Enter the gungeon

1, 2, 3, 4, 5, 616
@CISKO Eso sera a gustos, yo como dice el compañero, disparar y voltereta en los gatillos(ZR y ZL), q venga en la A por defecto nose a quien se le ocurrió xD tienes q poder manejar el joystick derecho y a la vez poder hacer la voltereta. Yo puse el fogueo en la X(otro caso inexplicable q venga en apretar ambos joystick, no me mola nada apretar las setas) y usar objetos con la Y. El mapa lo puse en el L por poder tb manejar al mismo tiempo el joystick derecho y la recarga en R. Apuntado y sensibilidad las baje un poco y estan a mitad pero esto tengo q ver y jugar con ellas a ver, tengo q ver como es quitándolo del todo.
Gracias luego probaré
@eykhon ayer estuve probando cómo configurarlo porque no me convencía tener que soltar la seta derecha para darle a algunos botones y lo terminé dejando como pones. Lo único que el fogueo lo dejé en las dos setas porque al tenerlo en un botón y haber tenido la conf por defecto, le daba sin querer.

Gran juego. Y más por ese precio en Rusia. Yo me vine arriba y hasta me hice lo de México para comprarlo.
Wolford escribió:
wilddizz escribió:Se va ganando algo es decir, a las dos horas de juego, aunque me gusta se me hace monótono, no siento sensación de progreso?
</div>
Solo veo que se rellena la Pokedex y poco más

ese es mi miedo que al final tenga poca progresion y alicientes por jugar


Al principio sin haber desbloqueado npcs en la brecha es normal que no haya nada de progreso nada y tengáis esa sensación.
@GuLLy El fogueo fue el mas raro por eso q dices, darle sin querer jaja, pruebalo en la X o en la Y, son botones q hay q ir a darle intencionado, el B y el A son mas peligrosos, esos los deje ambos para interactuar(hablar, girar mesas....)
Hokutoy escribió:El juego es buenísimo. Muy adictivo.
El juego al principio es bastante difícilillo pero hay que persistir... cuanto mas juegas mas bueno eres. Si que se van desbloqueando cositas... sobretodo NPC que ofrecen cosas. En el segundo nivel, hay una celda y una llave que te permite liberarlos y puedes interactuar con el en la grieta. También puedes activar atajos a pisos superiores, etc... no digo mas porque tampoco soy un experto no quiero spoliear.

Os doy un par de consejitos para ver si sobrevivís mas:
- Aprender a dominar el roll (voltereta). En el aire eres imune, en el suelo eres vulnerable. Es la clave de toda la jugabilidad. Rollear hasta ser un master. Cuando haces un roll dañas un poco a tus enemigos. Por ejemplo las babosas pequeñas las puedes matar de un golpe si roleas por encima.
- Personajes. Aunque todos están bastante balanceados el orden personal seria: Hunter (el combo pistola y ballesta + perrito), presidiaria (ese coctél molotov), piloto y marine.
- Recarga. La armas en segundo plano se recargan automáticamente, pero no inmediatamente. Es como si al ponerlas en segundo plano estas empezaran a recargarse. Ejemplo: Con la hunter puedes vaciar el cargador de la pistola, cambiar inmediatamente a la ballesta, disparar 1 vez, recargar la ballesta (es muy rápida), disparar otra vez con la ballesta y cambiar a la pistola que ya estará recargada. Una vez vacía la pistola vuelve a la ballesta que ya estará recargada. Este punto es muy importante. No puedes dedicarte a dispara e ir recargando esperando ya que te acribillan. Cuando tienes mas armas puedes ir pasando de arma en arma vaciando cargadores sin tener que recargar manualmente casi nunca.
- Mesas. Si entráis en una habitación con muchos enemigos y muchas mesas. Úsalas como barricada. Parece una tontería pero salvan vidas.
- Si matas al jefe sin sufrir daños te dan un corazón extra. Esto es muy importante para sobrevivir mas adelante.
- Llaves. El objeto mas importante. No las malgastes ya que escasean. Al principio sueles abrir todos los cofres que veas pero a la larga es mejor esperar a ver todos los cofres del nivel antes de abrir nada... a lo mejor abres un cutre cofres marrón con la última llave que tienes y en la siguiente pantalla aparece un cofre rojo y te quedas sin abrir.

Saludos!


Muy buenos consejos, me van a servir bastante, gracias!. Ya le había empezado a coger el punto pero algunas de esas cosas no las sabía.

El juego me parece una jodida maravilla, la jugabilidad es exquisita y es súper divertido desde el comienzo de la run (al contrario que Isaac, que al principio es muuuy lento y aburrido hasta que coges items en condiciones.....si los coges). No se la cantidad de horas que puede llegar a dar, pero por lo que veo de primeras son bastantes.

