¿En qué trabajas (o en qué sector) y cuánto cobras?

Pues actualizo. 3 meses después de empezar en mi actual empresa, me acaban de subir el salario de 20500 a 23000. Y pensar que empecé en esto a finales de diciembre del año pasado cobrando 15500.
Actualizo un poco. Al final me subieron el sueldo y ya estoy rondando los 3000 euros netos al mes, depende de los kilómetros, pero ya de 2600 no bajo. Y por suerte éste año no me ha destrozado hacienda [+risas] (a pagar 580 euros, a pesar de pocas retenciones).
xDarkPeTruSx escribió:Los supercracks, siendo Team Lead y con algo de devops, están por los 85-95K en Barcelona.

Lo voy a decir ya.... yo estoy entre 74/75K brutos anuales. En netos son 4200€ clavados al mes. Y tengo revisión salarial en 1 mes.



Pues acabo de ver que no actualicé nada....


Ahora soy Team Lead de un equipo de 8 personas. He aumentado a 85K brutos anuales. Llevo todo el año como Team Lead y he conseguido flexibilizar el horario bastante.

Estoy de "guardia" para llamadas o temas puntuales que me pueden pasar, pero mi horario es de 8 a 16:30 (30 minutos para comer). Y de guardia solo hasta las 18:00 porque tengo gente del equipo que plega a esa hora y si tienen dudas, me comentan cosillas o me llaman por teléfono sin necesidad de que yo esté delante de la pantalla. Preguntas de definición o cómo hacer ciertas cosillas.

Solo voy 1 vez por semana a la oficina. Estoy sobre unos 4600 netos (4.674€ concretamente) , aunque como hago bastante uso de la retribución flexible, lo que me entra en la cuenta suele ser entre 4200 y 4300 netos.

Estoy actualmente terminando varios procesos de selección para cambiar a una empresa un poco (bastante) más internacional.

En este tiempo también he ampliado conocimientos a tope.

Me pagan más, pero no me voy por el dinero, si no por las ventajas extra.

Estoy en varios procesos de selección (acabando) en los que tienes ventajas comunes:
-100% Remoto. Siempre. Por contrato.
- Entre 90 y 100K brutos anuales. Entrando como Senior inicialmente (no contratan TL, los promocionan) y un rango hasta 150K para los Team Leads.
-Stocks de la empresa anuales si tienes buen rendimiento
-Clases de idiomas, pagadas por la empresa
-Seguro médico pagado
-Posibilidad de viajar a una de las localizaciones de la empresa (Varios paises de LATAM, Europa y varios estados de EEUU) a gastos pagados una vez al año.
- Dinero para montar oficina en casa (entre 1 y 2 mil euros)
- Dinero para formación (entre mil y 2 mil además de suscripciones a plataformas de cursos que ya paga la empresa)
- Retribución flexible
- TeamBuild pagados por la empresa, con viajes pagados y hoteles.
- Incentivo de navidad (en 2 es "cesta" y en otra es una paga extra según beneficios y rendimiento, pero me han dicho que suele estar entre 2 y 6K)


Entre eso y que mi pareja también ha conseguido un aumento sustancial... No voy a mentir, este año esta siendo el mejor de toda mi vida. Espero que siga así [tadoramo]

No espero mejorar más, pero ojalá mantenerme durante un tiempo largo en esta situación.


Tengo que decir que la oferta en LinkedIn es bastante más agresiva que hace un año. Antes era raro encontrar ofertas de 70K para Senior y ahora me llegan bastantes.

Empresas de Europa quieren contratar gente a toda costa y están ofreciendo de todo. Salarios hasta 150K para TL si tienes más idiomas (a parte del inglés 100% requerido)


Algunas Startups de España también llegan a rangos que me sorprenden bastante, alguna he visto que podrías llegar hasta 100K con revisiones salariales...


Creo que ahora es buen momento para cambiar de curro en el sector IT, ya no por salario, que tienes garantizados unos mínimos (y subirán) si no por temas de teletrabajo y flexibilidad horaria, además de otras ventajas.
@xDarkPeTruSx te congratulo. Qué barbaridad.
Duqe escribió:@xDarkPeTruSx te congratulo. Qué barbaridad.


Gracias. Mi padre aún no ha conseguido procesarlo y eso que ya llevo meses, pero le explota la cabeza con las cifras.


Me explota hasta a mí y eso que soy el que lo cobra. Aún me cuesta creer que estoy consiguiendo los objetivos que me propongo, no sin antes esforzarme muy duro.

Pero desde aquí, tened en cuenta que poderse se puede llegar. Si yo he podido, cualquiera puede. No sin antes, como digo, esforzándote cada día y superándote.

He tenido que leer cientos de PDF de documentación, cerca de un centenar de libros y miles de horas testeando y programando nuevas soluciones de ejemplo para aprender en diferentes lenguajes (últimamente ando en Python y Go con arquitectura DDD y CQRS)


Ánimo a todo el mundo. Los techos de cristal se pueden romper y mi nivel, no es el tope, hay más techos que se pueden romper para todos aquellos que se lo propongan.


Ayuda también tener como hobby programar y desarrollar cosas por diversión. Si te has metido en programación por la pasta prometida pero no te gusta... Es más complicado. No imposible, pero es como si yo me pongo ahora a jugar al futbol y pretendo ser profesional entrenando duro y demás...
PD: Odio el futbol. Mejoraría si jugara. He llegado a jugar "bien" entrenando para no sentirme excluido en una época de mi vida... pero lo odio.
@xDarkPeTruSx es que es para que te explote. Más aún si nos vamos al bruto anual.

