[ENCUESTA] Las teles CRT y su futuro (lista sitios reparación dentro)

Encuesta
Para jugar a consolas retro... ¿Mejor opción?
73%
236
14%
47
4%
12
9%
30
Hay 325 votos.
Yo tengo menos experiencia y conocimiento que muchos de vosotros, por tanto me limitaré a decir que para un cuarenton como yo, que creció entre commodores, nintendos clónicas y ensoñaciones vestidas de Neo-Geo, haber descubierto gracias a algunos hilos de este foro la posibilidad de conectar un PC a través de RGB vía SCART -gracias a los CRTemudrivers- a una televisión CRT es lo mejor que me ha pasado, en lo que a hobbies se refiere, en muchos años.

Y he hecho tonterías muy grandes como comprar una 1080ti o un monitor 4K.

Salud!
splatterhouse escribió:Yo no tengo ninguna duda que el CRT para sistemas clásicos es lo mejor, de hecho ahora mismo tengo una Sony de 29" conectada a un PC con ArcadeVGA y consolas hasta 32 bits, un Monitor VGA LaCie de 22" para consolas que admitan 480p y estoy esperando un PVM de 14" con 800 líneas para conectarlo a una MiSTer. Creo que cada pantalla me da la mejor visualización para cada una de esas máquinas. Sin embargo lo que me da miedo es que cada vez hay menos gente que reparan estas pantallas viejas, y no solo eso, requieren un mantenimiento y un ajuste.
Pagaría sin dudarlo por un servicio de calibrado y ajuste para televisores CRT.


Acercate a algún servicio tecnico o taller donde sepas que se dedicaran a las Crt en su momento y seguramente puedan hacertelo por un modico precio.
Tomax_Payne escribió:
Entras en taobao y buscas tvs crt, te van a salir desde los 35€, calcula 80/90 de envio y la aduana. Pero son tvs chinas nuevas, nada de sony trinitron de los 80 de nueva factura.
Habiendo aqui gratis, es un dinero que todavia me voy a ahorrar.
Ahora en busca de un crt de 21"


Por ese precio y sin ser de marca no merecen la pena a día de hoy. En el futuro si empiezan a escasear y se encarecen tal vez. Pero actualmente teniendo teles de marca en buen estado y regaladas o a precios irrisorios no.
yo he dejado de preocuparme ya por eso, empieza a haber shaders muy muy buenos que se acercan muchisimo a lo que seria un CRT, hablando siempre de emulacion, a la hora de meter el hard original en teles modernas si esta la cosa jodida si no te dejas un buen dinero en convertidores de señal etc.
@splatterhouse @segatasanshiro Quizás deberíamos de hacer un listado, por provincias, de lugares/contactos que sepamos que arreglan/realizan mantenimiento de CRTs, para evitar ir preguntando y que nos miren raro. Todo sin dar datos personales ni hacer spam, pero sí paran tener una referencia.

A mi me gustaría que alguien le pagara un repaso a los condensadores de mi CRT y que mirara un par de cosas que me inquietan (subidas/bajadas repentinas de volumen y líneas horizontales cuando la pantalla está en negro). Eso en mi CRT actual, pero tengo pensado conseguir un par más y también me gustaría saber que hay alguien cerca para darles un vistazo de vez en cuando.
En Algeciras hay un sitio que han reparado teles de esta toda la vida que esta muy cerca de un colegio de los salesianos, su nombre es Simino.
@guillian-seed

Id aportando lugares de reparación y lo voy actualizando en el post según vaya pudiendo. Es buena idea. A ver si alguien sabe en Barcelona.
segatasanshiro escribió:En Algeciras hay un sitio que han reparado teles de esta toda la vida que esta muy cerca de un colegio de los salesianos, su nombre es Simino.


