratas. ¿Seria ilegal seguir cargando MIS DUMPS gracias a la utilidad de estos cartuchos?. Yo creo que no.

Que yo no estoy siendo hipocrita. El exito radica por la opcion de cargar copias. Eso es innegable, pero como ya te he dicho, es el mismo exito que han tenido otros CONTENEDORES, tal como los CDR y DVDR, o ahora los aparatos que leen X264 y XVID. Y gracias a este tipo de formato, se pueden ver pelis en gran calidad sin necesidad de tener que COMPRARLOS, aunque su uso no sea para eso solo. Vuelvo a decir. ¿Que diferencia hay entre ambas cosas? ¿Uno es malo y lo otro no?

¿Porque culpamos a este aparato y al resto no?


Te digo dos diferencias muy claras: es posible comprar películas, música o incluso libros por Internet y que sea perfectamente legal meterlos en un reproductor portátil. No es así con los juegos. Por otro lado, la copia privada es un derecho y por eso se aplica el canon a estos aparatos y contenedores como los llamas, sea indiscriminado o no, pero que garantiza que un amigo te pueda pasar su copia supuestamente legal de una película o una canción y los autores cobren por ello. Los juegos y el resto del software no están amparados bajo este derecho, así que no existe aquello de la "copia privada". Lo de la copia de seguridad es una falacia como la de que estos cartuchos sirven para "ampliar las funcionalidades" de la consola. Habrá gente que compre los cartuchos por eso, pero la gran mayoría no, sino Nintendo no tendría problema alguno.
la copia privada es un derecho y por eso se aplica el canon a estos aparatos y contenedores


Eso es aqui. Vete tu a USA o a ALEMANIA con este argumento y se te rien a la cara. Y no te lo digo a malas, si no porque es verdad.

Y si ya que comentas la legalidad de este pais, ya se ha dictaminado muchas veces en este pais que los flashcards y derivados son legales. ¿Que problema hay entonces? Si tu argumento se basa en temas morales (lo de que para ti por ejemplo sea moral o inmoral) es ya no tiene que ver con la ley.

Y que no se pueden comprar juegos online...¿Que es STEAM entonces? Que no se quieran no quiere decir que no se pueda.

No lo digo por ti, pero yo al menos a mi parecer, y sin querer pecar de soberbio, soy consecuente. Se el uso que se le da a los cartuchos y derivados, y yo al menos no critico a nadie. Pero me hace gracia ver a la gente que se caga en la perra en estos cartuchos y llama de todo a este hombre, y luego tienen o su cuenta MU jata fuego bajando, o el torrent o la mula dale que te pego, o se compran montones de tarrinas de DVD o HDDs para almacenar los gigas de no software, pero otro tipos de archivos que IGUALMENTE estan protegidos por el derecho de autor.

Que hay peña que se esta haciendo rica con esto, entre ellos el dueño de Alechip? Pues bien, como ha hecho todo dios durante la historia. Ni me alegro pero ni me cabreo, porque basicamente todo dios nos hemos aprovechado de esto. Y otra cosa, los que os quejais de la opcion de carga de estos cartuchos...¿Si fuera un soft gratuito (como el CFW de PSP) os quejariais igual? Si la respuesta es si, vale entonces ahi me tengo que quitar el sombrero, pero si es lo que me temo, o sea, no, ¿A que viene lo de decir pobres programadores como argumento para quejarse, cuando aun siendo gratis el daño para la industria seria el mismo?
baronluigi escribió:
la copia privada es un derecho y por eso se aplica el canon a estos aparatos y contenedores


Eso es aqui. Vete tu a USA o a ALEMANIA con este argumento y se te rien a la cara. Y no te lo digo a malas, si no porque es verdad.

Y si ya que comentas la legalidad de este pais, ya se ha dictaminado muchas veces en este pais que los flashcards y derivados son legales. ¿Que problema hay entonces? Si tu argumento se basa en temas morales (lo de que para ti por ejemplo sea moral o inmoral) es ya no tiene que ver con la ley.

Y que no se pueden comprar juegos online...¿Que es STEAM entonces? Que no se quieran no quiere decir que no se pueda.