Y entiendo que llegado a un punto el salto en cuanto al tema económico puede ser más pequeño, pero lo que sí se mejora son las condiciones. Desde luego el pasar a 100% remoto ya es un gran cambio. Aunque yo siempre digo que si tuviese la oficina cerca, sobre todo ahora con el buen tiempo, sí iría algún día suelto de vez en cuando. Claro que en mi caso sería ir a Alicante, que no es ni mucho menos como meterse en Madrid o Barcelona.

Lo de que te paguen los viajes desde luego es un puntazo. Mi empresa planteó hace unas semanas un viaje para reunirnos con uno de los clientes y yo flipando cuando nadie se ofrecía voluntario o ponían pegas. Yo hubiese ido encantado. Pero claro, si tienen que mandarme a mí antes cancelan la reunión

Lo dicho, felicidades. Yo ahora mismo fliparía en colores si cobrase solo la mitad de esas cantidades.
Yo he pasado de 32k a 43,5k en un año y sin cambiar de empresa ni cambiar mis responsabilidades. Estoy bastante a gusto, trabajo bien, hemos estado como 3 semanas con formación de DDD y la verdad, no me puedo quejar.
No sé si llegué a comentar por aquí, pero acabo de pasar de 45k a 65k brutos en IT (+150€ mensuales para gastos de casa debido al teletrabajo 100%).

Con menos de 3 años desde que salí de la carrera no me creo que puedan ofrecer esas burradas por un backender, pero parece que el tema de informática es una locura ahora mismo. Me han llegado ofertas igualando los 45k sin rondas de entrevistas, solo firmando y ya :-? .

Leyendo el hilo confirmo lo de otros compañeros del sector: inglés 100% obligatorio para cualquier oferta decente. Más allá de eso solo llevo 3 años con las mismas tecnologías (Spring, Docker y AWS) así que ya tengo cierta "especialización".
Ámbito social. 630€/mes por un 41% de la jornada. Esperando a encontrar algo mejor (o que me aumenten horas) y formándome mientras.
kpik0 escribió:No sé si llegué a comentar por aquí, pero acabo de pasar de 45k a 65k brutos en IT (+150€ mensuales para gastos de casa debido al teletrabajo 100%).

Con menos de 3 años desde que salí de la carrera no me creo que puedan ofrecer esas burradas por un backender, pero parece que el tema de informática es una locura ahora mismo. Me han llegado ofertas igualando los 45k sin rondas de entrevistas, solo firmando y ya :-? .

Leyendo el hilo confirmo lo de otros compañeros del sector: inglés 100% obligatorio para cualquier oferta decente. Más allá de eso solo llevo 3 años con las mismas tecnologías (Spring, Docker y AWS) así que ya tengo cierta "especialización".


Ostias menuda subida... Con 3 años de ese perfil y ya 65k pavos...

Alguien sabe horquilla para un "Head of IT" de una mediana empresa(facturación +15M€)?

Por que viendo los sueldos... creo que tengo que renegociar ratataaaa
Pues yo estoy actualizando tambien, en mi mensaje decia que era Sr Project Manager para una compañia de energia solar aqui en California, trabajando remoto. Me hicieron una oferta para ser Regional Manager de la nueva oficina y dije que si, pero mi departamento de Quality me aviso de que uno de mis compañeros estaba yendose y pensaban que podria ocuparme yo de su posicion, con un buen aumento, asi que al final me he quedado y me van a hacer Application Engineer III (maximo nivel, el siguiente es directamente supervisor) y me actualizan el salario a 115 a 120K al año. Asi que poco de lo que quejarme.
Elkri escribió:
kpik0 escribió:No sé si llegué a comentar por aquí, pero acabo de pasar de 45k a 65k brutos en IT (+150€ mensuales para gastos de casa debido al teletrabajo 100%).

Con menos de 3 años desde que salí de la carrera no me creo que puedan ofrecer esas burradas por un backender, pero parece que el tema de informática es una locura ahora mismo. Me han llegado ofertas igualando los 45k sin rondas de entrevistas, solo firmando y ya :-? .

Leyendo el hilo confirmo lo de otros compañeros del sector: inglés 100% obligatorio para cualquier oferta decente. Más allá de eso solo llevo 3 años con las mismas tecnologías (Spring, Docker y AWS) así que ya tengo cierta "especialización".


Ostias menuda subida... Con 3 años de ese perfil y ya 65k pavos...

Alguien sabe horquilla para un "Head of IT" de una mediana empresa(facturación +15M€)?

Por que viendo los sueldos... creo que tengo que renegociar ratataaaa


Depende de la empresa.

Con Head Of IT te refieres a CTO? Porque mi CTO debe estar en 120-150K aproximadamente. Facturamos el último año unos 20M y este año serán unos 35-40M aproximadamente.

Si con Head Of IT te refieres a que llevas a un equipo grande de IT y los StakeHolders hablan directamente contigo sin pasar por el CTO, sería algo como mi puesto actual.

Yo llevo 3 verticales de negocio (con sus correspondientes Product Owners / StakeHolders y otros proyectos que no son de vertical de negocio pero si transversales entre todas las verticales.

Llevo un equipo actualmente de 6 personas (y otro en camino, ya estoy haciendo entrevistas) y tengo absoluto control de lo que se hace, lo que se prioriza, definición de proyectos... (no es que me den proyectos y tirar millas, no, defino proyectos con los PO y propongo proyectos para mejorar cosas o ganar productividad, etc..)

Y además, hago formación a los juniors, mids y algunos senior sobre ciertos aspectos. Doy "charlas" sobre buenas practicas y demás... Junto con mis compañeros que también son Tech Leads...

