[ENCUESTA] Las teles CRT y su futuro (lista sitios reparación dentro)

Encuesta
Para jugar a consolas retro... ¿Mejor opción?
73%
235
15%
47
4%
12
9%
30
Hay 324 votos.
yavimaya escribió:Entonces si supieran configurar bien un lcd, en las ferias retro conectarian las consolas clasicas a lcds, no?. O quizas los que montan estas ferias no tienen ni idea y como lo mas cool es llevar un crt pues asi lo hacen?
Si no se ni porque se molesta la gente en intentar hacer creer que una consola pensada para 240p se ve "cuanto menos pasable" en una tv digamos moderna. Ni fraiministro ni leches. NO ES ASI.

Hablar por hablar.

Entonces damos por hecho que la NES mini y SNES mini son un desastre, como van conectadas a LCD pr HDMI se ven fatal, injugable vaya XD
@yavimaya

En Marcianitos no eran así de cerrados (y aquí espero que en el fondo o a la larga tampoco), y les daba igual si un usuario quería meter en su maca un TV CRT, un Hantarex o un TFT, bien fuera con un PC, con una XBOX o con placas originales; la ayuda, el entusiasmo por ver la máquina terminada y el buen rollo en general eran iguales en todos los casos.

Importaba màs el cómo que el porqué, ya que los porqués se aceptaban, sin más, y al tema. Aquí nada más exponer tu "porqué" te lo niegan los que tienen otro, se ofenden, te llaman cegato, que no sabes de lo que hablas, que vives en un zulo donde no te cabe un CRT... y luego os extraña y preocupa que Stormlord llame mierda al CRT.. coño, ¿y esa forma de dirigirse a otros usuarios no es mierda? Mejor cuidad antes eso.
stormlord escribió:
yavimaya escribió:Entonces si supieran configurar bien un lcd, en las ferias retro conectarian las consolas clasicas a lcds, no?. O quizas los que montan estas ferias no tienen ni idea y como lo mas cool es llevar un crt pues asi lo hacen?
Si no se ni porque se molesta la gente en intentar hacer creer que una consola pensada para 240p se ve "cuanto menos pasable" en una tv digamos moderna. Ni fraiministro ni leches. NO ES ASI.

Hablar por hablar.

Entonces damos por hecho que la NES mini y SNES mini son un desastre, como van conectadas a LCD pr HDMI se ven fatal, injugable vaya XD

Veo que ya vas comprendiendo
@gynion

Samsung LCD -el apañao- = morí de risa con eso [carcajad] [carcajad] [carcajad] [carcajad]

Todos te entendimos desde el primer mensaje, los no entendidos te entendimos [oki]
yavimaya escribió:
stormlord escribió:
yavimaya escribió:Entonces si supieran configurar bien un lcd, en las ferias retro conectarian las consolas clasicas a lcds, no?. O quizas los que montan estas ferias no tienen ni idea y como lo mas cool es llevar un crt pues asi lo hacen?
Si no se ni porque se molesta la gente en intentar hacer creer que una consola pensada para 240p se ve "cuanto menos pasable" en una tv digamos moderna. Ni fraiministro ni leches. NO ES ASI.

Hablar por hablar.

Entonces damos por hecho que la NES mini y SNES mini son un desastre, como van conectadas a LCD pr HDMI se ven fatal, injugable vaya XD

Veo que ya vas comprendiendo

Te comprendo sí, desde hace rato, pero es que me parece bastante exagerado decir que se ve fatal, pero son tus gustos y se respeta, no hay más.
Aprovecho para preguntarte una cosa, ¿también ves fatal la imagen de todos los juegos estilo retro que han salido para plataformas actuales? Ejemplos: Super Hydorah, Thimbleweed Park, Shovel Knight, Maldita Castilla, Shantae and The Pirate's Curse, Battle Princess Madelyn.....

gynion escribió:.....Aquí nada más exponer tu "porqué" te lo niegan los que tienen otro, se ofenden, te llaman cegato, que no sabes de lo que hablas, que vives en un zulo donde no te cabe un CRT... y luego os extraña y preocupa que Stormlord llame mierda al CRT.. coño, ¿y esa forma de dirigirse a otros usuarios no es mierda? Mejor cuidad antes eso.

Cuando digo CRT de mierda es porque no paran de pinchar y de no ceder nada a favor de los LCD mientras que nosotros sí vemos virtudes en ambas tecnologías y las disfrutamos sin hacer ascos porque ambas formas de ver la imagen molan.
@stormlord

Me imagino que era por eso. Pero vamos, es que antes de eso también dijiste que la mayoría de los LCD con los que te has topao antes de dar con uno bueno te daban puto asco, o sea que es fácil ver leyendo que no tienes nada expresamente contra los CRT, y ves también lo malo de los LCD.

@Andrómeda

Un poco de humor no viene mal. :p

De eso se trata, de que alguien pille lo quieres decir. Si no, ¿pa qué dar tantas explicaciones?
gynion escribió:Me imagino que era por eso. Pero vamos, es que antes de eso también dijiste que la mayoría de los LCD con los que te has topao antes de dar con uno bueno te daban puto asco, o sea que es fácil ver leyendo que no tienes nada expresamente contra los CRT, y ves también lo malo de los LCD.

