¿En qué trabajas (o en qué sector) y cuánto cobras?

_Markos_ escribió:@sigried Hoy en día hay muchísimas ofertas con teletrabajo que solucionan todos los problemas que mencionas.

Si llevas razón, aunque por ahora las ofertas que me han salido han querido que me mueva del sitio, obviamente si me sale uno de 40k o más teletrabajando, si me lo pensaría como dices.
sigried escribió:
txeriff escribió:
sigried escribió:Programador Big Data y BD

28K + Variables.

Unos 13 años de experiencia en el sector, asentado en su trabajo y encima bien valorado.

Dentro de lo que cabe y donde vivo, de lujo y no quiero mucho mas :p


Pues es bastante pirrico con 13 años de experiencia, sinceramente. por debajo de 30K es lo tipico de la consultora media y el variable sera en funcion de como le de el viento a la chorra del gerente, vamos que no puedes influir en tu variable.

Yo creo que un sueldo "alto" empieza a partir de los 40K, sin entrar en donde vives. Basicamente mira lo que cobra alguien en europa (que empieza en los pirineos) y lo divides entre 2.

Buff, eso es muy relativo, me explico:

Yo podria ganar en otro sitio casi 50K aproximadamente, sin esfuerzo, pero...
1.Tengo mi vida en una ciudad bonita, sin mucho problemas de aparcamiento, y pequeñita y acogedora
2.Tengo casi toda la familia al lado
3.Puedo ir a trabajar si quiero andando, o 3 minutos en coche.
4.Estoy bien valorado en la empresa.
5.Tengo el nivel maximo permitido, si la politica cambiara, me darian el maximo siempre.
6.Tengo a mi pareja trabajando de igual forma.

Ahora, cambiar a un trabajo de 50k, tendria que mudarme a otra ciudad, dejar a la familia, seguramente tendria que ir en metro a trabajar (me lo ofrecen en ciudades grandes) y perder minimo 1 hora entre ir y venir, sabiendo que puede ser algo temporal ese trabajo (en este llevo ya muchos años), y mi pareja tendria que dejar su trabajo para venirse conmigo o quedarse aqui.

Para mi, para que me de para vivir normal, sin ataduras, y relajado, me conformo realmente, creo que ganar esos 50K a la larga me haria mas infeliz si tengo que cambiar todo lo de arriba.


Tal y como lo has argumentado entonces si estoy de acuerdo de que si eres feliz asi, perfecto.
Solo lo decia porque muchas veces intentan venderte la moto de que en tal sitio se vive mejor y es mas barato, por eso te pago menos. Luego esta el tema teletrabajo que hoy dia en IT se ha afincado. Pero como dices, si estas contento donde estas y tal, pues vale.
Tenía ya ganas de pasarme por aquí a postear.

Llevo poco tiempo en una de las grandes cárnicas del país. 14.500 +- brutos anuales.

Y acabo de recibir una oferta, después de 2 entrevistas, para un puesto Android Junior, por 20.000. Trabajo en remoto evidentemente. Estoy flipando aún.
Sin duda es el sector sanitario donde más pasta se puede ganar antes de los 40 años y de forma segura. Ahora, echando más horas que un reloj.
Sybillus_Grass escribió:Sin duda es el sector sanitario donde más pasta se puede ganar antes de los 40 años y de forma segura. Ahora, echando más horas que un reloj.


ganar pasta a base de echar horas no es precisamente que te paguen bien, mas aun con contratos precarios.

@Duqe Ahora la cosa esta muy jodida para las putas charcuteras, eso hace años no pasaba. Ya nadie quiere programar y los que lo hacemos o nos largamos fuera o ahora parece que mucha gente teletrabaja para empresas extranjeras cobrando mucho mas.

te recomiendo que mires malditasconsultoras.com por si tienes dudas. A la larga cuando ganes experiencia podras dejar las carnicas tal vez. Suerte.
txeriff escribió:
Sybillus_Grass escribió:Sin duda es el sector sanitario donde más pasta se puede ganar antes de los 40 años y de forma segura. Ahora, echando más horas que un reloj.


ganar pasta a base de echar horas no es precisamente que te paguen bien, mas aun con contratos precarios.

@Duqe Ahora la cosa esta muy jodida para las putas charcuteras, eso hace años no pasaba. Ya nadie quiere programar y los que lo hacemos o nos largamos fuera o ahora parece que mucha gente teletrabaja para empresas extranjeras cobrando mucho mas.

te recomiendo que mires malditasconsultoras.com por si tienes dudas. A la larga cuando ganes experiencia podras dejar las carnicas tal vez. Suerte.



Yo te hablo de gente de menos de 30 años con nóminas de 3,000 netos. Sí, guardias y lo que quieras, pero...
Técnico de alarmas en empresa "top" de Europa

SMI cuencoarrocista de 9 a 18 L-V con una hora para comer. Echando mas tiempo en coche desplazándome de cliente en cliente que en el propio cliente solucionando averías.

Estoy por no renovar antes de que me dejen fijo
@txeriff pues en malditas consultoras no me sale. Son unos 200 trabajadores en total, aunque hace poco los compró una internacional.

No sé qué me encontraré, pero al final son 6000 más que donde estoy ahora (al final van a ser 20500). Y siendo Junior sin experiencia, me puedo esperar cualquier cosa. Pero de momento las condiciones son muy buenas.
Sybillus_Grass escribió:
txeriff escribió:
Sybillus_Grass escribió:Sin duda es el sector sanitario donde más pasta se puede ganar antes de los 40 años y de forma segura. Ahora, echando más horas que un reloj.


ganar pasta a base de echar horas no es precisamente que te paguen bien, mas aun con contratos precarios.

@Duqe Ahora la cosa esta muy jodida para las putas charcuteras, eso hace años no pasaba. Ya nadie quiere programar y los que lo hacemos o nos largamos fuera o ahora parece que mucha gente teletrabaja para empresas extranjeras cobrando mucho mas.

te recomiendo que mires malditasconsultoras.com por si tienes dudas. A la larga cuando ganes experiencia podras dejar las carnicas tal vez. Suerte.



Yo te hablo de gente de menos de 30 años con nóminas de 3,000 netos. Sí, guardias y lo que quieras, pero...


