[ENCUESTA] Las teles CRT y su futuro (lista sitios reparación dentro)

Encuesta
Para jugar a consolas retro... ¿Mejor opción?
73%
235
15%
47
4%
12
9%
30
Hay 324 votos.
Snatcher10 escribió:
Cozumel escribió:Ya que criticas, aporta.

Es un alago al hilo, me lo paso de lujo. Lo que puedo aportar son ejemplos de productos que son bastante más de nicho y que tienen mercado, y por supuesto, un monitor CRT no costaría 2000 pavos, ya que aunque fuese el caso inventarían alternativas para conseguir el mismo efecto a muchísimo menos precio. El problema no es de demanda, el problema es que hay una oferta brutal de estos monitores porque la mayoría se deshace de ellos, los puedes econtrar hasta gratis, pero en cuanto suban a 200-300 euros habrán empresas que se dediquen a fabricarlas.


Del hilo de barra de bar al hilo del cuñado, gracias por tal cantidad de datos e información contrastada.
Cozumel escribió:
Snatcher10 escribió:
Cozumel escribió:Ya que criticas, aporta.

Es un alago al hilo, me lo paso de lujo. Lo que puedo aportar son ejemplos de productos que son bastante más de nicho y que tienen mercado, y por supuesto, un monitor CRT no costaría 2000 pavos, ya que aunque fuese el caso inventarían alternativas para conseguir el mismo efecto a muchísimo menos precio. El problema no es de demanda, el problema es que hay una oferta brutal de estos monitores porque la mayoría se deshace de ellos, los puedes econtrar hasta gratis, pero en cuanto suban a 200-300 euros habrán empresas que se dediquen a fabricarlas.


Del hilo de barra de bar al hilo del cuñado, gracias por tal cantidad de datos e información contrastada.


Pues está en la línea de este comentario tuyo y en la primera págína:

La demanda se encuentra a años luz de generar negocio para que, incluso con todo el mercado para una única empresa, se pudiera alcanzar el umbral mínimo de rentabilidad para poner una fábrica en funcionamiento.

Además que casi todos los "interesados" en el retro tiran de consolas Mini, que no necesitan de CRT.


Y aquí el comentario de cuñado pero con 5 copas de vino, el que pide datos y te hace hasta el análisis de costes y todo jojojo

El precio actualizado a día de hoy de un Sony Trinitron fabricado en los años ochenta excede de 2.000€ y eso que en su época de apogeo comercial se fabricaban aprovechando las economías de escala derivadas de su producción en masa.

¿Tú pagarías hoy más de 2.000€ por una CRT?

Yo tampoco.



Para saber que hay demanda de televisiones solo te tienes que pasar por cualquier portal de compra venta y ver como se venden, o tiendas de segunda mano, mercado hay, pero vamos... que hay mercado de todo, de vinilos y de hasta un puto addon para simular el CD de una Pc Engine, no hay que meterse en la página del ine para deducir eso.
Snatcher10 escribió: pero en cuanto suban a 200-300 euros habrán empresas que se dediquen a fabricarlas.


Cosa que no pasará nunca.
FFantasy6 escribió:Cosa que no pasará nunca.

Espero que no, eso significará que seguirán habiendo televisiones de segunda mano disponibles por debajo de ese precio, lo de 200-300 euros me lo he inventado la verdad, no se donde está el umbral para que les salga rentable, es un precio aproximado, desde luego 2000 euros no cuesta fabricar una tele por mucho que se pierdan las economías de escala, que es una tele, no el Empire States.
Snatcher10 escribió:
Cozumel escribió:
Snatcher10 escribió:Es un alago al hilo, me lo paso de lujo. Lo que puedo aportar son ejemplos de productos que son bastante más de nicho y que tienen mercado, y por supuesto, un monitor CRT no costaría 2000 pavos, ya que aunque fuese el caso inventarían alternativas para conseguir el mismo efecto a muchísimo menos precio. El problema no es de demanda, el problema es que hay una oferta brutal de estos monitores porque la mayoría se deshace de ellos, los puedes econtrar hasta gratis, pero en cuanto suban a 200-300 euros habrán empresas que se dediquen a fabricarlas.


Del hilo de barra de bar al hilo del cuñado, gracias por tal cantidad de datos e información contrastada.


Pues está en la línea de este comentario tuyo y en la primera págína:

La demanda se encuentra a años luz de generar negocio para que, incluso con todo el mercado para una única empresa, se pudiera alcanzar el umbral mínimo de rentabilidad para poner una fábrica en funcionamiento.

Además que casi todos los "interesados" en el retro tiran de consolas Mini, que no necesitan de CRT.