Pero respondemos ante un CTO. La jerarquía es bastante simple, mi posición es como muy top y por encima de mi solo está el CTO y el CEO.

Osea, en mi caso, en cuanto a posición, solo podría llegar a CEO y ya, no hay más rangos.


Si te refieres a algo así, pues, lo dicho, depende de la importancia del departamento IT en la empresa.
Pueden ser desde 55K hasta 85K. Si la empresa gana más dinero, igual puedes llegar a 100K.

Y si te refieres a un CTO, pues eso, 100K son factible, dependiendo de la empresa, porque yo estuve en una en la que el CTO era también uno de los socios fundadores, que facturaban +15M y los salarios eran una basura (nadie superaba los 40K, salvo los 3 socios, CTO, CCO y CEO, que estarían por unos 50-60 máximo...).

Una empresa puede facturar muchísimo y tener un margen del 10%, con lo que realmente no pueden pagar salarios grandes.
Yo trabajo en RPA como consultor senior para una empresa britanica, pero vivo en Cadiz.

Ahora mismo mi salario base es 50k libras al año mas bonuses. Tengo 5 años de experiencia.

Como mi empresa cierra estoy buscando trabajo ahora mismo y las expectativas son minimo mantener salario y posicion pero posiblemente pueda mejorarlo un poco.
Escritor profesional (autónomo). Entre 10.000 y 12.000 al año, pero no pago hipoteca ni alquiler ni tengo que ir a ninguna oficina.
Subdirector de CAMO, estudié ingeniería aeronáutica y llevo 20 años en el sector. Salario unos 95k brutos sin contar pluses u horas extras, pero trabajo muy sacrificado y con mucha responsabilidad. Tenía una opción laboral para irme a USA y ganar una pasta como comenté en otro hilo pero la he rechazado para opositar y ganar calidad de vida.
No sé para qué entro a éste hilo. En fin, vistazo a la última página, salgo, y me llevo la depre por la puerta.
@OK Computer Yo te subo ese animo.
Sector calzado, a 6€ la hora, haga 30 horas como si hago 48 horas, da igual siempre se cobra la hora igual.
kylar23 escribió:@OK Computer Yo te subo ese animo.
Sector calzado, a 6€ la hora, haga 30 horas como si hago 48 horas, da igual siempre se cobra la hora igual.


Hostias [facepalm]
Yo actualmente soy autónomo, me dedico al sector del deporte, trabajo no más de 20 horas a la semana. Mi forma de ver la vida es no tener gastos grandes para no tener que hacer muchas horas en el trabajo, ahora mismo la hora la cobro entre 20 y 35 € (depende de varias cosas). Estoy muy cómodo, priorizo tiempo sobre dinero.

De todas formas tengo 2 proyectos paralelos relacionados con el deporte que quiero que me den entre los 2 1200€ al mes para tener que trabajar físicamente menos horas, quiero virar al tema online.

Mi forma de ver la vida es que no me hace falta un deportivo o una casa de 300 metros cuadrados en un buen sitio, quiero vivir sin grandes lujos pero tener tiempo para mi, mi familia y amigos.
OK Computer escribió:No sé para qué entro a éste hilo. En fin, vistazo a la última página, salgo, y me llevo la depre por la puerta.

La verdad que si, te quedas así [boing] con lo de algun@s. Pero bueno, yo al igual que "V de viciado" priorizo el tiempo y en vivir bien al dinero, es decir, no me cambiaria por "mi jefe" que esta todo el día pegado al teléfono, sin apenas vacaciones, estresado cada fin de mes con el cierre... por + dinero.
Por aquí un Administrativo (Departamento de compras) de una gran empresa a nivel nacional. Contento en mi trabajo, con mis compañeros y por el ambiente laboral en mi "Zona". Entre 25k-30k al año. No me quejo. Me da para vivir bien con mi estilo de vida.
Otislec escribió:
OK Computer escribió:No sé para qué entro a éste hilo. En fin, vistazo a la última página, salgo, y me llevo la depre por la puerta.

La verdad que si, te quedas así [boing] con lo de algun@s. Pero bueno, yo al igual que "V de viciado" priorizo el tiempo y en vivir bien al dinero, es decir, no me cambiaria por "mi jefe" que esta todo el día pegado al teléfono, sin apenas vacaciones, estresado cada fin de mes con el cierre... por + dinero.
Por aquí un Administrativo (Departamento de compras) de una gran empresa a nivel nacional. Contento en mi trabajo, con mis compañeros y por el ambiente laboral en mi "Zona". Entre 25k-30k al año. No me quejo. Me da para vivir bien con mi estilo de vida.


Es una idea erronea. No necesariamente por ser jefe haces mas horas y todo el día pegado al teléfono sin vacaciones.

Precisamente yo soy uno de los que priorizan muchísimo el tiempo libre y la "conciliación", palabreja que ahora está muy de moda.

Yo solo estoy de guardia por si alguna persona de mi equipo me necesita, pero a la hora de la verdad, solo me han llamado 1 o 2 veces en todo este tiempo. De hecho, casi todo mi equipo hace todos los días horario intensivo de 7 a 15:00, lo cual es muy improbable que reciba una llamada pasadas las 15:00.

De hecho yo ahora estoy haciendo horario de 7:30 a 16:00, que al final son 8 horas incluyendo 30 minutos para comer, que lo suelo hacer de 13:30 a 14:00.

Lo mejor que tenemos es el horario flexible y si quiero, puedo hacer 30 minutos extra cada día y salir el viernes antes para tener fines de semana largos. Lo hago regularmente cuando tenemos quedadas el viernes.

