[Encuesta] Ps5 edición all digital o con lector de disco?

13, 4, 5, 6, 7
Encuesta
Prefieres la ps5
20%
179
72%
645
8%
75
Hay 899 votos.
Podrían dar la opción de poder vender el juego digital también, y desaparezca de tu cuenta algo tipo, he comprado este juego y lo quiero vender se te quita d els cuenta con un código canjeable y apañado, o algo tipo en Xbox con los juegos de Forza que subes los coches que quieres vender y te lo compran pues algo así y entonces si triunfaría y bastante. Si fuese así iría derecho a por la Xbox o ps5 digital , sino a la de lector, ya que tuve la Xbox allí digital y el no poder comprar un físico de Segundamano super tirado de precio...
Juan_Garcia escribió:
SangReal escribió:
Pes Javier 43 escribió:El mundo de consolas no está preparado para los juegos digitales como en pc ....entre otras cosas el precio que es lo principal

Imposible juegos digitales en consolas, estamos locos?

A mi me hace gracia esa frase. Si miras en Steam los juegos valen lo mismo que en PSN. Las ofertas son similares.

La unica diferencia serian las claves conseguidas de mercado negro y muy baratas. Pero es que estoy seguro que la mayoría de gente no usa este tipo de claves, y compra directamente en Steam con su cuenta Paypal y a precio completo. Y digo que estoy seguro, porque si la mayoría de juegos descargados de Steam fueran por este tipo de claves, Steam habría chapado este negocio de claves hace tiempo

Yo el problema del precio en juegos físicos vs. digitales no lo veo tanto en los casos de ofertas extremas tipo steam sino como en una perspectiva más global a lo largo de la vida del juego. Y no entro a valorar la opción de la segunda mano.

Por ejemplo, a lo largo de la vida de un juego. El día de salida lo vas a encontrar más barato en físico, y con cierta diferencia. Si el digital vale 69.99 y de ahí no te mueves, en físico no es difícil verlo a 59.99.

Luego, unos meses después (no todo se compra de lanzamiento) en digital seguramente siga a esos 69.99 inamovibles mientras que en físico seguramente haya bajado, hay ofertas puntuales de varias tiendas...

Sí es cierto que los precios absolutos más bajos serán los del mercado digital (incluso en la PS Store). Pero siempre son momentos muy puntuales y cuando ha pasado mucho tiempo.

Y ojo, personalmente, preferiría tener todo en digital. Pero es que me va a salir más caro en el 90% de los juego que compre. Creo que mientras no exista una mínima competencia de precios como existe en el mercado físico, esto no va a cambiar.

Si de verdad quisieran que la gente mordiera el anzuelo del digital, deberían tener por sistema los juegos digitales más baratos. Y una vez sea norma, y una mayoría tenga consolas digital only, sacas la siguiente generación sin opción de juego físico y vas subiendo los precios de los juegos.
Space Monkey escribió:
Juan_Garcia escribió:
SangReal escribió:Imposible juegos digitales en consolas, estamos locos?

A mi me hace gracia esa frase. Si miras en Steam los juegos valen lo mismo que en PSN. Las ofertas son similares.

La unica diferencia serian las claves conseguidas de mercado negro y muy baratas. Pero es que estoy seguro que la mayoría de gente no usa este tipo de claves, y compra directamente en Steam con su cuenta Paypal y a precio completo. Y digo que estoy seguro, porque si la mayoría de juegos descargados de Steam fueran por este tipo de claves, Steam habría chapado este negocio de claves hace tiempo

Yo el problema del precio en juegos físicos vs. digitales no lo veo tanto en los casos de ofertas extremas tipo steam sino como en una perspectiva más global a lo largo de la vida del juego. Y no entro a valorar la opción de la segunda mano.

Por ejemplo, a lo largo de la vida de un juego. El día de salida lo vas a encontrar más barato en físico, y con cierta diferencia. Si el digital vale 69.99 y de ahí no te mueves, en físico no es difícil verlo a 59.99.

Luego, unos meses después (no todo se compra de lanzamiento) en digital seguramente siga a esos 69.99 inamovibles mientras que en físico seguramente haya bajado, hay ofertas puntuales de varias tiendas...

Sí es cierto que los precios absolutos más bajos serán los del mercado digital (incluso en la PS Store). Pero siempre son momentos muy puntuales y cuando ha pasado mucho tiempo.

Y ojo, personalmente, preferiría tener todo en digital. Pero es que me va a salir más caro en el 90% de los juego que compre. Creo que mientras no exista una mínima competencia de precios como existe en el mercado físico, esto no va a cambiar.

