[Encuesta] Ps5 edición all digital o con lector de disco?

Encuesta
Prefieres la ps5
70%
1089
22%
338
8%
129
Hay 1556 votos.


Podrían dar la opción de poder vender el juego digital también, y desaparezca de tu cuenta algo tipo, he comprado este juego y lo quiero vender se te quita d els cuenta con un código canjeable y apañado, o algo tipo en Xbox con los juegos de Forza que subes los coches que quieres vender y te lo compran pues algo así y entonces si triunfaría y bastante. Si fuese así iría derecho a por la Xbox o ps5 digital , sino a la de lector, ya que tuve la Xbox allí digital y el no poder comprar un físico de Segundamano super tirado de precio...
Juan_Garcia escribió:
SangReal escribió:
Pes Javier 43 escribió:El mundo de consolas no está preparado para los juegos digitales como en pc ....entre otras cosas el precio que es lo principal

Imposible juegos digitales en consolas, estamos locos?


A mi me hace gracia esa frase. Si miras en Steam los juegos valen lo mismo que en PSN. Las ofertas son similares.

La unica diferencia serian las claves conseguidas de mercado negro y muy baratas. Pero es que estoy seguro que la mayoría de gente no usa este tipo de claves, y compra directamente en Steam con su cuenta Paypal y a precio completo. Y digo que estoy seguro, porque si la mayoría de juegos descargados de Steam fueran por este tipo de claves, Steam habría chapado este negocio de claves hace tiempo


Yo el problema del precio en juegos físicos vs. digitales no lo veo tanto en los casos de ofertas extremas tipo steam sino como en una perspectiva más global a lo largo de la vida del juego. Y no entro a valorar la opción de la segunda mano.

Por ejemplo, a lo largo de la vida de un juego. El día de salida lo vas a encontrar más barato en físico, y con cierta diferencia. Si el digital vale 69.99 y de ahí no te mueves, en físico no es difícil verlo a 59.99.

Luego, unos meses después (no todo se compra de lanzamiento) en digital seguramente siga a esos 69.99 inamovibles mientras que en físico seguramente haya bajado, hay ofertas puntuales de varias tiendas...

Sí es cierto que los precios absolutos más bajos serán los del mercado digital (incluso en la PS Store). Pero siempre son momentos muy puntuales y cuando ha pasado mucho tiempo.

Y ojo, personalmente, preferiría tener todo en digital. Pero es que me va a salir más caro en el 90% de los juego que compre. Creo que mientras no exista una mínima competencia de precios como existe en el mercado físico, esto no va a cambiar.

Si de verdad quisieran que la gente mordiera el anzuelo del digital, deberían tener por sistema los juegos digitales más baratos. Y una vez sea norma, y una mayoría tenga consolas digital only, sacas la siguiente generación sin opción de juego físico y vas subiendo los precios de los juegos.
Space Monkey escribió:
Juan_Garcia escribió:
SangReal escribió:Imposible juegos digitales en consolas, estamos locos?


A mi me hace gracia esa frase. Si miras en Steam los juegos valen lo mismo que en PSN. Las ofertas son similares.

La unica diferencia serian las claves conseguidas de mercado negro y muy baratas. Pero es que estoy seguro que la mayoría de gente no usa este tipo de claves, y compra directamente en Steam con su cuenta Paypal y a precio completo. Y digo que estoy seguro, porque si la mayoría de juegos descargados de Steam fueran por este tipo de claves, Steam habría chapado este negocio de claves hace tiempo


Yo el problema del precio en juegos físicos vs. digitales no lo veo tanto en los casos de ofertas extremas tipo steam sino como en una perspectiva más global a lo largo de la vida del juego. Y no entro a valorar la opción de la segunda mano.

Por ejemplo, a lo largo de la vida de un juego. El día de salida lo vas a encontrar más barato en físico, y con cierta diferencia. Si el digital vale 69.99 y de ahí no te mueves, en físico no es difícil verlo a 59.99.

Luego, unos meses después (no todo se compra de lanzamiento) en digital seguramente siga a esos 69.99 inamovibles mientras que en físico seguramente haya bajado, hay ofertas puntuales de varias tiendas...