No lo digo por ti, pero yo al menos a mi parecer, y sin querer pecar de soberbio, soy consecuente. Se el uso que se le da a los cartuchos y derivados, y yo al menos no critico a nadie. Pero me hace gracia ver a la gente que se caga en la perra en estos cartuchos y llama de todo a este hombre, y luego tienen o su cuenta MU jata fuego bajando, o se compran montones de tarrinas de DVD o HDDs para almacenar los gigas de no software, pero otro tipos de archivos que IGUALMENTE estan protegidos por el derecho de autor.


Cuando digo que no se pueden comprar juegos por Internet me refiero, lógicamente, a aquellos que sólo están en formato físico. Respecto a temas legales, sólo hablo de España, claro está, en otros países no puedes tener en tu ordenador o en DVDs grabados nada que no hayas adquirido tú mismo. Pero eso no invalida mi primer punto, ese contenido puede haber sido adquirido de forma totalmente legal.

Igualmente, recurrir a si tengo o no mi PC bajando todo el día música o películas sigue sin quitarme la razón, es sólo una excusa más para evadir el tema real: la gente compra esos cartuchos para piratear, y no hay más vueltas. Lo único que pareces estar intentando con ese comentario es desviar la conversación. Que yo diga una cosa sobre los videojuegos no significa que esté diciendo la contraria por todo lo demás.

Para terminar, obviamente estoy dando mi opinión sobre cómo deberían ser las cosas, independientemente de lo que diga la ley al respecto. Mi intervención inicial (ya perdida) unos mensajes atrás hacía referencia a la clara hipocresía de este tipo y otros muchos que argumentan que esos cartuchos valen para más cosas y que, por dicha razón, deberían estar permitidos. No sé si lo pueden condenar o no, aunque a mi parecer es bastante evidente que se ha enriquecido a base de robar a las compañías de videojuegos, pero al menos que no se defienda con mentiras. Insisto, ¿creéis que Nintendo o cualquier otra compañía tendría algún problema con ellos si la gente no los usase para piratear?

Además, ¿no creéis que las decenas o incluso cientos de personas que trabajan en el desarrollo de un videojuego en cada una de sus fases no merecen un reconocimiento por ello? ¿Pensáis que es justo descargarse por la cara productos que tanto esfuerzo e inversión llevan detrás? Bueno, en fin, en vaya sitio he ido a hacer esta pregunta.
Igualmente, recurrir a si tengo o no mi PC bajando todo el día música o películas sigue sin quitarme la razón, es sólo una excusa más para evadir el tema real: la gente compra esos cartuchos para piratear, y no hay más vueltas. Lo único que pareces estar intentando con ese comentario es desviar la conversación. Que yo diga una cosa sobre los videojuegos no significa que esté diciendo la contraria por todo lo demás.


No, no estoy saliendo por la tanjente. Estoy explicando un fenomeno social real, y resaltando que me parece muy hipocrita decir que ESTOS CARTUCHOS SOLO SIRVEN PARA PIRATEAR Y PUNTO, y luego no meterse a criticar otros productos comos los que yo he comentado (que no tengo nada en contra de ellos, yo los uso a saco) cuando, aunque en otros sectores, causan el mismo daño.

Ya di un ejemplo hace bastantes post, en este tema

En el caso de la DS

-Sale cartucho que permite cargar copias de juegos, y la gente los compra en masa--> En la red hay copias de juegos ---> la gente pasa de comprar juegos---> Las copias FISICAS no se venden---> Malo

En caso de reproductores de video

-Sale aparat que permite cargar copias de peliculas (lectores DVD con compatibilidad CDR y DVDR, que cargan tanto XVID como .VOB, o lectores multimedia que soportan lectura via USB/disco duro interno), y la gente los compra en masa--> En la red hay copias de peliculas (DVDRIP, HDRIP, o formatos de screener de buena calidad como DVDSCREENER o R5) ---> la gente pasa de comprar pelis---> Las copias FISICAS no se venden---> Malo


En un modelo de negocio como el actual, que es a base de venta de copias, la copia privada hace un daño tremendo, lo cual no quiere decir que este mal. Te vuelvo a decir. ¿Porque los que condenais los cartuchos no condenais al resto de productos? Porque yo al menos, como he dicho, me creo consecuente. No condeno nada porque uso de todo.

Y lo de no hay mas vueltas, sin ninguna intencion de ofenderte, me parece como el dicho de lo dijo blas, punto redondo. Esa es tu opinion pero no quiere decir que sea la verdad.

