Enseña tu MOD/JIG

1, 2, 3, 4, 526
cuidado porque yo he comprado este:

https://www.ebay.es/itm/173297409560


y por lo menos a mi no me funciona, pongo el jig en la dereccha, boton de volumen + y encendido y arranca normal.. pulso volumen + y enchufo el usb c del pc y no lo reconoce asi que supongo que no funciona...
cohynetes escribió:cuidado porque yo he comprado este:

https://www.ebay.es/itm/173297409560


y por lo menos a mi no me funciona, pongo el jig en la dereccha, boton de volumen + y encendido y arranca normal.. pulso volumen + y enchufo el usb c del pc y no lo reconoce asi que supongo que no funciona...

Mueve los alambres para que hagan contacto con el 10 y el 1. Por cierto ¿Te entra el Jig hasta el fondo? Sino tendras que limar lo que sobre que es lo que me paso a mi.
NeroxPlayer escribió:
cohynetes escribió:cuidado porque yo he comprado este:

https://www.ebay.es/itm/173297409560


y por lo menos a mi no me funciona, pongo el jig en la dereccha, boton de volumen + y encendido y arranca normal.. pulso volumen + y enchufo el usb c del pc y no lo reconoce asi que supongo que no funciona...

Mueve los alambres para que hagan contacto con el 10 y el 1. Por cierto ¿Te entra el Jig hasta el fondo? Sino tendras que limar lo que sobre que es lo que me paso a mi.

tienes razon, hay que doblarlos.. entra hasta el fondo gracias!
NeroxPlayer escribió:
cohynetes escribió:cuidado porque yo he comprado este:

https://www.ebay.es/itm/173297409560


y por lo menos a mi no me funciona, pongo el jig en la dereccha, boton de volumen + y encendido y arranca normal.. pulso volumen + y enchufo el usb c del pc y no lo reconoce asi que supongo que no funciona...

Mueve los alambres para que hagan contacto con el 10 y el 1. Por cierto ¿Te entra el Jig hasta el fondo? Sino tendras que limar lo que sobre que es lo que me paso a mi.


Yo estoy exactamente igual, lo recibí ayer y no hay manera, y eso que envía dos

Si doblo un poco las puntas hacia arriba no entra y si meto el alambre hacia el fondo se retrotrae

No se me ocurrió limarlo

@NeroxPlayer, ¿lo has podido solucionar?

gracias
Hola,

El mio lo solucione con una lima de uñas dandole en los laterales ya que el mio pegaba ahí y cuando entro todo perfecto.

Prueba a ponerte bajo una lampara y mira donde pega el Jig.
NeroxPlayer escribió:Hola,

El mio lo solucione con una lima de uñas dandole en los laterales ya que el mio pegaba ahí y cuando entro todo perfecto.

Prueba a ponerte bajo una lampara y mira donde pega el Jig.


Muchísimas gracias por la ayuda
una pregunta:

Para los que preferimos soldar, he encontrado varios esquemas de la placa del Joycon derecho, pero no encuentro el punto 1 para hacer el puente con el 10 ( ya que he leido que no a todo el mundo le funciona el 9 con el 10, que porcierto es muy facil en el joy)

Alguien me podria indicar donde esta?
Imagen


o en el rail:
Imagen


Muchisimas gracias
@etolini El puente del 9 al 10 si que es valido mienras se haga en el joycon, no funciona al hacerlo en el rail porque tiene que estar el joycon conectado para que el pin 9 vaya a masa.

Saludos
Raugo escribió:@etolini El puente del 9 al 10 si que es valido mienras se haga en el joycon, no funciona al hacerlo en el rail porque tiene que estar el joycon conectado para que el pin 9 vaya a masa.

Saludos

Pues yo la primera vez que hice el RCM lo hice con la punta de un clip puenteando en el rail 9 y 10 directamente...
Luego me dijerón que puede ser peligroso porque puede llevar voltaje y provocar corto...
Decir que solo lo hice la primera vez para probar el HBL y poco más..
djlogan83 escribió:
Raugo escribió:@etolini El puente del 9 al 10 si que es valido mienras se haga en el joycon, no funciona al hacerlo en el rail porque tiene que estar el joycon conectado para que el pin 9 vaya a masa.

Saludos

Pues yo la primera vez que hice el RCM lo hice con la punta de un clip puenteando en el rail 9 y 10 directamente...
Luego me dijerón que puede ser peligroso porque puede llevar voltaje y provocar corto...
Decir que solo lo hice la primera vez para probar el HBL y poco más..


