¿En qué trabajas (o en qué sector) y cuánto cobras?

Yo en mi circulo son todos 1200 menos uno que es bombero y está en 3000 y poco y otro director que está en 1900 . Los demás todos 1200 .
Loki93 escribió:Pues vengo a destacar, pero por debajo

1060€ mensuales concretamente

Buen horario (tardes y findes libres, hago las 8h del tirón por la mañana de lunes a viernes)

Hay de todo sin duda, pero me sorprende como la mayoría de foreros son gente que puede vivir con una cierta comodidad, en mi entorno (que no se puede generalizar pero bueno, hablo de lo que veo) hay todavía muchos que no llegan a 1.000 y los más afortunados dentro de la media rondan 1.500-1.700, conocidos que superen 2.000 al mes los cuento con una mano

O el grueso que se anima a compartirlo es el que mejor gana y los demás no postean apenas, o los usuarios de foros suelen tener puestos que de media están mejor pagados (IT, ingenierias, etc..)


vlc89 escribió:Yo en mi circulo son todos 1200 menos uno que es bombero y está en 3000 y poco y otro director que está en 1900 . Los demás todos 1200 .


En mi circulo, a pesar de estar dentro de IT, lo normal es no sobrepasar los 2000€. Claro, si cuento en "mi circulo" a los compañeros de trabajo, casi todos superan los 2K netos con creces, hasta los Juniors están en 30K...

Pero tengo otro amigo que trabaja en clickedu y son 1200€ si supera el periodo de práctica, pero también se benefician de gente a partir de practicas, cobrando muy poco.

Pero esto en realidad es lo normal, 1200-1800€ en IT como programador (si es de sistemas, bastante menos). Hay mucha gente en este foro que se dedica a la informática y no postean porque no llegan a 2K (la mayoría) y claro... puede parecer algo intimidante para mucha gente, que hemos venido los que tenemos cargos altos a postear y soltar que ganamos +3K mensuales con unas condiciones excelentes...
Loki93 escribió:Pues vengo a destacar, pero por debajo

1060€ mensuales concretamente

Buen horario (tardes y findes libres, hago las 8h del tirón por la mañana de lunes a viernes)

Hay de todo sin duda, pero me sorprende como la mayoría de foreros son gente que puede vivir con una cierta comodidad, en mi entorno (que no se puede generalizar pero bueno, hablo de lo que veo) hay todavía muchos que no llegan a 1.000 y los más afortunados dentro de la media rondan 1.500-1.700, conocidos que superen 2.000 al mes los cuento con una mano

O el grueso que se anima a compartirlo es el que mejor gana y los demás no postean apenas, o los usuarios de foros suelen tener puestos que de media están mejor pagados (IT, ingenierias, etc..)

Yo flipo también por aquí.soy pobre comparado con los del foro.Pobre no, mendigo XD.
Yo cobro unos 1050€ pero tengo 3 pagas.Serán unos 1330€ si las prorrateo.

Pero joder, aquí ves 2000€ y 3000 pavazos con una facilidad pasmosa. [tomaaa]
Joder, y yo que me di de alta en este foro para ver experiencias de gente operada de fimosis y aquí todos universitarios con trabajos +2k.
Diréis que os lo habéis currado y os asentiré, pero muchos tenemos que sufrir en un mundo donde la cabeza no nos da para más y piden a gente competitiva.
vlc89 escribió:Yo en mi circulo son todos 1200 menos uno que es bombero y está en 3000 y poco y otro director que está en 1900 . Los demás todos 1200 .

Bombero 3000 y pico? Sera capitan o algo.
hh1 escribió:
Loki93 escribió:Pues vengo a destacar, pero por debajo

1060€ mensuales concretamente

Buen horario (tardes y findes libres, hago las 8h del tirón por la mañana de lunes a viernes)

Hay de todo sin duda, pero me sorprende como la mayoría de foreros son gente que puede vivir con una cierta comodidad, en mi entorno (que no se puede generalizar pero bueno, hablo de lo que veo) hay todavía muchos que no llegan a 1.000 y los más afortunados dentro de la media rondan 1.500-1.700, conocidos que superen 2.000 al mes los cuento con una mano

O el grueso que se anima a compartirlo es el que mejor gana y los demás no postean apenas, o los usuarios de foros suelen tener puestos que de media están mejor pagados (IT, ingenierias, etc..)

Yo flipo también por aquí.soy pobre comparado con los del foro.Pobre no, mendigo XD.
Yo cobro unos 1050€ pero tengo 3 pagas.Serán unos 1330€ si las prorrateo.

