[ENCUESTA] Las teles CRT y su futuro (lista sitios reparación dentro)

Encuesta
Para jugar a consolas retro... ¿Mejor opción?
73%
235
15%
47
4%
12
9%
30
Hay 324 votos.
gynion escribió:
O´Neill escribió:@gynion reparar en electrónica no es coger un módulo de ebay y cambiarlo por el roto.

Se ve que han cambiado los conceptos, han pasado muchos años desde me saqué el titulo [hallow]


Vale. Pues supongo que si a ti te llevaban una tele en las mismas condiciones habrías hecho algo diferente a eso, mucho más profundo, ¿no? porque según lo que dices, en caso contrario no podrías confirmarle al cliente que la has reparado. Sería curiosa la escena:

Tú: "Su Tele ya está funcional"
Cliente: "¿Pero la ha reparado? ¿funciona toda?"
Tú: "Funciona todo, pero no la he reparado."
Cliente: "¿¿¿¿?????"

Más allá de lo que hice yo, que fue identificar el origen del problema, buscar la solución, y decidir si desconectar o sustituir el módulo... ¿qué habrías hecho tú para poder decir en la factura que has reparado la TV?

Hoy en día, las reparaciones ya no son como lo eran antes. Debido a la complejidad de los circuitos, sale más rentable en un servicio técnico cambiar la placa jodida que estar buscando el fallo porque se pierde muchísimo tiempo, y el tiempo es muy valioso.
¿Qué se jodía antes en una consola o un aparato antiguo? Un condensador, una resistencia, un transistor o algo simple en un circuito muy básico en el que no te volvías loco mirando pistas y más pistas con cientos de componentes electrónicos.
Es una solución de reparación rápida, fácil y barata.

Tomax_Payne escribió:@stormlord

Que va, te dejo con no se que de pastillas de colores y el trigo rico, yo tiro de chuleton falso

Yo tengo pastillas rojas para despertar del maravilloso mundo del CRT XD
O´Neill escribió:Al cliente se le entrega su televisor funcionando, y se le explica lo que se la hecho, la escena que te montas es digna para el nuevo reality "Reparaciones a lo bestia" .


La escena está montada ni más ni menos que al nivel de tu puntillita del fix, perdona.

Es que me ha dado la impresión de que has saltado como si yo quisiera darme el pisto de reparador pro, cuando he dicho cosas como "gracias a internet", además de intentar dejar claro que no lo considero una reparación al 100%.
O´Neill escribió:@gynion Como técnico hay dos caminos:

Si se cambia el módulo por otro se pone en la factura "sustitución placa XXX"

Si se ha reparado el módulo, se pone "reparación placa XXX" y se indica los componentes cambiados.

Al cliente se le entrega su televisor funcionando, y se le explica lo que se la hecho, la escena que te montas es digna para el nuevo reality "Reparaciones a lo bestia" .


¿Pero al sustituir ese módulo, no estás de facto reparando el aparato que la trae y por tanto has realizado una reparación ? Quiero decir, ¿al cliente le dirás que su televisor está reparado, o lo llamarás de otra manera?

Sin ánimo de polemica lo digo eh, te lo pregunto de veras por que interesa saber si hay otro término para llamarlo.

Un saludo
stormlord escribió:Yo tengo pastillas rojas para despertar del maravilloso mundo del CRT XD

Lo mío es lo mejor y lo de los demás una mierda [toctoc]

Si tan inferiores son las CRT, ¿por qué hay filtros para imitar las scanlines?
R.Signal escribió:
stormlord escribió:Yo tengo pastillas rojas para despertar del maravilloso mundo del CRT XD



Si tan inferiores son las CRT, ¿por qué hay filtros para imitar las scanlines?


Por que hay gente que no quiere tener una en casa, por que no le caben, o por que no le dejan XD XD XD

En lo de inferior o superior no me meto
R.Signal escribió:
stormlord escribió:Yo tengo pastillas rojas para despertar del maravilloso mundo del CRT XD

Lo mío es lo mejor y lo de los demás una mierda [toctoc]

Si tan inferiores son las CRT, ¿por qué hay filtros para imitar las scanlines?