Claro tio, hay LCDs muy malos y otros muy buenos, y lo mismo pasa con CRT, no se puede negar, ni tampoco decir que el más asqueroso de los CRT supera con creces un buen LCD. Creo que tampoco hay que pasarse, no es justo.
Pero si la suerte es que tenemos a nuestra disposición muchas opciones para poder disfrutar de nuestras maquinas retro, y en gran parte de los casos, como ocurre en el caso de buena parte de las teles de tubo, es especialmente económica, no se porque hay que convertir esto en un absurdo VS,
En mi caso, teniendo en la misma sala de juegos varias TV, no tengo duda donde lo veo mejor, pero eso no quita para que cada uno juegue donde le de la real gana sin que sea más o menos que nadie, que al final no es más disfrutar.

Lo mejor de todo, en atención a lo que estaban preguntando en el hilo, es que las televisiones CRT, a día de hoy son muy económicas y viendo lo bien que van para el material retro.... ¿donde está el problema? :-?
Yo creo que se está confundiendo “mejor opción” con “opción válida”.

Yo en uso tengo un PVM de 21 para 240p, una Trinitron 100hz de 29 para 480i, un plasma FHD de 60 para consolas de 360 en adelante. Y luego en el salón una 4K de 50 para películas, series y demás, en esta TV tengo un Shield como reproductor, y por cacharrear le metí hyperspin con emuladores de bastantes sistemas, pero sin intención de usarlo.

Pues un día vino un amigo al que le gustan los videojuegos de toda la vida pero sólo le interesa jugar, estuvimos en la habitación de la colección con las tres pantallas que dije antes y todo bien, pero cuando lo llevé al salón le enseñé por curiosidad que allí también se podía jugar y lo primero que me dijo es que por qué tenía lo de la otra habitación si ya en el salón podía jugar. Ni siquiera intenté explicárselo, pero ese pensamiento es el más común, y mientras no se entienda que esto es un nicho de gente que busca cosas “raras”, seguirá habiendo discusiones.
stormlord escribió:
yavimaya escribió:Entonces si supieran configurar bien un lcd, en las ferias retro conectarian las consolas clasicas a lcds, no?. O quizas los que montan estas ferias no tienen ni idea y como lo mas cool es llevar un crt pues asi lo hacen?
Si no se ni porque se molesta la gente en intentar hacer creer que una consola pensada para 240p se ve "cuanto menos pasable" en una tv digamos moderna. Ni fraiministro ni leches. NO ES ASI.

Hablar por hablar.

Entonces damos por hecho que la NES mini y SNES mini son un desastre, como van conectadas a LCD pr HDMI se ven fatal, injugable vaya XD


¿Aún seguimos confundiendo sistemas clásicos originales con remasterizaciones de esos sistemas y emuladores?

¿De verdad después de 31 páginas tenéis que seguir distorsionando el debate para no reconocer que no tenéis razón?

Que si las mini, que si los emuladores, que si la fatiga visual, que si el espacio y el peso, que si el consumo eléctrico, que si la interpolación de los «rayos católicos»...

Si quieres jugar con un sistema clásico original, la mejor opción es un CRT. Punto.
@amx30 Con tu post me has hecho recordar una anécdota de cuando era crío.

En el fútbol, un día de lluvia que no se podía entrenar, el entrenador fue al bar del campo y nos trajo unas fantas para tomar durante la charla. Eran las botellas de cristal en las que se veían los trocitos de naranja en el fondo. Pues un compañero dijo que le daba asco y que la quería en lata. Otro le contestó que la lata lo tendría igual solo que no se veía. Y no quiso beber más fantas.

Viví los 80 y 90's con plena conciencia, y he de decir que la nostalgia a veces incluso me duele. Fueron años mágicos, en el cine, la música... y todo lo de aquella época me parece más cálido que lo actual.

Una CRT para consolas clásicas me gusta más como se ve que una LCD, tengo de ambas y puedo probar y escoger, pero puede que incluso aunque no fuera así, y una LCD se viera mejor, yo siguiera usando CRT por otros motivos. Es también una cuestión de sensaciones, no solo de ponerse matemático.
stormlord escribió:Aprovecho para preguntarte una cosa, ¿también ves fatal la imagen de todos los juegos estilo retro que han salido para plataformas actuales? Ejemplos: Super Hydorah, Thimbleweed Park, Shovel Knight, Maldita Castilla, Shantae and The Pirate's Curse, Battle Princess Madelyn.....


Exacto.
Comparando el maldita castilla en crt y en lcd, que quieres que te diga, infinitamente mejor el crt, pero claramente.
Hide_to escribió:
guillian-seed escribió:
Hide_to escribió:
Si dominas minimamente el ingles te recomiendo que te pases por el canal "My life in gaming" de Youtube, donde analizan consola por consola como sacarles la mejor calidad de imagen, y también las formas mas cómodas de jugar a cada sistema. Switchs, Reescaladores, Digitalizadores, y televisiones. En el fondo, puedes verte las series RGB que tienen publicadas como si fueran una serie de documentales, son unos cracks.


Precisamente en el episodio dedicado a CRTs y PVMs de My Life in Gaming muestran lo mucho mucho mucho mejor que se ven los juegos retro en CRTs. Los scalers están muy bien, son un gran invento y una solución para el futuro, pero ese "organic feel" (palabras textuales de la gente de MLIG) de la imagen de un CRT no lo tienes ni lo tendrás en un scaler.


