[ENCUESTA] Las teles CRT y su futuro (lista sitios reparación dentro)

1, 2, 3, 4, 5, 617
Encuesta
Para jugar a consolas retro... ¿Mejor opción?
73%
235
15%
47
4%
12
9%
30
Hay 324 votos.
Parece que viviis en un zulo, antes existían teles de tubo en las casas, han encogido? Pero si hay ediciones coleccionista de juegos actuales que ocupan más que una CRT.

Y como afecta la humedad en las teles de tubo?
gynion escribió:Para mí lo mejor sin duda es tener acceso a todo, sin complejos. Para cada consola o juegos retro uso la opción que más me apetezca, entre SNES Mini en LCD, Wii en CRT, XBOX en LCD u originales en CRT o LCD, y ya.

Pues mira tú, que hasta hace poco me puse a jugar a Pop'n Twinbee en la SupaBoy S y tan contento, con su imagen AV de mierda y 16:9 [qmparto]. No es ni de coña la mejor forma de ver el juego pero me lo pasé de puta madre sin rollos de teles ni cables por ahí conectados.

Y es que lo más importante no es como se vea el juego señores, sino pasárselo bien y si no sois capaces de conseguirlo u os sentís a medias por no tener un CRT, mal asunto.
stormlord escribió:Y es que lo más importante no es como se vea el juego señores, sino pasárselo bien y si no sois capaces de conseguirlo u os sentís a medias por no tener un CRT, mal asunto.


Ahí estamos. Por ejemplo, hace dos días me viene mi hermano con su Switch, me da un joycon y me dice que echemos una al Wario's Woods, de NES. Imagina que me pongo en plan "si no es CRT no juego"; pues no; como es lo normal me puse a jugar, y ni se me pasó por la cabeza tal cosa.

Si a uno le gusta CRT, pues CRT, y si a otro le va mejor un LCD, pues tampoco se va a morir ningún gatito. Hay consolas clásicas que se ven realmente bien en LCD, y ventajas importantes como la menor fatiga ocular, o no tener que comprar más cacharros en caso de que no tengas CRT. Aquí lo malo realmente es que las TV vayan saliendo sin señal analógica, sin AV o sin RCA, porque eso sí es un problema a la hora de conectar una vieja consola.
gynion escribió:
Cozumel escribió:
gynion escribió:Prefiero perder ciertas cosas, y ganar otras más importantes.


¿Qué cosas pierdes y cuáles ganas al utilizar una consola clásica en una LCD?


Lo que se pierde lo puedes comentar tú. Lo que gano es salud visual, que no es algo baladí.


Entonces donde deberías acudir es a un oftalmólogo.
Muy interesante el hilo. Aprendo mucho con vuestras aportaciones.

Peeeero ya va desvariando, como es costumbre.
gynion escribió:cualquiera diría que la propuesta ideal fuera jugar a SNES en TV CRT de 14", en donde ni siquiera puedes ver las famosas scanlines


Se ven perfectamente :-?
gynion escribió:Hay consolas clásicas que se ven realmente bien en LCD


No, si encima lo estaréis diciendo convencidos.

A este nivel de separación de la realidad, yo particularmente abandono el debate.

Porque si empezamos con que dos mas dos pueden ser cinco...
FFantasy6 escribió:Parece que viviis en un zulo, antes existían teles de tubo en las casas, han encogido?


El espacio que antes lo ocupada la CRT ahora esta la muñeca inflable
Una consola clasica se ve mejor en un CRT, que es el medio para el que se diseño.

PEEEEEERO, el resto, el vulgo, la amplia mayoria, jugara a Sonic o Mario en una raspberry 7 con una television 8K con mogollon de shaders y filtros aplicados que haran la imagen INDISTINGIBLE de un buen CRT. y jugaran en 65", no en 14" o 17".

Cuando la densidad de pixeles de un LCD SUPERE los 'puntitos' de un CRT de 14", simplemente sera cuestion de shaders y filtros para que se vea 'igual'.

