Enseña tu MOD/JIG

Iverson88 escribió:
Ninoh-FOX escribió:Funciona puentueando los pines tambien, pero la resistencia se escucho por ahi que era recomendable, de todas formas el joycon peta si lo actualizas enchufado usando los pines 9 y 10 (no se si la resistencia de 10k y los pines 7 y 10 arregla esto), por lo que debes actualizarlo por bluetooth, creo que si tienes interruptor no petaria, no se deciros porque no tengo ya el joymod. Asi que por ahora usare el jig que he hecho.

No tengo ganas de que se me vaya otro joycon a la mierda, y eso que le puse interruptor (esta al principio del foro)

Yo que tengo soldado el 9-10 si actualizo se carga el joycon? No lo habia leido antes


Que yo sepa no se te va a romper el joy-con, yo actualizé con el puente en el pin 9-10 y lo único que me paso fue que dio un error y no me lo detectaba en modo portátil(cargaba y funcionaba todo bien excepto eso, estaba todo el rato en bluetooth), entonces soldé un botón que hacia el puente en el pin 1 - 10 (todo esto lo hice rápido ya que pense que me había petado el joy-con xDD) pero mas tarde me dijeron que lo del pin 10-9 si se te jodía al actualizar era un problema de sincronización, lo volvías a sincronizar y como nuevo. Lo de la resistencia de 10k he leído por gbatemp que es para evitar que pase esto que la consola deje de detectarlo en modo portátil, fuera de eso no hace nada mas, ya que el puente esta hecho a GND(tierra) no pasa ningún tipo de corriente
Pregunta tonta, estoy en 3.0.0, se puede/debo actualizar el joycon en esta version? Se hace junto actualización del sistema o de otra forma? Gracias! Esto me ha cogido fuera de juego
@Iverson88 estaba haciéndome justo la misma pregunta, la actualización de joycons cómo se hace ? [beer]
¿Sabéis si en algún lado se venden jigs ya con el "metal" puesto? Soy tan manazas que incluso para doblar un clip y meterlo en un jig vacío, seguro que la formo [+risas]
¿Alguien me puede decir cuál es el mejor Jig hecho actualmente que se pueda comprar en ebay por ejemplo?
¿Qué diferencia hay entre este que pone que es una versión mejorada https://www.ebay.es/itm/NUOVA-VERSIONE- ... SwIzBa~Wf3

y este otro https://www.ebay.es/itm/Nintendo-Switch ... SwhElbI4ta ? Gracias.
GameCubito escribió:¿Alguien me puede decir cuál es el mejor Jig hecho actualmente que se pueda comprar en ebay por ejemplo?
¿Qué diferencia hay entre este que pone que es una versión mejorada https://www.ebay.es/itm/NUOVA-VERSIONE- ... SwIzBa~Wf3

y este otro https://www.ebay.es/itm/Nintendo-Switch ... SwhElbI4ta ? Gracias.


Se ve a simple vista. En el mejorado el clip queda medio metido en el plástico, por lo que hay menos rozamiento con los pines de la consola - menos riesgo de que el clip lo parta con el uso habitual - y además están más sujetos.
ElGuaperas está baneado por "clon de usuario baneado"
Como veis este?
https://rover.ebay.com/rover/1/1185-534 ... SwhElbI4ta

Habrá posibilidades de partir pines o algo? O es fiable?
ElGuaperas escribió:Como veis este?
https://rover.ebay.com/rover/1/1185-534 ... SwhElbI4ta

Habrá posibilidades de partir pines o algo? O es fiable?


yo he pillado ese y es bueno
DRAGOON escribió:
ElGuaperas escribió:Como veis este?
https://rover.ebay.com/rover/1/1185-534 ... SwhElbI4ta

Habrá posibilidades de partir pines o algo? O es fiable?


yo he pillado ese y es bueno



Yo he pillado ese y con la oferta de este finde que regalaban 5 euros...he pillado eso y un adaptador de micro usb a usb tipo c por 45 céntimos jajajaja

Saludos
Yo sinceramente no me gastaría nada en el jig cuando con un poco papel Albal funciona igual de bien yo lo he creado y hay fotos en páginas atrás y llevo unos 4 días sacando y poniendo el joycon y es que va estupendo se escucha el Clik perfectamente. Y es una solución que no rompe los pines. Solo es por ayudar y yo que no soy un manitas ni nada para estas cosas he tardado 1 min en hacerlo.
@hellionz ¿Me puedes pasar enlace del adaptador? THX
hellionz escribió:
DRAGOON escribió:
ElGuaperas escribió:Como veis este?
https://rover.ebay.com/rover/1/1185-534 ... SwhElbI4ta