Y aquí el comentario de cuñado pero con 5 copas de vino, el que pide datos y te hace hasta el análisis de costes y todo jojojo

El precio actualizado a día de hoy de un Sony Trinitron fabricado en los años ochenta excede de 2.000€ y eso que en su época de apogeo comercial se fabricaban aprovechando las economías de escala derivadas de su producción en masa.

¿Tú pagarías hoy más de 2.000€ por una CRT?

Yo tampoco.


Para saber que hay demanda de televisiones solo te tienes que pasar por cualquier portal de compra venta y ver como se venden, o tiendas de segunda mano, mercado hay, pero vamos... que hay mercado de todo, de vinilos y de hasta un puto addon para simular el CD de una Pc Engine.


Estamos hablando de economía de la empresa.

¿Eres economista, tienes dos master y 12 años de experiencia analizando empresas en un banco?

Yo sí, así que por lo menos currículum para soportar una opinión tenida en cuenta me sobra.

Si quieres hablar con datos, me tomo la molestia y cotejamos opiniones con hechos y vemos hasta donde puede alcanzar la razón de uno u otro.

Pero si todos tus argumentos van en la línea de "hilos de barra de bar, con perlitas sacas de mis cojones al viento" y "está en la línea de este comentario tuyo", lo único en lo que demuestras ir sobrado es en tiempo.

Que yo también lo tengo de sobra, pero no para rebajarme a discutir a determinados niveles.
Cozumel escribió:
Estamos hablando de economía de la empresa.

¿Eres economista, tienes dos master y 12 años de experiencia analizando empresas en un banco?

Yo sí, así que por lo menos currículum para soportar una opinión tenida en cuenta me sobra.

Sí, soy economista, 8 años de experiencia en banca corporativa, y unos cuantos en departamentos de riesgos y préstamos en back office. ¿te vale? La forma que tiene un banco de analizar una empresa es desde el riesgo, los balances y como está diversificado sus proveedores y clientes, no se ponen a hacer análisis de costes de sus productos al milímetro.
Cozumel escribió:Si quieres hablar con datos, me tomo la molestia y cotejamos opiniones con hechos y vemos hasta donde puede alcanzar la razón de uno u otro.

Pero si todos tus argumentos van en la línea de "hilos de barra de bar, con perlitas sacas de mis cojones al viento" y "está en la línea de este comentario tuyo", lo único en lo que demuestras ir sobrado es en tiempo.

Que yo también lo tengo de sobra, pero no para rebajarme a discutir a determinados niveles.

No estoy discutiendo, quise darle un toque de humor al hilo, pero te sentó mal, yo también hago el cuñado en foros, es divertido.
Ni os imagináis lo que puede durar una tele crt siempre y cuando le vaya reparando correctamente.
Las pantallas como tal, es dificil que se jodan. Los componentes que mas se joden en una tv son los condensadores, que hacen que la sincronia verticak y horizontal no funcione bien y se acabe viendi el efecto cojin o barril... asi como problemas de color y tal... todo eso se puede coregir. El tubo de imagen en sí es algo muy duradero. Otro problema es el flyback. Como se joda eso, ya si que la llevas clara.

Pero como digo, una buena tv con su cambio de condensadores cada 10 años o cuando lo necesite, puede durar toda la vida.

Lo mejor para asegurarse es pillarte 3 o 4 trinitrons baratitas y que se vean bien, y con eso vas sobrao.

(Puto teclado tactil... paso de corregir el post xddd)
Snatcher10 escribió:Sí, soy economista, 8 años de experiencia en banca corporativa, y unos cuantos en departamentos de riesgos y préstamos en back office. ¿te vale? La forma que tiene un banco de analizar una empresa es desde el riesgo, los balances y como está diversificado sus proveedores y clientes, no se ponen a hacer análisis de costes de sus productos al milímetro.


Curioso, ¿finalizabas informes para ejecutiva sin un análisis del sector, una comparativa con su competencia y un detalle, hasta donde fueras capaz de obtener información, de su proceso productivo y de la expectativa del mercado y del ciclo de vida de su producto?

Supongo que analizabas pymes.
Cozumel escribió:Curioso, ¿finalizabas informes para ejecutiva sin un análisis del sector, una comparativa con su competencia y un detalle, hasta donde fueras capaz de obtener información, de su proceso productivo y de la expectativa del mercado y del ciclo de vida de su producto?

Supongo que analizabas pymes.

Exacto, analizaba pymes.
El problema de analizar una TV desde un punto de vista de rentabilidad es que no se trata de un producto en el que un mismo proceso de fabricación cubra desde la materia prima hasta el resultado final. En una TV, una empresa fabrica el tubo, otra la pantalla, otra crea el software, otra el sistema de sonido, otra la placa, otra la monta... Es comparable a un PC completo, no sólo a una CPU.

