[Encuesta] Ps5 edición all digital o con lector de disco?

16, 7, 8, 9, 10, 11
Encuesta
Prefieres la ps5
22%
338
70%
1089
8%
129
Hay 1556 votos.
En mi ps4 y luego en mi ps4 pro, no ha entrado ni un disco, con eso lo digo todo [carcajad]
Yo la cogería con lector, ya que si termino un juego puedo venderlo de segunda mano, con el formato digital esto es imposible.
Definitivamente cambio mi voto a la version digital, solo me queda en fisico la edicion deluxe de ff7 remake, y seguro que lo compro en digital cuando esté tirado de precio, esta generacion para mi será 100% digital
Jolap:
A ver a la hora de la verdad, que consola vende más. Reconozco que la all digital venderá en un principio más, pero que a la larga, la edición con lector terminará cogiendo a la All Digital, porque muchos tenemos juegos de ps4 que, hasta no terminar algunos, o no ver una buena oferta, no compraran la nueva.
Si la diferencia es de 100€ sin duda digital, nunca vendo un juego y cuando pasan un montón de años si me apetece volver a jugarlo suele estar casi de regalo y lo recompra en versión digital por no andar instalando discos etc

Ya tengo la xbox one para blueray.
Por 50 o 100€ de diferencia no merece la pena comprarse una consola capada (la digital).
Yo todavía no tengo claro si la comprare, si la compro seguramente sin lector, con esos 100€ menos me compro dos o tres juegos en cuentas secundarias xD
La PS5 será mi primera consola de SONY. Y será el modelo digital. :)
Yo voy en un principio a por la digital pero si la diferencia de precio no es miy grande (50 eur mas menos) pillare la del lector

Slds
Ostras, pillare con lector, pero 100 euros menos...Duele
Digital, los juegos que colecciono no son retrocompatibles en PS5, así que no quiero para nada el lector
80 euros los juegos de lanzamiento... La estrategia yo creo q es clara, eliminar el formato físico para poder controlar los precios de los juegos.

Es evidente que el digital es el futuro, pero vamos camino de una encerrona de las buenas por parte de Sony y de Microsoft.
Disco sin dudarlo, lo que pesaran esos juegos, con unos cuantos de come el disco duro de sobra y luego paga por otro disco externo..
Samuel114 escribió:Disco sin dudarlo, lo que pesaran esos juegos, con unos cuantos de come el disco duro de sobra y luego paga por otro disco externo..


Los juegos los vas a tener que instalar igualmente en la edición con lector así que vas a tener el mismo problema, igual que con la Ps4.

Yo he reservado la Digital porque la mayoría de los juegos que he pillado para Ps4 han sido digitales. No me preocupa el precio de los juegos porque salvo casos contados no compro de lanzamiento, y en 2 o 3 meses ya bajan bastante de precio en digital. Además como ya se ha comentado te ahorras el acumular cajas, tener que andar metiendo y sacando discos y puedes comprar tarjetas de saldo en webs que sale más barato. Yo antes era más de físicos pero llevo tiempo comprando más en digital. Para blu rays ya tengo la One X.
@tufuki no si yo en switch quitando ediciones coleccionistas los pillo digitales en CD Keys o IG, pero claro, no es lo mismo una tarjeta que un disco duro jaja y si, las cajas llega un punto que o tienes espacio o apiladas (como mi caso, cogepolvo) pero en play soy de físico, no se el por qué..
@Samuel114 te entiendo, son manías. Yo es que al final he acumulado juegos y juegos desde hace años y ya no hay hueco para más. He sido mucho de ediciones coleccionista y me he dejado una pasta para luego no tocarlas casi nunca una vez que te acabas el juego.
Yo estaba indeciso pero cada vez me llama mas la digital, encima estoy viendo que en las ediciones coleccionistas incluiran codigo digital en vez de disco...
Habría que repetir la encuesta ahora que se saben los precios.