Claro, y a su vez dejan claro que no es cómodo ni para ellos, y que solo lo usan para hacer fotografías de los pixeles. Y que si, un PVM puede estar muy bien en momentos concretos pero el resto de CRTs mundanos que en fondo es lo que tuvimos nosotros son un cagao.

De verdad, un Framemeister + un panel Oled te da la mejor calidad de imagen a la que se puede aspirar con una consola antigua, y una PVM te da una calidad de imagen correcta, con unos efectos en pantalla de la época para una sensación agradable, pero un PVM ni es cómodo para todo el mundo, ni es fácil de encontrar, ni encaja en todas las casas, y por ultimo te limita y mucho el tamaño máximo de 27'' en casos extremos.


Discrepo totalmente. He probado ambas configuraciones que dices (aunque con un plasma en lugar de OLED) y el CRT le sigue pegando mil vueltas. La única excepción es N64, que la veía mejor por S-Video + FM que en el CRT, y ya. Los scalers son una gran solución para un gran problema, pero le dan a la imagen un aspecto muy "falso", como de emulador, no van a superar nunca la calidad de un buen CRT mundano, y no te digo ya de un PVM.
guillian-seed escribió:
Hide_to escribió:
guillian-seed escribió:
Precisamente en el episodio dedicado a CRTs y PVMs de My Life in Gaming muestran lo mucho mucho mucho mejor que se ven los juegos retro en CRTs. Los scalers están muy bien, son un gran invento y una solución para el futuro, pero ese "organic feel" (palabras textuales de la gente de MLIG) de la imagen de un CRT no lo tienes ni lo tendrás en un scaler.


Claro, y a su vez dejan claro que no es cómodo ni para ellos, y que solo lo usan para hacer fotografías de los pixeles. Y que si, un PVM puede estar muy bien en momentos concretos pero el resto de CRTs mundanos que en fondo es lo que tuvimos nosotros son un cagao.

De verdad, un Framemeister + un panel Oled te da la mejor calidad de imagen a la que se puede aspirar con una consola antigua, y una PVM te da una calidad de imagen correcta, con unos efectos en pantalla de la época para una sensación agradable, pero un PVM ni es cómodo para todo el mundo, ni es fácil de encontrar, ni encaja en todas las casas, y por ultimo te limita y mucho el tamaño máximo de 27'' en casos extremos.


Discrepo totalmente. He probado ambas configuraciones que dices (aunque con un plasma en lugar de OLED) y el CRT le sigue pegando mil vueltas. La única excepción es N64, que la veía mejor por S-Video + FM que en el CRT, y ya. Los scalers son una gran solución para un gran problema, pero le dan a la imagen un aspecto muy "falso", como de emulador, no van a superar nunca la calidad de un buen CRT mundano, y no te digo ya de un PVM.


Como contra sensaciones no se puede luchar, mucho no podemos discutir porque no nos vamos a entender.

Los scalers e incluso un buen emulador, le dan a la imagen un aspecto plano, y los crt le dan un aspecto borroso y un movimiento que a alguien le puede parecer que eso es calidad de imagen, y evidentemente su casa, su tele, sus gustos.

Yo soy de los que prefiero la "incomodidad" del hardware original frente a un buen emulador, por las sensaciones por el usar el cartucho original, y mantener ahí tu partida, con tu mando (aunque si suelo usar adaptadores inalambricos) y demás, pero a su vez, reconozco que un emulador bien configurado es superior en absolutamente todos los aspectos excepto uno: nostalgia.
Acabo de probar el streets of rage remake en crt menuda maravilla, si ya es bueno en la lcd , en la crt es aún mejor.
@yavimaya, pues no están hechos para ser jugados en CRT, no hay más que hablar.

Con esta respuesra se me quitan las ganas de seguir con el debate.
Sois demasiado elitistas con el CRT porque no sois capaces de reconocer lo bueno de las LCD.
El extremismo lleva al fanatismo.
Hide_to escribió:Como contra sensaciones no se puede luchar, mucho no podemos discutir porque no nos vamos a entender.


Es como los tontos que tienen novia o mujer y no aceptan que Tiffany es más guapa, que para ellos su mujer es la mejor.

Hay que aceptar que existan cosas mejores que las que tienes.
Si conecto la x360/ps3 en la lcd, pues se ve mejor en la lcd que en la crt.

Pero si pongo los sonics de la store, se ven mejor la ps3 en el crt :o
Si fuera nostalgia tendría fácil solución. Pero cuando tienes uno al lado del otro (freiministro + HDTV y CRT), en movimiento, la diferencia está clara a favor del CRT, vamos, de aquí a cuenca. Y eso hablando solo de calidad de imagen, si consideramos otros factores (ghosting de los LCDs, niveles de negro ridículos en los LCD, input lag, incompatibilidad con las lightguns, retardo al hacer switch entre resoluciones...) la balanza se decanta todavía más hacia el CRT. A favor de las HDTV dire, eso sí, que no acusan los problemas de geometría de las CRT, pero eso no significa que todos los CRT tengan mala geometría o que no se pueda solucionar.