Sí es cierto que los precios absolutos más bajos serán los del mercado digital (incluso en la PS Store). Pero siempre son momentos muy puntuales y cuando ha pasado mucho tiempo.

Y ojo, personalmente, preferiría tener todo en digital. Pero es que me va a salir más caro en el 90% de los juego que compre. Creo que mientras no exista una mínima competencia de precios como existe en el mercado físico, esto no va a cambiar.

Si de verdad quisieran que la gente mordiera el anzuelo del digital, deberían tener por sistema los juegos digitales más baratos. Y una vez sea norma, y una mayoría tenga consolas digital only, sacas la siguiente generación sin opción de juego físico y vas subiendo los precios de los juegos.

Se ha comentado varias veces ya. Si compras el saldo por internet puedes ahorrar bastante. Yo el único juego que he pillado de salida ha sido el RDR2. Con 2 tarjetas de saldo no recuerdo si de ebay o de otra web. Los 70 del juego me salieron por unos 56/58 euros. Y eso no es una oferta puntual. Si compras el saldo por internet siempre te ahorras algo.
Space Monkey escribió:
Yo el problema del precio en juegos físicos vs. digitales no lo veo tanto en los casos de ofertas extremas tipo steam sino como en una perspectiva más global a lo largo de la vida del juego. Y no entro a valorar la opción de la segunda mano.

Por ejemplo, a lo largo de la vida de un juego. El día de salida lo vas a encontrar más barato en físico, y con cierta diferencia. Si el digital vale 69.99 y de ahí no te mueves, en físico no es difícil verlo a 59.99.

Luego, unos meses después (no todo se compra de lanzamiento) en digital seguramente siga a esos 69.99 inamovibles mientras que en físico seguramente haya bajado, hay ofertas puntuales de varias tiendas...

Sí es cierto que los precios absolutos más bajos serán los del mercado digital (incluso en la PS Store). Pero siempre son momentos muy puntuales y cuando ha pasado mucho tiempo.

Y ojo, personalmente, preferiría tener todo en digital. Pero es que me va a salir más caro en el 90% de los juego que compre. Creo que mientras no exista una mínima competencia de precios como existe en el mercado físico, esto no va a cambiar.

Si de verdad quisieran que la gente mordiera el anzuelo del digital, deberían tener por sistema los juegos digitales más baratos. Y una vez sea norma, y una mayoría tenga consolas digital only, sacas la siguiente generación sin opción de juego físico y vas subiendo los precios de los juegos.


Aquí hay 2 cosas a tener en cuenta, con respecto a Steam que dice el compañero, o lo pillas al mismo precio que en la PSN digital o pagas más que en físico como dices. Es verdad que hay webs de dudosa procedencia que lo puedes encontrar hasta por la mitad de dinero y te dan una clave de Steam, ya cada uno es mirar su bolsillo. Yo sino me voy a PC es por primero tema de configuraciones, segundo no voy a ser partícipe de tiendas de dudosa procedencia y que no paga impuestos. Pero a veces y viendo como van algunos juegos dan ganas de mandar a paseo a las consolas.

Ya puse un post en otro hilo, hablando de las ventajas de precio de PC a la larga si te da igual comprar claves en sitios como instant gaming y eres un jugador que compra muchos juegos en cada gen

Ahora te digo que en digital puedes ahorrar dinero a la larga sino eres de los que vende los juegos. Desde compartir cuentas hasta comprar saldo más barato en webs como las que comente antes. Y las ofertas puntuales, llegar a comprar Witcher 3 con todos los dlc por 10€ o el último mass effect por 5€ yo creo que solo está al alcance del mercado de segunda mano y no siempre.
Con lector, salvo que capen la segunda mano ahí también.

Salvo casos especiales, no colecciono ni rejuego, con lo que no me sale a cuenta conservar los juegos y prefiero revenderlos o cambiarlos.
Despues de que creo que ya me decidido por cogerme la ps5 en vez de la competencia.... con lector claramente.
yo esta generacion ya di el salto a todo digital, aunque si la diferencia es poca...
En mi caso con lector por eso de juegos y mando compatible para ps4, despues compras pues en digital.
adrick escribió:En mi caso con lector por eso de juegos y mando compatible para ps4, despues compras pues en digital.


