[Encuesta] Ps5 edición all digital o con lector de disco?

17, 8, 9, 10, 11
Encuesta
Prefieres la ps5
22%
338
70%
1089
8%
129
Hay 1556 votos.
Estaba pensando en la cantidad de gente que no se dará cuenta de que la digital no tiene para meter discos y va a ser la hostia. La típica madre que va al game a por la play y pilla la mas barata con el fifa y al llegar a casa se encuentra que no hay por donde meterlo [qmparto]
Zyan escribió:
Alesann escribió:
Hasta hay gente que ve como una súper ventaja no levantarse del sofa para cambiar discos.


Es como si alguien dijera:
"Hasta hay gente que ve como una súper ventaja tener la casa llena de cajas y plásticos a lo síndrome diógenes"


Lo que me sigue flipando es que la gente siga tirando mierda a la opuesta para validar más una opción/opinión PERSONAL, que no dejan de ser ambas igual de válidas e igual de ventajosas para sus consumidores.


Flipo con eso.


Mi comentario original fue que la única ventaja objetiva son los 100€ menos de la versión digital.

Lo que citas es un comentario mío en respuesta a un Forero que me cito de manera borde y le añadi eso, en lo cual tampoco miento. Dije

"Hasta hay gente que ve como una súper ventaja no levantarse del sofa para cambiar discos"

Lo cual no es ningún ventaja objetiva de la versión digital porqie incluso la versión con lector puede hacerlo, no llame a nadie vago, ni que son unos morbidos ni nada de lo que te has inventado.

Ni tu ejemplo es exactamente igual, yo no falte a nadie, ni le asigne patologias o síndromes a nadie.

Creo que has patinado conmigo,le has metido demasiada imaginación a mi comentario y pones palabras que yo no he dicho.

También flipas con demasiada facilidad porque yo no he dicho nada del otro mundo, ni ofensivo, y muchísimo menos con lo que se suele leer en el Foro.

Por cierto hace unos días recomendé la versión digital a un amigo.

En fin, no tengo ganas ni tiempo de "discutir" Esta chorrada, solo te pediría que no te inventaras cosas yo no llame vago morbido a nadie.

Saludos
suni0102 escribió:Estaba pensando en la cantidad de gente que no se dará cuenta de que la digital no tiene para meter discos y va a ser la hostia. La típica madre que va al game a por la play y pilla la mas barata con el fifa y al llegar a casa se encuentra que no hay por donde meterlo [qmparto]
facil compras la de disco y compras digitales es lo que pienso hacer yo. prefiero espacio para retro, ademas seguramente esta gen solo tenga una consola por lo que comento mas arriba.


este invierno con el virus que muchos se olviden de salir y paquetes con el virus paso de arriesgarme a roturas,contagios o que se pierda y mil cosas, aparte el fisico lo veo ya que ni merece la pena.

si sumo que la pandemia durara un año largo y lo que queda de este pues igual el fisico a nada que la gente tire de digital igual muere prematuramente y dudo que otra futura consola traiga ya disco optico, por eso y mas cosas prefiero tirar por digital
John_Dilinger está baneado hasta el 26/6/2024 10:43 por "flame, feedbackeo y offtopic en todos los hilos que participas"
suni0102 escribió:Estaba pensando en la cantidad de gente que no se dará cuenta de que la digital no tiene para meter discos y va a ser la hostia. La típica madre que va al game a por la play y pilla la mas barata con el fifa y al llegar a casa se encuentra que no hay por donde meterlo [qmparto]


Fácil,tienes 15 días para devolverla,es de lógica que si vas al GAME por ejemplo y pides una PlayStation 5 te asesoren bien y te pregunten si la quieres sin lector o no primeramente porque allí las videoconsolas te las dan ellos,diferente es en lugares como Carrefour,Media Markt,Corte Inglés o Worten donde se suelen apilar dos palets y arreando aunque yo supongo que al reponer dos modelos diferentes de la misma consola se harán dos apilaciones distintas con su respectivo cartel para diferenciar el producto,sería de anormal vender dos modelos de videoconsola diferentes a granel como si fueran cebollas.
eRiKaXPiReNCe escribió:
tomypsp escribió:Anda que decir que los juegos digitales son más baratos vaya tela....
Sobre todo si compartes cuenta y no tienes internet y te pide cada 15min que verifiques licencia, el formato digital es el mayor robo que hay.

El formato físico puedes comprarlo de lanzamiento más barato mirando tiendas y una vez te lo pases lo vendes en wallapop por lo mismo que te costó...

En Xbox donde compras juegos de salida a 35 euros sin necesidad de compartir cuenta, sin tener que crearte usuario de ese país, dándote igual si es en USA o Noruega, que lo tendrás en español, etc.... Pues sí, es más barato y cómodo.