El día que mas tarde puedo salir, son las 18:00 de la tarde y no tengo que perder 1 hora para volver a casa, porque ya estoy en casa gracias al teletrabajo.


Tema vacaciones... he hecho 3 semanas completas y aún me queda otra semana en octubre y otra semana en Navidad. No soy esclavo del trabajo para nada. Mis vacaciones las exprimo al máximo, hasta el último dia personal.

Como digo, priorizo bastante el tiempo libre y el poder estar con amigos y familia. He tenido ofertas de trabajo con salarios que duplican el mio, pero son puestos de 100% oficina, en los que la gente después de trabajar, suelen hacer afterworks diarios, u oficinas que tienen salas de juegos o cosas así y la gente se queda 1 o 2 horas extra en la oficina para tomar algo, jugar, ir al gym de la ofi....

Yo esa cultura laboral la respeto, pero no la comparto.

En mi empresa hacen afterworks todos los viernes, con cerveza gratis y picoteo, pero yo prefiero hacer las fiestas en mi casa, con mis amigos/familia.

Mi trabajo no está condicionado al cierre de mes, ni nada por el estilo. Tengo, cada 2 semanas aproximadamente, unos 3 días "malos" de definir proyectos, tareas y demás, pero están dentro del horario laboral.

En resumen, que puedes ganar mucho dinero sin hacer más de 40 horas semanales. De hecho es posible que en un futuro cercano, nos den la jornada de 4 días, con 32 horas semanales flexibles.
@xDarkPeTruSx Esta claro que puedes ganar mucho dinero sin hacer mas de 40 horas si. Yo te hablo de lo que veo en la empresa en la que trabajo, y de los jefes de esta empresa. Luego cada una es un mundo, como todo. Llevo 6 años trabajando y han pasado 3 jefes ya y acaban muy quemados ( y normal).
Otislec escribió:@xDarkPeTruSx Esta claro que puedes ganar mucho dinero sin hacer mas de 40 horas si. Yo te hablo de lo que veo en la empresa en la que trabajo, y de los jefes de esta empresa. Luego cada una es un mundo, como todo. Llevo 6 años trabajando y han pasado 3 jefes ya y acaban muy quemados ( y normal).


Cada empresa es un mundo, por supuesto, y hay de todo en esta vida, pero aun así lo que argumenta @xDarkPeTruSx es correcto, No necesariamente por ser jefe haces mas horas y todo el día pegado al teléfono sin vacaciones. y yo añado que no necesitas matarte y echar un montón de horas para conseguir que te paguen decentemente, seas jefe, currito o lo que sea. Lo de que si quieres + dinero tienes que dejar de tener vida es un mito. (o dicho de otro modo, hay muchas más maneras de progresar que no implican incrementar las horas de trabajo a la semana...)

De hecho ya salió el tema el año pasado en esta misma hebra, y mi respuesta no ha cambiado desde entonces:

Carr_Delling escribió:Data Scientist (como se le llama ahora a eso en España?), Londres, sector financiero (aunque me he movido por varios), 8 años de experiencia ===> 180k €. Aunque parte de eso es variable, este año podrían haber sido 150k (o 200k!) perfectamente.

capo_maldini escribió:Los que cobráis tanta pasta (y los que no si queréis comentar bienvenido sea también) como percibís intangibles tales como estrés, ambiente laboral, conciliación familiar, horas extra, etc ? Y como ha sido el camino hasta llegar ahí?

Os gustaría trabajar menos tiempo cobrando menos?


La regla de "cobrar mucho" ==> "echar muchas horas" se cumple menos de lo que parece. Por donde yo me muevo (Londres, UK) hay absolutamente de todo: Gente que gana poco y curra poco, gente que gana mucho y curra poco, gente que gana mucho y curra mucho, y gente que gana poco y curra mucho.

Yo personalmente ando a gusto con lo que tengo: típico trabajo de 10 a 6, aunque realmente nadie me mira el tiempo; no estoy de jefe de equipo ni nada de eso, pero estoy lo suficientemente bien como para que mi opinión se tenga en cuenta y no me puteen; no hay horas extra/fines de semana/rotas/support ni historias.... Podría pedir reducción de jornada, pero antes de eso prefiero apretar ahora y poder jubilarme unos cuantos años antes de la cuenta [fumando], diga lo que diga el gobierno de turno.


En mi caso al final acabé cogiendo más responsabilidades técnicas de las que decía ahí el año pasado (mejores proyectos) que es lo que me ha hecho poder seguir mejorando (tanto en "nivel" dentro de la empresa como en condiciones y sueldo: 180k€ => 260k€ mas o menos) pero sigo trabajando de 10 a 6, mis 8 horitas al día, sin tener que estar ni pegado al teléfono, ni pendiente en vacaciones, ni nada.

Y sí, en mi caso he tenido que irme afuera, vivir en Londres es caro, la mitad del sueldo se va en impuestos y tal... pero aun así no considero que haya tenido que dejar de "vivir bien" para llegar a donde estoy.
Carr_Delling escribió:
Otislec escribió:@xDarkPeTruSx Esta claro que puedes ganar mucho dinero sin hacer mas de 40 horas si. Yo te hablo de lo que veo en la empresa en la que trabajo, y de los jefes de esta empresa. Luego cada una es un mundo, como todo. Llevo 6 años trabajando y han pasado 3 jefes ya y acaban muy quemados ( y normal).