La qué tiene lector es compatible con Dualshock y la All Digital no?
Yo tengo la xbox one s casi solo por el reproductor de pelis 4k, en cuanto me pille la ps5, con lector, la xbox la mando fuera junto con mi ps4 pro si finalmente se confirma que PS5 es retrocompatible con mis juego, que la mayoria son exclusivos osea que no creo que tenga problemas, deberian poner una lista de los juegos que seran retrocompatibles.
Dan Jakowsky escribió:
adrick escribió:En mi caso con lector por eso de juegos y mando compatible para ps4, despues compras pues en digital.


La qué tiene lector es compatible con Dualshock y la All Digital no?
igual pero si por ejemplo compras la all digital y no tienes juegos de ps4 digitales porque te pases de fisico a digital el mando poco uso le vas a dar a no ser que bajes juegos de ps4 de la store como es normal porque con lo de la haptica supongo que no todos los juegos de ps5 puedas jugarlos con el mando de ps4.

Yo lo decia porque tengo juegos fisicos si fueran digitales o tuviera muy pocos compraria all digital, total el predominio en esta gen sera digital y segun pinta el covid19 y este invierno mas se acelerara la muerte del fisico. Yo ya te digo que todas mis crompras esta gen seran digitales quitando alguna ed con figura que no se como vendran.

La unica diferencia radica en el lector y el peso al no tener una disco optico, lo demas es todo igual

@mister-foxhound yo quitando xbox one x una es la death stranding y otra la 20th luego con la muerte prematura de one x va a subir el precio en reventa como la espuma. Supongo que te refieres a guardarlas ? Todos no van a ser compatibles pero un 90% seguro que si.
elunicoPS4 escribió:Edición con lector, y espero sinceramente que sea la triunfadora en ventas, no me pasó al digital ni loco.
No hay nada como tener tus juegos en una estantería y hacer con ellos lo que quieras. ratataaaa



Esa es la cuestión, tener tu pequeña colección.
con lector aunque a lo mejor me pillo la xbox
Lo mio es lo fisico asi que va a caer con lector.
Saludos
En esta generacion he comprado un 99% en digital y el 1% en fisico(ed. Coleccionistas) con ps5 y series x iré por el mismo camino, todo lo que compre nuevo será digital, pero la pillare con lector para jugar a lo poco que tengo de ps4 en disco, y para ver alguna peli en bluray.
Dan Jakowsky escribió:
adrick escribió:En mi caso con lector por eso de juegos y mando compatible para ps4, despues compras pues en digital.


La qué tiene lector es compatible con Dualshock y la All Digital no?


Por donde vas a meter los discos de Ps4 en la All Digital?
@Dan Jakowsky parece que rafita no ha entendido tu pregunta, o no sabe que tambien hay juegos digitales, obviamente en la all digital tambien habrá retrocompatibilidad.
Es que me quedé un poco loco jaja

Sí, además ya quedó claro lo de los DS4 :)
Estaba pensando en la retrocompatibilidad vía discos con los juegos que tengamos de Ps4 que es a lo que se referís el primer compañero. Con la All Digital supongo que habrá retrocompatibilidad con los juegos comprados en la Store. Pero vamos a ver la Ps5 con lector es mejor siempre que la all digital. Respeto quien quiera comprarse la digital pero no entiendo sinceramente la decisión a no ser que sea mucho más barata. En mi caso no la querría ni gratis existiendo una versión con lector.
@RafitaBeti

Porque hay gente, más de la que pensáis, que solo consume digital, entonces es simplemente otra opción más que se amolda mejor a X consumidor.

En mi caso personal aunque valiese lo mismo, voy a coger la digital, por que ni tengo actualmente ni voy a tener juegos en fisico.
Zyan escribió:@RafitaBeti

Porque hay gente, más de la que pensáis, que solo consume digital, entonces es simplemente otra opción más que se amolda mejor a X consumidor.

En mi caso personal aunque valiese lo mismo, voy a coger la digital, por que ni tengo actualmente ni voy a tener juegos en fisico.