Nos ha jodido, si estas haciendo turnos dobles, guardias y en tu nomina van vacaciones y de todo porque estas por ETT..

Si a ti eso te parece un curro cojonudo, adelante. Prueba a estar asi un par de años.


@Duqe para junior 20500 esta bien la verdad.
@txeriff a decir verdad, en la entrevista técnica después de ver mi repositorio me dijeron que estaría entre junior y mid level. Supongo que habrá influido. Aunque experiencia trabajando 0.
txeriff escribió:
Sybillus_Grass escribió:
txeriff escribió:
ganar pasta a base de echar horas no es precisamente que te paguen bien, mas aun con contratos precarios.

@Duqe Ahora la cosa esta muy jodida para las putas charcuteras, eso hace años no pasaba. Ya nadie quiere programar y los que lo hacemos o nos largamos fuera o ahora parece que mucha gente teletrabaja para empresas extranjeras cobrando mucho mas.

te recomiendo que mires malditasconsultoras.com por si tienes dudas. A la larga cuando ganes experiencia podras dejar las carnicas tal vez. Suerte.



Yo te hablo de gente de menos de 30 años con nóminas de 3,000 netos. Sí, guardias y lo que quieras, pero...


Nos ha jodido, si estas haciendo turnos dobles, guardias y en tu nomina van vacaciones y de todo porque estas por ETT..

Si a ti eso te parece un curro cojonudo, adelante. Prueba a estar asi un par de años.


@Duqe para junior 20500 esta bien la verdad.



¿Por ETT? Te hablo de la Sanidad Pública. Y las Guardias son obligatorias, pero hay gente que hace más a mayores para ganar más dinero. Además hay mucho médico que es un friki de su profesión y le encantan esas sesiones de puerta.
Sybillus_Grass escribió:
txeriff escribió:
Sybillus_Grass escribió:

Yo te hablo de gente de menos de 30 años con nóminas de 3,000 netos. Sí, guardias y lo que quieras, pero...


Nos ha jodido, si estas haciendo turnos dobles, guardias y en tu nomina van vacaciones y de todo porque estas por ETT..

Si a ti eso te parece un curro cojonudo, adelante. Prueba a estar asi un par de años.


@Duqe para junior 20500 esta bien la verdad.



¿Por ETT? Te hablo de la Sanidad Pública. Y las Guardias son obligatorias, pero hay gente que hace más a mayores para ganar más dinero. Además hay mucho médico que es un friki de su profesión y le encantan esas sesiones de puerta.



Cuantos están en la sanidad pública con contratos temporales?
txeriff escribió:
Sybillus_Grass escribió:
txeriff escribió:
Nos ha jodido, si estas haciendo turnos dobles, guardias y en tu nomina van vacaciones y de todo porque estas por ETT..

Si a ti eso te parece un curro cojonudo, adelante. Prueba a estar asi un par de años.


@Duqe para junior 20500 esta bien la verdad.



¿Por ETT? Te hablo de la Sanidad Pública. Y las Guardias son obligatorias, pero hay gente que hace más a mayores para ganar más dinero. Además hay mucho médico que es un friki de su profesión y le encantan esas sesiones de puerta.



Cuantos están en la sanidad pública con contratos temporales?


Muchos, yo he hablado de salarios, no de estabilidad laboral.
Sector publicidad (soy diseñador), 15 años en la misma empresa, 17k netos al año. Una ruina. Menos mal que como diseñador siempre saco algún curro por mi cuenta. [beer]
kalinhos escribió:Trabajo en la industria farmacéutica. Salario muy competitivo para ser Españita, que no diré por no ser tachado de mentiroso.


Conozco de cerca el sector y está bien pagado, aunque claro, está muy sujeto a la geografía.
Rubhen escribió:Sector publicidad (soy diseñador), 15 años en la misma empresa, 17k netos al año. Una ruina. Menos mal que como diseñador siempre saco algún curro por mi cuenta. [beer]

Yo de novato programador en una cárnica cobraba eso [+risas]
En que puedo invertir mi dinero? Que no sean nfts ni criptos xd

Tengo unos ahorros y la idea es sacarme un sobresueldo
@doble-h No creo que sea el hilo para eso.
Ahora mismo estoy pluriempleado.

Estoy por las mañana trabajando a media jornada en una empresa informática de programador, aunque no creo que aguante mucho aquí, pagan una miseria (el salario mínimo), y apenas tienes ayuda ni formación de nadie. Hice aquí las practicas de DAM, y me contrataron al terminarlas. Estoy esperando a tener el titulo (que me lo darán cuando entregue el TFC en Junio), para empezar a buscar algún curro mejor de programador, el SMI me parece ridículo para estos cargos y más en la capital del reino.

Por las tardes estoy 7 horas en una empresa de telecomunicaciones, empecé cogiendo llamadas de clientes pesados y ahora me encargo de gestionar cambios de Ips a clientes, gestión de averías de empresas y demás. sigo cobrando prácticamente lo mismo, aunque es un trabajo muy cómodo. Aquí son unos 1200€ mensuales. Llevo ya en esta empresa varios años.

Asique nada, cobrando unos 1700€ mensuales pero currando como un VCE. Y encima con el TFC que tengo que hacer los findes...
sigried escribió:
sigried escribió:Programador Big Data y BD

28K + Variables.

Unos 13 años de experiencia en el sector, asentado en su trabajo y encima bien valorado.

Dentro de lo que cabe y donde vivo, de lujo y no quiero mucho mas :p


Buff, eso es muy relativo, me explico:

Yo podria ganar en otro sitio casi 50K aproximadamente, sin esfuerzo, pero...
1.Tengo mi vida en una ciudad bonita, sin mucho problemas de aparcamiento, y pequeñita y acogedora
2.Tengo casi toda la familia al lado
3.Puedo ir a trabajar si quiero andando, o 3 minutos en coche.
4.Estoy bien valorado en la empresa.
5.Tengo el nivel maximo permitido, si la politica cambiara, me darian el maximo siempre.
6.Tengo a mi pareja trabajando de igual forma.

Ahora, cambiar a un trabajo de 50k, tendria que mudarme a otra ciudad, dejar a la familia, seguramente tendria que ir en metro a trabajar (me lo ofrecen en ciudades grandes) y perder minimo 1 hora entre ir y venir, sabiendo que puede ser algo temporal ese trabajo (en este llevo ya muchos años), y mi pareja tendria que dejar su trabajo para venirse conmigo o quedarse aqui.