Cada empresa es un mundo, por supuesto, y hay de todo en esta vida, pero aun así lo que argumenta @xDarkPeTruSx es correcto, No necesariamente por ser jefe haces mas horas y todo el día pegado al teléfono sin vacaciones. y yo añado que no necesitas matarte y echar un montón de horas para conseguir que te paguen decentemente, seas jefe, currito o lo que sea. Lo de que si quieres + dinero tienes que dejar de tener vida es un mito. (o dicho de otro modo, hay muchas más maneras de progresar que no implican incrementar las horas de trabajo a la semana...)

De hecho ya salió el tema el año pasado en esta misma hebra, y mi respuesta no ha cambiado desde entonces:

Carr_Delling escribió:Data Scientist (como se le llama ahora a eso en España?), Londres, sector financiero (aunque me he movido por varios), 8 años de experiencia ===> 180k €. Aunque parte de eso es variable, este año podrían haber sido 150k (o 200k!) perfectamente.

capo_maldini escribió:Los que cobráis tanta pasta (y los que no si queréis comentar bienvenido sea también) como percibís intangibles tales como estrés, ambiente laboral, conciliación familiar, horas extra, etc ? Y como ha sido el camino hasta llegar ahí?

Os gustaría trabajar menos tiempo cobrando menos?


La regla de "cobrar mucho" ==> "echar muchas horas" se cumple menos de lo que parece. Por donde yo me muevo (Londres, UK) hay absolutamente de todo: Gente que gana poco y curra poco, gente que gana mucho y curra poco, gente que gana mucho y curra mucho, y gente que gana poco y curra mucho.

Yo personalmente ando a gusto con lo que tengo: típico trabajo de 10 a 6, aunque realmente nadie me mira el tiempo; no estoy de jefe de equipo ni nada de eso, pero estoy lo suficientemente bien como para que mi opinión se tenga en cuenta y no me puteen; no hay horas extra/fines de semana/rotas/support ni historias.... Podría pedir reducción de jornada, pero antes de eso prefiero apretar ahora y poder jubilarme unos cuantos años antes de la cuenta [fumando], diga lo que diga el gobierno de turno.


En mi caso al final acabé cogiendo más responsabilidades técnicas de las que decía ahí el año pasado (mejores proyectos) que es lo que me ha hecho poder seguir mejorando (tanto en "nivel" dentro de la empresa como en condiciones y sueldo: 180k€ => 260k€ mas o menos) pero sigo trabajando de 10 a 6, mis 8 horitas al día, sin tener que estar ni pegado al teléfono, ni pendiente en vacaciones, ni nada.

Y sí, en mi caso he tenido que irme afuera, vivir en Londres es caro, la mitad del sueldo se va en impuestos y tal... pero aun así no considero que haya tenido que dejar de "vivir bien" para llegar a donde estoy.

Yo estoy igual en el sentido de que tengo mas responsabilidad que donde estaba antes como Sr PM, pero en verdad me han mantenido las partes que mas me gustaban de mi anterior trabajo, entre ellas trabajar desde casa y le han puesto las partes que mas me interesaban del "otro lado", que es basicamente trabajar con los instaladores mas de cerca en cuanto a training y cosas asi. En mi compañia se esta mucho mas agusto que donde estaba antes (Tesla/Sunrun) y te dejan mas libertad para nuevos proyectos, mientras no estemos gastando infinito dinero, asi que no puedo quejarme como dije en el post de antes.
@Carr_Delling

Vaya sueldo para tan poca carga de trabajo, quien lo pillara. En mi sector se gana mucho (95k aqui) o incluso muchisimo (700k en USA) pero no tienes apenas vida y tienes que gestionar proyectos y personas por valor de decenas de millones de euros cada día. No sé como en IT generáis tanto haciendo tan poco, visto desde fuera, hay una burbuja para estos perfiles profesionales? En mi empresa se intentó por activa y por pasiva intentar mejorar la producción y gestión con auditorías carisimas de big data, ingenieros in house experimentados y siempre fueron un chasco.
Hidrazzzina escribió:@Carr_Delling
Vaya sueldo para tan poca carga de trabajo, quien lo pillara. En mi sector se gana mucho (95k aqui) o incluso muchisimo (700k en USA) pero no tienes apenas vida y tienes que gestionar proyectos y personas por valor de decenas de millones de euros cada día. No sé como en IT generáis tanto haciendo tan poco, visto desde fuera, hay una burbuja para estos perfiles profesionales? En mi empresa se intentó por activa y por pasiva intentar mejorar la producción y gestión con auditorías carisimas de big data, ingenieros in house experimentados y siempre fueron un chasco.


Porque no es - solo - IT :). En lo que hacemos, tienes Data Science/ Machine Learning, Finance (de la chunga, no de la de gente vendiendo humo) y Software Engineering. Las 3 cosas por separado se pagan bien, así que juntas...

Y luego de sueldos es muy parecido a lo que comentas: Las 95k que dices ahí, son las 260k que digo yo en UK y las 700k que dices tú en USA, es la misma escala aunque no lo parezca. Mas o menos las quejas que tiene la gente por aquí son esas, que en comparación en USA nos estarían pagando morteradas. De hecho lo raro (desde fuera) es lo que dices, que no tengamos que matarnos tropocientas horas, pero visto desde dentro tiene sentido porque saben de sobra que es mejor tenernos 5-7 horas rindiendo "frescos", que 8-10 horas "extresados", sobretodo teniendo en cuenta que los errores trabajando en estas cosas salen muy caros.
El título del hilo es muy simple. En qué consiste tu trabajo y cuánto ganas. Muy simple.
He leído alguna vez el hilo y ya comenté una vez. Siempre que lo leo flipo con las cifras que manejáis. Desde luego a todos los alumnos que me han preguntado (doy clases de repaso para sacarme un extra) hace tiempo, antes de conocer el hilo incluso, que les digo que estudien algo que les permita trabajar en IT o similar. A los que pienso que les pega, claro XD

Actualizo mi situación. He dejado la investigación, hubo un momento en el que el siguiente movimiento en mi carrera era pedir becas para ya meterme en el camino de ser IP. Son becas de 3-5 años, con dinero para ti (35-40K brutos) y dinero para tener un postdoc a tu cargo y a veces dinero para empezar a montarte tu sitio (comprar material reactivos etc). Pero entre que en el centro donde estaba no me querían estabilizar después de la beca (si me la daban) y que me veía plantarme con 38-40 años otra vez a pedir becas... dije a tomar por culo.

