[Encuesta] Ps5 edición all digital o con lector de disco?

Encuesta
Prefieres la ps5
22%
338
70%
1089
8%
129
Hay 1556 votos.
@ZipiZape hay que aceptar que esos servidores algún día cerrarán y por lo tanto sí, hay que aceptar que de cara al futuro lo digital es una putada.

El caso de Nintendo con Wii y ahora Wii U y 3DS (por ahora solo 42 países https://vandal.elespanol.com/noticia/13 ... el-caribe/) debe hacernos ver que en algún momento acceder a ese contenido "comprado" digitalmente no será posible. Le llegará a las demás. Hasta le llegará a gog, steam... También es posible que la comunidad homebrew tendrá algo que decir y de forma ilegítima habrá modo de jugar a ciertos juegos, pero les va a costar mucho más que conjuegos físicos, por el tema de la verificación, repito el caso Doom Eternal.

Para mi es 100 veces más cómodo lo digital. Hay ciertos juegos como SFV, Tekken 7, DBfighterz, Fifa, que espero a rebajas digitales para comprarlos, veo absurdo comprarlos en disco por lo incompletos que salen, se sabe de salida. Pero yo sigo queriendo tener la posibilidad de jugar a mi goty de Bloodborne o a TLOU2 aunque sea sin parche día uno si quiero dentro de 30 o 40 años. O que lo jueguen los niños de mis sobrinas en 20, o prestarlo o regalarlo como ya he hecho. Por eso, aunque tengo poco espacio y no soy de exponer cajitas los discos de PS4 los tengo en un archivador en el que caben 120. Las cajas están apiladas en casa de mi padres.

Salud! [beer]
@Gynoug si crean un ecosistema como xbox o plataformas de pc, eso servidores no cerraran a los 10 años, steam lleva desde el 2002 creo recordar y ahi sigue sin cerrar, y xbox esta empezando su ecosistema y eso quedara ahi, yo creo q tiraran al final por el mismo camino.


Saludos
ZipiZape escribió:@Gynoug si crean un ecosistema como xbox o plataformas de pc, eso servidores no cerraran a los 10 años, steam lleva desde el 2002 creo recordar y ahi sigue sin cerrar, y xbox esta empezando su ecosistema y eso quedara ahi, yo creo q tiraran al final por el mismo camino.


Saludos

pues a lo que preguntabas yo opino un poco parecido y creo que tiraran por el mismo camino que micro no tardando en ese aspecto
adrick escribió:
ZipiZape escribió:@Gynoug si crean un ecosistema como xbox o plataformas de pc, eso servidores no cerraran a los 10 años, steam lleva desde el 2002 creo recordar y ahi sigue sin cerrar, y xbox esta empezando su ecosistema y eso quedara ahi, yo creo q tiraran al final por el mismo camino.


Saludos

pues a lo que preguntabas yo opino un poco parecido y creo que tiraran por el mismo camino que micro no tardando en ese aspecto


Micro hará Series X 100% compatible con el contenido de la store. Esto quiere decir todo 360 más Xbox original, incluido en físico. Si Sony hiciera algo parecido con su store tendría que hacer PS5 retrocompatible con PS3. Sería la bomba acercarse a Micro haciendo eso, pero por ahora la gente está escéptica en este tema.
Con lector de disco. Solo me compraría la digital si la diferencia de precio fuese considerable, y Sony tuviera un servicio tan bueno como el Game Pass, que no es el caso.

Igualmente me sorprende la cantidad de gente que tiene claro que se va a comprar la digital, luego ves que experimentos como la XBOX One All Digital ha sido un fracaso, y ya no sé que pensar...
Despues de varios años con la Xbox One, creo que habre usado el lector para solo 1 juego. Asi que hoy en dia con el contenido digital y que los juegos online necesitan actualizarse cada semana, veo el lector totalmente prescindible.
OscarKun escribió:Con lector de disco. Solo me compraría la digital si la diferencia de precio fuese considerable, y Sony tuviera un servicio tan bueno como el Game Pass, que no es el caso.

