Entrevista al cabeza de turco de Nintendo

1, 2, 3, 4, 58
Tio, yo, como muchísimos más, estoy contigo, un tio que se lo ha currado, que ha empezado desde cero un negocio totalmente legal que ayuda a la gente a poder tener más recursos en sus consolas, a disfrutar más, para que luego venga Nintendo, gran multinacional, y, perdiendo todos mis respetos hacia ella, cometa tal aberración , ya no digo queriendo meterte en la cárcel durante 23 años, sino acusándote.

¡Ánimo Alejandro!
baronluigi escribió:¿Estas comparando a un politico corrupto con un tio que hace negocio aprovechandose del tiron de cierto producto?

Si claro, como dos gotas de agua. Por favor...


Comparo a dos supuestos delincuentes. Uno en mayor medida que otro, pero delincuente a fin de cuentas. Comparo a dos tipos que no tienen remordimientos a la hora de saltarse la ley con tal de ganar mas dinero. ¿Tantas diferencias hay entre unos y otros?
Animo y suerte.
saludos
morenen escribió:
baronluigi escribió:¿Estas comparando a un politico corrupto con un tio que hace negocio aprovechandose del tiron de cierto producto?

Si claro, como dos gotas de agua. Por favor...


Comparo a dos supuestos delincuentes. Uno en mayor medida que otro, pero delincuente a fin de cuentas. Comparo a dos tipos que no tienen remordimientos a la hora de saltarse la ley con tal de ganar mas dinero. ¿Tantas diferencias hay entre unos y otros?



¿Donde se ha saltado la ley el dueño de Alechip? Que yo sepa, en ESPAÑA modificar consolas es legal.

Y segun tu logica, porque no metes a Nintendo en el mismo saco? Teniendo en cuenta que ellos SI han hecho cosas ilegales, y se ha demostrado y castigado.

hilo_los-tribunales-europeos-confirman-la-sancion-de-nintendo_1228471
baronluigi escribió:
morenen escribió:
baronluigi escribió:¿Estas comparando a un politico corrupto con un tio que hace negocio aprovechandose del tiron de cierto producto?

Si claro, como dos gotas de agua. Por favor...


Comparo a dos supuestos delincuentes. Uno en mayor medida que otro, pero delincuente a fin de cuentas. Comparo a dos tipos que no tienen remordimientos a la hora de saltarse la ley con tal de ganar mas dinero. ¿Tantas diferencias hay entre unos y otros?



¿Donde se ha saltado la ley el dueño de Alechip? Que yo sepa, en ESPAÑA modificar consolas es legal.


Regalar una SD con juegos de DS o unas tarrinas con 10 juegos de Wii no es legal.

Porque aunque no hay denuncia por eso, puesto que no hay manera de probarlo. Ambos sabemos que es una practica muy habitual.
Cojonudo. Acusas a alguien sin pruebas justificandolo diciendo "todo dios lo hace".

Pero te vuelvo a decir, porque no condenas entonces a Nintendo tambien, por

hilo_los-tribunales-europeos-confirman-la-sancion-de-nintendo_1228471

Esto por ejemplo.
Llaman pirateria a los flashcards y a los modchips cuando no lo son. Imaginais que os prohibiesen modificar vuestros ordenadores? Esta es la misma situacion. La prohibicion de modificar tus consolas que viene en el EULA de TODAS LAS CONSOLAS es ILEGAL EN ESPAÑA (me da igual que en USA y Japon lo sea, aqui no lo es). El unico derecho que tiene NINTENDO y todas las demas es a anularte la garantia si tocas el hardware (nadie dice que no a este punto) y se acabo.

Animo en tu lucha.
alfax está baneado por "troll"
oye, y donde están ahora el montón de gilipollas que se hartan de decir en este sitio que nintendo es guay ?
Han desaparecido de repente ? se han ido a.... a tomar por culo por ejemplo ? xddddd

Pero cuando ha sido nintendo guay ?
Espero que salga inocente, volvemos a lo de siempre, podría denunciar a cualquier establecimiento por vender cuchillos si luego se utiliza para matar, pues esto es lo mismo, este señor vende flash carts, que entre sus numerosas funciones, sirve para cargar roms, pero realmente el vendedor no tiene la culpa del uso de los usuarios.

Ahora que Nintendo puede denunciar por supuesto esta en su derecho y me parecería de una extrema hipocresía no ponerse en su lugar, si nosotros estuviésemos en su lugar no haríamos lo mismo, pues eso. Lo que se le puede reprochar es que vaya al ultimo eslabón de cadena y el mas frágil, que empiece por los creadores, luego por el fabricante de los cartuchos, distribuidores internacionales, etc... pero esto es mas fácil, menos costoso y mas mediático.
Dreamcast2004 escribió:Espero que salga inocente, volvemos a lo de siempre, podría denunciar a cualquier establecimiento por vender cuchillos si luego se utiliza para matar, pues esto es lo mismo, este señor vende flash carts, que entre sus numerosas funciones, sirve para cargar roms, pero realmente el vendedor no tiene la culpa del uso de los usuarios.

