¿En qué trabajas (o en qué sector) y cuánto cobras?

OK Computer escribió:No sé para qué entro a éste hilo. En fin, vistazo a la última página, salgo, y me llevo la depre por la puerta.

Es que algunas cifras no son lo que la mayoría, y es de privilegiados realmente.

Yo al que conozco que más cobra pueden ser 1800-2000 euros.

Conozco gente con carreras, master, muchos cursos y trabajando en lo que no quieren. En mi caso trabajo en una fábrica, 1050 euros al mes de lunes a viernes. Sueldo muy justo, incluso viviendo en una ciudad pequeña como vivo.
largeroliker escribió:Ah mira, el hilo ha vuelto XD

Yo también tengo que actualizar. Tras saltar en Mayo 2021 de 17k a 27k (cambio de empresa mediante) y subir en esa misma empresa en Noviembre a 33k, ahora en un mes cambio otra vez de empresa para subir hasta 47k.

En cuatro años y medio que llevo en el sector de la programación, ni tan mal XD


Veo debajo de tu imagen de perfil que resides en Málaga. El trabajo es allí? Yo estoy en Barcelona como programador, cobrando también muy bien, pero si me pagan en Andalucía esa cantidad me pienso volverme al sur, que además Málaga me encanta XD
Aelxan escribió:
largeroliker escribió:Ah mira, el hilo ha vuelto XD

Yo también tengo que actualizar. Tras saltar en Mayo 2021 de 17k a 27k (cambio de empresa mediante) y subir en esa misma empresa en Noviembre a 33k, ahora en un mes cambio otra vez de empresa para subir hasta 47k.

En cuatro años y medio que llevo en el sector de la programación, ni tan mal XD


Veo debajo de tu imagen de perfil que resides en Málaga. El trabajo es allí? Yo estoy en Barcelona como programador, cobrando también muy bien, pero si me pagan en Andalucía esa cantidad me pienso volverme al sur, que además Málaga me encanta XD

Es en Madrid, pero en calidad de teletrabajo, por lo que seguiré por Málaga XD
Yo estoy terminando la carrera de piloto. Pase las preliminares de Vueling y Ryanair ambos 26 mil euros el primer año en el segundo 38 mil y ahí se queda con una permanencia de 4 años.
3K al mes

Somos una familia Española muy pobre.
Yo lo que veo por mi sector (IT) sobre los últimos contratos que se han producido y las entrevistas que estoy haciendo:

Si eres junior te puedes mover sobre los 27k-30k brutos (unos 1600€-1800€ netos al mes)
Si tienes más de 3 años de experiencia te puedes poner en 36k-38k (unos 2000€-2200€ netos al mes)
Luego yo tengo un gap, porque no conozco a nadie de la franja intermedia, así que voy a dar un salto
Más de 10 años de experiencia te puedes plantar en 45k-48k (2500€-2600€ netos al mes)

Si estás dispuesto a pillar más responsabilidad y pasar de desarrollador a Technical Lead y estar a cargo de un grupo de desarrolladores, ya puedes subir un poco más

En esa franja se puede colocar uno en torno a los 50k-53k (2.700€-3.000€ netos al mes)

Todo calculado en 14 pagas. Y en el entorno de desarrollo Java.

Luego han llegado a mis oidos ofertas de IT con temas gubernamentales por sueldos brutos por encima de 60k y temas de IA aún mayores, pero son ofertas puntuales con requisitos muy concretos a los que pueden acceder un grupo reducido de personas y como mucho hay una o dos vacantes que se tiran meses sin poder cubrir
faco escribió:Más de 10 años de experiencia te puedes plantar en 45k-48k (2500€-2600€ netos al mes)

4 años y medio "oficiales" por aquí y estoy al final de esa franja XD

"Oficiales" porque en realidad llevo más tiempo programando, pero en plan cacharreo y con proyectos personales.
@largeroliker En desarrollo Java? Yo sé que algunas tecnologías se pagan mejor que otras. Por ejemplo, hasta donde yo sé los programadores en .NET han estado cobrando unos 5.000€ más que los de Java.