Vaya hombre, yo soy de Algeciras y me viene muy bien esa información por si tengo algún problema con mis CRT, muchas gracias.
A mi me interesaría algún servicio técnico de Alicante a Denia que tengan experiencia con CRTs
Lo de llevar el televisor a reparar, o a que le hagan una puesta a punto me parece una tontería... un técnico ya sólo por mirarla te va a cobrar 20€, a eso súmale la mano de obra y el valor de la pieza a cambiar.... hay CRTs todavía a patadas, casi regaladas, no merece la pena, salvo que tengas un monitor profesional de los buenos, o algún modelo en concreto de CRT de consumo tipo B&O, Loewe, Trinitron pata negra... por el cual hayas hecho un desembolso importante, como fue mi caso, entonces si que es para planteárselo, pero por una TV de tubo normalita?

Qué se jode? te pillas otra... yo las mías no las arreglo, se me han muerto algunas y directamente a la basura, y es posible que alguna se podría haber arreglado, pero es que como digo, no vale la pena.
Sí que vale la pena arreglarlas, tirándolas a la basura se crea escasez y es material muy contaminante. Además pagando por su reparación se ayuda a mantener vivo el oficio.

En muchos casos lo que estará mal será el chasis, y el tubo puede ser reutilizable.
logitech888 escribió:Yo tengo menos experiencia y conocimiento que muchos de vosotros, por tanto me limitaré a decir que para un cuarenton como yo, que creció entre commodores, nintendos clónicas y ensoñaciones vestidas de Neo-Geo, haber descubierto gracias a algunos hilos de este foro la posibilidad de conectar un PC a través de RGB vía SCART -gracias a los CRTemudrivers- a una televisión CRT es lo mejor que me ha pasado, en lo que a hobbies se refiere, en muchos años.

Y he hecho tonterías muy grandes como comprar una 1080ti o un monitor 4K.

Salud!

Precisamente con la NEOGEO he visto en algunos LCD desaparecer efectos tipo los Power Geyser de Terry Bogard y ese tipo de sprites parpadeantes,fue algo que me horrorizo muchisimo,
lo mejor es que era algo como random,podia suceder mas o menos o estar un rato sin apreciarlo,pero ese extraño efecto esta ahi,y lo he notado en diferentes TV,s.
es la fatalidad.
Yo tengo 3 teles de tubo y que sigan durando, para todo anterior de wii tubo es asi de simple [carcajad]
En Cádiz yo donde llevaba a reparar teles de tubo era en Electrónica León en la calle Cruz Roja, por detrás del cementerio. Lo que no se es si aún reparar teles de ese tipo. Quizás @titorino o @Bimmy Lee lo sepan. O algún otro gaditano del foro.
OscarKun escribió:Lo de llevar el televisor a reparar, o a que le hagan una puesta a punto me parece una tontería... un técnico ya solo por mirarla te va a cobrar 20€, a eso súmale la mano de obra y el valor de la pieza a cambiar.... hay CRTs todavía a patadas, casi regaladas, no merece la pena, salvo que tengas un monitor profesional de los buenos, a algún modelo en concreto de CRT de consumo tipo B&O, Loewe, Trinitron pata negra... por el cual hayas hecho un desembolso importante, como fue mi caso, entonces si que es para planteárselo, pero por una TV de tubo normalita?

Qué se jode? te pillas otra... yo las mías no las arreglo, se me han muerto algunas y directamente a la basura, y es posible que alguna se podría haber arreglado, pero es que como digo, no vale la pena.


Estoy en desacuerdo. Como bien dice R.Signal, las CRT son un recurso limitado, existirá mientras duren, así que es un material que los cuatro gatos que seguimos apreciando deberíamos cuidar. Por otro lado, puedes cambiar tu CRT por otro y que tu nueva tele tenga otro problema diferente. Además, conforme pase el tiempo será más difícil (y caro) hacerse con una, debido a su escasez. Hemos pasado de la gente regalando los CRTs para quitárselos de encima a que ahora veas muchos en Wallapop por más de 50€.

Por último, no son un material que pueda manipular cualquiera, ya que una descarga te puede dejar frito, así que creo que es conveniente saber si hay alguien cerca que los repara.