Ahora que Nintendo puede denunciar por supuesto esta en su derecho y me parecería de una extrema hipocresía no ponerse en su lugar, si nosotros estuviésemos en su lugar no haríamos lo mismo, pues eso. Lo que se le puede reprochar es que vaya al ultimo eslabón de cadena y el mas frágil, que empiece por los creadores, luego por el fabricante de los cartuchos, distribuidores internacionales, etc... pero esto es mas fácil, menos costoso y mas mediático.


Ya, pero si eso llevo diciendolo tiempo xD. Todos los negocios se aprovechan del tiron que dan ciertos "productos" o "cosas". Sony misma, tanto quejarse de las copias piratas pero luego ellos ganando millones con sus grabadoras CD y DVD. ¿Tambien se podria condenar a ellos, segun la logica de algunos, no?
a los de nintendo que les peten ya nos an timado bastante, suerte tenemos de gente como tu que dice coño esto no puede seguir asi vamos a dar alternativas!

asi que estoy contigo y estoy convencido que todo te saldra bien, mucha suerte!
baronluigi escribió:Cojonudo. Acusas a alguien sin pruebas justificandolo diciendo "todo dios lo hace".

Pero te vuelvo a decir, porque no condenas entonces a Nintendo tambien, por

hilo_los-tribunales-europeos-confirman-la-sancion-de-nintendo_1228471

Esto por ejemplo.


Y me parece muy bien que le metan un buen puro a Nintendo por eso.

No condeno al tipo, lo que critico es la cantidad de prejuicios que hay. Un politico, se sospecha que roba, y se le investiga por ello. ¿Que hace la opinion publica? Condenarlo, aunque no haya pruebas de un delito. Ademas de condenarlo, se le somete a un linchamiento de insultos y difamaciones. En cambio, un tipo que seguramente hace irregularidades en su negocio de Chipeo de consolas, y se enriquece de igual manera que el politico. A este hombre, se le defiende y se le apoya.

Lo que critico es eso. La diferencia de trato que reciben dos supuestos delincuentes. ¿Que probabilidades hay de que este buen hombre haya distribuido copias ilegales de juegos? Muchas. No se puede demostrar, y no se le puede empapelar por ello. ¿Que probabilidades hay de que un politico, el cual ha sido acusado de ser corrupto lo sea? Muchas. Se le condenara o no, segun haya pruebas. Pero su carrera politica estara finiquitada. La empresa del otro buen hombre seguira con su practica habitual.
Estas exagerando muchisimo la magnitud de los delitos, a mi parecer.

Un politico corrupto aprovecha su poder para hacer lo que mas le beneficie. Este tipo, aunque no he negado nunca que su exito viene del tiron de esos productos, no ha hecho nada ilegal. Ha pagado sus impuestos y todo lo que vende es legal en este pais. Todas las demas conjeturas de "igual ha regalado copias como oferta, o a vendido juegos pirata" ya son paranoyas de cada persona.
Thierry Henry está baneado por "Saltarse el ban con un clon"
Dreamcast2004 escribió:Espero que salga inocente, volvemos a lo de siempre, podría denunciar a cualquier establecimiento por vender cuchillos si luego se utiliza para matar, pues esto es lo mismo, este señor vende flash carts, que entre sus numerosas funciones, sirve para cargar roms, pero realmente el vendedor no tiene la culpa del uso de los usuarios.




Es exactamente lo mismo lo de los cuchillos xDD, diselo al juez, xDDDD
Edy escribió:Es que ademas, el modelo de negocio del programador independiente se ve claramente cuando Apple, hace un servicio del tipo iTunes con el App Store, y te encuentras MILES de aplicaciones gratuitas. Para el caso un cartucho te ofrece todo eso, pero NO QUITA que sea legal venderlo indistintamente del uso LEGAL que pueda darle el cliente final.

Y esto lo hemos dicho 1000 veces, que tu vendas algo no te responsabiliza del uso que pueda darle a quien se lo vendas. Podrian dejar de vender material con el que abrir puertas ... pero no lo hacen, porque su principal uso no es ese, o dejar de vender cierta medicacion porque de forma intencionada puedas matarte o matar a alguien .... pues aqui lo mismo.

Que ahora vendran los moralmente correctos a decir "es que el Flashcart hace mucha pupa a la industria y bla bla bla ..." y si, podria ser, pero eso no quita que sea legal venderlo, y que sea la propia Nintendo la que deba cerrar la puerta de SU casa, para que no entren a tocarle las narices. Mirar como la PS3 no tiene queja alguna .... y como ya no pueden presionar por ahi, pues van atacando al mercado de segunda mano, porque RESULTA que ganan lo mismo con ese mercado, que con el pirateo de juegos.

Conclusion? son unos guarros.