Para mi, para que me de para vivir normal, sin ataduras, y relajado, me conformo realmente, creo que ganar esos 50K a la larga me haria mas infeliz si tengo que cambiar todo lo de arriba.


Yo creo que el compañero tiene razón.

No entiendo cómo hay tanta gente con tanta experiencia, con un salario bajo.
Nosotros estamos en plena contratación, buscamos alrededor de 10 personas más de distintos perfiles.

Aunque nosotros no damos 100% teletrabajo, porque tenemos modalidad mixta de 3-4 días remoto y 1 día de oficina, pero estamos intentando contratar Seniors con +4 años de exp. ofreciendo muchas ventajas y un salario de +45K para empezar (con reviews anuales que suelen rondar un 20% de mejora anual, unos 10K anuales) y no encontramos a nadie.

Los pocos que encontramos son mids que no superan el corte en nivel (parecen juniors programando).

Quitando eso, a mi me llegan ofertas de +50K (y hasta 70-75K como Team Lead) con el 100% de trabajo remoto y un montón de ventajas.

Pero es que no me llega ninguna que sea de menos de 45K, las que tienen un rango más bajo (30-40K) suelen ser con trabajo presencial, pero llegado a cierto rango, todas las empresas ofrecen teletrabajo (y presencialidad opcional)
Sector Ingeniería Aeronáutica, 45k brutos anuales, podría ganar más pero tendría que irme a un país de verdad, como USA, Alemania, Reino Unido, etc... pero no sé, me gusta esta península aunque sea una república bananera y viendo como están muchas personas, me puedo dar por afortunado.
Ingeniero de plataforma en startup, 82k. He empezado hace poco y el salto ha sido desde 60k. Pero como dicen, el tema de IT está bastante salvaje, me llegan ofertas sobre todo de alemania de más de 95k. Siempre 100% remoto claro. Tengo que decir que he sido bastante agresivo con los cambios de empresa para llegar hasta este sueldo.
Me apena un poco la gente que vive en ciudades tipo Madrid / Barcelona , todo lo que no sea 2000€ es poco y normal, con alquileres de 1000€/mes, tener un piso *alquilado* en Madrid te cuesta 12.000€ anualmente, una barbaridad.

Yo con 1300€ en Córdoba vivo muy bien. Con 500€ me da para pagar todo: piso, cochera, luz, agua, internet. No sumo cosas como seguros que vienen cada 6 meses y son como 50€ lo que me cobran.

Vivir para pagar un piso es una mierda, me preguntó si algún día regularán los precios, no me plantearía jamás irme a Madrid por precio aunque también porque la calidad de vida en una ciudad como Córdoba es muy muy alta, y se vive de lujo, por lo que preferiría ganar menos aquí.
Desarrollador de Java back-end, 59K + seguro médico + formación. En remoto, de lunes a viernes, generalmente de 7 a 4 o si tengo mucho sueño, de 8 a 5 [+risas] (los viernes de 7 a 3)

Actualmente soy simplemente desarrollador, pero he estado en posiciones con bastante mas reponsabilidad, cobrando 32-35K.

La semana pasada me ofrecieron igualarme el sueldo para un organismo europeo (también en remoto) y lo rechacé. De momento estoy bien donde estoy. Buen horario, buenos compañeros y la empresa tiene muchos detalles con los trabajadores.

Hace menos de un año estaba en 35K y era de los mejor pagados de mis compañeros... está el mundo del desarrollo ahora mismo en su mejor momento.
debianero escribió:Me apena un poco la gente que vive en ciudades tipo Madrid / Barcelona , todo lo que no sea 2000€ es poco y normal, con alquileres de 1000€/mes, tener un piso *alquilado* en Madrid te cuesta 12.000€ anualmente, una barbaridad.

Yo con 1300€ en Córdoba vivo muy bien. Con 500€ me da para pagar todo: piso, cochera, luz, agua, internet. No sumo cosas como seguros que vienen cada 6 meses y son como 50€ lo que me cobran.

Vivir para pagar un piso es una mierda, me preguntó si algún día regularán los precios, no me plantearía jamás irme a Madrid por precio aunque también porque la calidad de vida en una ciudad como Córdoba es muy muy alta, y se vive de lujo, por lo que preferiría ganar menos aquí.


La cosa no es cobrar mas o menos, sino cuanto mas o menos SOBRE la media de la zona. Si cobras 1300 pero vives en moldavia, joder, te conviertes en el puto tony montana [carcajad]
debianero escribió:Me apena un poco la gente que vive en ciudades tipo Madrid / Barcelona , todo lo que no sea 2000€ es poco y normal, con alquileres de 1000€/mes, tener un piso *alquilado* en Madrid te cuesta 12.000€ anualmente, una barbaridad.

Yo con 1300€ en Córdoba vivo muy bien. Con 500€ me da para pagar todo: piso, cochera, luz, agua, internet. No sumo cosas como seguros que vienen cada 6 meses y son como 50€ lo que me cobran.

Vivir para pagar un piso es una mierda, me preguntó si algún día regularán los precios, no me plantearía jamás irme a Madrid por precio aunque también porque la calidad de vida en una ciudad como Córdoba es muy muy alta, y se vive de lujo, por lo que preferiría ganar menos aquí.


Lo importante es estar contento con lo que tienes, porque siempre va a haber gente a tu alrededor, cobrando más que tú.
Yo he conocido a gente que ganaba unos 10K mensuales, con unos coches impresionantes y todos sus amigos (que no eran pocos) ganaban más que él. Él era "el pobre" por así decirlo.


Esos sí... dependiendo del sector, la diferencia entre Córdoba y Barcelona, puede ser de varias magnitudes y por mucho que pagues 1000€ de alquiler, aun tienes un margen grande con respecto a vivir en otras zonas.
¿Soy el único con un salario normal mileurista del foro? xd... enhorabuena a los que tienen esos sueldazos que leo, no es mi caso de ni de lejos.

Músico + chapuzillas para sobrevivir: unos 1000e al mes mas o menos.
xDarkPeTruSx escribió:
debianero escribió:Me apena un poco la gente que vive en ciudades tipo Madrid / Barcelona , todo lo que no sea 2000€ es poco y normal, con alquileres de 1000€/mes, tener un piso *alquilado* en Madrid te cuesta 12.000€ anualmente, una barbaridad.