Hago una excepción, eso sí, con N64, que esa sí la veo mejor en una HDTV + scaler. Algún día compraré una con mod RGB + OSSC para disfrutar de esta consola con una calidad mínimamente aceptable, porque la nitidez de una HDTV y un buen escalado vienen muy bien para paliar las miserias de este sistema.

@salvor70 Ayer estuve bastante asunte y me acabo de dar cuenta que este hilo se ha convertido en un CRT vs LCD. No me parece mal, pero ¿no sería conveniente abrir otro hilo y llevar todos los mensajes del VS allí?
@FFantasy6 , joder pato, menudo ejemplo más absurdo y superficial te has marcado.
Hay tías guapísimas pero vacias por dentro, como también los hay en hombres.
Ser guapo no es ser mejor es solo una cualidad con un gran componente subjetivo.
Y lo que hace ser mejor en una persona no es el físico.

Cada día me impresionan más los comentarios de algunos [facepalm]
guillian-seed escribió:
@salvor70 Ayer estuve bastante asunte y me acabo de dar cuenta que este hilo se ha convertido en un CRT vs LCD. No me parece mal, pero ¿no sería conveniente abrir otro hilo y llevar todos los mensajes del VS allí?


Visto los derroteros del hilo lo que se puede es añadir un matiz al título poniendo en cuestión si las CRT se pueden sustituir tanto ahora como en el futuro por LCD y diferentes accesorios.
stormlord escribió:Cada día me impresionan más los comentarios de algunos [facepalm]


A mi me impresiona la comprensión lectora.
FFantasy6 escribió:
stormlord escribió:Cada día me impresionan más los comentarios de algunos [facepalm]


A mi me impresiona la comprensión lectora.

Yo tengo mucha, ¿y tú?

gaditanomania escribió:Visto los derroteros del hilo lo que se puede es añadir un matiz al título poniendo en cuestión si las CRT se pueden sustituir tanto ahora como en el futuro por LCD y diferentes accesorios.

Pues claro que se pueden sustituir, ¿o acaso si no tenéis CRT vais a dejar de jugarlos? Y no me vale la excusa de "si no queda más remedio..." porque si somos extremistas lo somos hasta el final con todas sus consecuencias.
Lo único son los juegos de pistola cuando usemos el hardware original porque emulando no hay problema.

Estoy seguro de que más de uno de vosotros juega a los clásicos en LCD y hasta diría que con gusto pero no lo cuenta XD
@stormlord

No tengo ninguna aversión por los LCD pero no encuentro más gusto jugar a clásicas en ellos que en un CRT. De hecho lo primero que hice cuando ya me instale en Barcelona es entrar en Wallapop y buscar una Loewe de 32 pulgadas como la que tenía en Cádiz. El LCD lo tengo en el salón para ver tele, pelis o jugar a la PS3. Pero para clásicas la Loewe. Cero dudas y cero tentaciones con el LCD.
stormlord escribió:@FFantasy6 , joder pato, menudo ejemplo más absurdo y superficial te has marcado.
Hay tías guapísimas pero vacias por dentro, como también los hay en hombres.
Ser guapo no es ser mejor es solo una cualidad con un gran componente subjetivo.
Y lo que hace ser mejor en una persona no es el físico.

Cada día me impresionan más los comentarios de algunos [facepalm]


Es el pato, parece mentira que no lo conozcas ya xD.

gaditanomania escribió:
guillian-seed escribió:
@salvor70 Ayer estuve bastante asunte y me acabo de dar cuenta que este hilo se ha convertido en un CRT vs LCD. No me parece mal, pero ¿no sería conveniente abrir otro hilo y llevar todos los mensajes del VS allí?


Visto los derroteros del hilo lo que se puede es añadir un matiz al título poniendo en cuestión si las CRT se pueden sustituir tanto ahora como en el futuro por LCD y diferentes accesorios.


Yo es que creo que son cuestiones diferentes. Yo tengo CRT y me preocupa su futuro hasta el punto que me planteo hacerme con varios y buscar info para hacerme un listado de gente que aún repare estos cacharros, para hacerles un buen mantenimiento y que duren años. Es algo que en el mundo real cualquiera me va a mirar raro por decir esto, pero no creo que aquí en EOL Clásicas tenga que explicar mis nobles intenciones.

Y luego está el CRT vs HDTV+Scaler, que es un tema completamente diferente. Yo separaría hilos, pero bueno, es el hilo del OP y se lo foll* como quiere. EDIT: Lol, tú eres el OP. Bueno, lo dicho, yo separaría hilos. O en todo caso, en el futuro abriría otro hilo que fuera únicamente sobre CRTs, manteniemiento, servicios de reparación, etc. Larga vida al CRT.
guillian-seed escribió:Yo tengo CRT y me preocupa su futuro hasta el punto que me planteo hacerme con varios y buscar info para hacerme un listado de gente que aún repare estos cacharros, para hacerles un buen mantenimiento y que duren años. Es algo que en el mundo real cualquiera me va a mirar raro por decir esto, pero no creo que aquí en EOL Clásicas tenga que explicar mis nobles intenciones.