Igualmente me sorprende la cantidad de gente que tiene claro que se va a comprar la digital, luego ves que experimentos como la XBOX One All Digital ha sido un fracaso, y ya no sé que pensar...
porque la sacaron tarde y mal si te sacan por decir algo una one x y al mes series x pues la x se la comerian con patatas. sony fue mas inteligente y lanzo la misma version con mismas especificaciones a la vez y micro pues no, su hubiera lanzado una series x all digital y otra fisica seria otra cosa, pero que no nos extrañe si ve que a sony le va bien.
Tengo curiosidad, por saber si Sony, dejará que sigamos compartiendo los juegos en ps5. Si deciden que no se puede hacer, las ventas digitales, van a bajar bastante y la mayoría de gente se comprará la ps5 con lector.
Duende-78 escribió:Tengo curiosidad, por saber si Sony, dejará que sigamos compartiendo los juegos en ps5. Si deciden que no se puede hacer, las ventas digitales, van a bajar bastante y la mayoría de gente se comprará la ps5 con lector.


Hombre creo que si deberian, pues un cuenta principal para gente con familia es muy importante.
Duende-78 escribió:Tengo curiosidad, por saber si Sony, dejará que sigamos compartiendo los juegos en ps5. Si deciden que no se puede hacer, las ventas digitales, van a bajar bastante y la mayoría de gente se comprará la ps5 con lector.

no creo, a sony se le critica muchas cosas pero es mucho mas pemisiva que micro y sobretodo mas que N,no lo veo como un truco es una opcion mas, ademas sony no pierde nada es lo que gana con esto, aparte de las ofertas en la store que tienen todos los meses, yo porque esta gen pillo fisico todabia pero si no me hubiera puesto ya morado a comprar juegos en digital y sin compartir.
Yo estaba decidido a por la digital hasta hace 5 minutos.

Iba a pillarme el death stranding ahora mismo, por el tiempo que ha pasado pensé que ya tendría una rebaja, voy al ps Store y está a 70€!

Inmediatamente voy a Amazon y mediamarkt y a 30€


Si tuviese una consola solo digital el juego me costaría el doble, ahora lo puedo jugar el lunes si lo compro en Amazon a mitad de precio.
exitido escribió:Yo estaba decidido a por la digital hasta hace 5 minutos.

Iba a pillarme el death stranding ahora mismo, por el tiempo que ha pasado pensé que ya tendría una rebaja, voy al ps Store y está a 70€!

Inmediatamente voy a Amazon y mediamarkt y a 30€


Si tuviese una consola solo digital el juego me costaría el doble, ahora lo puedo jugar el lunes si lo compro en Amazon a mitad de precio.


Por eso es mejor con lector, porque simplemente no te limitas. A veces hay muy buenas y mejores ofertas en tiendas físicas y a veces al revés.
exitido escribió:Yo estaba decidido a por la digital hasta hace 5 minutos.

Iba a pillarme el death stranding ahora mismo, por el tiempo que ha pasado pensé que ya tendría una rebaja, voy al ps Store y está a 70€!

Inmediatamente voy a Amazon y mediamarkt y a 30€


Si tuviese una consola solo digital el juego me costaría el doble, ahora lo puedo jugar el lunes si lo compro en Amazon a mitad de precio.

Hombre, y lo mismo en 1 o 2 semanas te vuelves a meter y ha pasado de 70 a 20. xD
exitido escribió:Yo estaba decidido a por la digital hasta hace 5 minutos.

Iba a pillarme el death stranding ahora mismo, por el tiempo que ha pasado pensé que ya tendría una rebaja, voy al ps Store y está a 70€!

Inmediatamente voy a Amazon y mediamarkt y a 30€


Si tuviese una consola solo digital el juego me costaría el doble, ahora lo puedo jugar el lunes si lo compro en Amazon a mitad de precio.

Y las ha tenido.

Imagen
Duende-78 escribió:Tengo curiosidad, por saber si Sony, dejará que sigamos compartiendo los juegos en ps5. Si deciden que no se puede hacer, las ventas digitales, van a bajar bastante y la mayoría de gente se comprará la ps5 con lector.

Hacen esto y literalmente no compro ni un juego más en la Store. Lo que faltaba, no poder compartir juegos con mis amigos y familiares.