Yo estaba hablando de desarrollo en Java
@largeroliker Entonces han tenido que valorar bastante bien tus proyectos personales. Porque con la experiencia "oficial" como dices que aportas no es normal que ofrezcan esas cantidades. La oferta más alta que he visto fueron 38k. A ti te están valorando como un senior con mucha experiencia.
Lo mío es complicado.
Mientras era funcionario A1 interino (hasta noviembre) 3.100 euros netos
Desde noviembre que me nombraron en funcionario A1 en practicas hasta el mes que viene, pase a 1.200 euros netos.
Desde el mes que viene que me nombran funcionario A1 de carrera lo normal, y por el puesto, es entrar cobrando entre 2.700 - 3.000 euros (aunque puede variar mucho por el destino pues o puedes ganar un autentico pastizal o una miseria y estoy hablando de diferencias de casi 2.000 euros).
yo también actualizo, que he cambiado de empresa y he cogido más trabajos (yuhu).

como generalista 3D senior: 30k
como profesor: 80€/hora
como director de máster: 10k

todo bruto, claro.
faco escribió:Yo lo que veo por mi sector (IT) sobre los últimos contratos que se han producido y las entrevistas que estoy haciendo:

Si eres junior te puedes mover sobre los 27k-30k brutos (unos 1600€-1800€ netos al mes)
Si tienes más de 3 años de experiencia te puedes poner en 36k-38k (unos 2000€-2200€ netos al mes)
Luego yo tengo un gap, porque no conozco a nadie de la franja intermedia, así que voy a dar un salto
Más de 10 años de experiencia te puedes plantar en 45k-48k (2500€-2600€ netos al mes)

Si estás dispuesto a pillar más responsabilidad y pasar de desarrollador a Technical Lead y estar a cargo de un grupo de desarrolladores, ya puedes subir un poco más

En esa franja se puede colocar uno en torno a los 50k-53k (2.700€-3.000€ netos al mes)

Todo calculado en 14 pagas. Y en el entorno de desarrollo Java.

Luego han llegado a mis oidos ofertas de IT con temas gubernamentales por sueldos brutos por encima de 60k y temas de IA aún mayores, pero son ofertas puntuales con requisitos muy concretos a los que pueden acceder un grupo reducido de personas y como mucho hay una o dos vacantes que se tiran meses sin poder cubrir


Esos sueldos de senior me parecen bajos, especialmente si son en Madrid o Barcelona
@faco Pues el caso es que me contactaron ellos, bueno, una agencia de recruiting [+risas] y tuve mi proceso y tal y me cogieron. De hecho aún no he comenzado, estoy en mis últimos días en la empresa anterior.
También puede ser importante reseñar, en línea con el mensaje de arriba, que el puesto es en Madrid. Estaré teletrabajando desde Málaga, pero eso quizás pueda pegar un tirón arriba del sueldo.
Trabajo en la logística de Mercadona, antigüedad de 6 años, turno de mañana siempre, 32k brutos anuales.

Creo que dentro del sector de la alimentación no hay nada mejor [+risas]
trackbil escribió:Trabajo en la logística de Mercadona, antigüedad de 6 años, turno de mañana siempre, 32k brutos anuales.

Creo que dentro del sector de la alimentación no hay nada mejor [+risas]

¿Gerente B?
Tened en cuenta que "Ganar dinero" y "Tener dinero" son cosas diferentes.

Puedes ganar relativamente "poco" pero ahorrar mucho y tener todos los gastos pagados, pudiendo disfrutar de lo que quieras cuando quieras.

Y puedes ganar mucho, pero ser un maniroto y no ahorrar nada, por lo que eventualmente vas a tener problemas económicos...

Mis padres tienen unos amigos que cobran un pastizal... Pero ellos mismos admiten que apenas ahorran nada...