Y por cierto ... deberian investigar a ESOS ABOGADOS que piden X dinero para pasar el material por aduanas ... que hijos de la gran puta.


quizas la solucion de Nintendo o las demas sea esa, crear una plataforma de sofware de libre distribucion, asi el uso de los flsahcard no tendria sentido, porque el objeto legal desapareceria...pero aun asi no se eliminaria...existen otros metodos de carga de copias.....
Y si, lo que quieren hacer con el mercado de segunda mano es una gran putada, eso si que es desproporcionado, y hay se ve claramente que lo que quieren es sacar mas tajada aun....
Yo he decidido que no vuelvo a comprarle una cosa mas a Nintendo mientras siga con esta politica de denunciar y acosar.

Y espero que a este hombre le vaya bien,no ha hecho nada ilegal.
segator escribió:a los de nintendo que les peten ya nos an timado bastante, suerte tenemos de gente como tu que dice coño esto no puede seguir asi vamos a dar alternativas!

asi que estoy contigo y estoy convencido que todo te saldra bien, mucha suerte!


Me puedes explicar porque te ha timado Nintendo, es que lo oigo muchas veces y estoy intrigado en saberlo.


baronluigi escribió:Estas exagerando muchisimo la magnitud de los delitos, a mi parecer.

Un politico corrupto aprovecha su poder para hacer lo que mas le beneficie. Este tipo, aunque no he negado nunca que su exito viene del tiron de esos productos, no ha hecho nada ilegal. Ha pagado sus impuestos y todo lo que vende es legal en este pais. Todas las demas conjeturas de "igual ha regalado copias como oferta, o a vendido juegos pirata" ya son paranoyas de cada persona.


+1, morenen le joda a quien le joda en este país es legal modificar las consolas, es legal comprar los flash carts, que luego el uso que le de el usuario es para pagar 0 € por los juegos no es problema del vendedor. Ahora el día que cambien las leyes si es que las cambian, pues sera como tu comentas, pero por ahora es legal.
baronluigi escribió:Estas exagerando muchisimo la magnitud de los delitos, a mi parecer.


Delitos a fin de cuentas.

Que te parezca desproporcionado 23 años de carcel. A mi tambien me parece desproporcionado. Pero nunca se obtiene lo que se pide. Se obtiene mucho menos. Por pedir, como si piden 3 cadenas perpetuas, no se las daran. Lo mas seguro es que no le metan ninguna pena. Pero le hara llevar su negocio con menos alegria, lo que hara que le genere menos perdidas a Nintendo. Que es a fin de cuentas lo que persigue Nintendo.
Dreamcast2004 escribió:morenen le joda a quien le joda en este país es legal modificar las consolas, es legal comprar los flash carts, que luego el uso que le de el usuario es para pagar 0 € por los juegos no es problema del vendedor. Ahora el día que cambien las leyes si es que las cambian, pues sera como tu comentas, pero por ahora es legal.


Critico la diferencia de trato y de opinion que reciben dos actos inmorales (porque en mi supuesto, expuesto anteriormente, hasta que se demuestre lo contrario son inmorales y no ilegales), por parte de la sociedad. Y no me parece mal que Nintendo gaste cierto dinero en investigar a este negocio.
¿Que probabilidades hay de que este buen hombre haya distribuido copias ilegales de juegos? Muchas. No se puede demostrar, y no se le puede empapelar por ello. ¿Que probabilidades hay de que un politico, el cual ha sido acusado de ser corrupto lo sea? Muchas. Se le condenara o no, segun haya pruebas. Pero su carrera politica estara finiquitada. La empresa del otro buen hombre seguira con su practica habitual.


Es muy sencillo pillar al que vende copias, Nintendo no tiene mas que mandar a alguien a comprarlas. Como hace Microsoft con los ordenadores y el windows. Da por hecho que si no lo han demandado por eso, es porque no lo hace.

Un politico corrupto se queda con mi dinero (y con el tuyo, y con el de todos). Este señor, hace su negocio comprando y vendiendo. Paga impuestos (todos nos beneficiamos), mantiene empleo (todos nos beneficiamos). Puedes decir que nintendo sale perjudicada por lo que deja de ganar, como ellos argumentan, pero en ningun caso este señor a ido a llevarse el dinero de nintendo, ni el de nadie. Creoque es bastante diferencia. Cuando un politico es acusado de corrupcion y sale indemne ¿quien dice que su carrera se a acabado?. Casos frescos y recientes hay, que demuestran lo contrario.
Independientemente de como termine esto, si PS3 termina su vida libre de pirateria ya no existan estos asuntos legales en el futuro. La gente sera libre de modificar sus consolas como quiera (o romperlas si les place) pero no podran piratear los juegos.
capian escribió:si PS3 termina su vida libre de pirateria

Lo dudo

Respecto a la noticia leí por aquí que ya que como por ese lado no pueden atacar, pues no hay nada, ahora quizá ataquen por el tema de pagar royalties a Nintendo al fabricar un accesorio compatible con su consola, cosa que R4 y cia. no hacen. Los mandos y demás accesorios compatibles han de pagar algo a Nintendo?
Si lo que decía ese usuario era cierto a quien le debería afectar en un futuro sería a los fabricantes de flashcards y no a los comercios.
Gracias al cartucho flash y otros sistemas:

1) Juego con mis juegos y uso otras aplicaciones, aparte de abrirme un mundo de posibilidades para probar juegos de importación y decidir si los compro o no, en el caso de NDS, aparte de los emuladores, necesarios para jugar a juegos de GB y GBC porque la consola no trae soporte propio para ello.

