[Encuesta] Ps5 edición all digital o con lector de disco?

Encuesta
Prefieres la ps5
22%
338
70%
1089
8%
129
Hay 1556 votos.
Krymdorth escribió:
Matt_hew18 escribió:@Krymdorth Pero los fisicos funcionan en ps5 nO?

Gracias.


Deberían de funcionar, mi respuesta iba por la intención de jugarlos en una digital jajajajaja. [looco]


ya ya, por eso volví a preguntar.

Gracias [beer]
Da yuyu pillar la digital por 100 € menos... Parece que le falte algo más aparte del lector [+risas]

Yo digital también. Por diseño, precio y porque en mi ps4 pro entraron 2 discos... 2 pelis. Así que imagínate [qmparto]
Puche25 escribió:
daniel78 escribió:
Puche25 escribió:

¿Alguna fuente que confirme que las dos versiones son de 825 Gb?


Eso se sabe desde hace meses.

Saludos.



Pero de dónde salió esa información? Bueno,esperemos que no haya sorpresas con el almacenamiento.


Cuando se anunció la consola se dijo claramente que la única diferencia entre ambos modelos era el lector. Puedes estar tranquilo que la capacidad del ssd es exactamente la misma.

https://www.cnet.com/es/noticias/sony-c ... on-precio/

Un saludo.
Tardaré unos mesecillos a comprarla a ver como va la cosa, pero por ahora me decanto por la versión con lector.
No suelo comprar los juegos de salida, soy mas de esperar unos meses, pero creo que me acabaría resultando más barato la versión con lector, ya que imagino será más fácil encontrar ofertas/precios rebajados que en la PSN Store
Para los que nos gusta tener todo digital y queremos tener todos instalados y no ir descargando y borrando nos van a dar por saco no? los HDD no servirán para ejecutar los de ps5. E imagino que los SSD estaran por las nubes aun en cuanto a precio
Noisia360 escribió:Para los que nos gusta tener todo digital y queremos tener todos instalados y no ir descargando y borrando nos van a dar por saco no? los HDD no servirán para ejecutar los de ps5. E imagino que los SSD estaran por las nubes aun en cuanto a precio



Exactamente igual que para los que tienen lector, la diferencia de ocupación en el disco duro entre un juego entero fisico y digital diría que es nula.

Juegos que he tenido instalados y con CD y han salido en ps Now o Psn Plus a mi me han ido con el mismo archivo.
Fredy_ES escribió:Da yuyu pillar la digital por 100 € menos... Parece que le falte algo más aparte del lector [+risas]

Yo digital también. Por diseño, precio y porque en mi ps4 pro entraron 2 discos... 2 pelis. Así que imagínate [qmparto]

No es lo que le falta a una, es lo que le sobra a la otra. [sonrisa]

100 euros de más por el lector es una burrada. Quiero decir, diferencia de 50 lo veo justo. Y no hablo de costes netos ni cosas así. Pero 100 creo que está claro que Sony quiere que se pase la gente al digital, si no no habría esa diferencia. Y aunque no sea en esta generación, en la siguiente sí que me da que no vamos a poder elegir.
Fisico siempre, solo compro juegos de suegunda mano cuando estan por debajo de 20 €,no juego novedades, tampoco me importa. Además del precio mas barato, los juegos fisicos no van asociados a tu cuenta, mayor libertad.
Tampoco pienso comprar la consola de salida, pero si nueva.
(mensaje borrado)
Para mi es una gran noticia que existan dos modelos, así poder tomar yo la decisión de si Físico o Digital.

En mi primera PS4 FAT entro el Uncharted 4 en físico y porque venia con el pack de la consola. Ya no volvió a entrar otro juego mas en ese lector.
Una vez cambie a PS4 PRO, después de dos años a día de hoy con ella, puedo confirmar que aun no se si el lector funciona o no funciona. Nunca lo use. Y viendo que en dos meses estará la PS5 (reservada desde ayer en Game, la edición Digital) puedo casi confirmar que mi PS4 PRO la voy a vender sin saber realmente si el lector funciona o no.

Esta claro que el juego de comprar juegos en su salida en versión física y una vez te lo pasas venderlo en el mercado de segunda mano es algo muy tentador, así es como pase toda vida útil de PS3.