Pues mira, no te voy a responder porque quiero que me convenzas tú.
Explícamelo.
@arraidan Está claro, y me parece genial que existan dispositivos como OSSC, a lo que voy es que la imperfección de la imagen de tubo en algunos casos es deseable. Si características como las scanlines son imitadas será por algo.

@stormlord No pretendo convencer a nadie de que use CRT, tan sólo defiendo que preferir esta tecnología es una opción tan respetable como cualquier otra. No por preferir CRT uno está "dormido" ni se es subnormal por pagar ciertas cantidades por una pantalla de tubo de calidad, como se ha dicho en otro hilo.
Tan sencillo como que hay gente que prefiere ese aspecto visual.

Tratar de convencer a alguien cuyo color favorito es el azul de que el rojo es mejor, es un sinsentido. Solo para cuñados.
R.Signal escribió:@arraidan Está claro, y me parece genial que existan dispositivos como OSSC, a lo que voy es que la imperfección de la imagen de tubo en algunos casos es deseable. Si características como las scanlines son imitadas será por algo.

Pues claro, si al final todo esto son gustos, a mi las scanlines no me molan nada, no tengo el mas mínimo recuerdo de ellas en mi TV, y por tanto siempre las desactivo en emuladores y OSSC, habrá al que le pase todo lo contrario, y todo es respetable.

Es como en la fotografía, las aplicaciones de retoque están plagadas de filtros que imitan las imperfecciones de la película, el grano del ISO, etc, al final todo es cuestión de gustos.
Las consolas retro y sus juegos estaban diseñados para mostrarse en los televisores que estaban disponibles en la época que eran los CRT no los LCD, Plasma o LED,además la resolución de las consolas retro es muy inferior a la que muestran los televisores no CRT con lo cual hay que rescalar la imagen lo que lleva en muchos casos según lo bueno o malo que sea el rescalador a mejor o peor calidad pero nunca igual a la que se consigue en los televisores para los cuales se diseño la imagen para ser mostrada.

Así que salvo suerte no se ve mejor ni siquiera igual, una consola retro en una Led acentuandose el destrozo cuanto mayor sea la resolución de la televisión plana y sus pulgadas. Ahora en algunos casos si el rescalador es bueno o bien la diferencia de resolución no es demasiado grande como por ejemplo con una Dreamcast se puede llegar a ver de forma parecida.
Tomax_Payne escribió:Pedazo de hilo, iba a hacer un aporte, pero creo que mejor os dejo que os pegueis por los pvms y por los fraministros


Solo en Eol somos capaces de pegarnos durante +20 paginas por algo como esto.
@arraidan Yo pensaba lo mismo de las scanlines hasta que probé una Megadrive en 60Hz (en tele de tubo), ahí es cuando aparecen de forma natural, no con la imagen aplanchetada PAL a la que estábamos acostumbrados.

Gustos aparte, lo que sí es un problema es encontrar pantallas modernas planas en formato 4:3 de al menos 21 pulgadas. No creo que nadie vea ventaja en jugar con dos franjas negras a los lados.
El bloom/color bleeding es inemulable por ningún fraiministro ni OLED 8K, siendo uno de los atributos visuales más característicos y evidentes de un CRT.
@R.Signal , creo que no se entiende lo que se quiere decir, al menos por mi parte.
Yo no digo que la mejor forma de jugar estos juegos sea en CRT o en LCD, me da igual donde queráis ver los juegos, es cuestión personal el usar una u otra tecnología.
Si para ti es más agradable a la vista como se ve un CRT, bien por ti, no pasa nada, tú contento con los CRT y yo con los LCD.
Ya otro tema y el que vuelvo a comentar, es el de que se pretende obligar a los demás a creer por cojones que lo que se ve en CRT es de muchísima más calidad cuando en realidad es lo contrario porque se muestra en pantalla los gráficos tal como fueron diseñados y eso para mí no tiene precio.
Lo que vemos en LCD es todo el arte sin escrúpulos de los diseñadores gráficos de antes, con todo lo bueno y todo lo malo, que en algunos casos lo malo se hacía aprovechando las DEFICIENCIAS de estos aparatos para intentar mostrar una mejor imagen engañando a nuestra vista. Entonces, ¿qué culpa tienen los LCDs de ser tan nítidos?
Ahora podemos ver la realidad del asunto, ¿por qué duele tanto en algunos reconocer esto?
Por último, es curioso leer como los CRTeros echan mil y una pestes a los LCD en juegos retro, pero no veo tanto decir por parte de los LCDeros contra los CRT. Tengo la sensación de que los que prefieren LCD son más tolerantes a aceptar CRT que al revés, y en esa situación estoy yo. Comprendo que se prefiera CRT y lo entiendo, es bonito verlo así, a mí también me gusta, pero es que tenemos LCD con todas las bondades que apludo, como son la nitidez, la geometría y la eliminación de la fatiga ocular.