En PS al no ser así, pues para mí no es más barato. Y más traer cola de juegos sin jugar de PS4.

Aún así sale más caro el formato digital
Yo compré the last of us a 50 y lo vendí a 50 de 2mano y de esta manera se puede hacer con cualquier juego

Digital está bien en los free to play...
Sale más rentable la consola con lector aunque juegues en digital, por que con la de lector tienes la dos opciones, luego tienes un reproductor 4kuhd y si algún día compras algún juego de segunda mano luego lo puedes vender o intercambiar

A parte si algún día vendes la consola probablemente en la diferente de esos 100e que pagastes solo pierdas 50e de diferencia por que se valorará más la de lector que la digital y sobre todo un mercado de segundamano mas limitado para la digital.
Yo he cambiado mi voto, al final voy a coger la version con lector. Prefiere el entorno digital pero visto los precios, y sobre todo al final por 100 pvos te quitas una opcion que igual no la utilizo pero siempre la tengo para cualquier momento puntual o no. Y no es algo que digas, luego si me viene bien le pongo el lector.
Yo tengo la digital y me da cosa que valga 100 € menos [+risas]

Como si fuera menos potente o pase igual que con series S [toctoc]
suemrri escribió:Yo he cambiado mi voto, al final voy a coger la version con lector. Prefiere el entorno digital pero visto los precios, y sobre todo al final por 100 pvos te quitas una opcion que igual no la utilizo pero siempre la tengo para cualquier momento puntual o no. Y no es algo que digas, luego si me viene bien le pongo el lector.


Yo igual. Estaba convencido de comprar la digital, pero van a sacar la trilogía del señor de los anillos v. extendida + extras en 4k hdr y he podido cambiar la reserva a una con lector.
Yo lo tengo claro, con lector, mientras no saquen algo de capar los juegos prestados o comprados de segunda mano, lo tengo clarisimo. Y en el tema de precios siempre hay mejores ofertas en el formato fisico, o casi siempre
A mi de primeras, la que mas me tira es la ps4 digital, ya que apenas compro discos. Pero esto conlleva un gran inconveniente...ESTAMOS A MERCED DE SONY. Es decir, yo comparto cuenta y juegos, si les da por cambiar eso, en cualquier momento, estamos vendidos.

Ya no solo eso...a mi me da la impresión de que el hecho de que haya 100 euros de diferencia solo por el lector, es para que mucha gente se vaya a la digital, e ir cargándose el mercado fisico...Y si les funciona, que sea SONY exclusivamente la que pueda vender juegos desde su única tienda, y al precio que ellos marquen en todo momento.

PD: a los que decís lo de que toda la vida lleváis comprando solo digital en PC, por favor, no comparéis. En PC hay competencia, diferentes plataformas, multitud de servicios entre los que elegir...si en consolas eliminan lo físico, solo va a existir la Playstation Store para comprar.
Buenas, a ver si podéis aconsejarme..

En un primer momento quería comprar la edición digital, pero como no había stock y salieron reservas de la versión con lector en FNAC, reservé esa con recogida en tienda. Por el tema del covid y cierre perimetral, no puedo ir a Sevilla a recogerla ya que vivo en un pueblo. El otro día conseguí reservar la versión digital con envió a domicilio también en FNAC...

La cosa es que después de haber leído tantos comentarios, me ha convencido la versión con lector más que la digital por el tema de lector blu-ray y compra/venta de juegos físicos, además de las posibles ofertas en tiendas.
Actualmente en PS4 sólo tengo el GTA5 en físico, los demás todos digital.

¿Cancelo la digital y me la juego a ir a Sevilla a recoger la versión con lector? ¿Cancelo la de lector y me quedo con la digital que era la que quería desde primera hora?

Estoy hecho un lio y tengo que cancelar una de las 2... ¿ Me echais una mano?

Gracias por adelantado.
@MANUEL_BLACK

Lo del lector o solo digital, no te puedo aconsejar, porque yo mismo, era de pillar en digital y ahora estoy con la posibilidad de que la compre con lector, pero tampoco pongo la mano en el fuego hasta que vaya a comprarla, pues tardaré aún meses probablemente.

Pero de ser tu caso y quererla con lector, buscaría una alternativa, llamando por teléfono para que me la enviaran aun pagando los portes o lo que fuera, pero no desplazándome para algo no esencial y jugármela.
pemagiar escribió:@MANUEL_BLACK

Lo del lector o solo digital, no te puedo aconsejar, porque yo mismo, era de pillar en digital y ahora estoy con la posibilidad de que la compre con lector, pero tampoco pongo la mano en el fuego hasta que vaya a comprarla, pues tardaré aún meses probablemente.

