Enter the gungeon

1, 2, 3, 4, 516
Comprado en la fría estepa y probado durante media horita, muy bien gastados esos 300 y pico rublos, es una versión calcada a la de PC con unos decentes tiempos de carga y, bueno, ya sabéis que es un juego sencillo en lo técnico. Por ese precio tenéis un jueguecillo cojonudo pa partiditas fugaces, como con el Isaac, son de ese tipo de jueguines tan agradecidos en un catálogo, solo nos faltan el Nuclear Throne, SuperHydorah y el maravilloso Downwell de mis entretelas y tengo diversión hasta que me llegue la hora majos.
Pues al final lo he acabado comprando viendo el precio al que esta en la eshop Rusa. Mis primeras opiniones, decir que el jugarlo en modo portatil resulta brutalmente incomodo. Tengo que hacerme con una disposicion de todos los botones y stick derecho que acabe siendo un poco mas comodo para mi. Tambien parece que la version del juego que tenemos en Switch es una version mas temprana a la que nos encontramos en Pc, no estoy muy seguro de esto pero por un detalle que he visto en el primer nivel de la mazmorra, parece que estoy en lo cierto (detalle en el spoiler). La traduccion al español, esta peor que la que nos encontramos en Pc, de echo en opciones hay incluso una de ellas que no esta ni traducida, mostrandonos el nombre que esta tiene en el codigo del juego. Por el tema grafico lo veo igual, pero en modo portatil con calidad grafica alta se ve de lujo. Otra cosa que me incomoda mucho es por la sensibilidad del stick derecho, que una micra hacia un lado hace que los disparos se desvien, con lo incomodo que ya resulta jugarlo en modo portatil le sumamos esto y pufff... horrible, voy a tener que poner al maximo la ayuda de disparo, sino esto seria un autentico infierno. Otra cosa que me he fijado es, que se bebe la bateria de manera insaciable. En tan solo 10 min. (creo que incluso menos) de juego a pasado de 96% de bateria a 80%.

El detalle es, que en Pc los barriles de agua para apagar la chimenea estan en salas lejanas, recuerdo que hubieron quejas por parte de los jugones y los desarrolladores acabaron por poner un barril de agua en la misma habitacion de la chimenea.
a mí también lo que me chocó fue el tema del control, tengo que buscar una disposición cómoda, quizas usando el ZR para disparar y cambiando el botón de rodar del L a otro para usar con el dedo pulgar.
La sensibilidad del stick derecho tienes razón, en pc con ratón es otro rollo, pero supongo que habrá que jugar con la sensibilidad y el modo asistido.

A ver si algun viciado XD comparte su config.
Qué modo usáis de calidad visual?

Yo he puesto el más alto (no he visto si hay mucha diferencia con el medio en modo portátil)

Imagino que se tiene que ralentizar o algo cuando haya mucho jaleo porque de lo contrario es absurdo que ofrezcan 3 modos que varían la fluidez y los gráficos.
arriquitaum está baneado por "Game over, flames y faltas de respeto continuos"
perdonad, que he mirado el precio y no se si me ha dado una embolia
son 5 euros al cambio en el pais del presidente mata osos?
acabo de pillarlo en rusia.., y que facil es que precio jejeje
no tenia pensado pillarlo, pero a ese precio para unas partidas de vez en cuando perfecto
Yo los controles también los cambie a la segunda disposición que viene predefinida, usando el ZL y el ZR que me parece mucho mas cómodo.
Joder, no pensaba pillarlo a 15 pavos, pero con lo de los 5.05 euros de Rusia he caído. Como para no xD
Unas pequeñas impresiones alguien?? XD
He jugado 175 horas al Isaac. Que tal es este comparado?
Ostia, qué juegazo, me está encantando.
Es muy muy MUY adictivo.

Los controles por defecto no molan. Lo malo es que cuando te marcan los botones en el mapa por ejemplo, si los has cambiado en la interfaz, no coinciden con lo que te indican.

