Enter the gungeon

xKikYx escribió:Y como se suelta? Jajaj



Manteniendo el boton de mapa apretado te mueves con las flechas derecha o izquierda por los objetos que hay a pie del mapa, una vez elegido el objeto sin dejar de soltar el boton del mapa, aprietas X.
Una dudilla absurda... ¿algo que hacer si en mitad de la pelea contra un boss te quedas sin munición?
Akromilla escribió:Una dudilla absurda... ¿algo que hacer si en mitad de la pelea contra un boss te quedas sin munición?


Usar el arma de munición ilimitada. Todos los personajes vienen con su arma de munición ilimitada... algo básica, pero es lo único que puedes usar si te quedas sin munición ya sea en el boss o en cualquier sala.
Ateliers escribió:
Akromilla escribió:Una dudilla absurda... ¿algo que hacer si en mitad de la pelea contra un boss te quedas sin munición?


Usar el arma de munición ilimitada. Todos los personajes vienen con su arma de munición ilimitada... algo básica, pero es lo único que puedes usar si te quedas sin munición ya sea en el boss o en cualquier sala.



Ah, yo pensaba que al recoger cualquier arma nueva de un cofre la vieja la perdías! Cómo hago para equiparme otra entonces?

Gracias!
Akromilla escribió:
Ateliers escribió:
Akromilla escribió:Una dudilla absurda... ¿algo que hacer si en mitad de la pelea contra un boss te quedas sin munición?


Usar el arma de munición ilimitada. Todos los personajes vienen con su arma de munición ilimitada... algo básica, pero es lo único que puedes usar si te quedas sin munición ya sea en el boss o en cualquier sala.



Ah, yo pensaba que al recoger cualquier arma nueva de un cofre la vieja la perdías! Cómo hago para equiparme otra entonces?

Gracias!


Dale a la X.
Hay algo fijo que se me escapa pero ¿Que diferencia hay entre recargar con el boton que tengas asignado y disparar otra vez cuando gastas el cargador ??? [+risas]

Pensaba que habria algo tipo gears of war en la recarga pero no veo nada... tardan lo mismo en recargar.
4N63L escribió:Hay algo fijo que se me escapa pero ¿Que diferencia hay entre recargar con el boton que tengas asignado y disparar otra vez cuando gastas el cargador ??? [+risas]

Pensaba que habria algo tipo gears of war en la recarga pero no veo nada... tardan lo mismo en recargar.


Diferencia no hay ninguna, pero es necesario igualmente tener un botón dedicado a la recarga porque muchas veces querrás tener el cargador completo antes de entrar en una sala o en otra situación y es más cómodo pulsar el botón de recarga que gastar todo el cargador.

Por otro lado hay al menos un arma que si tiene recarga activa a lo Gears, en lo que parece un claro homenaje. El juego tiene un montón de guiños a pelis y juegos.
David Sheep escribió:Diferencia no hay ninguna, pero es necesario igualmente tener un botón dedicado a la recarga porque muchas veces querrás tener el cargador completo antes de entrar en una sala o en otra situación y es más cómodo pulsar el botón de recarga que gastar todo el cargador.

Por otro lado hay al menos un arma que si tiene recarga activa a lo Gears, en lo que parece un claro homenaje. El juego tiene un montón de guiños a pelis y juegos.


Si una vez terminado el tiroteo en la sala, si, le doy al de recargar pero en medio del combate le doy al del disparo y a esquivar balas hasta que recargue [carcajad] Me parece mas cómodo.

Lo preguntaba porque si no hay ninguna diferencia prefiero destinar el botón en el que lo tengo puesto (R) para otra cosa mas importante como los fogueos, por ejemplo.
Una duda sobre el juego, ¿se generan aleatoriamente las salas?
Hola a todos.

El "problema" que tengo és que ya le he dado Todó lo que pide al pavo que desbloquea el primer ascensor, pero àhora dice que les téngo que dar una fuente de energia que conseguire cuando demuestre mi control sobre el enemigo màs fuerte de la primera aemazmorra.

¿Esto significa que tengo que matar al primer Boss sin que me toque?