Habrá posibilidades de partir pines o algo? O es fiable?


yo he pillado ese y es bueno



Yo he pillado ese y con la oferta de este finde que regalaban 5 euros...he pillado eso y un adaptador de micro usb a usb tipo c por 45 céntimos jajajaja

Saludos


Ostia gracias por lo del cupon... Ni lo habia visto en mi correo. Acabo de comprarlo por 0€.
(mensaje borrado)
AndresMC escribió:
hellionz escribió:
DRAGOON escribió:
Ostia gracias por lo del cupon... Ni lo habia visto en mi correo. Acabo de comprarlo por 0€.


Ese cupon se puede usar mas veces? :-? :-?
DRAGOON escribió:
ElGuaperas escribió:Como veis este?
https://rover.ebay.com/rover/1/1185-534 ... SwhElbI4ta

Habrá posibilidades de partir pines o algo? O es fiable?


yo he pillado ese y es bueno


ya lo has probado? No dañará los pines? porque meter los ilos de un clip asi tal cual .....
hellionz escribió:Yo he pillado ese y con la oferta de este finde que regalaban 5 euros...he pillado eso y un adaptador de micro usb a usb tipo c por 45 céntimos jajajaja

Saludos


Lo de los 5€ es lo del correo que recibí esta semana de ebay extra? es de fiar?
@RolleR yo tenía el cupón por PayPal...Pero
Porque no iba a ser fiable?

Saludos
Alguno se ha pillado otro de los que venden en eBay a 3,95€ más 1€ de envío? Va bien?
Thankssss
En unos dias me llega el jig y tengo una duda. Me he pillado uno con las cavidades para el pin 1 y 10. Los pines tienen que estar unidos?(me refiero a los pines del JIG de la pieza impresa).
Buenas,

Estaba mirando los jigs que recomendais para comprar y me he fijado en este: JIG

El problema es que eso solo permite acceder a la switch al modo en el que se cargan los CFW, para lanzarlos seguiria haciendo falta algún PC o movil.

Mi pregunta es, existen ya algun tipo de dongles como los del NX PRO del team xecuter?

Lo digo para poder lanzar el CFW si necesidad de utilizar nada mas a parte del dongle, jig y la propia consola.

No me gustaría tener que conectarla al movil o al PC cada vez que la apago...

Un saludo!

PD: Ya he visto que hay un tutorial muy completo de como crearse un "dongle" en casa pero yo preferiria comprarlo ya fabricado. No es que se me de demasiado bien la soldadura...
@Pr1m3MOD a dia de hoy no....en un futuro seguramente si....pero hasta que no salga el dongle original para que lo clonen....solo tienes algunos dongles caseros como el de ninoh , que anda por aqui en el foro

Saludos
Pr1m3MOD escribió:Buenas,

Estaba mirando los jigs que recomendais para comprar y me he fijado en este: JIG

El problema es que eso solo permite acceder a la switch al modo en el que se cargan los CFW, para lanzarlos seguiria haciendo falta algún PC o movil.

Mi pregunta es, existen ya algun tipo de dongles como los del NX PRO del team xecuter?

Lo digo para poder lanzar el CFW si necesidad de utilizar nada mas a parte del dongle, jig y la propia consola.

No me gustaría tener que conectarla al movil o al PC cada vez que la apago...

Un saludo!

PD: Ya he visto que hay un tutorial muy completo de como crearse un "dongle" en casa pero yo preferiria comprarlo ya fabricado. No es que se me de demasiado bien la soldadura...


No, no hay nada mas que el del tuto del compañero o pasar por caja y pillar un xecuter pro
Perfecto, gracias por las respuestas @hellionz @ditifet !

Esperaré un tiempo entonces para ver que ocurre con los dongles del Team Xecuter o a si sale a la venta alguna opción interesante, no me corre prisa.

Un saludo!
Pr1m3MOD escribió:Buenas,

Estaba mirando los jigs que recomendais para comprar y me he fijado en este: JIG

El problema es que eso solo permite acceder a la switch al modo en el que se cargan los CFW, para lanzarlos seguiria haciendo falta algún PC o movil.