Está claro que todo es fabricable, pero a mi me cuesta creer que pueda resultar rentable que varias empresas empiecen a fabricar los componentes para que otra los monte bajo su marca, y mucho más me cuesta creer que una única empresa se proponga afrontar todo el proceso de desarrollo desde cero. Puedo creerme el desarrollo de alguna TV CRT pequeña (14), con componentes de baja calidad, con modelo único para todo el planeta y buscando más al comprador hipster que al friki, y aún así pedir 3 cifras, serían pocas unidades, casi artesanas y buscando más publicidad que beneficio, pero creo que aquí hablamos de otro tipo de producto.

Y aunque aquí dentro se pueda vivir una burbuja ya que hay muchos usuarios con CRT, ese interés, a nivel global es una nimiedad, los que seguimos muy de cerca todo el mundo de la emulación lo tenemos muy claro a base de palos. El videojuego retro despierta un cierto interés, pero sólo el videojuego, nada más, al menos a día de hoy.

PD: Y ni siquiera sé si hoy sería legal fabricar CRTs como las de antaño, ya que llevaban algunos materiales peligrosos y contaminantes que hoy tienen otra regulación.
Baek escribió:PD: Y ni siquiera sé si hoy sería legal fabricar CRTs como las de antaño, ya que llevaban algunos materiales peligrosos y contaminantes que hoy tienen otra regulación.


[tadoramo]
Las teles crt y su futuro... Interesante debate pero con fácil respuesta.

El futuro es 0, la tecnología está obsoleta y solo es y será demandada por nostalgicos.
Pues yo no les veo cabida actual y mucho menos en el futuro, aunque admito que me encantaría tener una para enchufar mis consolas retro. Es mi humilde criterio.
Pero es que ademas, la mayoría de CRT a dia de hoy no le interesan ni a los jugadores.

Interesan algunos modelos muy concretos para maquinas arcade, y los grandes monitores profesionales tipo PVM, con entrada de vídeo por componentes, que son la cosa mas rara del mundo.

Para todo lo demás, donde este una buena tele y un framemeister o sucesor que se quite cualquier crt del monton, que esto es mas barato de fabricar (que no de comprar) y tiene mucho mas mercado.

Veo ademas mucho mas viable en un futuro, una tele tipo Oled, con un bicho tipo framemeister integrado y en formato 4:3 en un par de tamaños estándar para recreativas y frikis de lo retro, que no poner a nadie a fabricar CRTs de calidad aceptable, el unico inconveniente son las pistolas de haz de luz, y seguro que es fácilmente solucionable.
shutupandsmile escribió:Alguien me puede responder sin coñas cuan dañino es un CRT para nuestra salud? Gracias

El daño que puede causar un CRT a tus ojos, es menor que el que causan los móviles de hoy en día que te dejan miope
Es algo complicado, por mi parte cada día veo menos, considero por ello que es posible que esta encantadora ¨Especie¨ termine por extinguirse (Algo que considero lamentable). Como mencionaste anteriormente sobre el mercado retro, veo bastante improbable que empresas retomen la producción de televisores CRT, llamadme paranoico pero veo más probable que veamos un ¨CRT mini¨, (esto refiriéndome a una recreación de uno de estas antiguas televiciones como edición coleccionista)
@Hide_to

Lo de solucion facil para lo de las pistolas, no. Ni facil ni dificil. Las pistolas de luz solo funcionan con una tele crt gracias al barrido. Imposible que funcione con otra cosa.

Lo del framemeister no lo acabo de ver. He visto varios cacharros de esos y no me convencen.
En mi caso, tengo por casa diferentes tipos de teles crt,... distintas marcas, distintas calidades.... y en cualquiera de las chorri tv crt que tengo se ve 800.000 veces mejor una consola retro que con un framemeister. Por lo menos esa es mi percepción.

Esa sensación que tiene una crt (por mala que sea) de que los sprites se salen de la pantalla, como si tuviesen relieve.... eso no lo tiene ni la mejor tv moderna.

La dreamcast no la tengo conectada a un monitor crt por casualidad... Será por monitores que tengo,... y en ninguno como en el crt.... y eso que es un samsung medio matao..
Lo de las pistolas en lcd creo que lo solucionaron con una Raspberry
@FFantasy6
Pero emulando, no con hardware real.
blackorwhite escribió:@FFantasy6
Pero emulando, no con hardware real.
Es una forma de contaminar el hilo, ya se va soltando.
Noctisblue está baneado por "Saltarse el ban con un clon"
gaditanomania escribió:Actualmente siguen siendo numerosas y fáciles de encontrar. Incluso tiradas en la calle o sino a bajo precio entre particulares o tiendas de segunda mano. Se vendieron tantos millones a lo largo de décadas que es lógico que sea así. Pero lo lógico con el paso del tiempo es que cada vez mayor cantidad de estas acaben destruidas y otro buen número en manos de gente que las valora y no más vende.

