Enseña tu MOD/JIG

CrusardGameamos escribió:
atomex escribió:Alguien sabe o ha visto el método para unir los pines con papel aluminio? Creo que usan el pin 9.

Para saber si es seguro y/o mejor que la métodos que se conocen.

Saludos

Mira el primer mensaje, tienes el mio con un hilo de cobre sin soldar, eso lo puedes reemplazar con un trozo de papel de aluminio.


Una pregunta sobre el modificar así el joycon. Al estar en corto todo el tiempo el joycon pues la switch se comporta igual con la conexion y uso del mismo? Es decir detecta cuando lo pasas al rail? carga igual? etc...
ditifet escribió:
CrusardGameamos escribió:
atomex escribió:Alguien sabe o ha visto el método para unir los pines con papel aluminio? Creo que usan el pin 9.

Para saber si es seguro y/o mejor que la métodos que se conocen.

Saludos

Mira el primer mensaje, tienes el mio con un hilo de cobre sin soldar, eso lo puedes reemplazar con un trozo de papel de aluminio.


Una pregunta sobre el modificar así el joycon. Al estar en corto todo el tiempo el joycon pues la switch se comporta igual con la conexion y uso del mismo? Es decir detecta cuando lo pasas al rail? carga igual? etc...

Ningun problema ni nada raro.
CrusardGameamos escribió:
ditifet escribió:
CrusardGameamos escribió:Mira el primer mensaje, tienes el mio con un hilo de cobre sin soldar, eso lo puedes reemplazar con un trozo de papel de aluminio.


Una pregunta sobre el modificar así el joycon. Al estar en corto todo el tiempo el joycon pues la switch se comporta igual con la conexion y uso del mismo? Es decir detecta cuando lo pasas al rail? carga igual? etc...

Ningun problema ni nada raro.


Entonces sería como un autoRCM, no? Con el joycon pasado si arrancas con power entra en el s.o, si arrancas con power y + entra en RCM

Si todo lo demas es idéntico, no?
Vale, me ha entrado bien al final, o eso creo,aun así estoy con miedo y no me atrevo a conectarlo xD, supongo que no, pero no habrá ninguna manera de asegurarse de que lo he hecho bien, ¿no? antes de lanzar el fusee gelee digo, a no ser que no haya ningún riesgo físico para la consola si ha quedado mal punteado, en dicho caso pruebo y ya está.

Gracias y disculpad las dudas de novato.
ditifet escribió:
CrusardGameamos escribió:
ditifet escribió:
Una pregunta sobre el modificar así el joycon. Al estar en corto todo el tiempo el joycon pues la switch se comporta igual con la conexion y uso del mismo? Es decir detecta cuando lo pasas al rail? carga igual? etc...

Ningun problema ni nada raro.


Entonces sería como un autoRCM, no? Con el joycon pasado si arrancas con power entra en el s.o, si arrancas con power y + entra en RCM

Si todo lo demas es idéntico, no?

No, ni de lejos, el AutoRCM lo que hace es nada mas pulsar power, intentar leer la NAND, y como no puede porque la tabla de particiones no se puede leer, entra en RCM.
Aqui solo tienes que pulsar Vol+ y Power mientras tienes el joycon puesto y entra en RCM

TimeDevouncer escribió:Vale, me ha entrado bien al final, o eso creo,aun así estoy con miedo y no me atrevo a conectarlo xD, supongo que no, pero no habrá ninguna manera de asegurarse de que lo he hecho bien, ¿no? antes de lanzar el fusee gelee digo, a no ser que no haya ningún riesgo físico para la consola si ha quedado mal punteado, en dicho caso pruebo y ya está.

Gracias y disculpad las dudas de novato.


Mientras no conectes el 4 con el 10, todo irá bien.
Pin 1 con el 10 si lo haces con jig, extremo con extremo.
Sabras que lo has hecho bien cuando la consola "No haga nada", se quede en negro "Muerta" sin iluminacion de pantalla, si lo conectas al PC y lo reconoce como dispositivo APX esta bien.
Para apgarla simplemente manten pulsado durante 10 segundos el boton power, y luego iniciala de forma normal para ver que ha salido de RCM
CrusardGameamos escribió:
ditifet escribió:
CrusardGameamos escribió:Ningun problema ni nada raro.