Pero joder, aquí ves 2000€ y 3000 pavazos con una facilidad pasmosa. [tomaaa]


Es un foro de tecnología y videojuegos, normal que haya mucha gente que se dedique a un sector en boga como es la IT.
xDarkPeTruSx escribió:
Loki93 escribió:Pues vengo a destacar, pero por debajo

1060€ mensuales concretamente

Buen horario (tardes y findes libres, hago las 8h del tirón por la mañana de lunes a viernes)

Hay de todo sin duda, pero me sorprende como la mayoría de foreros son gente que puede vivir con una cierta comodidad, en mi entorno (que no se puede generalizar pero bueno, hablo de lo que veo) hay todavía muchos que no llegan a 1.000 y los más afortunados dentro de la media rondan 1.500-1.700, conocidos que superen 2.000 al mes los cuento con una mano

O el grueso que se anima a compartirlo es el que mejor gana y los demás no postean apenas, o los usuarios de foros suelen tener puestos que de media están mejor pagados (IT, ingenierias, etc..)


vlc89 escribió:Yo en mi circulo son todos 1200 menos uno que es bombero y está en 3000 y poco y otro director que está en 1900 . Los demás todos 1200 .


En mi circulo, a pesar de estar dentro de IT, lo normal es no sobrepasar los 2000€. Claro, si cuento en "mi circulo" a los compañeros de trabajo, casi todos superan los 2K netos con creces, hasta los Juniors están en 30K...

Pero tengo otro amigo que trabaja en clickedu y son 1200€ si supera el periodo de práctica, pero también se benefician de gente a partir de practicas, cobrando muy poco.

Pero esto en realidad es lo normal, 1200-1800€ en IT como programador (si es de sistemas, bastante menos). Hay mucha gente en este foro que se dedica a la informática y no postean porque no llegan a 2K (la mayoría) y claro... puede parecer algo intimidante para mucha gente, que hemos venido los que tenemos cargos altos a postear y soltar que ganamos +3K mensuales con unas condiciones excelentes...


@vlc89 @ashitaka
salario bruto anual por favor (si hay incentivos, aparte), hablar de salarios netos es mentir.

@hh1 es el mundo de las IT que es una burbuja ahora mismo. Ahora, las condiciones de trabajo son una mierda en general.
txeriff escribió:
xDarkPeTruSx escribió:
Loki93 escribió:Pues vengo a destacar, pero por debajo

1060€ mensuales concretamente

Buen horario (tardes y findes libres, hago las 8h del tirón por la mañana de lunes a viernes)

Hay de todo sin duda, pero me sorprende como la mayoría de foreros son gente que puede vivir con una cierta comodidad, en mi entorno (que no se puede generalizar pero bueno, hablo de lo que veo) hay todavía muchos que no llegan a 1.000 y los más afortunados dentro de la media rondan 1.500-1.700, conocidos que superen 2.000 al mes los cuento con una mano

O el grueso que se anima a compartirlo es el que mejor gana y los demás no postean apenas, o los usuarios de foros suelen tener puestos que de media están mejor pagados (IT, ingenierias, etc..)


vlc89 escribió:Yo en mi circulo son todos 1200 menos uno que es bombero y está en 3000 y poco y otro director que está en 1900 . Los demás todos 1200 .


En mi circulo, a pesar de estar dentro de IT, lo normal es no sobrepasar los 2000€. Claro, si cuento en "mi circulo" a los compañeros de trabajo, casi todos superan los 2K netos con creces, hasta los Juniors están en 30K...

Pero tengo otro amigo que trabaja en clickedu y son 1200€ si supera el periodo de práctica, pero también se benefician de gente a partir de practicas, cobrando muy poco.

Pero esto en realidad es lo normal, 1200-1800€ en IT como programador (si es de sistemas, bastante menos). Hay mucha gente en este foro que se dedica a la informática y no postean porque no llegan a 2K (la mayoría) y claro... puede parecer algo intimidante para mucha gente, que hemos venido los que tenemos cargos altos a postear y soltar que ganamos +3K mensuales con unas condiciones excelentes...


@vlc89 @ashitaka
salario bruto anual por favor (si hay incentivos, aparte), hablar de salarios netos es mentir.

@hh1 es el mundo de las IT que es una burbuja ahora mismo. Ahora, las condiciones de trabajo son una mierda en general.



Pues en bruto. En mi circulo, quitando los del curro, están entre 20 y 30K. Tirando más hacia 20 que hacia 30.

En en curro los Juniors 30-40K. Mids 40-50K. Seniors entre 55 y 65K. Team Leads entre 70 y 90K.


Incentivos a parte, porque con la retribución flexible no sabría decir, ya que no aumenta el bruto, pero sí en neto dependiendo de cada persona y el gasto que haga con la tarjeta del trabajo.
xDarkPeTruSx escribió:
txeriff escribió:
xDarkPeTruSx escribió:


En mi circulo, a pesar de estar dentro de IT, lo normal es no sobrepasar los 2000€. Claro, si cuento en "mi circulo" a los compañeros de trabajo, casi todos superan los 2K netos con creces, hasta los Juniors están en 30K...