¿Que pasará en un futuro a medio / largo plazo? No sé hasta qué punto son aparatos reacondicionables o no. Ahora ni merece la pena repararlos pero cuando escaseen sí.

Por otra parte, ¿habría demanda suficiente para que algunas empresas volvieran a fabricarlos? El sector retro está muy activo y goza de buena salud pero no se sabe si de aquí a 10 o 20 años seguirá igual, mejor o peor.

Desde luego es buen tiempo para "apandar" este tipo de teles en la medida de lo posible ya que son muy voluminosas y requieren un mantenimiento mínimo. Pero visto lo incierto del futuro y que por lógica se encarecerán no deja de ser una opción para no verse en un futuro sin ellas o teniendo que dejarse un pastón.

¿Como lo veis?


No entiendo tu comentario. Ni tu reflexión. No se si es que quieres tener una tele de esta para tu vida diaria antes de que quizás sean caras por el tema coleccionismo.
O es que piensas especular con ellas. por si algún día se vuelven caras.




Dicho esto, es a donde quieres llegar con tu comentario?
Editado por salvor70. Razón: comentario inadecuado
blackorwhite escribió:@Hide_to

Lo de solucion facil para lo de las pistolas, no. Ni facil ni dificil. Las pistolas de luz solo funcionan con una tele crt gracias al barrido. Imposible que funcione con otra cosa.

Lo del framemeister no lo acabo de ver. He visto varios cacharros de esos y no me convencen.
En mi caso, tengo por casa diferentes tipos de teles crt,... distintas marcas, distintas calidades.... y en cualquiera de las chorri tv crt que tengo se ve 800.000 veces mejor una consola retro que con un framemeister. Por lo menos esa es mi percepción.

Esa sensación que tiene una crt (por mala que sea) de que los sprites se salen de la pantalla, como si tuviesen relieve.... eso no lo tiene ni la mejor tv moderna.

La dreamcast no la tengo conectada a un monitor crt por casualidad... Será por monitores que tengo,... y en ninguno como en el crt.... y eso que es un samsung medio matao..


Directamente no has visto un framemeister en tu vida xDDD (Y disculpa la expresión, no hay mala intención en ella)

Lo que hace un Framemeister es conseguir el acabado de un CRT PVM en una tele plana de tecnologia actual con un reescalado perefecto. Compararlo con Crts de baja calidad donde todo lo que ves es borroso y la falta de definición se come el afilado de los pixes me parece absurdo.

Yo entiendo muy bien los que defienden consolas originales, con mods RGB y televisores PVM como la experiencia definitiva, dicho esto, una tele plana, un mando inalambrico, un buen sofà, y un framemeister o algo parecido igualan una parte de la experiencia, y barren en el resto.

Si dominas minimamente el ingles te recomiendo que te pases por el canal "My life in gaming" de Youtube, donde analizan consola por consola como sacarles la mejor calidad de imagen, y también las formas mas cómodas de jugar a cada sistema. Switchs, Reescaladores, Digitalizadores, y televisiones. En el fondo, puedes verte las series RGB que tienen publicadas como si fueran una serie de documentales, son unos cracks.
Noctisblue escribió:No entiendo tu comentario. Ni tu reflexión. No se si es que quieres tener una tele de esta para tu vida diaria antes de que quizás sean caras por el tema coleccionismo.
O es que piensas especular con ellas. por si algún día se vuelven caras.

Viendo la subnormalidad de la gente seguuuuuuuuuuuuuro que se ponen caras algún día. 10 años o 50 años. da igual la gente es imbécil y por la tele que hoy esta en la basura alguien pagara 10 millones de euros dentro de 40 años.


Dicho esto, es a donde quieres llegar con tu comentario?

Seguro que se pondrán caras, el encanto de lo analógico está ahí, y es cuestión de gustos. Para mi no hay nada como una buena CRT analógica. No veo la necesidad de llamar subnormales ni imbélices a quienes apreciamos esta tecnología y estaríamos dispuestos a pagar una cierta cantidad cuando éstas escaseen.

Prefiero que dentro de 20 años exista la posibilidad de comprar una CRT puesta a punto por 300 euros a que se hayan destruido todas y convertido en chatarra contaminante. Por lo que tengo entendido, el tubo es durarero si no se usa, y el chasis es reparable, y se podría diseñar uno nuevo de cero con componentes modernos. Lo malo es que ocupan bastante espacio.
No se puede usar el wiimote como si fuera una pistola?
Lo que està claro, es que se reparan mas CRT's que no Planas... y no es porque peten antes o sean peores sino porque ahora cuando se jode una Ultra Thin 48K Smart HyperHD Remix directamente las tiramos y vamos a por otra...
Hide_to escribió:
Si dominas minimamente el ingles te recomiendo que te pases por el canal "My life in gaming" de Youtube, donde analizan consola por consola como sacarles la mejor calidad de imagen, y también las formas mas cómodas de jugar a cada sistema. Switchs, Reescaladores, Digitalizadores, y televisiones. En el fondo, puedes verte las series RGB que tienen publicadas como si fueran una serie de documentales, son unos cracks.