Pero desde que cruce cuenta con un amigo en PS4... no e vuelto a interesarme mas por la versiones físicas.
Juegos, PSnow, PSplus a mitad de precio, y si encima a eso le sumas que usamos tarjetas de recarga de ciertas webs ya conocidas por muchos, que por 40/42€ e incluso algunas veces algo menos puedes conseguir tarjetas de 50€, pues como que el físico para mi esta de mas desde que salió PS4.

Si Sony hubiese tomado la decisión de todas con lector, pues no pasa nada, la habría comprado igual, pero que tengas la oportunidad de poder decidir que modelo comprar sabiendo que tu uso siempre a sido digital, pues la verdad es que es una autentica alegría, y si encima te la rebajan 100€, pues apaga y vámonos.
Duqe escribió:
Fredy_ES escribió:Da yuyu pillar la digital por 100 € menos... Parece que le falte algo más aparte del lector [+risas]

Yo digital también. Por diseño, precio y porque en mi ps4 pro entraron 2 discos... 2 pelis. Así que imagínate [qmparto]

No es lo que le falta a una, es lo que le sobra a la otra. [sonrisa]

100 euros de más por el lector es una burrada. Quiero decir, diferencia de 50 lo veo justo. Y no hablo de costes netos ni cosas así. Pero 100 creo que está claro que Sony quiere que se pase la gente al digital, si no no habría esa diferencia. Y aunque no sea en esta generación, en la siguiente sí que me da que no vamos a poder elegir.


Yo creo que está claro que Sony prefiere asumir más pérdidas en la consola sin lector sabiendo que luego te obliga a pasar si o si por su Store para comprar cualquier juego, sin intermediarios. Es como cuando una marca de cerveza “ayuda” con la infraestructura de un bar a cambio de que este de preferencia a la venta de su marca de cerveza... mas o menos...
Con lector sin ninguna duda, cualquiera q sepa los precios q se gasta Sony en la store, con 3 compras en fisico ya has amortizado esos 100€ de diferencia..

Saludos!!
Con lector también. Más si se permiten películas en 4k. Ni me lo pienso. Esa diferencia de 100€ NO me parece tan loca.

-Segunda mano.
-Ofertas de tiendas.
-Poder vender los juegos una vez finalizados, para comprarme otros...

Pos vale. Esos 100€ con lector me van a salir baratos.
En mi caso, dependerá de si se pueden seguir compartiendo cuentas o no.
El PVP puede ser el que sea oficialmente, 80€.
Pero tanto en físico como en digital hay formas de buscarse ofertas y medios, al final es simplemente personal de cada persona y circustancias.

Por ejemplo:
Ya tengo el ojo echado a Demons souls de salida digital por 63€ (si de aquí a que salga saca alguna web promo), quedaría en 58.

Y en físico seguirán las tiendas buscando las mejores ofertas, seguirán los cambiazos, renoves etc.

El que vaya a pagar 80 religiosos es por que le da la gana básicamente.
@i3rk correcto y más si tienes una tele 4k y un buen equipo de sonido, por 100€ + merece la pena.
Siempre con lector. Esos cien euros se amortizan en nada y más si tienes alguno físico de PS4 que quieras jugar. Luego la compra venta. En digital te comes el juego para siempre, en físico puedes venderlo si no te gusta... Además de que la de lector tiene las mismas ventajas de la digital en caso de compartir cuenta y juegos..

100 eypos no son nada al final.
Siempre con lector aparte de tener en mis manos mis juegos fisicos y palpar lo que mi dinero ha comprado, una consola o sistema debe de tener la mayor plusvalia posible porque a estas alturas no tener lector es un error ya que el sistema debe de dar todo ese plus porque lo soporta sin problemas. es como comprarte un proyector 4k y verlo en un con un tamaño de 80 cms cuando puedes expandirlo a 80 pulgadas
Tengo un hermano que está interesado en comprarse está consola que me dejará tocar de vez en cuándo y ambos llegamos a la conclusión de que sale mejor comprarla en físico. No le veo mucha gracia a la digital, más que nada porque como dice el dicho, lo barato sale caro y 100 euros que te puedes ahorrar a falta de disco lo terminas pagando en juegos, ya que en físico cada tienda puede meter sus ofertas, tienes el Black Friday o bien la compraventa de segunda mano mientras que en digital tienes que tragar los precios de la propia store o a las malas ir a alguna tienda de keys y a saber con qué fiabilidad, y 60 euros que te podrías gastar en físico serían 80 en digital, aparte de la retrocompatibilidad ya que quien tenga un buen catálogo físico de PS4 podrá disfrutarlo en la PS5.