Los gatillos traseros son la mejor opción para disparar y hacer la voltereta en mi opinión.

Por cierto. Yo he desactivado la ayuda de autoapuntado. Me parece que pierde la gracia, aunque en realidad el "autoaim" es algo muy típico en shooters de consola, donde la dificultad se incrementa al no apuntar con ratón. Ya veré si no me arrepiento con el tiempo XD
Yo voy con algo de autoaim, bajo eso sí pero algo, que el jostick no es un ratón. Y mis impresiones sobre el juego es que es muy adictivo y entretenido. Resaltar lo único negativo que le vi. Y son los controles con un solo joycon para el modo cooperativo. Ante la falta de segundo stick optaron por apuntar con el giroscopio y el resultado no me gusta para nada. Obvio aún así no deja de ser una opción más para quien no tenga un segundo mando u otro par de joycons así que se agradece el trabajo. Por lo demás todo se ve trabajado, con las tres opciones gráficas en ajustes para 60fps, 30 fps o balanceado (opciones de la que deberían aprender muchos estudios). Y pues eso, muy contento.
Bueno, tras haberlo probado tengo que decir que es un auténtico juegazo. Super frenético y divertido. Se ve estupendamente, sin ralentizaciones y con una vibración muy conseguida. Fantástico port por un preciazo!

Saludos.
Otro por aquí que anda encantado con el juego. Me parece una pasada por 5€ (en la eShop Rusa, claro).

El tema este de la voltereta y la recarga le da mucho jugo al juego. Deseando de desbloquear armas y objetos para ver como va avanzando la cosa.

Un saludo. [beer]
Pues yo tengo un problema, no se si es aislado o lo tenemos todos, me explico...

Habéis probado en modo cooperativo el leer los pergaminos esos que aparecen de vez en cuando?. Yo cuando los leo me pone que ha habido un fallo con la aplicación y se me cierra.

Salu2
Cuando sale este juego? saldra fisico?
eingelus escribió:Cuando sale este juego? saldra fisico?

Ayer 18 de diciembre y de momento no hay información ni indicios de que salga físico.
eingelus escribió:Cuando sale este juego? saldra fisico?


Salió ayer. Y en principio creo que no se sabe nada de ediciones físicas.
Reconocer que el juego es una delicia, pero no estoy consiguiendo que me haga *click* en Switch como lo hizo en PC, se me hace difícil apuntar y manejar al personaje. Ayer estuve una horita y lo dejé porque se me hacía muy cuesta arriba, incluso lento. Puede que el dual stick no sea lo mío viniendo de controles más clásicos como el teclado y el ratón.

Viendo los comentarios quizás si ajusto un poco los controles lo disfrutare más.

PD: Decir que igualmente, si al final ni ajustando los controles me hace *click* la compra habrá valido la pena, aunque sea por apoyar el sector Indie en Switch. Comprado en la eShop española, malgastando mis billetitos ^-^
arriquitaum está baneado por "Game over, flames y faltas de respeto continuos"
carisma de los enemigos del isaac >>>>>>>>>>>>>>>> carisma de los enemigos de gungeon
arriquitaum escribió:carisma de los enemigos del isaac >>>>>>>>>>>>>>>> carisma de los enemigos de gungeon


Depende de si te va el rollo simpático-graciosete o el sadismo y lo desagradable

Tampoco se puede comparar la variedad de un juego con 3-4 expansiones detrás, porque inicialmente el isaac era bastante modesto en variedad
@rheed Pues si, yo esas comparaciones no las veo muy justos, con contenido detras de años y años.