Yo soy de la provincia de Valencia (aunque estacionalmente vivo lejos de allí, pero es donde tengo el CRT permanentemente), cualquier dato de algún técnico que repare CRTs será muy agradecido [oki]
Hombre, yo prefiero reparar las CRT que tengo si el mal no es muy grande y que se el trote que tienen a pillar otra que a saber la tralla que tendran. Mismamente a la Thomson 21 172 MX se le tuvo que cambiar el euroconector que estaba en la mierda y me costo 30 euros el tema y no me sabe mal. La TV funciona sin problemas [burla2] [hallow]
Estoy con @OscarKun mejor al punto limpio y pillar otra cuando sale más caro el collar que el perro.
A ver, en el tema de la diatriba entre tirar o reparar depende mucho de lo que te vaya a salir la reparación y si el aparato te compensa.

Quizás si tienes un modelo difícil de encontrar pues te puede interesar repararlo mientras el coste no sea muy alto. Pero si tienes por ejemplo una Trinitron común, por buena que sea, si repararla te sale 70 pavos casi mejor tirarla e ir a por otra que quizás te salga 20 o 30 leuros.

Pienso que de entrada lo más sensato es intentar reparar. Si no compensa de manera alguna pues al punto limpio y a por otra pieza.
Lo siento pero no entiendo que se defienda el uso del lcd para consolas clásicas. Principalmente porque ese hardware no fué diseñado para ese tipo de tvs. Y eso se nota en los colores, tasa de refresco, aspecto de los píxeles, aspecto de las scanlines, ... Etc. La diferencia es abismal. Otra cosa es que no quede más remedio porque todas las TV crt se han extinguido...
gaditanomania escribió:A ver, en el tema de la diatriba entre tirar o reparar depende mucho de lo que te vaya a salir la reparación y si el aparato te compensa.

Quizás si tienes un modelo difícil de encontrar pues te puede interesar repararlo mientras el coste no sea muy alto. Pero si tienes por ejemplo una Trinitron común, por buena que sea, si repararla te sale 70 pavos casi mejor tirarla e ir a por otra que quizás te salga 20 o 30 leuros.

Pienso que de entrada lo más sensato es intentar reparar. Si no compensa de manera alguna pues al punto limpio y a por otra pieza.


Yo tengo un vecino en el pueblo que es un manitas, tiene tiempo y le gusta arreglar de todo, como afición además de como profesión.

De hecho, me arregló una LCD por cuya reparación me pedían 200€ en el servicio técnico y nos ha hecho un montón de arreglos en casa.

Un vecino así sí que es una joya, porque encima es una persona excelente a todos los niveles.
@thekrizalid

Ese es el punto clave. Si se quiere jugar de la forma más aproximada al sistema un CRT es la opción justa. Otra cosa es que no interese ceñirse a como era originalmente o conformarse con una emulación del mismo (normalmente más cara).

@Cozumel

Omeeee es que eso es otra historia. Un vecino asín es una joya. Pa invitarlo a comer pavo y al rosco de reyes jeje.
Rai_Seiyuu escribió:Hombre, yo prefiero reparar las CRT que tengo si el mal no es muy grande y que se el trote que tienen a pillar otra que a saber la tralla que tendran. Mismamente a la Thomson 21 172 MX se le tuvo que cambiar el euroconector que estaba en la mierda y me costo 30 euros el tema y no me sabe mal. La TV funciona sin problemas [burla2] [hallow]


Siendo de Valencia me interesa, ¿dónde la llevaste a reparar? (aunque supongo que cambiar el puerto scart es muy diferente de reparar cualquier avería típica de CRT).

Gracias.
@guillian-seed Fue un técnico que vino a casa, se la llevo y cuando estuvo la trajo. [hallow] [burla2]
Rai_Seiyuu escribió:@guillian-seed Fue un técnico que vino a casa, se la llevo y cuando estuvo la trajo. [hallow] [burla2]


¿Alguna pista? ¿sale en las páginas amarillas o pega posters en las farolas? "tú retro gamer, arreglo tu CRT" [carcajad]
@guillian-seed No, más bien es uno que lleva reparandolas toda la vida y que sigue en activo. [burla2] [hallow]
gaditanomania escribió:
Quizás si tienes un modelo difícil de encontrar pues te puede interesar repararlo mientras el coste no sea muy alto. Pero si tienes por ejemplo una Trinitron común, por buena que sea, si repararla te sale 70 pavos casi mejor tirarla e ir a por otra que quizás te salga 20 o 30 leuros.