Si ya se ha hablado de esto en páginas atrás, disculpad, estoy desde el móvil así que se me complica un poco ponerme a leer cada mensaje del foro.
con lector, mas que nada para poder comprar segundamano y ver los blue ray que tengo
Yo tenía dudas la verdad, pero al final me he decantado por reservar la versión con lector...son 100€ más pero te dá las dos posibilidades con las ventajas que ello conlleva.
A menos que sea para un niño rata que solo quiere fornite, FIFA y poco más .. los 100€ de diferencia los recuperas rápido
@ElHobbit
Claro, por todo lo demás queda fuera del rango verdad?
El que no piense como yo ea niño rata. [oki] [facepalm]
Zyan escribió:@ElHobbit
Claro, por todo lo demás queda fuera del rango verdad?
El que no piense como yo ea niño rata. [oki] [facepalm]


Creo que no has pillado mi mensaje. No es que todo el que se compre la digital sea un niño rata. Digo que al típico niño rata que solo juega fornite y poco más y se pega millones de horas con el mismo juego pues lo mismo le compensa más la digital pero a casi cualquier otro a la larga le compensa más la otra ¿Se entiende ahora?
Prefiero con lector, unos juegos los compraré en digital los Battlefiled, COD y los juegos mas tipo Spiderman y DemonSouls en físico.
@ElHobbit
Donde va parar, una mejor conjunción del léxico es resultado a buen entendimiento, así si.

De igual forma yo creo, que el digital es algo más específico, una reunión de gustos y circustancias que dan paso a este formato.

A mi no me gusta coleccionar, nada, odio tener en cada cajas, jugamos 2 en casa a juegos distintos, y nos parece más cómodo y oportuno el formato digital.

Y ninguno somos jugadores de fornite, cod ni free's xd

La PS5 cae con Demons souls por ejemplo.
Otro argumento a favor del disco es qu los 800 y pico gigas se aprovecharán más ya que parte del juego la cargará del disco y el digital estará íntegro ocupando más... Y con lo carísimo que será expandir el espacio... Todos los megas que se ahorren buenos son
Comprar la consola digital es tirar el dinero, lo mejor con lector tener las dos funciones poder elegir, poder comprar un juego físico más barato que digital de lanzamiento y una vez pasado poder venderlo.
Comprar juegos de 2 mano
No hay color...
ElHobbit escribió:Otro argumento a favor del disco es qu los 800 y pico gigas se aprovecharán más ya que parte del juego la cargará del disco y el digital estará íntegro ocupando más... Y con lo carísimo que será expandir el espacio... Todos los megas que se ahorren buenos son

Todavía me sorprende que haya gente que aun se crea que eso funciona así. En PS4, el disco se instala ENTERO en el disco duro. Es decir, da igual que lo compres digital o físico, que el juego va a ocupar el mismo espacio en el disco duro porque se instala entero. El disco solo funciona para verificar que lo tienes, nada más.

En PS5 va a funcionar igual, estoy seguro.
ElHobbit escribió:Otro argumento a favor del disco es qu los 800 y pico gigas se aprovecharán más ya que parte del juego la cargará del disco y el digital estará íntegro ocupando más... Y con lo carísimo que será expandir el espacio... Todos los megas que se ahorren buenos son


:-?

¿Te has saltado la gen de PS4?
Marcelo_90 escribió:
ElHobbit escribió:Otro argumento a favor del disco es qu los 800 y pico gigas se aprovecharán más ya que parte del juego la cargará del disco y el digital estará íntegro ocupando más... Y con lo carísimo que será expandir el espacio... Todos los megas que se ahorren buenos son

Todavía me sorprende que haya gente que aun se crea que eso funciona así aun. En PS4, el disco se instala ENTERO en el disco duro. Es decir, da igual que lo compres digital o físico, que el juego va a ocupar el mismo espacio en el disco duro porque se instala entero. El disco solo funciona para verificar que lo tienes, nada más.