Entonces sería como un autoRCM, no? Con el joycon pasado si arrancas con power entra en el s.o, si arrancas con power y + entra en RCM

Si todo lo demas es idéntico, no?

No, ni de lejos, el AutoRCM lo que hace es nada mas pulsar power, intentar leer la NAND, y como no puede porque la tabla de particiones no se puede leer, entra en RCM.
Aqui solo tienes que pulsar Vol+ y Power mientras tienes el joycon puesto y entra en RCM

TimeDevouncer escribió:Vale, me ha entrado bien al final, o eso creo,aun así estoy con miedo y no me atrevo a conectarlo xD, supongo que no, pero no habrá ninguna manera de asegurarse de que lo he hecho bien, ¿no? antes de lanzar el fusee gelee digo, a no ser que no haya ningún riesgo físico para la consola si ha quedado mal punteado, en dicho caso pruebo y ya está.

Gracias y disculpad las dudas de novato.


Mientras no conectes el 4 con el 10, todo irá bien.
Pin 1 con el 10 si lo haces con jig, extremo con extremo.
Sabras que lo has hecho bien cuando la consola "No haga nada", se quede en negro "Muerta" sin iluminacion de pantalla, si lo conectas al PC y lo reconoce como dispositivo APX esta bien.
Para apgarla simplemente manten pulsado durante 10 segundos el boton power, y luego iniciala de forma normal para ver que ha salido de RCM


Bueno me referia al efecto no a la causa
ditifet escribió:
CrusardGameamos escribió:
atomex escribió:Alguien sabe o ha visto el método para unir los pines con papel aluminio? Creo que usan el pin 9.

Para saber si es seguro y/o mejor que la métodos que se conocen.

Saludos

Mira el primer mensaje, tienes el mio con un hilo de cobre sin soldar, eso lo puedes reemplazar con un trozo de papel de aluminio.


Una pregunta sobre el modificar así el joycon. Al estar en corto todo el tiempo el joycon pues la switch se comporta igual con la conexion y uso del mismo? Es decir detecta cuando lo pasas al rail? carga igual? etc...


Bueno, yo tenia el punte continuo y todo bien hasta que actualice los joy-con y dejo de detectármelo en modo portátil, cargaba y todo pero se conectaba por bluetooth solamente, al final acabé poniendo un botón para hacer el puente.
Bof, ya está, PARECE que funciona, digo parece porque lo he probado tres veces, las tres bien y luego he probado a mover mucho el mando, entonces ha dejado de funcionar (pantalla negra, pero el pc no reconocía el RCM), lo he abierto, lo he visto bien, lo he vuelto a cerrar y vuelve a funcionar.

Ni idea, pero relmente parece bien sujeto, sí.
jonacards escribió:
ditifet escribió:
CrusardGameamos escribió:Mira el primer mensaje, tienes el mio con un hilo de cobre sin soldar, eso lo puedes reemplazar con un trozo de papel de aluminio.


Una pregunta sobre el modificar así el joycon. Al estar en corto todo el tiempo el joycon pues la switch se comporta igual con la conexion y uso del mismo? Es decir detecta cuando lo pasas al rail? carga igual? etc...


Bueno, yo tenia el punte continuo y todo bien hasta que actualice los joy-con y dejo de detectármelo en modo portátil, cargaba y todo pero se conectaba por bluetooth solamente, al final acabé poniendo un botón para hacer el puente.

Yo tengo el puente continuo y a dia de hoy me lo sigue detectando tanto en bluetooth como conectado sin ningun problema.
He vuelto a mover el joycon como si fuera una colegiala con su novio en el portal y no falla.

Uf, supogo que puedo respirar tranquilo [mad] .