Y lo de que la gente que trabaja en un juego no merece reconocimiento...a mi la verdad no creo que se me tenga que venir con esas, cuando tengo toda la habitacion petada tanto de backups como de juegos originales, porque yo soy de los que cuando un juego es bueno y barato, lo compro. Igual que pelis, musica, etc...

Repito, ni tengo nada en contra tuya, ni mi intencion es ofenderte o hacerte sentir incomodo.
baronluigi escribió:
Igualmente, recurrir a si tengo o no mi PC bajando todo el día música o películas sigue sin quitarme la razón, es sólo una excusa más para evadir el tema real: la gente compra esos cartuchos para piratear, y no hay más vueltas. Lo único que pareces estar intentando con ese comentario es desviar la conversación. Que yo diga una cosa sobre los videojuegos no significa que esté diciendo la contraria por todo lo demás.


No, no estoy saliendo por la tanjente. Estoy explicando un fenomeno social real, y resaltando que me parece muy hipocrita decir que ESTOS CARTUCHOS SOLO SIRVEN PARA PIRATEAR Y PUNTO, y luego no meterse a criticar otros productos comos los que yo he comentado (que no tengo nada en contra de ellos, yo los uso a saco) cuando, aunque en otros sectores, causan el mismo daño.

Y lo de no hay mas vueltas, sin ninguna intencion de ofenderte, me parece como el dicho de lo dijo blas, punto redondo. Esa es tu opinion pero no quiere decir que sea la verdad.

Y lo de que la gente que trabaja en un juego no merece reconocimiento...a mi la verdad no creo que se me tenga que venir con esas, cuando tengo toda la habitacion petada tanto de backups como de juegos originales, porque yo soy de los que cuando un juego es bueno y barato, lo compro.


Odio que citen sólo partes de mis mensajes y el resto se vaya cayendo en el olvido, pero en fin. Es una verdad como un templo que los cartuchos se usan para piratear no sólo principalmente, sino casi de manera exclusiva. No puedes negarme eso, de hecho tú mismo lo has corroborado antes. Por eso digo que no hay más vueltas que darle a que deberían ser legales porque permiten añadir funcionalidad o cargar copias de seguridad o mil excusas más. La realidad es la que es y lo demás son mentiras, hipocresía, demagogia y meras excusas.

Lo de hablar de reproductores de vídeo y tal, una vez más, que yo diga una cosa sobre videojuegos no significa que diga otra sobre películas, cine o libros. Pero, una vez más, yo me puedo comprar un reproductor portátil o un lector de libros electrónicos y adquirir el contenido de forma totalmente legal por Internet. No es así con los videojuegos. Ese punto es suficientemente claro para mí como para marcar una diferencia y no tener que meterlo en la conversación, desviando el tema.

Respecto a lo del reconocimiento de los desarrolladores, si algo no te gusta no te lo compras y si te gusta sí, pero decir que como no es una obra maestra te puedes ahorrar pagar por ello me parece una excusa tan barata como cualquier otra. Esto aplicado a cualquier otro bien de la vida sonaría ridículo:

- Los filetes de ternera del Carrefour me los puedo llevar gratis, no son tan buenos como los del Hipercor. Pero por esos sí que pago.
- Los coches de Renault me los puedo llevar gratis, no son tan buenos como los de Fiat. Pero por esos sí que pago.
- La ropa de Zara me la puedo llevar gratis, no es tan buena como la de H&M. Pero por ésa sí que pago.
- (...) ¿Sigo?

Pues con los videojuegos debería ser igual. La única diferencia es que al no ser un bien material la gente cree que no tiene ni coste ni valor, que tienen todo el derecho del mundo a usarlo por toda su cara.
Lo de hablar de reproductores de vídeo y tal, una vez más, que yo diga una cosa sobre videojuegos no significa que diga otra sobre películas, cine o libros. Pero, una vez más, yo me puedo comprar un reproductor portátil o un lector de libros electrónicos y adquirir el contenido de forma totalmente legal por Internet. No es así con los videojuegos. Ese punto es suficientemente claro para mí como para marcar una diferencia y no tener que meterlo en la conversación, desviando el tema.


Y yo puedo dumpear mis dumps y cargarlos en mi DS. ¿No es eso legal? A no, que la unica manera de conseguir los juegos es via la red. (cosa que no es cierta, se puede dumpear via slot2 y o SLOT1 y wifi). Vamos, me rebates el argumento diciendo que hay una alternativa legal de hacer uso de los productos, y lo que yo te digo tambien es una actividad legal. Luego lo que haga la gente, es secundario, porqeu aunque tambien se puede comprar pelis y musica (aunque en el caso de la musica si se hace)....la gente no baja muchas pelis de la via "legal", al igual que los juegos.