¿Esto es cierto? yo uso un clip y puenteo el 1 y el 10 [comor?] .
SCORPION_XP escribió:
djlogan83 escribió:
Raugo escribió:@etolini El puente del 9 al 10 si que es valido mienras se haga en el joycon, no funciona al hacerlo en el rail porque tiene que estar el joycon conectado para que el pin 9 vaya a masa.

Saludos

Pues yo la primera vez que hice el RCM lo hice con la punta de un clip puenteando en el rail 9 y 10 directamente...
Luego me dijerón que puede ser peligroso porque puede llevar voltaje y provocar corto...
Decir que solo lo hice la primera vez para probar el HBL y poco más..


¿Esto es cierto? yo uso un clip y puenteo el 1 y el 10 [comor?] .

Me dijerón que no es bueno hacerlo sobre el 9 y 10. Puentearel 1 y el 10 teoricamente es como hay que hacerlo
@djlogan83 El pin 9 no va a masa a menos que este conectada la circuiteria del joycon, lo se muy bien porque cuando le hice el mod al joycon hasta que no enchufe la faja de datos no funciono aun con la soldadura puesta. Puede que con el clip tocaras la chapa de la consola.

@SCORPION_XP No, no es cierto. No hay ningun problema por usar el pin 9 y el 10.

Saludos
Raugo escribió:@djlogan83 El pin 9 no va a masa a menos que este conectada la circuiteria del joycon, lo se muy bien porque cuando le hice el mod al joycon hasta que no enchufe la faja de datos no funciono aun con la soldadura puesta. Puede que con el clip tocaras la chapa de la consola.

@SCORPION_XP No, no es cierto. No hay ningun problema por usar el pin 9 y el 10.

Saludos

Mmmmm pues igual toque la chapa. Es que como vi en los foros ingleses que con el 9 y 10 valia perfectamente pues probé y funciono a la primera. Pero puede ser lo que tu digas, que hice contacto con chapa. Aún así ya he odio varias veces que ese metodo es más peligroso por voltaje, pero com te digo no he abierto el joycon ni he puesto el tester para medir así que eso no puedo asegurarlo para nada xD
Raugo escribió:@djlogan83 El pin 9 no va a masa a menos que este conectada la circuiteria del joycon, lo se muy bien porque cuando le hice el mod al joycon hasta que no enchufe la faja de datos no funciono aun con la soldadura puesta. Puede que con el clip tocaras la chapa de la consola.

@SCORPION_XP No, no es cierto. No hay ningun problema por usar el pin 9 y el 10.

Saludos


Pues yo cuando pongo el clip para puentear el 1 y el 10 toca la chapa del carril y por ahora no tengo problemas pero me dejais mosqueado...

como este Imagen
@SCORPION_XP Creo que no hay ningun problema por tocar la chapa metalica es solo que la propia chapa es ya masa por lo que si tocas la chapa no necesitas tocar ningun otro pin aparte del 10.

Saludos
Por la chapa no os preocupéis demasiado, al estar pintada de negro no conduce muy allá
entonces @Raugo tiro del 9 al 10, por mucho que no sea estrictamente GND como el 1 o el 7?
Acabo de comentarlo en otro hilo y voy a poner mi modo de hacer el mod con un simple cable de hilos de cobre y uno de los tornillos del joycon.

Con la idea de no soldar nada por si lo rompía o al final resultaba ser dañino para la consola, intenté hacer el mini alambre para unir el pin 9 y 10 sin soldar pero no conseguía que se colocase correctamente.

Al final opté por coger uno de los 4 tornillos que cierran la tapa del joycon, lo enrollé con un trozo pequeño de un cable de cobre y puse el tornillo en el hueco que queda donde dichos pines y con la esponja que viene se queda totalmente fijado.

Es un método muy fácil y que se hace a la primera.

Dejo foto:
Imagen
@Frange No lo acabo de entender, en la foto no se ve como quedaría con todo ya montado (pero sin cerrar obvio) no?

