[Encuesta] Ps5 edición all digital o con lector de disco?

1, 2, 3, 4, 511
Encuesta
Prefieres la ps5
22%
338
70%
1089
8%
129
Hay 1556 votos.
Pues he aquí la pregunta. La pillaréis digital o con lector?

Para animar el debate, ventajas de la sin lector.

- El precio (supuestamente)
- El diseño?
- Menos componentes que se puedan estropear.


Que os parece?

Yo por ejemplo en la one x no ha entrado jamás un disco, aunque claro supongo que puede depender de por ejemplo los servicios que se ofrezcan y tal.

Así mi voto va por la all digital, aunque dependerá sobre todo del precio.
Me decanto por la edición estandar con lector.


Me da miedo que la all digital se convierta en la normal y sea la éstandar. No me gusta las implicaciones que eso podría tener en el formato físico de los videojuegos.
Allí digital siempre y cuando sean mínimo 100 pavos menos. Sino la normal

Si quieren fomentar lo digital que lo hagan bien, 350 va 500. A ver cuántos amantes del papiro tenemos en eol xD
He abierto este hilo de lo que supone esta tendencia de los consolas all digital que empezó con la xbox x all digital. hilo_hilo-de-opinion-el-peligro-de-las-only-digital_2381661

Lo del peligro es para los que nos gusta el papiro y tal xD
Con lector y juegos fisicos,y de paso la EC del horizon. [fumando]

[beer]
Yo compro mas en digital, casi todo mi catalogo de ps4 es digital asi que si es mas barata que la normal y el precio acompaña. Me quedo con la all digital
Edición con lector, y espero sinceramente que sea la triunfadora en ventas, no me pasó al digital ni loco.
No hay nada como tener tus juegos en una estantería y hacer con ellos lo que quieras. ratataaaa
Siempre la que tiene lector.
Si bien, últimamente solo compro los juegos en digital nunca se sabe si vas a encontrar una oferta cojonuda en físico.
Yo no lo tengo claro la verdad... En la PS4 tengo casi todo digital, salvo 4 juegos, y tenía pensado ir a por la 5 en digital pero claro, el tema del lector UHD a mi personalmente me viene de perlas y me hace dudar [+risas]
Kakarot_13 escribió:Yo no lo tengo claro la verdad... En la PS4 tengo casi todo digital, salvo 4 juegos, y tenía pensado ir a por la 5 en digital pero claro, el tema del lector UHD a mi personalmente me viene de perlas y me hace dudar [+risas]


Yo también estaba pensando eso... Que así tienes lector 4K para pelis, pero luego pienso que ya no me compro ninguna película y que veo todo online en Netflix, HBO y demás y entonces me entra la duda. Y eso que me encanta el cine pero hace tiempo que no compro un blu ray en físico. Pero mucho.
la unica ventaja de la all digital podria ser el precio(que en el caso de micro creo que fue algo irrisorio,tipo 50 euros menos..) y eso con la version con lector lo amortizas en cuanto vendas 2 juegos asi que comprarse una all digital no tiene el mas minimo sentido,es atarse a lo tonto(tan a lo tonto que no concibo como hay gente que pueda preferirlo).

Tendrian que regalarla para que rentase y ni asi estoy seguro de que no pillase una con lector eventualmente [+risas] [+risas]
Digital

El lector es un aborto

Los discos ya no se utilizan para nada, todo se instalará en el ssd

Y ya pueden sacar una de al menos 2 tb porque esos 800GB no dan para nada
A mí dame físico, el digital es, y será, tan solo una licencia que te permite jugar, no que el juego sea tuyo.

Además, me gusta tenerlos en la estantería "pillando polvo".
Con lector sin duda. La diferencia debería ser muy grande a nivel precio para decantarme por la digital... Y cuando digo grande me refiero a 200 euros aprox.. o extender esa política de precios en los juegos en digital: novedad en físico 69 euros pues en digital 50. Yo salto al digital encantado si el precio por el ahorro de costes se refleja en la cadena, sino paso.


Saludos
Es que esa es la clave, siempre he sido más de físico pero cada vez compro más digital por comodidad. Si me ponen los juegos digitales más baratos, que debería ser así al ahorrarte el formato y la distribución etc, yo ni me lo pensaría. Digital. Pero tendrían que bajar de precio. No puede ser que de lanzamiento el disco valga 69,95 y la copia digital exactamente lo mismo.
Con lector. Soy de los que le gusta tener el juego en la estantería y no en un servidor. Además, tengo muchísimos juegos de PS4 físicos, por lo que sería perder de golpe todo mi catálogo.
Dame el lector y dime tonto.
Con lector, prácticamente todo mi catálogo esta en físico, en digital he pillado ofertas puntuales, juegos cuyo auge ya pasó y quede con la espinita de probar.
Depende de muchos factores que aún no conocemos.
Digital ni con un palo.
Yo con lector de cabeza, me encanta tener todos los juegos en formato físico y coleccionar.
Con lector sin lugar a dudas.
Digital. Lector es seguir anclado en el pasado. Además, la consola con el lector es un aborto.
ayran escribió:Digital. Lector es seguir anclado en el pasado. Además, la consola con el lector es un aborto.