Yo con 1300€ en Córdoba vivo muy bien. Con 500€ me da para pagar todo: piso, cochera, luz, agua, internet. No sumo cosas como seguros que vienen cada 6 meses y son como 50€ lo que me cobran.

Vivir para pagar un piso es una mierda, me preguntó si algún día regularán los precios, no me plantearía jamás irme a Madrid por precio aunque también porque la calidad de vida en una ciudad como Córdoba es muy muy alta, y se vive de lujo, por lo que preferiría ganar menos aquí.


Lo importante es estar contento con lo que tienes, porque siempre va a haber gente a tu alrededor, cobrando más que tú.
Yo he conocido a gente que ganaba unos 10K mensuales, con unos coches impresionantes y todos sus amigos (que no eran pocos) ganaban más que él. Él era "el pobre" por así decirlo.


Esos sí... dependiendo del sector, la diferencia entre Córdoba y Barcelona, puede ser de varias magnitudes y por mucho que pagues 1000€ de alquiler, aun tienes un margen grande con respecto a vivir en otras zonas.


Como tampoco es lo mismo ganar 3,000 euros con hipoteca o alquiler leonino que 2,000 con piso en propiedad. No sólo a nivel económico, sino psicológico.
Sybillus_Grass escribió:
xDarkPeTruSx escribió:
debianero escribió:Me apena un poco la gente que vive en ciudades tipo Madrid / Barcelona , todo lo que no sea 2000€ es poco y normal, con alquileres de 1000€/mes, tener un piso *alquilado* en Madrid te cuesta 12.000€ anualmente, una barbaridad.

Yo con 1300€ en Córdoba vivo muy bien. Con 500€ me da para pagar todo: piso, cochera, luz, agua, internet. No sumo cosas como seguros que vienen cada 6 meses y son como 50€ lo que me cobran.

Vivir para pagar un piso es una mierda, me preguntó si algún día regularán los precios, no me plantearía jamás irme a Madrid por precio aunque también porque la calidad de vida en una ciudad como Córdoba es muy muy alta, y se vive de lujo, por lo que preferiría ganar menos aquí.


Lo importante es estar contento con lo que tienes, porque siempre va a haber gente a tu alrededor, cobrando más que tú.
Yo he conocido a gente que ganaba unos 10K mensuales, con unos coches impresionantes y todos sus amigos (que no eran pocos) ganaban más que él. Él era "el pobre" por así decirlo.


Esos sí... dependiendo del sector, la diferencia entre Córdoba y Barcelona, puede ser de varias magnitudes y por mucho que pagues 1000€ de alquiler, aun tienes un margen grande con respecto a vivir en otras zonas.


Como tampoco es lo mismo ganar 3,000 euros con hipoteca o alquiler leonino que 2,000 con piso en propiedad. No sólo a nivel económico, sino psicológico.


A ver.. está claro. Entiendo que te refieres a que, a pesar de tener más gastos, te sientes más valorado cobrando más, ¿No? O lo ves al revés? Que sin tener gastos vives más desahogado a pesar de cobrar menos?

Yo lo veo desde los dos puntos de vista. Si tienes gastos muy altos, a pesar de tener un salario alto, debes tener un lastre psicológico de ¿Y si me quedo sin trabajo?¿Cómo sobrevivo sin este salario?

Y luego el hecho de que, aunque cobres algo menos dices... Bueno, lo tengo todo pagado con lo que en realidad mi cashflow es muy superior al de otras personas que puedan ganar más que yo, pero quitando gastos, tienen mucha menos liquidez.

En mi caso, vivo los dos mundos. Tengo mi casa pagada, aunque tengo gastos de "mantenimiento" altos debido a que... pues bueno, ganando tanto, he subido mi nivel de vida y aún puedo ahorrar una muy buena cantidad de dinero al mes.

Siempre me queda el gusanillo de que si me va mal en mi empresa, puedo perder "el chollo" que tengo, pero por otro lado podría conseguir otro trabajo bien remunerado debido a que en mi sector (programación) la cosa no esta de capa caída precisamente.
xDarkPeTruSx escribió:
Sybillus_Grass escribió:
xDarkPeTruSx escribió:
Lo importante es estar contento con lo que tienes, porque siempre va a haber gente a tu alrededor, cobrando más que tú.
Yo he conocido a gente que ganaba unos 10K mensuales, con unos coches impresionantes y todos sus amigos (que no eran pocos) ganaban más que él. Él era "el pobre" por así decirlo.


Esos sí... dependiendo del sector, la diferencia entre Córdoba y Barcelona, puede ser de varias magnitudes y por mucho que pagues 1000€ de alquiler, aun tienes un margen grande con respecto a vivir en otras zonas.


Como tampoco es lo mismo ganar 3,000 euros con hipoteca o alquiler leonino que 2,000 con piso en propiedad. No sólo a nivel económico, sino psicológico.


A ver.. está claro. Entiendo que te refieres a que, a pesar de tener más gastos, te sientes más valorado cobrando más, ¿No? O lo ves al revés? Que sin tener gastos vives más desahogado a pesar de cobrar menos?

Yo lo veo desde los dos puntos de vista. Si tienes gastos muy altos, a pesar de tener un salario alto, debes tener un lastre psicológico de ¿Y si me quedo sin trabajo?¿Cómo sobrevivo sin este salario?

Y luego el hecho de que, aunque cobres algo menos dices... Bueno, lo tengo todo pagado con lo que en realidad mi cashflow es muy superior al de otras personas que puedan ganar más que yo, pero quitando gastos, tienen mucha menos liquidez.

En mi caso, vivo los dos mundos. Tengo mi casa pagada, aunque tengo gastos de "mantenimiento" altos debido a que... pues bueno, ganando tanto, he subido mi nivel de vida y aún puedo ahorrar una muy buena cantidad de dinero al mes.

Siempre me queda el gusanillo de que si me va mal en mi empresa, puedo perder "el chollo" que tengo, pero por otro lado podría conseguir otro trabajo bien remunerado debido a que en mi sector (programación) la cosa no esta de capa caída precisamente.