- Los filetes de ternera del Carrefour me los puedo llevar gratis, no son tan buenos como los del Hipercor. Pero por esos sí que pago.
- Los coches de Renault me los puedo llevar gratis, no son tan buenos como los de Fiat. Pero por esos sí que pago.
- La ropa de Zara me la puedo llevar gratis, no es tan buena como la de H&M. Pero por ésa sí que pago.
- (...) ¿Sigo?


Esos ejemplos no son validos, puesto que estas hablando de robo, cuando esto no lo es. Es una cosa que ya he explicado y no se da en el mundo fisico, y suena muy absurdo, aunque es lo que mas se atañe a la realidad., que es la clonacion. Si se pudieran clonar todo lo que hay en el mundo fisico, ¿Se seguiria vendiendo como ahora, cuando todo se basa en ventas de copias? Esa es la cosa.

Tu me estas poniendo como argumento que lo de las pelis y musica se puede comprar online. Eso te vale como justificacion ¿Porque los videojuegos no? Te lo vuelvo a decir, que no se quieran no quiere decir que no se pueda, mira el caso de los creadores de WORLD OF GOO. O steam mismo, que si te permite comprar juegos online sin tener que recurrir a lo fisico.

Porque los argumentos que te doy son excusas y lo que tu me dices no lo son? Cual es la diferencia para decir que tus argumentos son fundamentados y lo mio meras excusas?

Por cierto, si contestas y ves que no te contesto, es que me he ido a sobar, que mañana tengo cosas que hacer. Salu2
baronluigi escribió:
Lo de hablar de reproductores de vídeo y tal, una vez más, que yo diga una cosa sobre videojuegos no significa que diga otra sobre películas, cine o libros. Pero, una vez más, yo me puedo comprar un reproductor portátil o un lector de libros electrónicos y adquirir el contenido de forma totalmente legal por Internet. No es así con los videojuegos. Ese punto es suficientemente claro para mí como para marcar una diferencia y no tener que meterlo en la conversación, desviando el tema.


Y yo puedo dumpear mis dumps y cargarlos en mi DS. ¿No es eso legal? A no, que la unica manera de conseguir los juegos es via la red. (cosa que no es cierta, se puede dumpear via slot2 y o SLOT1 y wifi)

- Los filetes de ternera del Carrefour me los puedo llevar gratis, no son tan buenos como los del Hipercor. Pero por esos sí que pago.
- Los coches de Renault me los puedo llevar gratis, no son tan buenos como los de Fiat. Pero por esos sí que pago.
- La ropa de Zara me la puedo llevar gratis, no es tan buena como la de H&M. Pero por ésa sí que pago.
- (...) ¿Sigo?


Esos ejemplos no son validos, puesto que estas hablando de robo, cuando esto no lo es. Es una cosa que ya he explicado y no se da en el mundo fisico, y suena muy absurdo, aunque es lo que mas se atañe a la realidad., que es la clonacion. Si se pudieran clonar todo lo que hay en el mundo fisico, ¿Se seguiria vendiendo como ahora, cuando todo se basa en ventas de copias? Esa es la cosa.

Tu me estas poniendo como argumento que lo de las pelis y musica se puede comprar online. Eso te vale como justificacion ¿Porque los videojuegos no? Te lo vuelvo a decir, que no se quieran no quiere decir que no se pueda, mira el caso de los creadores de WORLD OF GOO. O steam mismo, que si te permite comprar juegos online sin tener que recurrir a lo fisico.

Porque los argumentos que te doy son excusas y lo que tu me dices no lo son? Cual es la diferencia para decir que tus argumentos son fundamentados y lo mio meras excusas?


Creo que no tiene sentido que sigamos discutiendo, porque sé que no vamos a llegar a ningún punto en común y esto se podría alargar hasta el infinito. Sólo, para cerrar el tema, un par de cosas.

Sobre la descarga de juegos, las compañías tienen todo el derecho del mundo a decidir cómo distribuyen su producto. Si no te gusta, pues no compres, pero eso no es razón para descargarlo sin pagar ni un duro. Es más, World of Goo ha sido pirateado hasta la saciedad, de forma que los desarrolladores no tuvieron más remedio que ponerlo gratis (o invitando a pagar "la voluntad") sólo por percibir algo del mucho dinero que habían perdido. Así que estamos ante otra excusa.