Pero de ser tu caso y quererla con lector, buscaría una alternativa, llamando por teléfono para que me la enviaran aun pagando los portes o lo que fuera, pero no desplazándome para algo no esencial y jugármela.


Gracias por tu respuesta. Ya me puse en contacto con FNAC varias veces y no me dan otro alternativa..solo ir a recogerla. En cuanto a lo de jugármela, realmente puedo "escaparme" con la autorización del trabajo para ir a Sevilla (actualmente teletrabajamos) a ver si así cuela.
@MANUEL_BLACK
Lo que vas a hacer es "aprovechar que tienes que ir justo ese día a trabajar presencialmente para recogerla".
Yo elegí con lector, tengo muchos juegos en digital, y quizas esta generacion he usado mas digital que discos, pero siempre hay juegos que me gusta tenerlos por coleccionismo, especialmente los FFVII que estan por venir. Ademas no veo tanto ahorro, es decir quitar una funcionalidad asi por 100€ en algo que vas a tener muchos años funcionando, para mi no merece la pena ese ahorro. Prefiero tener las 2 opciones por si veo algo de segunda mano que me convenzca o algun oferton rollo intercambio de mediamarkt
Yo solo digo una cosa.
Esos 100€ de diferencia se amortizan comprando/revendiendo 4 o 5 juegos de novedad en lugar de digitales.
Solo hay que echarle un poco de ojo y no ir a la flojera máxima.
@logame

Y que tiene que ver la "flojera maxima" con una opción al consumidor concreto válida como otra cualquiera?

Pregunto, por que poner adjetivos a la gente que consume una cosa u otra...... [facepalm]

El día que se entienda que son OPCIONES......
logame escribió:Yo solo digo una cosa.
Esos 100€ de diferencia se amortizan comprando/revendiendo 4 o 5 juegos de novedad en lugar de digitales.
Solo hay que echarle un poco de ojo y no ir a la flojera máxima.

Yo comparto cuenta, y he comprado tanto físico como digital a precio similar; además tardo en acabar los juegos y no soy muy fan de venderlos. Me gusta quedarmelos para rejugarlos, másbaún ahora que podría rejugarlos en PS5 con alguna mejora...
¿Dónde está la flojera?
No todos compramos un juego por 60 nspos, lo jugamos en un plus plas y lo revendemos por unos 30 i 40; es una opción, pero yo si me compro un juego y me lo quedo; solo he vendido juegos físicos de PS4 y WiiU porque me hice con la versión digital, y aún así me arrepiento de haberlos vendido.
Si me compro la PS5 con lector o no, aún no lo sé, porque cieb euros son muchos euros que te aseguro que yo no voy a amortizar, porque esa petenera que tenéis algunos con los precios no es exacta, yo he comprado juegos en digital más baratos o a igual precio que los físicos. Y si encina comparto cuenta tengo los que compramis a medias, los que compro yo y los que compra mi familiar. Aún así tengo físicos y si compro en disco es por no cerrar opciones, pero repito, cien euros son muchos euros, y muchos juegos que tengo en mente para comprar sin prisa cuando bajen al precio que quiero pagar por ellos como máximo, y viendo los que tengo en físico en PS5 casi podría decir que no lo veo estrictamente necesario en mi caso, solo sería un por si acaso .
pemagiar escribió:
logame escribió:Yo solo digo una cosa.
Esos 100€ de diferencia se amortizan comprando/revendiendo 4 o 5 juegos de novedad en lugar de digitales.
Solo hay que echarle un poco de ojo y no ir a la flojera máxima.

Yo comparto cuenta, y he comprado tanto físico como digital a precio similar; además tardo en acabar los juegos y no soy muy fan de venderlos. Me gusta quedarmelos para rejugarlos, másbaún ahora que podría rejugarlos en PS5 con alguna mejora...
¿Dónde está la flojera?
No todos compramos un juego por 60 nspos, lo jugamos en un plus plas y lo revendemos por unos 30 i 40; es una opción, pero yo si me compro un juego y me lo quedo; solo he vendido juegos físicos de PS4 y WiiU porque me hice con la versión digital, y aún así me arrepiento de haberlos vendido.
Si me compro la PS5 con lector o no, aún no lo sé, porque cieb euros son muchos euros que te aseguro que yo no voy a amortizar, porque esa petenera que tenéis algunos con los precios no es exacta, yo he comprado juegos en digital más baratos o a igual precio que los físicos. Y si encina comparto cuenta tengo los que compramis a medias, los que compro yo y los que compra mi familiar. Aún así tengo físicos y si compro en disco es por no cerrar opciones, pero repito, cien euros son muchos euros, y muchos juegos que tengo en mente para comprar sin prisa cuando bajen al precio que quiero pagar por ellos como máximo, y viendo los que tengo en físico en PS5 casi podría decir que no lo veo estrictamente necesario en mi caso, solo sería un por si acaso .