Gracias
maverik2000 escribió:Hola a todos.

El "problema" que tengo és que ya le he dado Todó lo que pide al pavo que desbloquea el primer ascensor, pero àhora dice que les téngo que dar una fuente de energia que conseguire cuando demuestre mi control sobre el enemigo màs fuerte de la primera aemazmorra.

¿Esto significa que tengo que matar al primer Boss sin que me toque?

Gracias


Sí, tienes que matar el primer Boss sin que te de un solo golpe. Yo lo hice con el bullet King.

Y si crees que eso es difícil, hay un logro que es pasarse el juego sin que te de un sólo golpe ninguno de los bosses... xDDD

Yo creo que cuando me pase el juego y todos los niveles secretos daré por finalizado el juego hasta que lo actualicen. Seguro que llevaré más de 20 horas para pararmelo, ya doy los 5€ más que rentados. Intentar sacarse este juego al 100% es simplemente una locura, porque dependes de lo que te toque y por tanto de la suerte y repetir una y otra vez en niveles extremos.
Ateliers escribió:
maverik2000 escribió:Hola a todos.

El "problema" que tengo és que ya le he dado Todó lo que pide al pavo que desbloquea el primer ascensor, pero àhora dice que les téngo que dar una fuente de energia que conseguire cuando demuestre mi control sobre el enemigo màs fuerte de la primera aemazmorra.

¿Esto significa que tengo que matar al primer Boss sin que me toque?

Gracias


Sí, tienes que matar el primer Boss sin que te de un solo golpe. Yo lo hice con el bullet King.

Y si crees que eso es difícil, hay un logro que es pasarse el juego sin que te de un sólo golpe ninguno de los bosses... xDDD

Yo creo que cuando me pase el juego y todos los niveles secretos daré por finalizado el juego hasta que lo actualicen. Seguro que llevaré más de 20 horas para pararmelo, ya doy los 5€ más que rentados. Intentar sacarse este juego al 100% es simplemente una locura, porque dependes de lo que te toque y por tanto de la suerte y repetir una y otra vez en niveles extremos.

Bueno, es algo característico de este tipo de juegos, así como en Isaac o Nuclear Throne, todos tienen logros hardcore para los que quieran desafíos, aunque como dices al final todo se reduce a que tengas suerte con alguna sinergia o estés inspirado
Pues si, es lo "injusto" de estos juegos, que no depende 100% de tu habilidad.

A duras penas llegaba en todas mis runs al 2º jefe y acabó de terminar una run donde he llegado al 4º piso y todo porque me ha salido unas armas que eran la leche, sobretodo una llamada "Colmena" que la dejaba para los jefes porque disparaba abejas (las armas son loquisimas [carcajad] ) e iban teledirigidas al enemigo.

Aparte de llaves (he llegado a juntar hasta 5) y cajas de ammo a cada rato.
Ateliers escribió:Intentar sacarse este juego al 100% es simplemente una locura, porque dependes de lo que te toque y por tanto de la suerte y repetir una y otra vez en niveles extremos.


Bienvenido al género roguelike/roguelite.
Bueno, pues pillado. Lo jugué algo en su día en PC y el precio mucho más ajustado que el del boi me ha hecho decidirme por él. Ahora a sufrir! XD
Gracias por la respuesta.

Mi duda es si al ir con el mariner, que tiene un toque de escudo,al tocarme una sola vez cuenta, porque cuando té Dan por primera vez té sacan la armadura y no vida.

Saludos
Una cosa, a los controles por defecto les hacéis alguna modificación? No me están pareciendo la panacea, especialmente por el disparo en la R.
Muy buenas. Llevo con este juego un par de días y lo estoy disfrutando a la par que frustrando a partes iguales. Voy a exponer los 2 puntos que veo que cojea, a ver si alguno con más experiencia me dice que estoy haciendo mal.