2) Lo mismo puedo decir con el modchip o el modsoft de Wii, que gracias a ellos, me entero que está GGXXAC y que aquí gracias a 505 GAMES no llegará, así que tocará comprarlo importado y usarlo en mi HD, al igual que en el otro hilo, expliqué que hacía lo mismo con el No More Heroes NTSC-U.

3) Gracias al HD de mi PS2 no gasto la lente y puedo jugar cómodamente a todos los juegos que tengo originales sin matarme a buscarlos, durando más ellos y la lente , y gracias al modchip puedo jugar a mis juegos importados (de momento sólo tengo 3 Guilty Gears, pero quiero hacerme con todos) sin necesidad de pagar por una PS2 japonesa, una fuente PAL de otra PS2 y aparte los megaportes de envío, por no contar que la puede parar aduanas y tengo que pagar el polvazo de 18% de IVA, aparte lo que considere aduanas.

4) La XBOX 360 me encanta y tengo pensado en un futuro (más bien lejano hasta que tenga trabajo) en adquirir otra para hacerle el xploit y cambiarle la región a japonesa, así podré jugar con juegos originales japoneses y exclusivos de allá, porque no me interesa lo más mínimo el poder ejecutar backups, porque MS en su XBOX Live te ofrece la posibilidad de demos (no sé si PSN también, por eso me abstengo de opinar).

5) Gracias al custom firmware de PSP, he podido probar juegos como God of War, que nada más llegar a España, me lo compré (tengo la figura de Kratos por ahí guardada), así como probar otros juegos que han tenido una tirada nula en España (los dos Megaman de PSP) y que uno de ellos ya está en mi poder (el Powered Up) y el otro espero que caiga, porque ha salido en el pack Essentials (el Maverick Hunter X), por no contar las miles de aplicaciones como reproductor de divx, reproductor de mp3 (Lightmp3, para ahorrar batería va genial), visor de pdfs, de fotos (para leer mangas), despertador, emuladores (jugar con la MD por ahí no tiene precio) y aparte, un catálogo propio que me da pena porque es la gran perdedora de esta generación.

Como expliqué en el otro hilo y paso de repetirme, los jugadores mal llamados hardcore, los que llevamos gastándonos los cuartos desde las recreativas, somos los que apoyamos la industria como buenamente podemos, es este nuevo mercado creado POR NINTENDO el que está logrando que esta generación y la siguiente de los videojuegos sea una mierda.
archit escribió:
¿Que probabilidades hay de que este buen hombre haya distribuido copias ilegales de juegos? Muchas. No se puede demostrar, y no se le puede empapelar por ello. ¿Que probabilidades hay de que un politico, el cual ha sido acusado de ser corrupto lo sea? Muchas. Se le condenara o no, segun haya pruebas. Pero su carrera politica estara finiquitada. La empresa del otro buen hombre seguira con su practica habitual.


Es muy sencillo pillar al que vende copias, Nintendo no tiene mas que mandar a alguien a comprarlas. Como hace Microsoft con los ordenadores y el windows. Da por hecho que si no lo han demandado por eso, es porque no lo hace.

Un politico corrupto se queda con mi dinero (y con el tuyo, y con el de todos). Este señor, hace su negocio comprando y vendiendo. Paga impuestos (todos nos beneficiamos), mantiene empleo (todos nos beneficiamos). Puedes decir que nintendo sale perjudicada por lo que deja de ganar, como ellos argumentan, pero en ningun caso este señor a ido a llevarse el dinero de nintendo, ni el de nadie. Creoque es bastante diferencia. Cuando un politico es acusado de corrupcion y sale indemne ¿quien dice que su carrera se a acabado?. Casos frescos y recientes hay, que demuestran lo contrario.


Un politico que acepta sobornos. No se queda con dinero publico. Hace que un empresario (el sobornador) tenga un acuerdo con el Estado en el que tiene ciertas ventajas (economicas generalmente). Es decir, el politico no va robarle dinero a nadie. No roba, pero se enriquece a costa de los demas, saltandose la ley. No hay tanta diferencia. Pues yo me acuerdo de un tal Borrel, iba para candidato de la Presidencia Española, y ciertos rumores hicieron que no se haya vuelto a hablar de el. Por cierto, hubiese ganado las elecciones, o hubiese estado muy cerca de hacerlo. Tambien me acuerdo de un tal Javier Otano. Mas de lo mismo. Y otros tantos.
Me parece bastante ridicula la posicion que ha tomado el entrevistado en este caso, ya que en vez de defender su modelo de negocio, lo cual seria discutible, se dedica a desviar la conversacion sobre las implicaciones morales del uso de chips o cartuchos flash intentando presentarse a si mismo como un "luchador" o "david contra goliath".