Se os entiende perfectamente, lástima que no sea recíproco porque os resulta imposible tener en cuenta las LCD como buena alternativa.
gaditanomania escribió:@stormlord

No tengo ninguna aversión por los LCD pero no encuentro más gusto jugar a clásicas en ellos que en un CRT. De hecho lo primero que hice cuando ya me instale en Barcelona es entrar en Wallapop y buscar una Loewe de 32 pulgadas como la que tenía en Cádiz. El LCD lo tengo en el salón para ver tele, pelis o jugar a la PS3. Pero para clásicas la Loewe. Cero dudas y cero tentaciones con el LCD.


Tú y cualquiera que pueda tener una CRT de 32 pulgadas en casa, que por lo visto no es todo el mundo.

Porque sino a estos encabezonamientos y a esta manera de intentar retorcer la realidad no le encuentro otra explicación.

Quiero decir, que los que tenemos CRT, en mi caso ahora 5, también tenemos LCD, en mi caso otras 4, la última una 4K que compré hace 2 años.

Y por mucho empeño e ilusión que le ponga, ninguna de mis 4 televisores «modernos» permite obtener la imagen de ninguno de los 5 televisores CRT cuando se trata de conectar un sistema clásico.
stormlord escribió:
guillian-seed escribió:Yo tengo CRT y me preocupa su futuro hasta el punto que me planteo hacerme con varios y buscar info para hacerme un listado de gente que aún repare estos cacharros, para hacerles un buen mantenimiento y que duren años. Es algo que en el mundo real cualquiera me va a mirar raro por decir esto, pero no creo que aquí en EOL Clásicas tenga que explicar mis nobles intenciones.

Se os entiende perfectamente, lástima que no sea recíproco porque os resulta imposible tener en cuenta las LCD como buena alternativa.


A mi no me mires, yo soy el primero que tiene en la lista de (futuras) compras un OSSC, le llevo siguiendo la pista desde 2016. Eso sí, como segunda opción, no como principal (salvo para N64, que para esa ya digo que sí prefiero un scaler al CRT).
Cozumel escribió:Y por mucho empeño e ilusión que le ponga, ninguna de mis 4 televisores «modernos» permite obtener la imagen de ninguno de los 5 televisores CRT cuando se trata de conectar un sistema clásico.

Pero porque tú quieres verla así, no hay más. Los demás no tenemos que hacerlo si no lo preferimos, no estáis respetando la decisión de estas personas mientras los tacháis de ignorantes que no saben lo que dicen.
Yo sé perfectamente lo que estoy diciendo, sé de sobra lo bueno y lo malo de ambas tecnologías, pero prefiero LCD por los motivos que sean pero con conocimiento, así que lo respetáis y punto, ¿tan difícil es de entender?

Todo aquel que directamente piense que no sabemos lo que decimos se puede ahorrar los comentarios, que ya os pasáis un poco.
No tienen CRT y por eso piensan así: Mentira
No aceptan la originalidad y pros de jugar en CRT: Mentira
Retuercen la realidad: Mentira
Quieren imponer el LCD como mejor opción: Mentira
Intentan convencernos de que lo suyo es mejor: Mentira
No aceptan que lo que nosotros decimos es lo mejor: Verdad

¿No se os ocurren más formas de debatir? por ejemplo, citando y respondiendo con honestidad a lo que cada uno diga, en vez de falsear, generalizar y pensar solo en blanco o negro. Es una sugerencia, na más.
stormlord escribió:Pero porque tú quieres verla así, no hay más.

prefiero LCD por los motivos que sean pero con conocimiento, así que lo respetáis y punto.


Yo no prefiero verla así, prefiero verlo bien.

Y tus motivos, claro que son respetables, pero siempre que nos cuentes la verdad y no nos vengas vendiendo la moto, ni distorsionando la realidad ni saliendo por la tangente de las minis y los emuladores cuando te acorrala la verdad.

Tú no usas una LCD ni porque las consolas clásicas se vean mejor (ni igual), ni porque te preocupen los rayos catódicos, ni porque consuman menos electricidad, ni por fatiga visual.

Me juego lo que sea a que usas una LCD porque hay una razón de peso que te imposibilita poder usar una CRT.
Editado por salvor70. Razón: disputas personales fuera del hilo.
Vaya cirio que se ha montado.Yo creo que,si se puede,lo mejor es jugar con cada cosa,donde le corresponde.Si no hay más remedio,que cada cual se adapte a lo que tiene.No creo que haya mucha gente aquí,que juegue a la ps3/360 en una crt,por ejemplo.O que los que juegan ahora en monitores pvm o tvs loewe,lo hicieran de pequeños.Si fuera por temas de nostalgia,tendría que poner el c64,por rf, en una tv en blanco y negro de válvulas.Personalmente,mientras pueda,disfrutaré de los juegos de la manera,que yo creo,que es mejor.No hace falta hacer un vs de todo.
guillian-seed, la N64 conectada a un CRT por S-Video se ve bastante bien.
stormlord escribió:Pero porque tú quieres verla así, no hay más. Los demás no tenemos que hacerlo si no lo preferimos, no estáis respetando la decisión de estas personas mientras los tacháis de ignorantes que no saben lo que dicen.


¿me puedes indicar donde se tacha de ignorante a quien hace comentarios sobre LCD ?.
Ya de por sí es incomprensible el interés en llevar el hilo a un absurdo CRT Vs LCD, no por el tema, sino por la manera en la que se está llevando el debate.

gynion escribió:¿No se os ocurren más formas de debatir?