La cuestión es que si te compras la digital con el Fifa, el CoD y el Assasin's Creed, te vas a dejar 200€ en juegos digitales que en 1 año van a valer 5 o 10€ cada uno. SI los compras físicos y a los 3 meses te has hartado de ellos, los prestas o los revendes a 40€ habiendo gastado al final 50 o 60€ en total, y nadie colecciona esos juegos.... más bien, se quedan comiendo polvo porque cuando te quieres dar cuenta te da pena venderlos a 5€

Zyan escribió:@logame

Y que tiene que ver la "flojera maxima" con una opción al consumidor concreto válida como otra cualquiera?

Pregunto, por que poner adjetivos a la gente que consume una cosa u otra...... [facepalm]

El día que se entienda que son OPCIONES......


Porque tener alertas de precios, desecharlos revendiendo y no impacientarte por tenerlo en el primer segundo en el que se te antoje te hace ahorrar una buena cantidad de dinero que a la larga se traduce en que la que costaba 100€ más se amortiza mejor. Ni más ni menos.

Con la all-digital te ciñes solo a lo digital y no puedes decidir o jugar con eso que digo, a no ser que SOLO juegues a juegos del Plus, demos, del Now y catálogo digital ya comprado de PS4(o nunca hayas tenido PS4). Esa es la única opción en la que por muchas vueltas que des, esos 100 euros menos sí que valen la pena.

Las novedades en digital valen 70€ y no se pueden revender. La gente que habla de que comparte cuenta, que si secundaria, que si principal, o cuenta nueva y la vendo luego.... me parece un incordio mucho mayor que estar al tanto de precios en tiendas o pillarlo por wallapop y cuando te aburras lo revendes y te quedas casi como estabas.

Ya te digo, 5 novedades:
350€ en digital.
~300€ en físico, vendes 3 de ellas cuando te los pases a 45€ (tirando por lo muy bajo) y se queda al final en que has gastado ~150€ y te quedas 2 por el mero hecho de poder coleccionarlos o prestarlos. Y ya has amortizado la versión con lector.

Eso es solo un ejemplo. Es que ni compartiendo cuenta (implicando que en 1 consola los demás usuarios no podrán jugar a ese juego) renta.
Y todo esto contando con que siempre podrás desde la versión con lector comprar puntualmente alguna megaoferta en la STore de esas de juegos a 5€ cuando te plazca. Porque con la digital... ya puede un juego pegar una rebaja de 30 pavos en una tienda, que te aguantarás si en la STore está a sus maravillosos 69,95.


Todo son opciones y son respetables, pues respetad que a mi me parezca absurdo en la mayoría de casos la digital....


EN RESUMEN:
-Con lector: tienes muchas tiendas y rangos de precio a elegir, y los juegos una vez comprados los podrás prestar o revender.
-Sin lector: solo hay UNA tienda, te ciñes a sus precios(en muchos casos abusivos) y no podrás jamás revender para recuperar inversión a no ser que vendas tu propia cuenta.
@logame

A mi no me parece absurdo un formato u otro, lo que me parece absurdo es que muchos barran para su casa de formas despectivas sin tener en cuenta que NO todos los usuarios de un formato son como contáis.

Llevo sin consumir nada físico años y años, ni juegos, ni música ni películas.

No revendo juegos, soy de rejugar, así que vender me es indiferente.

Comparto cuenta con mi mujer, misma consola, nadie ajeno.

No compro a pvp oficial por que TAMBIÉN hay mercado y ofertas en digital.

Y no soy coleccionista.

Que no te guste, uses o seas partidario de un formato u otro, ok, maravilloso, lo que astia son las mismas canciones iguales sobre el digital y desprestigios.


Demon's souls edición especial, pvp 100€, pillado por 69 digital.
80€ me sale todo por 53€, lo juego yo y mi mujer, y rejugaremos varias veces.


Creo que ya está bien, de menospreciar lo digital, es tan respetuoso y normal como el físico, ambos formatos están para que los usuarios elijan libremente en base a sus preferencias y usos, no para que los demás los impongan con desprecio ajeno.
@logame
Das por hecho que voy a comprar esos juegos de salida, y además en físico tampoco los iba. A encontrar por una ganga.
Y yo no vendo juegos por cinco euros, por ese precio o incluso diez siempre me los quedo..
@Zyan Me haces un favor y me dices en que tienda has podido comprar un juego digital de PlayStation que no sea la Store? Es para apuntármelo.
Porque si te refieres a comprar saldo, eso no es mercado de juegos.

Las ofertas en digital nos ceñimos a lo que dije: debes esperar a que Sony decida rebajarlo, porque solo existe un punto de venta, su Store.

