Enseña tu MOD/JIG

Nostromobu escribió:Como te dice el compañero @etolini hay varios métodos. Yo particularmente he comprado por unos 6 euros la pieza del rail derecho del joy-con y he hecho el corto allí. El jig impreso en 3D no me gustaba porque considero que con el uso se podrían dañar los pines de la consola. La ventaja de tener el corto en los pines del rail del joy-con es que cuando quieras entrar en RCM lo pones y luego lo quitas, además que entra como debe ser.


Buenas compañero, podrías dar alguna pista de donde has podido pillar el rail tan barato? yo lo mas que estoy encontrando cercano a ese precio es en aliexpress y ni siquiera son nuevos, son todos usados....
DeeSaiD escribió:
Nostromobu escribió:Como te dice el compañero @etolini hay varios métodos. Yo particularmente he comprado por unos 6 euros la pieza del rail derecho del joy-con y he hecho el corto allí. El jig impreso en 3D no me gustaba porque considero que con el uso se podrían dañar los pines de la consola. La ventaja de tener el corto en los pines del rail del joy-con es que cuando quieras entrar en RCM lo pones y luego lo quitas, además que entra como debe ser.


Buenas compañero, podrías dar alguna pista de donde has podido pillar el rail tan barato? yo lo mas que estoy encontrando cercano a ese precio es en aliexpress y ni siquiera son nuevos, son todos usados....


https://www.ebay.com/itm/For-Nintendo-S ... tX4momZPEA

7.65€ al cambio, y creo que ha estao mas barato
estos dias que he estao mirando he visto cosas en ebay mas baratas que en aliexpress
GHETTOBLASTER escribió:
https://www.ebay.com/itm/For-Nintendo-S ... tX4momZPEA

7.65€ al cambio, y creo que ha estao mas barato
estos dias que he estao mirando he visto cosas en ebay mas baratas que en aliexpress

Lo acabo de pillar, gracias!! ahora a esperar 3 semanas :D
GHETTOBLASTER escribió:
DeeSaiD escribió:
Nostromobu escribió:Como te dice el compañero @etolini hay varios métodos. Yo particularmente he comprado por unos 6 euros la pieza del rail derecho del joy-con y he hecho el corto allí. El jig impreso en 3D no me gustaba porque considero que con el uso se podrían dañar los pines de la consola. La ventaja de tener el corto en los pines del rail del joy-con es que cuando quieras entrar en RCM lo pones y luego lo quitas, además que entra como debe ser.


Buenas compañero, podrías dar alguna pista de donde has podido pillar el rail tan barato? yo lo mas que estoy encontrando cercano a ese precio es en aliexpress y ni siquiera son nuevos, son todos usados....


https://www.ebay.com/itm/For-Nintendo-S ... tX4momZPEA

7.65€ al cambio, y creo que ha estao mas barato
estos dias que he estao mirando he visto cosas en ebay mas baratas que en aliexpress

Sabes si tiene el enganche que va pillado a la consola? Porque el de mis dos Joycon está roto y se sueltan de la consola sin necesidad de pulsar el botón.
DeeSaiD escribió:
Nostromobu escribió:Como te dice el compañero @etolini hay varios métodos. Yo particularmente he comprado por unos 6 euros la pieza del rail derecho del joy-con y he hecho el corto allí. El jig impreso en 3D no me gustaba porque considero que con el uso se podrían dañar los pines de la consola. La ventaja de tener el corto en los pines del rail del joy-con es que cuando quieras entrar en RCM lo pones y luego lo quitas, además que entra como debe ser.


Buenas compañero, podrías dar alguna pista de donde has podido pillar el rail tan barato? yo lo mas que estoy encontrando cercano a ese precio es en aliexpress y ni siquiera son nuevos, son todos usados....