Para aclarar el asunto de que se ve mejor en teles de bajas resoluciones, es cierto que si interpolas un pixel en LCD, este deja de mostrarse nítido y pierde calidad, y es lo que pasa cuando conectamos de forma analógica, y por cualquier señal de este tipo, las consolas de antes, pero aún así por RGB se ve de lujo.
Si queréis la máxima nitidez para correrse hay que usar OSSC/Frameister o un scaler bueno como estos y solucionado. ¿Cuestan pasta? Claro que sí pero es una solución cojonuda.
Ya por emulación ni os cuento lo perfecta que se ve la imagen en un PC, puro amor pixelado con todos sus maravillosos defectos.
@stormlord Perdona pero eres tú quien dice esto:
Yo tengo pastillas rojas para despertar del maravilloso mundo del CRT XD

No seré yo quien diga que está equivocado o dormido quien prefiera un pantallón OLED con OSSC frente a un tubo analógico.
R.Signal escribió:@stormlord Perdona pero eres tú quien dice esto:
Yo tengo pastillas rojas para despertar del maravilloso mundo del CRT XD


No soy yo quien dirá que está equivocado o dormido a quien prefiera un pantallón OLED con OSSC.

Hombre, a veces digo tonterías para responder otras tonterías, no voy a ser yo menos [sonrisa].
arraidan escribió:
O´Neill escribió:@gynion Como técnico hay dos caminos:

Si se cambia el módulo por otro se pone en la factura "sustitución placa XXX"

Si se ha reparado el módulo, se pone "reparación placa XXX" y se indica los componentes cambiados.

Al cliente se le entrega su televisor funcionando, y se le explica lo que se la hecho, la escena que te montas es digna para el nuevo reality "Reparaciones a lo bestia" .


¿Pero al sustituir ese módulo, no estás de facto reparando el aparato que la trae y por tanto has realizado una reparación ? Quiero decir, ¿al cliente le dirás que su televisor está reparado, o lo llamarás de otra manera?

Sin ánimo de polemica lo digo eh, te lo pregunto de veras por que interesa saber si hay otro término para llamarlo.

Un saludo


This. Es eso es sustituir el módulo, pero para reparar la tele.
Yo me quedo con esta imágen imperfecta Imagen
yavimaya escribió:Yo me quedo con esta imágen imperfecta Imagen


Una Philips?
Trini serie kv de 21' con 1200h
Yo pienso que para apreciar al máximo el arte de la epoca, sin escrúpulos como dice Stormlcd, lo mas cercano igual seria usar monitor de pc de los 90, donde se aprecian hasta las canas del pixel mas viejuno.

Imagen


La pega? Es VGA y 31khz. Pero programaban y definian con trastos como esos, y luego imagino probaban y testeaban en PVM's o CRT's más convencionales.

Mi próxima mision es agenciarme un monitor de pc como el de la foto y mancharlo de lefa.

Saludos.
@Vareland Ese monitor lo máximo que admite es 1280x1024? [burla2] [hallow]

EDIT: Ya veo que si, es del mismo palo que mi Samsung SyncMaster 793DF [burla2] [hallow]
minion escribió:
O´Neill escribió:Al cliente se le entrega su televisor funcionando, y se le explica lo que se la hecho, la escena que te montas es digna para el nuevo reality "Reparaciones a lo bestia" .


La escena está montada ni más ni menos que al nivel de tu puntillita del fix, perdona.