No os esforceis. Vi hace 10-15 años la fiebre porque el vinilo ofrecia mayor calidez que el CD. Y si, es cierto, el vinilo ofrece unos armonicos a baja frecuencia que el CD simplemente no era capaz de captar y reproducir con su resolucion de 44khz y 16 bits... PEEEEERO llegaron formatos de audio de 96Khz y 24bits, y finalmente esos armonicos empezaron a estar ahi. Se acabo. Un audio digital de 96Khz y 24bits es indistingible del vinilo, no ya solo porque hemos superado el teorema de Nyquist https://es.wikipedia.org/wiki/Teorema_d ... st-Shannon por mas del doble, sino que ya el limite es el altavoz fisico. Con los CRT pasara lo mismo: en el momento que la resolucion del panel LCD supere a la resolucion de los 'puntitos' de una tele de 14", solo sera cuestion de filtros para que se vean IGUAL.
f5inet escribió:Una consola clasica se ve mejor en un CRT, que es el medio para el que se diseño.

PEEEEEERO, el resto, el vulgo, la amplia mayoria, jugara a Sonic o Mario en una raspberry 7 con una television 8K con mogollon de shaders y filtros aplicados que haran la imagen INDISTINGIBLE de un buen CRT. y jugaran en 65", no en 14" o 17".

Cuando la densidad de pixeles de un LCD SUPERE los 'puntitos' de un CRT de 14", simplemente sera cuestion de shaders y filtros para que se vea 'igual'.

No os esforceis. Vi hace 10-15 años la fiebre porque el vinilo ofrecia mayor calidez que el CD. Y si, es cierto, el vinilo ofrece unos armonicos a baja frecuencia que el CD simplemente no era capaz de captar y reproducir con su resolucion de 44khz y 16 bits... PEEEEERO llegaron formatos de audio de 96Khz y 24bits, y finalmente esos armonicos empezaron a estar ahi. Se acabo. Un audio digital de 96Khz y 24bits es indistingible del vinilo, no ya solo porque hemos superado el teorema de Nyquist https://es.wikipedia.org/wiki/Teorema_d ... st-Shannon por mas del doble, sino que ya el limite es el altavoz fisico. Con los CRT pasara lo mismo: en el momento que la resolucion del panel LCD supere a la resolucion de los 'puntitos' de una tele de 14", solo sera cuestion de filtros para que se vean IGUAL.

Influyen más cosas además de la resolución, el contraste es clave y en un LCD es pésimo, por eso es necesario el OLED, y por eso el Plasma es una buena opción aunque ya no se venda. Otro punto es el refresco como ya se ha comentado.

Y la resolución no sé si entiendo a lo que te refieres, cada "puntito" de un CRT representaba un color, igual que los puntos de cualquier otra pantalla, sólo que en más cantidad cuanto mayor sea la resolución y más grandes o más pequeños según el tamaño de la pantalla. Lo que hay que conseguir es poder mostrar las resoluciones originales sin "inventar" nada, y para eso, el número de pixeles a mostrar tiene que ser un múltiplo exacto del número de pixeles que muestre la pantalla actual. Por ejemplo, podemos mostrar correctamente 240p en una 4K ya que 2160(4K) / 240 (original) = 9 y ahí quitas las lineas que quieras para meter el scanline. Pero no podemos mostrar el 480i ya que 2160 / 480 = 4.5.
Hacía tiempo que no me reia tanto en un hilio. [sonrisa]
"Please continue"
Yo es que lo estoy flipando macho [burla2] [hallow]
Baek escribió:Eso sí, los bordes laterales negros siempre habrá que asumirlos o meter algún adorno en forma de marco con el emulador.


Pero meter un marco a modo de imagen fija durante horas puede cascar la pantalla, no?
rastapunk escribió:
Baek escribió:Eso sí, los bordes laterales negros siempre habrá que asumirlos o meter algún adorno en forma de marco con el emulador.


