Enseña tu MOD/JIG

1, 2, 3, 4, 5, 626
Frange escribió:Me he pillado un soldador y me interesa poner el pin 10 directamente a masa sin unir con otros pines. ¿Qué opciones hay?
(Lo digo porque tenía lo de 9 y 10 pero según leí por GBATemp podían detectarlo Nintendo y con el 1 también)

Ignoralo, y de poder ser asi, alguien te vendio el joycon con el mod hecho y no lo sabias, o es un fallo de hardware, es absurdo el detectarlo, y de detectarlo no te podrian decir nada ya que no demuestra nada.

Si haces el mod del joycon, pin 9 con 10. el pin 1 con el 10 es arriesgarse mas de la cuenta.
CrusardGameamos escribió:
Frange escribió:Me he pillado un soldador y me interesa poner el pin 10 directamente a masa sin unir con otros pines. ¿Qué opciones hay?
(Lo digo porque tenía lo de 9 y 10 pero según leí por GBATemp podían detectarlo Nintendo y con el 1 también)

Ignoralo, y de poder ser asi, alguien te vendio el joycon con el mod hecho y no lo sabias, o es un fallo de hardware, es absurdo el detectarlo, y de detectarlo no te podrian decir nada ya que no demuestra nada.

Si haces el mod del joycon, pin 9 con 10. el pin 1 con el 10 es arriesgarse mas de la cuenta.


Por que el pin 1 con el 10 es arriesgado?
jonacards escribió:
CrusardGameamos escribió:
Frange escribió:Me he pillado un soldador y me interesa poner el pin 10 directamente a masa sin unir con otros pines. ¿Qué opciones hay?
(Lo digo porque tenía lo de 9 y 10 pero según leí por GBATemp podían detectarlo Nintendo y con el 1 también)

Ignoralo, y de poder ser asi, alguien te vendio el joycon con el mod hecho y no lo sabias, o es un fallo de hardware, es absurdo el detectarlo, y de detectarlo no te podrian decir nada ya que no demuestra nada.

Si haces el mod del joycon, pin 9 con 10. el pin 1 con el 10 es arriesgarse mas de la cuenta.


Por que el pin 1 con el 10 es arriesgado?

Igual que el 9-10, pero con el 1-10 ya tienes que tirar de cable, con el 9-10 es simplemente una gotita de estaño, o como yo, un hilo de cobre enrollado en las puntas y fijado con la espuma, sin soldar nada.
@CrusardGameamos creo que me entendiste mal, hice yo el mod con lo del tornillo que puse más atrás. Me refería a que según un hilo de GBATemp, Nintendo podría detectar el acceso a RCM con qué pines se accedía. Me refiero para intentar evitar un posible baneo. Decían que la mejor opción era soldar el pin 10 con masa directamente, pero no sé de donde coger masa (0V) dentro del joycon.

gracias igualmente [beer]

@jonacards si encuentro el hilo os lo pongo, decían que era fácilmente detectable por Nintendo, por eso quería evitar el modo que estaba haciendo hasta ahora.
Frange escribió:@CrusardGameamos creo que me entendiste mal, hice yo el mod con lo del tornillo que puse más atrás. Me refería a que según un hilo de GBATemp, Nintendo podría detectar el acceso a RCM con qué pines se accedía. Me refiero para intentar evitar un posible baneo. Decían que la mejor opción era soldar el pin 10 con masa directamente, pero no sé de donde coger masa (0V) dentro del joycon.

gracias igualmente [beer]

@jonacards si encuentro el hilo os lo pongo, decían que era fácilmente detectable por Nintendo, por eso quería evitar el modo que estaba haciendo hasta ahora.

Ah vale XD
no hagas mucho caso de lo que se dice en GBATemp, GBATemp puede ser un buen repositorio para aplicaciones y utilidades, pero ultimamente GBATemp es un circo, solo hacen suposiciones, dan falsas alarmas, y afirman "que" porque "su vecino..." y no son capaces de ver otros factores, y sobre todo, hay mucha gente toxica.

si mal no recuerdo el pin1 es masa, y creo que el 9 o el 10 tambien.
CrusardGameamos escribió:
jonacards escribió:
CrusardGameamos escribió:Ignoralo, y de poder ser asi, alguien te vendio el joycon con el mod hecho y no lo sabias, o es un fallo de hardware, es absurdo el detectarlo, y de detectarlo no te podrian decir nada ya que no demuestra nada.