¿Y por qué digo que tus argumentos me parecen excusas? Porque te veo justificar el poder bajarte juegos, el responderme a lo que te digo hablándome de otros aparatos sin centrarte en el tema, el hablarme de que los cartuchos sirven para más cosas y que por ello su venta debería ser permitida cuando es obvio para qué se emplean y más cosas que no sólo tú, sino muchos otros, dicen. Todo para justificar la piratería que, para mí, es robo, tanto como llevarte los filetes del Carrefour. Si no se venden juegos no hay forma de recibir ingresos para cubrir los gastos del desarrollo y posteriormente llegar a beneficios, luego se causan pérdidas por la piratería. Lo siento si te he ofendido, no es mi intención, pero es lo que pienso.
Sobre la descarga de juegos, las compañías tienen todo el derecho del mundo a decidir cómo distribuyen su producto. Si no te gusta, pues no compres, pero eso no es razón para descargarlo sin pagar ni un duro. Es más, World of Goo ha sido pirateado hasta la saciedad, de forma que los desarrolladores no tuvieron más remedio que ponerlo gratis (o invitando a pagar "la voluntad") sólo por percibir algo del mucho dinero que habían perdido. Así que estamos ante otra excusa.


Pero aqui no hablamos de descargar juegos, estamos hablando de un cacharro que una de las opciones que tiene es LA COMPATIBILIDAD DE CARGAS DE COPIAS. Luego esas copias de donde salen, NO TIENE NADA QUE VER CON INTERNET (porque las copias de la red son las mismas que hay en las tiendas). Vamos, estas mezclando cosas, porque ya estas diciendo que como su exito ha venido de tal, su fuente es solo INTERNET, cosa que no es cierta. ¿Y dime cuando he justificado yo el bajar juegos? ¿CUANDO LO HECHO? eso si que es una mentira. Yo lo que he dicho es que, ORIGINALMENTE LA FUENTE DE LAS COPIAS NO ES INTERNET, tal como tu insinuas. Al igual que los MP3 que tengo en mi PC pueden tambien haber sido ripeados de mis originales con AUDIOGRABBER o que los DVDRIP que tengo en mi PC los haya podido hacer yo de mis originales con AUTOGK. Lo que yo digo es que no se puede filtrar o prohibir un producto por el uso masivo que le da la gente, cuando especificamente no han sido creados SOLO para eso. Sirven para tal cosa, luego de donde sacas tu el material....eso ya es cosa tuya (aunque tampoco negare que estos desarrolladores se basan en las releases del warez. Pero a la vez digo, las releases del warez son las mismas que la de las tiendas, por ende si tu te compras un juego, lo dumpeas y lo intentas cargar en tu flashcard, ya que ha sido compatibilizado para la release de internet, tu copia tambien ira.) Asi qe me parece que los argumentos que yo te doy son igual de validos que los que tu me das.

Este cartucho es como el SWAP MAGIC, y los jeugos de PS2 los podia ripear cualquiera con su lector del PC, UNA ACTIVIDAD 100% legal. AL IGUAL QUE LO QUE SE PUEDE HACER CON LA DS

Y claro que las compañias tienen todo el derecho del mundo a decir como distribuir el producto.

Eso si, no me digas mentiras, porque ya he posteado el mensaje original donde los AUTORES SE ALEGRARON DE HABER GANADO UN PASTIZAL, POR LO QUE DECIDIERON LIBERAR EL JUEGO POR HABERSE QUEDADO SATISFECHOS.

Personalmente, yo jamas voy a estar en contra de la carga de copias porque, PARA MIS ORIGINALES, me parecen una utilidad cojonuda (poder usar mi PS2 FAT cuasi eternamente via HD no tiene precio). LO MALO es que pueda darse el efecto contrario, que es lo que pasa con la DS, PERO SIGO SIN VER RAZON PARA PROHIBIR ESTE TIPO DE PRODUCTOS, porque el producto en si, sigue sin parecerme malo.
MaQy escribió:Creo que no tiene sentido que sigamos discutiendo, porque sé que no vamos a llegar a ningún punto en común y esto se podría alargar hasta el infinito. Sólo, para cerrar el tema, un par de cosas.