Me he cambiado a una agencia de calidad universitaria, cobro más o menos lo mismo que con la beca de postdoc que tenía (unos 29K brutos) pero en cuanto a estabilidad y condiciones en general no tiene nada que ver. De momento contento, tengo que adaptar el funcionamiento de la agencia a unas nuevas normas europeas que han salido, y me han dado manga ancha, si digo que hay que cambiar los estatutos pues se cambian. Respetan/valoran mucho mi trabajo.

Dejaré las clases de repaso porque quiero estar las tardes con mi hijo, pero seguramente una asignatura que daba en la universidad la seguiré haciendo si me dejan, que así me pago la gasolina [carcajad]
Hidrazzzina escribió:No sé como en IT generáis tanto haciendo tan poco, visto desde fuera, hay una burbuja para estos perfiles profesionales? En mi empresa se intentó por activa y por pasiva intentar mejorar la producción y gestión con auditorías carisimas de big data, ingenieros in house experimentados y siempre fueron un chasco.


Lo que dice el compañero.

Yo puedo tener realmente 5 horas de trabajo productivo, pero una hora de las nuestras, automatizando cosas, pueden ahorrar 1 hora al dia a un operario, multiplicado por la cantidad de personas que pueden usar la funcionalidad, multiplicado por los días laborables del año.

Con una jornada nuestra, se pueden ahorrar meses y meses de trabajo manual. Por lo que nuestra hora se paga bastante más cara.


No creo que sea una burbuja, más bien es una necesidad del sistema capitalista. De forma manual puedes llegar a un punto muy concreto en el que paras de crecer y a partir de ahí, necesitas automatizar.

Por eso hay empresas de 500 personas que facturan muy poco y empresas de 20 personas que facturan x2 o x3 lo que facturan empresas mucho más grandes.

Cada vez en más sectores se están dando cuenta de los poderes mágicos de la digitalización y el ahorro de costes que supone.

100K anuales para un buen programador, puede ahorrar 500K de costes y más. Yo mismo automaticé puestos de trabajo, cerca de unos 10 puestos, con un desarrollo de 3 meses. Pagar 10 salarios menos, que como poco en coste empresa son 2K al mes, 20K al mes anuales son 240K al año. Y no solo vale para 1 año, es permanente y mejorable incluso si se iteran versiones con mejoras. Por lo que en 10 años, el ahorro de coste paga sobradamente el salario de por vida de un desarrollador....

De hecho, voy a decir algo que parecerá una locura, pero 100K anuales para un programador "bueno", que pueda realizar este tipo de desarrollos, aunque sea 1 al año... Está cobrando poco.

Creo que los salarios actuales aún aumentarán mucho más y será bastante común ver a una persona recién salida de la universidad o de un máster en cualquiera de las ramas de programación, cobrando 50 o 60K.

Actualmente hay muchos empleos Junior que empiezan en rango de 30-35K en España... Por lo que no me parece una locura que en 2 o 3 años, esa cifra vaya en aumento al no encontrar buenos programadores o directamente cantidad de programadores.
Menos mal que esto no es forocoche porque hay mas fantasmas
Hola a todos.
Yo llevo 32 años en Ejército de Tierra. Pertenezco a la escala de suboficiales. Mi salario anual son unos 41k brutos.
Un saludo.
tioguay_68 escribió:Menos mal que esto no es forocoche porque hay mas fantasmas


Fantasmas hay en todas partes.

Pero teniendo 2 millones de parados y un PIB per cápita de 25K anuales, me creo que haya mucha gente ganando un x2 o un x3 de esos 25K.

Y de igual forma, según el INE, hay casi 4 millones de trabajadores en el rango de 30.000 - 60.000

Y casi 1 millón por encima de 60K (Concretamente unos 800K de trabajadores entre 60K y 150K)

Si hay 100 personas en este hilo que cobran más de 60K, es simplemente la representación del 0.01% de las personas que cobran más de 60K anuales.

¿Qué alguien es un fantasma por aquí? Seguro.

Pero si cuentas que este hilo tiene unos 460 mensajes aproximadamente (42 por página, 11 páginas), aunque cada mensaje fuera de un usuario único (que no lo son), frente a 800K de declaraciones de la renta que están por encima de 60K, solo representarían un 0.06% aproximadamente.

Y es lógico que un hilo como este, este lleno de las personas que más cobran, porque si a mí me intimidan algunos salarios y estoy cobrando 85K brutos....


Según el INE, el salario medio en los jóvenes entre 25 y 34 años, a tiempo completo, es de 1.908,85€. Claro, al ser la media, si conoces a alguien que en vez de 1900€ cobra 1100, significa que hay otro que cobra 2700, para que la media sean esos 1900€.