En los ejemplos que he puesto, 3,000 euros con hipoteca o alquiler alto lo veo peor que 2,000 con casa pagada (aunque habrá casos y casos, y otras variables como el "prestigio social": siempre te sentirás más apreciado por la sociedad siendo un médico que gana 2,500 netos que un fontanero autónomo que ande por los 4,000)
Viendo los salarios que manejais algunos no me extraña que luego en el foro de Switch vea peña que cada semana se compra 2 o 3 juegos de 50€ [+risas] [+risas]

Yo soy investigador postdoctoral. Hago investigación sanitaria, que está mejor pagada que otros sectores donde había estado anteriormente. Cobro 28K brutos al año y con contratos de 2 años, así que cada año toca estar pidiendo becas y proyectos a ver si consigo 2 añitos más.

Pensábamos que con la pandemia se potenciaría la investigación, pero es al revés...

Dicho esto, otros compañeros que tengo en el CSIC con mi misma experiencia (10 años ya entre tesis y postdocs) cobran 22K brutos al año...
Sybillus_Grass escribió:En los ejemplos que he puesto, 3,000 euros con hipoteca o alquiler alto lo veo peor que 2,000 con casa pagada (aunque habrá casos y casos, y otras variables como el "prestigio social": siempre te sentirás más apreciado por la sociedad siendo un médico que gana 2,500 netos que un fontanero autónomo que ande por los 4,000)


Si si, te entiendo perfectamente.

Otra cosa que hay que tener en cuenta de los autónom@s es que, por mucho que cobren 4000€, la mayoría cotizan nada, por lo que a la hora de jubilación, si no tienes un muy buen plan de pensiones, te comes los mocos.

Un médico que gana 2500€ tiene su buena pensión asegurada por lo que a la larga, el médico gana bastante más dinero.

El típico fontanero que te viene a casa, autónomo, por lo general cotiza por menos de 300€ al mes con lo que su pensión, aprox, será la mínima (609,7 euros al mes).

En cambio el médico cobrará (aprox.) unos 2.300€ en 14 pagas (neto) si actualmente cobra 2500€ al mes (neto)

Kafkan5 escribió:Viendo los salarios que manejais algunos no me extraña que luego en el foro de Switch vea peña que cada semana se compra 2 o 3 juegos de 50€ [+risas] [+risas]

Yo soy investigador postdoctoral. Hago investigación sanitaria, que está mejor pagada que otros sectores donde había estado anteriormente. Cobro 28K brutos al año y con contratos de 2 años, así que cada año toca estar pidiendo becas y proyectos a ver si consigo 2 añitos más.

Pensábamos que con la pandemia se potenciaría la investigación, pero es al revés...

Dicho esto, otros compañeros que tengo en el CSIC con mi misma experiencia (10 años ya entre tesis y postdocs) cobran 22K brutos al año...

Ojo, que a pesar de que se ven salarios altos en el hilo, he conocido gente con salarios muy altos, pero que se han venido arriba a nivel de gastos también...

No es lo mismo cobrar 2000€, como decía el compañero, y tenerlo todo pagado, que cobrar 3000, pagar alquiler, renting de coche, tarjetas de crédito para comprar ropa cara a plazos, etc etc...

Por eso verás a muchísima gente que no puede permitirse un iPhone y en cambio tienen un iPhone; el truco es estar endeudado hasta las cejas.
xDarkPeTruSx escribió:
Sybillus_Grass escribió:En los ejemplos que he puesto, 3,000 euros con hipoteca o alquiler alto lo veo peor que 2,000 con casa pagada (aunque habrá casos y casos, y otras variables como el "prestigio social": siempre te sentirás más apreciado por la sociedad siendo un médico que gana 2,500 netos que un fontanero autónomo que ande por los 4,000)


Si si, te entiendo perfectamente.

Otra cosa que hay que tener en cuenta de los autónom@s es que, por mucho que cobren 4000€, la mayoría cotizan nada, por lo que a la hora de jubilación, si no tienes un muy buen plan de pensiones, te comes los mocos.

Un médico que gana 2500€ tiene su buena pensión asegurada por lo que a la larga, el médico gana bastante más dinero.

El típico fontanero que te viene a casa, autónomo, por lo general cotiza por menos de 300€ al mes con lo que su pensión, aprox, será la mínima (609,7 euros al mes).

En cambio el médico cobrará (aprox.) unos 2.300€ en 14 pagas (neto) si actualmente cobra 2500€ al mes (neto)

Kafkan5 escribió:Viendo los salarios que manejais algunos no me extraña que luego en el foro de Switch vea peña que cada semana se compra 2 o 3 juegos de 50€ [+risas] [+risas]

Yo soy investigador postdoctoral. Hago investigación sanitaria, que está mejor pagada que otros sectores donde había estado anteriormente. Cobro 28K brutos al año y con contratos de 2 años, así que cada año toca estar pidiendo becas y proyectos a ver si consigo 2 añitos más.

Pensábamos que con la pandemia se potenciaría la investigación, pero es al revés...

Dicho esto, otros compañeros que tengo en el CSIC con mi misma experiencia (10 años ya entre tesis y postdocs) cobran 22K brutos al año...

Ojo, que a pesar de que se ven salarios altos en el hilo, he conocido gente con salarios muy altos, pero que se han venido arriba a nivel de gastos también...

No es lo mismo cobrar 2000€, como decía el compañero, y tenerlo todo pagado, que cobrar 3000, pagar alquiler, renting de coche, tarjetas de crédito para comprar ropa cara a plazos, etc etc...

Por eso verás a muchísima gente que no puede permitirse un iPhone y en cambio tienen un iPhone; el truco es estar endeudado hasta las cejas.



Totalmente de acuerdo. Precisamente en medicina conozco unos cuantos casos de gente que no ahorra na (también es cierto que por temas obvios es un sector donde predomina bastante el carpe diem) y que se puede sacar unos 8000 netos al mes pero echando horas y horas porque están metidos en hipotecas y créditos por doquier.