Si haces el mod del joycon, pin 9 con 10. el pin 1 con el 10 es arriesgarse mas de la cuenta.


Por que el pin 1 con el 10 es arriesgado?

Igual que el 9-10, pero con el 1-10 ya tienes que tirar de cable, con el 9-10 es simplemente una gotita de estaño, o como yo, un hilo de cobre enrollado en las puntas y fijado con la espuma, sin soldar nada.


Aah ok, es que yo tengo hecho el puente en el 1-10 al pulsar un botón y ya me empezaba a poner paranoico xDD

P.D: aquí te dicen que es cada pin https://reswitched.tech/hardware/joycon ... tor_pinout
@Frange yo estoy como tu.
pero a mi lo que me pasa es que del 9 al 10 la bateria se me descarga muy rapido del joy a parte que a veces estando conectado a la pantalla indica que está quitado y al poco vuelve a aparecer conectado.
En cuanto tenga un desoldador le meto un cable al 1, 2 o 7 hacia el 10, que se que son GND puros.
Aqui el mio.

Imagen
Pero estoy bloqueado.

Que debo hacer ahora? Quiero cargar backups, emuladores.....
@djixon te he leido en varios hilos, a ver si lo aclaramos.
Primero necesitas un conductor para esa pieza, (clip, cable de cobre, etc) que por eso tiene los dos railes.

Segundo necesitas tener en la SD todo lo necesario ( puedes buscar en el hilo de Fusèe, en el de libreto, etc.. porque no sabemos que firm tienes)

Tercero, Cargar Backups no es posible a dia de hoy.
Acabo de hacerme el mod de arrancar en rcm pulsando el boton de sacar los joycon como interruptor [beer]

Que gozada tenerlo permanente y a la vez oculto.

Lo he hecho con los pines 7 y 10, tal y como recomiendan ultimamente, resistencia no he puesto.

Me ha basado en esta imagen:

Imagen
CrusardGameamos escribió:Igual que el 9-10, pero con el 1-10 ya tienes que tirar de cable, con el 9-10 es simplemente una gotita de estaño, o como yo, un hilo de cobre enrollado en las puntas y fijado con la espuma, sin soldar nada.


A ver que vuelve la mosca ¿porque dicen que puentear del 1 al 10 es arriesgado? yo lo hago con el clip y hasta ahora ningun problema ¿mete voltage o algo donde no debe? [+risas]
SCORPION_XP escribió:
CrusardGameamos escribió:Igual que el 9-10, pero con el 1-10 ya tienes que tirar de cable, con el 9-10 es simplemente una gotita de estaño, o como yo, un hilo de cobre enrollado en las puntas y fijado con la espuma, sin soldar nada.


A ver que vuelve la mosca ¿porque dicen que puentear del 1 al 10 es arriesgado? yo lo hago con el clip y hasta ahora ningun problema ¿mete voltage o algo donde no debe? [+risas]

No, no es artiesgado, pero es mas complicado, es decir, del 9 al 10 es una gota de estaño, lo otro es un cable y 2 soldaduras.
@GHETTOBLASTER genial, yo tengo pensado algo parecido. en cuanto me llegue el desoldador lo monto y os lo enseño.
Si os fijais, el jig de Xecuter puentea los pines 7 y 10.

Dicen por ahi en los foros que la suya es asi 7-10 y con una resistencia de 10K (modelo 0805)
El 1 el 2 y el 7 van todos a GND da igual cual se use, lo de la resistencia que yo sepa la gente lo pone en el mod del joycon para que la consola lo detecte en modo portatil
He comprado por ebay uno (un par, ya que mandan dos) porque yo ni tengo impresora 3d ni conozco a nadie que tenga una y andar trasteando yo no era una opción. Me han llegado y, pese a que según el anuncio están comprobados antes de enviarlos, no me funciona ninguno de los dos. Lo pongo, pulso power y volumen + y se enciende de forma normal, mostrando el logotipo de nintendo y switch y la pantalla normal.