Es que me ha dado la impresión de que has saltado como si yo quisiera darme el pisto de reparador pro, cuando he dicho cosas como "gracias a internet", además de intentar dejar claro que no lo considero una reparación al 100%.


Que puntillita y que saltos y que chorradas, la escena es el cacao que te montas sin venir a cuento, si quitas el cable del wifi eso no es arreglar nada, eso que has hecho es un APAÑO, CHAPUZA (FIX) para que la TV encienda, que es lo que he dicho desde el principio y no entiendo porque te picas por eso...no te quita ningún mérito, ole por ti que has sabido quitar 4 tornillos y un conector.

Lo demás ya lo he comentado, desde el punto de vista de un técnico, cambiar un módulo por otro NO es reparar, desde fuera se verá de otra forma u otros lo verán como quieran verlo.

La tele funciona, ok...felicidades.
Vareland escribió:Yo pienso que para apreciar al máximo el arte de la epoca, sin escrúpulos como dice Stormlcd, lo mas cercano igual seria usar monitor de pc de los 90, donde se aprecian hasta las canas del pixel mas viejuno.

Imagen


La pega? Es VGA y 31khz. Pero programaban y definian con trastos como esos, y luego imagino probaban y testeaban en PVM's o CRT's más convencionales.

Mi próxima mision es agenciarme un monitor de pc como el de la foto y mancharlo de lefa.

Saludos.

tu si que sabes. Veo que mis afotos no caen en saco roto.
Imagen
Hoy día considero improbable que vuelvan a sacar crt de una calidad aproximada a la extinta gama Bvm/Pvm de Sony. Costaban un dineral y requerían de un buen ajuste para sacarles su auténtico potencial.
El hilo va de esto no?
Respecto a su actual mantenimiento; es complicado adivinar si fallarán todos de golpe el día X.
Por mi parte considero que gracias a unos cambios preventivos y a una correcta utilización podemos tener crt para muchsisimos años.
Pillad todos los que encontréis insensatos!

Hay uno para cada ocasión [sonrisa]
O´Neill escribió:Que puntillita y que saltos y que chorradas, la escena es el cacao que te montas sin venir a cuento, si quitas el cable del wifi eso no es arreglar nada, eso que has hecho es un APAÑO (FIX) para que la TV encienda, que es lo que he dicho desde el principio y no entiendo porque te picas por eso...no te quita ningún mérito, ole por ti que has sabido quitar 4 tornillos y un conector.

Lo demás ya lo he comentado, desde el punto de vista de un técnico, cambiar un módulo por otro NO es reparar, desde fuera se verá de otra forma u otros lo verán como quieran verlo.

La tele funciona, ok...felicidades.


Bueno, pues serán a correcciones sanas pues, y no puntillitas. Del mismo modo que si hubiera abierto la tele y le hubiera cambado el módulo por otro no estaría reparando la tele, sino apañándola.

Te tendría que pagar en consecuencia a ti, como se te ocurriera restarle valor a tu propio trabajo delante del cliente, y la gente decirte "No perdona, como no me has reparado nada, sino que me has hecho un apaño, pues te pago la mitad". :o
stormlord escribió:[
Comparar un CRT de mierda de 14" con una buena pantalla plana con un OSSC o Framemeister, es una tontería..


Decir esto es no tener ni puta idea de lo que estas diciendo ¿sabes algo de resoluciones aspec ratio sincronias etc? Estais mas perdidos que en un libro de wally sin dibujar a wally
Hide_to escribió:
blackorwhite escribió:@Hide_to

Lo de solucion facil para lo de las pistolas, no. Ni facil ni dificil. Las pistolas de luz solo funcionan con una tele crt gracias al barrido. Imposible que funcione con otra cosa.

Lo del framemeister no lo acabo de ver. He visto varios cacharros de esos y no me convencen.
En mi caso, tengo por casa diferentes tipos de teles crt,... distintas marcas, distintas calidades.... y en cualquiera de las chorri tv crt que tengo se ve 800.000 veces mejor una consola retro que con un framemeister. Por lo menos esa es mi percepción.

Esa sensación que tiene una crt (por mala que sea) de que los sprites se salen de la pantalla, como si tuviesen relieve.... eso no lo tiene ni la mejor tv moderna.