Yo también tengo cosas en digital, y cuando las compro? Pues cuando en digital es mucho más barato que en físico ni más ni menos.
Que tú te compras 1 juego al año y los rejuegas hasta la saciedad? Perfecto, somos distintos tipos de consumidores.
Pero a mi de nada me sirve seguir aumentando mi biblioteca de diógenes "por si algún día juego" si puedo revenderlo a lo que prácticamente me costó y comprar otra cosa para jugar a algo nuevo, o mejor aún si se me antoja, pues lo recompro.
Luego está el tema de revalorización, que si sé que un juego subirá su valor, nunca lo venderé (obviamente mientras no me falte el dinero), otra cosa que en digital es inexistente.

@pemagiar
Yo he vendido jbastantes juegos al mismo precio por lo que me costaron, y te hablo de juegos que hasta he platinado.... (un ejemplo que se me viene a la cabeza, FarCry Primal), o DeusEx, vendido justo antes de que lo regalaran en el plus.
En digital eso NO es posible.
Obviamente si veo de oferta en la Store un juego a 5 o 10 pavos, pues lo compro en digital....
Y vamos, compartiendo cuenta con un amigo y pillando los juegos digitales comprando dinero en páginas de códigos te sale un juego valorado en 80€ como el Demon Souls, en 36 euros, no tienes que revender nada y hoy en día cada dos por tres tienes rebajas en la store.

Que cada uno compre la consola que quiera, pero en mi caso en esta gen he tenido toooodo digital, si aun por encima me ahorro 100 pavos so que me llevo.
@logame

Lo de mercado se sobre entiende, si hay que explicarte eso ya.....

No he comprado solo el demons, he puesto solo el demons por que es el que más "caro" me ha salido de salida, 69€ la especial sin historias raras de cuentas.

No juego al año 1 juego, tengo en 4 años aprox 290 juegos, así que tampoco es mercado para "casuals" como se ha leído.

Pero bueno, otro al que es inútil explicar las cosas, al cajón de las pelusas.
Por que cuando no se puede argumentar sin ser despectivo con otra opción, no merece la pena.
@logame
Si vendiste juegos al mismo precio que los compraste tienes mucha suerte, pero ya te digo que yo nunca he vendido ni al mismo precio ni a poco menos de lo que costó; y oondel platino no me dice nada, yo puedo tirarme meses para acabarme un juego, y mi cuñado se los acaba algunis con platinos en una semana o menos, y como mínimo con todas las secundarias y secretos.
A mi me encanta el rollo digital, pero el problema es que actualmente, sin plataformas de ventas de juegos digitales que hagan la competencia a la store de Sony, tener la consola sólo digital es estar a expensas de sus precios.

Es la única pega importante que le veo.
@kobedaq
Eso es cierto, aunque lo más parecido que tenemos son la compra de códigos, por ejemplo un juego de 50 euros te puede salir por unos 40, tontito muchondebahí, y entre eso y los descuentos del Plus es con lo que juego en lo digital.
De hecho en juegos de salida que no quiero esperar siempre me ahorro unos diez euros.
Zyan escribió:@logame

Lo de mercado se sobre entiende, si hay que explicarte eso ya.....

No he comprado solo el demons, he puesto solo el demons por que es el que más "caro" me ha salido de salida, 69€ la especial sin historias raras de cuentas.

No juego al año 1 juego, tengo en 4 años aprox 290 juegos, así que tampoco es mercado para "casuals" como se ha leído.

Pero bueno, otro al que es inútil explicar las cosas, al cajón de las pelusas.
Por que cuando no se puede argumentar sin ser despectivo con otra opción, no merece la pena.


Ok, entonces compras 290 juegos en 4 años (a 1 juego cada 6 días), pero los tienes todos para rejugarlos (porque son digitales ya que tú afirmas que el coleccionismo te da igual).
Me alegro de que tengas tantísimo tiempo en tu vida.

@pemagiar
He vendido muchos juegos así porque tengo mil alertas de precios y los compro cuando están a buen precio, y cuando me los paso o directamente no me gustan (y siempre y cuando no sean juegos de colección o ediciones especiales) los vuelvo a poner en venta.
Si compras juegos a 10-15€ ya tiene que ser muy malo para no volver a sacarle prácticamente lo que pagaste (yo nunca compro CoDs ni juegos deportivos antiguos que son los imposibles de revender), eso sí, obviamente alguna excepción hay (compré el God of war a 12€ y lo tengo en venta a esos 12€ pero nadie me ofrece más de 10, pero bueno, no tengo prisa)

Con novedades también me ha llegado a pasar: Compré el año pasado el NBA 2K20+PES2020 en una oferta de Game a 80€ ambos nuevos (llevaban 2 semanas en el mercado). Me hice el platino del PES y lo revendí a 40€, el NBA 2K20 al cabo de medio año lo revendí a unos 20€ cuando me harté de él.
Al final disfruté de lo lindo de 2 novedades a un "coste" total de 20€

Parezco un cuñado hablando de las buenas ofertas que pillo, pero es solo estar un poquito atento a lo que va saliendo y perder unos minutillos en poner las cosas en wallapop.