Otra cosa es que hagan como Steam, y es que no puedan jugar las dos cuentas a la vez a la biblioteca compartida. Eso lo veo más factible.
largeroliker escribió:
exitido escribió:Yo estaba decidido a por la digital hasta hace 5 minutos.

Iba a pillarme el death stranding ahora mismo, por el tiempo que ha pasado pensé que ya tendría una rebaja, voy al ps Store y está a 70€!

Inmediatamente voy a Amazon y mediamarkt y a 30€


Si tuviese una consola solo digital el juego me costaría el doble, ahora lo puedo jugar el lunes si lo compro en Amazon a mitad de precio.

Y las ha tenido.

Imagen

Ostras como ves eso???

Edit: vale en psdeals, sabía que estaba camelcamel para Amazon pero no sabía de páginas así para pstore que bueno!
@exitido Bueno, concretamente la que uso es psprices, que ya no sóo tiene PS sino también EGS y eShop XD
Yo dependerá del precio, si le veo color o no, apenas tengo físico en ps4, casi todo digital en rebajas, si eres paciente juegas barato también en digital.
Cosa a parte que te guste revenderlos o coleccionarlos.
Así que salvo cosa rara digital.
El mundo de consolas no está preparado para los juegos digitales como en pc ....entre otras cosas el precio que es lo principal
exitido escribió:Yo estaba decidido a por la digital hasta hace 5 minutos.

Iba a pillarme el death stranding ahora mismo, por el tiempo que ha pasado pensé que ya tendría una rebaja, voy al ps Store y está a 70€!

Inmediatamente voy a Amazon y mediamarkt y a 30€


Si tuviese una consola solo digital el juego me costaría el doble, ahora lo puedo jugar el lunes si lo compro en Amazon a mitad de precio.

yo lo vi rebajado hace tiempo unos meses ofertan luego la quitan y ponen otras por eso aveces pensais que no hay ofertas.

van rotando y luego vuelven como las de dragon ball fighter z
Salvo que valga 200 vs 600 con CD


O digital salga todo a 29e de salida


Aparte un dia se cae PSN y no juegas en CD hay mas independencia
PSX22 escribió:Aparte un dia se cae PSN y no juegas en CD hay mas independencia

Ni en CD ni sin él, no juegas [qmparto]
@largeroliker


Con cd si

Last 2 no requiere nada de intenet
PSX22 escribió:@largeroliker


Con cd si

Last 2 no requiere nada de intenet

¿Nada? ¿Ni actualiza siquiera? XD
largeroliker escribió:
PSX22 escribió:@largeroliker


Con cd si

Last 2 no requiere nada de intenet

¿Nada? ¿Ni actualiza siquiera? XD



Que vas a actualiza si en la version gold ya tienes todo metido

Me pase days gone en 1.0 y tan feliz

Claro que los patches mejoran pero no impiden jugar que es lo que hablo
PSX22 escribió:Que vas a actualiza si en la version gold ya tienes todo metido

Me pase days gone en 1.0 y tan feliz

Claro que los patches mejoran pero no impiden jugar que es lo que hablo

Eso el juego que permita, que la mayoría sale roto a la venta [360º]
PSX22 escribió:@largeroliker


Con cd si

Last 2 no requiere nada de intenet

eso diselo al forero con pedazo de bug que no podia avanzar de nivel [+risas] y a mi en days gone con la horda no me salia o en el volcan.. cuentan tambien los parches.

pude quedar muy bonito en tu estanteria.. bueno bonitos los juegos de antes, pero que vamos actualmente da igual que tengas cd o no. te toca bajar parches y comprar un disco y a fin de cuentas para eso ya ni te merece la pena el cd porque lo descargas en casa sin moverte y a menor precio en muchos casos.luego lo guardas en un disco y listo espacio en cds que ahoras.. ahora que te guste tocar y mirar un cd pues es otra historia.

puedo entender juegos antiguos y algunas de las ed como days gone con libro y banda sonora o de resident evil con baul porque tienen su encanto, pero muchos del resto de juegos actuales.. una caja que se rompe con mirarla y un cd medio vacio que a nada que se mancha te da problemas de lectura ya no digo si se roza como en la epoca de ps1.