De todas maneras yo los veo muuuy diferentes en sensaciones, el tema de recargar y la voltereta hace q sea un rollo completamente diferente.Ayer me pegue la 1º Run y quede muy contento del gameplay, puro vicio, a ver q tal el paso de partidas, como evoluciona y q secretos y cosas van saliendo.
Yo lo tengo en PS4 y es un juego, como Crypt of the necrodancer, que me moría por tenerlo portátil, aunque me jode gastarme el dinero en algo que ya tengo. Lo malo que tiene es que las runs acaban siendo muy largas y si usas el ascensor no consigues suficientes ítems para progresar.

Los que lo habéis probado en otras plataformas, ¿qué tal lo véis? ¿Notáis downgrade o algo en la versión Switch?
arriquitaum está baneado por "Game over, flames y faltas de respeto continuos"
@casidios
Y si no usas el ascensor, como cambias de nivel?
@arriquitaum Supongo que usa los niveles secretos, o simplemente se refiere a que limpia todo el piso antes de usarlo...

Es un gran juego, seguramente lo pillé junto al unepic una vez termine el xenoblade, no me quiero dispersar en más juegos que luego no siquiera los amortizo.

Saludos
Me parece que me acaba de saltar una excepción xD

Imagen


Se lo he pasado por Twitter a Dodge Roll y a Devolver. A alguien le ha pasado?
hector de troya escribió:Me parece que me acaba de saltar una excepción xD

Imagen


Se lo he pasado por Twitter a Dodge Roll y a Devolver. A alguien le ha pasado?


Es un error de la traducción al español. En inglés se ve bien. No es la única cosa que te vas a encontrar así, si te vas a opciones, no sé dónde era, también hay una línea que aparece así en vez de traducida.
Proelio escribió:
hector de troya escribió:Me parece que me acaba de saltar una excepción xD

Imagen


Se lo he pasado por Twitter a Dodge Roll y a Devolver. A alguien le ha pasado?


Es un error de la traducción al español. En inglés se ve bien. No es la única cosa que te vas a encontrar así, si te vas a opciones, no sé dónde era, también hay una línea que aparece así en vez de traducida.


Joder y pensaba que era una coña del desarrollador... y es un puto bug de traducción jaja
Yo sigo con la duda sobre si pillarlo o no en Switch... tengo muchas ganas de llenar la consola de catálogo indie, sobre todo rollo pixel art, pienso que le pega un montón, pero precisamente este Enter the gungeon no sé si será más cómodo jugarlo en PC con teclado+ratón... :-?
Siempre va a ser menos preciso que el ratón, como cualquier juego, pero para mí el control es bueno, no le veo ninguna pega. Eso sí, poder jugarlo en cualquier y cualquier momento... es perfecto para viajes en metro/tren/bus.
Akromilla escribió:Yo sigo con la duda sobre si pillarlo o no en Switch... tengo muchas ganas de llenar la consola de catálogo indie, sobre todo rollo pixel art, pienso que le pega un montón, pero precisamente este Enter the gungeon no sé si será más cómodo jugarlo en PC con teclado+ratón... :-?


A mí me resulta comodísimo en Switch. Juego con el punto de mira visible (de forma predeterminada viene oculto) y con los joysticks se apunta genial.
Proelio escribió:
Akromilla escribió:Yo sigo con la duda sobre si pillarlo o no en Switch... tengo muchas ganas de llenar la consola de catálogo indie, sobre todo rollo pixel art, pienso que le pega un montón, pero precisamente este Enter the gungeon no sé si será más cómodo jugarlo en PC con teclado+ratón... :-?


A mí me resulta comodísimo en Switch. Juego con el punto de mira visible (de forma predeterminada viene oculto) y con los joysticks se apunta genial.


Si al final acabará cayendo... más que nada porque si lo juego en PC jugaré menos que en Switch, porque en PC prefiero jugar a otras cosas... pero necesito ese empujoncito, no quiero comprarlo y dejarlo olvidado! [jaja]
Proelio escribió:
Akromilla escribió:Yo sigo con la duda sobre si pillarlo o no en Switch... tengo muchas ganas de llenar la consola de catálogo indie, sobre todo rollo pixel art, pienso que le pega un montón, pero precisamente este Enter the gungeon no sé si será más cómodo jugarlo en PC con teclado+ratón... :-?