Precisamente en el episodio dedicado a CRTs y PVMs de My Life in Gaming muestran lo mucho mucho mucho mejor que se ven los juegos retro en CRTs. Los scalers están muy bien, son un gran invento y una solución para el futuro, pero ese "organic feel" (palabras textuales de la gente de MLIG) de la imagen de un CRT no lo tienes ni lo tendrás en un scaler.
Vareland escribió:Lo que està claro, es que se reparan mas CRT's que no Planas... y no es porque peten antes o sean peores sino porque ahora cuando se jode una Ultra Thin 48K Smart HyperHD Remix directamente las tiramos y vamos a por otra...


Pues mi Samsung de 40" la reparé yo mismo, gracias a Internet. Se le jodió el modulo interno del Wifi y Bluetooth; por culpa de eso se reiniciaba y no le iba el 3D. Como ya no uso el 3D, simplemente desconecté el modulo, y hasta ahora sin problemas. Si hubiera querido repararla al 100%, solo era cuestión de pillar otro módulo funcional.
CRT PVM un reescalador... [sati]
gynion escribió:
Vareland escribió:Lo que està claro, es que se reparan mas CRT's que no Planas... y no es porque peten antes o sean peores sino porque ahora cuando se jode una Ultra Thin 48K Smart HyperHD Remix directamente las tiramos y vamos a por otra...


Pues mi Samsung de 40" la reparé yo mismo, gracias a Internet. Se le jodió el modulo interno del Wifi y Bluetooth; por culpa de eso se reiniciaba y no le iba el 3D. Como ya no uso el 3D, simplemente desconecté el modulo, y hasta ahora sin problemas. Si hubiera querido repararla al 100%, solo era cuestión de pillar otro módulo funcional.


Y te aplaudo por ello y lamento que no haya mas gente así que se pare un rato a indagar y ver cual puede ser el problema y ver si tiene solucion. Por desgracia eso es la excepción a la norma...
Eso parece más un "fix" para salir del paso que una reparación.
Con que al que no le gusten las crt las done en vez de tirarlas, me conformo
Mañana tendré mi 14 pulgadas, a ver que tal.

Me mola hacerme con una porque era el tamaño de los televisores de los afortunados a los que sus padres dejaban tener uno en su habitación.

Creo que la probaré con una Megadrive.
Hide_to escribió:
blackorwhite escribió:@Hide_to

Lo de solucion facil para lo de las pistolas, no. Ni facil ni dificil. Las pistolas de luz solo funcionan con una tele crt gracias al barrido. Imposible que funcione con otra cosa.

Lo del framemeister no lo acabo de ver. He visto varios cacharros de esos y no me convencen.
En mi caso, tengo por casa diferentes tipos de teles crt,... distintas marcas, distintas calidades.... y en cualquiera de las chorri tv crt que tengo se ve 800.000 veces mejor una consola retro que con un framemeister. Por lo menos esa es mi percepción.

Esa sensación que tiene una crt (por mala que sea) de que los sprites se salen de la pantalla, como si tuviesen relieve.... eso no lo tiene ni la mejor tv moderna.

La dreamcast no la tengo conectada a un monitor crt por casualidad... Será por monitores que tengo,... y en ninguno como en el crt.... y eso que es un samsung medio matao..


Directamente no has visto un framemeister en tu vida xDDD (Y disculpa la expresión, no hay mala intención en ella)

Lo que hace un Framemeister es conseguir el acabado de un CRT PVM en una tele plana de tecnologia actual con un reescalado perefecto. Compararlo con Crts de baja calidad donde todo lo que ves es borroso y la falta de definición se come el afilado de los pixes me parece absurdo.

Yo entiendo muy bien los que defienden consolas originales, con mods RGB y televisores PVM como la experiencia definitiva, dicho esto, una tele plana, un mando inalambrico, un buen sofà, y un framemeister o algo parecido igualan una parte de la experiencia, y barren en el resto.

Si dominas minimamente el ingles te recomiendo que te pases por el canal "My life in gaming" de Youtube, donde analizan consola por consola como sacarles la mejor calidad de imagen, y también las formas mas cómodas de jugar a cada sistema. Switchs, Reescaladores, Digitalizadores, y televisiones. En el fondo, puedes verte las series RGB que tienen publicadas como si fueran una serie de documentales, son unos cracks.