La dreamcast no la tengo conectada a un monitor crt por casualidad... Será por monitores que tengo,... y en ninguno como en el crt.... y eso que es un samsung medio matao..


Directamente no has visto un framemeister en tu vida xDDD (Y disculpa la expresión, no hay mala intención en ella)

Lo que hace un Framemeister es conseguir el acabado de un CRT PVM en una tele plana de tecnologia actual con un reescalado perefecto. Compararlo con Crts de baja calidad donde todo lo que ves es borroso y la falta de definición se come el afilado de los pixes me parece absurdo.

Yo entiendo muy bien los que defienden consolas originales, con mods RGB y televisores PVM como la experiencia definitiva, dicho esto, una tele plana, un mando inalambrico, un buen sofà, y un framemeister o algo parecido igualan una parte de la experiencia, y barren en el resto.

Si dominas minimamente el ingles te recomiendo que te pases por el canal "My life in gaming" de Youtube, donde analizan consola por consola como sacarles la mejor calidad de imagen, y también las formas mas cómodas de jugar a cada sistema. Switchs, Reescaladores, Digitalizadores, y televisiones. En el fondo, puedes verte las series RGB que tienen publicadas como si fueran una serie de documentales, son unos cracks.


Le echaré un vistazo... igual cambio de opinión.. pero es que es encender cualquier consola retro que tengo con la trinitron (a la cual le cambié los condensadores recientemente) y es empezar a echar flujo sin agarrarmela siquiera.

Perdon por la expresion jajajja
naikon escribió:
stormlord escribió:[
Comparar un CRT de mierda de 14" con una buena pantalla plana con un OSSC o Framemeister, es una tontería..


Decir esto es no tener ni puta idea de lo que estas diciendo ¿sabes algo de resoluciones aspec ratio sincronias etc? Estais mas perdidos que en un libro de wally sin dibujar a wally

Pues a lo mejor más que tú y no lo voy pregonando por ahí como si fuera un maestro en electrónica.
Pero a tu respuesta, sí, entiendo bastante y lo suficiente, así que no empieces con el juego de desacreditar a todo Dios con insolencias.
No entiendes mi postura en esto, así que a palabras necias, oídos sordos, lo mejor contigo.
Al final parece que hay que convertirlo todo en un versus, cuando al final se trata ponerse delante de una pantalla y jugar.
Y al igual que disfruto de una tele 4k para la xbox one x, veo mejor consolas veteranas en una tele de tubo, que para algunos seran "crt de mierda", pero a mi me vienen de maravilla para disfrutar de mi aficion.
Cada uno que juegue donde quiera, pero no estaria mal respetar opciones y no irse a los extremos.
Que al final parece que no se puede disfrutar de una tele y una consola, no lo termino de entender... :(
shutupandsmile escribió:Alguien me puede responder sin coñas cuan dañino es un CRT para nuestra salud? Gracias


Es un mito. De hecho es bastante más peligrosa la luz blanca de los LCDs

La Complutense certifica los daños irreversibles de la luz de las pantallas
https://cincodias.elpais.com/cincodias/ ... 29341.html
Y pienso yo... Si se ven mejor las consolas clasicas en lcd... Porque en todas las ferias retro las conectan a crt? Por moda?
yavimaya escribió:Y pienso yo... Si se ven mejor las consolas clasicas en lcd... Porque en todas las ferias retro las conectan a crt? Por moda?

Se ven diferente, no mejor, simplemente hay que saber conectarlas bien por LCD.
yavimaya escribió:Y pienso yo... Si se ven mejor las consolas clasicas en lcd... Porque en todas las ferias retro las conectan a crt? Por moda?


Hay que preguntar a la elite del lcd esos nuevos colecxionistas que llevan 2.años comprando caro y ya son los maestros retro a esa gente que le da rabia que encuenres una ganga porque ellos nunca se pegan un tiempo en busca de ese juego o accesorio, si no que lo quieren ya y les da igual pagar lo que sea , aaains estos coleccionistas de palo

stormlord escribió:
naikon escribió:
stormlord escribió:[
Comparar un CRT de mierda de 14" con una buena pantalla plana con un OSSC o Framemeister, es una tontería..