desde que me quede confinado paso yo terminare de comprar en fisico esta generacion los que me gustan o me faltan y la siguiente solo alguna ed con figura.

ademas si hay brotes o historias no voy a tener problema de comprar juegos y quitarme eso de donde esta mi paquete o si llega roto.

el dia que quiten servidores como no tengas las actualizaciones veras que risa.

tambien que este mal optimizado como re3 al principio y tlou2 que se te ponga la consola como un volcal pues no es nada bueno.

por poder jugar sin actualizaciones puedes ahora como te de un problema tienes un demo one [carcajad]

mismamente gog tiene juegos digitales en pc los bajas los guardas y listo encima no te dan problemas, pues con el digital en consola es lo mismo no veo mayor problema. ademas ni tienes errores de lectura y carga mas rapido, luego el tema de pirateria pues hay juegos digitales y truos por ahi, el digital no se va a perder si es a lo que muchos tienen miedo almenos de momento, porque estoy por asegurar que despues de imponerse el digital pasaremos a la nube y eso si que no va a gustar nada de nada tipo nividia shield

a uno puede salirle un pedazo de bug y a unos pocos no. cuestion de suerte.
@adrick

Jajjaaj eso de demo 1 me ha traido buenos recuerdos


Entiendo lo que dices pero los parches no son vitales la mayoría de veces. Si compras de salida como yo el days gone... No hay patches que valgan no existen...

En ps1 ni ps2 tuve problema sin parches , es bueno tenerlos? Si pero sin ellos se juega bien de nornal

Tener cajas esta muy bien tienes algo... Das tu dinero y te dan algo... Si son una birria laa cajas de ahora pero mejor que nada

Yo también tengo digitales y son mas cómodos pero laa cajas están bien decoran....

Y con físico también hay parches de psn!

Para ps5 si planteo digital si la sacan muuuy barata sino con CD , no podria meter los discos de ps4 horror!!
PSX22 escribió:@adrick

Jajjaaj eso de demo 1 me ha traido buenos recuerdos


Entiendo lo que dices pero los parches no son vitales la mayoría de veces. Si compras de salida como yo el days gone... No hay patches que valgan no existen...

En ps1 ni ps2 tuve problema sin parches , es bueno tenerlos? Si pero sin ellos se juega bien de nornal

Tener cajas esta muy bien tienes algo... Das tu dinero y te dan algo... Si son una birria laa cajas de ahora pero mejor que nada

Yo también tengo digitales y son mas cómodos pero laa cajas están bien decoran....

Y con físico también hay parches de psn!

Para ps5 si planteo digital si la sacan muuuy barata sino con CD , no podria meter los discos de ps4 horror!!

hombre no se si vas a jugarlos o quieres algunas actualizaciones y dlcs yo recomiendo tener varios discos, yo por ejemplo compro los wd my password de 4tb cada uno dan muy buenos resultados y no son caros 80e cada uno igual algo menos dependiendo donde los compres, son pequeños y no te ocupan nada. disco mecanico no recomiendo porque petan con el tiempo.

incluso aunque no juegues es recomendable no sea que un dia te salte un bug y con los años no tengas servidores donde descargar la actualizacion.

yo cuando paso de generacion los juegos esque ni los miro colecciono por nostalgia pero si me da un dia pues quien sabe.

cuando vi el bug de tlou2 al chaval me partia de la risa pero oye al forero ni gracia, atravesaba el suelo ellie y caia al vacio como esos sueños raros [carcajad] [carcajad] en days gone a mi en un momento del juego la entrada al volcan no existia... en otra no se... deacon se me convirtio en superman corria de un lado a otro cargandome hordas con un golpe jaja eso fue lo mejor [qmparto] [qmparto] luego en otra no me aparecia una horda en la que solo me faltaba matar a dos y eso si me me revento el juego no podia completarlo al 100%, total.. como esos juegos hay varios.

no recuerdo todos la verdad. pero fallos hay muchos.

lo mas recomendable es comprar la ps5 de disco aunque tires de digital si un dia quieres una ed tipo resident pues mira o aulque por un suponer que traigan el juego en digital pues almenos la tienes para tus juegos de ps4, ahora si no tienes casi juegos de ps4 pues ni te merece la pena la de lector. dependera del precio de una y otra no es lo mismo 600e que 400e por decir algo.