Aborto es en ambas versiones. A ver que nos cuentan sobre precios y características.
Obviamente me decantaré por la que tiene lector.

Juegos más baratos de forma general
Oportunidad de segunda mano
Oportunidad de prestar o intercambiar juegos
Coleccionismo
Sin duda alguna con lector posibilidad de comprar y vender el fisico mas facil
La versión con lector.
Es que aun comprando digital, creo que con lector es la mejor opción por que no cierras ninguna via a la hora de poder comprar juegos y pillar mas ofertas si cabe.
Bueno yo creo que el tema digital será mejor cuando ose algo de tiempo y empiecen a llegar ofertas. Hay auténticas gangas ahora en ps4 pero en el inicio de generación siempre es todo caro. También depende de cómo evolucionen el psnow. Si se convierte en un servicio más al estilo gamepass prácticamente no necesitas discos.
Salvo gran diferencia de precio 100€+, cosa que dudo mucho, prefiero la edición con lector y tengo ambas posibilidades.
Edición estándar con lector por supuesto, solo digital es no tener nada solo la máquina y lo demás humo
Estandar sin pensarlo.
Con lector de disco tendrías las 2 opciones pero con la otra ....pues si humo....
Lector. Siempre suelo comprar los triple A de salida y venderlos nada más acabarlos, solo conservo mis sagas favoritas (por ejemplo Dark Souls) o grandes títulos que sean muy largos o que sepa que seguiré rejugando en el futuro.
Sin ninguna duda, con lector. Parece que esta generación será la despedida de lo físico.
Con lector,pero no por los juegos,sino por los BD4K.
tomixart está baneado por "Troll"
all digital por aquí
odio levantarme para cambiar de disco [beer]
Pues yo por defecto digital. Aunque el precio influirá.

Yo en esta generación he pasado ya del formato físico. Y siempre hay muy buenas ofertas en la store.

Eso sí. Comprendo mucho a los que reivindicáis el mercado de segunda mano y el intercambio.
Yo con lector si o sí. Compro tanto en físico como en digital pero, te pongo el ejemplo de the las of us 2. Con el cambiazo a domicilio (que no hace falta entregar el juego) me sale a 50 € con envío gratis y luego lo puedo vender, en digital cuesta creo que 70, para lanzamientos no lo veo la verdad. En digital me gusta para ofertas o buenos precios, esta semana compré the last of us 1, uncharted 4 y God of war por 35 € los 3. De todas formas si es muy cara de lanzamiento me tendré que esperar a que baje de precio.
LA digital es mas homogenea, la otra parece un chop mal hecho.

Anque en mi caso, solo pasaria a la digital si existiera alguna manera de compartir juegos con la familia o 1 amigo, o que se pudiera revender la licencia de un juego que ya no usas.
Si de alguna forma Sony se curra un sistema para poder jugar a mis juegos físicos de PS4 en la versión digital iré a por esta y abandonaré la compra de físicos. Sin esta característica tocara pasar por caja, me duele demasiado perder esa retro ya que veo la compra de una PS5 como “ps5+ps4 pro” ya que sigo con la fat y tengo muchas ganas de rejugar o empezar juegazos de PS4 en 4K.

Habrá que ver el lado bueno y si se compra la versión con disco al menos podremos ver pelis 4K en Blue Ray, que nunca está de más.
Pagar para tener humo? No gracias. Lector y juego físico, el digital para cuando valgan 5 o 10 euros máximo.
Salvo diferencia de mas de 50€, con lector.

En caso de haber esa diferencia, lo tendría que pensar con calma. Ya que soy de rejugar juegos y creo que serían pocos los que terminaría vendiendo.

Un saludo
Cuando digan cómo compartir licencias de juegos y venderlas tiraré por la digital.

Por ahora lo digital está saliendo más barato que lo físico por las multicuentas aunque creo que sí realmente quieren hacer algo distinto tienen que hacer una suscripción premium en la que estén todos los juegos disponibles nada más salir.
Yo siempre tiraré de la version de disco porque vendo la mayoría de juegos que me paso a no ser que sean unos pepinos rejugables... a la larga, ese ahorro que no tendré al comprarme la versión de disco, lo supliré con ventas de los juegos.
Sin lector, todo lo compro digital y para reproducir BR 4k ya tengo la X
yo elegiria con lector y aqui la opcion mayoritaria va a ser con lector.

pero me parece que la version all digital va a vender mas, porque va a ser mas barata y muchos jugadores se estan pasando o se van a pasar a tener todo en digital.

ademas yo no descartaria que sony (o algun otro fabricante) saque una lectora externa, o que se puedan usar lectoras externas en la consola all digital.
547 respuestas
1, 2, 3, 4, 511