Tambien es cierto que es de aliexpress pone que es original y el de ebay tengo mis dudas. Esta tarde me decido y lo pillo
Memnoch92 escribió:Sabes si tiene el enganche que va pillado a la consola? Porque el de mis dos Joycon está roto y se sueltan de la consola sin necesidad de pulsar el botón.


https://www.ebay.com/itm/2-Sets-Alloy-B ... 0930.m5375

necesitas eso.
los carriles enteros tb llevan la pieza, de plastico eso si.
GHETTOBLASTER escribió:Acabo de hacerme el mod de arrancar en rcm pulsando el boton de sacar los joycon como interruptor [beer]

Que gozada tenerlo permanente y a la vez oculto.

Lo he hecho con los pines 7 y 10, tal y como recomiendan ultimamente, resistencia no he puesto.

Me ha basado en esta imagen:

Imagen


Se me ha ocurrido, basandome en el tuyo, de poner un micropulsador sobre el boton de relase del joycon.
Creeis que se podra fijarbien por espacio?

@Nostromobu de donde has sacado el rail? precio?

@Ninoh-FOX con una resistencia de 10k sigue saliendo desconectado de la consola o lo detecta como acoplado?
es que a mi, a pelo, me lo detecta acoplado y de repente no, y así todo el rato.
Eso es lo mismo que me pasaba, pero no puedo decirte, ya que lo he hecho en un jig, no en el joycon, paso de cargarmelo otra vez que vale una pasta.
etolini escribió:@Nostromobu de donde has sacado el rail? precio?


https://es.aliexpress.com/item/Original ... 78766.html

Ahora mismo ha subido algo de precio: 7.14€ con gastos
GHETTOBLASTER escribió:Acabo de hacerme el mod de arrancar en rcm pulsando el boton de sacar los joycon como interruptor [beer]

Que gozada tenerlo permanente y a la vez oculto.

Lo he hecho con los pines 7 y 10, tal y como recomiendan ultimamente, resistencia no he puesto.

Me ha basado en esta imagen:

Imagen


Compañero, de donde has sacado el "tuto" o como has hecho esa modificación con el botón de sacar el JoyCon? Estoy bastante interesado... [oki]
@Nostromobu muchisimas gracias, le echo un ojo.

@Ninoh-FOX creo que al final me haré un mando dummie, con una carcasa y el rail que me indica el compañero.
un pulsador en un boton, la resistencia de 10k y a volar.
Pues si, deberia quedar bien, yo teniendo el jig ya no necesito modificar el joycon, pero si tuviera que hacerlo seria mi opcion a seguir.
los de ebay son nuevos? nose si pillar unos o otros. Por otro lado, el izquierdo del reves metido al rail derecho de la switch tambien funciona no¿ precio por precio nose si pillarme los dos directamente
Nostromobu escribió:
etolini escribió:@Nostromobu de donde has sacado el rail? precio?


https://es.aliexpress.com/item/Original ... 78766.html

Ahora mismo ha subido algo de precio: 7.14€ con gastos

Se podría cortar el trozo de flex que sobresale una vez hecho el puente? Sería para usarlo a modo jig y meterlo en el Rail.
se puede, es lo que yo tengo hecho
Biskuit escribió:los de ebay son nuevos? nose si pillar unos o otros. Por otro lado, el izquierdo del reves metido al rail derecho de la switch tambien funciona no¿ precio por precio nose si pillarme los dos directamente

Yo he pillado el de ebay porque decia que era nuevo... si luego me sale mal la cosa siempre puedo reclamar por paypal...
DeeSaiD escribió:
Biskuit escribió:los de ebay son nuevos? nose si pillar unos o otros. Por otro lado, el izquierdo del reves metido al rail derecho de la switch tambien funciona no¿ precio por precio nose si pillarme los dos directamente

Yo he pillado el de ebay porque decia que era nuevo... si luego me sale mal la cosa siempre puedo reclamar por paypal...


el raíl izquierdo también vale para hacer el hack ya que al fin y al cabo solo se trata de unir pines y entrar en el hueco de la swicth entra normal. Lo que no podrás luego es poner el raíl izquierdo en una carcasa derecha, evidentemente. Todo depende de lo que te quieras fabricar. Si solo quieres algo que no sea tan "bruto" como el jig que se vende por ahí con el clip, entonces usando solo el rail te vale (eso sí, quitando antes el tornillo de la pieza de anclaje del raíl, que luego sino te costará sacarlo)
Yo he cogido el típico cable de 1.5 para las bombillas etc y lo he metido tocando el pin 9 y 10 y sinceramente funciona genial. El cobre es mejor que los clips y siempre sale a la primera.
Bardag escribió:
GHETTOBLASTER escribió:Acabo de hacerme el mod de arrancar en rcm pulsando el boton de sacar los joycon como interruptor [beer]

Que gozada tenerlo permanente y a la vez oculto.