Si tienes claro que nunca vas a tener un juego físico adelante. Pero para mí son ganas de comprarla capada porque sí.
Yo pillaré la Digital si la diferencia de precio entre ambas es superior a 50€, pero por eso o menos no me sale a cuento prescindir del lector por mucho que lo compre todo digital, nunca se sabe la utilidad que le puedes dar.
Hoy en día en PC la gente ni se plantea el formato fisico (cuantos PC's se montan hoy en día con lector de blu ray o dvd [+risas] )

En consolas acabará siendo igual.

Yo por mi parte voy a por formato digital y la ps5 será la digital
Zyan escribió:@RafitaBeti

Porque hay gente, más de la que pensáis, que solo consume digital, entonces es simplemente otra opción más que se amolda mejor a X consumidor.

En mi caso personal aunque valiese lo mismo, voy a coger la digital, por que ni tengo actualmente ni voy a tener juegos en fisico.


Hombre, eso no hay quien se lo crea. ¿Cómo vas a comprarte una consola peor o capada a igualdad de precio? [carcajad]
Xelux escribió:Hoy en día en PC la gente ni se plantea el formato fisico (cuantos PC's se montan hoy en día con lector de blu ray o dvd [+risas] )

En consolas acabará siendo igual.

Yo por mi parte voy a por formato digital y la ps5 será la digital


Lo que pasa que en pc hay mil paginas con precios muy baratos de salida y eso en consola no es así.

Tengo pc sin unidad de lector y en cambio una consola solo digital no lo veo por ese mismo motivo.
@Lladre

Para alguien que no va a usar una función JAMÁS no es comprar "capada", voy a jugar exactamente igual y más, hay títulos que solo están en dicho formato.

Por eso se le llama elección [360º]
adri079 escribió:Allí digital siempre y cuando sean mínimo 100 pavos menos. Sino la normal

Si quieren fomentar lo digital que lo hagan bien, 350 va 500. A ver cuántos amantes del papiro tenemos en eol xD

Pues aquí uno, aunque sean 200€de diferencia, siempre fisico siempre y cuando tengan el mismo precio.

Si me dices fisico 70 y digital máximo 30,ire a digital, hoy x hoy no.
soy inexperto pero, cuanto suele ocupar un juego de PS4 y cuanto se estima que ocupe uno de PS5??... así como cuanto almacenamiento tendrá la PS5??

en función de esto se podrá decidir
@-_JC_- A mi me da igual el precio. Ya puede ser la digital gratis, que me da igual. El físico es innegociable.

En PC si que me importa menos. El mío no tiene ni lector. Pero aún así, algunas veces compro en físico simplemente por tener la cajita en la estantería, meto el código en Steam y ya está. Y otras veces, juegos que ya he jugado en digital, lo termino comprando en consola en físico (Portal 2, Super Meat Boy, Minecraft, The Binding of Isaac... y próximamente lo haré con Outlast, los The Walking Dead, Limbo, etc).
Zyan escribió:@Lladre

Para alguien que no va a usar una función JAMÁS no es comprar "capada", voy a jugar exactamente igual y más, hay títulos que solo están en dicho formato.

Por eso se le llama elección [360º]


Es totalmente imposible saber si usarás o no el lector físico. Obviamente no estoy al tanto de tu caso en concreto, pero a no ser que vivas en una cueva en la isla más remota del mundo, se pueden dar muchas situaciones en las que puedas necesitar el lector de la consola.

Entiendo a la gente que se quiera ahorrar cierta cantidad de dinero y le compense comprarse la edición digital, pero no a igualdad de precio. Vamos, es que es de lógica. ¿Cómo vas a rechazar algo mejor si no te cuesta más?

Es como si me toca un sorteo y me dan a elegir entre un ordenador de sobremesa de 400€ y otro de 1.200€ . Y yo, como solo lo quiero para leer el periódico y Youtube, le digo: "dame el de 400€, que me sobra con él." [carcajad]
@Lladre

Por 1 sencilla razón, no solo físico, nunca, llevo ya 2 generaciones que no consumo físico.
Vivo a "2 patás" de varias tiendas que de este sector.
No es difícil de entender, hay que gente que para ambos formatos.
Con lector. Si no tuviese es que ni me compraba la consola.
Yo voto por lector por el tema de la segunda mano y tal... para decidirme por la digital tendrían que tener una buena diferencia de precio... y yo creo que rondará los 50€ entre una y otra...
Raulet85 escribió:soy inexperto pero, cuanto suele ocupar un juego de PS4 y cuanto se estima que ocupe uno de PS5??... así como cuanto almacenamiento tendrá la PS5??

en función de esto se podrá decidir


Los juegos de PS4 se instalan enteros en el disco duro. Así que el Blu-ray no es ninguna ventaja. Te va a ocupar lo mismo físico o digital.