Porque me da a mi que en vez de un 30-70 a favor de la que tiene lector al final va a ser un 95-5 en contra.
Madafack escribió:Habría que repetir la encuesta ahora que se saben los precios.

Porque me da a mi que en vez de un 30-70 a favor de la que tiene lector al final va a ser un 95-5 en contra.


Con el pvp de 80€/juego no se yo..
Lirathyra escribió:
Madafack escribió:Habría que repetir la encuesta ahora que se saben los precios.

Porque me da a mi que en vez de un 30-70 a favor de la que tiene lector al final va a ser un 95-5 en contra.


Con el pvp de 80€/juego no se yo..


Es que tengo gran curiosidad por el tema.

Mis conocidos (y yo mismo unos añitos) han estado toda la gen tirando de wallapop para comprar juegos más baratos, pero hoy todos dicen que van a por la de 400€.

Y tengo claro que si Sony detecta que gana holgadamente la digital va a matar el formato físico con menos copias en tienda y menos consolas con lector cada vez.
Y lo que es peor, a cerrar el grifo de las ofertas digitales de un día para otro.
"Carca" de treintaymuchos al que encanta ver carátulas en perfecta armonía una tras otra. Mientras las ve, no quiere pensar en cuánto se ha dejado en todos ellos....realmente no importa, es gozadera.
Así que física, sin duda alguna. Y a preparar otro estante para la ocasión.
Madafack escribió:Habría que repetir la encuesta ahora que se saben los precios.

Porque me da a mi que en vez de un 30-70 a favor de la que tiene lector al final va a ser un 95-5 en contra.

Pues con los precios que se vienen de 80 eurazos no se yo eh!!
En digital un juego de salida tienes dos opciones
Pagar sus 80 pavazos,o pagar 80 pavazos....

En fisico tienes monton de tiendas con las que comprar y buscar el precio mas bajo y en vez de pagar 80,serian 60.

Pero lo mejor es que esos “60 euros” que invertiste en el juego,te lo acabas ,lo vendes y recuperas parte del dinero invertido el cual puedes dedicar a otro juego a precio reducido

En digital,te lo comes con patatas hasta atras...

Compensan eso 100 de diferencia?a mi no,por que en 3 juegos que compre en fisico ya he “recuperado esos 100 euros de diferencia”

Si ya me duele pagar por un juego fisico 80 euros(que ni de coña pienso pagar eso)en digital ufffff
Digital, esta gen lo tuve todo digital y la proxima asi sera.
Con lector, el plus de poder ver alguna película UHD 4k HDR también lo utilizaré
Me atrae mucho más por comodidad y diseño la digital, pero....

Pillaré la que lleva lector para comprar juego físicos de segunda mano baratitos.
Yo compraré la digital. Al final acabo comprando casi todo digital cuando están bastante rebajados y esos 100€ de diferencia me animan a comprarla de salida.

Lo del lector para ver blue-rays tampoco me anima a hacerme con la del lector, ya que hace años que no reproduzco ni DVDs ni Blue Rays... Entre el NAS y las plataformas de streaming no le veo el sentido.
Buste escribió:
Madafack escribió:Habría que repetir la encuesta ahora que se saben los precios.

Porque me da a mi que en vez de un 30-70 a favor de la que tiene lector al final va a ser un 95-5 en contra.

Pues con los precios que se vienen de 80 eurazos no se yo eh!!
En digital un juego de salida tienes dos opciones
Pagar sus 80 pavazos,o pagar 80 pavazos....

En fisico tienes monton de tiendas con las que comprar y buscar el precio mas bajo y en vez de pagar 80,serian 60.

Pero lo mejor es que esos “60 euros” que invertiste en el juego,te lo acabas ,lo vendes y recuperas parte del dinero invertido el cual puedes dedicar a otro juego a precio reducido

En digital,te lo comes con patatas hasta atras...