Lo he hecho con los pines 7 y 10, tal y como recomiendan ultimamente, resistencia no he puesto.

Me ha basado en esta imagen:

Imagen


Compañero, de donde has sacado el "tuto" o como has hecho esa modificación con el botón de sacar el JoyCon? Estoy bastante interesado... [oki]


es muy facil, sacas un cable del pin 10 y otro del 7 (o del 1 ó 9)
El cable que va masa,pin 7 en mi caso,lo enrollas al tornillo negro k sujeta la chapa metalica.El otro cable,pin 10, tienes k fijarlo en la parte interior de la pieza que empuja, de modo que cuando toke la chapa haga contacto y funcione el circuito.

es mas facil de lo que parece
GHETTOBLASTER escribió:
Bardag escribió:
GHETTOBLASTER escribió:Acabo de hacerme el mod de arrancar en rcm pulsando el boton de sacar los joycon como interruptor [beer]

Que gozada tenerlo permanente y a la vez oculto.

Lo he hecho con los pines 7 y 10, tal y como recomiendan ultimamente, resistencia no he puesto.

es muy facil, sacas un cable del pin 10 y otro del 7 (o del 1 ó 9)
El cable que va masa,pin 7 en mi caso,lo enrollas al tornillo negro k sujeta la chapa metalica.El otro cable,pin 10, tienes k fijarlo en la parte interior de la pieza que empuja, de modo que cuando toke la chapa haga contacto y funcione el circuito.

es mas facil de lo que parece

Será facil, para los que no sois manazas. [+risas]
GHETTOBLASTER escribió:
Bardag escribió:
GHETTOBLASTER escribió:Acabo de hacerme el mod de arrancar en rcm pulsando el boton de sacar los joycon como interruptor [beer]

Que gozada tenerlo permanente y a la vez oculto.

Lo he hecho con los pines 7 y 10, tal y como recomiendan ultimamente, resistencia no he puesto.

Me ha basado en esta imagen:

Imagen


Compañero, de donde has sacado el "tuto" o como has hecho esa modificación con el botón de sacar el JoyCon? Estoy bastante interesado... [oki]


es muy facil, sacas un cable del pin 10 y otro del 7 (o del 1 ó 9)
El cable que va masa,pin 7 en mi caso,lo enrollas al tornillo negro k sujeta la chapa metalica.El otro cable,pin 10, tienes k fijarlo en la parte interior de la pieza que empuja, de modo que cuando toke la chapa haga contacto y funcione el circuito.

es mas facil de lo que parece


Entonces las soldaduras las haces en los pines de la faja? No sería más sencillo en los puntos de la placa? (Desconozco si se podría hacer así).
@Bardag se puede hacer, pero la verdad, si se te va la mano o hay que cambiar algo, es mejor en el rail ya que sale mucho más barato y es fácil de acceder.
Entonces para los patosos, como yo, lo mejor es un rail de esos y puenteamos los pines en el y cuando queramos hacer el apaño, en la switch, metemos el rail en la consola y ya está?
Lo he entendido bien, no?
Veo por aquí demasiada complicación con el JIG.

Pero no es tan fácil como doblar un clip y que hagan contacto los pines 1 y 10 (por ejemplo) y encender la consola (power+volumen)? Y luego (cuando ya esté el CFW) pues se pone el auto RCM y listo, ya nos podemos olvidar del clip o los inventos. Manipular el mando para hacer el empalme, cuando solo lo necesitarás una vez, no lo veo muy necesario.