Cuánto ocupan los juegos? Desde 10 gigas a 100 gigas, a ojo. Hay de todo.


Recemos por que dentro de 2 o 3 años baje mucho el precio del SSD para poder ampliar.

La ps5 tiene unos 850 gigas de SSD.
miky1986 escribió:Yo voto por lector por el tema de la segunda mano y tal... para decidirme por la digital tendrían que tener una buena diferencia de precio... y yo creo que rondará los 50€ entre una y otra...

hombre si es por ps4 te merece la pena ahora si es por el fisico en ps5 va ir muriendo no tardando yo creo.. como nos pille la pandemia fuerte en invierno y suba el digital como la espuma cerrando muchas tiendas veras lo que tardan en sacar una pro digital sin disco optico y acomodarse la gente al digital. ademas es lo que pinta porque con este panorama pocos tendran ganas de paquetes o ir a una tienda.

tanto una compañia como otras van a exprimir ese momento para incentivar el digital y estandarizarlo... eso creo..
Evidentemente CON lector..
Lector siempre. Y aunque no es un factor decisivo para mi ni para los que venimos de ps4 (e incluso PS3), que la consola sea reproductor de bluray siempre es un añadido... No me veo reproduciendo DVDs en teles de más de 40 pulgadas 4K... Y cuando lo hago es por obligación, porque lo que quiero ver lo tengo por ahí en DVD y no lo encuentro en Blu...
Xelux escribió:Hoy en día en PC la gente ni se plantea el formato fisico (cuantos PC's se montan hoy en día con lector de blu ray o dvd [+risas] )

En consolas acabará siendo igual.

Yo por mi parte voy a por formato digital y la ps5 será la digital

Bueno eso es diferente, a mí me gusta por ejemplo comprar en físico en pc cuando hay ofertas, y no tengo grabadora. Por qué? Porque el juego te trae entre 3 y 5 DVDs con la versión 1.0 del juego, que tienes que instalar de uno en uno, estando pendiente del pc durante una hora o más, y una vez termines, se descarga el parche. Por eso, teniendo la opción de hacer click y olvidarme, lo prefiero.

En PS4 te viene un Blu-ray que lo metes en la consola y a los 10 segundos te dirá que ya puedes jugar o esperar a que se instale el parche. No es nada engorroso.
akvari escribió:
Xelux escribió:Hoy en día en PC la gente ni se plantea el formato fisico (cuantos PC's se montan hoy en día con lector de blu ray o dvd [+risas] )

En consolas acabará siendo igual.

Yo por mi parte voy a por formato digital y la ps5 será la digital


En PS4 te viene un Blu-ray que lo metes en la consola y a los 10 segundos te dirá que ya puedes jugar o esperar a que se instale el parche. No es nada engorroso.


No se que ps4 tendrás tu, pero yo meto un juego en disco en ps4 y tarda muuuuuuuuucho más de 10 segundos en empezar a jugar, más que nada porque instala los 50gb que ocupa el juego en el disco duro + parche

Es decir, que los juegos fisicos de las consolas actuales están muy lejos de "introducir el disco y jugar". Muy muy lejos.

Por no hablar de que los parches suelen ocupar muchísimo y al final instalas una versión que no tiene nada que ver con la que se descarga posteriormente
Para mí la gran diferencia entre formatos es que si el juego no te termina gustando, te lo pasas o no lo vas a jugar más le puedes sacar un rendimiento económico y en digital se queda ahí para siempre.
luysmii escribió:Para mí la gran diferencia entre formatos es que si el juego no te termina gustando, te lo pasas o no lo vas a jugar más le puedes sacar un rendimiento económico y en digital se queda ahí para siempre.

pues tambien es cierto ese punto.
adrick escribió:
luysmii escribió:Para mí la gran diferencia entre formatos es que si el juego no te termina gustando, te lo pasas o no lo vas a jugar más le puedes sacar un rendimiento económico y en digital se queda ahí para siempre.

pues tambien es cierto ese punto.