Por mi parte yo no voy a defender a una persona que se ha enriquecido a base de comprar productos a china por X y venderlos por X+2 a espaldas de nintendo aprovechando vacios y sombras legales.
¿Y a las otras 200.000 tiendas que venden estos cartuchos y a las otras 10 empresas que se dedican a la fabricación de estos cartuchos no les dicen nada?
¡Nintendo! ¡Que os den por el ano! [poraki] ¡No os pienso comprar la 3DS! [enfado1]
morenen escribió:
Dreamcast2004 escribió:morenen le joda a quien le joda en este país es legal modificar las consolas, es legal comprar los flash carts, que luego el uso que le de el usuario es para pagar 0 € por los juegos no es problema del vendedor. Ahora el día que cambien las leyes si es que las cambian, pues sera como tu comentas, pero por ahora es legal.


Critico la diferencia de trato y de opinion que reciben dos actos inmorales (porque en mi supuesto, expuesto anteriormente, hasta que se demuestre lo contrario son inmorales y no ilegales), por parte de la sociedad. Y no me parece mal que Nintendo gaste cierto dinero en investigar a este negocio.


Si entiendo perfectamente, lo que quieres decir, yo personalmente tengo la DS y PSP, preparadas para cargar roms, pero también me compro bastantes juegos, por no decir que de cada juego que pruebo y me gusta acabo comprándome el juego, pero eso lo hago yo y poquitos mas, el resto tiene los discos duros petados de "copias de seguridad".

Pero no es lo mismo que un político haga chanchullos, debido a su poder y posición social a que un empresario compre productos y los venda, que luego por vender flash cart y por el uso dado por el usuario se perjudique a terceros, sinceramente no es culpa del vendedor, que actué con quien tiene que actuar las empresas y se solucionaría el problema.
Le deseo toda la suerte del mundo [oki]
Dreamcast2004 escribió:
morenen escribió:
Dreamcast2004 escribió:morenen le joda a quien le joda en este país es legal modificar las consolas, es legal comprar los flash carts, que luego el uso que le de el usuario es para pagar 0 € por los juegos no es problema del vendedor. Ahora el día que cambien las leyes si es que las cambian, pues sera como tu comentas, pero por ahora es legal.


Critico la diferencia de trato y de opinion que reciben dos actos inmorales (porque en mi supuesto, expuesto anteriormente, hasta que se demuestre lo contrario son inmorales y no ilegales), por parte de la sociedad. Y no me parece mal que Nintendo gaste cierto dinero en investigar a este negocio.


Si entiendo perfectamente, lo que quieres decir, yo personalmente tengo la DS y PSP, preparadas para cargar roms, pero también me compro bastantes juegos, por no decir que de cada juego que pruebo y me gusta acabo comprándome el juego, pero eso lo hago yo y poquitos mas, el resto tiene los discos duros petados de "copias de seguridad".

Pero no es lo mismo que un político haga chanchullos, debido a su poder y posición social a que un empresario compre productos y los venda, que luego por vender flash cart y por el uso dado por el usuario se perjudique a terceros, sinceramente no es culpa del vendedor, que actué con quien tiene que actuar las empresas y se solucionaría el problema.


Mira que me jode, meterle caña a alguien que me entiende. Pero en vez descargarte un juego y probarlo, se puede alquilar para probarlo. Aun asi, el hecho de comprarte el original, es bastante mas de lo que hace la mayoria de la gente.
Espero que esto se quede en nada ya que llevas toda la razón, que le den a N.

Lo que más me gustaría saber en estos casos es cuantos trabajadores de N tienen sus consolas modificadas. Seguro que nos asombrabamos con la cifra.


Salu2!!
Suerte, espero que salga todo bien. Yo hice también la ingeniería técnica de telecos y estoy esperando a que se recupere un poco la economía de la crisis para emprender un negocio similar. De mientras, creo que haré un máster porque tal como está el trabajo actualmente la verdad es que da asco.

Leyendo estas noticias se me quitan las ganas de empezar un negocio.
ajalavala escribió:Me parece bastante ridicula la posicion que ha tomado el entrevistado en este caso, ya que en vez de defender su modelo de negocio, lo cual seria discutible, se dedica a desviar la conversacion sobre las implicaciones morales del uso de chips o cartuchos flash intentando presentarse a si mismo como un "luchador" o "david contra goliath".

Por mi parte yo no voy a defender a una persona que se ha enriquecido a base de comprar productos a china por X y venderlos por X+2 a espaldas de nintendo aprovechando vacios y sombras legales.