Mi pregunta es, existen ya algun tipo de dongles como los del NX PRO del team xecuter?

Lo digo para poder lanzar el CFW si necesidad de utilizar nada mas a parte del dongle, jig y la propia consola.

No me gustaría tener que conectarla al movil o al PC cada vez que la apago...

Un saludo!

PD: Ya he visto que hay un tutorial muy completo de como crearse un "dongle" en casa pero yo preferiria comprarlo ya fabricado. No es que se me de demasiado bien la soldadura...

Pues a dia de hoy, o sigues el tuto, o compras el de TX o vas con el movil encima con NXloader.
Yo rompi un cable de poder sata.... y saqué una de las patitas.... de esa patita corté un pin de los tres... y sirve perfecto para hace puente entre el pin 10 y 9...
En unos dias me llega el jig y tengo una duda. Me he pillado uno con las cavidades para el pin 1 y 10. Los pines tienen que estar unidos?(me refiero a los pines del JIG de la pieza impresa).
isli escribió:En unos dias me llega el jig y tengo una duda. Me he pillado uno con las cavidades para el pin 1 y 10. Los pines tienen que estar unidos?(me refiero a los pines del JIG de la pieza impresa).


. Lo que quieres conseguir con el jig es conectar el pin 10 con una toma de tierra. Para hacer eso, lo que haces es conectar el susodicho con el pin 1, el pin 7 o, por ejemplo, el raíl. Con ello provocas un cortocircuito y este hecho en el momento de abrir la consola nos permite entrar en el modo de recuperación (RCM).

Obviamente para conectarlos, el cable del jig tiene que ser una sola pieza y en el momento que haga el contacto hará el cortocircuito.
Krumps escribió:
isli escribió:En unos dias me llega el jig y tengo una duda. Me he pillado uno con las cavidades para el pin 1 y 10. Los pines tienen que estar unidos?(me refiero a los pines del JIG de la pieza impresa).


. Lo que quieres conseguir con el jig es conectar el pin 10 con una toma de tierra. Para hacer eso, lo que haces es conectar el susodicho con el pin 1, el pin 7 o, por ejemplo, el raíl. Con ello provocas un cortocircuito y este hecho en el momento de abrir la consola nos permite entrar en el modo de recuperación (RCM).

Obviamente para conectarlos, el cable del jig tiene que ser una sola pieza y en el momento que haga el contacto hará el cortocircuito.

Ok. Vale pues ahora cuando me llegue me toca encontrar el grosor adecuado para el jig.
Ya voy por 4 jigs, y no hay manera que me entre en RCM, de 3 personas diferentes...soy un melón y tendré que soldar pines?

Apriero + y estando apretado doy al power, nada, logo de noentiendo.

Algun apoyo emocional?
Mobutu16 escribió:Ya voy por 4 jigs, y no hay manera que me entre en RCM, de 3 personas diferentes...soy un melón y tendré que soldar pines?

Apriero + y estando apretado doy al power, nada, logo de noentiendo.

Algun apoyo emocional?


Comprate un Joy-Con de segunda mano (para gastar lo menos posible), ya de paso le cambias la carcasa (to' juapa to' flama, de esas medio transparente o esa de super nes) y le pones una cruceta como dios manda, y para terminar le haces el puente soldando, de esta forma no jodes los Joy-Con originales y si alguna vez te da problemas y lo tienes que enviar al SAT (hablo del Joy-Con original), tendrás estos de repuesto o para jugar a 2 players. Además, algunos JIGS terminan rayando los pines de Switch, por eso pienso que la mejor opción es soldar.

Cada vez que veas el pedazo Joy-Con RCM con la cruceta y la carcasa te dará un apoyo emocional (además de seguridad personal) que no se podrá describir con palabras.


Saludos
dante12345 escribió:
Mobutu16 escribió:Ya voy por 4 jigs, y no hay manera que me entre en RCM, de 3 personas diferentes...soy un melón y tendré que soldar pines?

Apriero + y estando apretado doy al power, nada, logo de noentiendo.

Algun apoyo emocional?