Compensan eso 100 de diferencia?a mi no,por que en 3 juegos que compre en fisico ya he “recuperado esos 100 euros de diferencia”

Si ya me duele pagar por un juego fisico 80 euros(que ni de coña pienso pagar eso)en digital ufffff


En digital si pagas el precio completo es porque quieres ya que tienes el saldo de psn a muy buen precio si sabes buscar. Es muy sencillo encontrar tarjetas prepago de 50 euros a 40, o incluso menos. El problema del digital es lo de siempre, q no puedes revender los juegos, pero si eres el tipo de jugador que no vende los juegos una vez terminados el formato digital es tan válido como el físico.

Saludos.
Acabo de reservar la edicion digital, desde hace tiempo es el 90% de lo que pillo, y espero que se pueda seguir comprando del mismo modo que este, que tengo cuentas en canada y rusia donde aprovecho las ofertas.
Yo voy por la edición con lector, pues el formato digital no se devalua (o al menos tanto), como acaba pasando con el formato fisico de los videojuegos (y la venta de segunda mano de los mismos), con la digital edition tendre que ir rogando a mi cartera y a que sony le de por lanzar buenas ofertas de videojuegos, es verdad que es una diferencia de precio es algo polivalente según para quien, pero a la larga la considero una opción a la que se le puede sacar mas jugo a la consola y a mi cartera [toctoc]
Con lector
Juegos mas baratos que en la store de sony
Puedo revenderlos si me canso
Puedo comprar de segunda mano
Yo pensaba que lo tenía claro y me decantaba inicialmente por la "all digital", porque tirando de tarjetas en PS4 me he hecho más de la mitad de los juegos que llevo en esta generación. Pero claro, con estos precios ya no compensa tanto esta opción y quizá compense mucho más que hasta ahora la reventa de los juegos una vez te los vas pasando.... :-? :-? :-? :-?
@JGonz91 sólo hay que pensar que mercado de segunda mano en físico, habrá siempre...yo lo tengo claro, con lector si o si, y más por el tema coleccionismo.
Yo tengo una duda respecto a este tema:
¿Se ha confirmado la capacidad de ambas versiones? Estoy buscando fuentes oficiales y no encuentro nada,cuando creo que es un dato muy importante. Buscando fuentes fiables ni siquiera en la página oficial se habla nada de 1Tb u 800 Gb ni nada de eso.
Yo tengo 0 interés en el coleccionismo y me decantaría por la digital, pero viendo que los precios de salida serán tal altos creo que compensa la diferencia. Seguro que será fácil que esos 80€ se conviertan en 65-70€ comprando en Amazon o en 50 en Wallapop a las pocas semanas.

Y otra cosa que me tira es que si quieres juegos de PS4 que te falten, estarán tirados pues con la All-Digital la gente no necesitará quedárselos.
Puche25 escribió:Yo tengo una duda respecto a este tema:
¿Se ha confirmado la capacidad de ambas versiones? Estoy buscando fuentes oficiales y no encuentro nada,cuando creo que es un dato muy importante. Buscando fuentes fiables ni siquiera en la página oficial se habla nada de 1Tb u 800 Gb ni nada de eso.


825
Yo tardaré varios meses si no más en comprarla seguramente, y ya veré como va siendo la cosa; pero en principio en esta generación me paso al disco; ya llevo unos cuantos juegos que apenas he jugado, porque no me han gustado demasiado, o porque se han hecho demasiado difíciles o complicados para mí, y como los tengo en digital me los como con patatas, porque no puedo ni dejárselos a amigos para que se los jueguen o venderlos, que a poco que me den es más que nada.

De hecho los último que estoy comprando en PS4 lo hago en disco; dejaré lo digital para cuenta compartida en juegos que usen onlien tipo COD, Rainbow SIx Siege etc; pero en disco los que sean de jugar y acabar.

Además aún está por saber como será el tema cuentas compartidas para juegos digitales, que son capaces de ponerlo aún peor de como está ahora, o eliminarlo directamente y que solo puedas jugar con un usuario. Que sobre ésto no he leído que hayan dicho nada.