Ostia.. y que hace microsoft, sony, samsung,apple,lg,panasonic etc etc etc (infinito)?
te crees que los fabrican en spain o en sus paises de origen?
TODO es made in china, taiwan,etc etc...
a ver si nos enteramos mas del mundo de fabricación...
deberian denunciar a TODAS las tiendas de telefonia por vender carcasas y fundas made in vete tu a saber compatibles con teléfonos

le deseo toda la suerte del mundo y que salga de esta con el menor daño posible
alanwake escribió:te crees que los fabrican en spain o en sus paises de origen?
TODO es made in china, taiwan,etc etc...
a ver si nos enteramos mas del mundo de fabricación...
deberian denunciar a TODAS las tiendas de telefonia por vender carcasas y fundas made in vete tu a saber compatibles con teléfonos



Amén,sino pregunta a los de foxcom, casi suicidio diario de las condiciones inumanas ke tenian alli EXPLOTADOS por estas multinacionales.
Ale,lucha y ke sepas ke vas a ganar,aunke se ke esto ya lo sabes,pero aki tienes un apoyo unanime a tu causa y modelo de negocio,innovadores es lo ke hacen falta y no mindundis ke acepten lo ke digan cuatro multinacionales.
un saludo!
ya lo dije cuando lei lo de la denuncia pero lo repito.. espero que tengas suerte y aunque no pueda hacer nada fisico o real por ayudarte en la causa que sepas qeu tienes mi apoyo al 1005 y veo que aqui somos muchos qulos que te apoyamos... espero que te sirva de ayuda aunque solo sea moral tio... SUERTE
Salu2 desde el infierno
ajalavala escribió:Me parece bastante ridicula la posicion que ha tomado el entrevistado en este caso, ya que en vez de defender su modelo de negocio, lo cual seria discutible, se dedica a desviar la conversacion sobre las implicaciones morales del uso de chips o cartuchos flash intentando presentarse a si mismo como un "luchador" o "david contra goliath".

Por mi parte yo no voy a defender a una persona que se ha enriquecido a base de comprar productos a china por X y venderlos por X+2 a espaldas de nintendo aprovechando vacios y sombras legales.


Opino lo mismo.

Que sí, que el 99% de los usuarios de EOL usa su flashcart sólo para probar juegos, pero es que esos usuarios no representan ni el 10% de gente que tiene un flashcart.

Si no existiesen flashcart, no se habrían vendido tantas DS. Pero es que si un flashcart no cargase juegos piratas, ¡¡tampoco se habrian vendido tantos!!.

Y me parece increible que se vea genial que un señor defienda a su empresa (de 12, 13, 2 o 4 trabajadores) y por que otros señores defiendan la suya (con muchisimos más trabajadores, contanto también a las desarrolladoras que viven de los juegos vendidos en cada plataforma) se les llame tiranos. (¡Cuidado Nintendo, que ya no os compran la 3DS!).

Por mucho que se empeñe la gente en decir que no, los programadores también comemos y vivimos. No estamos encadenados a una silla programando juegos para que luego la gente los disfrute sin más.

Con cosas como la de Nintendo da asco empezar una empresa, ¿no?. Pero es que con cosas como los jetas que juegan gratis, también da asco empezar otras empresas.
Intentemos ver las cosas desde los dos lados.
ole tus cojones gordos. Meteles caña y aguanta, que no todo el mundo usa los flashcards para los juegos.

ANIMO!!!!
DevilKeeper escribió:
ajalavala escribió:Me parece bastante ridicula la posicion que ha tomado el entrevistado en este caso, ya que en vez de defender su modelo de negocio, lo cual seria discutible, se dedica a desviar la conversacion sobre las implicaciones morales del uso de chips o cartuchos flash intentando presentarse a si mismo como un "luchador" o "david contra goliath".

Por mi parte yo no voy a defender a una persona que se ha enriquecido a base de comprar productos a china por X y venderlos por X+2 a espaldas de nintendo aprovechando vacios y sombras legales.


Opino lo mismo.

Que sí, que el 99% de los usuarios de EOL usa su flashcart sólo para probar juegos, pero es que esos usuarios no representan ni el 10% de gente que tiene un flashcart.

Si no existiesen flashcart, no se habrían vendido tantas DS. Pero es que si un flashcart no cargase juegos piratas, ¡¡tampoco se habrian vendido tantos!!.

Y me parece increible que se vea genial que un señor defienda a su empresa (de 12, 13, 2 o 4 trabajadores) y por que otros señores defiendan la suya (con muchisimos más trabajadores, contanto también a las desarrolladoras que viven de los juegos vendidos en cada plataforma) se les llame tiranos. (¡Cuidado Nintendo, que ya no os compran la 3DS!).

Por mucho que se empeñe la gente en decir que no, los programadores también comemos y vivimos. No estamos encadenados a una silla programando juegos para que luego la gente los disfrute sin más.