He leído que las puntas del clip deben estar salidas un poco hacia afuera para hacer bien el contacto, lo he sacado y he sacado las patas un poco así pero sigue sin salirme. No hay manera. No es que vaya a hacer ahora gran cosa, pero me hacía ilusión ir viendo alguna novedad al respecto.

Tan inútil soy? [carcajad]
Hola este es mi mod sencillo pero efectivo, saludos!

Imagen
mckee escribió:He comprado por ebay uno (un par, ya que mandan dos) porque yo ni tengo impresora 3d ni conozco a nadie que tenga una y andar trasteando yo no era una opción. Me han llegado y, pese a que según el anuncio están comprobados antes de enviarlos, no me funciona ninguno de los dos. Lo pongo, pulso power y volumen + y se enciende de forma normal, mostrando el logotipo de nintendo y switch y la pantalla normal.

He leído que las puntas del clip deben estar salidas un poco hacia afuera para hacer bien el contacto, lo he sacado y he sacado las patas un poco así pero sigue sin salirme. No hay manera. No es que vaya a hacer ahora gran cosa, pero me hacía ilusión ir viendo alguna novedad al respecto.

Tan inútil soy? [carcajad]


A mi me pasaba algo parecido. Lo solucioné lijando (con una lija fina) la zona de contacto tanto en el plástico como en la puntas, es decir dejarlas como más pulidas y suaves.
@GHETTOBLASTER te pilla bien el joycon en los dos modos? Yo estoy pensando en hacer lo de la resistencia.
Nostromobu escribió:
mckee escribió:He comprado por ebay uno (un par, ya que mandan dos) porque yo ni tengo impresora 3d ni conozco a nadie que tenga una y andar trasteando yo no era una opción. Me han llegado y, pese a que según el anuncio están comprobados antes de enviarlos, no me funciona ninguno de los dos. Lo pongo, pulso power y volumen + y se enciende de forma normal, mostrando el logotipo de nintendo y switch y la pantalla normal.

He leído que las puntas del clip deben estar salidas un poco hacia afuera para hacer bien el contacto, lo he sacado y he sacado las patas un poco así pero sigue sin salirme. No hay manera. No es que vaya a hacer ahora gran cosa, pero me hacía ilusión ir viendo alguna novedad al respecto.

Tan inútil soy? [carcajad]


A mi me pasaba algo parecido. Lo solucioné lijando (con una lija fina) la zona de contacto tanto en el plástico como en la puntas, es decir dejarlas como más pulidas y suaves.


Probaré, no sé si tengo algo con lo que intentarlo. Ya podía haberlo pulido un poquito el vendedor, coñe. Gracias :)
otra cosa... a ver si es que no lo aprietas y por eso no hace contacto... pero si ves que muestra mucha resistencia tampoco aprietes, no vaya a ser que te cargues los pines del carril.

Tú mismo tienes que notar que entra un poquito y que hacen contacto los pines. Es hasta que le pillas el punto, y como te digo a mi me ayudó puliendo un poco las puntas de la pieza.
Ninoh-FOX escribió:@GHETTOBLASTER te pilla bien el joycon en los dos modos? Yo estoy pensando en hacer lo de la resistencia.


Acabo de probar y si, funciona bien en modo portatil y x bluetooth.

Tengo los joycons actualizados a la ultima version, por si sirve.

1saludo
Mandame un informe mañana, a mi me solia fallar de un dia para otro XD
Creo que esto no va aqui pero he estado mirando y no hay ningun hilo de compras ¿alguien me puede recomendar algun vendedor donde poder comprar un jig? No encuentro nada y veo que se me va a echar el tiempo encima [carcajad]
oneromale escribió:Creo que esto no va aqui pero he estado mirando y no hay ningun hilo de compras ¿alguien me puede recomendar algun vendedor donde poder comprar un jig? No encuentro nada y veo que se me va a echar el tiempo encima [carcajad]