Incluso creo que cogiendo un cable de cobre y a pulso lo ponemos entre el pin 9 y 10 y con cuidado power+volumen y listo (no lo he probado, pero no parece muy difícil).

Estoy equivocado en algo? se me escapa alguna cosa?
setumismo escribió:Veo por aquí demasiada complicación con el JIG.

Pero no es tan fácil como doblar un clip y que hagan contacto los pines 1 y 10 (por ejemplo) y encender la consola (power+volumen)? Y luego (cuando ya esté el CFW) pues se pone el auto RCM y listo, ya nos podemos olvidar del clip o los inventos. Manipular el mando para hacer el empalme, cuando solo lo necesitarás una vez, no lo veo muy necesario.

Incluso creo que cogiendo un cable de cobre y a pulso lo ponemos entre el pin 9 y 10 y con cuidado power+volumen y listo (no lo he probado, pero no parece muy difícil).

Estoy equivocado en algo? se me escapa alguna cosa?

Lo necesitas cada vez que se encienda la consola. Los datos del apaño se borran con cada apagado. Y algunos no queremos que este en RCM constantemente.
¿Cuantas veces apagas la consola? Yo hace poco que la tengo y todavía no la he apagado, siempre está en reposo.

La mía solo se apagará el día que me quede sin batería ;)

Además que seguro que sacan algún método para tener siempre puesto el CFW sin problemas.
GHETTOBLASTER escribió:
Bardag escribió:
GHETTOBLASTER escribió:Acabo de hacerme el mod de arrancar en rcm pulsando el boton de sacar los joycon como interruptor [beer]

Que gozada tenerlo permanente y a la vez oculto.

Lo he hecho con los pines 7 y 10, tal y como recomiendan ultimamente, resistencia no he puesto.

Me ha basado en esta imagen:

Imagen


Compañero, de donde has sacado el "tuto" o como has hecho esa modificación con el botón de sacar el JoyCon? Estoy bastante interesado... [oki]


es muy facil, sacas un cable del pin 10 y otro del 7 (o del 1 ó 9)
El cable que va masa,pin 7 en mi caso,lo enrollas al tornillo negro k sujeta la chapa metalica.El otro cable,pin 10, tienes k fijarlo en la parte interior de la pieza que empuja, de modo que cuando toke la chapa haga contacto y funcione el circuito.

es mas facil de lo que parece

Me lo apunto, gracias :)
setumismo escribió:¿Cuantas veces apagas la consola? Yo hace poco que la tengo y todavía no la he apagado, siempre está en reposo.

La mía solo se apagará el día que me quede sin batería ;)

Además que seguro que sacan algún método para tener siempre puesto el CFW sin problemas.

Yo, Cada vez que la dejo en el dock, por la noche..
periprocto escribió:
setumismo escribió:¿Cuantas veces apagas la consola? Yo hace poco que la tengo y todavía no la he apagado, siempre está en reposo.

La mía solo se apagará el día que me quede sin batería ;)

Además que seguro que sacan algún método para tener siempre puesto el CFW sin problemas.

Yo, Cada vez que la dejo en el dock, por la noche..


Cada vez que metes la consola en el dock, esta se queda encendida, nunca se apaga.

Aunque la apagues y luego la metas en el dock, se enciende y se queda en reposo.
Donde busco la pieza para imprimirla en la impresora 3d?
Imagen


Yo uso este, y perfecto
pantxo escribió:
Imagen


Yo uso este, y perfecto

Si, ese mismo, donde me puedo descargar el archivo para imprimirlo en la impresora 3d
susmu escribió:Si, ese mismo, donde me puedo descargar el archivo para imprimirlo en la impresora 3d


Lo siento pero no puedo ayudarte, a mi me lo dieron hecho [+risas]
Naxuj escribió:
periprocto escribió:
setumismo escribió:¿Cuantas veces apagas la consola? Yo hace poco que la tengo y todavía no la he apagado, siempre está en reposo.

La mía solo se apagará el día que me quede sin batería ;)

Además que seguro que sacan algún método para tener siempre puesto el CFW sin problemas.