Podrían tener una casa o un buen piso en una zona de lujo, pero en cambio viven en una zona bastante marginal, en la que en el propio portal de tu casa te pueden atracar (y pasa de forma frecuente en su propio portal)

Osea que aunque aquí estes viendo algunos sueldos altos, la administración de la economía familiar (o personal) es más importante que eso.


Un buen sueldo no es aquel cuya cifra es alta si no el que te permite vivir de forma cómoda en el lugar donde vivas.
Tilux escribió:
trackbil escribió:Trabajo en la logística de Mercadona, antigüedad de 6 años, turno de mañana siempre, 32k brutos anuales.

Creo que dentro del sector de la alimentación no hay nada mejor [+risas]

¿Gerente B?


Ojalá! jaja Turno de noche y la doble prima.

Entiendo que trabajas o has trabajado verdad?
Automatización industrial y ahora mismo ando en 29.000 al año.
trackbil escribió:
Tilux escribió:
trackbil escribió:Trabajo en la logística de Mercadona, antigüedad de 6 años, turno de mañana siempre, 32k brutos anuales.

Creo que dentro del sector de la alimentación no hay nada mejor [+risas]

¿Gerente B?


Ojalá! jaja Turno de noche y la doble prima.

Entiendo que trabajas o has trabajado verdad?


Si, tambien en logística en villa.
trackbil escribió:
Tilux escribió:
Ojalá! jaja Turno de noche y la doble prima.

Entiendo que trabajas o has trabajado verdad?


Si, tambien en logística en villa.


Viva el Páramo [+risas]
(mensaje borrado)
Alguno ha dicho que no se cree los sueldos, pues entonces que no pase por FC. Aquí la gente es bastante más sincera, tanto por arriba como por abajo, de lo que se lee en otros sitios, donde se junta gente con mucha pasta con pobres fantasmas que solo van a trollear [sonrisa]
Telefonía no llega a 19.000 anuales.
Buenos horarios y buen ambiente laboral .
Ser ultrax escribió:Alguno ha dicho que no se cree los sueldos, pues entonces que no pase por FC. Aquí la gente es bastante más sincera, tanto por arriba como por abajo, de lo que se lee en otros sitios, donde se junta gente con mucha pasta con pobres fantasmas que solo van a trollear [sonrisa]



Ten en cuenta que solo van a postear los que tienen un sueldo alto. Los demás, no van a decir nada.



Yo gano entre 1.3k y 1.5k (dependiendo si hago o no sabados hasta el medio día), pero viviendo cerca de donde trabajo (casi puedo ir andando al curro).

Por lo cual, al no tener gastos de coche ni gasolina como tenía antes en mi antiguo curro, ganando mucho menos que mis jefes, casi gano más.
Shiny-estro escribió:Ten en cuenta que solo van a postear los que tienen un sueldo alto. Los demás, no van a decir nada.

Pues yo la verdad es que llevo leído de todo, sin ir más lejos, el post de justo arriba.

Y yo al menos si publico lo que cobro no es por fardar ni mucho menos, sino para que la gente se haga una idea de a dónde se puede llegar, y pida. Es una información muy valiosa que la gente curiosamente se guarda.
largeroliker escribió:
Shiny-estro escribió:Ten en cuenta que solo van a postear los que tienen un sueldo alto. Los demás, no van a decir nada.

Pues yo la verdad es que llevo leído de todo, sin ir más lejos, el post de justo arriba.

Y yo al menos si publico lo que cobro no es por fardar ni mucho menos, sino para que la gente se haga una idea de a dónde se puede llegar, y pida. Es una información muy valiosa que la gente curiosamente se guarda.



La gran mayoría que pública aquí es porque tiene un sueldo alto, solo hay que ver la mayoría de post y no solo el de arriba tuyo. (En ningún momento he dicho que yo gane mucho)


Y no se quien ha dicho que lo hagan por fardar, a mi sinceramente, que farden o no me da igual.


Puedes ganar mucho dinero y luego no tener vida, o tener unos gastos exagerados que te dejan el sueldo en 1000 pelaos al final, yo que se.
980 euros del paro que termina hasta enero del próximo año.