Pero meter un marco a modo de imagen fija durante horas puede cascar la pantalla, no?

Sí, puede provocar quemados, especialmente en plasma y OLED. Pero un marco no tiene que ser necesariamente una imagen fija.
El unico problema que existe a dia de hoy con las teles de tubo es la imposibilidad de migrar el sistema de los juegos de lightgun, pero el dia que alguien se ponga y lo arregle del todo, tendremos lo de antaño en teles planas. De hecho las "fake scalines" son una solucion buenisima porque incluso son regulables en grosor, distancia, angulo y transparencia.

Que si, que comer radiaciones por los ojos mola un puñao, pero hay soluciones mejores hoy en dia a volver a fabricar teles de cristal.

Respecto a si se ve mejor o peor el crt, yo que tengo ambos solo puedo asegurar que se ve distinto, que te guste mas o menos ya entra dentro de lo personal, pero jugarse, se juega perfecto en las dos teles si estas funcionan OK

pd. a mi el pixel y hasta play1 me gusta mas en crt, pero cuando pongo emus en tft no me muero ni se me caen los ojos [reojillo]
OOQQ escribió:El unico problema que existe a dia de hoy con las teles de tubo es la imposibilidad de migrar el sistema de los juegos de lightgun, pero el dia que alguien se ponga y lo arregle del todo, tendremos lo de antaño en teles planas.

Tienes a la venta pistolas que van perfectamente con emuladores, usan el sistema del mando de Wii. Pistolas que funcionen del mismo modo que las originales nunca las verás ya que requieren específicamente la forma de crear la imagen del CRT en 50/60Hz.
Baek escribió:
OOQQ escribió:El unico problema que existe a dia de hoy con las teles de tubo es la imposibilidad de migrar el sistema de los juegos de lightgun, pero el dia que alguien se ponga y lo arregle del todo, tendremos lo de antaño en teles planas.

Tienes a la venta pistolas que van perfectamente con emuladores, usan el sistema del mando de Wii. Pistolas que funcionen del mismo modo que las originales nunca las verás ya que requieren específicamente la forma de crear la imagen del CRT en 50/60Hz.


claro claro, por eso digo que alguien deberia inventar un "addon" que se pudiera acoplar a los sistemas originales y poder hacer funcionar el sistema original en planas. Una vez vi un tio que esta haciendo algo parecido y lo tenia bastante avanzado. O sea que poderse hacer se puede.

https://www.youtube.com/watch?v=DzIPGpKo3Ag
Me he acojonado al leer lo de la radiación. Cuan dañino puede ser para los que llevamos más de 30 años con una TV CRT a diario?
shutupandsmile escribió:Me he acojonado al leer lo de la radiación? Cuando dañino puede ser para los que llevamos más de 30 años con una TV CRT a diario?


Yo ya tengo tres brazos.

Para según que cosas es bien útil.
Park Chu Young escribió:
gynion escribió:cualquiera diría que la propuesta ideal fuera jugar a SNES en TV CRT de 14", en donde ni siquiera puedes ver las famosas scanlines


Se ven perfectamente :-?


¿De qué TV estás hablando? porque a ese tamaño solo las veo en un pvm. De todos los TV de 14" que he tenido (Samsung, Philips, Nokia, Sony..) no las he apreciado bien en ninguno. En CRT de mayor tamaño sí.
Cozumel escribió:
shutupandsmile escribió:Me he acojonado al leer lo de la radiación? Cuando dañino puede ser para los que llevamos más de 30 años con una TV CRT a diario?


Yo ya tengo tres brazos.

Para según que cosas es bien útil.



Sin duda...
Imagen
gynion escribió:
Park Chu Young escribió:
gynion escribió:cualquiera diría que la propuesta ideal fuera jugar a SNES en TV CRT de 14", en donde ni siquiera puedes ver las famosas scanlines


Se ven perfectamente :-?