Muy recomendable incluso a 15€, casi me siento mal por pagar 5€ en Rusia por este juegazo XD
xavix55 escribió:
Wolford escribió:
wilddizz escribió:Se va ganando algo es decir, a las dos horas de juego, aunque me gusta se me hace monótono, no siento sensación de progreso?
</div>
Solo veo que se rellena la Pokedex y poco más

ese es mi miedo que al final tenga poca progresion y alicientes por jugar


Al principio sin haber desbloqueado npcs en la brecha es normal que no haya nada de progreso nada y tengáis esa sensación.

ok gracias entonces mejora al avanzar perfecto ;)
El precio en la eshop rusa se sabe si es promocional o viene para quedarse?

Tengo ahora mismo varios juegos pendientes (acabar XC2, DLC Zelda, Mario + Rabbids entero, medio Shovel Knight...) y no se si lanzarme ya o esperar a ver más opiniones.
Mikii escribió:El precio en la eshop rusa se sabe si es promocional o viene para quedarse?

Tengo ahora mismo varios juegos pendientes (acabar XC2, DLC Zelda, Mario + Rabbids entero, medio Shovel Knight...) y no se si lanzarme ya o esperar a ver más opiniones.


por 5 euros no lo pienses XD
@Mikii pillalo aunk no lo vayas a jugar hasta dentro de 3 meses...jamas estara mas barato q eso!!
Yo lo tengo en ps4 y no lo iba a pillar, pero por 5 pavos ni lo pensé. Pillalo,, es cojonudo
Hokutoy escribió:El juego es buenísimo. Muy adictivo.
El juego al principio es bastante difícilillo pero hay que persistir... cuanto mas juegas mas bueno eres. Si que se van desbloqueando cositas... sobretodo NPC que ofrecen cosas. En el segundo nivel, hay una celda y una llave que te permite liberarlos y puedes interactuar con el en la grieta. También puedes activar atajos a pisos superiores, etc... no digo mas porque tampoco soy un experto no quiero spoliear.

Os doy un par de consejitos para ver si sobrevivís mas:
- Aprender a dominar el roll (voltereta). En el aire eres imune, en el suelo eres vulnerable. Es la clave de toda la jugabilidad. Rollear hasta ser un master. Cuando haces un roll dañas un poco a tus enemigos. Por ejemplo las babosas pequeñas las puedes matar de un golpe si roleas por encima.
- Personajes. Aunque todos están bastante balanceados el orden personal seria: Hunter (el combo pistola y ballesta + perrito), presidiaria (ese coctél molotov), piloto y marine.
- Recarga. La armas en segundo plano se recargan automáticamente, pero no inmediatamente. Es como si al ponerlas en segundo plano estas empezaran a recargarse. Ejemplo: Con la hunter puedes vaciar el cargador de la pistola, cambiar inmediatamente a la ballesta, disparar 1 vez, recargar la ballesta (es muy rápida), disparar otra vez con la ballesta y cambiar a la pistola que ya estará recargada. Una vez vacía la pistola vuelve a la ballesta que ya estará recargada. Este punto es muy importante. No puedes dedicarte a dispara e ir recargando esperando ya que te acribillan. Cuando tienes mas armas puedes ir pasando de arma en arma vaciando cargadores sin tener que recargar manualmente casi nunca.
- Mesas. Si entráis en una habitación con muchos enemigos y muchas mesas. Úsalas como barricada. Parece una tontería pero salvan vidas.
- Si matas al jefe sin sufrir daños te dan un corazón extra. Esto es muy importante para sobrevivir mas adelante.
- Llaves. El objeto mas importante. No las malgastes ya que escasean. Al principio sueles abrir todos los cofres que veas pero a la larga es mejor esperar a ver todos los cofres del nivel antes de abrir nada... a lo mejor abres un cutre cofres marrón con la última llave que tienes y en la siguiente pantalla aparece un cofre rojo y te quedas sin abrir.

Saludos!