25 años y estudiante de piloto comercial.
Bueno, actualizo solo para comentar respecto a mi ultimo post en este hilo. En agosto del año pasado cambie de empresa, y bueno el salario no tiene nada que ver. Empresa de EEUU, por lo que salario de allí pero estando aquí, programando en C/C++.

Desde aquí animo a los electrónicos, esos cracks del firmware y makers de corazón, fuera se nos valora mucho, mejorad vuestro ingles vale la pena invertir unos años de EOI.
desal escribió:Bueno, actualizo solo para comentar respecto a mi ultimo post en este hilo. En agosto del año pasado cambie de empresa, y bueno el salario no tiene nada que ver. Empresa de EEUU, por lo que salario de allí pero estando aquí, programando en C/C++.

Desde aquí animo a los electrónicos, esos cracks del firmware y makers de corazón, fuera se nos valora mucho, mejorad vuestro ingles vale la pena invertir unos años de EOI.


Los electrónicos en españa no existimos [carcajad] . No se cuantas veces dije electronico y la de RRHH: "eso es mecatronica, ¿no?", o electricista [qmparto]
ElSrStinson escribió:
desal escribió:Bueno, actualizo solo para comentar respecto a mi ultimo post en este hilo. En agosto del año pasado cambie de empresa, y bueno el salario no tiene nada que ver. Empresa de EEUU, por lo que salario de allí pero estando aquí, programando en C/C++.

Desde aquí animo a los electrónicos, esos cracks del firmware y makers de corazón, fuera se nos valora mucho, mejorad vuestro ingles vale la pena invertir unos años de EOI.


Los electrónicos en españa no existimos [carcajad] . No se cuantas veces dije electronico y la de RRHH: "eso es mecatronica, ¿no?", o electricista [qmparto]

Sin ánimo de ofender, pero no es lo mismo un ingeniero electrónico que un grado superior/medio en electrónica.

Electrónicos existen en este país y no les falta curro precisamente.

En cuanto al hilo, yo dejé mi trabajo en una cooperativa hace aproximadamente un año donde trabajaba como desarrollador de software embebido. Allí cobraba unos 38000 brutos (al ser cooperativa es algo diferente el cálculo bruto/neto), y en la actualidad estoy cobrando tanto el paro de la seguridad social como el paro de lagunaro, por lo que ingreso mensualmente unos 2000€ limpios. He aprovechado este año para sacar el máster en formación del profesorado de secundaria y espero empezar a trabajar como docente el curso que viene.
@Zamorate no me ofendes, no dejan de ser niveles diferentes. Aunque seguramente subestimas lo que un FP superior pueda hacer. A mi me llegaron a mandar trabajos de diseño que ingenieros electrónicos flipan (una puta ALU mediante buffers y registros, a día de hoy ni idea de cómo lo sacamos, un jodido infierno)
ElSrStinson escribió:@Zamorate no me ofendes, no dejan de ser niveles diferentes. Aunque seguramente subestimas lo que un FP superior pueda hacer. A mi me llegaron a mandar trabajos de diseño que ingenieros electrónicos flipan (una puta ALU mediante buffers y registros, a día de hoy ni idea de cómo lo sacamos, un jodido infierno)

Para nada subestimo el nivel de la FP, por eso he puesto el aviso de que no pretendía ofender (es difícil transmitir por escrito el tono del mensaje [beer]). De hecho, mi objetivo es ser profesor de FP y me da un poco de miedo adentrarme en ese mundo y el hecho tener que volver a ponerme a estudiar el temario para poder transmitirlo ;)
Zamorate escribió:
ElSrStinson escribió:@Zamorate no me ofendes, no dejan de ser niveles diferentes. Aunque seguramente subestimas lo que un FP superior pueda hacer. A mi me llegaron a mandar trabajos de diseño que ingenieros electrónicos flipan (una puta ALU mediante buffers y registros, a día de hoy ni idea de cómo lo sacamos, un jodido infierno)