Pero tengo otro amigo que trabaja en clickedu y son 1200€ si supera el periodo de práctica, pero también se benefician de gente a partir de practicas, cobrando muy poco.

Pero esto en realidad es lo normal, 1200-1800€ en IT como programador (si es de sistemas, bastante menos). Hay mucha gente en este foro que se dedica a la informática y no postean porque no llegan a 2K (la mayoría) y claro... puede parecer algo intimidante para mucha gente, que hemos venido los que tenemos cargos altos a postear y soltar que ganamos +3K mensuales con unas condiciones excelentes...


@vlc89 @ashitaka
salario bruto anual por favor (si hay incentivos, aparte), hablar de salarios netos es mentir.

@hh1 es el mundo de las IT que es una burbuja ahora mismo. Ahora, las condiciones de trabajo son una mierda en general.



Pues en bruto. En mi circulo, quitando los del curro, están entre 20 y 30K. Tirando más hacia 20 que hacia 30.

En en curro los Juniors 30-40K. Mids 40-50K. Seniors entre 55 y 65K. Team Leads entre 70 y 90K.


Incentivos a parte, porque con la retribución flexible no sabría decir, ya que no aumenta el bruto, pero sí en neto dependiendo de cada persona y el gasto que haga con la tarjeta del trabajo.



me sorprenden sueldos por encima de 40K en españa. Seguro que son emrpesas españolas?
txeriff escribió:me sorprenden sueldos por encima de 40K en españa. Seguro que son emrpesas españolas?


Es más, no solo es española si no que hablamos todos catalán en la sede. Tenemos varias oficinas (y vamos a abrir bastantes más este año) y trabajamos toda la península, Baleares y Tenerife. En internacional, Portugal, Italia y estamos empezando Francia.

He de decir que usamos bastante el inglés porque tenemos a gente contratada (unos cracks) que han venido de Reino Unido, Japón, Alemania, EEUU, Italia y Francia.


Pero si, 40K lo cobra cualquier mid que acaba de entrar en la empresa, en el primer año puede conseguir una review y aumentar unos 10K cada año.

Eso si, estos salarios son del departamento IT que es donde se genera la base de todo el negocio. Agentes de cuentas y vendedores, incluso con comisiones creo que están cobrando 30K máximo los TOP 3 de cada area.

En marketing y altos cargos, ya no entro. El CTO es posible que esté en unos 100K o más, no tengo mucha info de mis superiores.
xDarkPeTruSx escribió:
txeriff escribió:me sorprenden sueldos por encima de 40K en españa. Seguro que son emrpesas españolas?


Es más, no solo es española si no que hablamos todos catalán en la sede. Tenemos varias oficinas (y vamos a abrir bastantes más este año) y trabajamos toda la península, Baleares y Tenerife. En internacional, Portugal, Italia y estamos empezando Francia.

He de decir que usamos bastante el inglés porque tenemos a gente contratada (unos cracks) que han venido de Reino Unido, Japón, Alemania, EEUU, Italia y Francia.


Pero si, 40K lo cobra cualquier mid que acaba de entrar en la empresa, en el primer año puede conseguir una review y aumentar unos 10K cada año.

Eso si, estos salarios son del departamento IT que es donde se genera la base de todo el negocio. Agentes de cuentas y vendedores, incluso con comisiones creo que están cobrando 30K máximo los TOP 3 de cada area.

En marketing y altos cargos, ya no entro. El CTO es posible que esté en unos 100K o más, no tengo mucha info de mis superiores.



No es lo habitual en España, a no ser que sea una empresa con cultura extranjera.
hh1 escribió:
Loki93 escribió:Pues vengo a destacar, pero por debajo

1060€ mensuales concretamente

Buen horario (tardes y findes libres, hago las 8h del tirón por la mañana de lunes a viernes)

Hay de todo sin duda, pero me sorprende como la mayoría de foreros son gente que puede vivir con una cierta comodidad, en mi entorno (que no se puede generalizar pero bueno, hablo de lo que veo) hay todavía muchos que no llegan a 1.000 y los más afortunados dentro de la media rondan 1.500-1.700, conocidos que superen 2.000 al mes los cuento con una mano

O el grueso que se anima a compartirlo es el que mejor gana y los demás no postean apenas, o los usuarios de foros suelen tener puestos que de media están mejor pagados (IT, ingenierias, etc..)

Yo flipo también por aquí.soy pobre comparado con los del foro.Pobre no, mendigo XD.
Yo cobro unos 1050€ pero tengo 3 pagas.Serán unos 1330€ si las prorrateo.

Pero joder, aquí ves 2000€ y 3000 pavazos con una facilidad pasmosa. [tomaaa]

Yo también cobro 1050€, aunque como hago horas extra llegó a unos 1300€.

Pero vaya, lo normal, también mi trabajo es auxiliar de fábrica y tampoco es un trabajo muy complicado.
¿Estáis poniendo el sueldo bruto o neto? No me queda clara la cosa.
dinodini escribió:¿Estáis poniendo el sueldo bruto o neto? No me queda clara la cosa.