En PS5 va a funcionar igual, estoy seguro.

Pues si es como dices vaya chasco y "desperdicio" de recursos
Fisico, por supuesto. Soy de la vieja escuela.
Yo seguramente me decante por la digital. En mi caso, habre tenido un 50% de mis juegos de PS4 digitales y el otro 50% físicos. Pero no los suelo vender, por tanto no aprovecho ese plus de la opción física. Y aunque si los suelo comprar de segunda mano, si se sigue pudiendo compartir los digitales, me vale.
Y otro punto muy importante para mi es el diseño, el lector estropea todo lo bonita que me parece la consola y si a eso le sumo que es 100€ mas barata... no veo muchas razones para comprar la "normal".
Digital, apenas he comprado fisicos en PS4 y solo han sido ediciones mas fuera de lo normal (collectors) y ese par de juegos lo comprare dos veces si es necesario sin ningún tipo de problema [fumando]

Aparte, el diseño con el bombo lateral metido con calzador de la física lo llevo regular. Por cierto para no quererla casi nadie no veas como ha volado el modelo.
Con lector claramente y mas viendo los nuevos precios que se avecinan en la store
Compraré la física sin dudarlo.
Me encanta eso de comprar un juego, pasármelo y darle boleto rapidito. En según qué tiendas, incluso recuperas 100% lo invertido, por no decir que hasta te sacas algo.

Por otro lado, si siguen con precios digitales parecidos a esta generación, me parece un timo de mucho cuidado que un juego digital valga 10 o 20 euros más caro que el físico en tienda.
BeImont escribió:Digital, apenas he comprado fisicos en PS4 y solo han sido ediciones mas fuera de lo normal (collectors) y ese par de juegos lo comprare dos veces si es necesario sin ningún tipo de problema [fumando]

Aparte, el diseño con el bombo lateral metido con calzador de la física lo llevo regular. Por cierto para no quererla casi nadie no veas como ha volado el modelo.

Antes la querían poco (por las encuestas), pero ahora con los nuevos precios de los juegos me da que poco va a vender el modelo digital y me alegra un montón.
Mj90 escribió:
BeImont escribió:Digital, apenas he comprado fisicos en PS4 y solo han sido ediciones mas fuera de lo normal (collectors) y ese par de juegos lo comprare dos veces si es necesario sin ningún tipo de problema [fumando]

Aparte, el diseño con el bombo lateral metido con calzador de la física lo llevo regular. Por cierto para no quererla casi nadie no veas como ha volado el modelo.

Antes la querían poco (por las encuestas), pero ahora con los nuevos precios de los juegos me da que poco va a vender el modelo digital y me alegra un montón.


Pues es lo que digo, para no quererla mucha gente, es la primera que se ha agotado en todas partes, Corte Inglés y Game (tienda) he intentado reservar digital y decían que volaron las primeras y ya solo aceptaban reservas de físicas.

Puede que el stock de la digital sea bastante peque también o que haya mucha gente fuera de EOL que se haya tirado a cualquier cosa con el nombre de PS5 al menor precio.
Lector. Tengo descuento de personal en los juegos y puedo venderlo si no me gusta
Mj90 escribió:
BeImont escribió:Digital, apenas he comprado fisicos en PS4 y solo han sido ediciones mas fuera de lo normal (collectors) y ese par de juegos lo comprare dos veces si es necesario sin ningún tipo de problema [fumando]

Aparte, el diseño con el bombo lateral metido con calzador de la física lo llevo regular. Por cierto para no quererla casi nadie no veas como ha volado el modelo.

Antes la querían poco (por las encuestas), pero ahora con los nuevos precios de los juegos me da que poco va a vender el modelo digital y me alegra un montón.