OJO CUIDAO si te pone que lo prueban antes. Es mentira. Yo estoy a ver si localizo una lima para pulir los que me han mandado [carcajad] Creo que esto lo mejor es ebay o wallapop, para que te lo envíe alguien desde españa y te tarde un par de días. Que funcione es otro tema...
oneromale escribió:Creo que esto no va aqui pero he estado mirando y no hay ningun hilo de compras ¿alguien me puede recomendar algun vendedor donde poder comprar un jig? No encuentro nada y veo que se me va a echar el tiempo encima [carcajad]


A mi también me vendría de perlas. He mirado algunos en ebay, pero no me convencen. Me han recomendado que se vea que están curvados, para no dañar los pines y que el contacto lo haga la curva. Pero en ebay no veo muy bien eso, ya que los noto más como un "clip" insertado en el molde y ya.
@GHETTOBLASTER me uno a la petición de @Ninoh-FOX , el mio fue bien y de un dia para el otro se desconectaba da la consola al estar puesto en el rail.
etolini escribió:@GHETTOBLASTER me uno a la petición de @Ninoh-FOX , el mio fue bien y de un dia para el otro se desconectaba da la consola al estar puesto en el rail.

Yo lo tengo hecho el puente 9-10 y sin problemas, lo llevo desde el dia que salio fusee-gelee (un par de dias mas tarde) y como el primer dia, y lo hice sin soldar ni nada.
Yo con el chacho que corte del joycon muerto me va bien. Es el jig mas "pofesional" y oficial de Noentendo.

Imagen

No abro mas el joycon ni loco...

Edit: Le he puesto una resistencia de 10k a mi jig en la posicion 10 y 7 y funciona perfectamente.

Imagen
etolini escribió:@GHETTOBLASTER me uno a la petición de @Ninoh-FOX , el mio fue bien y de un dia para el otro se desconectaba da la consola al estar puesto en el rail.


Sigue funcionando bien, ya os diré si me falla en algun momento.
1Saludo
oneromale escribió:Creo que esto no va aqui pero he estado mirando y no hay ningun hilo de compras ¿alguien me puede recomendar algun vendedor donde poder comprar un jig? No encuentro nada y veo que se me va a echar el tiempo encima [carcajad]


Al final lo he comprado por Ebay a un vendedor de españa, han sido 5,60€ y trae 2 jigs (es de lo mas barato que he visto) si le interesa el link a alguien que me pregunte por MP porque creo que no puedo publicarlo aqui.
oneromale escribió:
oneromale escribió:Creo que esto no va aqui pero he estado mirando y no hay ningun hilo de compras ¿alguien me puede recomendar algun vendedor donde poder comprar un jig? No encuentro nada y veo que se me va a echar el tiempo encima [carcajad]


Al final lo he comprado por Ebay a un vendedor de españa, han sido 5,60€ y trae 2 jigs (es de lo mas barato que he visto) si le interesa el link a alguien que me pregunte por MP porque creo que no puedo publicarlo aqui.


Yo he comprado también uno por ebay (creo que es el mismo, porque envía 2 y es de España). Todavía estoy esperando a que me llegue, ¿tú lo has probado ya, te funciona correcto?
Alex_gl escribió:
oneromale escribió:
oneromale escribió:Creo que esto no va aqui pero he estado mirando y no hay ningun hilo de compras ¿alguien me puede recomendar algun vendedor donde poder comprar un jig? No encuentro nada y veo que se me va a echar el tiempo encima [carcajad]


Al final lo he comprado por Ebay a un vendedor de españa, han sido 5,60€ y trae 2 jigs (es de lo mas barato que he visto) si le interesa el link a alguien que me pregunte por MP porque creo que no puedo publicarlo aqui.


Yo he comprado también uno por ebay (creo que es el mismo, porque envía 2 y es de España). Todavía estoy esperando a que me llegue, ¿tú lo has probado ya, te funciona correcto?


Posiblemente sea el mismo al que se los he comprado yo. A mi no me funciona ninguno de los dos :S
mckee escribió:
Alex_gl escribió:
oneromale escribió:
Al final lo he comprado por Ebay a un vendedor de españa, han sido 5,60€ y trae 2 jigs (es de lo mas barato que he visto) si le interesa el link a alguien que me pregunte por MP porque creo que no puedo publicarlo aqui.