¿De qué TV estás hablando? porque a ese tamaño solo las veo en un pvm. De todos los TV de 14" que he tenido (Samsung, Philips, Nokia, Sony..) no las he apreciado bien en ninguno. En CRT de mayor tamaño sí.


Pues cualquier TV medio decente supongo. Yo uso una Trinitron y se ven perfectamente. De hecho se ven mejor que en otra no-sony de 28' que tengo [carcajad]
gynion escribió:
Park Chu Young escribió:
gynion escribió:cualquiera diría que la propuesta ideal fuera jugar a SNES en TV CRT de 14", en donde ni siquiera puedes ver las famosas scanlines


Se ven perfectamente :-?


¿De qué TV estás hablando? porque a ese tamaño solo las veo en un pvm. De todos los TV de 14" que he tenido (Samsung, Philips, Nokia, Sony..) no las he apreciado bien en ninguno. En CRT de mayor tamaño sí.

A 14" tienes que quedarte ciego pegado a la pantalla para ver el juego y si te acercas un poco más incluso se podrían ver las scanlines [+risas].

No hay imagen más nitida y más limpia que con un emulador y un LCD mostrando los pixeles sin interpolar.
La obsesión con los scanlines es enfermiza.
Y sí señores, los CRT no son buenos para la vista, eso no se puede discutir y ya es más que suficiente para dejar de usarlos.
En el video de my life in gaming sobre CRTs comparaban las scanlines de dos televisores de la misma marca y diferente tamaño, y en la más grande se notaban MUCHO más. Yo mismo lo estoy experimentando, hasta hace una semana jugaba en una 14" y ahora tengo una 21", y la diferencia se nota. Y en una tele mayor se notará más.
Alguien me puede responder sin coñas cuan dañino es un CRT para nuestra salud? Gracias
stormlord escribió:No hay imagen más nitida y más limpia que con un emulador y un LCD mostrando los pixeles sin interpolar.
La obsesión con los scanlines es enfermiza.


Esto me recuerda a cuando se recomendaba usar los filtros sai y demás en emuladores, si, la imágen era nítida y limpia, pero joder [carcajad]
Scanlines se ven perfectamente a una distancia de 1 metro que es más o menos para lo que está pensada una pantalla así, no hay más.
Park Chu Young escribió:Scanlines se ven perfectamente a una distancia de 1 metro que es más o menos para lo que está pensada una pantalla así, no hay más.


¿Lo has comparado con un PVM o con un monitor antiguo de PC? porque verás la diferencia; incluso con un PVM de menos pulgadas. En las TV de 14" no se suelen ver definidos. Por eso te preguntaba por el modelo concreto de tu TV, porque igual tienes una diferente o algo así.
En cuanto al tema de las Scanlines, nunca las he echado lo mas mínimo de menos, jugaba en una Sony de 21" a unos 3 metros de distancia, y ni las apreciaba.

Juego en las LCD con la imagen en 4:3 (o lo que toque) y sin marcos ni nada por el estilo, no se me hace raro que la imagen esté rodeada de negro, es como cuando veías uan película 16:9 en una televisión 4:3 con las bandas arriba y abajo, en cuanto te acostumbras, te da igual.


En todo caso, para mi la principal desventaja del CRT es lo grande que es, y que consume bastante más que un LCD, disipando además mas calor.

Ahora bien, que cada cual haga lo que le apetezca en su casa y con el espacio que tenga, faltaría mas. :) No entiendo la puta manía que hay hoy en día de "homologar" los gustos de la gente.


shutupandsmile escribió:Alguien me puede responder sin coñas cuan dañino es un CRT para nuestra salud? Gracias


Lo que puede ser "dañino" es jugar en pantallas pequeñas de cerca (que es lo que pasa cuando usas un CRT raquítico de 14") ya que puede inducir a vista cansada


Las CRT por otro lado, parece ser que producen más fatiga ocular debido al parpadeo más acusado (no encuentro un estudio serio ahora mismo) y en las teles MUY antiguas si que había una cierta irradiación

https://www.xataka.com/vivephilipstv/mi ... n-la-vista


https://es.gizmodo.com/como-te-dana-la- ... 1704743784

https://www.efesalud.com/efectos-de-las ... y-excesos/
theelf escribió:
FFantasy6 escribió:Parece que viviis en un zulo, antes existían teles de tubo en las casas, han encogido?