.


A eso me refiero, compensa cuando es un televisor bueno. Pero si tengo una Firstline de 14" que me empieza a fallar, no me voy a gastar 50€ en repararla cuando por ese precio me puedo comprar varias, y mejores ... Si es algo que yo mismo puedo reparar, como resoldar alguna soldadura rota, cambiar algún condensador, o cualquier componente electrónico que no sea muy caro, si realmente merece la pena, pues se hace.

Que llegará un momento que realmente serán difíciles de encontrar y se empezará a especular con ellas (como de hecho ya está ocurriendo), pero todavía aún se pueden encontrar con relativa facilidad. Por eso lo mejor es aprovechar ahora que se puede, y comprar varias, para tener de reserva. Echando un vistazo ahora rápido en Wallapop, buscando "Trinitron" por mi zona ya he visto varias grandotas por 10€. Mucha gente está deseando quitarse de encima estos trastos, de ahí que prácticamente te las regalan con tal de que te las lleves, o en el peor de los casos, directamente las tiran completamente funcionales.

Hace unos meses mi padre fue a pintar un piso de un amigo que lo tenia en alquiler, sus antiguos inquilinos se habían marchado dejándolo hecho un asco. Como sabe que me gustan estas cosas, me llamó porque habían dejado 2 televisores de tubo, 2 Samsungs, una de 21" y otra de 28". Fui a verlas y funcionaban perfectamente, se veían muy bien, pero tuve que rechazarlas porque a ver donde las metía... pues a la basura fueron, no tuve opción, ahí no se podían quedar y no podía cargar con ellas. Por cierto, no duraron ni 10 min...
OscarKun escribió:A eso me refiero, compensa cuando es un televisor bueno. Pero si tengo una Firstline de 14" que me empieza a fallar, no me voy a gastar 50€ en repararla cuando por ese precio me puedo comprar varias, y mejores ... Si es algo que yo mismo puedo reparar, como resoldar alguna soldadura rota, cambiar algún condensador, o cualquier componente electrónico que no sea muy caro, si realmente merece la pena, pues se hace.

100% de acuerdo. Yo tengo una que ya llevo dos veces que le he resoldado el Scart porque se acaban agrietando las soldaduras, y no me daría ninguna pereza cambiar un componente roto. El problema es saber cual es el que esta roto y como diagnosticarlo.
¿Sabeis de algún sitio donde haya una guía para encontrar fallos de CRTs y como arreglarlos? Se que es quitarle el pan a los que aún se dedican a ello, pero tengo una CRT que no enciende que me regalaron hace ya mucho tiempo y no me gastaré en ella 60€. Y depende del problema, ni la reparo, pero tampoco quiero tirarla a la basura sin más siendo de 21".
Buah esque reparar estos cacharros es peligroso y dificil, hay que saber, yo creo que de lo más peligroso que hay de tocar.
Rai_Seiyuu escribió:@guillian-seed No, más bien es uno que lleva reparandolas toda la vida y que sigue en activo. [burla2] [hallow]


Quizás algún día te envíe un MP para que me pases el contacto [oki]
Me resulta sorprendente que a principios de 2019 exista siquiera debate. Lo que de verdad mata usar consolas clásicas en TVs modernas es la latencia extra al mostrar la imagen y que muchas ni siquiera añadan esta latencia al audio mostrando la imagen ligeramente desincronizada con el sonido. Este motivo por sí mismo debería ser suficiente para descartar las pantallas modernas si se tiene espacio para poner una CRT. Si no se tiene espacio el debate es igualmente estéril, es como argumentar que es mejor un utilitario que un camión para transportar cosas porque en casa no tenemos un garaje suficientemente grande.

La latencia hace mucho más complicado poder jugar a los juegos más exigentes, pero que las cosas en movimiento se vean borrosas ya remata a géneros completos como los shoot'em ups.