1. No noto progresión ninguna. Por ejemplo en Binding of Isaac, cuando llevabas tus 10 horitas, tenías un montón de desbloqueables cada vez de más calidad y notabas progresión. Las primeras runs eran patéticas pero poco a poco te ibas haciendo una colección de items muy interesantes que te hacían progresar en el juego. Aquí no noto eso. Sí, algunos personajes que se van desbloqueando pero que apenas influyen. Prácticamente haces la misma run en la primera partida que en la 25ª. No notas diferencia ni evolución. Eso me lleva al punto 2.

2. Apenas te aparecen items. Quizás por eso es la sensación de falta de progresión. Casi todas las partidas llego al jefe de la planta 2 ¿y como se llega? con 1 arma y 1 item. No hay sinergias donde puedas jugar con el equipamiento. En Isaac tenía que parar la partida cada 2 minutos para consultar la wiki y comparar items para ver cual me viene mejor, cada 2x3 una room te soltaba "algo" para plantear la estrategia de la partida. Te daban ganas de explorar el piso al máximo por si te tocaba esa recompensa tan preciada.

Aquí tenemos la ventaja de la "wiki integrada" pero ¿para qué? ¿Si no podemos jugar con los items porque no nos dan nada? ¿De que sirve tener desbloqueadas 50 armas si apenas puedes elegir entre arma A y arma B en 30 minutos de juego? O los items. Te toca 1 en los dos primeros niveles si tienes suerte con las llaves y a correr. No veo como plantear una estrategia si te toca lo que te ha tocado y "te aguantas".

Me falta esa sensación de recompensa y progresión. Vacío las habitaciones y no obtengo satisfacción. No te recompensan con ese objeto que puede -o no- valer la pena. Solo unas cuantas balas-monedas y fin. Quitan las ganas de explorar el piso porque sabes de antemano que no vas a obtener nada positivo salvo 7-8 monedas.

No sé que estoy haciendo mal [agggtt]
Raedon87 escribió:Una cosa, a los controles por defecto les hacéis alguna modificación? No me están pareciendo la panacea, especialmente por el disparo en la R.


Yo lo he cambiado, de primeras el disparo y la recarga la he movido a los gatillos traseros que es mas cómodo que los delanteros xD.

Saludos!
@Donleo pienso igual que tú. Es absurdo desbloquear armas en la tienda si luego como dices dan es 2-3 ítems/armas en las plantas 1 y 2, y si de esas 6 armas no tienes la suerte de pillar una buena, prepárate para la paliza en la planta 3 y 4.


Para mi es un buen juego para pasarse todas las fases como reto y dejarlo. No me motiva a jugar más que eso... pero bueno por 5€ las horas de diversión son más que suficientes.
@donleo

No estas haciendo mal, el juego es asi desde sus inicios. Y que decir que cuando salio era aun peor. Yo lo compre de salida en Steam y ha dia de hoy las horas jugadas han sido 64. La razon es lo que tu comentas, es un juego que una vez te lo has pasado con todos los personajes, no aporta nada. Si tiene muchos secretos, "los pasados", etc,... pero la recompensas no alientan al jugador de manera correcta.

Lo compre para Switch por lo barato que ha salido y bueno alguna que otra partida cae, pero como ya dije en paginas atras, EtD es un juego con un enorme potencial que los desarrolladores parecen no estar muy por la labor en exprimirlo.

Va a salir una actualizacion en la que dicen que van a potenciar o poner mas sinergias, aparte de otras cosas. A ver si lo hacen bien y se ponen a andar por buen camino.
perdonad...pero q es lo q pide el del ascensor??? he logrado reunir lS 120 monedas y 3 llaves (ni yo me lo creo) y ahora
me pide algo "de gran poder magico"...q leches es eso?? q rn la vida podre tener atajos???
x cierto...cuantos niveles hay?

gracias!!!
cloud21 escribió:perdonad...pero q es lo q pide el del ascensor??? he logrado reunir lS 120 monedas y 3 llaves (ni yo me lo creo) y ahora
me pide algo "de gran poder magico"...q leches es eso?? q rn la vida podre tener atajos???
x cierto...cuantos niveles hay?

gracias!!!


Lo que te pide es un objeto que te dan si consigues matar al Boss de la primera planta sin que te de ni una sóla vez.