También conozco casos al contrario, en concreto dos hermanas que son amigas mías que en sus trabajos ganan 3,000-5,000 y además tienen un patrimonio notable por parte del padre (y hablamos de decenas de millones de euros y ellas no trabajan en nada relacionado con ello) y son tías absolutamente normales con móviles de máx 400 euros y ropa del Zara. En España hay mucho de aparentar en las dos direcciones, gente que vive de postureo a base de Cofidis y gente con mucho dinero que pasa desapercibida.
Sybillus_Grass escribió:Totalmente de acuerdo. Precisamente en medicina conozco unos cuantos casos de gente que no ahorra na (también es cierto que por temas obvios es un sector donde predomina bastante el carpe diem) y que se puede sacar unos 8000 netos al mes pero echando horas y horas porque están metidos en hipotecas y créditos por doquier.

También conozco casos al contrario, en concreto dos hermanas que son amigas mías que en sus trabajos ganan 3,000-5,000 y además tienen un patrimonio notable por parte del padre (y hablamos de decenas de millones de euros y ellas no trabajan en nada relacionado con ello) y son tías absolutamente normales con móviles de máx 400 euros y ropa del Zara. En España hay mucho de aparentar en las dos direcciones, gente que vive de postureo a base de Cofidis y gente con mucho dinero que pasa desapercibida.



Yo soy más del Carpe diem moderado. Está bien darse caprichos y vivir la vida, coño, que solo tenemos una. Pero siempre dentro de una sensatez y que puedas permitir un buen retiro, sin tener que preocuparte.

Ganar mucha pasta y fundirtela toda, provoca el efecto montaña rusa; un dia estas montado en el dolar y si se tuerce la cosa, puedes coger una depresión gorda.

Acostumbrado a caviar, y fuá de pato del caro, luego comer paté de cerdo lapiara y atún te puede hundir.

Parece una tontería pero es por ese motivo que los ganadores de la lotería acaban debajo de un puente a los pocos años; por la mala gestión del patrimonio.
xDarkPeTruSx escribió:
Sybillus_Grass escribió:Totalmente de acuerdo. Precisamente en medicina conozco unos cuantos casos de gente que no ahorra na (también es cierto que por temas obvios es un sector donde predomina bastante el carpe diem) y que se puede sacar unos 8000 netos al mes pero echando horas y horas porque están metidos en hipotecas y créditos por doquier.

También conozco casos al contrario, en concreto dos hermanas que son amigas mías que en sus trabajos ganan 3,000-5,000 y además tienen un patrimonio notable por parte del padre (y hablamos de decenas de millones de euros y ellas no trabajan en nada relacionado con ello) y son tías absolutamente normales con móviles de máx 400 euros y ropa del Zara. En España hay mucho de aparentar en las dos direcciones, gente que vive de postureo a base de Cofidis y gente con mucho dinero que pasa desapercibida.



Yo soy más del Carpe diem moderado. Está bien darse caprichos y vivir la vida, coño, que solo tenemos una. Pero siempre dentro de una sensatez y que puedas permitir un buen retiro, sin tener que preocuparte.

Ganar mucha pasta y fundirtela toda, provoca el efecto montaña rusa; un dia estas montado en el dolar y si se tuerce la cosa, puedes coger una depresión gorda.

Acostumbrado a caviar, y fuá de pato del caro, luego comer paté de cerdo lapiara y atún te puede hundir.

Parece una tontería pero es por ese motivo que los ganadores de la lotería acaban debajo de un puente a los pocos años; por la mala gestión del patrimonio.



En el caso de los médicos también es cierto que trabajo y bueno nunca les va a faltar.


En el caso de los médicos también es cierto que trabajo y bueno nunca les va a faltar.


Totalmente cierto, aunque para ser justos para acceder a ese trabajo tampoco es un paseo, 5 años de carrera tocha, MIR que hay que darle mucha caña, y 4 años de residente (aunque ahí ya cobran bien).
Kafkan5 escribió:


En el caso de los médicos también es cierto que trabajo y bueno nunca les va a faltar.


Totalmente cierto, aunque para ser justos para acceder a ese trabajo tampoco es un paseo, 5 años de carrera tocha, MIR que hay que darle mucha caña, y 4 años de residente (aunque ahí ya cobran bien).


Si si... los estudios necesarios son super tochos... En comparación con los míos...

Para mi, 2500€ para un médico, que tiene constantemente el peso en su espalda de tener en sus manos la vida de miles de personas... Me parece ridículo, la verdad... Contando mal y rápido, que salve la vida de 1 persona al mes.... ¿Solo 2500€ vale una vida? Es absurdo.


Además, no solo eso... los diagnósticos preventivos salvan vidas y eso, hasta un médico de cabecera tiene esa responsabilidad. Un dolor leve que puede parecer que no es nada, puede resultar un cáncer mortal que deriva en la muerte de una persona, cosa que se puede evitar presumiblemente con un diagnostico acertado a tiempo.

No sé, me hace sentir que, por mucho que yo haga unos desarrollos cojonudos que hagan ganar miles (si no millones a la larga) de euros, cobro demasiado bien en comparación con otras profesiones.
xDarkPeTruSx escribió:
Kafkan5 escribió:


En el caso de los médicos también es cierto que trabajo y bueno nunca les va a faltar.


Totalmente cierto, aunque para ser justos para acceder a ese trabajo tampoco es un paseo, 5 años de carrera tocha, MIR que hay que darle mucha caña, y 4 años de residente (aunque ahí ya cobran bien).


Si si... los estudios necesarios son super tochos... En comparación con los míos...

Para mi, 2500€ para un médico, que tiene constantemente el peso en su espalda de tener en sus manos la vida de miles de personas... Me parece ridículo, la verdad... Contando mal y rápido, que salve la vida de 1 persona al mes.... ¿Solo 2500€ vale una vida? Es absurdo.


Además, no solo eso... los diagnósticos preventivos salvan vidas y eso, hasta un médico de cabecera tiene esa responsabilidad. Un dolor leve que puede parecer que no es nada, puede resultar un cáncer mortal que deriva en la muerte de una persona, cosa que se puede evitar presumiblemente con un diagnostico acertado a tiempo.

No sé, me hace sentir que, por mucho que yo haga unos desarrollos cojonudos que hagan ganar miles (si no millones a la larga) de euros, cobro demasiado bien en comparación con otras profesiones.