No te falta parte de razón, pero tampoco representa a la totalidad del hilo ni a la totalidad de participantes, si nos movemos en un debate solo de máximos es imposible tener un ambiente tranquilo. Estoy de acuerdo contigo en ha pasado eso, pero como te he comentado, no me parece justo que eso represente todo el hilo, mal vamos si nos movemos solo en ese sentido.

guillian-seed escribió:@salvor70 Ayer estuve bastante asunte y me acabo de dar cuenta que este hilo se ha convertido en un CRT vs LCD. No me parece mal, pero ¿no sería conveniente abrir otro hilo y llevar todos los mensajes del VS allí?


A estas alturas del hilo es bastante complicado, por no decir imposible reconducir el debate a ese tema, quizás sería mejor editar el tema de este para abarcar este debate.

Es un debate en el que me gustaría participar, pero es complicado hacerlo cuando se quiere llevar a extremos un versus, y en el que no faltan "recaditos" y disputas personales. Visto como está el hilo me temo que solo voy a poder hacerlo como mod.

Y como aviso general:

vamos a ver si nos calmamos un poco y debatimos sin descalificaciones, de otra manera es realmente complicado.
la de vueltas que he pegado para encajar un crt de 32 pulgadas y lo que lo agradecen estas maquinitas
Imagen
salvor70 escribió:
gynion escribió:¿No se os ocurren más formas de debatir?


No te falta parte de razón, pero tampoco representa a la totalidad del hilo ni a la totalidad de participantes, si nos movemos en un debate solo de máximos es imposible tener un ambiente tranquilo. Estoy de acuerdo contigo en ha pasado eso, pero como te he comentado, no me parece justo que eso represente todo el hilo, mal vamos si nos movemos solo en ese sentido.


¿No te das cuenta de que no estoy señalando al hilo, sino actitudes presentes en el hilo?

Si estuviera señalando al hilo, se supone que el primero aludido tendría que ser yo, porque estoy participando también. Los que se tienen que sentir aludidos son los que muestren esas actitudes que he señalado, y no el resto.

Imagina que unos cuantos tiran un pedrolo a la casa de alguien; el tio de la casa se asoma, empieza a insultar en plural a los que le hayan tirado la piedra, y tú desde abajo le dices que en la calle hay gente de todo tipo, que no todos sois así, y que no hay que moverse insultando a la gente así. Vale, en la calle igual pasabas de largo, y a lo mejor ni sabes que a ese señor le han tirado una piedra, pero es que aquí lo tienes todo escrito; no sé...
peloconcelo escribió:la de vueltas que he pegado para encajar un crt de 32 pulgadas y lo que lo agradecen estas maquinitas
Imagen


¿Conectas la WiiU a un CRT? ¿Teniendo HDMI 1.4 y que renderiza los juegos a 1080p? :-?
Imagino que lo harás para usarla con emuladores o algo así, porque si no es un desperdicio xD
mcfly escribió:No creo que haya mucha gente aquí,que juegue a la ps3/360 en una crt,por ejemplo.


Yo mismo tuve la primera 360 que compré enchufada a una CRT y soy el primero en reconocer el abismo de diferencia que hay entre mi CRT de 29 pulgadas y la 4K.

El mismo abismo de diferencia que hay si conecto la PSX a la 4K o a la CRT de 29 pulgadas.

Tanto en un sentido como en otro, es una obviedad que en un televisor se ve perfecto y en el otro de forma ampliamente deficiente.

Como si emulas un monitor de la Vectrex o un monitor de fósforo verde. Ánimo, porque lo que verás es la entradilla de las películas de sobremesa, «inspirado en hechos reales» XD

Si puedes tener un CRT y un LCD, tienes cubiertos todos los sistemas, pero si sólo puedes tener un único televisor, pues toca apechugar con que la mitad no vas a verlo precisamente bien.
Cozumel escribió:
stormlord escribió:Pero porque tú quieres verla así, no hay más.

prefiero LCD por los motivos que sean pero con conocimiento, así que lo respetáis y punto.


Yo no prefiero verla así, prefiero verlo bien.

Y tus motivos, claro que son respetables, pero siempre que nos cuentes la verdad y no nos vengas vendiendo la moto, ni distorsionando la realidad ni saliendo por la tangente de las minis y los emuladores cuando te acorrala la verdad.

Tú no usas una LCD ni porque las consolas clásicas se vean mejor (ni igual), ni porque te preocupen los rayos catódicos, ni porque consuman menos electricidad, ni por fatiga visual.

Me juego lo que sea a que usas una LCD porque hay una razón de peso que te imposibilita poder usar una CRT.

Llámalo deformación profesional, pero huelo la verdad y las excusas a kilómetros de distancia.

¿No te parece suficiente que me moleste a los ojos el jodido parpadeo de los CRT normaluchos? ¿Ni tampoco que prefiera ver la nitidez que ofrece un panel LCD en vez de esos efectos especiales tan chulos que pretendían mostrar en CRT y que ahora en LCD se ven de otra forma? ¿O que prefiera la geometría del LCD? ¿O que me guste el contraste de ciertos LCD? ¿Acaso no puedo decidir en qué tele jugar cada día porque realmente NO hago ascos a ninguna tecnología cuando tú si los haces?