ademas ahora todos tiramos para ver peliculas de internet o usb y el disco optico ni se le da uso, lo mismo para la musica. por ejemplo tengo la nvidia shield que no trae disco optico ni nada de eso y me hace buen servicio para todo. pues ps5 all digital seria algo parecido.

claro que poner juegos en una estanteria queda guapo pero depende de tus preferencias si tiras mucho de retro como mi caso igual prefieres usar ese espacio para un resident evil 2 de n64,un zelda, juegos de ps1 como un tombi o cualquier otro.

con ps4 pues se me llena y el espacio es limitado, miro pros y contras entonces digo pues como los juegos no son como antes lo que te comentaba mas arriba.
No comparéis demasiado con la época de PSX/PS2 porque un truco que hay ahora para apurar los tiempos es seguir desarrollando después de enviar la copia a producción, y de ahí vienen los famosos parches día 1.

Eso antes no pasaba como es lógico.
largeroliker escribió:No comparéis demasiado con la época de PSX/PS2 porque un truco que hay ahora para apurar los tiempos es seguir desarrollando después de enviar la copia a producción, y de ahí vienen los famosos parches día 1.

Eso antes no pasaba como es lógico.

creo que con bugs antes si que podias jugar igualmente porque eran minimos o no se daban siempre, recuerdo jugar al fifa atravesando el balon al portero y la red [carcajad] pero eso pasaba 1 vez de cada 100.
@adrick

Muy de acuerdo los de ps123 mejor que ps4 ya que traen nada en la caja... Abro mi mortal kombat 3 y veo un libro que es una mini biblia... Eso si estaba currado...

De momento tengo sitio al tener una sala para la colección pero también se llena de cosas....

Habrá que pensarlo muy seriamente en PS5 a A veces creo que seria mejor todo tipo Netflix sin esperas pero a 4k 60 real no a 720p como ps now y asi ni hdds externos necesitas...que lo digital en hdd o ssd también se rompe....
nos guste o no, en consolas va ma despacio pero se encamina hacia el digital, streaming y online. En pc en su dia hubo muchisima controversia, como ahora mismo en consolas, porque ademas en pc teneas las ediciones tochas con cajas de carton enormes, libros de instrucciones que parecian libros completos(yo tengo algunos juegos de los 90 asi aun guardados en casa de mis padres), y poco a poco esas ediciones empezaron a desaparecer y parecerse mas a como venian los juegos de ps2.

A partir de ahi empezaron a salir algunas tiendas digitales, todavia me acuerdo del revuelo que se formo con la salida de half life 2 porque debias estar conectado a steam para jugar, y durante años la comunidad de pc, me incluyo aqui, estuvimos de uñas por el tema digital y como iba poco a poco desapareciendo la calidad de los juegos en formato fisico.

Ahora despues de muchos años, para mi el formato digital me resulta muchisimo mas comodo y, aunque pueda añórar esas estupendas ediciones en caja de carton tamaño folio, prefiero lo digital por comodidad, espacio, precio(por lo general y moviendose un poco es mas barato).

Lo digital se va a imponer y esperemos que los precios(no q se salga mas barato de primeras), sino q haya muchas ofertas en base a la competencia de las compañias en las propias stores, como ocurre en steam o egs.

Saludos
ZipiZape escribió:Lo digital se va a imponer y esperemos que los precios(no q se salga mas barato de primeras), sino q haya muchas ofertas en base a la competencia de las compañias en las propias stores, como ocurre en steam o egs.

Saludos

Lo malo es que entre stores no hay competencia directa, ya que hay mucha gente que solo tiene una plataforma y se ve obligado a comprar en su store. No es como en PC donde puedes elegir entre varias para esa plataforma (Steam, Epic, GOG, Humble Bundle)

Por tanto, si una ofreciese muchos mejores precios que la otra, lo único que podrías hacer es pasarte a la otra, con la pérdida de dinero que eso suele conllevar :-/

Un saludo
Mientras exista siempre lector.
Mercado de segunda mano, ofertas mucho mas grandes, diferencia de precio entre físico/digital de lanzamiento de risa...
Como pueden tener estos precios a 7/72020??
https://store.playstation.com/es-es/pro ... NECOMPLETE
Me niego a pagar las burradas de precio por un juego digital que cuando te canses de el, no puedes ni vender en wallapop, sin mencionar que te vas ahora a un Game o miras en eBay o wallapop y puedes pillarte juegos por 4 duros, menuda coleccion tengo de PS2, y la mayoria no me han salido mas de 10€, quitando algun titulo en edicion coleccionista, el resto.. menos de 10€

y ya me se el cuento de que en digital vale menos [+risas] nos la colaron como nos la colaron con la entrada del Euro.