Si en el futuro realmente se arreglan esos dos problemas pues dará igual usar CRT o no. Pero la realidad es que a día de hoy estamos todavía MUY lejos de que las pantallas modernas se acerquen a una TV genérica de hace 20 años...

Después, la resolución fija es un rollo porque da un aspecto raro a las cosas, el tiempo con la imagen en negro en los cambios de resolución es una auténtica mierda, etc. Pero pienso que estos problemas, aún siendo graves, no son nada al lado del problema de la latencia y los movimientos borrosos.

Que el nicho de gente que compraría un CRT sea pequeño o que mucha gente se tenga que aguantar con la tele del salón porque no tiene o quiere dedicar más sitio no altera la realidad, que es que las TVs modernas apestan a la hora de conectar sistemas con salida analógica.
bley escribió:Buah esque reparar estos cacharros es peligroso y dificil, hay que saber, yo creo que de lo más peligroso que hay de tocar.

Hombre, yo no me refiero a tocar la parte de alto voltaje a menos que haya un procedimiento sencillo y seguro. Yo digo cosas como cambiar algún chip o componente de bajo voltaje que suele fallar con el tiempo, como los condensadores.
Otro ejemplo de reparación que no es demasiado complicada es cuando se agrieta la placa y se producen fallos de contacto. En este video de 8bit Guy muestra como hacen esa reparación en ese caso concreto: https://youtu.be/oW7EszNFmPA?t=316

Debvgger escribió:Me resulta sorprendente que a principios de 2019 exista siquiera debate. Lo que de verdad mata usar consolas clásicas en TVs modernas es la latencia extra al mostrar la imagen y que muchas ni siquiera añadan esta latencia al audio mostrando la imagen ligeramente desincronizada con el sonido. Este motivo por sí mismo debería ser suficiente para descartar las pantallas modernas si se tiene espacio para poner una CRT.


Te doy otro motivo: los juegos con pistolas lightgun morirán al instante de morir el último CRT si no hay alternativa. Existen mods que fusionan un wiimote con la pistola de NES, pero ni de lejos es lo mismo.
EMaDeLoC escribió:
Te doy otro motivo: los juegos con pistolas lightgun morirán al instante de morir el último CRT si no hay alternativa. Existen mods que fusionan un wiimote con la pistola de NES, pero ni de lejos es lo mismo.


Creo que lo solucionaron con una Raspberry en lcd.
No acabo de entender por qué no se comprende que algunos usemos tanto CRT como LCD, cuando son de importancia subjetiva las diferencias entre ambos tipos de pantallas. Cualquiera diría que es para jugar al online a nivel profesional, y necesitamos una precisión absoluta y lag 0. Que vosotros no podáis jugar en LCD, vale... ahora, que no comprendáis a otros que sí podemos resulta absurdo.

Es en el COD online, y a veces incluso jugando con un lagazo de la hostia he ganado a placer, cuanto más a juegos retro offline y con un input lag mínimo. Exageráis cosa mala.
Debvgger escribió:La latencia hace mucho más complicado poder jugar a los juegos más exigentes, pero que las cosas en movimiento se vean borrosas ya remata a géneros completos como los shoot'em ups.

Si tan borroso lo ves es porque el LCD es una mierda para jugar, busca el que se adapte a tus necesidades, hay miles y miles de modelos.
Al menos con el monitor que yo uso no tengo lag ni imágenes borrosas en movimiento y soy quisquilloso con el tema, por eso mismo aún no lo he cambiado, yo tampoco acepto eso que dices.
stormlord escribió:Si tan borroso lo ves es porque el LCD es una mierda para jugar, busca el que se adapte a tus necesidades, hay miles y miles de modelos.
Al menos con el monitor que yo uso no tengo lag ni imágenes borrosas en movimiento y soy quisquilloso con el tema, por eso mismo aún no lo he cambiado, yo tampoco acepto eso que dices.