El espacio que antes lo ocupada la CRT ahora esta la muñeca inflable


Hasta para eso son retro, ahora son de silicona y no se inflan, eso si que ocupa, me lo ha dicho un amigo.


Para evitar daño a la vista y para la radiación se usa esto

Imagen
FFantasy6 escribió:
theelf escribió:
FFantasy6 escribió:Parece que viviis en un zulo, antes existían teles de tubo en las casas, han encogido?


El espacio que antes lo ocupada la CRT ahora esta la muñeca inflable


Hasta para eso son retro, ahora son de silicona y no se inflan, eso si que ocupa, me lo ha dicho un amigo.


Para evitar daño a la vista y para la radiación se usa esto

Imagen


No te pases de retro.
arraidan escribió:En cuanto al tema de las Scanlines, nunca las he echado lo mas mínimo de menos, jugaba en una Sony de 21" a unos 3 metros de distancia, y ni las apreciaba.

Juego en las LCD con la imagen en 4:3 (o lo que toque) y sin marcos ni nada por el estilo, no se me hace raro que la imagen esté rodeada de negro, es como cuando veías uan película 16:9 en una televisión 4:3 con las bandas arriba y abajo, en cuanto te acostumbras, te da igual.

Y es así [oki], las scanlines son la forma de mostrar la imagen en CRT y nada más.

¿Por haber jugado los juegos de antes en esas teles nos da derecho a decir que con las de ahora se ven mal? Venga ya coño [qmparto]. Se podrá preferir si quieres seguir en el pasado, pero no podemos imponer a la gente que los scanlines son imprescindibles cuando no es así, no mejoran el juego por mucho que queráis.
Sigo diciendo que la imagen en LCD me parece más natural que verlas en plan lineas en un CRT, y lo digo desde siempre.
arraidan escribió:Las CRT por otro lado, parece ser que producen más fatiga ocular debido al parpadeo más acusado (no encuentro un estudio serio ahora mismo) y en las teles MUY antiguas si que había una cierta irradiación

https://www.xataka.com/vivephilipstv/mi ... n-la-vista


https://es.gizmodo.com/como-te-dana-la- ... 1704743784

https://www.efesalud.com/efectos-de-las ... y-excesos/


Claro, es que es así; y la pantallas de PC han ido mejorando para evitar esas cosas. ¿Qué hay gente que no nota fatiga? habrá que ver pues la asiduidad a la que juega, porque la vista también se acaba adaptando, y si tienes por costumbre jugar a menudo en CRT, pues claro. Pero eso no significa que sea bueno.

Es como fumarse un porro y decir que te sienta bien, que si a otro le sienta mal es porque estará mal de los pulmones. Pues eso será comentario nivel cuñao porrero, que como le gusta tanto es capaz de decir hasta que es sano.
stormlord escribió: Se podrá preferir si quieres seguir en el pasado, pero no podemos imponer a la gente que los scanlines son imprescindibles cuando no es así, no mejoran el juego por mucho que queráis.


No hase falta desir nada mas [360º]

(me despollo vivo)
yavimaya escribió:
stormlord escribió: Se podrá preferir si quieres seguir en el pasado, pero no podemos imponer a la gente que los scanlines son imprescindibles cuando no es así, no mejoran el juego por mucho que queráis.