Lo suyo es poner el bruto anual. Así no hay confusiones ni de cuantas pagas se cobran, ni de circunstancias familiares de cada uno.
_Markos_ escribió:
dinodini escribió:¿Estáis poniendo el sueldo bruto o neto? No me queda clara la cosa.


Lo suyo es poner el bruto anual. Así no hay confusiones ni de cuantas pagas se cobran, ni de circunstancias familiares de cada uno.


Entonces habrá que poner el bruto anual, no el mensual, porque hay gente que tiene 2, 3 o 4 pagas extras.
dinodini escribió:
_Markos_ escribió:
dinodini escribió:¿Estáis poniendo el sueldo bruto o neto? No me queda clara la cosa.


Lo suyo es poner el bruto anual. Así no hay confusiones ni de cuantas pagas se cobran, ni de circunstancias familiares de cada uno.


Entonces habrá que poner el bruto anual, no el mensual, porque hay gente que tiene 2, 3 o 4 pagas extras.


Eso es.

Y ya que estoy me animo yo también.

Yo estoy como Mid Developer en 35k, y en Julio cuando haga el primer año en la empresa me suben a 40k.
DevOps y en 2021 juntando todo lo cobrado (sueldo+intervenciones+plus) una media de 3050€ netos/mes (algunos meses más otros meses menos) en 12 pagas.
xDarkPeTruSx escribió:
txeriff escribió:me sorprenden sueldos por encima de 40K en españa. Seguro que son emrpesas españolas?


Es más, no solo es española si no que hablamos todos catalán en la sede. Tenemos varias oficinas (y vamos a abrir bastantes más este año) y trabajamos toda la península, Baleares y Tenerife. En internacional, Portugal, Italia y estamos empezando Francia.

He de decir que usamos bastante el inglés porque tenemos a gente contratada (unos cracks) que han venido de Reino Unido, Japón, Alemania, EEUU, Italia y Francia.


Pero si, 40K lo cobra cualquier mid que acaba de entrar en la empresa, en el primer año puede conseguir una review y aumentar unos 10K cada año.

Eso si, estos salarios son del departamento IT que es donde se genera la base de todo el negocio. Agentes de cuentas y vendedores, incluso con comisiones creo que están cobrando 30K máximo los TOP 3 de cada area.

En marketing y altos cargos, ya no entro. El CTO es posible que esté en unos 100K o más, no tengo mucha info de mis superiores.


Tal cual. No se qué se piensa alguno que cobra un programador de Front / Back o Full Stack en España, salvo que no sé, se vaya a una Consultoría y le tengan esclavizado y le estén timando. En cliente final, mínimo de 2K para arriba si o si.

Ya dependerá de tus años de experiencia, tu nivel etc pero vamos... Ingeniero Informático, programador, o seas UX, QA Lead, etc... 2K es la base como poco, en lo que yo he estado en España al menos.

Luego si te vas fuera, Suiza por ejemplo, partes de 100K para arriba, sin más. También la vida es más cara, pero obviamente sales ganando.
Pues si veis los de veterinario en España... aquí sois todos millonarios. Hasta el punto en que en el 2020 se aprobó el primer convenio.

Ya me gustaría llegar a las cantidades de las que habláis y las horas que metéis... lo mio son 7 días 24 horas 365 días.

Firmaba por 8 horas diarias a sangre y fuego.

Y si, son 5 años, especialización, y dentro de poco VIR para aguantar las gilipolleces lo que no aguanta un médico. Salvo el mio que acaba hasta los cojones de mi porque discuto tratamientos :D

Claro está por no mencionar la inversión necesaria ... RX, (34000 €) ecografo,(23000 €), quirofano totalmente equipado, laboratorio (hemato/bioquimica/hormonas: 22000 €), tonometro, blablabla ... hasta el punto en que no es el primer médico en consulta que queda un poco anonadado ... oye tu ecografo es mejor que el mio y tiene 3 sondas, ¿como es que me das los resultados analíticos en 10 minutos si en el hospital en caso de urgencia son 40? ... y lo mejor, TODO PARECE CARO ("por culpa" de la seguridad social).

Pues eso todos privilegiados 🤣 🤣 🤣 🤣
cstrife escribió:Pues si veis los de veterinario en España... aquí sois todos millonarios. Hasta el punto en que en el 2020 se aprobó el primer convenio.

Ya me gustaría llegar a las cantidades de las que habláis y las horas que metéis... lo mio son 7 días 24 horas 365 días.

Firmaba por 8 horas diarias a sangre y fuego.