Pero en Digital si compras habitualmente Digital sabes q jamás vas a pagar 80 euros por un juego, el precio real de salida es mucho menor comprando saldo, hace un par de días hice cálculos con los precios actuales de saldo q puedes encontrar en páginas de Internet y los 80 euros de saldo salían por 62, por lo q un juego de salida no te sale por 80 euros, sino por 62 y si compartes cuenta por 31, y pillar un juego de salida por 31 esta muy bien. .

Yo solo compró Digital aunque también me da cosa comprarla Digital porque pierdes opciones, pero creo q el precio de salida a 80 euros no es un argumento valido porque jamás vas a pagar ese precio real.
Kyross escribió:
Mj90 escribió:
BeImont escribió:Digital, apenas he comprado fisicos en PS4 y solo han sido ediciones mas fuera de lo normal (collectors) y ese par de juegos lo comprare dos veces si es necesario sin ningún tipo de problema [fumando]

Aparte, el diseño con el bombo lateral metido con calzador de la física lo llevo regular. Por cierto para no quererla casi nadie no veas como ha volado el modelo.

Antes la querían poco (por las encuestas), pero ahora con los nuevos precios de los juegos me da que poco va a vender el modelo digital y me alegra un montón.

Pero en Digital si compras habitualmente Digital sabes q jamás vas a pagar 80 euros por un juego, el precio real de salida es mucho menor comprando saldo, hace un par de días hice cálculos con los precios actuales de saldo q puedes encontrar en páginas de Internet y los 80 euros de saldo salían por 62, por lo q un juego de salida no te sale por 80 euros, sino por 62 y si compartes cuenta por 31, y pillar un juego de salida por 31 esta muy bien. .

Yo solo compró Digital aunque también me da cosa comprarla Digital porque pierdes opciones, pero creo q el precio de salida a 80 euros no es un argumento valido porque jamás vas a pagar ese precio real.


Pero hablar del tema de compartir cuentas como ventaja tampoco es válido hoy por hoy, cuando no se sabe si lo modificarán por el tema de tener una consola exclusivamente digital...yo por ejemplo no podría recomendar a nadie lo que dices cuando perfectamente pueden modificar ese aspecto por aumentar las ganancias. Se supone que la consola digital va a perdidas y la forma de sacarle ganancias es hacer que el usuario compre todo en la store.
BeImont escribió:Digital, apenas he comprado fisicos en PS4 y solo han sido ediciones mas fuera de lo normal (collectors) y ese par de juegos lo comprare dos veces si es necesario sin ningún tipo de problema [fumando]

Aparte, el diseño con el bombo lateral metido con calzador de la física lo llevo regular. Por cierto para no quererla casi nadie no veas como ha volado el modelo.

Con lector sabes que tb entra la opción digital? Son 100€ más pero si como bien dices alguna es coleccionista vas a comprar y no te importa comprar el juego 2 veces que en el caso de que compres 2 juegos repetidos ya los 100€ los as invertido en esa doble compra y digo yo no es mejor con lector en ese caso? Si es que te gusta más el modelo más fino pues lo entiendo pero lo otro siempre será mejor con lector
Yo al final voy a esperar a ver como es el tema de las cuentas;
Si por ejemplo, siguen comó mínimo el mismo sistema de cuentas no poniéndo más trabas de las que ya hay; si los juegos digitales de la PS4 usan slots diferenciados de la PS5 independientemente de si descargas el mismo juego en dos PS4 y dos PS5; y siguen la misma tónica con el Plus, igual me quedo con la versión digital y paso del disco; pues cien euros son muchos euros a la hora de comprarla, y es más fácil convencer a la parienta con 399 que con 499 [poraki] [poraki] [poraki] .

Por un lado me iría al disco, pero por otro, yo comparto cuenta con mi cuñado, y al final me trae a cuenta la versión digital; aparte que en esta nueva generación voy a ser un poco más comedido a la hora de comprar juegos, y solo comprar cuando haya acabado los anteriores, y casi con seguridad no comprar ninguno de salida.

Realmente si dejan las cuentas libres para tener mis juegos actuales tanto en dos PS4 como dos PS5 seguiré por lo digital.

Por otra parte, aunque sea offtopic, con el tema de la retrocompatibilidad, lo bueno que sacaríamos para los que tenemos Plus es que no creo que cierren el Plus como hicieron en PS3, pues PS4 siempre vamos a poder jugarlos, y poco a poco irán sacando casi todo lo interesante; o igual no, yo que sé.