Yo, Cada vez que la dejo en el dock, por la noche..


Cada vez que metes la consola en el dock, esta se queda encendida, nunca se apaga.

Aunque la apagues y luego la metas en el dock, se enciende y se queda en reposo.


Si, porque le das a opciones de apagado y apagar, en el menu. No en reposo.
susmu escribió:Donde busco la pieza para imprimirla en la impresora 3d?


Aquí lo puedes encontrar. Yo lo imprimi y sin problemas.

Un saludo [beer]
periprocto escribió:
Naxuj escribió:
periprocto escribió:Yo, Cada vez que la dejo en el dock, por la noche..


Cada vez que metes la consola en el dock, esta se queda encendida, nunca se apaga.

Aunque la apagues y luego la metas en el dock, se enciende y se queda en reposo.


Si, porque le das a opciones de apagado y apagar, en el menu. No en reposo.


¿Cuando la sacas del dock esta encendida o apagada? Al colocarla en el dock se enciende automaticamente y se pone en modo reposo, basicamente para que la puedas encender con los joycon y no tengas que levantarte a encenderla, o esa es la impresión que me da a mi
Tio, si la apagas, sigue apagada dentro y fuera del doc, hasta que la vuelves a encender.
Hablo de apagarla no de dejarla en espera.
Para apagar tienes que ir a opciones de apagado--->apagar (tienes otra opción que es reiniciar). Si solo aprietas el botón de la consola está en suspensión.
Habia un jig que se le metía un clip entero como por arriba, alguien me puede pasar los planos para una impresora 3D?
Voy a intentar hacer lo del tornillo con cable enrollado, pero tengo varias dudas:

- Qué pasaría si con los meses/años el tornillo se sale de su sitio y hace contacto con otros puntos?
- No sería mejor sujetarlo con cinta aislante?

Gracias!
@TimeDevouncer Como señor del tutorial del tornillo, lo que hice fue sujetarlo con la espumilla que viene dentro y al cerrar la tapa lateral, la punta del tornillo quedaba debajo de una pestaña con lo que no se puede salir y a parte, al poner todo junto, eso queda bien compacto. ¡Haz la prueba cuando lo estés cerrando todo, fíjate que eso no lo mueve ni el tato!
¡ Queda fetén y fácil! [beer]
Frange escribió:@TimeDevouncer Como señor del tutorial del tornillo, lo que hice fue sujetarlo con la espumilla que viene dentro y al cerrar la tapa lateral, la punta del tornillo quedaba debajo de una pestaña con lo que no se puede salir y a parte, al poner todo junto, eso queda bien compacto. ¡Haz la prueba cuando lo estés cerrando todo, fíjate que eso no lo mueve ni el tato!
¡ Queda fetén y fácil! [beer]


Ostras, pues probaré jeje, gracias!!!
Alguien sabe o ha visto el método para unir los pines con papel aluminio? Creo que usan el pin 9.

Para saber si es seguro y/o mejor que la métodos que se conocen.

Saludos
periprocto escribió:Tio, si la apagas, sigue apagada dentro y fuera del doc, hasta que la vuelves a encender.
Hablo de apagarla no de dejarla en espera.
Para apagar tienes que ir a opciones de apagado--->apagar (tienes otra opción que es reiniciar). Si solo aprietas el botón de la consola está en suspensión.


Pues la mia al apagarla completamente y después meterla en el dock o incluso con solo enchufar el conector del cargador (sin este estar enchufado a la pared) se enciende.
@Frange

Estoy liado con lo del tornillo y me da miedo, no tiene mucho cobre y aun así da la sensación que podría tocar en cualquier momento con el punto 8, ¿Pasaría algo?
atomex escribió:Alguien sabe o ha visto el método para unir los pines con papel aluminio? Creo que usan el pin 9.

Para saber si es seguro y/o mejor que la métodos que se conocen.

Saludos

Mira el primer mensaje, tienes el mio con un hilo de cobre sin soldar, eso lo puedes reemplazar con un trozo de papel de aluminio.
1267 respuestas
13, 4, 5, 6, 726