Cómo va lo de los cofres? No me había parado a pensar que hay unos mejores que otros. Cuál sería el orden de mejor a peor?
Dejo una imagen de peor a mejor:

Imagen

Si hay algún cofre que no podáis coger por falta de llaves, antes de abandonar la planta, destruirlo base de disparo para conseguir chatarra. Sirve para alimentar a un NPC que sale haveces en las tiendas a cambio de dinero..
El Rainbow chest te da 8 armas pero tiene un chance de 0.03333 % de salir [360º]

Me olvidaba de que existe el Glich Chest... te lleva a un mundo donde te enfrentas a 2 jefes a la vez... si vences creo que te da 7 armas y muchos items o así (nunca me han salido) XD

Imagen
Venga pues para la saca, gracias a todos por las respuestas ;)
iNFeRNuS360 escribió:@Miyazaki no

como q no? xD si q esta, por defecto salta en ingles, en las opciones lo puedes poner hastaen chino si quieres, incluido spanish.
eykhon escribió:
iNFeRNuS360 escribió:@Miyazaki no

como q no? xD si q esta, por defecto salta en ingles, en las opciones lo puedes poner hastaen chino si quieres, incluido spanish.


Doy fé, comprado esta tarde en Rusia y en un perfecto español, solo hay que cambiarlo en las opciones.

Es la primera vez que juego a un juego de este estilo y siempre me matan en el lvl2. Soy muy mancazo o es lo normal? [+risas]
bliy0 escribió:
eykhon escribió:
iNFeRNuS360 escribió:@Miyazaki no

como q no? xD si q esta, por defecto salta en ingles, en las opciones lo puedes poner hastaen chino si quieres, incluido spanish.


Doy fé, comprado esta tarde en Rusia y en un perfecto español, solo hay que cambiarlo en las opciones.

Es la primera vez que juego a un juego de este estilo y siempre me matan en el lvl2. Soy muy mancazo o es lo normal? [+risas]


Pues a mí la mayoría de las veces me matan en el nivel uno, así que enhorabuena por llegar al dos xDDD
casidios escribió:Yo lo tengo en ps4 y no lo iba a pillar, pero por 5 pavos ni lo pensé. Pillalo,, es cojonudo


5€ yo veo que cuesta 15€... Y ese precio?

Saludos.
mc_sergius escribió:
casidios escribió:Yo lo tengo en ps4 y no lo iba a pillar, pero por 5 pavos ni lo pensé. Pillalo,, es cojonudo


5€ yo veo que cuesta 15€... Y ese precio?

Saludos.


En la eShop de Vladimir cuesta 5€, en la española 15€.
Yo estoy empezando a llegar a la 2a mazmorra casi siempre pero se me resiste el Boss, llevo 25 runs y tb me siento manquete, pero me está gustando mogollon el jueguico, jugarlo con cascos destos tochos en portátil es una maravilla. Entra directamente en mis GOTY 2017, aunque debió salir el año pasado, menuda sorpresa me he llevado

PD: Kiero un peluche desos con forma de bala
Hokutoy escribió:Dejo una imagen de peor a mejor:

Imagen

Si hay algún cofre que no podáis coger por falta de llaves, antes de abandonar la planta, destruirlo base de disparo para conseguir chatarra. Sirve para alimentar a un NPC que sale haveces en las tiendas a cambio de dinero..
El Rainbow chest te da 8 armas pero tiene un chance de 0.03333 % de salir [360º]

Me olvidaba de que existe el Glich Chest... te lleva a un mundo donde te enfrentas a 2 jefes a la vez... si vences creo que te da 7 armas y muchos items o así (nunca me han salido) XD

Imagen


Muchas gracias.

Por ahora no paso de la fase 2.



Por cierto. He e centrado a un personaje en una celda junto a un robot. Está cerrado con un candado marrón con ojos que no sé abrir. Alguna idea.?
@mc_sergius Comprándolo en la store de rusia, está a cinco con poco. Si necesitas ayuda hay un hilo de como comprar en otras stores en este mismo foro! XD
Gracias por la respuesta!! Lo pillaré por allí este finde!!! :)
@chente1983

En los niveles sale a veces una llave dorada, se usa para abrir estos candados.

pd: yo suelo llegar al nivel 2, aunque un par de veces llegué al 3, después de darle nosecuántas horas al binding of isaac este jjuego me hace sentir un poco manco.
A mi el juego me está encantando, toda una sorpresa.

Me recuerda muchísimo al Pixel Dungeon, el cual me encantó, y que hay para IOS/Android. Los niveles y la generación de los mismos son muy parecidos (cofres, habitaciones, tienda...). La diferencia principal es que este es de acción y el Pixel Dungeon es RPG

Por cierto, no he logrado pasar del 1er boss en las 10 runs que llevo [looco]
El Boss que más me cuesta del primer nivel son los gemelos, me pongo muy nervioso xD

Sin embargo el Águila este mazado me parece bastante facilillo
Holaaaa

a partir de q jefe se puede acceder a atajos?? o siemore es dsd el principio? en tal caso cuantos hay??

gracias!!!
cloud21 escribió:Holaaaa

a partir de q jefe se puede acceder a atajos?? o siemore es dsd el principio? en tal caso cuantos hay??

gracias!!!