Decir esto es no tener ni puta idea de lo que estas diciendo ¿sabes algo de resoluciones aspec ratio sincronias etc? Estais mas perdidos que en un libro de wally sin dibujar a wally

Pues a lo mejor más que tú y no lo voy pregonando por ahí como si fuera un maestro en electrónica.
Pero a tu respuesta, sí, entiendo bastante y lo suficiente, así que no empieces con el juego de desacreditar a todo Dios con insolencias.
No entiendes mi postura en esto, así que a palabras necias, oídos sordos, lo mejor contigo.
Editado por salvor70. Razón: disputas personales fuera del hilo.
yavimaya escribió:Y pienso yo... Si se ven mejor las consolas clasicas en lcd... Porque en todas las ferias retro las conectan a crt? Por moda?


Para mí los CRT no son malos; por mi parte solo he dicho que me cansan más la vista (bastante más), y pudiendo jugar sin ese problema en LCD, no tengo por qué hacer el esfuerzo de acostumbrarme. Los CRT los tengo para sesiones de no más de una hora, o dos como mucho.

Pero la retórica que haces también se puede invertir, para los que también apliquen rechazo total a los LCD. Si son tan malos los LCD... ¿por qué he visto y veo a tanta gente que apuesta por esos monitores para montar máquinas arcade custom? ¿o por qué el NeoSD lo muestran con la consola o mvs conectados a un monitor LCD?

https://www.youtube.com/watch?v=ux_Nrv-qR1I

Ojo que la respuesta a esto último puede tener trampa para aquel que le quiera dar una respuesta a alternativa a "porque también valen perfectamente para jugar".
Supongo que es imposible apreciar lo más conveniente para cada caso para algunas personas.
No hay problema, cada cual por sus circunstancias, elige o se conforma con lo que puede o quiere.
Un amigo mío mecánico quiere que le pongamos a mi Seat 600 del 73 un motor de Hayabusa turbo...pero yo de momento no quiero.(no es coña).

Tecnología antigua(consolas) se ve mejor(en todos sus aspectos,buenos y malos) en sus respectivas pantallas antiguas...eso no admite discusión.

Luego estamos los que nos divertimos "arreglando" o "parcheando" tecnología obsoleta(que pena me dá esta palabrita).
Aquí una Black Trinitron de 21" del 92-93 que se quedó muda, al final con un trazador de audio casero fué solo un diodo zener el culpable, ya canta de nuevo.
Otro tema mas grave era el flyback con una fuga de tensión(todo un espectaculo ver los chispazos de nosecuantosmilvoltios escapándose del cuerpo del mismo)
Con resina bicomponente todo vuelve a funcionar sin fugas. Cuando reviente hay repuesto en la red.
https://subefotos.com/ver/?23ccda59236f ... pg#codigos

Me encanta este chasis(BE-2A) todo analógico(aunque con OSD) en el cual para centrar la imagen hay que girar potenciómetros sin electrocutarse.
Después de eso y un cambio de condensadores(menos los dos gordos del primario y secundario).
Un ajuste de Screen(balance blanco-negro), un retoque de VStat(convergencia vertical) y un ajuste de focus(enfoque)..

madre mía como se ven todos los sistemas y el groovymame...el tema de repararla ha sido porque el tubo está en unas condiciones increíbles para sus años(mas que los de algunos usuarios de este foro).
Otra Aperture grille(mejor para mi gusto que Shadow mask) salvada de la quema y que se une a la colección.
https://subefotos.com/ver/?a284f51fdeda ... pg#codigos
https://subefotos.com/ver/?ffb103656f79 ... pg#codigos
https://subefotos.com/ver/?b971fa3fabd2 ... pg#codigos
https://subefotos.com/ver/?3ec286a7958f ... pg#codigos
Y la típicas fotos que no le hacen justicia:
https://subefotos.com/ver/?c12c36c18ac9 ... pg#codigos
https://subefotos.com/ver/?d71d22d71002 ... pg#codigos
https://subefotos.com/ver/?b51827190204 ... pg#codigos
https://subefotos.com/ver/?918eab74464c ... pg#codigos
Esta es muy buena [babas]
https://subefotos.com/ver/?35e5c44b7ca6 ... pg#codigos

https://subefotos.com/ver/?eafb064de3df ... pg#codigos
https://subefotos.com/ver/?b3b2a5a379ee ... pg#codigos
https://subefotos.com/ver/?7b6c4bd873e2 ... pg#codigos
https://www.youtube.com/watch?v=C58cHpVJ52U