Como dice el compañero @kobedaq en resumen, al no existir oferta-demanda en digital, Sony es la que decide precios, y tú como consumidor lo único que puedes hacer es rebuscar en páginas donde te vendan saldo lo más barato posible.
En tiendas y mercado de segunda mano tienes muchísimo juego y margen.
@logame
Pero es que a mí no me supone problema quedarme con un juego antes que venderlo por diez doce euros; ya he comentado que juegos que he vendido luego me he arrepentido porque me los hubiera quedado, y como yo, conozco gente que quiere guardáselos, es más en ellos es que tienen toda su biblioteca de juegos físicos, en mi caso me da igual físico que digital.

No os entra en la cabeza que a algunos no nos llama en absoluto andar vendiendo revendiendo; he usado wallapop y he vendido cosas, pero los juegos no me gusta deshacerme de ellos; con lo cual lo que compro es para quedármelo.

Y si compro la versión con lector, es por no cerrar la posibilidad de comprar físicos, tanto de PS4 como de PS5, pero no con intención de revenderlos, aparte que lo que haces tú con las ofertas lo hago yo con las ofertas digitales, no ey s tan diferente, hay patadas de juegos tirados en la store todos los meses; lo que pasa que ahora paso de comprar juegos que tenía en mente, alguno por menos de diez euros, porque tengo una lista de espera demasiado larga, más los que están dando con el Plus, que no tengo tiempo de jugarlos, como para sumar más; pero tres o cuatro que quería pillar han estado tirados, incluso más baratos en digital que en físico, pero he cerrado el grifo simplemente.

Y con el digital siempre tengo la posibilidad de que un juego que sea mayoritariamente online, o sea lo que más me interesa por el multi, lo compre a medias con quien comparto cuenta y podamos usarlo los dos simultáneamente; cosa que con disco no puedo hacer; si no he echado en falta el físico en precios en PS4, menos lo voy a hacer en PS5; y más ahora, que voy a ser más comedido en la compra de juegos, y comprar según vaya acabándolos.
@logame
290 juegos en 4 años, algunos de vita, otros del plus, y otros tantos de mi mujer, ya que usamos el mismo sistema para 2 cuentas.
Gracias por tu interés.
Zyan escribió:@logame
290 juegos en 4 años, algunos de vita, otros del plus, y otros tantos de mi mujer, ya que usamos el mismo sistema para 2 cuentas.
Gracias por tu interés.


No si lo que me impresiona no es que tengas tantos, pues yo entre digitales, plus, vita y físicos seguramente tenga los mismos (o más) XD.
La cuestión es que yo ni de coña me puedo permitir "rejugar" a nada teniendo en cuenta que tengo una cola monstruosa por jugar y más siendo muchos de ellos RPG (que fácilmente me consumen 1 mes de mi vida jugando)
logame escribió:
Zyan escribió:@logame
290 juegos en 4 años, algunos de vita, otros del plus, y otros tantos de mi mujer, ya que usamos el mismo sistema para 2 cuentas.
Gracias por tu interés.


No si lo que me impresiona no es que tengas tantos, pues yo entre digitales, plus, vita y físicos seguramente tenga los mismos (o más) XD.
La cuestión es que yo ni de coña me puedo permitir "rejugar" a nada teniendo en cuenta que tengo una cola monstruosa por jugar y más siendo muchos de ellos RPG (que fácilmente me consumen 1 mes de mi vida jugando)


Y de ahi, unos cuantos pendientes hay todavía, que serán jugados según caigan, yo si rejuego muchos, los rpg largos no tanto.
Pero juegos tipo yo que se, un soulike, aventuras etc, si caen rejugadas al año por hay según te de la vena.

Si al final, un formato u otro no desvía el objetivo, el vicio pardo y el disfrute de joyas.
Que te gusta uno u otro, no significa que uno u otro, sean peores, por hay gustos X para todo.
Digital. No quiero acumular más plásticos por mi casa. XDXD
Un juego de 60 se compra digital por 50 (tarjetas prepago) y se comparte por 2 personas = 25. Lo tienes el día 1 sin salir de casa. El que paga 60 es porque quiere. Luego lo vende por la mitad, se queda sin disco y le ha costado 30 euros jugar.
Él digital tiene el juego siempre y te ha costado 25.
Cada cual que decida.
Pacolaluz escribió:Un juego de 60 se compra digital por 50 (tarjetas prepago) y se comparte por 2 personas = 25. Lo tienes el día 1 sin salir de casa. El que paga 60 es porque quiere. Luego lo vende por la mitad, se queda sin disco y le ha costado 30 euros jugar.
Él digital tiene el juego siempre y te ha costado 25.
Cada cual que decida.