Lo primero tienes que encontrar al personaje que arregla el ascensor y sacarle de la celda, luego cada run que pases del primer piso te puedes dejar caer y te va pidiendo objetos para reparar el ascensor, una vez lo reparas empieza a aparecer en la siguiente planta.
hector de troya escribió:El Boss que más me cuesta del primer nivel son los gemelos, me pongo muy nervioso xD

Sin embargo el Águila este mazado me parece bastante facilillo


Es verdad, a mi casi siempre me matan las balas pero el otro es facilillo, me choca que estén puestos para el mismo nivel de dificultad.
A mi ambos jefes me parecen ahora mismo asequibles después de practicar un poco.

Ya saqué a mi primer personaje de la celda y llegué hasta el tercer nivel. Cuántos niveles hay?
Cosas que no entiendo y a ver si alguien me puede explicar:

- supuestamente el perro de la cazadora indica cosas... ¿Cómo? Llevo 4 horas y aún no me ha indicado nada

- me harto de romper barriles, armaduras y todo lo que se pueda romper de la habitación y jamás sale nada ¿Romper cosas vale de algo?

- las salas secretas sólo se las indican las grietas en los muro ¿o hay otra forma de identificarlas?

- la tienda hay veces que el primer nivel no me da monedas para comprar ni un solo objeto... ¿Hay alguna forma de ganar más dinero una vez que ya han muerto todos los enemigos del nivel?

- y la más importante: ¿Para que valen los créditos que ganas y que se mantienen aunque mueras?
Ateliers escribió:Cosas que no entiendo y a ver si alguien me puede explicar:

- supuestamente el perro de la cazadora indica cosas... ¿Cómo? Llevo 4 horas y aún no me ha indicado nada

- me harto de romper barriles, armaduras y todo lo que se pueda romper de la habitación y jamás sale nada ¿Romper cosas vale de algo?

- las salas secretas sólo se las indican las grietas en los muro ¿o hay otra forma de identificarlas?

- la tienda hay veces que el primer nivel no me da monedas para comprar ni un solo objeto... ¿Hay alguna forma de ganar más dinero una vez que ya han muerto todos los enemigos del nivel?

- y la más importante: ¿Para que valen los créditos que ganas y que se mantienen aunque mueras?


Lo que he descubierto:
1) El perro puede desenterrar items al azar , identificar mimics (cofres falsos que son enemigos) y tambien ladra en presencia de un Bullent Kin (para desbloquear un personaje especial)
2) Romper cosas creo que no vale para nada. Solo es un efecto molón.
3) Creo que solo las grietas. Luego esta el color de las lamparas de una puerta que si son verdes o azules? no recuerdo indica que llevan a habitación especial. Las chimeneas con fuego siempre llevan a una habitación especial. Primero tienes que apagar el fuego (con una arma en base de agua o con algún barril (Azul) de agua que suele haber en la habitación... lo haces rodar hasta que choque con las llamas. Después entras en el hueco y le das al botón de acción para activar un interruptor que abre la entrada a una habitacion secreta cercana (mira el minimapa para verla). En esa habitación hay una puerta que se abre con dos candados (necesitas 2 llaves) que te lleva a un nivel secreto.
4) Ni idea. Diría que no.
5) Los creditos sirven para luego, en la brecha (donde eliges personaje) una vez hayas desbloqueado un NPC. Le puedes comprar armas para que aparezcan en futuras runs dentro de los cofres. Supongo que serviran para mas cosas, mas adelante.

Saludos
Por 5 euros droga pura. Muy al nivel del nuclear throne. Lo he pillado hoy y llevo toda la tarde dandole. Al tercer nivel he llegado. Si te toca algun arma buena perfecto pero como no te toque nada se te hace cuesta arriba matar al primer jefe.
Muchísimas gracias!! :) La verdad es que es un juegazo, me va a dar para muchas horas.
Alguien sabe q hace exactamente “apuntar con mando” en las opciones de juego? Porque lo de punteria asistido es lo q hay debajo, ese lo cambio del minimo al maximo y no noto na...
eykhon escribió:Alguien sabe q hace exactamente “apuntar con mando” en las opciones de juego? Porque lo de punteria asistido es lo q hay debajo, ese lo cambio del minimo al maximo y no noto na...


Entiendo que es la sensibilidad del stick.
Creo haber leído en la wiki que para poder jugar a dos jugadores con cada joycon al no tener dos sticks (tienen uno cada uno) han tenido que hacer que se apunte inclinando el mando.