Y si, son 5 años, especialización, y dentro de poco VIR para aguantar las gilipolleces lo que no aguanta un médico. Salvo el mio que acaba hasta los cojones de mi porque discuto tratamientos :D

Claro está por no mencionar la inversión necesaria ... RX, (34000 €) ecografo,(23000 €), quirofano totalmente equipado, laboratorio (hemato/bioquimica/hormonas: 22000 €), tonometro, blablabla ... hasta el punto en que no es el primer médico en consulta que queda un poco anonadado ... oye tu ecografo es mejor que el mio y tiene 3 sondas, ¿como es que me das los resultados analíticos en 10 minutos si en el hospital en caso de urgencia son 40? ... y lo mejor, TODO PARECE CARO ("por culpa" de la seguridad social).

Pues eso todos privilegiados 🤣 🤣 🤣 🤣


¿Mascotas o ganado?
En mi caso animales de compañía, mi tío ganado mayor, mi padre sanidad, un primo cardiologo y lo común a todos HASTA LOS HUEVOS. No compensa las horas que metes con lo que ganas y lo que tienes que aguantar.

Cada vez menos gente queriendose dedicar a clínica -indiferente grandes pequeños- con exigencia máxima y gente queriendose gastar cuanto menos mejor y con diagnósticos certeros.

Las ecos caras, los rx caros, las cirugías caras, los tratamientos caros, ... esto es España. Mientras en otros países .... pero bueno nada diferente de otros sectores.
Mecánico industrial, 23 años, sobre 1200€ al mes limpios. Sale sobre 19.000€ brutos al año

Antes trabajaba en automoción y trabajes donde trabajes siendo joven trabajas por lo mínimo...
Electromecánico 27850 brutos anuales + incentivos (el año pasado llegué a 40k brutos).

La verdad que mi convenio de empresa es bastante bueno hoy por hoy.
Dejo mi granito de arena a la "encuesta"

Administrador de sistemas linux (desde 2014) en Madrid
44k de base + bonus del 10% (4400) y 1 semana de guardia al mes 500€

El on call de las llamadas o alarmas de guardia o las intervenciones fuera de horario se paga en tiempo libre, a gastar como quieras a razón de 1 a 60min 2 horas libres... de 1h a 1h59min pues 4 horas libres, etc...
Editor de vídeo con motion graphics, con más de 10 años de experiencia. Licenciado con master y tres idiomas.
25000 brutos al año, y descontento. En mis dos trabajos anteriores como grafista para TV cobraba 30mil.
Las condiciones son buenas: Contrato indefinido, en remoto, flexibilidad horaria total (trabajo por objetivos semanales) y seguro privado. Sin embargo nos regimos por el convenio profesional, no tenemos de empresa, y en casi tres años no me han subido el salario ni un céntimo.

Considero que pagan muy poco por mi perfil, trabajo en inglés y de vez en cuando en portugués, y tengo mucha experiencia. He reclamado mejoras salariales y ni caso, estoy buscando otra empresa donde me paguen mejor. Estoy hasta pensando en cambiar radicalmente de profesión, porque el audiovisual se está precarizando cada vez más, y con casi 40 años no veo perspectiva de llegar a cobrar mucho más. Si hoy en día con ese salario y el precio de la vivienda, aún sin coche e hijos mi capacidad de ahorro es pírrica (vivo en Madrid compartiendo piso porque si me pago un piso yo solo ni ahorro), ni me quiero imaginar lo mal que lo voy a pasar con 50 y pico o 60.

Visto lo visto, tanto por lo que se lee por aquí como por lo que he hablado con amigos que se dedican a eso, lo mismo me sale mejor sacarme un ciclo superior de informática que opositar. Tengo una amiga que con 12 años de experiencia de programación está cobrando entorno a 50mil como manager, y en su empresa están pillando a chavales recién salidos de ciclo sin experiencia que piden entre 30 y 35 (y se los dan, para una empresa española y de provincias).

Sobre los sueldos tan altos que se ven por aquí, pues lógicamente en EOL va a haber muchísima gente que se dedique a la informática, un sector en el que se han disparado los sueldos en los últimos años. Pero vamos, que el salario medio en España anda entorno a 27mil al año, si quitas el pequeño porcentaje de sueldos súper altos que suben la media, la media real de la mayoría de gente supongo que debe andar entorno a 25mil.
Hoy me he enterado de un amigo que es médico y entre pública y privada se levanta alrdedor de 7,000 netos al mes, pero claro, alguna vez con jornadas laborales de 12 horas.
Sybillus_Grass escribió:Hoy me he enterado de un amigo que es médico y entre pública y privada se levanta alrdedor de 7,000 netos al mes, pero claro, alguna vez con jornadas laborales de 12 horas.