eso es exactamente lo que hago yo y por lo que quiero una digital [beer]
@Pacolaluz Pero los juegos compartidos debera ser con personas de confianza no?, nunca hice esto en ps4, no tengo por ejemplo ningun amigo con el que compartir la cuenta, todos los posibles son de "el otro lado" ( chistaco [qmparto] [qmparto] [qmparto] pero es verdad, no me reporteis [carcajad] )
Pacolaluz escribió:Un juego de 60 se compra digital por 50 (tarjetas prepago) y se comparte por 2 personas = 25. Lo tienes el día 1 sin salir de casa. El que paga 60 es porque quiere. Luego lo vende por la mitad, se queda sin disco y le ha costado 30 euros jugar.
Él digital tiene el juego siempre y te ha costado 25.
Cada cual que decida.


Y si tú lo quieres comprar y esa segunda persona no?
O si ambos tenéis varios jugadores en casa? Uno tendrá que fastidiarse y jugar todos en la misma cuenta.

Lo de sin salir de casa, cualquier tienda te lo envía. Amazon y FNAC si eres socio, gratis y el día 1.

Y te aseguro que un juego que en digital valga 60 y con prepago se queda en 50, en físico no vale 60.
Por poner un ejemplo de novedades:
Fifa 21 Champions edition:
79.95€ en Store, 69.95€ en tiendas (y lo he llegado a ver a 59.95 en ofertas puntuales).
Assasin's Creed Valhala
69.95€ en Store, 55€~ en tiendas


Luego están las digital deluxe power edition de 100 pavos que solo incluyen cosas intangibles que cuando te terminas el juego al 100% a la mierda esos 100 pavos, cuando luego por 100 pavos te compras juegos con su Steelbook y otros añadidos físicos (aparte de los extras digitales) para el deleite de los coleccionistas (y especuladores)

No, no te lo compro el argumento.
logame escribió:
Pacolaluz escribió:Un juego de 60 se compra digital por 50 (tarjetas prepago) y se comparte por 2 personas = 25. Lo tienes el día 1 sin salir de casa. El que paga 60 es porque quiere. Luego lo vende por la mitad, se queda sin disco y le ha costado 30 euros jugar.
Él digital tiene el juego siempre y te ha costado 25.
Cada cual que decida.


Y si tú lo quieres comprar y esa segunda persona no?
O si ambos tenéis varios jugadores en casa? Uno tendrá que fastidiarse y jugar todos en la misma cuenta.

Lo de sin salir de casa, cualquier tienda te lo envía. Amazon y FNAC si eres socio, gratis y el día 1.

Y te aseguro que un juego que en digital valga 60 y con prepago se queda en 50, en físico no vale 60.
Por poner un ejemplo de novedades:
Fifa 21 Champions edition:
79.95€ en Store, 69.95€ en tiendas (y lo he llegado a ver a 59.95 en ofertas puntuales).
Assasin's Creed Valhala
69.95€ en Store, 55€~ en tiendas


Luego están las digital deluxe power edition de 100 pavos que solo incluyen cosas intangibles que cuando te terminas el juego al 100% a la mierda esos 100 pavos, cuando luego por 100 pavos te compras juegos con su Steelbook y otros añadidos físicos (aparte de los extras digitales) para el deleite de los coleccionistas (y especuladores)

No, no te lo compro el argumento.


No compras el argumento porque has venido a leer tu libro de las bondades de lo físico en contra de lo digital (vete tú a saber por qué, cuando la gente va a hacer lo que le de la gana). En mi caso tengo un amigo al que le interesan el 99% de los juegos que me interesan a mi, así que las cuentas del compañero son correctas, ese otro 1% me saldrá un poquito mas caro (o no; si espero a una rebaja)

Y lo que dices de las ediciones especiales? Me aportan lo mismo las cosas intangibles de 100 pavos que la steelbook en la estantería, a mi lo que me interesa es jugar a videojuegos. En este último punto si vendes el juego para recuperar la inversión como tú dices, también perderías esos añadidos físicos.

No quiero crear polémica, yo soy de gener 3 o 4 juegos empezados a la vez e ir jugándolos durante meses, si los vendiera no recuperaría tanto dinero y sinceramente no me gusta tener que jugarme un juego de 100 horas en una semana porque si lo juego en dos su precio baja 5€, los seguiré jugando a mi ritmo y disfrutando, precisamente es la gracia de que haya versión digital y física, que cada uno compra la que mejor le vaya.
@Zyan Dónde has pillado el Souls a ese precio?
nenitoplux escribió:@Zyan Dónde has pillado el Souls a ese precio?