Supongo que esa opción será para configurar la sensibilidad de la inclinación. Si esta noche juego con mi mujer a dobles os digo si es eso o no.
@chente1983 eso suponia pero no noto nada....es q nuca se apunta cerca del colega, sino a lo maximo de alcance del punto de mira, rollo direccion

Edito: @Ateliers anda eso si puede ser...
Otra cosilla, he visto en la wiki que el juego tiene objetivos para cumplir (pásate el juego encontrando tal cosa, etc...) logros de toda la vida vamos.

¿Nos quedamos sin esos objetivos a cumplir en Switch? ¿O hay algún Npc que los vaya listando para saber cuáles faltan?

Sin los logros el juego se queda sosete, en plan que el único objetivo que tenemos es pasarnoslo, visitar los niveles ocultos y ya está.
Ateliers escribió:Otra cosilla, he visto en la wiki que el juego tiene objetivos para cumplir (pásate el juego encontrando tal cosa, etc...) logros de toda la vida vamos.

¿Nos quedamos sin esos objetivos a cumplir en Switch? ¿O hay algún Npc que los vaya listando para saber cuáles faltan?

Sin los logros el juego se queda sosete, en plan que el único objetivo que tenemos es pasarnoslo, visitar los niveles ocultos y ya está.


hay un npc que "encuentras" y luego se va a la brecha, que te va diciendo cosas que hacer
chente1983 escribió:Qué modo usáis de calidad visual?

Yo he puesto el más alto (no he visto si hay mucha diferencia con el medio en modo portátil)

Imagino que se tiene que ralentizar o algo cuando haya mucho jaleo porque de lo contrario es absurdo que ofrezcan 3 modos que varían la fluidez y los gráficos.


Es para dar la opción de ahorrar batería, haz la prueba. Cambia de modo y revisa el consumo, verás que hay diferencia.

Yo creo que es un detallazo muy bestia poder ajustar el modo (lo puedes hacer en medio de una partida) para poder alargar las horas de juego dependiendo del momento.
chente1983 escribió:Qué modo usáis de calidad visual?

Yo he puesto el más alto (no he visto si hay mucha diferencia con el medio en modo portátil)

Imagino que se tiene que ralentizar o algo cuando haya mucho jaleo porque de lo contrario es absurdo que ofrezcan 3 modos que varían la fluidez y los gráficos.


En portátil en modo alto. Por dos razones:

1.En modo portátil, y SOLO en modo portátil, la configuración media y baja renderizan de forma diferente, haciendo que el tamaño relativo de los píxeles cambie con el movimiento y que al moverte todos los elementos en pantalla tiemblen y pierdan definición. Me marea mucho.

2. En modo alto, no he notado ralentizaciones salvo en un par de jefes, el 99% del tiempo va igual de fluido y se ve claramente mejor.

En la TV, normalmente juego en balanced, porque ahí sí noto que el rendimiento en modo alto va algo peor que el resto. Y en docked, el problema que comentaba antes no se da.
Lo compré hace un rato y vaya vicio! Preveo que le voy a meter muchísimas horas a este juego
Ya he descubierto al NPC del ascensor y de la tienda. Y otro tipo extraño que está a la derecha del NPC del ascensor y por ahora no he descubierto qué hace.

Además vi una sala toda con antorchas azules. Imagino que debe tener algo pero por mucho que busqué no vi nada raro.

Por cierto, la muleta tiene una sinergia con las armas que disparan un rayo constante sin recargar flipante.

Creo que dentro de poco lograré llegar a la cuarta planta.
Acabo de tener mi mejor run, hasta el piso 4! Muy intenso. Cada vez me noto más suelto y más cómodo jugando, y ahora que he desbloqueado a los NPC's de la tienda siento que empiezo a avanzar.

Vaya viciote!
Gente que tal el control en switch??al principio había compañeros que se quejaban del control...es cómodo??
Buenas, he comprado este juegazo en la eshop rusa y, para mi sorpresa, despues de pagar etc.. no se me ha iniciado la descarga.. alguien sabe que solucion tiene esto? antes de nada disculpad por el offtopic. Un saludo!
Wolford escribió:Gente que tal el control en switch??al principio había compañeros que se quejaban del control...es cómodo??


Funciona a la perfección. Eso sí, yo al menos me hice una configuración personalizada donde excepto los botones de voltereta y disparo he cambiado casi todos los demás. Por suerte el juego te deja asignar el botón que quieras a cada acción.

¿Alguien sabe que son el "Modo rápido" y "Modo bestia"?
761 respuestas
1, 2, 3, 4, 5, 616