Si, pero das tu vida para que otros puedan vivir, basicamente. No negaré que 7k mensuales son una pasta, pero no lo cambiaría por la presión que puede ser operar a alguien durante 10h y saber que un error, y esa persona muere. Y a veces con jornadas salvajes de no 12h, sino 20h, que los ves durmiendo por los pasillos destrozados. Creo que es de los pocos oficios donde ganan un pastizal, pero que realmente lo merecen
Alguien sabe algun buen sitio donde ver opiniones de empresas IT? He intentado usar Glassdoor pero con tanto popup es imposible de utilizar
Pues diseño y montaje de prototipos electrónicos y programación de firmware para el control de dicha electrónica, al final 35k + 2k bonus por objetivos, bajo mi punto de vista poco para todo lo que se aborda en este mundillo, pero bueno en tema conciliación familiar muy bien, teletrabajo algún día como mucho 2 a la semana y horario flexible.

Ahora mismo ando mirando Android+Java por tener mas skills, ya que veo que Java es muy parecido a C++, así que no debería ser muy complicado meterme y de paso profundizo en IOT.
desal escribió:Ahora mismo ando mirando Android+Java por tener mas skills, ya que veo que Java es muy parecido a C++, así que no debería ser muy complicado meterme y de paso profundizo en IOT.


Si trabajas con Android mirate Kotlin en vez de Java, es lo que se utiliza ahora
Nullpointerexception escribió:
desal escribió:Ahora mismo ando mirando Android+Java por tener mas skills, ya que veo que Java es muy parecido a C++, así que no debería ser muy complicado meterme y de paso profundizo en IOT.


Si trabajas con Android mirate Kotlin en vez de Java, es lo que se utiliza ahora



No, no trabajo con Android , lo de Kotlin lo estuve valorando antes de ponerme pero creo que me conviene mas Java, se parece a C++ / C# y me abre otras puertas. [beer]
Ingeniero en sector oil&gas en España, 50k brutos + beneficios sociales (seguro médico privado para mí, mi mujer y mi hija, plan de pensiones...). Horario hasta las 15h.

Lo que no sé si me jubilaré aquí....eso es otro cantar.
JoseFCB escribió:Ingeniero en sector oil&gas en España, 50k brutos + beneficios sociales (seguro médico privado para mí, mi mujer y mi hija, plan de pensiones...). Horario hasta las 15h.

Lo que no sé si me jubilaré aquí....eso es otro cantar.

Mi cuñado que estaba en ese mundillo también y se sacó la licencia en Texas y el major en Colorado, y nada más comenzar en la compañía California Resources Corporation estaba ganando 125K, con seguro y 401K, así que hay buen mercado si sales de ahi y podrías jubilarte bien. Ahora el esta en energías renovables como yo.
ElSrStinson escribió:
Sybillus_Grass escribió:Hoy me he enterado de un amigo que es médico y entre pública y privada se levanta alrdedor de 7,000 netos al mes, pero claro, alguna vez con jornadas laborales de 12 horas.


Si, pero das tu vida para que otros puedan vivir, basicamente. No negaré que 7k mensuales son una pasta, pero no lo cambiaría por la presión que puede ser operar a alguien durante 10h y saber que un error, y esa persona muere. Y a veces con jornadas salvajes de no 12h, sino 20h, que los ves durmiendo por los pasillos destrozados. Creo que es de los pocos oficios donde ganan un pastizal, pero que realmente lo merecen



Bueno, éste no opera, es radiólogo, pero se entiende el fondo de tu mensaje.
Por tantear lo de reciclarme a nivel profesional, ya que hay por aquí mucha gente del sector, a ver si alguien me puede orientar un poco. En caso de querer sacarme un grado superior en el nocturno a la vez que trabajo (por mi trabajo actual sería una posibilidad) qué tiene más y mejor salida, Desarrollo de Aplicaciones Web o Desarrollo Multiplataforma?
Hacerse un bootcamp sin poder dedicarle el 100% de tu tiempo imagino que no es muy buena idea, pero no sé qué tal está esa parte de la enseñanza para los no iniciados.
Recién estrenado, director de exportación en compañía alta costura 36.000+ bonus+ objetivos, zona de Alicante..
Siempre que entro en este tipo de hilos en el que se habla de dinero, me echo unas risas...
nada como aquel comentario de otro eoliano, cuyo nombre no recuerdo y seguro que anda por aqui... que decía que EOL es ese sitio donde la gente se permite comprar coches de 50k al contado y las pollas miden 30 cms. Aún me rio de recordarlo... (un hilo donde un usuario pregunta que coche comprar por ese dinero).
Yo que emigré para vivir decorosamente, veo esto y pienso si es que la mierda de condiciones que me he ido encontrando en espana eran solo para mi...
Darxen escribió:generalista 3D. vivo en madrid y cobro 28k + mogollón de palmaditas en la espalda.

no os hagáis artistas, no merece la pena. todo el mundo cree saber más que tú, cobras menos que el resto de departamentos, curras como un cabrón y la gente se cree que con decirte "eres un crack" ya te tienen contento.


MALDITA SEA I'M FUCKED
Dunadan_7 escribió:
Darxen escribió:generalista 3D. vivo en madrid y cobro 28k + mogollón de palmaditas en la espalda.

no os hagáis artistas, no merece la pena. todo el mundo cree saber más que tú, cobras menos que el resto de departamentos, curras como un cabrón y la gente se cree que con decirte "eres un crack" ya te tienen contento.