Para nada subestimo el nivel de la FP, por eso he puesto el aviso de que no pretendía ofender (es difícil transmitir por escrito el tono del mensaje [beer]). De hecho, mi objetivo es ser profesor de FP y me da un poco de miedo adentrarme en ese mundo y muy seguramente tener que volver a ponerme a estudiar el temario para poder transmitirlo ;)


Tranquilo, entiendo que el mensaje escrito tiene sus limitaciones (yo mismo lo he experimentado mucho en el foro)

El problema es que en España, el FP está mal considerado y visto, aunque ahora menos (en el instituto nos decían que los FP eran para "los que les llega para más", dando la cobertura justa de lo que era realmente, mientras te empujan a estudiar un bachillerato que te da un montón de bases de... Nada. Cuando llegué al FP (después de estar en la uni, aunque no estuve ni un año), a mis compañeros los destruía en matemáticas y cálculos. En el resto, al revés. Te podía hacer todos los cálculos teóricos del circuito más complejo, para luego ser incapaz de instalar un enchufe.

El FP de electrónica es muy complejo y variado. Mi título me acredita como alguien capaz de llevar un equipo de mantenimiento y hacer planes con equipos a mi cargo, ya sea para tener un plan de preventivo, RCM...
También diseño de PCBs completas desde 0, desde el programa del robot (con librerías caseras), diseño y cálculos de la PCB, la propia fabricación con el baño de ácido... Mi PCB tenía un Arduino integrado por piezas en la propia placa (metiendo su cristal, su procesador... La de horas que pasé en el kicad xD).

Por supuesto, un programa de 2 años EN PRINCIPIO no va a estar a la altura de uno de 4. Pero que se nos tiene infravalorados y que se duda de nuestras capacidades, también. Yo le he enseñado ejercicios a compañeros ingenieros que o bien se veían incapaces de hacerlos, o flipaba por ver qué dábamos contenido de 2do-3ero de carrera. Mis profesores aquí lo mismo, me piden que les envíe mis antiguos trabajos porque alucinan con el nivel que hay en España, y no se creen las cosas que nos mandaban hacer en 2 años (cosas que aquí no se cubren ni en 3).

Muchos de los trabajos para los que se pide un ingeniero, te los podría hacer un FP superior, igual con alguna formación extra.
Yo no terminé el Ciclo Superior de informática (me quedaron pendientes las prácticas en una empresa que no pude hacer porque yo ya vivía solo en ese momento y tenía un trabajo de 40 horas que no tenía que ver con el curso y no lo pude convalidar).

Aún así he podido hacer mi carrera profesional dedicada a esto (ahora mismo estoy en temas de monitorización), y os aseguro que se cobra muy muy bien.

De hecho, el día 16 me hacen interno (estaba en una cárnica) y las condiciones son insuperables.

A tope con el ciclo superior. Os abre muchas puertas (aunque es casi más importante la experiencia personal y el autoaprendizaje que se adquiere trabajando en estas cosas, aunque para eso tienes que tener suerte con quién te toque trabajar y cuánto le guste compartir su conocimiento).
Zamorate escribió:
ElSrStinson escribió:
desal escribió:Bueno, actualizo solo para comentar respecto a mi ultimo post en este hilo. En agosto del año pasado cambie de empresa, y bueno el salario no tiene nada que ver. Empresa de EEUU, por lo que salario de allí pero estando aquí, programando en C/C++.

Desde aquí animo a los electrónicos, esos cracks del firmware y makers de corazón, fuera se nos valora mucho, mejorad vuestro ingles vale la pena invertir unos años de EOI.


Los electrónicos en españa no existimos [carcajad] . No se cuantas veces dije electronico y la de RRHH: "eso es mecatronica, ¿no?", o electricista [qmparto]

Sin ánimo de ofender, pero no es lo mismo un ingeniero electrónico que un grado superior/medio en electrónica.

Electrónicos existen en este país y no les falta curro precisamente.