Lo que acabas de decir es exactamente lo que yo pienso, y el que no lo quiera entender que no lo entienda.
Comparar un CRT de mierda de 14" con una buena pantalla plana con un OSSC o Framemeister, es una tontería.

¿En serio creéis que se ve mejor en el CRT? Pura nostalgia en la mayoría de los casos, está claro. Y hablo de verse mejor, en el sentido de que la imagen, con todos sus defectos y virtudes, se ve completamente nítida, no emborronada por el propio efecto que da el CRT para disimular las cutreces gráficas, aunque se aprovecharan de ello y viviéramos engañados en cierta medida.
Es que también están los que dicen que ver los pixelacos bien definidos es verse de culo y prefieren poner un filtro bilineal asqueroso que eso sí es joder la imagen por completo [facepalm].
Ver los juegos como se veían antes NO es verse mejor, es verse DIFERENTE con menos detalle, y sin tener en cuenta los gustos personales en eso, yo sí prefiero LCD.
Por último, piensen una cosa, nadie de nosotros tuvo un PVM, ¿por qué tenemos que usar uno cuando nunca los experimentamos? Tuvimos teles normaluchas comiéndonos los ojos durante años y ¿ahora queréis volver a ello pero usando la élite CRT?. Aún sin usar PVM, ¿con teles normaluchas queréis convencer al resto de que es la mejor opción?
A mí me encanta la nitidez extrema en la imagen, así que quiero ver todas las denigrancias que se hacían en los gráficos, y eso para mí es verse mejor porque.estoy disfrutando de como están de verdad hechos y ya tendré tiempo de suavizar un poco la imagen o poner los scanlines que quiera bajo emulación que a día de hoy funciona de una forma más que correcta.

Cozumel escribió:Mañana tendré mi 14 pulgadas, a ver que tal.

Me mola hacerme con una porque era el tamaño de los televisores de los afortunados a los que sus padres dejaban tener uno en su habitación.

Creo que la probaré con una Megadrive.

Esas son las que la mayoría de nosotros tuvimos para jugar, y aún son disfrutables, pero en mi caso quiero más.
Pon algunas fotillos de cerca para ver sus scanlines que siempre es bonito verlas.
O´Neill escribió:Eso parece más un "fix" para salir del paso que una reparación.


Por eso he dicho:

gynion escribió:Si hubiera querido repararla al 100%, solo era cuestión de pillar otro módulo funcional.


Mira que en principio iba a decir "la apañé", pero pensé que bah, que diciendo esto último la gente entiende bien lo que se quiere decir; pero veo que no. :p
guillian-seed escribió:
Hide_to escribió:
Si dominas minimamente el ingles te recomiendo que te pases por el canal "My life in gaming" de Youtube, donde analizan consola por consola como sacarles la mejor calidad de imagen, y también las formas mas cómodas de jugar a cada sistema. Switchs, Reescaladores, Digitalizadores, y televisiones. En el fondo, puedes verte las series RGB que tienen publicadas como si fueran una serie de documentales, son unos cracks.


Precisamente en el episodio dedicado a CRTs y PVMs de My Life in Gaming muestran lo mucho mucho mucho mejor que se ven los juegos retro en CRTs. Los scalers están muy bien, son un gran invento y una solución para el futuro, pero ese "organic feel" (palabras textuales de la gente de MLIG) de la imagen de un CRT no lo tienes ni lo tendrás en un scaler.


Claro, y a su vez dejan claro que no es cómodo ni para ellos, y que solo lo usan para hacer fotografías de los pixeles. Y que si, un PVM puede estar muy bien en momentos concretos pero el resto de CRTs mundanos que en fondo es lo que tuvimos nosotros son un cagao.

De verdad, un Framemeister + un panel Oled te da la mejor calidad de imagen a la que se puede aspirar con una consola antigua, y una PVM te da una calidad de imagen correcta, con unos efectos en pantalla de la época para una sensación agradable, pero un PVM ni es cómodo para todo el mundo, ni es fácil de encontrar, ni encaja en todas las casas, y por ultimo te limita y mucho el tamaño máximo de 27'' en casos extremos.
Hide_to escribió:Claro, y a su vez dejan claro que no es cómodo ni para ellos, y que solo lo usan para hacer fotografías de los pixeles. Y que si, un PVM puede estar muy bien en momentos concretos pero el resto de CRTs mundanos que en fondo es lo que tuvimos nosotros son un cagao.

De verdad, un Framemeister + un panel Oled te da la mejor calidad de imagen a la que se puede aspirar con una consola antigua, y una PVM te da una calidad de imagen correcta, con unos efectos en pantalla de la época para una sensación agradable, pero un PVM ni es cómodo para todo el mundo, ni es fácil de encontrar, ni encaja en todas las casas, y por ultimo te limita y mucho el tamaño máximo de 27'' en casos extremos.