Gracias chicos! [beer]
CrusardGameamos escribió:
jonacards escribió:
ditifet escribió:
Una pregunta sobre el modificar así el joycon. Al estar en corto todo el tiempo el joycon pues la switch se comporta igual con la conexion y uso del mismo? Es decir detecta cuando lo pasas al rail? carga igual? etc...


Bueno, yo tenia el punte continuo y todo bien hasta que actualice los joy-con y dejo de detectármelo en modo portátil, cargaba y todo pero se conectaba por bluetooth solamente, al final acabé poniendo un botón para hacer el puente.

Yo tengo el puente continuo y a dia de hoy me lo sigue detectando tanto en bluetooth como conectado sin ningun problema.


Por eso digo que es justamente al actualizar los joy-con, en mi caso cuando los actualicé con el puente hecho dio un error y dejó de detectarmelo con modo portatil.
@jonacards Yo los tengo totalmente actualizados y tampoco me fallan.

Saludos
Raugo escribió:@jonacards Yo los tengo totalmente actualizados y tampoco me fallan.

Saludos

Joer, entonces yo tengo muy mala suerte xDD
jonacards escribió:

Bueno, yo tenia el punte continuo y todo bien hasta que actualice los joy-con y dejo de detectármelo en modo portátil, cargaba y todo pero se conectaba por bluetooth solamente, al final acabé poniendo un botón para hacer el puente.

Me ocurrió y era fallo de la sincronización, volviendo a sincronizar de 0 se solucionaba. Al final le soldé una resistencia de 10 kohm entre los pines 7 y 10 y todo bien.
el_ssbb_boy escribió:
jonacards escribió:

Bueno, yo tenia el punte continuo y todo bien hasta que actualice los joy-con y dejo de detectármelo en modo portátil, cargaba y todo pero se conectaba por bluetooth solamente, al final acabé poniendo un botón para hacer el puente.

Me ocurrió y era fallo de la sincronización, volviendo a sincronizar de 0 se solucionaba. Al final le soldé una resistencia de 10 kohm entre los pines 7 y 10 y todo bien.


Aaah, bueno yo le puse un botón y listo, la primera vez que hago una modificacion y estoy muy orgulloso de mi trabajo jajaja
ditifet escribió:
periprocto escribió:Tio, si la apagas, sigue apagada dentro y fuera del doc, hasta que la vuelves a encender.
Hablo de apagarla no de dejarla en espera.
Para apagar tienes que ir a opciones de apagado--->apagar (tienes otra opción que es reiniciar). Si solo aprietas el botón de la consola está en suspensión.


Pues la mia al apagarla completamente y después meterla en el dock o incluso con solo enchufar el conector del cargador (sin este estar enchufado a la pared) se enciende.

Pues debes tenerla jodida...
Si la apagas, se queda apagada.
(mensaje borrado)
periprocto escribió:
ditifet escribió:
periprocto escribió:Tio, si la apagas, sigue apagada dentro y fuera del doc, hasta que la vuelves a encender.
Hablo de apagarla no de dejarla en espera.
Para apagar tienes que ir a opciones de apagado--->apagar (tienes otra opción que es reiniciar). Si solo aprietas el botón de la consola está en suspensión.


Pues la mia al apagarla completamente y después meterla en el dock o incluso con solo enchufar el conector del cargador (sin este estar enchufado a la pared) se enciende.

Pues debes tenerla jodida...
Si la apagas, se queda apagada.


Coño pues lo acabo de probar y si, iba confundido, la.tengo de ayer XD XD
periprocto escribió:
ditifet escribió:
periprocto escribió:Tio, si la apagas, sigue apagada dentro y fuera del doc, hasta que la vuelves a encender.
Hablo de apagarla no de dejarla en espera.
Para apagar tienes que ir a opciones de apagado--->apagar (tienes otra opción que es reiniciar). Si solo aprietas el botón de la consola está en suspensión.


Pues la mia al apagarla completamente y después meterla en el dock o incluso con solo enchufar el conector del cargador (sin este estar enchufado a la pared) se enciende.

Pues debes tenerla jodida...
Si la apagas, se queda apagada.