Me gusta tenerlo en la mano, fisico, que se pueda tocar, pero pagar 60/70 o mas por un contenido digital, mañana cierra el Store y adios a tus juegos.

Si tuviera que pillarla, que lo dudo... seria con lector.
Con lector SIEMPRE. Para 100€ (como mucho muchísimo) que te puedes ahorrar, prefiero tener la opción de usar discos físicos. Aunque no lo usara, es bueno tener cuantas más alternativas mejor.
Me considero gran defensor del formato físico tanto en películas Blu Ray como videojuegos. Me gusta coleccionar, tener un espacio para homenajear todas esas películas y videojuegos, poder entrar a la habitación y poder elegir qué película quiero ver como si estuviese en un videoclub. No hablemos ya de ediciones de carácter coleccionista como steelbook o digibook, esas ediciones por lo general se revalorizan y si algún día quieres vender algo puedes incluso ganar dinero (yo no vendo nada).

Pero hablando de las ventajas del formato físico, para mi gana en casi todos los sentidos. Empezamos por el precio, por lo general sale más barato comprar en físico, sobre todo en videojuegos recién sacados. Podemos abaratarlos con códigos y cupones.
No soy de vender nada pero si no quieres coleccionar siempre puedes vender ese juego y recuperar gran parte del dinero, puedes hacerlo tanto en tiendas de videojuegos como en internet (Wallapop, eBay, Milanuncios, Marketplace...).
Con los años hay juegos que siguen conservando el mismo valor o incluso se revalorizan, hablo de juegos de Nintendo por ejemplo. Eso no pasa con el formato digital.
Si algún día tienes la desgracia de que en la vida tienes problemas económicos que te obligan a vender tu colección, siempre vas a tener esa inversión de videojuegos que puedes vender.

Edito ya que se me olvidaba decir también que si un día te banean la cuenta (a mi me amenazaron con hacerlo ya que me cobraron el Plus reclamando a los 10 minutos que no quería renovar y que pondría reclamación en Paypal) o deja de funcionar los servicios de SONY te quedas con cara de gilipollas.
Pes Javier 43 escribió:El mundo de consolas no está preparado para los juegos digitales como en pc ....entre otras cosas el precio que es lo principal

Imposible juegos digitales en consolas, estamos locos?
@soniko7 te das cuenta de que empezaste tu amenazando?
@Soniko7 a mí me ha pasado, no querer renovar, no darme cuenta y entonces cobrarme y no puedes hacer nada, podías haber dado de baja la cancelación automática semanas antes de q terminará si querías y no te habrían cobrado, es fallo tuyo y PayPal.no te iba a dar la razon.

Y sobre tu defensa del.fisico está muy bien, y yo durante muchos años compartía tu visión, y aún compartiéndolo, la comodidad y el no tener q estar preocupándome de un espacio donde guardarlos q ahora mismo me es limitado pues me lo quité.

Saludos
SangReal escribió:
Pes Javier 43 escribió:El mundo de consolas no está preparado para los juegos digitales como en pc ....entre otras cosas el precio que es lo principal

Imposible juegos digitales en consolas, estamos locos?


A mi me hace gracia esa frase. Si miras en Steam los juegos valen lo mismo que en PSN. Las ofertas son similares.

La unica diferencia serian las claves conseguidas de mercado negro y muy baratas. Pero es que estoy seguro que la mayoría de gente no usa este tipo de claves, y compra directamente en Steam con su cuenta Paypal y a precio completo. Y digo que estoy seguro, porque si la mayoría de juegos descargados de Steam fueran por este tipo de claves, Steam habría chapado este negocio de claves hace tiempo
Por cierto, que apenas se lee por aquí, ver una película Bluray 4K HDR poco tiene que ver con los 4K de Netflix y cia.......