Es cuestión de gustos. Aunque no he visto un PVM, me gusta más como se ve una tele con shadow mask como la de los arcades comparado con una Trinitron de aperture grille aunque esta última muestre una imagen más definida y nítida.

¿Nostalgia? no lo sé, el hecho es que me gusta más, y eso no es discutible. Por no contar con la magia de que la imagen esté formada por electrones chocando contra una pantalla.

Tampoco pretendo que sea lo mejor para todo el mundo.
R.Signal escribió:
Hide_to escribió:Claro, y a su vez dejan claro que no es cómodo ni para ellos, y que solo lo usan para hacer fotografías de los pixeles. Y que si, un PVM puede estar muy bien en momentos concretos pero el resto de CRTs mundanos que en fondo es lo que tuvimos nosotros son un cagao.

De verdad, un Framemeister + un panel Oled te da la mejor calidad de imagen a la que se puede aspirar con una consola antigua, y una PVM te da una calidad de imagen correcta, con unos efectos en pantalla de la época para una sensación agradable, pero un PVM ni es cómodo para todo el mundo, ni es fácil de encontrar, ni encaja en todas las casas, y por ultimo te limita y mucho el tamaño máximo de 27'' en casos extremos.

Es cuestión de gustos. Aunque no he visto un PVM, me gusta más como se ve una tele con shadow mask como la de los arcades comparado con una Trinitron de aperture grille aunque esta última muestre una imagen más definida y nítida.

¿Nostalgia? no lo sé, el hecho es que me gusta más, y eso no es discutible. Tampoco pretendo que sea lo mejor para todo el mundo.


Pero es que eso es una opinión subjetiva entre dos tecnologías CRT bien dignas, no tiene nada que ver en las comparaciones de definición y experiencia entre un panel plano, actual y de calidad con un escalador que haga el mejor trabajo posible, y una CRT básica con 30 o 40 años a sus espaldas.
El framemeister no es la mejor solución a la hora de aplicar filtros, es sólo una solución buena (y cara) para quien no quiera hacerlo por su cuenta.
@Hide_to Hablo de teles CRT básicas que se pueden comprar a 20 euros en wallapop y milanuncios con muchos años a sus espaldas, no de monitores profesionales. Eso sí, no todas las teles se ven igual de bien.
stormlord escribió:¿En serio creéis que se ve mejor en el CRT? Pura nostalgia en la mayoría de los casos, está claro.


Pero como va a ser nostalgia si en los 90 y hasta hace dos días en Europa se jugaba con cables RF, franjas negras del PAL y mil mierdas más [+risas]
Se trata de jugar de la mejor forma posible, nada más y nada menos. Y es algo tan evidente como que un sistema de baja resolución se ve mejor en un monitor de baja resolución. Y la gente se pilla PVM porque son mejores, igual que le hace un mod RGB a la n64 para que se vea mejor, que va a tener que ver la nostalgia?
Luego si no quieres tener un CRT por lo que sea hay varios apaños (caros) para apañarse, vale, pero son apaños.
Y que cada cual juegue como quiera, como si quiere ponerse el emulador de Game Boy a pantalla completa en una 50', si es que no se trata de eso. Pero a la hora de establecer que es lo que da la mejor imagen, en un foro especializado, pues no entiendo el debate, la verdad.
@gynion reparar en electrónica no es coger un módulo de ebay y cambiarlo por el roto.

Se ve que han cambiado los conceptos, han pasado muchos años desde me saqué el titulo [hallow]
O´Neill escribió:@gynion reparar en electrónica no es coger un módulo de ebay y cambiarlo por el roto.

Se ve que han cambiado los conceptos, han pasado muchos años desde me saqué el titulo [hallow]


Vale. Pues supongo que si a ti te llevaban una tele en las mismas condiciones habrías hecho algo diferente a eso, mucho más profundo, ¿no? porque según lo que dices, en caso contrario no podrías confirmarle al cliente que la has reparado. Sería curiosa la escena:

Tú: "Su Tele ya está funcional"
Cliente: "¿Pero la ha reparado? ¿funciona toda?"
Tú: "Funciona todo, pero no la he reparado."
Cliente: "¿¿¿¿?????"

Más allá de lo que hice yo, que fue identificar el origen del problema, buscar la solución, y decidir si desconectar o sustituir el módulo... ¿qué habrías hecho tú para poder decir en la factura que has reparado la TV?
@gynion Creo que el punto clave es que la tecnología moderna está formada por módulos cada vez más específicos, con mayor tendencia a fallo debido a una menor escala y difíciles de reemplazar. Y en muchos casos diseñados para fallar una vez que finalice la garantía.