Todos los demás atajos piden también ese objeto con respecto al boss de la planta anterior.
gracias!!! juer macho como se pasan...q barbaridad...y encima es q ni lo explican...ok pues...a seguir intentandolo!!

gracias!!
Eso es otra cosa que le echo bastante en cara a este juego... una cosa es dejar que el jugador descubra las cosas por sí mismo y otra es no explicar cosas tan básicas como qué hacen ciertas opciones del menú de opciones... porque hay varios checks que ni zorra para lo que sirven.

Y también del Gameplay hay bastantes cosas que debería explicar, por mucho que juegues nada te lo aclara.
Ateliers escribió:Eso es otra cosa que le echo bastante en cara a este juego... una cosa es dejar que el jugador descubra las cosas por sí mismo y otra es no explicar cosas tan básicas como qué hacen ciertas opciones del menú de opciones... porque hay varios checks que ni zorra para lo que sirven.

Y también del Gameplay hay bastantes cosas que debería explicar, por mucho que juegues nada te lo aclara.


Lo de los checks des modo bestia y demás también me gustaría saber que son. Pero en general en cuanto al resto de cosas me gusta que expliquen poco, explican ya muuuuucho más que otro juego del género como The Binding of Isaac, asi que si eso te molesta en este juego no pruebes ese [carcajad]
El binding of Isaac no lo pruebo pero más que nada es porque su estética me parece desgradable al máximo... tripas saltando por doquier (de forma gratuita, de cualquier monstruo chorra) mierdas tiradas por el escenario que puedes explotarlas y salpican y otros muchos más ejemplos... cuando vi un gameplay pensé "¿esto es en serio?" me suena a estética para atraer a niños de 12 años [facepalm]

Se que me estaré perdiendo el juego máximo exponente del retorno de la moda RogueLike, pero ni de coña me pondría a jugar a ese juego. Si alguien tiene algún otro juego que rivalice con el Isaac (da igual que sea para PC, PS4, móvil) por favor que me lo recomiende que tengo mono de más Roguelikes :)
The Binding of Isaac es un juego con muchos años de constantes actualizaciones, expansiones, "versiones definitivas" y feedback. Enter the Gungeon se ha lanzado este año, y ya tiene anunciada una actualización grande para el que viene. Dadle tiempo...
gdroom escribió:@donleo

No estas haciendo mal, el juego es asi desde sus inicios. Y que decir que cuando salio era aun peor. Yo lo compre de salida en Steam y ha dia de hoy las horas jugadas han sido 64. La razon es lo que tu comentas, es un juego que una vez te lo has pasado con todos los personajes, no aporta nada. Si tiene muchos secretos, "los pasados", etc,... pero la recompensas no alientan al jugador de manera correcta.

Lo compre para Switch por lo barato que ha salido y bueno alguna que otra partida cae, pero como ya dije en paginas atras, EtD es un juego con un enorme potencial que los desarrolladores parecen no estar muy por la labor en exprimirlo.

Va a salir una actualizacion en la que dicen que van a potenciar o poner mas sinergias, aparte de otras cosas. A ver si lo hacen bien y se ponen a andar por buen camino.


Pues si cogen el feedback y meten esas cosillas en la actualización se va a quedar una señora joya de juego. Y si dan más de un 1% de probabilidad de cofre en cualquier room para tener aliciente, si con eso se hace más fácil, que downgradeen armas e items.

Yo acabo de hacer la run más divertida desde que tengo el juego ¿cómo? haciendo la misión del ascensor de las 3 llaves y 120 monedas. Al tener una recompensa te estimula a hacer algo y no jugar runs por jugar. Muy emocionante con 1 corazón de vida apurando hasta conseguir la última moneda.
En dos semanas ha vendido 75000 copias superando las expectativas.

https://twitter.com/DodgeRollGames/status/946866495124049920
Arontar escribió:En dos semanas ha vendido 75000 copias superando las expectativas.

https://twitter.com/DodgeRollGames/status/946866495124049920


Que putos amos son con las redes sociales. El balin en plan deal with it [tadoramo]
Genial lo de esas 75.000 copias, a ver hasta donde llega en ventas. En Steam lleva alrededor de 900.000 en algo más de año y medio.