Bueno, es que entiendo que el debate no es buscar entre miles y miles, sino si vale la pena apechugar con lo que se tiene en casa o no. Puestos a buscar, si tienes sitio, pues el CRT es exactamente lo que necesita la máquina. No dudo que las pantallas de 2000€ deben acercarse bastante más a un CRT de 20€. Pero la cuestión es qué tal va esa Atari 7800 en la tele que compraste el verano de hace tres años. Respuesta: Con un 99% de probabilidades va mal, muy mal.
Bueno, yo jugaré en CRT o en LCD según se me antoje y las ganas que tenga de ver los juegos de una forma u otra, ambas igualmente válidas, no hago ascos a ninguna tecnología. Lo que no me ofrece una lo tengo en la otra, así que según mi punto de vista lo mejor es disfrutar de ambas, y sobre todo de los videojuegos, que no están hechos para simplemente ser mirados.
No nos rayemos más por esto y seamos felices como queramos [oki]
stormlord escribió:Bueno, yo jugaré en CRT o en LCD según se me antoje y las ganas que tenga de ver los juegos de una forma u otra, ambas


Yo hoy saldré a la calle sin gafas ni lentillas, se me antoja ver el mundo de una forma «diferente».
Cozumel escribió:Yo hoy saldré a la calle sin gafas ni lentillas, se me antoja ver el mundo de una forma «diferente».


Hombre, tampoco veo que sea la misma comparación, ya no es solo diferente, si salgo sin gafas no puedo hacer unas cuantas, como conducir, o por lo menos no me arriesgaría.... [360º]

Teniendo la posiblidad de elegir, también prefiero el CRT, sin dudar, pero también es posible jugar en LCD. Por ponerte un ejemplo, las consolas (quitando las actuales), las tengo conectadas a dos teles de tubo, pero las dos bartop que tengo son con LCD y me vienen muy bien para echar unas partidas de vez en cuando, y mis hijos están encantados con ellas. Si hubiera podido montarlas con monitores, ni hubiera dudado, pero no era posible, por lo que prefiero tenerlas así a a no tenerlas.

Entiendo que al precio de las teles de tubo, merece la pena contar con alguna, pero en este debate veo abusrdo irse a los extremos (tanto en un sentido como en otro), considero que es mejor jugar en CRT, pero también es posible jugar en LCD, si al fin de al cabo, lo importante es jugar, ¿no?
@Cozumel , acepta la decisión de los demás y también que jugar en LCD no es tan estúpido como a ti te parece hombre.
Si quieres conecta la PS4 a un CRT para jugar a Shovel Knight, pero no te engañes que ese juego no está hecho para CRT, que tanto este como la mayoria de los retro no necesitan estas teles para mostrar las chapucillas gráficas de antes.

Y me autocito:

stormlord escribió:No nos rayemos más por esto y seamos felices como queramos [oki]

¿Ves lo incapaces que sois de dejar el tema de forma amistosa? [facepalm]
stormlord escribió:Ves lo incapaces que sois de dejar el tema de forma amistosa? [facepalm]


En mi opinión ya no es tener o no razón sino puro salseo...
@Vareland , sí, ganas de liarla sin más.
stormlord escribió:@Vareland , sí, ganas de liarla sin más.


Eso si, CRT para Mame se me hace imprescindible...
Vareland escribió:
stormlord escribió:@Vareland , sí, ganas de liarla sin más.


Eso si, CRT para Mame se me hace imprescindible...

Me parece perfecto, y aunque yo no soy tan excéntrico en este tema y veo ambas formas de disfrutar los juegos 100% válidas, está claro que en CRT el juego se verá de forma óptima refiriéndome a los efectos gráficos que se pretenden mostrar, y jugablemente también por el lag o ghosting, pero esto último ya depende mucho de la pantalla usada, no podemos generalizar tanto.

Obviamente si tuviera que quedarme con una tecnología, me quedo sin dudarlo con LCD, es lo más versátil que hay, es el futuro y supongo que en esto estamos todos de acuerdo.