Lo digo porque perder esa oportunidad a la hora de pillar un hardware puntero de salida no me parece muy buena idea.
Juan_Garcia escribió:
SangReal escribió:
Pes Javier 43 escribió:El mundo de consolas no está preparado para los juegos digitales como en pc ....entre otras cosas el precio que es lo principal

Imposible juegos digitales en consolas, estamos locos?


A mi me hace gracia esa frase. Si miras en Steam los juegos valen lo mismo que en PSN. Las ofertas son similares.

La unica diferencia serian las claves conseguidas de mercado negro y muy baratas. Pero es que estoy seguro que la mayoría de gente no usa este tipo de claves, y compra directamente en Steam con su cuenta Paypal y a precio completo. Y digo que estoy seguro, porque si la mayoría de juegos descargados de Steam fueran por este tipo de claves, Steam habría chapado este negocio de claves hace tiempo

Los pocos juegos que comprado en Steam, no superan los 3€, el ultimo Portal 2, por 1.63€ antes de ayer.

El resto... miro los juegos en https://www.instant-gaming.com/es/juegos/steam/ que no tienen malos precios, eso si, me niego a pagar mas de 10€ por un juego digital, sea en PSN, Steam, lo que sea...
Mientras el mercado de digitales en playstation no se equipare al de PC, me veo obligado a mantenerme en el formato físico por una simple cuestión de dinero. Un juego que en digital te cuesta 70 euros lo puedes conseguir de segunda mano por 20. La diferencia en la economía a la larga es brutalísima.

Ahora, que si en los próximos años el panorama se iguala a PC, donde los digitales son más baratos y encima salen webs de códigos (esto es sobre todo la clave ya que estas webs para playstation no existen) donde poder comprarte juegos un 80% por debajo de su precio pues obviamente me voy al digital. En PC de hecho llevo muchos años que todo es digital sí o sí, también por tema precio, ahí la situación es la inversa, te ahorras mucho con el digital.

Al final todo se reduce al tema de la pasta.
EDITADO POR EL MODERADOR: spam, no gracias.
Tito_Mel escribió:Mientras el mercado de digitales en playstation no se equipare al de PC, me veo obligado a mantenerme en el formato físico por una simple cuestión de dinero. Un juego que en digital te cuesta 70 euros lo puedes conseguir de segunda mano por 20. La diferencia en la economía a la larga es brutalísima.

Ahora, que si en los próximos años el panorama se iguala a PC, donde los digitales son más baratos y encima salen webs de códigos (esto es sobre todo la clave ya que estas webs para playstation no existen) donde poder comprarte juegos un 80% por debajo de su precio pues obviamente me voy al digital. En PC de hecho llevo muchos años que todo es digital sí o sí, también por tema precio, ahí la situación es la inversa, te ahorras mucho con el digital.

Al final todo se reduce al tema de la pasta.

Se te olvida mencionar que en consola también existen ofertas digitales, la posibilidad de compartir cuenta y la opción de comprar tarjetas de saldo baratas que rebajan aún más el precio del juego. Por ejemplo, el last 2 por unos 25€ el día de salida a las 00 : 00h.
ZipiZape escribió:@Soniko7 a mí me ha pasado, no querer renovar, no darme cuenta y entonces cobrarme y no puedes hacer nada, podías haber dado de baja la cancelación automática semanas antes de q terminará si querías y no te habrían cobrado, es fallo tuyo y PayPal.no te iba a dar la razon.

Y sobre tu defensa del.fisico está muy bien, y yo durante muchos años compartía tu visión, y aún compartiéndolo, la comodidad y el no tener q estar preocupándome de un espacio donde guardarlos q ahora mismo me es limitado pues me lo quité.

Saludos



Buenas.

El problema del formato digital es que existe aun hoy día un vacío legal abrumador. Nadie te asegura que si te gastas 3000 euros en juegos en una generación y decidan cerrar servidores, o peor, banear tu cuenta por un simple nick como ya se ha visto, lo puedas recuperar. Lo pierdes absolutamente todo....