Comprate un Joy-Con de segunda mano (para gastar lo menos posible), ya de paso le cambias la carcasa (to' juapa to' flama, de esas medio transparente o esa de super nes) y le pones una cruceta como dios manda, y para terminar le haces el puente soldando, de esta forma no jodes los Joy-Con originales y si alguna vez te da problemas y lo tienes que enviar al SAT (hablo del Joy-Con original), tendrás estos de repuesto o para jugar a 2 players. Además, algunos JIGS terminan rayando los pines de Switch, por eso pienso que la mejor opción es soldar.

Cada vez que veas el pedazo Joy-Con RCM con la cruceta y la carcasa te dará un apoyo emocional (además de seguridad personal) que no se podrá describir con palabras.


Saludos


Jajajja, acepto la moción!!! A por él que voy. Gracias!!!!
@Mobutu16 que + estas pulsando? no le daras al + del joy con no?

es con el + del volumen


se que es una tonteria, pero como no te va con ningun jig, no vaya a ser que lo que estes haciendo mal sea eso [360º]
Buenas!

Yo tampoco consigo que funcione el jig con el clip.... Se supone que cada extremo del clip tiene que ir a cada lado... del hueco, no? Es que no paro de ensanchar y encoger el clip y yo no se si no toca o que pasa.....

El jig funciona en todas las consolas, no?

He comprado uno de esos hechos por ebay, pero hasta que llegue.... quería ir probando! Pero me siento un ser torpe e inútil! Jajaja
Yo hoy he probado con un clip y tampoco me iba.
@Mobutu16 para eso, te comprar una carcasa to flama y un rail de repuesto ( 10€) y te haces un jig con la carcasa antigua y el rail ( yo lo tengo así y es muuuuuuy cómodo).

@Winor @Proelio A mi me paso al principio, al final lo que hice fue girar un poco el clip para que pareciese una L, Cunado lo meto, cojo la pestaña de arriba y la saco un poco con el dedo, así aseguro que hace contacto sin forzar mucho el rail.

Al final me monte lo que comentaba antes, una carcasa con un rail chinorri.
Hola compañeros

¿Donde puedo comprar uno?

Un saludo.
Yo no soy capaz con los que recibí de ebay. Lo pongo, enciendo pulsando vol+ y power y nada. Si dejo pulsado vol+ y luego pulso power, parece que no se enciende. Lo conecto al ordenador y empieza a cargarse y se enciende.

Si le doy primero a power y al nanosegundo a vol+, enciende normal.
Si lo hago al mismo tiempo, o lo intento, se enciende normal o no se enciende.

Debe de ser el jig, pero ya no sé cómo coño hacer, estoy sacando hacia fuera el clip antes de meterlo en el jig para ver si hace mejor contacto pero no doy con la manera. Hay que notar presión al meter el jig? grrr. Vaya votazo negativo se ha llevado el de eBay, el que los "probaba" antes de mandarlos, ya.
@mckee Debes poner el jig pulsar vol+ y luego power.

Saludos
Raugo escribió:@mckee Debes poner el jig pulsar vol+ y luego power.

Saludos


Nada, no soy capaz. Lo pongo, pulso vol+ (dejo pulsado) pulso power (dejo pulsado). Inicia normal. En alguno de los intentos no sé si el jig hará finalmente contacto, se queda la pantalla negra y no sale el logo de Nintendo. Pero cuando lo conecto al ordenador empieza a cargar y sale el menú de la consola, por lo que entiendo que no ha entrado en RCM pese a no salir el logo y todo eso.

Debe ser el jig, pero ya no sé como hacer. Vaya locura la tontería de la pieza esta, coño.
Gracias.
Buenas una duda por que los jig que se venden vale hacian digamos corto en pin 1 y 10 y ahora veo que pone nueva version pero los pins parece ahora estar en otra posicion como mas junto,eso da igual? Como antes se usaba el 1 y el 10
yo tengo mi jig con el clip y que hay que girar hacia dentro las patitas para que hagan contacto, ya que recto se va por un lado, y lo que hice ayer, es hacer contacto los pines 9 y 10 con papel aluminio y asunto resuelto, entro mas facil y no estoy intentando a cada rato entrar en modo RCM :) las o menos el ancho de papel alumino tiene que ser de 1 milimetro y listo
mckee escribió:
Raugo escribió:@mckee Debes poner el jig pulsar vol+ y luego power.