Ojo, depende que médico, deja los sueldos de IT en calderilla. Los de cabecera si que es verdad que están bastante mal pagados, pero médicos especializados, especialmente los cirujanos, que suelen estar trabajando el la pública y la privada se pueden ir a casi 200k. No se como de frecuente es pero tenía un amigo del grupo que estaba entorno a los 10k mensuales netos (salvaje, si). Eso si, con cirujías de urgencia, guardias de 24 horas y desplazamientos sin previo aviso.
txeriff escribió:@Duqe Ahora la cosa esta muy jodida para las putas charcuteras, eso hace años no pasaba. Ya nadie quiere programar y los que lo hacemos o nos largamos fuera o ahora parece que mucha gente teletrabaja para empresas extranjeras cobrando mucho mas.


lo que va a pasar con las charcuteras es que se va a saturar como ocurrio en los 90s, y despues de eso sabes que vino? mas de una decada en la que se trabajaba a destajo y se cobraba mierda seca. y mientras tanto el sector mutó entero de lo que venia siendo en los 80s y principios de los 90s a otra cosa con mucho mas apriete de tornillos y muchos menos derechos y ventajas para los trabajadores.

en los ultimos 10 o 15 años ha ido remontando de nuevo, y mientras tanto se esta saturando el sector, y ya esta a puntito de caramelo.

yo estoy por pillar unas palomitas para ver el espectaculo.

pd. y si. en este hilo como en todos los de foro donde sale el tema dinero, no faltan 3 o 4 que cagan dinero. esos son los que entran mas rapido en barrena cuando la cosa se tuerce.
GXY escribió:
txeriff escribió:@Duqe Ahora la cosa esta muy jodida para las putas charcuteras, eso hace años no pasaba. Ya nadie quiere programar y los que lo hacemos o nos largamos fuera o ahora parece que mucha gente teletrabaja para empresas extranjeras cobrando mucho mas.


lo que va a pasar con las charcuteras es que se va a saturar como ocurrio en los 90s, y despues de eso sabes que vino? mas de una decada en la que se trabajaba a destajo y se cobraba mierda seca. y mientras tanto el sector mutó entero de lo que venia siendo en los 80s y principios de los 90s a otra cosa con mucho mas apriete de tornillos y muchos menos derechos y ventajas para los trabajadores.

en los ultimos 10 o 15 años ha ido remontando de nuevo, y mientras tanto se esta saturando el sector, y ya esta a puntito de caramelo.

yo estoy por pillar unas palomitas para ver el espectaculo.

pd. y si. en este hilo como en todos los de foro donde sale el tema dinero, no faltan 3 o 4 que cagan dinero. esos son los que entran mas rapido en barrena cuando la cosa se tuerce.



Yo creo que van a peor proque la demanda de profesionales crece pero la gente es igual o menos.
Estas charcuteras se seguirán vendiendo y comprando entre sí hasta que queden menos.

Pero en lo laboral dudo bastante que vayamos a ver sueldos de mierda.
cipoteloth escribió:
xDarkPeTruSx escribió:
Kafkan5 escribió:
Totalmente cierto, aunque para ser justos para acceder a ese trabajo tampoco es un paseo, 5 años de carrera tocha, MIR que hay que darle mucha caña, y 4 años de residente (aunque ahí ya cobran bien).


Si si... los estudios necesarios son super tochos... En comparación con los míos...

Para mi, 2500€ para un médico, que tiene constantemente el peso en su espalda de tener en sus manos la vida de miles de personas... Me parece ridículo, la verdad... Contando mal y rápido, que salve la vida de 1 persona al mes.... ¿Solo 2500€ vale una vida? Es absurdo.


Además, no solo eso... los diagnósticos preventivos salvan vidas y eso, hasta un médico de cabecera tiene esa responsabilidad. Un dolor leve que puede parecer que no es nada, puede resultar un cáncer mortal que deriva en la muerte de una persona, cosa que se puede evitar presumiblemente con un diagnostico acertado a tiempo.

No sé, me hace sentir que, por mucho que yo haga unos desarrollos cojonudos que hagan ganar miles (si no millones a la larga) de euros, cobro demasiado bien en comparación con otras profesiones.


Ojo, depende que médico, deja los sueldos de IT en calderilla. Los de cabecera si que es verdad que están bastante mal pagados, pero médicos especializados, especialmente los cirujanos, que suelen estar trabajando el la pública y la privada se pueden ir a casi 200k. No se como de frecuente es pero tenía un amigo del grupo que estaba entorno a los 10k mensuales netos (salvaje, si). Eso si, con cirujías de urgencia, guardias de 24 horas y desplazamientos sin previo aviso.


Y más de 200k, pero claro, hablamos de médicos cirujanos muy Top que están en clínicas privadas de prestigio y que sus pacientes desembolsan a tocateja sin que medie el seguro. De todas formas la cirugía es para quién le guste mucho, dermatología es la especialidad preferida desde hace años por motivos obvios, las plazas vuelan cada elección de MIR

En la pública yo he visto nóminas de residentes de último año (28 años) de 3,000 netos, ahora bien, con guardias por un tubo.

Médico de cabecera ofrece seguridad a cambio de menores ingresos, porque es fácil tener plaza en propiedad con 35-40 años, aunque de sueldo suelen andar por los 2,300 sin guardias.
Kafkan5 escribió:Viendo los salarios que manejais algunos no me extraña que luego en el foro de Switch vea peña que cada semana se compra 2 o 3 juegos de 50€ [+risas] [+risas]

Yo soy investigador postdoctoral. Hago investigación sanitaria, que está mejor pagada que otros sectores donde había estado anteriormente. Cobro 28K brutos al año y con contratos de 2 años, así que cada año toca estar pidiendo becas y proyectos a ver si consigo 2 añitos más.

Pensábamos que con la pandemia se potenciaría la investigación, pero es al revés...

Dicho esto, otros compañeros que tengo en el CSIC con mi misma experiencia (10 años ya entre tesis y postdocs) cobran 22K brutos al año...


Mucho te tiene que gustar la investigación para permanecer en la academia. La investigación está hecha una mierda en España y los salarios (y estabilidad) que ofrece son penosos. Seguramente puedas conseguir algo mejor en el sector privado. Te lo digo siendo doctor.
Alpo escribió:
Kafkan5 escribió:Viendo los salarios que manejais algunos no me extraña que luego en el foro de Switch vea peña que cada semana se compra 2 o 3 juegos de 50€ [+risas] [+risas]

Yo soy investigador postdoctoral. Hago investigación sanitaria, que está mejor pagada que otros sectores donde había estado anteriormente. Cobro 28K brutos al año y con contratos de 2 años, así que cada año toca estar pidiendo becas y proyectos a ver si consigo 2 añitos más.