P.d: Te ayudas del tornillo para que se quede fijo y la esponja lo aguanta para que se quede sobre las dos soldaduras?
Hola.
Tengo un poco de lío sobre qué pines hay que puentear.
Algunos decís que el 9 y el 10, otros que el 1 y el 10, y en el tutorial del jig de teamoverflow, que es la pieza en 3D que me he impreso te dicen que cojas el interior de un conector microusb, y dejes los pines 1 y 4, para que al montarlo, se puenteen el 10 y el 7.
¿Son válidas esas 3 opciones?
Lo que yo tengo hecha es la pieza Jig en impresion 3D, y el conector micro usb desmontado, que al colocarlo me quedaría (mirando el jig con los conectores en la parte inferior), el pin de la derecha del todo habilitado (supongo que pin 10), luego 2 pines libres a su izquierda, y el 3° a su izquierda vuelve a tener pin (lo que sería el pin 7)
¿Es correcta esta configuración? ¿Se puede puentear el pin 10 a los pines 9, 7 y 1 indistintamente?
Gracias!!
@Ojobenito Si, son los 3 validos si es para hacer el mod del joycon, si es para la pieza jig el 9 no vale.

Saludos
@davidDVD buenas, he abierto otro joycon para no tocar más el otro, a ver si así queda más claro (que no tiene nada jejej). La foto he intentado enfocar mejor, pero el móvil no da para más.

1.- Enrollar con un cable el tornillo. (poner más que en estas fotos, que he cogido el cable que me sobró del otro día)
2.- Colocarlo en el hueco que indico con la flecha demigrante xD
Imagen

3.- Una vez en su sitio y asegurarnos que hace contacto con las soldaduras de los pines 9 y 10, poner la almohadilla justo al lado para hacer una pequeña sujección y que no toque otras soldaduras.

Imagen

4.- Cuando pones la tapa lateral (no la de cerrar el joycon), tiene un pivote que termina de fijar el tornillo para que no se mueve (ni a posta).

5.- Cierra la tapa del joycon con los otros 3 tornillos y a probar
Frange escribió:@davidDVD buenas, he abierto otro joycon para no tocar más el otro, a ver si así queda más claro (que no tiene nada jejej). La foto he intentado enfocar mejor, pero el móvil no da para más.

1.- Enrollar con un cable el tornillo. (poner más que en estas fotos, que he cogido el cable que me sobró del otro día)
2.- Colocarlo en el hueco que indico con la flecha demigrante xD
Imagen

3.- Una vez en su sitio y asegurarnos que hace contacto con las soldaduras de los pines 9 y 10, poner la almohadilla justo al lado para hacer una pequeña sujección y que no toque otras soldaduras.

Imagen

4.- Cuando pones la tapa lateral (no la de cerrar el joycon), tiene un pivote que termina de fijar el tornillo para que no se mueve (ni a posta).

5.- Cierra la tapa del joycon con los otros 3 tornillos y a probar



Vale , esto es una maravilla lo acabo de hacer y en cinco segundos ya tenia hecho el mod : ) , espectacular jajajjaja.
Yo en vez de hilo de cobre he usado estaño de soldar de uno que es ffinisimo , le he dado una vuelta al tornillo lo he colocado pegado al plastiquito ( creo que justo alreves que tu con la cabeza mirando a los pines ) he puesto la almohadilla he cerrado he probado y ha funcionado. Para mas inri le he dado unos buenos meneos en el aire al joy con y sigue funcionando :).


Espectacular jajjajaa
Pues los tornillos de mi joycon no hay quien los quite:( tengo un destornillador Y de 2mm y pude abrir uno de un amigo que Tiene un joycon que se compró suelto y Ese sinlonhe podido abrir pero el mío imposible
Otra solución que lo vi en un video de YouTube y quede flipado:

Imagen

Imagen

Según decía, haces que tenga 1 milímetro de ancho y aseguras que toque entre los dos, después le pones celo y andando, conectas el mando como si no tuviera nada, de momento 0 problemas, "No se si es lo mas recomendado" pero me funciona sin problemas y así seguirá por bastante tiempo, puedo sacar el joycon y ponerlo en otra consola sin problemas, no se mueve y funciona.

Fuente: https://www.youtube.com/watch?v=3-UeB_enPrM
PD: El vídeo no es mio, si es spam, que los moderadores me lo editen.
tndo escribió:Otra solución que lo vi en un video de YouTube y quede flipado:

Imagen

Imagen

Según decía, haces que tenga 1 milímetro de ancho y aseguras que toque entre los dos, después le pones celo y andando, conectas el mando como si no tuviera nada, de momento 0 problemas, "No se si es lo mas recomendado" pero me funciona sin problemas y así seguirá por bastante tiempo, puedo sacar el joycon y ponerlo en otra consola sin problemas, no se mueve y funciona.

Link del vídeo pls
@Frange Hecho compañero!!