Saludos


Nada, no soy capaz. Lo pongo, pulso vol+ (dejo pulsado) pulso power (dejo pulsado). Inicia normal. En alguno de los intentos no sé si el jig hará finalmente contacto, se queda la pantalla negra y no sale el logo de Nintendo. Pero cuando lo conecto al ordenador empieza a cargar y sale el menú de la consola, por lo que entiendo que no ha entrado en RCM pese a no salir el logo y todo eso.

Debe ser el jig, pero ya no sé como hacer. Vaya locura la tontería de la pieza esta, coño.
Gracias.


ojo que el orden debería ser el siguiente:

1- apagas consola
2- conectas el jig
3- Conectas el cable usb C - A al ordenador
4- presionas Volumen + y Power

No debería encender la pantalla... simplemente debería reconocerse el dispositivo por windows como PX (algo así no recuerdo exactamente como se llamaba) y no como "Nintendo Switch".
¿Si no conectas la Switch a nada, poniendo el jig y enciendo con Power/+ debería no salir el logo no?
Proelio escribió:¿Si no conectas la Switch a nada, poniendo el jig y enciendo con Power/+ debería no salir el logo no?



no lo sé nunca lo he intentado pero me imagino que si....
Proelio escribió:¿Si no conectas la Switch a nada, poniendo el jig y enciendo con Power/+ debería no salir el logo no?



No tiene que salir nada por pantalla, tiene que seguir apagada, si sale el logo de Nintendo entonces es que el JIG no hizo buen contacto con los pines.

Saludos
Proelio escribió:¿Si no conectas la Switch a nada, poniendo el jig y enciendo con Power/+ debería no salir el logo no?


Se queda la pantalla en negro ;)
GHETTOBLASTER escribió:
Bardag escribió:
GHETTOBLASTER escribió:Acabo de hacerme el mod de arrancar en rcm pulsando el boton de sacar los joycon como interruptor [beer]

Que gozada tenerlo permanente y a la vez oculto.

Lo he hecho con los pines 7 y 10, tal y como recomiendan ultimamente, resistencia no he puesto.

Me ha basado en esta imagen:

Imagen


Compañero, de donde has sacado el "tuto" o como has hecho esa modificación con el botón de sacar el JoyCon? Estoy bastante interesado... [oki]


es muy facil, sacas un cable del pin 10 y otro del 7 (o del 1 ó 9)
El cable que va masa,pin 7 en mi caso,lo enrollas al tornillo negro k sujeta la chapa metalica.El otro cable,pin 10, tienes k fijarlo en la parte interior de la pieza que empuja, de modo que cuando toke la chapa haga contacto y funcione el circuito.

es mas facil de lo que parece


Muyyyyy interesante!!!! Para los menos expertos como yo, molaria un mini TUTO o un video de youtube ya seria lo maximo...

Este metodo lo veo ideal.....
DRAGOON escribió:
ElGuaperas escribió:Como veis este?
https://rover.ebay.com/rover/1/1185-534 ... SwhElbI4ta

Habrá posibilidades de partir pines o algo? O es fiable?


yo he pillado ese y es bueno


Es solo el plástico o ya trae la parte metálica ?
kai_dranzer20 está baneado por "Game Over"
reposteo el mio, aún así a veces no hace bien contacto

Imagen
urbano escribió:
GHETTOBLASTER escribió:
Bardag escribió:
Compañero, de donde has sacado el "tuto" o como has hecho esa modificación con el botón de sacar el JoyCon? Estoy bastante interesado... [oki]


es muy facil, sacas un cable del pin 10 y otro del 7 (o del 1 ó 9)
El cable que va masa,pin 7 en mi caso,lo enrollas al tornillo negro k sujeta la chapa metalica.El otro cable,pin 10, tienes k fijarlo en la parte interior de la pieza que empuja, de modo que cuando toke la chapa haga contacto y funcione el circuito.

es mas facil de lo que parece


Muyyyyy interesante!!!! Para los menos expertos como yo, molaria un mini TUTO o un video de youtube ya seria lo maximo...

Este metodo lo veo ideal.....


Esta semana quiero apañarlo un poco pa k haga el contacto mas fácil( hay que presionar mucho el boton) y de paso le meteré la resistencia de 10k que recomiendan x ahi.
Os haré un video pa k veias lo simple que es,esto si que es AutoRCM XD, sin jigs, sin sacar el joycon ni nada de eso.Solo pulsar un boton aparte del + y del Power.
1267 respuestas
15, 6, 7, 8, 926