En cuanto al hilo, yo dejé mi trabajo en una cooperativa hace aproximadamente un año donde trabajaba como desarrollador de software embebido. Allí cobraba unos 38000 brutos (al ser cooperativa es algo diferente el cálculo bruto/neto), y en la actualidad estoy cobrando tanto el paro de la seguridad social como el paro de lagunaro, por lo que ingreso mensualmente unos 2000€ limpios. He aprovechado este año para sacar el máster en formación del profesorado de secundaria y espero empezar a trabajar como docente el curso que viene.


En efecto @Zamorate, aqui en españa no falta trabajo para ing. electronicos, yo mismo estava en 37k brutos que es similar a lo que indicas, pero ya en el mensaje que puse el año pasado me parecia poco para todo lo que hay que saber y hacer. Y a dia de hoy me sigue pareciendo poco, lo mas que he llegado a cobrar aqui han sido 44k y eso comparado con lo que se ofrece por un por programador java pues que quieres que te diga.
largeroliker escribió:Y yo al menos si publico lo que cobro no es por fardar ni mucho menos, sino para que la gente se haga una idea de a dónde se puede llegar, y pida. Es una información muy valiosa que la gente curiosamente se guarda.


ten en cuenta que hay una cultura en muchas empresas de negociacion particular del salario, y de que si obtienes una ventaja, te lo guardes para ti y no lo divulgues (en principio, porque no planean darle la ventajita a todos).

yo he estado en empresa con esa cultura, y es una mierda. en mi opinion los salarios deberian ser "publicos", al menos como minimo en el ambito de la empresa. (y en el caso del empleo publico, ahi directamente deberia estar publicado en BOE, al menos sino los salarios finales, si las escalas y complementos, y de hecho, lo estan).

se denominan RPT por si alguno tiene curiosidad. no te dicen que cobra quien, pero si te dicen que un funcionario de tal nivel en tal posicion, cobra xxx de salario base, xxx de complemento tal, xxx de complemento cual, etc.

pd. aqui un FP electronico (FP2 electronica industrial) y jamas trabaje "de lo mio" con esa titulacion. salté a la informatica (que en realidad es lo que me interesaba cuando hice electronica, nunca me hizo especial interes pelearme con teles y placas de circuito).
@GXY Sí, yo también soy de la opinión de que los salarios deben ser públicos (en el ámbito de la empresa), porque de lo contrario al final gana más dinero el que ha negociado mejor/el que ha llegado en mejor momento a la empresa que el que realmente está ahí aportando y sacando el curro adelante.

Las empresas se quejan de la alta rotación de empleados pero el secretismo en los salarios en el fondo sólo favorece eso.
largeroliker escribió:Las empresas se quejan de la alta rotación de empleados




QUE LAS EMPRESAS SE QUEJAN DE QUE?

venga no me jodas :-|
Se quejan sí. Otra cosa es que hagan lo suficiente para solucionarlo.

En la mía, en la reunión anual con gerentes y demás, comentaron que la rotación del año anterior estaba entorno al 18% y querían mejorarlo. Por razones obvias.

Yo desde luego no me puedo quejar. En menos de 1 año he pasado de 20500 a 26000. Y de momento para el año que viene ya tenemos asegurado que el seguro privado va a pasar de pagar la empresa el 50% a pagar el 100%. Yo desde luego preferiría el dinero. Pero bueno, habrá que sacarle partido.
@largeroliker @GXY Yo no creo que se deban hacer públicos los sueldos de los trabajadores. Es decir, que haya un repositorio donde se pueda ver el sueldo de cada empleado y su nombre. Eso me parece bastante peligroso. Ademas de que está en contra de la ley de protección de datos.

Si tu a título personal le quieres decir a tus compañeros cuanto cobras, eres libre de hacerlo, pero la empresa no debería hacer públicos esos datos bajo ningún concepto.