No hase falta desir nada mas [360º]

(me despollo vivo)

El que se despolla vivo soy yo leyendo chorradas como estas [qmparto].
Las scanlines NO mejoran la imagen del juego, son simplemente la forma de mostrar la imagen en los CRT. Parece que no se entiende.
Si os gusta verlas me parece bien, pero es que lo contáis como si fueran mágicas y la única forma válida de poder disfrutar de los juegos retro. Hay que tener los cojones bien gordos para decirlo.
[carcajad]
Nada chico, si es lo que piensas, bien por ti.
Pero estas equivocado.
Los juegos se programaron pensando en esas "imperfecciones" llamadas scanlines. En muchos casos no solo pensaban en ellas sino que se aprovechaban vilmente para generar efectos de otra forma imposibles,
Pero si tu dices que no, nada hombre, no pasa nada.
stormlord escribió:[


Si al final lo importante es disfrutar donde uno lo prefiera y esté mas cómodo, ¿que hay nostalgia por las Scanlines? pues emulador con ellas configuradas, o CRT.

¿Que no hay nostalgia? pues emulador, CRT o LCD y a disfrutar leñe.
Vamos a calmarnos un poco señores y evitar disputas entre usuarios, que no ayudan en nada al hilo.

El hilo puede ser realmente interesante, no vamos a estropearlo, espero que se pueda seguir debatiendo con tranquilidad.


HILO «LAS TELES CRT Y SU FUTURO»



PD. dejado el aviso, reabrimos el hilo.
yavimaya escribió:[carcajad]
Nada chico, si es lo que piensas, bien por ti.
Pero estas equivocado.
Los juegos se programaron pensando en esas "imperfecciones" llamadas scanlines. En muchos casos no solo pensaban en ellas sino que se aprovechaban vilmente para generar efectos de otra forma imposibles,
Pero si tu dices que no, nada hombre, no pasa nada.

Ya sé que se usaban trucos usándolas, pero se puede emular y aunque el resultado no sea exactamente igual en LCD usando el sistema original, ¿crees que es motivo para decir que si no usas CRT no los puedes jugar bien?
Lo lleváis al extremo coño, y eso no lo puedo defender.

Os preocupáis más en buscar la imagen perfecta que en disfrutar de los juegos, y me parece muy triste. Y lo digo convencido, disfrutáis más viendo las scanlines que del propio juego [+risas].

Acabo de ver el aviso de salvor70, así que es mejor ir dejando esta batalla absurda.
salvor70 escribió:
HILO «LAS TELES CRT Y SU FUTURO»



Bueno, pues en cuanto a esto, viendo que hoy en día hay un cierto resurgir del vinilo, y que las "mini classic" parecen estar afianzándose, no descartaría que alguan marca que todavía tenga stock de componentes sacase algún tipo de "Classic CRT TV" (que por supuesto vendría mal configurada y tendría que ser arreglada por la comunidad, para no perder las costumbres XD )

O quien sabe si algún "CRT mode plus power" integrado en los modelos de LCD
Volviendo al topic: mientras que hayan amantes de ellas, las CRT seguirán existiendo.
Prefiero 1000 veces jugar en una CRT por RGB que cualquier emulador en una tv digital por muchos shaders, filtros y "apegatones" que les pongas.
Mucha gente ya sabe realizar el mantenimiento de las mismas, por lo que sabiendo lo robustas que son, les quedan muuuuchos años por delante, y espero que así sea.
Ahora mismo tengo 3 trinitron , dos de 21 y una de 14, de la serie kv, y una philips de 20, todas ready to go, y espero que sigan así por mucho tiempo.
Colores, lag, trucos gráficos, scanlines, "calor"... todo eso no son capaces de reproducirlo las pantallas actuales.
Si eso no está entre las prioridades del jugador, evidentemente no va a querer tener a un armatoste ocupando espacio cuando con su dispositivo all in one puede disfrutarlo.