No dejo nada cerrado, pero de momento me decanto por el disco; claro que yo voy a tener tiempo de cambiar de opinión según vaya el tema.
luysmii escribió:
Puche25 escribió:Yo tengo una duda respecto a este tema:
¿Se ha confirmado la capacidad de ambas versiones? Estoy buscando fuentes oficiales y no encuentro nada,cuando creo que es un dato muy importante. Buscando fuentes fiables ni siquiera en la página oficial se habla nada de 1Tb u 800 Gb ni nada de eso.


825



¿Alguna fuente que confirme que las dos versiones son de 825 Gb?
Puche25 escribió:
luysmii escribió:
Puche25 escribió:Yo tengo una duda respecto a este tema:
¿Se ha confirmado la capacidad de ambas versiones? Estoy buscando fuentes oficiales y no encuentro nada,cuando creo que es un dato muy importante. Buscando fuentes fiables ni siquiera en la página oficial se habla nada de 1Tb u 800 Gb ni nada de eso.


825



¿Alguna fuente que confirme que las dos versiones son de 825 Gb?


Eso se sabe desde hace meses.

Saludos.
Me gustaría conocer alguna opinión sobre los que prefieren digital cuando hoy en día todavía funciona la store de PS3 y ya se puede vilumbrar el percal de la PS5 a largo plazo. En la de WiiU pasa exactamente lo mismo y es una consola relativamente reciente... ya no hay ofertas más que por algún juego indie suelto.

Entiendo que la idea será abandonar el sistema... ¿cierto? Será un problema mayor cuando llegue el día de cerrar la store de la consola y no haya posibilidades de probar juegos que por alguna razón u otra se escaparon. Es cierto que queda la alternativa de la scene, esta puede ser una vía para probar juegos que ya no vayan a estar disponibles de otro modo.

Perdonad que piense a largo plazo, igual estos temas hoy por hoy interesan menos, pero como jugador retro pienso que hay que tenerlo en cuenta XD Y en el corto también me importa la segunda mano, la competencia y liquidaciones de las tiendas físicas... una vez sólo quede el monopolio del digital, como ocurrió con Steam, los precios dejarán de ser tan atractivos (la ley de la oferta y de la demanda).
Igual ya se contesto, pero no encuentro algo similar.

El tema compabilitad con ps4 juegos:

Si yo tengo juegos en físico -> ¿Funcionan estos en Ps5 con su lector?

Si tengo juegos en fisico -> Pero la tengo en digital la consola, no hay posibilidad alguna de jugarlos, a no ser que sea digital el juego.

Si?
PS5 con lector, la retrocompatibilidad funciona con discos y con juegos comprados de store.

PS5 sin lector, la retrocompatibilidad funciona con juegos comprados en la store.

FIN.
daniel78 escribió:
Puche25 escribió:
luysmii escribió:
825



¿Alguna fuente que confirme que las dos versiones son de 825 Gb?


Eso se sabe desde hace meses.

Saludos.



Pero de dónde salió esa información? Bueno,esperemos que no haya sorpresas con el almacenamiento.
El dia que la compre será con disco por supuesto, prefiero tener las dos opciones que una solo.

Matt_hew18 escribió:Igual ya se contesto, pero no encuentro algo similar.

El tema compabilitad con ps4 juegos:

Si yo tengo juegos en físico -> ¿Funcionan estos en Ps5 con su lector?

Si tengo juegos en fisico -> Pero la tengo en digital la consola, no hay posibilidad alguna de jugarlos, a no ser que sea digital el juego.

Si?


O te quedas la PS4 o vendes los juegos, no tienes otra opción para jugarlos.
Buste escribió:
Madafack escribió:Habría que repetir la encuesta ahora que se saben los precios.

Porque me da a mi que en vez de un 30-70 a favor de la que tiene lector al final va a ser un 95-5 en contra.