Yo he comprado también uno por ebay (creo que es el mismo, porque envía 2 y es de España). Todavía estoy esperando a que me llegue, ¿tú lo has probado ya, te funciona correcto?


Posiblemente sea el mismo al que se los he comprado yo. A mi no me funciona ninguno de los dos :S


Vaya... he leído que si no funciona, tienes que doblarlo un poco y que así funciona ¿lo has probado? Es para cancelar el pedido entonces :/
(mensaje borrado)
@cohynetes yo compré estos, y para ser sinceros, si hubo uno de los dos, que no me funcionó, pero el otro si. supongo que cuando no funciona, es porque el clip no llega a puentear. intenta alargar el clip. apretale un poco a ver si consigues que llegue a los pines.
Yo los he sacado un poco hacia fuera, y noto que hay que hacer algo más de presión al encajarlo. Tampoco. Te incluye dos alambres de clip ya doblados como de repuesto, también los he puesto, tampoco. No sé. Quizás doy mal a los botones? No voy a lanzar nada, pero sé que debería quedarse la pantalla en negro, sin más. Pero al pulsar volumen + y power me sale el logotipo de Nintendo y el de Switch después. Hay que colocar el jig y pulsar los botones no? No sé, yo no soy capaz y quedan 12 días [carcajad]
¿No deberia funcionar siempre? Al final el diseño es el mismo y lo que hacen es imprimirlo y ya ¿no? No se, quizas estoy diciendo una tonteria. [carcajad]
oneromale escribió:¿No deberia funcionar siempre? Al final el diseño es el mismo y lo que hacen es imprimirlo y ya ¿no? No se, quizas estoy diciendo una tonteria. [carcajad]


La pieza que se imprime siempre es la misma, pero también le tienes que poner un cable / clip / algo que conduzca la electricidad, y eso es lo que puede dar un poco más la lata.
yggdrassilbcn escribió:@cohynetes yo compré estos, y para ser sinceros, si hubo uno de los dos, que no me funcionó, pero el otro si. supongo que cuando no funciona, es porque el clip no llega a puentear. intenta alargar el clip. apretale un poco a ver si consigues que llegue a los pines.

eso era, habia que levantar un poco el alambre
Una pregunta, que no sé si es un poco absurda o no... pero ahí va:
He estado viendo videos en Youtube sobre como modificar el mando internamente para hacerle la modificación y dejarlo "para siempre" sin tener que estar poniendo y quitando cosas en los railes y demás.
Creo que la que más me interesa es la de soldar un pequeño cable en la placa del mando, he visto que hay quienes incluso le ponen interruptor y tal... la cosa es, que he visto que cuando está hecho el puente, al poner el mando en la consola, la consola no lo reconoce como que está conectado... ¿esto es así? Porque de ser así... creo que esa manera de modificar el mando, la descarto totalmente...
@Bardag si lees el hilo, veras que hay diferentes opciones y resultados.
miratelo desde la pag 1 y elije.
Bardag escribió:Una pregunta, que no sé si es un poco absurda o no... pero ahí va:
He estado viendo videos en Youtube sobre como modificar el mando internamente para hacerle la modificación y dejarlo "para siempre" sin tener que estar poniendo y quitando cosas en los railes y demás.
Creo que la que más me interesa es la de soldar un pequeño cable en la placa del mando, he visto que hay quienes incluso le ponen interruptor y tal... la cosa es, que he visto que cuando está hecho el puente, al poner el mando en la consola, la consola no lo reconoce como que está conectado... ¿esto es así? Porque de ser así... creo que esa manera de modificar el mando, la descarto totalmente...


Ten en cuenta que estás provocando un cortocircuito... y como bien dices con la soldadura permanente la switch no reconoce al joy-con conectado (no lo reconoce pero funciona).