No hay más. Hay mucha gente que gana mucho dinero, si no los restaurantes tipo el Abac de Barcelona, no estaría lleno cada noche, a 250€ el cubierto.
xDarkPeTruSx escribió:Según el INE, el salario medio en los jóvenes entre 25 y 34 años, a tiempo completo, es de 1.908,85€. Claro, al ser la media, si conoces a alguien que en vez de 1900€ cobra 1100, significa que hay otro que cobra 2700, para que la media sean esos 1900€.


Más bien, si hay 50 que cobran 1100€, hay uno que cobra 40.000€ [reojillo]
Natsky escribió:
xDarkPeTruSx escribió:Según el INE, el salario medio en los jóvenes entre 25 y 34 años, a tiempo completo, es de 1.908,85€. Claro, al ser la media, si conoces a alguien que en vez de 1900€ cobra 1100, significa que hay otro que cobra 2700, para que la media sean esos 1900€.


Más bien, si hay 50 que cobran 1100€, hay uno que cobra 40.000€ [reojillo]


También, pero evidentemente, hay escalones intermedios.

Lo que está claro, es que hay muuuuucha más gente que cobra poco y las probabilidades de que alguno entre aquí, vea estos sueldos y se lleve un disgusto, son muchísimas.

Por esa razón, muchos comentarios son de gente que tiene sueldos por encima de la media.
xDarkPeTruSx escribió:
Natsky escribió:
xDarkPeTruSx escribió:Según el INE, el salario medio en los jóvenes entre 25 y 34 años, a tiempo completo, es de 1.908,85€. Claro, al ser la media, si conoces a alguien que en vez de 1900€ cobra 1100, significa que hay otro que cobra 2700, para que la media sean esos 1900€.


Más bien, si hay 50 que cobran 1100€, hay uno que cobra 40.000€ [reojillo]


También, pero evidentemente, hay escalones intermedios.

Lo que está claro, es que hay muuuuucha más gente que cobra poco y las probabilidades de que alguno entre aquí, vea estos sueldos y se lleve un disgusto, son muchísimas.

Por esa razón, muchos comentarios son de gente que tiene sueldos por encima de la media.


Disgusto se pueden llevar viendo en IG la vida de los hijos de millonarios, aquí se está hablando de dinero que ganas trabajando y después, o mientras sigues, formándote.

El que quiera ganar lo que tú ganas que se esfuerce lo mismo. En tu caso, no sólo has explicado el resultado, sino también el camino.
Cozumel II escribió:Disgusto se pueden llevar viendo en IG la vida de los hijos de millonarios, aquí se está hablando de dinero que ganas trabajando y después, o mientras sigues, formándote.

El que quiera ganar lo que tú ganas que se esfuerce lo mismo. En tu caso, no sólo has explicado el resultado, sino también el camino.


Estoy muy de acuerdo contigo.

Seguramente no soy de los que más se han esforzado. Tiene que haber historias de superación muy interesantes y espectaculares por este foro.

Hay gente aquí, nacida en España, que tuvo que migrar a otros países para conseguir esos salarios.

Para mi eso, supone mayor reto que el que tuve que afrontar yo, por el tipo de persona que soy y mis lazos familiares aquí.

Tuve la intentona de irme a SF cuando era Junior, pero por beneficio neto, no me salía a cuenta por salario. Sí por experiencia laboral y demás. Una parte de mi se arrepiente de no haberlo hecho en aquel momento y vivir la experiencia.

Directamente yo no me veo cogiendo mis cosas y mudándome a Madrid o cualquier otra parte de España que no sea Barcelona y sus alrededores. En ese aspecto, puedo admitir sin avergonzarme que no tengo el valor ni la capacidad suficiente para hacerlo.

Ahora es bastante más fácil encontrar trabajos full-remote, pero cuando yo empecé (no hace tantos años) era impensable poder trabajar 100% desde casa.
xDarkPeTruSx escribió:
Cozumel II escribió:Disgusto se pueden llevar viendo en IG la vida de los hijos de millonarios, aquí se está hablando de dinero que ganas trabajando y después, o mientras sigues, formándote.

El que quiera ganar lo que tú ganas que se esfuerce lo mismo. En tu caso, no sólo has explicado el resultado, sino también el camino.


Estoy muy de acuerdo contigo.

Seguramente no soy de los que más se han esforzado. Tiene que haber historias de superación muy interesantes y espectaculares por este foro.

Hay gente aquí, nacida en España, que tuvo que migrar a otros países para conseguir esos salarios.

Para mi eso, supone mayor reto que el que tuve que afrontar yo, por el tipo de persona que soy y mis lazos familiares aquí.

Tuve la intentona de irme a SF cuando era Junior, pero por beneficio neto, no me salía a cuenta por salario. Sí por experiencia laboral y demás. Una parte de mi se arrepiente de no haberlo hecho en aquel momento y vivir la experiencia.

Directamente yo no me veo cogiendo mis cosas y mudándome a Madrid o cualquier otra parte de España que no sea Barcelona y sus alrededores. En ese aspecto, puedo admitir sin avergonzarme que no tengo el valor ni la capacidad suficiente para hacerlo.

Ahora es bastante más fácil encontrar trabajos full-remote, pero cuando yo empecé (no hace tantos años) era impensable poder trabajar 100% desde casa.


Yo fui de los programadores que se vino a California (despues de unos años por Europa), y la verdad es que aunque economicamente sale muy a cuenta, en unos pocos años mas nos volvemos a España seguro a intentar con un trabajo remoto. Soy Programador Senior Staff, trabajo en C++ en el sector de los videojuegos, y en este sector era imposible encontrar remoto no hace tanto.
xDarkPeTruSx escribió:
tioguay_68 escribió:Menos mal que esto no es forocoche porque hay mas fantasmas


Fantasmas hay en todas partes.