CRT y LCD, ni son tan malas ni son tan buenas como pensamos, hay que aprender a vivir con ambas y no hacerle ascos a las LCD cuando usamos en ellas antiguas consolas, siempre usando RGB, por RF sí es HORRIBLE, aunque por AV también tiene su cosa. Ya por emulación la imagen es cojonuda aunque en algunos juegos no se vean bien ciertos efectos.

Hay varias formas de jugar estos juegos y no cuesta nada aceptar que los demás jueguen donde quieran. No hace falta llamar cegato a nadie, ni ignorante ni nada de nada para dar nuestra opinión, y aunque algunos no entiendan de aspectos técnicos tampoco nos da derecho a tratarlos como burros, que yo mismo entiendo perfectamente las diferencias y hasta hace unos minutos me han llamado cegato XD, y así es como NO se debe debatir.
Vareland escribió:
stormlord escribió:@Vareland , sí, ganas de liarla sin más.


Eso si, CRT para Mame se me hace imprescindible...


No vas a lograr el refresco exacto en ningún TV CRT, pero bueno...

Es que si es por ponerse perfeccionista, y yo me me pongo también, visto lo visto desde luego no daríais nunca solución a mis exigencias, porque anda que no me rayé ni nada configurando el video de mi maca, hasta que me di cuenta que ni GroovyMAME ni hostias, porque el refresco exacto no lo iba a lograr jamás en todos los juegos de MAME con un TV. Imposibol.

Por eso, entre otras cosas, he aprendido a relativizar las diferencias entre CRT y LCD, por la experiencia en el tema.
gynion escribió:
No vas a lograr el refresco exacto en ningún TV CRT, pero bueno...



El refresco en CRT es variable. Así es como se hacen las diferentes resoluciones, de hecho. Que vaya a 59.x o 58.x o 60.x FPS depende del tiempo de VBLANK etc... Algo que precisamente puedes hacer con un CRT.

Pero vamos, que yo sigo diciendo lo mismo: No se trata sólo de si se ve más borroso o no. El problema es usar máquinas clásicas con pantallas modernas, y la latencia extra que añade el proceso de conversión y que las diferencias de tecnología hacen a día de hoy imposible que las pantallas actuales tengan el tiempo de respuesta de las de antaño. El resto es cuestión de gustos, pero el retraso al mostrar la imagen es un hecho porque la tecnología es así.
gynion escribió:Por eso, entre otras cosas, he aprendido a relativizar las diferencias entre CRT y LCD, por la experiencia en el tema.


Si al final, de lo que se trata es jugar, se puede perfectamente en un LCD, pero teniendo las dos posibilidades, como me pasa con las consolas, siempre los he visto mejor en las teles de tubo, y no lo digo por engañarse o por tema "elite", como también se ha comentado en el hilo, sino porque los veo mejor. Y con maquinas como Saturn o PSX, es verlas en un CRT y luego en un LCD y no hay color. Y personalmente no me intereso mucho por temas técnicos, es que los veo mejor, de otra manera, me iba a complicar la vida poniendo tres teles en la sala de juegos. (o montando dos bartop con LCD, que todo hay que decirlo)
(bueno, dos minimo seguro, que si juegan mis hijos, de una me echan fijo.... XD )

Diferencias las hay, y creo que lo interesante es ver cuando se puede usar cada uno y como, más allá de disputas y Vs, ya que es un tema de futuro, que nos viene bien a todos, veo absurdo descalificar a nadie porque juege en una u otra plataforma, ya sea en un sentido o en otro.
En futuro no cabe duda que nos tendremos que preocupar de ello, pero también hay que tener en cuenta que una tele de tubo hoy en día es accesible para todo el mundo, y no es ninguna tontería, bueno, bonito y barato. [oki]
Debvgger escribió:
gynion escribió:
No vas a lograr el refresco exacto en ningún TV CRT, pero bueno...



El refresco en CRT es variable. Así es como se hacen las diferentes resoluciones, de hecho. Que vaya a 59.x o 58.x o 60.x FPS depende del tiempo de VBLANK etc... Algo que precisamente puedes hacer con un CRT.