A mi me gustaba más la Fanta que se hacía a finales de los 70 y principios de los 80, que era de color naranja y podías ver los posos de naranja en el fondo de la botella(de cristal), como ya no la venden me conformo con la de ahora...pero me gustaba mas la otra, y eso señores no es nostalgia, es una cuestión de gustos basada en la calidad.
Si algún día tuviera un PVM-BVM cerraría el círculo.
Saludos
.
Editado por salvor70. Razón: disputas personales fuera del hilo.
Igualito esto:

Imagen

Imagen

Qué esto:

Imagen

Imagen

Venga ya hombre. Lo qué me da la sensación es que hay gente que no se puede permitir por temas de espacio o vete a saber que, el tener un CRT de calidad, y se tienen que autonconvencer de que el LCD es una mera cuestión de gustos, o preferencias, y no, no es la realidad. El LCD para juegos retro es lo mismo que ponerte una pelicula VHS en una televisión 4k.

Feo y mal.
@Dio_Brand , pues yo lo veo maravilloso, tanto en CRT como emulado en LCD. Cada uno tiene sus puntos fuertes.
Ni feo ni mal en ninguna imagen.
@Dio_Brand

si el 90% de tu juego es de 360 para arriba y solo tienes /quieres tener una tv, es normal que tires por una lcd.

Yo tengo todas las que puedo sin que la mujer (que es una bendita) me eche de casa. Asi que lo aprecio todo. Ahora mismo con 1000 pruebas en un monitor crt de pc, que deja en bragas cualquier crt e iguala a los pvm (y me atreveria a decir que por encima de muchos) la pega es que no encuentro quien me preste un ossc para la prueba final, las 8 y 16 bits a maxima calidad. De momento las 128 bitios, ya van al monitor, y en caso de que un ossc se vea como espero/imagino, le dan cera a todas y cada una de las tvs que tengo por aqui y adquiero simil a pvm por entre 0 y 15€.

Lo mejor, es que dentro de unos años, saldra un youtuber con patreon o similar y todos a buscar monitores como locos.
En casa tengo esto:

Trinitron CRT (Wii, emulación):
Imagen


Samsung LCD -el apañao- (SNES real, por RGB, formato 4:3):
Imagen


Para mí lo que veo no en el LCD no es algo que se vea mal. Curiosamente, tengo peor experiencia con PS2, siendo más moderna, porque esa sí que la he visto mal en alguna tele plana.
@gynion

perdona mi ignoracia, pero snes no es 8:7?
tendrias la imagen deformada a 4:3, poco, pero deforme.

Que si te retiras un metro de la lcd, se juega genial tambien.
Tomax_Payne escribió:
Que si te retiras un metro de la lcd, se juega genial tambien.


Si no hay sitio para un CRT menos lo hay para retirarse un metro.
Tomax_Payne escribió:@gynion

perdona mi ignoracia, pero snes no es 8:7?
tendrias la imagen deformada a 4:3, poco, pero deforme.

Que si te retiras un metro de la lcd, se juega genial tambien.


Sí que tiene ese formato, creo, pero diría que en teoría no tendría que estar la imagen deformada, ya que el formato de las TV CRT de hecho es 4:3, y SNES tenía por obligación que adaptarse al mismo; entonces, pasaría un poco como con las placas CPS de Capcom, que aun teniendo resoluciones que no encajaban en el formato 4:3 los juegos los programaban pensando en ese formato, contando con que la imagen iba a ser comprimida en el caso de CPS, y estirada en SNES. Es lo que tengo entendido, eh; no es que lo sepa seguro, pero creo que es así más o menos.
@gynion

en la foto se ve en negro, no tengo claro si tienes franjas negras arriba y abajo.