Nope, es su funcionamiento normal, la consola se enciende para mostrar el icono de carga, pasa en todas, y si en una no pasa, puede que este jodida esa XD
buenas, viendo lo caro que están los jig de modelo 3D, me estoy pensando comprarme esta otra pieza.

https://es.aliexpress.com/item/Original ... 5a4d15e6ka

Haciendo el puente como se indica en este hilo haria la misma función que el jig de la impresora 3D?, es decir, no le tengo que acoplar el mando ni nada de eso no ?

La única diferencia sería que esta solución es mas "saludable" para la consola? (a parte del precio)

Si alguien conoce un jig prefabricado a buen precio agradecería que lo compartiera.
Frankowski escribió:buenas, viendo lo caro que están los jig de modelo 3D, me estoy pensando comprarme esta otra pieza.

https://es.aliexpress.com/item/Original ... 5a4d15e6ka

Haciendo el puente como se indica en este hilo haria la misma función que el jig de la impresora 3D?, es decir, no le tengo que acoplar el mando ni nada de eso no ?

La única diferencia sería que esta solución es mas "saludable" para la consola? (a parte del precio)

Si alguien conoce un jig prefabricado a buen precio agradecería que lo compartiera.


Los jigs en ebay están a 6€ con envio incluido para 2 unidades, te puedes pillar 2 entre otro colega y sale a 3€, envian desde España y sale mas barato que el rail de ALiexpress con espera de 2 semanas minimo
@TimeDevouncer ehm no debería, se queda todo el cuerpo del tornillo junto con el hilo de cobre justo entre el pin 9 y pin 10 sin posibilidad de que se mueva a ningún lado. Haz una foto para ver cómo lo estás haciendo y poder ayudarte.

Te hago un dibujo cutre con puntitos:

| 1 3 5 7 9
| . . . . . T <-Tornillo (que llega hasta el pin de abajo) [me desformatea el dibujo cuando publico -_- ]
|- . . . . .
| 2 4 6 8 10
Frankowski escribió:buenas, viendo lo caro que están los jig de modelo 3D, me estoy pensando comprarme esta otra pieza.

https://es.aliexpress.com/item/Original ... 5a4d15e6ka

Haciendo el puente como se indica en este hilo haria la misma función que el jig de la impresora 3D?, es decir, no le tengo que acoplar el mando ni nada de eso no ?

La única diferencia sería que esta solución es mas "saludable" para la consola? (a parte del precio)

Si alguien conoce un jig prefabricado a buen precio agradecería que lo compartiera.

Yo he comprado lo mismo. E hice la misma pregunta, que no ha sido respondida...
Espero que sirva.
@isli Dejo por aquí una captura del modelo ya impreso:

Imagen

y un enlace al modelo 3D por si alguien quiere sacarlo:

https://www.thingiverse.com/thing:2877484

menciono a @egarrote por si lo quiere poner en el mensaje princiapal del hilo :)

Adjuntos

Buenas. Pregunta de noob

En unos dias espero recibir el rail de joycon para soldarlo, basta con soldar los puntos 1 y 2 o tengo que soldar el 1 con el 10? Gracais!

https://ibb.co/eWvUXo
Biskuit escribió:Buenas. Pregunta de noob

En unos dias espero recibir el rail de joycon para soldarlo, basta con soldar los puntos 1 y 2 o tengo que soldar el 1 con el 10? Gracais!

https://ibb.co/eWvUXo

Si lo haces en el joycon, te vale el 1-10, 7-10 y 9-10
Si lo haces con JIG, tiene que ser el 1-10 o el 7-10
@CrusardGameamos lo voy ha hacer con la pieza de la foto (el rail del joy con, solo el rail)

Por otro lado, si comparo la imagen que he subido, con la que subiste tu, son los puntos 1 y 2, no 9 y 10
Biskuit escribió:@CrusardGameamos lo voy ha hacer con la pieza de la foto (el rail del joy con, solo el rail)

Creo que con el rail soldar 9-10 no te vale, 7-10 o 1-10
CrusardGameamos escribió:
Biskuit escribió:@CrusardGameamos lo voy ha hacer con la pieza de la foto (el rail del joy con, solo el rail)