Pero vamos, que yo sigo diciendo lo mismo: No se trata sólo de si se ve más borroso o no. El problema es usar máquinas clásicas con pantallas modernas, y la latencia extra que añade el proceso de conversión y que las diferencias de tecnología hacen a día de hoy imposible que las pantallas actuales tengan el tiempo de respuesta de las de antaño. El resto es cuestión de gustos, pero el retraso al mostrar la imagen es un hecho porque la tecnología es así.


Puedes hacerlo con un CRT, pero no con cualquier TV CRT común; es que hay que decirlo todo.

Del mismo modo, no toda latencia va a ser igual en todos los monitores LCD o teles modernas; hay conexiones de varios tipos (HDMI, DVI, VGA..), monitores de PC y TV. Un PC es una máquina diseñada para jugar también; además para competiciones profesionales. Todo puede estar cuidado al detalle en PC para ese fin, jugar, incluso la latencia. Que se diga que un monitor de PC por el hecho de estar conectado a un LCD o a cualquier otro tipo de pantalla moderna ya aporta una latencia tal que hace injugable los juegos me resulta inconcebible.

Un ejemplo, para que veas que también percibo la latencia y sé cuando me resulta molesta y cuando me es imperceptible:
Si me pongo el Sonic de Megadrive en el retroarch con la SNES Mini, la respuesta no me gusta (el mando tampoco, es curioso), porque noto que responde con un excesivo lag. Luego, con juegos de SNES con el canoe el lag es muy reducido, llegando a jugar perfecto en muchos juegos; tuve que pensar expresamente en lo que se comenta de ese lag para notarlo, y no por estar jugando.

Pero es que luego me pongo el Sonic en el Kega de PC, o cualquier otro juego en emulador, y ahí sí te digo que me es imposible notar ninguna latencia. Es preciso todo, siendo el monitor LCD, y además normalucho, LG un poco antiguo.

salvor70 escribió:
gynion escribió:Por eso, entre otras cosas, he aprendido a relativizar las diferencias entre CRT y LCD, por la experiencia en el tema.


Si al final, de lo que se trata es jugar, se puede perfectamente en un LCD, pero teniendo las dos posibilidades, como me pasa con las consolas, siempre los he visto mejor en las teles de tubo, y no lo digo por engañarse o por tema "elite", como también se ha comentado en el hilo, sino porque los veo mejor. Y con maquinas como Saturn o PSX, es verlas en un CRT y luego en un LCD y no hay color.


Pues Saturn y PSX (sobre todo Saturn) sí necesita CRT, porque la amalgama de píxeles que forman las texturas no están suavizados de forma nativa, y al verlos en pantallas modernas te pueden saltar los ojos; eso lo comprendo.

Pero un mal resultado con unos sistemas clásicos no significa que para otros las pantallas modernas sean como mínimo aceptables.
gynion escribió:No vas a lograr el refresco exacto en ningún TV CRT, pero bueno...

¿Por qué dices eso?, los de 24 o 31khz está claro que no, pero los de 15 creo que los consigo todos, sin excepción :-?
Bueno, acabo de recoger un Grundig STF 72-2002/8 Text by de face de un compañero y ya lo tengo listo para darle cera y pulir cera en caso de necesidad [burla2] [hallow]
gynion escribió:
Vareland escribió:
stormlord escribió:@Vareland , sí, ganas de liarla sin más.


Eso si, CRT para Mame se me hace imprescindible...


No vas a lograr el refresco exacto en ningún TV CRT, pero bueno....


Es posible que si o es posible que no, para eso pasamos horas delante del pc configurando, probando, descubriendo, equivocandonos, aprendiendo...

Pero lo bien que se ve un Cadillacs, un WrestleFest o un WorldRally es impresionante y la viveza y calidez que transmite un CRT no la he visto en un LCD antes y un LED ahora, que tengo justo al lado del CRT.

No soy purista al nivel de otros compañeros del foro pero si curioso y con ganas de aprender, pero con las dos pantallas juntas una al lado de la otra y el mismo juego puesto pues la elección la tengo clara, aun sin ser el perfect refresh que mencionas, los vicios están asegurados.
820 respuestas