Con cosas como la de Nintendo da asco empezar una empresa, ¿no?. Pero es que con cosas como los jetas que juegan gratis, también da asco empezar otras empresas.
Intentemos ver las cosas desde los dos lados.

Me pongo de los dos lados está claro,pero fijate una cosa
tu programas un juego okis? se va a traducción, y está el español ok?
peeeeeeeero,aqui vale 70 pavos y de importación 35€ puesto en casa,donde crees que lo compraré?
la otra mitad de lo que vale aqui se pierde porque un comprador no ha sido PALeto..
entonces hay que denunciar a estas webs? microsoft,sony y nintendo deberian denunciarlas por importar sus juegos y consolas a un pais
donde hay un 16% de iva (pronto el 18%) y sus juegos por la mitad?
y como esto millones de cosas..
mira ahora que recuerdo, el hardware de pc, de donde crees que sale?
compralo en una tienda oficial y te soplan 300€, en una tienda pequeña 250€,de importación 180€
¿tiene culpa la tienda de importación? no!
¿porque? pues la verdad no es momento ni el foro para meterse en tal peliagudo tema de gobierno,politicas de importaciones internacionales y exportacion y sus derivados..que todos sabemos lo que ganan algunos altos cargos por el tema de importacion/exportación.
pero seguro que lo entiendes..
Animo y mucha suerte! ratataaaa nintendo
Mucho ánimo, esperemos que Nintendo no se salga con la suya.

Un Saludo, y suerte!!
Joder pobre hombre [triston] Espero que le salga todo de lujo y que nintendo se lleve un Owned bien grande.
Vender Flash Cards para la NDS sera legal, lo que no me parece es que sea para nada ético. Quieras o no, te estas aprovechando de la piratería. Si esos cartuchos solo sirvieran para ejecutar hombrew se venderían tanto? Ni de coña.

Dicho esto, realmente espero que esto se quede en nada, yo creo que toda esta movida ya es escarmiento suficiente. Nintendo se equivoca muy mucho atacando al vendedor cuando el verdadero culpable es el fabricante.
suerte tio porque estos van en serio.espero que no sea un castigo ejemplar.Animo y a por ellos
alanwake escribió:Me pongo de los dos lados está claro,pero fijate una cosa
tu programas un juego okis? se va a traducción, y está el español ok?
peeeeeeeero,aqui vale 70 pavos y de importación 35€ puesto en casa,donde crees que lo compraré?
la otra mitad de lo que vale aqui se pierde porque un comprador no ha sido PALeto..
entonces hay que denunciar a estas webs? microsoft,sony y nintendo deberian denunciarlas por importar sus juegos y consolas a un pais
donde hay un 16% de iva (pronto el 18%) y sus juegos por la mitad?
y como esto millones de cosas..
mira ahora que recuerdo, el hardware de pc, de donde crees que sale?
compralo en una tienda oficial y te soplan 300€, en una tienda pequeña 250€,de importación 180€
¿tiene culpa la tienda de importación? no!


Pues te doy la razón. Aqui venden juegos muy caros en comparación con lo que cuestan fuera. Pero de todas formas, si tu decides comprar un juego fuera por ser más barato, la empresa que lo ha desarrollado ha ganado dinero con esa venta. Otra cosa es que el dinero no llegue a España, pero de eso ya se tendrán que dar cuenta las tiendas.

Si en vez de eso, te lo bajas de cualquier página, la empresa no ha ganado nada de ahí. Tal y como están las cosas hoy día, con que una sóla persona en todo el mundo comprara un juego, podríamos jugar todos a él.

Hacer juegos cuesta bastante dinero, más hoy día cuando los usuarios exigen mucha calidad. El problema es que para un estudio tener a un grupo grande de programadores trabajando 2 o 3 años, más luego si quiere darle un minimo de publicidad, le supone una inversión enorme, que después tristemente no se ve reflejada en las ventas.

Yo intento ver las cosas desde los dos puntos de vista. De acuerdo, Nintendo seguramente no habría vendido tantas DS si no fuera por los flashcarts, pero reconozcamos que las empresas que los comercializan tampoco habrían vendido tantos flashcarts si éstos no cargasen juegos. Yo de ahí saco la conclusión de que no distan tanto uno del otro. Se han aprobechado de los flashcart y defienden su negocio.
JakCore escribió:Vender Flash Cards para la NDS sera legal, lo que no me parece es que sea para nada ético. Quieras o no, te estas aprovechando de la piratería. Si esos cartuchos solo sirvieran para ejecutar hombrew se venderían tanto? Ni de coña.