Ahora, que la empresa haga pública la banda salariar de cada puesto de trabajo eso no me parece mal. Sin dar nombres. En plan, "los técnicos de tal nivel cobran entre tal y cual cantidad. Los jefes de tal nivel cobran entre tal y cual cantidad" y así. Y lo normal es que las bandas se solapen un poco.
proteccion de datos, entre compañeros-subordinados en la misma empresa? ¬_¬

creo que se nos va un poco la olla con lo de la proteccion de datos, sinceramente.

de lo que estamos hablando es que las mejoras de salario no se manejen con prebenditas individuales. que si se cobra un extra por el motivo que sea, lo cobren todos los involucrados, no solamente los que han ido a llorar, a... otras cosas, al despacho del jefe, o son coleguitas.

lo de las tablas que comentas en mi opinion no solo deberia ser intra-empresa sino tambien a nivel de sector. en la mayoria de sitios se hace la tabla rasa por el convenio (cuando existe y se cumple) pero no tiene sentido que dos personas ejerciendo las mismas funciones en dos empresas diferentes en el mismo pais, cobren distinto. y si, he dicho pais. en mi opinion no tiene sentido que una persona en madrid haciendo el mismo trabajo que otra en sevilla o en las palmas o en coruña, cobre 50% mas, por ejercer las mismas funciones y similares responsabilidades.

y eso lo he "sufrido" yo, que haciendo el mismo trabajo en madrid que el que hacia en las palmas, en la misma empresa, en vez de cobrar 1100 cobraria 1600. :-| vale que la vivienda es mas cara en madrid y etc. pero eso en mi opinion no justifica diferenciaciones salariales.
Buenos días,

En España tenemos un problema de que hablamos poco de salarios, parece que si lo haces o quieres "fardar" o no quieres sentirte mal porque te da la sensación de que cobras poco.

En mi caso soy Ing. Industrial, llevo trabajando en Industria unos 10 años en temas de proyectos y demás, y aunque el trabajo tiene momentos muy buenos de ver máquinas, proyectos nuevos, alguna feria, etc; el sueldo me parece bajo.
Gano algo más de 50K, pero las condiciones nos son del todo buenas.

En la carrera se me daban muy bien todas las asignaturas de programación (C, VHDL, algo de ensamblador, MatLab, ...). Me gustaría re-engancharme a la programación, por ahora complementar mi formación de manera autónoma y quizás participar en algo, viendo las condiciones del sector, tengo claro que si mi actual curro falla, voy a tratar de "reconvertirme" en programador.
¿Alguna recomendación?


Saludos!
Galdos
Es evidente que hay una brecha muy grande entre gente que tiene un perfil IT/Ingeniero y el resto, desafortunadamente.

Todos mis amigos son informáticos o telecos o ingenieros industriales y todos cobran más que yo (que ando sobre los 3K netos) salvo los que trabajan para empresa pública, que esa es otra....
@GXY No estoy de acuerdo con nada de lo que dices.

Con respecto a lo de la protección de datos: como digo, eres libre de decidir a quien le cuentas cuanto cobras. Pero la empresa no puede revelar esa información sin tu consentimiento. Eso es así. No puedes hacer públicos ningún dato personal de nadie, sobre todo los datos sensibles como dónde vives o cuando cobras. ¿Que a ti te parece bien revelar ese dato? Perfecto. Pon un cartel en el ascensor si te apetece. Pero se debe respetar la decisión del que no quiere revelar ese dato.

Los acuerdos personales que consiga un empleado negociando a mi no me parecen mal. Cada plus en el sueldo suele ir acompañado de una contrapartida. Solucionar una necesidad que tenga la empresa o hacer algún sacrificio personal en pro de la productividad. Como hacer horas extra, realizar una tarea más allá de tus responsabilidades o hacer cualquier trabajo no contemplado en su categoría profesional. O simplemente una forma diferente de contabilizar la productividad (como trabajar por horas o por hitos). ¿Quieres cobrar más? Tienes que estar dispuesto a sacrificarte (previo acuerdo con la empresa. No es cuestión de regalar tu esfuerzo por nada)

Lo de poner límites a los salarios a nivel estatal me parece absurdo. ¿Donde queda la competencia entonces? No te parece bien que uno pueda vivir en un lugar donde los costes de vida sean más baratos y para conseguir ese objetivo esté dispuesto a pedir menos remuneración por su trabajo? No te parece bien que alguien quiera vivir en un lugar donde los costes de vida sean más altos pero para poder permitírselo pida una remuneración más alta (y sea capaz de justificar convenientemente por qué sus conocimientos y experiencia vale lo que pide, claro)

El coste de vida justifica plenamente la diferencia de salarios. Yo diría que es justo la razón de que el mismo trabajo se remunere de forma distinta según el lugar donde viva el trabajador.