En la tv crt muestra lo que le mandes, no reescala como hacen los lcd. Digamos que el funcionamiento es distinto.
@Dio_Brand

Aún teniendo en cuenta que en foto no es muy justa ni realista la comparativa, al menos pongamos fotos en condiciones similares de CRT y LCD, me autocito para ello.

Uno es un Sony Trinitron de 29 pulgadas CL11E, y la otra foto es un LCD LG.

danytyler escribió:LCD vs Trinitron...Fight!:

Imagen


Imagen
Dudo mucho que vuelva a haber suficiente demanda como para producir CRTs nuevas. Quizás por coleccionismo o para nichos de consumo que estén dispuestos a pagar lo suficiente pueda haber un cierto de refurbished y reparación especializada, pero de ahí a volver a ver producción de CRT, no lo veo claro (aunque ya vemos que el vinilo parece haber vuelto para quedarse, y eso parecía impensable en tiempos del despegue del CD, pero no es lo mismo).

De todos modos, también digo que me parece que hay demasiado misticismo con el tema de las scanlines y lo "mal" que se ven los juegos retro en pantallas TFT actuales. Con una buena configuración, filtros y demás, el resultado yo creo que da el pego perfectamente para un 90 y muchos % de la gente interesada.

Particularmente aún tengo en casa dos CRT de 14" y espero que me duren mucho tiempo, pero no es algo que me preocupe demasiado en cuanto a disfrutar de mis sistemas retro. Me jode bastante más el racaneo que están haciendo la mayoría de fabricantes a la hora de eliminar conexiones (RCA, componentes, toslink, etc). Ahora hay demasiados fabricantes que te tiran dos o tres HDMIs en plan vago y hala, arréglate como puedas que no hay más.
Tomax_Payne escribió:@gynion

en la foto se ve en negro, no tengo claro si tienes franjas negras arriba y abajo.

En la tv crt muestra lo que le mandes, no reescala como hacen los lcd. Digamos que el funcionamiento es distinto.


Sí hay barras, porque la TV es 16:9. Como la puse en modo 4:3, pues claro, se ven la barras. Pero vamos, la imagen la veo a una calidad bastante similar a la que SNES Mini ofrece por HDMI.

Que conste que no defiendo que los CRT no puedan ser para muchos el ideal para estas consolas a nivel de estética. Lo que digo es que con un resultado así en LCD, por mi parte no le hago ascos. También le veo algunos pros, como que la imagen es más estable, y con un brillo más perfecto, sin efecto glow, dejándote ver un juego más limpio.

Por ejemplo, en la Trinitron si un objeto claro aparece y se desplaza sobre un fondo negro (por ejemplo en shoot'em ups del espacio) suelo ver las estelas del exceso que van dejando, como si fuera ghosting del brillo, y no desaparecen por más que intente graduar los valores de contraste, brillo, etc.. además de que si los graduo para dejarlos a un nivel mínimo pierdo claridad y detalle para otros momentos del juego, o para otros juegos. Eso en el LCD no me pasa.

No suelo jugar demasiado (1 hora o 2 de vez en cuando), pero básicamente la sensación que me da es que el CRT puede ser más bonito y entrañable, pero el LCD me permite jugar mejor.
Yo creo que gracias al cada vez mayor interés por este mundillo iremos teniendo más y mejores opciones para usar nuestras viejas consolas en una TV moderna (obviamente con lo de "más y mejores opciones" me refiero a los reescaladores, generadores de lineas scanlines, etc... ), pero el verdadero futuro de lo retro pasa por los emuladores o por que las compañías relancen sus viejas consolas (algo parecido a lo que ya hemos visto... solo que espero que en un futuro se haga de tal forma que complazca mejor a los auténticos amantes de lo retro).
Entonces si supieran configurar bien un lcd, en las ferias retro conectarian las consolas clasicas a lcds, no?. O quizas los que montan estas ferias no tienen ni idea y como lo mas cool es llevar un crt pues asi lo hacen?
Si no se ni porque se molesta la gente en intentar hacer creer que una consola pensada para 240p se ve "cuanto menos pasable" en una tv digamos moderna. Ni fraiministro ni leches. NO ES ASI.

Hablar por hablar.
820 respuestas
14, 5, 6, 7, 817