Creo que con el rail soldar 9-10 no te vale, 7-10 o 1-10

Perfecto, pues lo hare con 1 - 10 y aseguro el tiro. Gracias monstruo
Biskuit escribió:
CrusardGameamos escribió:
Biskuit escribió:@CrusardGameamos lo voy ha hacer con la pieza de la foto (el rail del joy con, solo el rail)

Creo que con el rail soldar 9-10 no te vale, 7-10 o 1-10

Perfecto, pues lo hare con 1 - 10 y aseguro el tiro. Gracias monstruo

Que tal te ha salido la cosa??
@periprocto aun nada, es mas, hasta principios de julio no lo hare, ya que al no tener yo doldador lo he enviado a casa mi suegro y hasta principios de julio no lo vere
Vaya! voy a tener que hacerlo sin haber visto ninguno antes! [+risas]
Gracias!
Aquí va mi jig es el de papel albal jajaj la verdad que en 5 minutos lo he realizado y funciona muy bien, al insertar el joycon se escucha el click y no hay ningun tipo de problema asi que voy a dejarlo asi.

Imagen

Imagen
@periprocto unas páginas atrás un compañero subió unas fotos y fue quien me "incitó", a mí y seguramente a varios más
ErKarlic escribió:Aquí va mi jig es el de papel albal jajaj la verdad que en 5 minutos lo he realizado y funciona muy bien, al insertar el joycon se escucha el click y no hay ningun tipo de problema asi que voy a dejarlo asi.

Imagen

Imagen

+info para intentarlo yo.
Hay que abrir el mando o se pone sin más en ese lado?
Lo que esta claro es que usemos el metodo que usemos necesitamos un JIG de estos para entrar en la scene... Para los que no tenemos impresora 3d ni tp queremos complicarnos lo suyo seria comprar uno de los que venden en ebay no? Los mas baratos estan por 5€... me parece un pasote, pero es lo que hay no?
bigsefirot escribió:
ErKarlic escribió:Aquí va mi jig es el de papel albal jajaj la verdad que en 5 minutos lo he realizado y funciona muy bien, al insertar el joycon se escucha el click y no hay ningun tipo de problema asi que voy a dejarlo asi.

Imagen

Imagen

+info para intentarlo yo.
Hay que abrir el mando o se pone sin más en ese lado?



nada solo corte un trozo de papel albal de un milimetro de ancho y le puse cinta tesafix o puedes poner otra cinta aislante o algo que pegue y la recorte con un cuter para que no sobresaliera del rail y listo.

No hay que abrir nada solo ponerlo en el puerto 9 y 10.
AndresMC escribió:Lo que esta claro es que usemos el metodo que usemos necesitamos un JIG de estos para entrar en la scene... Para los que no tenemos impresora 3d ni tp queremos complicarnos lo suyo seria comprar uno de los que venden en ebay no? Los mas baratos estan por 5€... me parece un pasote, pero es lo que hay no?


Yo lo compré en Ebay por 3 pavetes más 2 de gastos de envío, lo que tu dices 5 euretes pero me quito de complicaciones.
AndresMC escribió:Lo que esta claro es que usemos el metodo que usemos necesitamos un JIG de estos para entrar en la scene... Para los que no tenemos impresora 3d ni tp queremos complicarnos lo suyo seria comprar uno de los que venden en ebay no? Los mas baratos estan por 5€... me parece un pasote, pero es lo que hay no?


No es necesario al 100%. Es cortocircuitar un pin a la vista con algún punto de GND. Con un trozo de cable que toque la rejilla de ventilación (que es toma a tierra) y el pin de marras, te sobra. O el mismo clip sin el plástico te vale.