Ateliers escribió:El binding of Isaac no lo pruebo pero más que nada es porque su estética me parece desgradable al máximo... tripas saltando por doquier (de forma gratuita, de cualquier monstruo chorra) mierdas tiradas por el escenario que puedes explotarlas y salpican y otros muchos más ejemplos... cuando vi un gameplay pensé "¿esto es en serio?" me suena a estética para atraer a niños de 12 años [facepalm]

Se que me estaré perdiendo el juego máximo exponente del retorno de la moda RogueLike, pero ni de coña me pondría a jugar a ese juego. Si alguien tiene algún otro juego que rivalice con el Isaac (da igual que sea para PC, PS4, móvil) por favor que me lo recomiende que tengo mono de más Roguelikes :)


Yo que conste que tengo el The Binding of Isaac en físico y aun no le he echado ni 2 horas. El tema de que no expliquen lo que hace ningun objeto y que el apartado visual tampoco me entusiasma nada pues lo tengo aparcado. Y se que me estaré perdiendo un juegazo pero por ahora aun no me hizo click. En cambio Enter the gungeon ha sido amor a primera vista, vaya vicio llevo.
David Sheep escribió:Yo que conste que tengo el The Binding of Isaac en físico y aun no le he echado ni 2 horas. El tema de que no expliquen lo que hace ningun objeto y que el apartado visual tampoco me entusiasma nada pues lo tengo aparcado. Y se que me estaré perdiendo un juegazo pero por ahora aun no me hizo click. En cambio Enter the gungeon ha sido amor a primera vista, vaya vicio llevo.


Estoy exactamente igual que tu, el isaac no me llama lo mas minimo pero en cambio con este tenia mis dudas y tambien ha sido un puro vicio, sera la leche el binding pero no me convence nada ni en graficos ni en jugabilidad y por mucho que lo intento nada que no hay manera de que me guste.
Ya tengo el ascensor al tercer piso! La leche, ha costado reunir 180 monedas y 4 llaves para el cabronazo ese [+risas]
Tengo muy en mente el juego (tras ver vaarios gameplays), en cuanto a la duración como está ? Completarlo/pasarlo 100%

Gracias, saludos
Yo lo pillé anoche y mola muuuuuuuucho (en Rusia por 5,30€).
david_384 escribió:Tengo muy en mente el juego (tras ver vaarios gameplays), en cuanto a la duración como está ? Completarlo/pasarlo 100%

Gracias, saludos


Al 100%? Si tienes más de 20 años ya no te da tiempo a completarlo. [burla2]

La viciada que le llevo. Ya 30 horas y apenas acabo de ver la tercera p!anta.
donleo escribió:
david_384 escribió:Tengo muy en mente el juego (tras ver vaarios gameplays), en cuanto a la duración como está ? Completarlo/pasarlo 100%

Gracias, saludos


Al 100%? Si tienes más de 20 años ya no te da tiempo a completarlo. [burla2]

La viciada que le llevo. Ya 30 horas y apenas acabo de ver la tercera p!anta.


Mañana lo compro, lo esperaba muucho mas corto XD (que obviamente es sólo 1 punto más de los cuales para comprarlo).

Saludoss
Lo compre porque me encantan los juegos tipo Isaac, pero esto de recargar se me esta haciendo muy duro
eingelus escribió:Lo compre porque me encantan los juegos tipo Isaac, pero esto de recargar se me esta haciendo muy duro


A mi al principio igual. Si te sirve, mientras se te recarga un arma, puedes usar la otra hasta gastar el cargador, volver a la que tenias al principio y la tendrás recargada. Lo comentó un compañero unas páginas atrás. A mi me está sirviendo de mucho con la cazadora. En 5 horas de momento he llegado al boss de la primera planta, antes de ese "truquillo", ni eso. [+risas] [+risas]

Un saludo. [beer]
@pr0styl3

Gracias, lo probaré.

Cambia mucho el juego de un personaje a otro?
eingelus escribió:@pr0styl3

Gracias, lo probaré.