He hecho un mix de ambos; @javieron_ dijo que usó estaño y yo igual, le puse algo de cobre por encima para mejorar aún más la conductividad... He zarandeado el mando como nunca y esto sigue entrando en modo RCM XD

Cuando no haga falta se lo quito y listo, no daña nada como se ha comprobado. Gracias por la ayuda!!
Aquí el mio, es muy cutre y aún no lo e probado, con una tarjeta de plástico y dos panchita de metal pegadas con superglu.
Imagen

Imagen
ni el taller de nintendo labo tiene tanta imaginación
¿Alguien me pasa enlace a la pieza 3d para imprimirla?
Trentito escribió:¿Alguien me pasa enlace a la pieza 3d para imprimirla?

Es esto lo que necesitas?
https://www.thingiverse.com/thing:2877484
@Frange puedes mostrar como queda el tornillo con la tapa lateral?
es que a mi no se me encaja bien, más bien me lo saca del sitio.
@etolini te pongo la primera foto que puse en el post antes de la explicación detallada:

Imagen

No estoy en casa para hacer la foto ahora pero lo he hecho en 2 joycons diferentes y sin problemas y creo que algún otro compañero de aquí también lo hizo, no se si te podrán poner una foto que se vea mejor.

Espero que te sirva para hacerte la idea [beer]
Bueno aquí esta mi mod, al principio tenia hecho un puente en el pin 9-10 pero actualice los joy-con y dejo de detectarmelo como si estuviera conectado, cargaba pero se conectaba por bluetooth y bueno al final deshice eso y conecte un botón a los pines 1 y 10 :)

http://oi63.tinypic.com/98hpu1.jpg
@Frange muchisimas gracias.

Me va a las mil maravillas [risita]

P.D: lo he probado y no hay manera que arranque desde el punto 9 y 10 de manera estable. Solo lo he conseguido dos veces, las demás tengo que tirar de clip del 1 al 10.

Alguien ha podido encontrar el punto 1 dentro de la placa del joy?
No encuentro un bendito destornillador de la forma del tornillo del joycon... alguien sabe como encontrarlo? Como se llama exactamente? puede ser phillips de 3 puntas? Gracias!
discovery3 escribió:No encuentro un bendito destornillador de la forma del tornillo del joycon... alguien sabe como encontrarlo? Como se llama exactamente? puede ser phillips de 3 puntas? Gracias!


Creo que se llama triwing.

Un saludo [beer]
discovery3 escribió:No encuentro un bendito destornillador de la forma del tornillo del joycon... alguien sabe como encontrarlo? Como se llama exactamente? puede ser phillips de 3 puntas? Gracias!

https://www.amazon.es/gp/product/B001K4 ... UTF8&psc=1
Yo me pillé ese.

Si no, busca por "Tri-Wing", te saldran miles de destornilladores XD, el de Switch/NDS/3DS es, si mal no recuerdo, un Tri-Wing Y00, por si acaso te compras un kit de puntas.
Ésta es la modificación que he hecho dentro del Joy-Con con interruptor, también comento otras opciones:

*spam*
Editado por Raugo. Razón: spam
por si alguien lo necesita, un Jig tester.

Cargar como payload y después probar todo lo que queráis.

hilo en GBAtemp

@egarrote puedes ponerlo en portada para que la gente testé sus jigs?

@Ninoh-FOXes el punto 1-10?
Ninoh-FOX escribió:Al final mi joycon paso a mejor vida (empezo a fallar de buenas y no cargaba, la bateria funciona bien, ya que la he cargado a parte y no me ha dado problemas, pero el joycon esta rip, no se porque) asi que he pillado las piezas que puedo aprobechar y he creado esto.

Imagen
@solera48 @CrusardGameamos Muchas gracias! Con el nombre es fácil encontrarlo.
discovery3 escribió:@solera48 @CrusardGameamos Muchas gracias! Con el nombre es fácil encontrarlo.

De nada ;)

Un saludo [beer]
@etolini
etolini escribió:
@Ninoh-FOXes el punto 1-10?
Ninoh-FOX escribió:Al final mi joycon paso a mejor vida (empezo a fallar de buenas y no cargaba, la bateria funciona bien, ya que la he cargado a parte y no me ha dado problemas, pero el joycon esta rip, no se porque) asi que he pillado las piezas que puedo aprobechar y he creado esto.

Imagen
si, 1 y 10
@etolini Añadido, gracias por el aviso. [oki]

Salu2!
Me he pillado un soldador y me interesa poner el pin 10 directamente a masa sin unir con otros pines. ¿Qué opciones hay?
(Lo digo porque tenía lo de 9 y 10 pero según leí por GBATemp podían detectarlo Nintendo y con el 1 también)
1267 respuestas
1, 2, 3, 4, 526