Pero eso es depende de quien, si eres una persona que pilla un juego se lo pasa y lo vende, pues si, el físico y la reventa es lo suyo.

Si eres una persona que rejuega todo tarde o temprano, el digital no es una desventaja eso, yo he jugado prácticamente más de 1 todo la biblioteca.

Y también otra situación económica claro.
Zyan escribió:
adrick escribió:
luysmii escribió:Para mí la gran diferencia entre formatos es que si el juego no te termina gustando, te lo pasas o no lo vas a jugar más le puedes sacar un rendimiento económico y en digital se queda ahí para siempre.

pues tambien es cierto ese punto.



Pero eso es depende de quien, si eres una persona que pilla un juego se lo pasa y lo vende, pues si, el físico y la reventa es lo suyo.

Si eres una persona que rejuega todo tarde o temprano, el digital no es una desventaja eso, yo he jugado prácticamente más de 1 todo la biblioteca.

Y también otra situación económica claro.


Algunos los rejuego y otros no. Yo soy comprador de ambos formatos y si son juegos de salida siempre en físico. Cada parte tiene sus ventajas e inconvenientes. Saludos.
sahaquielz escribió:
Raulet85 escribió:soy inexperto pero, cuanto suele ocupar un juego de PS4 y cuanto se estima que ocupe uno de PS5??... así como cuanto almacenamiento tendrá la PS5??

en función de esto se podrá decidir


Los juegos de PS4 se instalan enteros en el disco duro. Así que el Blu-ray no es ninguna ventaja. Te va a ocupar lo mismo físico o digital.

Cuánto ocupan los juegos? Desde 10 gigas a 100 gigas, a ojo. Hay de todo.


Recemos por que dentro de 2 o 3 años baje mucho el precio del SSD para poder ampliar.

La ps5 tiene unos 850 gigas de SSD.


Entonces, aparte de tener la caja, qué ventaja tiene tenerlos en físico si al final tienes que morir en una instalación completa en la PS?

850GB me parece poquillo, según comentas eso dará para unos 10 juegos y no sé si de esos 850, se come algo el sistema operativo o la RAM.

En las PS es posible añadir algún disco duro externo?
Raulet85 escribió:
sahaquielz escribió:
Raulet85 escribió:soy inexperto pero, cuanto suele ocupar un juego de PS4 y cuanto se estima que ocupe uno de PS5??... así como cuanto almacenamiento tendrá la PS5??

en función de esto se podrá decidir


Los juegos de PS4 se instalan enteros en el disco duro. Así que el Blu-ray no es ninguna ventaja. Te va a ocupar lo mismo físico o digital.

Cuánto ocupan los juegos? Desde 10 gigas a 100 gigas, a ojo. Hay de todo.


Recemos por que dentro de 2 o 3 años baje mucho el precio del SSD para poder ampliar.

La ps5 tiene unos 850 gigas de SSD.


Entonces, aparte de tener la caja, qué ventaja tiene tenerlos en físico si al final tienes que morir en una instalación completa en la PS?

850GB me parece poquillo, según comentas eso dará para unos 10 juegos y no sé si de esos 850, se come algo el sistema operativo o la RAM.

En las PS es posible añadir algún disco duro externo?


La única ventaja del físico a parte del coleccionismo, es encontrar ofertas en tiendas o comprarlo y venderlo de segunda mano.

Se puede añadir disco externo. Y el interno supongo que se puede cambiar por otro más grande con el tiempo.

Pueden caber unos diez juegos de los más tochos. Pero no todos ocupan tanto. Pongamos una media de que quepan 15 o 20 juegos.

De todas formas siempre se pueden borrar y en cualquier momento volver a instalar sean físicos o digitales.

Yo creo que las diferencias más importantes son el coleccionismo y encontrar más ofertas.
Raulet85 escribió:
sahaquielz escribió:
Raulet85 escribió:soy inexperto pero, cuanto suele ocupar un juego de PS4 y cuanto se estima que ocupe uno de PS5??... así como cuanto almacenamiento tendrá la PS5??

en función de esto se podrá decidir


Los juegos de PS4 se instalan enteros en el disco duro. Así que el Blu-ray no es ninguna ventaja. Te va a ocupar lo mismo físico o digital.