@Galdos yo lo que puedo decirte es que a programar se aprende programando. Yo salí de estudiar programación y cuando empecé a currar me di cuenta de lo poco que sabía. Con el tiempo y la practica vas cogiendo soltura a la hora de resolver problemas. Yo diría que si ya has tenido contacto con la programación y se te daba bien ya tienes más de la mitad del camino recorrido. Simplemente ponte a programar. Enfréntate a problemas, búscate las castañas para resolverlos, tira de manuales, de foros donde la gente pregunte dudas...

Ahora en cuanto a salarios, si no has trabajado en el sector, lo más probable es que tengas que empezar desde abajo. Si eres bueno y demuestras que puedes ser productivo muy rápido (y probablemente lo seas porque ya tienes experiencia laboral y eso se nota) ascenderás más rápido que los demás y poco a poco podrás llegar a tener un sueldo equivalente al que tienes ahora. Pero desde luego, cambiar de sector va a implicar un retroceso bastante grande en tu poder adquisitivo al principio.
@faco está claro que si termino cambiando, empiezo desde más abajo con lo que eso implica a nivel salarial.
En principio no tengo pensamiento de cambiar, pero aunque estoy bien donde trabajo actualmente, después del Covid he visto que las cosas pueden cambiar muy rápidamente.
Lo que me planteo es si en caso de tener que buscar trabajo de nuevo, el hacerlo directamente en algo de IT y tratar de reinventarme.

Mi pregunta era que puedo hacer para mejorar mi perfil en ese aspecto, digamos que cursos o actividades on-line se pueden hacer, cierto que googleando aparecen cientos, pero lo que nunca he tenido claro cual sirve realmente de cara a un posible empleo en el sector.


Saludos!
Galdos
@Galdos si quieres hacer algo que se pueda poner en un currículum y que sume puntos, una recomendación es participar en proyectos colaborativos. Rollo alguien que está desarrollando una funcionalidad de código abierto para Linux con un GitHub público en el que puedas aportar y que tu nombre figure en las modificaciones del proyecto.

Mi hermano pasó de arquitectura a programación y a parte de sacarse la fp se empezó a meter en proyectos así. No pagan un duro, ya que todo es voluntario y las aportaciones se hacen de forma altruista pero se pueden vender y demostrar muy bien en una entrevista.

Creo a que mi hermano le aprobaron un cambio en un código de estos que digo (era algo tan sencillo como corregir una coma, pero que arreglaba un motón de bugs que estaba reportando la comunidad) y lo ponía en los currículums como experiencia.
faco escribió:El coste de vida justifica plenamente la diferencia de salarios. Yo diría que es justo la razón de que el mismo trabajo se remunere de forma distinta según el lugar donde viva el trabajador.


te has fijado que con otras palabras estas justificando discriminacion laboral por ubicacion geografica?
@GXY soy plenamente consciente de ello. Y?

Acaso tú no discriminas las empresas a las que mandas tu currículum? Y la ubicación geográfica no es también una de las razones por las que las discriminarias? O estarías dispuesto a mudarte a cualquier lugar que te ofrezca trabajo?
y pues nada, si lo tienes claro me parece estupendo [oki]

yo por contra opino que el mismo trabajo, mismas funciones, mismas responsabilidades, no tiene porque pagarse diferente segun en que region, comunidad autonoma o ciudad estés. igual que por ejemplo el SMI no cambia u otras muchas cosas no cambian por ubicacion geografica. llamame loco.
862 respuestas