Pero vamos, mi conclusión es que en principio no me cierro a la versión solo digital.
Yo la digital. Por 2 motivos. 1 por estética, la normal no me gusta nada y 2 por por preció, pero vamos que el precio es lo de menos, total puestos a gastar 100€ mas tampoco es un drama. Pero esque gastarme 100€ mas por una consola que a mi parece es mas fea pues me duele mucho.
Buenas, yo en su día la pillaré con lector de disco por varias razones:

1) Jugar a mi colección de juegos de PS4 si me apetece.
2) Poder comprar/vender juegos en mercado de segunda mano.
3) Con el digital dejas de tener poder sobre tu producto, ya que estas más limitado a la hora de intercambiar juegos con amigos y ya no digamos venderlos.
4) Blue-Ray 4K, si, algunos aún pillamos algún peliculón en físico.

Dicho esto, por desgracia para clásicos como yo, creo que la industria va hacia ese camino y en la próxima generación será todo digital.
Saludos!
Aunque inicialmente había comprado la que va sin lector, el hecho de leer razonamientos varios por aquí me hizo replantearme la opción y al final cancelé la reserva y pille la que lleva lector.

Aunque prácticamente todo lo que compro es digital, simplemente con 10 juegos que compre físicos y malvenda ya habré recuperado los 100 euros de diferencia que me suponga, y en todo el ciclo de la consola tendré mas de 10 juegos fisicos fijo.

Es previsible que en ps5 el modo de comprar en otras stores se mantenga, pero como tampoco es 100% seguro, he preferido no jugarmela y decantarme por la física gracias a leer los comentarios de todos y cada uno de vosotros con vuestras propias pajas mentales.
Siempre con lector. El mercado de segunda mano junto a las ofertas será lo que le de vida a esta generación de Playstation (yo al menos no me puedo permitir 80 euros por juego, si los demás no tenéis problema con eso... ¡¡regaladme algunos!! [+risas] ); en la store oficial no me espero rebajas...
GXY escribió:yo elegiria con lector y aqui la opcion mayoritaria va a ser con lector.

pero me parece que la version all digital va a vender mas, porque va a ser mas barata y muchos jugadores se estan pasando o se van a pasar a tener todo en digital.

ademas yo no descartaria que sony (o algun otro fabricante) saque una lectora externa, o que se puedan usar lectoras externas en la consola all digital.


Si nos ponemos puntillosos al final para algunos no es la opcion mas barata (olvidando que pierdes el lector de peliculas y tendrias que comprar uno aparte, que como es consola no lo contare y hablaremos solo de juegos)
Por ejemplo yo hoy he vendido mi PS4 Pro con un mando por unos 240€, como PS5 es retrocompatible me puedo permitir venderla y usar mis juegos de PS4 en PS5.
Si comprase la digital perderia una gran cantidad de juegos.
Esta claro que para el que no haya tenido PS4 o tenga todo digital en PS4 si es mas barata la digital, pero para los que tenemos juegos fisicos de ps4 podria entenderse que la fisica es mas barata
Pues en mi caso salvo un par de juegos casi todo lo compro en fisico y ahora me puedo permitir vender algunos juegos que tengo guardados y amortizar bastante la compra de la PS5. En digital no podria hacer eso.

Por cierto, se sabe si las compras digitales de la PS4 se pasan a la PS5?
WarDog_25 escribió:Pues en mi caso salvo un par de juegos casi todo lo compro en fisico y ahora me puedo permitir vender algunos juegos que tengo guardados y amortizar bastante la compra de la PS5. En digital no podria hacer eso.

Por cierto, se sabe si las compras digitales de la PS4 se pasan a la PS5?

Las compras digitales yo entiendo que sí; lo que está por saber es si los tendríamos que desinstalar de la PS4 o no para poder instalarlos en una PS5 o si serian cuentas diferenciadas por generación como lo hacían con la PS3 y PS4. Yo dependiendo de ello tiraría de físico o seguiría en digital mayoritariamente.
547 respuestas
17, 8, 9, 10, 11