A mí me resulta comodísimo en Switch. Juego con el punto de mira visible (de forma predeterminada viene oculto) y con los joysticks se apunta genial.


Hostia, voy a probar la opción del punto de mira a ver qué tal, que no la he probado. ¡Gracias!

Akromilla escribió:
Proelio escribió:
Akromilla escribió:Yo sigo con la duda sobre si pillarlo o no en Switch... tengo muchas ganas de llenar la consola de catálogo indie, sobre todo rollo pixel art, pienso que le pega un montón, pero precisamente este Enter the gungeon no sé si será más cómodo jugarlo en PC con teclado+ratón... :-?


A mí me resulta comodísimo en Switch. Juego con el punto de mira visible (de forma predeterminada viene oculto) y con los joysticks se apunta genial.


Si al final acabará cayendo... más que nada porque si lo juego en PC jugaré menos que en Switch, porque en PC prefiero jugar a otras cosas... pero necesito ese empujoncito, no quiero comprarlo y dejarlo olvidado! [jaja]


La verdad es que yo lo compré de salida y lo estoy disfrutando muchísimo, es un juegazo y por 5€ ni me lo pensaría. :)

Un saludo.
en rusia lo estais pillando con paypal?(por saber si se puede con ese metodo de pago)
pacman_fan escribió:en rusia lo estais pillando con paypal?(por saber si se puede con ese metodo de pago)


Sí!! Por paypal
pacman_fan escribió:en rusia lo estais pillando con paypal?(por saber si se puede con ese metodo de pago)


Sí, yo lo he pillado con mi Paypal español y perfecto. Me han cobrado 5,30€.

Un saludo. [beer]
¿Alguien me puede explicar por qué los primeros runs pasaba con facilidad al segundo piso y ahora el boss del primer nivel me revienta facilmente?

¿Va escalando la dificultad?
pr0styl3 escribió:
pacman_fan escribió:en rusia lo estais pillando con paypal?(por saber si se puede con ese metodo de pago)


Sí, yo lo he pillado con mi Paypal español y perfecto. Me han cobrado 5,30€.

Un saludo. [beer]

perfect,gracias
pues en cuanto gaste el saldo que tengo me dare un viaje por Rusia :D
Se desbloquea algo al finalizar una run?

Por ahora solo veo que se me añaden objetos y armas a la enciclopedia pero poco más.

He llegado solo al segundo escenario, eso sí.
Se va ganando algo es decir, a las dos horas de juego, aunque me gusta se me hace monótono, no siento sensación de progreso?

Solo veo que se rellena la Pokedex y poco más
wilddizz escribió:Se va ganando algo es decir, a las dos horas de juego, aunque me gusta se me hace monótono, no siento sensación de progreso?

Solo veo que se rellena la Pokedex y poco más

ese es mi miedo que al final tenga poca progresion y alicientes por jugar
¿Tiene cooperativo local? Es algo que echaba de menos en Isaac, molaría ir despejando mazmorras en pareja
c0erone escribió:¿Tiene cooperativo local? Es algo que echaba de menos en Isaac, molaría ir despejando mazmorras en pareja


Sí.
holaaaa

lo de controlar con el mando q es?? como lo teneis configurado?? me encanta rl juego pero no va tan fino el apuntado como x ejemplo el hotline miami cuando jugaba rn la ps vita...algun consejo??

el juego se ve genial...cuantoa jefes hay?? lo digo x saberlo..ayer jugue un rato y me pase el primer jefe xon la pistola! :)

saludos!!
Yo le subí el autoapuntado hasta casi el tope, me faltan 2 puntitos para subirlo del todo y va bastante fino, el jueguico sigue siendo difícillo pero por lo menos no te desesperas tanto al apuntar...