Ale, me voy a actualizar el firmware de la trinitron, bajar los updates del street of rage, cargar las baterias del mando de 3 botones de la megadrive y pagar el segaPlus de este mes para poder jugar un rato [bye]
yavimaya escribió:[carcajad]
Nada chico, si es lo que piensas, bien por ti.
Pero estas equivocado.
Los juegos se programaron pensando en esas "imperfecciones" llamadas scanlines. En muchos casos no solo pensaban en ellas sino que se aprovechaban vilmente para generar efectos de otra forma imposibles,
Pero si tu dices que no, nada hombre, no pasa nada.

Para muestra un botón:
Imagen


Imagen
Mi opinión es que la imagen que te da un LCD, con un buen scaler y sin scanlines es lo mismo que un emulador, al menos en lo que a imagen se refiere, y yo para eso enchufo un emulador y no el sistema original. La pureza de un buen CRT es inigualable, y solo admito el uso de una HDTV (porque a veces es inevitable tener que usar una HDTV) si es con un OSSC/Framemeister y con las scanlines activadas. No es lo mismo, pero a veces no queda otra. Tirar de HDTV a pelo sin scaler es, en la mayoría de sistemas retro, para arrancarse los ojos.

Y luego está el tema de la tecnología. El plasma tiene un pase, yo tengo uno y estoy muy contento, pero los LCD/LED son insoportables.

El CRT no va a volver, por desgracia, por eso yo abogaría más porque algún fabricante se especializara en HDTV (plasma, si es posible y viable traerlos de vuelta) para sistemas retro, que llevaran de forma interna un OSSC, que tuviera un input lag bajo, etc. En definitiva, que se ajustaran a los estándares mínimos de los jugadores retro. Al igual que hay fabricantes de periféricos de PC especializados en el público gamer, debería haber algo para retro gamers, ahora que el retro está convirtiéndose en algo más y más grande. Lo que no se podría recuperar es la compatibilidad con las lightguns, algo tendrían que idear para eso :(
Cuanto vale el fraiministro? Eso es para tenerlo en cuenta.

Aparte del espacio que ocupa.
shutupandsmile escribió:Alguien me puede responder sin coñas cuan dañino es un CRT para nuestra salud? Gracias


Han estado ahí durante décadas, y nadie ha muerto. :-|
FFantasy6 escribió:Cuanto vale el fraiministro? Eso es para tenerlo en cuenta.
Aparte del espacio que ocupa.


Como dato orientativo de precio te digo que esta discontinuado y ya no se fabrica, y de ahi para arriba
FFantasy6 escribió:Cuanto vale el fraiministro? Eso es para tenerlo en cuenta.

Aparte del espacio que ocupa.


Yo es que existiendo el OSSC ni me plantearía el Framemeister. Ni antes cuando se vendía, ni mucho menos ahora que hay que recurrir al mercado de segunda mano.
Me encantan estos hilos de barra de bar, con perlitas sacas de mis cojones al viento como:

- No hay demanda de CRT

- A nadie les interesa

- Como se pierden las economías de escala costarían 2000 euros.


Y eso que ni he pasado de las dos primeras páginas [qmparto]
Snatcher10 escribió:Me encantan estos hilos de barra de bar, con perlitas sacas de mis cojones al viento como:

- No hay demanda de CRT

- A nadie les interesa

- Como se pierden las economías de escala costarían 2000 euros.


Y eso que ni he pasado de las dos primeras páginas [qmparto]


Ya que criticas, aporta.
Cozumel escribió:Ya que criticas, aporta.

Es un alago al hilo, me lo paso de lujo. Lo que puedo aportar son ejemplos de productos que son bastante más de nicho y que tienen mercado, y por supuesto, un monitor CRT no costaría 2000 pavos, ya que aunque fuese el caso inventarían alternativas para conseguir el mismo efecto a muchísimo menos precio. El problema no es de demanda, el problema es que hay una oferta brutal de estos monitores porque la mayoría se deshace de ellos, los puedes econtrar hasta gratis, pero en cuanto suban a 200-300 euros habrán empresas que se dediquen a fabricarlas.
820 respuestas
1, 2, 3, 4, 5, 617