Como te dice el compañero @etolini hay varios métodos. Yo particularmente he comprado por unos 6 euros la pieza del rail derecho del joy-con y he hecho el corto allí. El jig impreso en 3D no me gustaba porque considero que con el uso se podrían dañar los pines de la consola. La ventaja de tener el corto en los pines del rail del joy-con es que cuando quieras entrar en RCM lo pones y luego lo quitas, además que entra como debe ser.

Pero eso es ya decisión de cada uno.
Nostromobu escribió:
Bardag escribió:Una pregunta, que no sé si es un poco absurda o no... pero ahí va:
He estado viendo videos en Youtube sobre como modificar el mando internamente para hacerle la modificación y dejarlo "para siempre" sin tener que estar poniendo y quitando cosas en los railes y demás.
Creo que la que más me interesa es la de soldar un pequeño cable en la placa del mando, he visto que hay quienes incluso le ponen interruptor y tal... la cosa es, que he visto que cuando está hecho el puente, al poner el mando en la consola, la consola no lo reconoce como que está conectado... ¿esto es así? Porque de ser así... creo que esa manera de modificar el mando, la descarto totalmente...


Ten en cuenta que estás provocando un cortocircuito... y como bien dices con la soldadura permanente la switch no reconoce al joy-con conectado (no lo reconoce pero funciona).

Como te dice el compañero @etolini hay varios métodos. Yo particularmente he comprado por unos 6 euros la pieza del rail derecho del joy-con y he hecho el corto allí. El jig impreso en 3D no me gustaba porque considero que con el uso se podrían dañar los pines de la consola. La ventaja de tener el corto en los pines del rail del joy-con es que cuando quieras entrar en RCM lo pones y luego lo quitas, además que entra como debe ser.

Pero eso es ya decisión de cada uno.


Lo mejor que puedes hacer si quieres hacer el mod del joy-con es ponerle un botón para que el corto se haga cudno to quieras y no constantemente. Yo lo hice así http://oi63.tinypic.com/98hpu1.jpg yo concretamente soldé los cables a los pines del rail https://i.gyazo.com/5041b2a9d595140ae15 ... d825ca.png (debajo de la esponja) en el 1 - 10 ya que prefiero joder el raíl que por 7 euros tienes uno de remplazo antes que la placa, el mio no es lo mas elegante ya que el botón lo reciclé de cosas que tenia por casa y no encaja a la perfección xD, pero puedes comprar un botón que encaje bien y puedes montártelo mucho mejor, si no quieres hacer agujeros en la carcasa del joy-con puedes comprar una de esas que venden por alie y amazon
Pues... creo que me voy a liar la manta a la cabeza y voy a pillar las carcasas de colores (que mis mandos son los grises y me he cansado un poco) y aprovecho para ponerle el interruptor en la placa y hago el agujero a la carcasa de los chinorris...
Bardag escribió:Pues... creo que me voy a liar la manta a la cabeza y voy a pillar las carcasas de colores (que mis mandos son los grises y me he cansado un poco) y aprovecho para ponerle el interruptor en la placa y hago el agujero a la carcasa de los chinorris...


Porque no haces el mod del boton de expulsion?
Esta tirao y no tienes que hacer ningun agujero, el boton funciona como interruptor.
a ver si la cosa va avanzando y me hago un botón de esos “to pofesionales” porque me gusta bastante la idea si [toctoc]

Edito: la idea del botón de expansión parece buena así sin verlo en primera persona... quedaría todo muy bien tapado
GHETTOBLASTER escribió:
Bardag escribió:Pues... creo que me voy a liar la manta a la cabeza y voy a pillar las carcasas de colores (que mis mandos son los grises y me he cansado un poco) y aprovecho para ponerle el interruptor en la placa y hago el agujero a la carcasa de los chinorris...


Porque no haces el mod del boton de expulsion?
Esta tirao y no tienes que hacer ningun agujero, el boton funciona como interruptor.


Donde podría ver un “tuto” o donde puedo encontrar la información? Por lo poco que he podido ver, he visto modificaciones poniendo un cable entre dos puntos de la placa y en medio, un interruptor. Luego, claro, hay que hacer un agujero en la carcasa para poder acceder a él desde fuera (lógicamente).
1267 respuestas
1, 2, 3, 4, 5, 626