Ya he explicado por activa y por pasiva mi opinión sobre los CRT, que no es de ahora, es desde que tengo uso de la razón y por lo tanto antes de que existieran las pantallas LCD, así que sé de sobra lo que estoy diciendo, te guste o no.
Aquí el que en realidad está acorralado eres tú, que no puedes aceptar lo que decimos por puro orgullo y nada más.
Yo soy muy feliz pudiendo disfrutar de ambas tecnologías, de todas las características buenas y malas de cada una, ya sea jugando en sistemas originales o emuladores, y que tú y los demás no seáis capaz de verlo así, es vuestro problema.
Elitismo puro y duro el de imponer el CRT como la única forma válida de disfrutar los juegos clásicos, eso es una gran mentira.

Con este comentario te has pasado, que lo sepas.
Editado por salvor70. Razón: disputas personales fuera del hilo.
Falkiño escribió:
peloconcelo escribió:la de vueltas que he pegado para encajar un crt de 32 pulgadas y lo que lo agradecen estas maquinitas
Imagen


¿Conectas la WiiU a un CRT? ¿Teniendo HDMI 1.4 y que renderiza los juegos a 1080p? :-?
Imagino que lo harás para usarla con emuladores o algo así, porque si no es un desperdicio xD

no hombre, la wii u sale en la foto pero esta en una tele moderna
gynion escribió:¿No te das cuenta de que no estoy señalando al hilo, sino actitudes presentes en el hilo?


No, si me encantaría no darme cuenta, pero para bien o para mal he tenido que seguir bastante el hilo, y muchas veces da la impresión de se quiere llevar el debate solo en esos términos.
Y no se trata de darse por aludidos o no, es que si nos movemos solo en esos máximos es imposible el debate, aun coincidiendo contigo en algunas cosas (y te lo he comentado antes).
Créeme que me hubiera encantado no haber seguido el hilo y haber visto como y cuando se ha ido convirtiendo en esto, ya que me hubiera gustado participar más, y no como mod.

-------------

Y por favor, @stormlord y @Cozumel , si teneis que resolver algún tema personal, mejor fuera del hilo.
Recuerdo el aviso, que parece que no cuenta para nada, y siento repetirme, pero luego espero que no haya sorpresas.

salvor70 escribió:Y como aviso general:

vamos a ver si nos calmamos un poco y debatimos sin descalificaciones, de otra manera es realmente complicado.
Se va de las manos el hilo.
salvor70 escribió:Y por favor, @stormlord y @Cozumel , si teneis que resolver algún tema personal, mejor fuera del hilo.
Recuerdo el aviso, que parece que no cuenta para nada, y siento repetirme, pero luego espero que no haya sorpresas.

Pues yo no soy el que está diciendo insolencias, así que sinceramente te digo que no soy el que merezca puntos para llevarme un ban, que no sería la primera vez.
Lo que deberías hacer es ir directamente al que empieza a traspasar la linea de la cordialidad y no apuntar a ambos.
Y creo que aquí la cosa está bien clara.
Al final siempre son los mismos los que llevan los debates a lo personal por puto fanatismo en los temas y así no se puede.
stormlord escribió:Pues yo no soy el que está diciendo insolencias, así que sinceramente te digo que no soy el que merezca puntos para llevarme un ban, que no sería la primera vez.
Lo que deberías hacer es ir directamente al que empieza a traspasar la linea de la cordialidad y no apuntar a ambos.
Y creo que aquí la cosa está bien clara.
Al final siempre son los mismos los que llevan los debates a lo personal por puto fanatismo en los temas y así no se puede.


Si estimas que nuestra labor es errónea o que fallamos en nuestras observaciones puedes comentarlo en feedback, pero te agradecería que nos dejases valorar como y a quien debemos dar los avisos.
Y aprovecho para recordar de nuevo (he perdido la cuenta...) que las acciones de moderación no son visibles y se han desarrollado a lo largo del hilo, tanto ahora como cuando se ha empezado a desviar el hilo. La cita anterior es simplemente para que esa disputa no transcurra en el hilo, nada más, a partir de ahí, no puedo controlar las consecuencias que quiera sacar cada uno.

salvor70 escribió:Y como aviso general:

vamos a ver si nos calmamos un poco y debatimos sin descalificaciones, de otra manera es realmente complicado.


Y de paso, volver a recordar que las disputas personales fuera del hilo, y si no es posible,usar la función de ignorar.
Respecto al cambio de topic, creo que ahora si que pueden ser suplidas las crt por lcd, de manera suboptima, pero si. Y digo pueden, no que deban.
En cuanto al futuro, ni idea, pero espero que cuando "se acaben" las actuales crt, surjan nuevos modelos o una tecnología similar.
salvor70 escribió:
gynion escribió:¿No te das cuenta de que no estoy señalando al hilo, sino actitudes presentes en el hilo?


No, si me encantaría no darme cuenta, pero para bien o para mal he tenido que seguir bastante el hilo, y muchas veces da la impresión de se quiere llevar el debate solo en esos términos.
Y no se trata de darse por aludidos o no, es que si nos movemos solo en esos máximos es imposible el debate, aun coincidiendo contigo en algunas cosas (y te lo he comentado antes).
Créeme que me hubiera encantado no haber seguido el hilo y haber visto como y cuando se ha ido convirtiendo en esto, ya que me hubiera gustado participar más, y no como mod.