MALDITA SEA I'M FUCKED

si estás estudiando algo de esto... olvídate, métete a programador. deja lo artístico para tus ratos libres.
Darxen escribió:
Dunadan_7 escribió:
Darxen escribió:generalista 3D. vivo en madrid y cobro 28k + mogollón de palmaditas en la espalda.

no os hagáis artistas, no merece la pena. todo el mundo cree saber más que tú, cobras menos que el resto de departamentos, curras como un cabrón y la gente se cree que con decirte "eres un crack" ya te tienen contento.


MALDITA SEA I'M FUCKED

si estás estudiando algo de esto... olvídate, métete a programador. deja lo artístico para tus ratos libres.


Soy generalista 3D. Titulé en 2021 en el grado superior de Animaciones 3D, Juegos y Entornos Interactivos en el Ángel de Saavedra y me he estado especializando en Hard Surface (toda la pipeline de creación para videojuegos, cine, etc).

Llevo dándome cabezazos tela de tiempo, pero quiere la suerte que una empresa tocha se fijó en mi portfolio y este miércoles tenemos entrevista.

De hecho acabé en ese grado superior porque eliminaron de otro instituto el superior de Desarrollo de Apps Web y menos mal porque no me gusta nada una vez que lo he probado.
Dalex escribió:Siempre que entro en este tipo de hilos en el que se habla de dinero, me echo unas risas...
nada como aquel comentario de otro eoliano, cuyo nombre no recuerdo y seguro que anda por aqui... que decía que EOL es ese sitio donde la gente se permite comprar coches de 50k al contado y las pollas miden 30 cms. Aún me rio de recordarlo... (un hilo donde un usuario pregunta que coche comprar por ese dinero).
Yo que emigré para vivir decorosamente, veo esto y pienso si es que la mierda de condiciones que me he ido encontrando en espana eran solo para mi...


Es que es muy relativo... yo he pasado de cobrar en septiembre del año pasado un base de 30k + guardias + objetivos... a que me despidiesen (con tiempo de aviso por tener que hacer knowledge transfer a un departamento en India) y entrar en otro trabajo con un base de 14k más alto que en el que me habían despedido y tocando menos "tecnologías", es decir, más especializado... con mejores guardias, con mejores subidas y condiciones, etc... pero en el proceso del knowledge transfer hice unas 20 entrevistas seleccionadas... y descartadas otras... ponle que 60... curro en el sector IT hay para aburrir... y hay puestos muy mal pagados (en mi caso me han pasado ofertas por 28k...) y otras bien pagadas como donde estoy, aunque no estoy en el techo de mi puesto ni de lejos... yo también tengo amigos fuera del sector IT que no se creen los sueldos... pero ahí están... la cosa ha cambiado mucho en los últimos años para bien en cuanto a sueldos, no tienes que irte a una empresa extranjera... aunque la mía sí que es parte de un grupo francés... pero hay españolas 100% pagando lo mismo y más.
Yo también estoy en el sector IT y en el último mes se han cambiado de empresa 4 personas de mi departamento, por que les mejoran las condiciones. Y las condiciones, al menos por la parte que me toca, en esta empresa son bastante buenas. Vamos que sí, hay muchísima demanda.
Yo trabajo de Desarrollador Junior, 6 h al dia, y 928€ netos al mes, tambien es verdad que aun estoy cursando la carrera y mi ciudad es pequeña.

Las condiciones son excelentes, pero veo que comparado con el resto aun cobro poco.
xDarkPeTruSx escribió:
Loki93 escribió:Pues vengo a destacar, pero por debajo

1060€ mensuales concretamente

Buen horario (tardes y findes libres, hago las 8h del tirón por la mañana de lunes a viernes)

Hay de todo sin duda, pero me sorprende como la mayoría de foreros son gente que puede vivir con una cierta comodidad, en mi entorno (que no se puede generalizar pero bueno, hablo de lo que veo) hay todavía muchos que no llegan a 1.000 y los más afortunados dentro de la media rondan 1.500-1.700, conocidos que superen 2.000 al mes los cuento con una mano

O el grueso que se anima a compartirlo es el que mejor gana y los demás no postean apenas, o los usuarios de foros suelen tener puestos que de media están mejor pagados (IT, ingenierias, etc..)


vlc89 escribió:Yo en mi circulo son todos 1200 menos uno que es bombero y está en 3000 y poco y otro director que está en 1900 . Los demás todos 1200 .


En mi circulo, a pesar de estar dentro de IT, lo normal es no sobrepasar los 2000€. Claro, si cuento en "mi circulo" a los compañeros de trabajo, casi todos superan los 2K netos con creces, hasta los Juniors están en 30K...