Un amplificador a válvulas o el chasis de una tele analógica (salvo el flyback) está formada por componentes más genéricos para los que es más fácil encontrar un reemplazo.
Pedazo de hilo, iba a hacer un aporte, pero creo que mejor os dejo que os pegueis por los pvms y por los fraministros
Park Chu Young escribió:
stormlord escribió:¿En serio creéis que se ve mejor en el CRT? Pura nostalgia en la mayoría de los casos, está claro.


Pero como va a ser nostalgia si en los 90 y hasta hace dos días en Europa se jugaba con cables RF, franjas negras del PAL y mil mierdas más [+risas]
Se trata de jugar de la mejor forma posible, nada más y nada menos. Y es algo tan evidente como que un sistema de baja resolución se ve mejor en un monitor de baja resolución. Y la gente se pilla PVM porque son mejores, igual que le hace un mod RGB a la n64 para que se vea mejor, que va a tener que ver la nostalgia?
Luego si no quieres tener un CRT por lo que sea hay varios apaños (caros) para apañarse, vale, pero son apaños.
Y que cada cual juegue como quiera, como si quiere ponerse el emulador de Game Boy a pantalla completa en una 50', si es que no se trata de eso. Pero a la hora de establecer que es lo que da la mejor imagen, en un foro especializado, pues no entiendo el debate, la verdad.

Pues un LCD sin interpolar resolución se ve de puta madre y más nítido que eso no lo vas a ver en ningún CRT.
¿Qué tendrá que ver la baja resolución del CRT? Da igual que su resolución sea nativa cuando un panel LCD puede simular esa resolución nativa sin problemas. Si interpolas, cada pixel no ocuparía el tamaño exacto de cada pixel del panel y se vería borroso, está claro, pero la solución es poner la imagen lo mas ajustada posible a los bordes sin llegar a interpolar y ahí tienes una nitidez extrema con una geometría perfecta, ya luego le pones filtros si quieres pero eso es la máxima calidad de imagen.
¿Un CRT puede mostrar esa nitidez extrema con una geometrñia perfecta? NO.
El gusto por el CRT es personal, como lo es también por el LCD. Para unos la mejor forma de ver las juegos es verlas algo más borrosas y para otros es verlos completamente nítidos. ¿Cuál es mejor? Ninguna por cuestiones personales, pero por cuestiones técnicas la nitidez que ofrece un panel LCD está por encima de cualquier CRT del mundo, no lo podemos negar.
Da igual que con tanta nitidez se vean los truquillos para aparentar mejores degradados de colores o cualquier historia aprovechándose de las deficiencas de los CRT, la realidad es que los gráficos no eran así de verdad, y es ahora cuando nos damos cuenta de las chapucillas que se hacían para engañar a la vista.
Si aún queréis la menor definición de un CRT, me parece muy bien, no hay ningún problema, pero decir que la mejor opción es CRT no es verdad, tan solo una forma de ver los juegos, que te puede gustar más o menos que la que ofrencen los LCD por motivos nostálgicos o cualquier otro factor personal.
Y esto no es ningún foro especializado, aquí todos somos unos frikazos (me incluyo) que opinan de diferente forma.

Tomax_Payne escribió:Pedazo de hilo, iba a hacer un aporte, pero creo que mejor os dejo que os pegueis por los pvms y por los fraministros

Aporta sin miedo, cuantos más seamos mejor.
@stormlord

Que va, te dejo con no se que de pastillas de colores y el trigo rico, yo tiro de chuleton falso
R.Signal escribió:@gynion Creo que el punto clave es que la tecnología moderna está formada por módulos cada vez más específicos, con mayor tendencia a fallo debido a una menor escala y difíciles de reemplazar. Y en muchos casos diseñados para fallar una vez que finalice la garantía.

Un amplificador a válvulas o el chasis de una tele analógica (salvo el flyback) está formada por componentes más genéricos para los que es más fácil encontrar un reemplazo.


Sí, claro. En eso estoy de acuerdo. No sé en que medida puede corresponder todo a la obsolescencia programada, más que a la necesidad por el aumento, mejora y cambio de características de las teles; pero la consecuencia es esa, claro; menos capacidad para más gente de poder hacer reparaciones.
Este hilo es para mear y no echar gota.
Seguid así por favor.
@gynion Como técnico hay dos caminos:

Si se cambia el módulo por otro se pone en la factura "sustitución placa XXX"

Si se ha reparado el módulo, se pone "reparación placa XXX" y se indica los componentes cambiados.

Al cliente se le entrega su televisor funcionando, y se le explica lo que se la hecho, la escena que te montas es digna para el nuevo reality "Reparaciones a lo bestia" .
820 respuestas
13, 4, 5, 6, 717