Aunque a mí usar clips no me convece, con o sin JIG. Sospecho que el pin va a aguantar poco con semejante roce. Personalmente me quedo con soluciones menos agresivas, como la del compañero con el papel de plata o el trozo de cable a tierra.
@Biskuit esto es lo que yo hice con el rail de mi joycon muerto (la resistencia de 10k esta sacada de la placa de atras, un transformador viejo que tenia, y esta metida dentro del cable)

Imagen

Son los pines 10 y 7
Ninoh-FOX escribió:@Biskuit esto es lo que yo hice con el rail de mi joycon muerto (la resistencia de 10k esta sacada de la placa de atras, un transformador viejo que tenia, y esta metida dentro del cable)

Imagen

Son los pines 10 y 7

Resistencia y transformador???
No funciona solo puenteando los pines? [mad]
Funciona puentueando los pines tambien, pero la resistencia se escucho por ahi que era recomendable, de todas formas el joycon peta si lo actualizas enchufado usando los pines 9 y 10 (no se si la resistencia de 10k y los pines 7 y 10 arregla esto), por lo que debes actualizarlo por bluetooth, creo que si tienes interruptor no petaria, no se deciros porque no tengo ya el joymod. Asi que por ahora usare el jig que he hecho.

No tengo ganas de que se me vaya otro joycon a la mierda, y eso que le puse interruptor (esta al principio del foro)
la resistencia no es solo para el joycon? no estoy 100% seguro pero eso me suena
Ninoh-FOX escribió:Funciona puentueando los pines tambien, pero la resistencia se escucho por ahi que era recomendable, de todas formas el joycon peta si lo actualizas, asi que por ahora usare el jig que he hecho.

No tengo ganas de que se me vaya otro joycon a la mierda, y eso que le puse interruptor (esta al principio del foro)

Por eso mismo, he comrprado el rail en china. Para que es el transformador y la resitencia? Para usar el boton?
El transformador olvidate, es de donde he sacado la resistencia de 10k para ponerla entre los pines 10 y 7 (que el 7 lo bueno que tiene es que puedes usar el pin de arriba que esta solo)

Y la resistencia se puede poner tambien en el jig, y va bien.

Edit: no, el boton no es para el jig, es para el joymod, pero la resistencia sirve para ambos.
Ninoh-FOX escribió:Funciona puentueando los pines tambien, pero la resistencia se escucho por ahi que era recomendable, de todas formas el joycon peta si lo actualizas enchufado usando los pines 9 y 10 (no se si la resistencia de 10k y los pines 7 y 10 arregla esto), por lo que debes actualizarlo por bluetooth, creo que si tienes interruptor no petaria, no se deciros porque no tengo ya el joymod. Asi que por ahora usare el jig que he hecho.

No tengo ganas de que se me vaya otro joycon a la mierda, y eso que le puse interruptor (esta al principio del foro)

Yo lo tengo actualizado y con una resistencia soldada entre los pines 7 y 10. Funciona correctamente.
Perfect, es bueno saberlo XD
Ninoh-FOX escribió:Funciona puentueando los pines tambien, pero la resistencia se escucho por ahi que era recomendable, de todas formas el joycon peta si lo actualizas enchufado usando los pines 9 y 10 (no se si la resistencia de 10k y los pines 7 y 10 arregla esto), por lo que debes actualizarlo por bluetooth, creo que si tienes interruptor no petaria, no se deciros porque no tengo ya el joymod. Asi que por ahora usare el jig que he hecho.

No tengo ganas de que se me vaya otro joycon a la mierda, y eso que le puse interruptor (esta al principio del foro)

Yo que tengo soldado el 9-10 si actualizo se carga el joycon? No lo habia leido antes
Tienes que actualizar por bluetooth para que no pete con los pines 9 y 10, y no se lo carga del todo, lo deja a un 9% de actualizacion si lo haces acoplado.

El fallo no es muerte del joycon, es que solo te lo reconocerá por bluetooth, en modo acople no ira.

Pero como he dicho, si actualizas el joy por bluetooth no hay problema.
@Iverson88 Yo actualice con el puente puesto en el pin 9 y me dio error al 9% al tenerlo acoplado pero volvi a pasarlo desacoplado y ya me funciona bien tanto acoplado como desacoplado.

Saludos
1267 respuestas
14, 5, 6, 7, 826