Sobre la descarga de juegos, las compañías tienen todo el derecho del mundo a decidir cómo distribuyen su producto. Si no te gusta, pues no compres, pero eso no es razón para descargarlo sin pagar ni un duro. Es más, World of Goo ha sido pirateado hasta la saciedad, de forma que los desarrolladores no tuvieron más remedio que ponerlo gratis (o invitando a pagar "la voluntad") sólo por percibir algo del mucho dinero que habían perdido. Así que estamos ante otra excusa.

¿Y por qué digo que tus argumentos me parecen excusas? Porque te veo justificar el poder bajarte juegos, el responderme a lo que te digo hablándome de otros aparatos sin centrarte en el tema, el hablarme de que los cartuchos sirven para más cosas y que por ello su venta debería ser permitida cuando es obvio para qué se emplean y más cosas que no sólo tú, sino muchos otros, dicen. Todo para justificar la piratería que, para mí, es robo, tanto como llevarte los filetes del Carrefour. Si no se venden juegos no hay forma de recibir ingresos para cubrir los gastos del desarrollo y posteriormente llegar a beneficios, luego se causan pérdidas por la piratería. Lo siento si te he ofendido, no es mi intención, pero es lo que pienso.


Si realmente hubieran perdidas por la piratería, la música, el cine, los videojuegos, se habrían ido al traste.

Pero siguen siendo modelos de negocio rentables y año tras año siguen teniendo beneficio, si eres feliz lamiendo la mano de un amo que te pega (sustituir pegar por no traducir los juegos a un idioma que hablan 400 millones de personas (Tales of Vesperia, Ace Attorney Investigations, The World Ends With You, Fragile); por traernos juegos capados o con modificaciones no deseadas (Tatsunoko vs Capcom Ultimate, No More Heroes PAL); por traernos los JRPGs doblados en inglés (Disgaea) )

Y hay muchas razones más, pero exponerlas en el hilo es una tontería, porque con gente como tú, ¿quién necesita abogados de la industria? Fanboys como tú que tragan por el colector gordo toda la mierda que sueltan hacen que las compañías (EA por ejemplo) hagan lo que les salga de los cojones.

Repito: si existen tantas empresas en estos ámbitos, es porque sigue siendo rentable, y la piratería SIEMPRE ha existido.
Hombre espero que se quede en un aviso y nada más, pero es que facturar 2 millones de € ya es llamar un poco la atención me parece a mí, es normal que las que se dejan los cuartos (arriesgan su dinero) en hacer los juegos y las consolas no les siente bien que otros se forren de lo lindo robándoles su trabajo. Hay que verlo desde todos los lados.

Yo lo que vería más justo es que se quedara en una multa (no para arruinar pero sí para "recuperar lo que te has llevado mío") y en una vigilancia para evitar que se vuelva al negocio.
darksch escribió:Hombre espero que se quede en un aviso y nada más, pero es que facturar 2 millones de € ya es llamar un poco la atención me parece a mí, es normal que las que se dejan los cuartos (arriesgan su dinero) en hacer los juegos y las consolas no les siente bien que otros se forren de lo lindo robándoles su trabajo. Hay que verlo desde todos los lados.

Yo lo que vería más justo es que se quedara en una multa (no para arruinar pero sí para "recuperar lo que te has llevado mío") y en una vigilancia para evitar que se vuelva al negocio.


Esque yo no veo mal un cacharro que permita cargar MIS COPIAS. Aunque casi todo el mundo usa la misma fuente, EL CACHARRO NO ESTA CREADO SOLO PARA CARGAR COPIAS DE LA SCENE. Puedes cargar tus copias, que seran exactamente iguales.

El día que las compañias puedan ofrecer lo que los flashcards ofrecen, entonces no habria ningun problema.

Ese tio ha vendido un producto, se ha apuntado al carro, como todo dios que tienen una tienda en este sector. Yo no veo que tenga culpa alguna. Porque entonces, como ya he dicho mil veces, la gente que se queja de este aparato espero que sea consecuente y tambien despotrique del P2P, el MEGAUPLOAD, los consumibles, etc...
Que ajusten los precios de los juegos a nuestros bolsillos (a los de los españoles, por ejemplo) y la piratería perderá terreno. No entiendo cómo puede un juego costar casi la mitad en UK que aquí con la diferencia de poder adquisitivo que existe entre ambos países.
373 respuestas
14, 5, 6, 7, 8