Para mi a día de hoy es tirar el dinero a la calle hasta que no existan leyes que protejan de verdad al consumidor con las compras digitales. Además, en físico puedes cambiar, compartir o vender tus juegos. En digital, si se llega a imponer prepararos para los precios, que las consolas no son el mercado de PC y ya en esta generación que entra vamos a tener una subida de precios. Olvidaros de comprar juegos de segunda mano a 20 o 30 euros como se hace hoy día en físico.

Con el digital vamos a tener juegos igual o más caros y cero garantías de no perder tus juegos, porque hoy día no existen. Para las compañías sobra decir que es el paraíso, lo ganan todo ¿pero para nosotros? evidentemente mucho peor.

Lo ideal es que coexistan siempre ambos formatos, si desaparece el formato físico a la larga lo vamos a lamentar todos y mucho, hasta los que van pregonando que ojalá desaparezca como si tuvieran comisión de las empresas.

Vamos a lamentar no haber estado unidos, al igual que cuando la comunidad se movilizo para evitar el always online de MS con xbox one. Que en un futuro digital, no hay nada que lo pueda impedir. Tendréis consolas de alquiler, como quiso imponer MS al principio de esta generación, si así lo desean las compañías, ni la consola será vuestra realmente. ¿Solución? Evitar comprar en digital en la medida de lo posible, en cada uno esta.

Yo antes también era jugador de PC, no solo de consolas, deje de jugar cuando desapareció el formato físico en el. Suerte que hoy día sale casi todo en consolas también, hasta géneros hace unos años impensables en consolas, como los RPG de corte Baldur's gate y similares.
Digital tienes el riesgo de que si te banean la cuenta, cierran servidores (por cierto en los terminos y condiciones de descarga, esa que no se lee ni dios) figura que el contenido estara disponible para su descarga durante un tiempo determinado, cuanto tiempo? lo deciden ellos.
Un buen ejemplo, la Store de PSP, mucha gente tiene juegos en digital para PSP... yo tengo uno que regalaron, pero como lo descargas hoy en dia, si la Store ya ni existe...

Hay un vacio legal impresionante como bien dice @RiverWolf, y no vamos a salir ganando los usuarios...
AzagraMac escribió:Digital tienes el riesgo de que si te banean la cuenta, cierran servidores (por cierto en los terminos y condiciones de descarga, esa que no se lee ni dios) figura que el contenido estara disponible para su descarga durante un tiempo determinado, cuanto tiempo? lo deciden ellos.
Un buen ejemplo, la Store de PSP, mucha gente tiene juegos en digital para PSP... yo tengo uno que regalaron, pero como lo descargas hoy en dia, si la Store ya ni existe...

Hay un vacio legal impresionante como bien dice @RiverWolf, y no vamos a salir ganando los usuarios...



No vamos a salir ganando pero parece que poco a poco es el futuro...

Tenemos quw tener en cuenta que el día que chape x servicio y tengas x cosas de ese servicio se pierde todo.

Por otra parte, vamos a pensar bien, ps3 tenía una arquitectura diferente a ps4, en cambuo ps4 y ps5 no... Que los juegos de ps4 requieran un parche paea poder jugarlos en ps5 me lo creo, incluso que alguno de muchas complicaciones con el nuevo hardware y no lo hagan. Pero lo normal sería que el catalogo de ps4 fuera en gran parte retrocompatibles cn ps5 y todo un acierto.

Menos mal que tanto una como otra tienen competencia y van a luchar, lo que quiere decir que el consumidor es que que termina ganando.
Edicion estandar, mis razones:

- Si hay retro con PS4 puedo vender mi PS4pro y utilizar sin problema los juegos que tengo comprados (esto haria que el precio de mi PS5 bajase considerablemente, ya que con la digital al perder el 90% de mi catalogo actual no venderia la Ps4 y me la quedaria para algunas partidas)
- Tines opcion de comprar juegos digitales o fisicos, segun te apetezca
- Mi consola es mi centro multimedia, sin lector perderia la opcion de reproducir mi coleccion de peliculas (tendre mas de 200 entre DVD, BR y BR UHD)
547 respuestas
14, 5, 6, 7, 811