Pero teniendo 2 millones de parados y un PIB per cápita de 25K anuales, me creo que haya mucha gente ganando un x2 o un x3 de esos 25K.

Y de igual forma, según el INE, hay casi 4 millones de trabajadores en el rango de 30.000 - 60.000

Y casi 1 millón por encima de 60K (Concretamente unos 800K de trabajadores entre 60K y 150K)

Si hay 100 personas en este hilo que cobran más de 60K, es simplemente la representación del 0.01% de las personas que cobran más de 60K anuales.

¿Qué alguien es un fantasma por aquí? Seguro.

Pero si cuentas que este hilo tiene unos 460 mensajes aproximadamente (42 por página, 11 páginas), aunque cada mensaje fuera de un usuario único (que no lo son), frente a 800K de declaraciones de la renta que están por encima de 60K, solo representarían un 0.06% aproximadamente.

Y es lógico que un hilo como este, este lleno de las personas que más cobran, porque si a mí me intimidan algunos salarios y estoy cobrando 85K brutos....


Según el INE, el salario medio en los jóvenes entre 25 y 34 años, a tiempo completo, es de 1.908,85€. Claro, al ser la media, si conoces a alguien que en vez de 1900€ cobra 1100, significa que hay otro que cobra 2700, para que la media sean esos 1900€.

No hay más. Hay mucha gente que gana mucho dinero, si no los restaurantes tipo el Abac de Barcelona, no estaría lleno cada noche, a 250€ el cubierto.



Yo ya lo dije hace tiempo, EOL es un foro de tecnología y es un sector en boga actualmente, asñi que obviamente va a haber mucha gente por aquí que se dedique a ello y ergo tenga buenos sueldos. Obviamente es una muestra sesgada de la sociedad, pero representativa del sector

Si fuese un foro de médicos, pues se verían cifras similares o superiores.
1100 euros al mes, y soy un Misterioso Agente Internacional...aunque reconozco que he mentido en una de las respuestas [hallow]

8 horas de lunes a viernes con un mes de vacaciones
OK Computer escribió:No sé para qué entro a éste hilo. En fin, vistazo a la última página, salgo, y me llevo la depre por la puerta.


No sabías que el eoliano medio gana de media 4000-5000€ mensuales y le mide la polla 30 cm? Y obviamente son los que vienen a poner la pasta que ganan, que es para lo que se ha creado el hilo, básicamente.
antonioc4 escribió:
OK Computer escribió:No sé para qué entro a éste hilo. En fin, vistazo a la última página, salgo, y me llevo la depre por la puerta.


No sabías que el eoliano medio gana de media 4000-5000€ mensuales y le mide la polla 30 cm? Y obviamente son los que vienen a poner la pasta que ganan, que es para lo que se ha creado el hilo, básicamente.


Si hablas en términos brutos, sí, hay muchos eolianos (y españoles) ganando actualmente más de 60.000 euros brutos al año.

Lo de la polla, pasados los treinta años es bastante menos importante que lo anterior.
@Sabio gracias.

Actualizo unos meses después. Estaba en 23k y he pasado a 26k. Sé que para muchos aquí será poca cosa. Pero si me lo llegan a decir hace un año cuando empecé en esto de la programación me lo hubiese tomado a broma.
Duqe escribió:@Sabio gracias.

Actualizo unos meses después. Estaba en 23k y he pasado a 26k. Sé que para muchos aquí será poca cosa. Pero si me lo llegan a decir hace un año cuando empecé en esto de la programación me lo hubiese tomado a broma.


Enhorabuena, si los cobras es porque te lo has currado :) .
Hay que tener huevos para lanzarte a un nuevo mundo.
seaman escribió:
Duqe escribió:@Sabio gracias.

Actualizo unos meses después. Estaba en 23k y he pasado a 26k. Sé que para muchos aquí será poca cosa. Pero si me lo llegan a decir hace un año cuando empecé en esto de la programación me lo hubiese tomado a broma.


Enhorabuena, si los cobras es porque te lo has currado :) .
Hay que tener huevos para lanzarte a un nuevo mundo.

Gracias. Eso me dice mi madre, que será que me lo merezco. A mí sinceramente los 20 que empecé cobrando ya me parecían muchos. [facepalm]
Sector de las TI, casi 3000€ netos al mes.
Ah mira, el hilo ha vuelto XD

Yo también tengo que actualizar. Tras saltar en Mayo 2021 de 17k a 27k (cambio de empresa mediante) y subir en esa misma empresa en Noviembre a 33k, ahora en un mes cambio otra vez de empresa para subir hasta 47k.

En cuatro años y medio que llevo en el sector de la programación, ni tan mal XD
Flipo (para bien) con algunos sueldos, enhorabuena compas.

Pues me animo yo a poner lo mio. Soy psicólogo por cuenta propia y actualmente rondo sobre los 1.500-2.000 al mes... menos autónomos, impuestos y gastos.

Es una profesión bonita y que me encanta, también es dura. No paso de las 20 horas semanales para respetar mi propia salud.
@Duqe empezaste concierta edad verdad?? Me refiero, no con 20/25 años...

Aquí uno con 39 en primero de DAM, de ahí mis preguntas... gracias
@cheetaah sí, casi recién cumplidos los 41. A raíz de la pandemia y haber perdido mi trabajo.

Como ves es perfectamente posible. Y como siempre digo, no soy un caso especial. Comparando con otros compañeros estoy en la medida. Así que es perfectamente posible sin ser un caso especial. Eso sí, me encanta la programación.
862 respuestas