Cambia mucho el juego de un personaje a otro?


¡Espero que te sirva!
Yo de momento solo he probado el Marine y la Cazadora, y sí, hay bastante diferencia entre estos 2 en concreto.

Un saludo. [beer]
David Sheep escribió:Ya tengo el ascensor al tercer piso! La leche, ha costado reunir 180 monedas y 4 llaves para el cabronazo ese [+risas]

Uff pues a mí me está pidiendo 3 escudos para el ascensor al tercer piso.¿Se supone que tengo que llegar hasta la tercera fase sin que me toquen y comprar dos escudos? Lo veo imposible¿ Cómo lo habéis hecho?
Muy sorprendido con el jueguecito. Bastante reacio a comprarlo porqué empiezo a estar cansado del tema "8 bits" como si fuera el culmen de la diversión y de lo que se está llenando el catálogo, cuando puedes hacer el mismo juego pero con los gráficos de por ejemplo "Jydge".

El tema es que muy divertido, pero la partida media me dura aprox 7-10 min [+furioso] ¿Hay algún truco para no morir miserablemente cada 10 minutos? [burla2]
srlopezz escribió:Muy sorprendido con el jueguecito. Bastante reacio a comprarlo porqué empiezo a estar cansado del tema "8 bits" como si fuera el culmen de la diversión y de lo que se está llenando el catálogo, cuando puedes hacer el mismo juego pero con los gráficos de por ejemplo "Jydge".

El tema es que muy divertido, pero la partida media me dura aprox 7-10 min [+furioso] ¿Hay algún truco para no morir miserablemente cada 10 minutos? [burla2]


Git gud :D
srlopezz escribió:Muy sorprendido con el jueguecito. Bastante reacio a comprarlo porqué empiezo a estar cansado del tema "8 bits" como si fuera el culmen de la diversión y de lo que se está llenando el catálogo, cuando puedes hacer el mismo juego pero con los gráficos de por ejemplo "Jydge".

El tema es que muy divertido, pero la partida media me dura aprox 7-10 min [+furioso] ¿Hay algún truco para no morir miserablemente cada 10 minutos? [burla2]


En este juego es totalmente real que la práctica te hace mejor. Poco a poco, sin querer, acabas interiorizando los patrones de cada tipo de enemigo, el momento exacto para recargar, las coberturas...De verdad que se acaba evolucionando casi sin darte cuenta.

Las primeras partidas me costaba horrores llegar al primer jefe.
Luego llegaba y no duraba ni 15 segundos
Más tarde empecé a pasármelo las primeras veces
Ahora me paso el nivel 1 completo sin que me den ni un solo toque y con el arma básica.

El segundo nivel, la primera vez, me pareció una barbaridad, imposible, para dejar el juego en un cajón.
Ahora lo paso completo sin problemas. 1 o 2 toques en total.

Estoy ahora en el momento que creo es muy difícil la tercera planta. Quizás mañana o pasado esté contando que me lo paso easy.
Estoy entre este y el Unepic ya que solo completo uno, cual me recomiendan? No se veo el Unepic como más rpg cuanto duran ambos?
clocleta escribió:
David Sheep escribió:Ya tengo el ascensor al tercer piso! La leche, ha costado reunir 180 monedas y 4 llaves para el cabronazo ese [+risas]

Uff pues a mí me está pidiendo 3 escudos para el ascensor al tercer piso.¿Se supone que tengo que llegar hasta la tercera fase sin que me toquen y comprar dos escudos? Lo veo imposible¿ Cómo lo habéis hecho?


El marine comienza con un escudo, tendrás que centrarte en comprar todos los que puedas y cruzar los dedos para tener suerte xD
@smile_ES Soy manco, que le vamos a hacer.
Yo hoy me puse en plan,por mis cojones que abro el ascensor...partida de 45 minutos,quinta planta y boss 1,2 y 3 sin que me de un toque,el cuarto me dio 1 grrrrrrrrrr.

Me salio la arma de las abejas y la honda creo que es,que tira pedradas,no veas lo que quita jaja
761 respuestas
14, 5, 6, 7, 816