Sí, es que tanto Stormlord como yo hemos aportado al hilo hasta capturas, que creo siempre son interesantes; incluso aceptamos que puedan ser igualmente discutibles, ojo, que no por tomarnos la molestia de subir unos pantallazos vamos a tener licencia para decir que todo el mundo lo tiene que ver bien. Como verás, ese tipo de discrepancias las he aceptado genial cuando han venido de buenas formas, como ha hecho Tomax, y le he respondido con ganas y reconociéndole sin problemas los peros.

Y claro... que luego vengan los que quieren llevar el debate a esos términos que dices, a distorsionar, a generalizar, a prejuzgar a nivel personal, a trolear... pues no mola. Me siento bastante bien sabiendo que no he caído en eso.
Cozumel escribió:[...]

Como si emulas un monitor de la Vectrex o un monitor de fósforo verde. Ánimo, porque lo que verás es la entradilla de las películas de sobremesa, «inspirado en hechos reales» XD

[...]


Emular un monitor de gráficos vectoriales como el de la Vectrex o de arcades como Battlezone o Star Wars, resulta harto complicado por sus particulares características. Sin embargo, mediante HLSL/GLSL de MAME pueden conseguirse cosas verdaderamente meritorias que se acercan mucho a la imagen original. Es decir, en lo personal tampoco desmerecería demasiado el trabajo de acercar una tecnología tan vetusta a los monitores modernos.

Y lo mismo con monitores de fósforo verde y/o naranja. Los actuales shaders hacen auténticas maravillas si tenemos en cuenta lo complicado que resulta representar algo así en pantallas actuales.

Un saludo.
Hodor escribió:
Cozumel escribió:[...]

Como si emulas un monitor de la Vectrex o un monitor de fósforo verde. Ánimo, porque lo que verás es la entradilla de las películas de sobremesa, «inspirado en hechos reales» XD

[...]


Emular un monitor de gráficos vectoriales como el de la Vectrex o de arcades como Battlezone o Star Wars, resulta harto complicado por sus particulares características. Sin embargo, mediante HLSL/GLSL de MAME pueden conseguirse cosas verdaderamente meritorias que se acercan mucho a la imagen original. Es decir, en lo personal tampoco desmerecería demasiado el trabajo de acercar una tecnología tan vetusta a los monitores modernos.

Y lo mismo con monitores de fósforo verde y/o naranja. Los actuales shaders hacen auténticas maravillas si tenemos en cuenta lo complicado que resulta representar algo así en pantallas actuales.

Un saludo.


El Star Wars estuve probándolo un día, y me pareció flipante el efecto glow en el MAME (con el que puedes jugar, bajando y subiendo valores); pero al no saber como era la máquina original, lo que es de fidelidad no sé como andará. Ahora, que en el MAME, con sus shaders, y con un monitor LCD de PC, a mí por lo menos me parece super chulo.
Ayer un amigo mío se encontró en la basura enfrente de su puerta una Samsung CRT de 29 pulgadas. Dos euroconectores (uno con RGB), una entrada para RCA y una para S-Video. Pesa una tonelada. Pues bien la subimos a su casa, la enchufamos y probamos las conexiones y funciona perfectamente. Eso sí, es ENORME [qmparto]

La probamos con su Wii por RGB y cargando por Nintendont el Zelda TP de GameCube, y una N64 por S-Video y demás. No pudimos probar su GameCube directamente ni otras consolas por andar recogiendo su habitación ya que está cambiando parte del mobiliario y estaban metidas en cajas. A ver si logro que se vean las fotillos:

Imagen


Imagen


Imagen


Imagen


Imagen


La foto no le hace justicia, es bastante grande y los juegos se ven de putísima madre, mucho mejor de lo que parece en esa foto. Los colores, definición y demás perfectos, la verdad que fue ver que funciona (ni idea de por qué la tiraron) y lanzarnos a probar y quedamos muy satisfechos, pilla el PAL60 sin problemas por cierto.


Un saludo
Falkiño escribió:Ayer un amigo mío se encontró en la basura enfrente de su puerta una Samsung CRT de 29 pulgadas. Dos euroconectores (uno con RGB), una entrada para RCA y una para S-Video. Pesa una tonelada. Pues bien la subimos a su casa, la enchufamos y probamos las conexiones y funciona perfectamente. Eso sí, es ENORME [qmparto]

La probamos con su Wii por RGB y cargando por Nintendont el Zelda TP de GameCube, y una N64 por S-Video y demás. No pudimos probar su GameCube directamente ni otras consolas por andar recogiendo su habitación ya que está cambiando parte del mobiliario y estaban metidas en cajas. A ver si logro que se vean las fotillos:

Imagen


Imagen


Imagen


Imagen


Imagen


La foto no le hace justicia, es bastante grande y los juegos se ven de putísima madre, mucho mejor de lo que parece en esa foto. Los colores, definición y demás perfectos, la verdad que fue ver que funciona (ni idea de por qué la tiraron) y lanzarnos a probar y quedamos muy satisfechos, pilla el PAL60 sin problemas por cierto.


Un saludo


Pedazo de máquina, enhorabuena para tu amigo [oki]
820 respuestas
15, 6, 7, 8, 917