Pero tengo otro amigo que trabaja en clickedu y son 1200€ si supera el periodo de práctica, pero también se benefician de gente a partir de practicas, cobrando muy poco.

Pero esto en realidad es lo normal, 1200-1800€ en IT como programador (si es de sistemas, bastante menos). Hay mucha gente en este foro que se dedica a la informática y no postean porque no llegan a 2K (la mayoría) y claro... puede parecer algo intimidante para mucha gente, que hemos venido los que tenemos cargos altos a postear y soltar que ganamos +3K mensuales con unas condiciones excelentes...


Lo que seguramente pase es que la curva de sueldos es IT es muy pronunciada al principio, se empieza en 14k y enseguida te vas a 30k (2 o 3 años). Entonces si. Hay muchísima gente con sueldos bajísimos. La disparidad de sueldos se debe también a que hay ramas muy diferentes, no es lo mismo FullStack, DevOps, Machine learning... de hecho comentas que en sistemas se cobra menos, pero imagino que te refieres a los helpdesk, los sysadmin, SRE, etc, están mejor pagados por el simple hecho de que hay menos.
Y luego está el tema de saber inglés o no. Ya no titulaciones ni nada por el estilo, si no haber trabajado en empresas extranjeras es un plus. También afecta lo agresivo que quieras se cambiando de empresa, es muy complicado que te den un aumento de, digamos, 25k, pero no es tan difícil encontrar a una empresa que te pague 25k más.
De mi grupo de colegas (todos en IT), cobro 105k y no soy el que más cobro (y con diferencia). Machine learning y Crypto (hasta hace dos días xD), pega muuuy fuerte. Ofertas en la horquilla de 100k-200k no son disparatadas en remoto.

Sobre las condiciones, si, se echan horas de manera sistemática, aunque a veces, según el campo, tienes suerte y los periodos de trabajo valle trabajas la mitad si eso. Se trabaja con deadlines super nazis y lo peor de todo es el reciclaje constante que te exige. Las 15/20 horas semanales de Udemy, Coursera, etc, no te las paga nadie. La verdad es que no suelen ser trabajos de, hecho mi 8 horas y me voy y no son tranquilos tampoco, especialmente si eres los suficientemente Senior como para hace on-call. Incluso empresas referentes en el sector, en las que se controla mucho las horas trabajadas, exigen un ritmo de aprendizaje muy alto.
Dalex escribió:Siempre que entro en este tipo de hilos en el que se habla de dinero, me echo unas risas...
nada como aquel comentario de otro eoliano, cuyo nombre no recuerdo y seguro que anda por aqui... que decía que EOL es ese sitio donde la gente se permite comprar coches de 50k al contado y las pollas miden 30 cms. Aún me rio de recordarlo... (un hilo donde un usuario pregunta que coche comprar por ese dinero).
Yo que emigré para vivir decorosamente, veo esto y pienso si es que la mierda de condiciones que me he ido encontrando en espana eran solo para mi...


No creo que la gente que está poniendo aquí su sueldo esté mintiendo. Lo que pasa es que lo que aquí se refleja no es la media nacional de sueldos. Los que cobran poco o mal en este país, que son la mayoría, no están muy animado de contarlo aquí, y los que cobran bien no tienen problema en comentarlo aquí. Es de pura lógica.
Ahora mismo estoy en paro... Pero mi último trabajo (pese a tener carrera universitaria y máster), por circunstancias de la vida ha sido en el sector de "empleada de hogar". 6h al día de lunes a viernes y 500€ al mes. Anual 7000€ ya que tenía dos pagas extras...
Mercadona, 1600€+prima anual(sueldo triple) +15 de vacas en verano y otros 15 dias en invierno, turnos semana de mañana y semana de tarde rotativo, trabajo 8:30 horas diarias con domingos y 1 dia de descanso a la semana, tambien rotativo(una semana lunes, la siguiente martes, etc..),llega un momento que libro sábado, domingo y lunes, de lujo para mi.
wason12 escribió:Dentro de una semana: Desarrollador back-end en Java con 2.5 años de experiencia (prácticas incluidas): 27k brutos anuales. Asturias.

@Vdevendettas Madre mía, has descrito mi sueño, trabajar poco y ganar mucho. Como hablas de salir de españa, en qué país estás? Y qué puesto tienes en la universidad? Si no es indiscreción jaja



Bueno, pues ya que lo puse hace un año, os actualizo. He cambiado de empresa recientemente, ahora estoy full remoto, desde mi casa, para una empresa de otra comunidad autónoma. El sueldo son 33k brutos anuales + un bono del 12% del sueldo en diciembre si la empresa tiene beneficios suficientes. Lo mejor es el horario, 35h semanales todo el año. Es una empresa pequeña de IA y trabajaré en Python.

A mí este hilo me resulta interesante para saber si para un puesto y experiencia en concreto te están pagando bien/mal/muy bien...
862 respuestas
18, 9, 10, 11, 1218