Cuánto ocupan los juegos? Desde 10 gigas a 100 gigas, a ojo. Hay de todo.


Recemos por que dentro de 2 o 3 años baje mucho el precio del SSD para poder ampliar.

La ps5 tiene unos 850 gigas de SSD.


Entonces, aparte de tener la caja, qué ventaja tiene tenerlos en físico si al final tienes que morir en una instalación completa en la PS?

850GB me parece poquillo, según comentas eso dará para unos 10 juegos y no sé si de esos 850, se come algo el sistema operativo o la RAM.

En las PS es posible añadir algún disco duro externo?


En realidad son 825GB brutos, que se quedarán en algo entre 700 y 750 utilizables.

Teniendo en cuenta que los juegos ocuparán de media más que en esta generación por la resolución de las texturas y demás, se antoja escaso. Pero bueno, con las conexiones actuales tampoco es un problema muy grave ir borrando y bajando, y aún así tampoco va a jugar uno a 10 juegos a la vez.

Queda ver también el precio de las tarjetas de expansión SSD, pero visto el precio de ese tipo de almacenamiento, dudo mucho que bajen de los 180-200€ el Tera.
sahaquielz escribió:
Raulet85 escribió:
sahaquielz escribió:
Los juegos de PS4 se instalan enteros en el disco duro. Así que el Blu-ray no es ninguna ventaja. Te va a ocupar lo mismo físico o digital.

Cuánto ocupan los juegos? Desde 10 gigas a 100 gigas, a ojo. Hay de todo.


Recemos por que dentro de 2 o 3 años baje mucho el precio del SSD para poder ampliar.

La ps5 tiene unos 850 gigas de SSD.


Entonces, aparte de tener la caja, qué ventaja tiene tenerlos en físico si al final tienes que morir en una instalación completa en la PS?

850GB me parece poquillo, según comentas eso dará para unos 10 juegos y no sé si de esos 850, se come algo el sistema operativo o la RAM.

En las PS es posible añadir algún disco duro externo?


La única ventaja del físico a parte del coleccionismo, es encontrar ofertas en tiendas o comprarlo y venderlo de segunda mano.

Se puede añadir disco externo. Y el interno supongo que se puede cambiar por otro más grande con el tiempo.

Pueden caber unos diez juegos de los más tochos. Pero no todos ocupan tanto. Pongamos una media de que quepan 15 o 20 juegos.

De todas formas siempre se pueden borrar y en cualquier momento volver a instalar sean físicos o digitales.

Yo creo que las diferencias más importantes son el coleccionismo y encontrar más ofertas.


Poco probable que te ocupen 15 o 20 juegos.
Lo mas probable es que te ocupen maximo 10, seguramente menos.
Ya estan avisando que el problema de esta gen ( ahora que no hay cuello botella ) es el espacio.
Aunque ahora no tienen que duplicar objetos para cargarlos antes y eso hace que baje el tamaño del juego. No resta mucho en comparación a la texturas nuevas. Solo la texturas pueden llegar a pesar mas de 30Gb pero es que en la nextgen se espera el doble. Lo juegos intergeneracionales no sera un ejemplo. Pero a medida que veamos juego de Ps5 tanto tripleA como no. Veremos un aumento bastante considerable. Si me aventuro 100gb sera un norma batante corriente y los 150gb no seran tan raros en menos de 2 años.
Lo del espacio está por ver, en la conferencia de Sony explicaron que debido a la lentitud del HDD de la generación actual tenían que repetir en el hdd multitud de texturas y elementos hasta 3 y 4 veces

Y explicaron que los juegos nuevos iban a ocupar mucho menos espacio ya que ya no hacia falta repetir nada.

Pero claro, no se si será solo para los first, ya que los multis también serán compatibles con otros sistemas...
Lector 100%, no concibo no poder pasarme por game por juegos de segunda mano o directamente en el foro de compra venta, en mi caso excepto god of war y rdr2 todos han sido de segunda mano a casi mitad que en la store.
547 respuestas
15, 6, 7, 8, 911