Me está gustando muchísimo por cierto, hacia tiempo que no jugaba a algo tan adictivo... Lo recomiendo por 5-10-15 o lo que cueste, por cierto la IA de los enemigos es muy superior a la del último Call of dutty, como se cubren los muy jodios detrás de las mesas...

Un saludo y ojalá lo estéis disfrutando tanto como yo
El juego es buenísimo. Muy adictivo.
El juego al principio es bastante difícilillo pero hay que persistir... cuanto mas juegas mas bueno eres. Si que se van desbloqueando cositas... sobretodo NPC que ofrecen cosas. En el segundo nivel, hay una celda y una llave que te permite liberarlos y puedes interactuar con el en la grieta. También puedes activar atajos a pisos superiores, etc... no digo mas porque tampoco soy un experto no quiero spoliear.

Os doy un par de consejitos para ver si sobrevivís mas:
- Aprender a dominar el roll (voltereta). En el aire eres imune, en el suelo eres vulnerable. Es la clave de toda la jugabilidad. Rollear hasta ser un master. Cuando haces un roll dañas un poco a tus enemigos. Por ejemplo las babosas pequeñas las puedes matar de un golpe si roleas por encima.
- Personajes. Aunque todos están bastante balanceados el orden personal seria: Hunter (el combo pistola y ballesta + perrito), presidiaria (ese coctél molotov), piloto y marine.
- Recarga. La armas en segundo plano se recargan automáticamente, pero no inmediatamente. Es como si al ponerlas en segundo plano estas empezaran a recargarse. Ejemplo: Con la hunter puedes vaciar el cargador de la pistola, cambiar inmediatamente a la ballesta, disparar 1 vez, recargar la ballesta (es muy rápida), disparar otra vez con la ballesta y cambiar a la pistola que ya estará recargada. Una vez vacía la pistola vuelve a la ballesta que ya estará recargada. Este punto es muy importante. No puedes dedicarte a dispara e ir recargando esperando ya que te acribillan. Cuando tienes mas armas puedes ir pasando de arma en arma vaciando cargadores sin tener que recargar manualmente casi nunca.
- Mesas. Si entráis en una habitación con muchos enemigos y muchas mesas. Úsalas como barricada. Parece una tontería pero salvan vidas.
- Si matas al jefe sin sufrir daños te dan un corazón extra. Esto es muy importante para sobrevivir mas adelante.
- Llaves. El objeto mas importante. No las malgastes ya que escasean. Al principio sueles abrir todos los cofres que veas pero a la larga es mejor esperar a ver todos los cofres del nivel antes de abrir nada... a lo mejor abres un cutre cofres marrón con la última llave que tienes y en la siguiente pantalla aparece un cofre rojo y te quedas sin abrir.

Saludos!
El juego me va gustando(3 o 4 runs solo le he metido) lo que hay q dedicarle tiempo a recolocar los controles pq los predeterminados son mu malos, creo q he cambiado como 5 o 6 botones de sitio y muuuy rara vez toco los predeterminados.

La opcion esa q sale mal traducida, en las opciones, q viene desactivada por defecto, q deberia ser? pone algo de AIM, entiendo q es para algo del apuntado pero ni idea.

Luego para apuntar hay 2 sliders, apuntado del arma creo q dice y ayuda al apuntado...., el primero q es? la velocidad del punto de mira? osea la sensibilidad?
Podéis poner vuestra config de botones y con llevais el autoapuntado?
arriquitaum está baneado por "Game over, flames y faltas de respeto continuos"
CISKO escribió:Podéis poner vuestra config de botones y con llevais el autoapuntado?


autoapuntado cero, fogueo en la A y disparar y saltar en los gatillos

me sumo a la duda sobre que es lo que hay debajo del autoapuntado
761 respuestas
1, 2, 3, 4, 516