Pues con los precios que se vienen de 80 eurazos no se yo eh!!
En digital un juego de salida tienes dos opciones
Pagar sus 80 pavazos,o pagar 80 pavazos....

En fisico tienes monton de tiendas con las que comprar y buscar el precio mas bajo y en vez de pagar 80,serian 60.

Pero lo mejor es que esos “60 euros” que invertiste en el juego,te lo acabas ,lo vendes y recuperas parte del dinero invertido el cual puedes dedicar a otro juego a precio reducido

En digital,te lo comes con patatas hasta atras...

Compensan eso 100 de diferencia?a mi no,por que en 3 juegos que compre en fisico ya he “recuperado esos 100 euros de diferencia”

Si ya me duele pagar por un juego fisico 80 euros(que ni de coña pienso pagar eso)en digital ufffff

En Digital no pagas 80 euros por un lanzamiento, porque puedes comprar saldo barato en webs, por ejemplo hace un par de meses podías conseguir un saldo de 80 euros por 55,5 y si encima compartes cuenta te sale un juego de lanzamiento Digital por 27,75 a ver donde consigues eso en fisico, aunque bueno, lo normal no es encontrarlo a esos precios, lo normal es por ejemplo como esta en este mismo momento q puedes conseguir saldo de 80 por 61,9 (o menos depende la página y la tarjeta q pilles) y si compartes cuenta te sale por 30,95 la novedad de 80 euros, así q eso de q tienes q pagar 80 euros por novedad si o si como q no... Y hablamos de salida, imaginate en unos meses cuando baje de precio.

Dicho esto yo no sé q haré pero seguramente pille la Digital, ya q en toda la generación solo he comprado 2 juegos físicos, siempre compro Digital, aunque tampoco me gusta tener menos opciones de compra al no tener lector, pero conociendome, dudo q compre algún juego físico.
Madafack escribió:Habría que repetir la encuesta ahora que se saben los precios.

Porque me da a mi que en vez de un 30-70 a favor de la que tiene lector al final va a ser un 95-5 en contra.

50-50 te lo compraría, pero 95-5 ni de coña.
Xelux escribió:PS5 con lector, la retrocompatibilidad funciona con discos y con juegos comprados de store.

PS5 sin lector, la retrocompatibilidad funciona con juegos comprados en la store.

FIN.

A mí lo que me interesa saber, es como van a hacer con el tema cuentas, es decir tengo PS4 con esos juegos, compro la PS5 y descargo esos juegos en ella, tendremos dos slots para estos juegos en cada generación, es decir 2+2 o tendremos que compartirlos? Es decir dos PS4 y dos PS5 no podrían usar el mismo juego al mismo tiempo...
Bueno es una pregunta que me hago, no creo que se sepa aún.

Perdón por la erratas, móvil y no tengo acceso al pc ahora.
@Krymdorth Pero los fisicos funcionan en ps5 nO?

Gracias.
Matt_hew18 escribió:@Krymdorth Pero los fisicos funcionan en ps5 nO?

Gracias.


Deberían de funcionar, mi respuesta iba por la intención de jugarlos en una digital jajajajaja. [looco]
DosSeranUno escribió:Yo estaba indeciso pero cada vez me llama mas la digital, encima estoy viendo que en las ediciones coleccionistas incluiran codigo digital en vez de disco...

Donde has visto eso?
largeroliker escribió:
Madafack escribió:Habría que repetir la encuesta ahora que se saben los precios.

Porque me da a mi que en vez de un 30-70 a favor de la que tiene lector al final va a ser un 95-5 en contra.

50-50 te lo compraría, pero 95-5 ni de coña.


50-50 sería una muy buena noticia, a mi entender.

Quién dice 95-5, dice 90-10. Incluso 80-20 sería un desastre, la verdad, espero que la versión cara venda bien, solo por poder tener películas 4K merece la pena tener el lector, yo sólo lo uso en One X para eso, y no me gustaría perderlo en próximas revisiones.
547 respuestas
16, 7, 8, 9, 10, 11