Pensábamos que con la pandemia se potenciaría la investigación, pero es al revés...

Dicho esto, otros compañeros que tengo en el CSIC con mi misma experiencia (10 años ya entre tesis y postdocs) cobran 22K brutos al año...


Mucho te tiene que gustar la investigación para permanecer en la academia. La investigación está hecha una mierda en España y los salarios (y estabilidad) que ofrece son penosos. Seguramente puedas conseguir algo mejor en el sector privado. Te lo digo siendo doctor.


Lo veo y lo subo a "la investigación está hecha una mierda" (sin la parte de "en España"), comparando con lo que se encuentra en el sector privado (o en industry, como le gusta decirlo a la gente de por aquí). Sobre todo para quien se quede atascado en el limbo de post-docs hasta encontrar plaza...
Soy médico, llevo 4 años de especialista + los 4 años de la residencia. Cobro entre 3500-4500 al mes según el número de guardias que haga.
patches escribió:Soy médico, llevo 4 años de especialista + los 4 años de la residencia. Cobro entre 3500-4500 al mes según el número de guardias que haga.


Consideras que tu trabajo está bien pagado?
@khobhy pues depende del día, a veces cuando sales de una guardia matadora de 24h y ves que te pagan 200€ (calcula lo que cobro la hora) pues te da un poco de rabia, pero por otro lado veo lo que cobra mucha gente de mi edad y me siento un privilegiado.
Carr_Delling escribió:
Alpo escribió:
Kafkan5 escribió:Viendo los salarios que manejais algunos no me extraña que luego en el foro de Switch vea peña que cada semana se compra 2 o 3 juegos de 50€ [+risas] [+risas]

Yo soy investigador postdoctoral. Hago investigación sanitaria, que está mejor pagada que otros sectores donde había estado anteriormente. Cobro 28K brutos al año y con contratos de 2 años, así que cada año toca estar pidiendo becas y proyectos a ver si consigo 2 añitos más.

Pensábamos que con la pandemia se potenciaría la investigación, pero es al revés...

Dicho esto, otros compañeros que tengo en el CSIC con mi misma experiencia (10 años ya entre tesis y postdocs) cobran 22K brutos al año...


Mucho te tiene que gustar la investigación para permanecer en la academia. La investigación está hecha una mierda en España y los salarios (y estabilidad) que ofrece son penosos. Seguramente puedas conseguir algo mejor en el sector privado. Te lo digo siendo doctor.


Lo veo y lo subo a "la investigación está hecha una mierda" (sin la parte de "en España"), comparando con lo que se encuentra en el sector privado (o en industry, como le gusta decirlo a la gente de por aquí). Sobre todo para quien se quede atascado en el limbo de post-docs hasta encontrar plaza...


Alguna recomendación para entrar en industria (farma)? Empecé hace dos meses a buscar trabajo después de la tesis y ya me han dicho que a pesar de que mi experiencia está genial (tengo 7 años de experiencia en academia), buscan a otra cosa más específica (una que necesitaban a un bioinformático y otra por no tener experiencia en industria).
-Luna- escribió:
Carr_Delling escribió:
Alpo escribió:
Mucho te tiene que gustar la investigación para permanecer en la academia. La investigación está hecha una mierda en España y los salarios (y estabilidad) que ofrece son penosos. Seguramente puedas conseguir algo mejor en el sector privado. Te lo digo siendo doctor.


Lo veo y lo subo a "la investigación está hecha una mierda" (sin la parte de "en España"), comparando con lo que se encuentra en el sector privado (o en industry, como le gusta decirlo a la gente de por aquí). Sobre todo para quien se quede atascado en el limbo de post-docs hasta encontrar plaza...


Alguna recomendación para entrar en industria (farma)? Empecé hace dos meses a buscar trabajo después de la tesis y ya me han dicho que a pesar de que mi experiencia está genial (tengo 7 años de experiencia en academia), buscan a otra cosa más específica (una que necesitaban a un bioinformático y otra por no tener experiencia en industria).


El Master de la Universidad de Navarra abre muchas puertas en la industria.
Vi el otro día el post y flipo con los sueldos que tenéis algunos.
Entiendo que por tener estudios universitarios estéis bien cotizados en vuestros empleos, pero que luego que no me digan que formación profesional está mejor pensado que las carreras universitarias si luego la mayoría de trabajos que ves son de 1000 o 1200€ con cada vez más requisitos y con carreras universitarias en puestos de trabajo para los que se necesita como máximo un grado medio o superior. A eso le añades idiomas, programas que no das en ningún sitio a menos que los pagues. Claro, podrías pagarlo si tuvieses un trabajo, pero es más sencillo una vez que haces cursos donde tienes prácticas profesionales, pero una vez te echan por tener su subvención, ya no puedes coger ninguna práctica más porque en las ofertas de trabajo te piden requisitos imposibles y directamente no te enseñan.

Ole vuestros huevos morenos quienes hayáis conseguido un trabajo a la primera y os haya durado más de 5 años. Yo no pude hacerlo y tengo que usar la excusa de prácticas profesionales como experiencia laboral, que en realidad no han sido cotizadas a la SS.

Aaaah, y los que cobréis más de 24000€ brutos anuales sois unos cracks porque cobran eso en España no es tan fácil como os pensáis.
Pues vengo a destacar, pero por debajo

1060€ mensuales concretamente

Buen horario (tardes y findes libres, hago las 8h del tirón por la mañana de lunes a viernes)

Hay de todo sin duda, pero me sorprende como la mayoría de foreros son gente que puede vivir con una cierta comodidad, en mi entorno (que no se puede generalizar pero bueno, hablo de lo que veo) hay todavía muchos que no llegan a 1.000 y los más afortunados dentro de la media rondan 1.500-1.700, conocidos que superen 2.000 al mes los cuento con una mano

O el grueso que se anima a compartirlo es el que mejor gana y los demás no postean apenas, o los usuarios de foros suelen tener puestos que de media están mejor pagados (IT, ingenierias, etc..)
862 respuestas