En una mezcla de prepagos de:
Eneba y Gamivo

Tienen los % variables y pille 80€ por 53€, luego cogí 20€ en eneba que me salió por 16€ y pillar la deluxe del demons.
69€ la deluxe digital, cuenta única sin mamoneo, solo con los comercios online.


Algunas hacen promos por si estáis atentos también.

Buen vicio!
Yo, que ya tengo la series x (de la que tengo 5 o 6 juegos físicos q para colmo ya están en el game pass) tengo serias dudas con la ps5... a ver, la quiero por ANSIAS (me gusta tener todas las consolas) pero solo la usare para exclusivos AAA cuando salgan: GT7, HZD2, GOW2... creeis q me compensa la digital? estos tipicos juegos suelen estar por cambiazos a 50€ de salida en Mediamarkt o esperando unos meses por 45€ de segunda mano (hablo de mi experiencia con ps4, donde todo fue fisico (pocos juegos tuve) ninguno me costo mas de 50€ y todos los vendi bastante bien...

He visto q pillando tarjetas prepagos y haciendo malabares un juego de 80€ en la store te podria llegar a costar 65€ (vamos, ahorro poco) cuando con la xbox puedo pillar hoy mismo el AC nuevo legal por 45€ (multibazar, vpn, webs legales...)

EN resumen, no se que hacer a la larga... (ni si pillarla ya encuanto pueda o esperar una oferta, por ejemplo ps5+gt7 de regalo o cosas locas asi)

EDITO: al final he podido reservar en principio la edicion digital... (y ya me estoy arrepintiendo?) Mi deduccion es ... si la voy a usar para MUY pocos juegos, mejor pillar la mas barata posible... otra cosa sera el dia que salgfa la ps6 y por arte de magia digan q no es retrocompatible y por tanto "pierda" mis juegos al no poder venderla... y bueno, que cuando salga el gt7 tendre que pasar por cojones por la store y pagar 70€ minimo... duele duele (acostumbrado a los precios tirados de xbox)
Siempre con lector, no me gustan las ediciones digitales.
Zyan escribió:
nenitoplux escribió:@Zyan Dónde has pillado el Souls a ese precio?


En una mezcla de prepagos de:
Eneba y Gamivo

Tienen los % variables y pille 80€ por 53€, luego cogí 20€ en eneba que me salió por 16€ y pillar la deluxe del demons.
69€ la deluxe digital, cuenta única sin mamoneo, solo con los comercios online.


Algunas hacen promos por si estáis atentos también.

Buen vicio!


Hola compañero.

¿Esas páginas que citas de códigos digitales son 100% fiables y seguras?

Yo, desde siempre, compro las tarjetas prepago de PSN en amazon.com y con el cambio dólar-euro se ahorra un 20% mínimo, además de tener siempre muchas mejores ofertas que la Store europea.

Si es seguro e igual de barato quizás me anime con ese método.

¿Nunca has tenido problemas?
@Vdevendettas


Nop, llevo mucho tiempo comprando en esas y ningún problema nunca, el plus también lo pillo desde ahí, que generalmente sale a unos 35€ arriba/abajo.

En mi experiencia no he tenido ningún problema vamos xd.
Es posible que elija digital, porque estoy en proceso de pasar del tema del físico. Cada vez quiero menos objetos en casa por eso del "minimalismo". Lo que si espero es que se pueda seguir comprando keys porque comprar en la store oficial es un suicidio.

Pero me gustaría llevar una filosofía de comprar solamente lo que voy a jugar, no como ahora que me lio a comprar juegos en físico (también me ocurre en digital y no paro) [tomaaa]

Edito: A parte que la versión digital de la consola me parece más bonita.
Me tiro a por la digital. A ver si abren nuevas reservas que estoy con un mono terrible.
Yo finalmente, y como era de esperar en mi caso, he comprado la edición de disco. ¿Por qué? sencillo, primero porque me encantan las cajas de los videojuegos, tengo en las estanterías todas las consolas con sus respectivos juegos, para muchos será una tontería, pero para mi no. Segundo, bajo mi punto de vista, la digital esta muy bien si vas a compartir cuenta, donde el ahorro en los juegos va a ser significativo, pero pierdes opciones como el mercado de segunda mano y, aunque es muy difícil, si te roban la cuenta, o pierdes la contraseña y no recuerdas que email usaste (si, muy difícil pero a mi me pasó una vez con la One X) creo que sería muy difícil recuperar tu dinero invertido en esos juegos.

Al final, la mejor opción para mi, sigue siendo la física y de ahí que se venga para casa.
547 respuestas
17, 8, 9, 10, 11