Si de verdad quisieran que la gente mordiera el anzuelo del digital, deberían tener por sistema los juegos digitales más baratos. Y una vez sea norma, y una mayoría tenga consolas digital only, sacas la siguiente generación sin opción de juego físico y vas subiendo los precios de los juegos.

Se ha comentado varias veces ya. Si compras el saldo por internet puedes ahorrar bastante. Yo el único juego que he pillado de salida ha sido el RDR2. Con 2 tarjetas de saldo no recuerdo si de ebay o de otra web. Los 70 del juego me salieron por unos 56/58 euros. Y eso no es una oferta puntual. Si compras el saldo por internet siempre te ahorras algo.
Space Monkey escribió:

Aquí hay 2 cosas a tener en cuenta, con respecto a Steam que dice el compañero, o lo pillas al mismo precio que en la PSN digital o pagas más que en físico como dices. Es verdad que hay webs de dudosa procedencia que lo puedes encontrar hasta por la mitad de dinero y te dan una clave de Steam, ya cada uno es mirar su bolsillo. Yo sino me voy a PC es por primero tema de configuraciones, segundo no voy a ser partícipe de tiendas de dudosa procedencia y que no paga impuestos. Pero a veces y viendo como van algunos juegos dan ganas de mandar a paseo a las consolas.

Ya puse un post en otro hilo, hablando de las ventajas de precio de PC a la larga si te da igual comprar claves en sitios como instant gaming y eres un jugador que compra muchos juegos en cada gen

Ahora te digo que en digital puedes ahorrar dinero a la larga sino eres de los que vende los juegos. Desde compartir cuentas hasta comprar saldo más barato en webs como las que comente antes. Y las ofertas puntuales, llegar a comprar Witcher 3 con todos los dlc por 10€ o el último mass effect por 5€ yo creo que solo está al alcance del mercado de segunda mano y no siempre.
Con lector, salvo que capen la segunda mano ahí también.

Salvo casos especiales, no colecciono ni rejuego, con lo que no me sale a cuenta conservar los juegos y prefiero revenderlos o cambiarlos.
Despues de que creo que ya me decidido por cogerme la ps5 en vez de la competencia.... con lector claramente.
yo esta generacion ya di el salto a todo digital, aunque si la diferencia es poca...
En mi caso con lector por eso de juegos y mando compatible para ps4, despues compras pues en digital.
adrick escribió:En mi caso con lector por eso de juegos y mando compatible para ps4, despues compras pues en digital.

La qué tiene lector es compatible con Dualshock y la All Digital no?
Yo tengo la xbox one s casi solo por el reproductor de pelis 4k, en cuanto me pille la ps5, con lector, la xbox la mando fuera junto con mi ps4 pro si finalmente se confirma que PS5 es retrocompatible con mis juego, que la mayoria son exclusivos osea que no creo que tenga problemas, deberian poner una lista de los juegos que seran retrocompatibles.
Dan Jakowsky escribió:
adrick escribió:En mi caso con lector por eso de juegos y mando compatible para ps4, despues compras pues en digital.

La qué tiene lector es compatible con Dualshock y la All Digital no?
igual pero si por ejemplo compras la all digital y no tienes juegos de ps4 digitales porque te pases de fisico a digital el mando poco uso le vas a dar a no ser que bajes juegos de ps4 de la store como es normal porque con lo de la haptica supongo que no todos los juegos de ps5 puedas jugarlos con el mando de ps4.

Yo lo decia porque tengo juegos fisicos si fueran digitales o tuviera muy pocos compraria all digital, total el predominio en esta gen sera digital y segun pinta el covid19 y este invierno mas se acelerara la muerte del fisico. Yo ya te digo que todas mis crompras esta gen seran digitales quitando alguna ed con figura que no se como vendran.

La unica diferencia radica en el lector y el peso al no tener una disco optico, lo demas es todo igual

@mister-foxhound yo quitando xbox one x una es la death stranding y otra la 20th luego con la muerte prematura de one x va a subir el precio en reventa como la espuma. Supongo que te refieres a guardarlas ? Todos no van a ser compatibles pero un 90% seguro que si.
elunicoPS4 escribió:Edición con lector, y espero sinceramente que sea la triunfadora en ventas, no me pasó al digital ni loco.
No hay nada como tener tus juegos en una estantería y hacer con ellos lo que quieras. ratataaaa

Esa es la cuestión, tener tu pequeña colección.
311 respuestas
13, 4, 5, 6, 7