Dicho esto, realmente espero que esto se quede en nada, yo creo que toda esta movida ya es escarmiento suficiente. Nintendo se equivoca muy mucho atacando al vendedor cuando el verdadero culpable es el fabricante.

entonces te pondré un ejemplo
la época de psx/ps2,yo he sido anti chips y esas cosas,pero habia un mercado fuera de aqui con increibles juegos
y la única manera era o un loader o chip, que tenia que hacer? quedarme sin esos juegos que millones de personas disfrutan y yo no puedo?
doy gracias a los region-free XD
Deseo mucha suerte a la gente de Alechip, a mi hará dos años me pasó exactamente lo mismo pero a diferencia de Alechip, a mi me atacan Sony y Nintendo, me retubieron un paquete en aduanas, y me informaron que todos los productos que habia importado eran imitaciones.

Imitaciones? accesorios compatibles, fabricados por otras marcas, en ningún sitio de esos productos pone el logo de sony o nintendo, que no intentan suplantar al producto original. No habia ningún flashcard en ese pedido, solo accesorios compatibles y piezas de recambio para consolas. Entiendo que me puedan colar alguna imitación, pero todos los productos? Según la guardia civil de aduanas si, todos los productos.

Según ellos por que pone compatible con PSP o compatible con Wii ya es una imitación, segun ellos "compatible con PSP" o "compatible con Wii" es una marca registrada, al igual que puedes comprar un mando compatible para tu TV lo puedes comprar para tu consola digo yo...

Al igual que a los de Alechip a mi me intentaron coaccionar sus respectivos bufetes de abogados, ofreciendome un supuesto pacto económico a cambio de no denunciarme, el cual renuncié desde un principio, pero en mi caso los de SONY me exigian que costeara los costes de destrucción de los productos, y que les firmara una especie de contrato comprometiendome a no importar mas y en el caso que importara algún otro producto para sus consolas, me comprometia a pagar 600€ por producto, vamos un chantaje en toda regla.

Estamos a la espera de juicio, y desde entonces por miedo a que me incauten todos los pedidos en aduanas, dejé de importar pese a que practicamente esto ha llevado a la ruina a mi empresa, dejando de facturar un 80%

Este mal trago no se lo deseo a nadie.
JakCore escribió:Vender Flash Cards para la NDS sera legal, lo que no me parece es que sea para nada ético. Quieras o no, te estas aprovechando de la piratería. Si esos cartuchos solo sirvieran para ejecutar hombrew se venderían tanto? Ni de coña.

Dicho esto, realmente espero que esto se quede en nada, yo creo que toda esta movida ya es escarmiento suficiente. Nintendo se equivoca muy mucho atacando al vendedor cuando el verdadero culpable es el fabricante.


Si nos metemos en lo de la etica, hay disparidad de opiniones. A mi me encantan las opciones de carga de copias, mas que nada via HD (en el caso PS2 y WII) o tarjetas de memoria (NDS y PSP), ya que hacen que practicamente se eternifique la consola. A mi parecer la opcion de cargar copias no esta mal, pero si tu modelo de negocio se basa en la venta unitaria de copias FISICAS de creaciones NO FISICAS, pues es logico que te joda.
(mensaje borrado)
El problema es que lo que el usuario haga con un producto destinado a otras funciones, no es problema del vendedor ni del fabricante. Por la misma regla un vendedor de cuchillos de cocina debería ir a la carcel porque facilita a asesinos armas para matar... Sinceramente, espero que el caso se archive y que les den por el ojal a Nintendo, y sobre todo, que sirva de referente (otro más) al resto de empresas.

Suerte y Salu2!
Por dios!!! tengo miedooooooo!!!
no quiero que me denuncie Samsung por usar un mando "compatible"
ni microsoft por un carga y juego "compatible"
y pobrecitas las empresas donde he comprado eso,les van a denunciar y ha hundir...
Imagen
Si en españa no fueran unos ladrones e interesados solo por $€
las cosas serian muchisimo mas baratas..
olé los huevos/ovarios de esa gente que es emprendedora y hace negocio con articulos compatibles
para esa gente que no se puede permitir articulos "oficiales" (maldito nombre) [+furioso]

PD: No os podeis ni imaginar lo que vale un plasma/LCD a precio de fábrica,con nosotros ganan mas del 150% solo digo eso
Thierry Henry está baneado por "Saltarse el ban con un clon"
darkkruger escribió:¿Y a las otras 200.000 tiendas que venden estos cartuchos y a las otras 10 empresas que se dedican a la fabricación de estos cartuchos no les dicen nada?
¡Nintendo! ¡Que os den por el ano! [poraki] ¡No os pienso comprar la 3DS! [enfado1]



Pues si les dicen y tanto, conozco una cadena que los han bien empapelado, quizas de momento no, no se como esta el tema de abogados, pero con el registro de las tiendas y decomisación se les han quitado las ganas de seguir vendiendo eso.

Divineo cayó a lo bestia, creo que no hubo tanto bombo.

A las empresas no les dicen nada porque están en China.
Yo soy nintenfan desde los 8 años, tengo la SNES, y la N64 con casi 15 años, y a partir de ahora le van a dar porculo a nintendo.
373 respuestas
1, 2, 3, 4, 58