¿En qué trabajas (o en qué sector) y cuánto cobras?

alan wake GKL escribió:@Cozumel II lo sé, pero en mi "querido" sector y en mi provincia todos funcionan exactamente igual, y si encuentras alguien que te ponga unas retenciones buenas (un 12/13%) te paga una miseria oñ te explota hasta reventar, o ambas cosas, aparte de que siempre con contratos temporales y sin vacaciones (en mi anterior empresa tenía una semana y poco de vacaciones, y porque me peleaba para tenerla.
Luego las asociaciones de empresarios se preguntan por qué faltan camioneros :-|


Hombre, es verdad que es vagancia/mala gestión por parte de la empresa; pero desde tu punto de vista la verdad es que te interesa que te retengan el 2% (en lugar del 12/13%) y pagar el 10%-11% restante (o lo que sea que falte) luego en la declaración.

Piensa que al final vas a acabar pagando lo mismo de una forma o de otra - asi que cuanto mas tarde pagues mejor, ya que puedes ir mas "suelto con el dinero" (sabiendo, como dice @Cozumel II, que en la declaración del año siguiente te tocará pagar un buen pico).

A mi me pasa algo relativamente parecido en UK algunos años (algunos años me llegan unas £5000 extras que pagar en la declaración), pero lo prefiero así ya que sé que he podido disfrutar de ese dinero mientras tanto, "gracias a tener que pagarlo tarde".

(no cual no quita que en la empresa, en tu caso, sean unos vagos/incompetentes claro.... ;) )
Prospekt escribió:La jugada buena para un programador es currar desde España para una empresa estadounidense, donde 100k es lo que cobra un recien graduado.


¿Y eso como se hace?
seaman escribió:
Prospekt escribió:La jugada buena para un programador es currar desde España para una empresa estadounidense, donde 100k es lo que cobra un recien graduado.


¿Y eso como se hace?


Para USA no sé, la verdad, pero ofertas en remoto para empresas Europeas hay un montón en LinkedIn mismamente. Quizás no para cobrar 100k de entrada, pero si bastante cerca de eso o con posibilidades reales de llegar a eso en relativamente poco tiempo. En la empresa (irlandesa) en la que estoy ahora mismo están buscando 3 roles diferentes, todos en remoto.

Lo "malo" que en esta modalidad tendrás que ser autónomo y llevar tú el pago de los impuestos aquí en España.

Saludos [bye] [bye]
seaman escribió:
Prospekt escribió:La jugada buena para un programador es currar desde España para una empresa estadounidense, donde 100k es lo que cobra un recien graduado.


¿Y eso como se hace?


Pues imagino que tendria que ser como freelance, aunque no se como de abiertas estaran las empresas a contratar con tanta diferencia horaria. Y siendo estado unidos incluso te ahorras el IVA.

Los sueldos de programador en California estan desbocados. Un senior pasa de los 200k sin problemas.
25.000€ brutos al año, en 12 pagas. Hablando en neto :1.800€ al mes
Campeon21 escribió:25.000€ brutos al año, en 12 pagas. Hablando en neto :1.800€ al mes

Un consejo. Tengo la sensación de que te están reteniendo menos de lo que te tocaría, yo lo revisaba antes de que te venga el palo en la Renta [+risas]
Campeon21 escribió:Un 12%

Creo que es poco. Debería estar en torno al 14-15%.

Yo uso esta herramienta para calcular netos y la verdad es que funciona bastante bien: https://cincodias.elpais.com/herramient ... eldo-neto/
Campeon21 escribió:Un 12%

A no ser que tangas hijos o dependientes a tu cargo, te están quitando menos de los normal.
Moderador de contenido en remoto 18.5K brutos anuales

Estuve viendo LinkedIn y el mismo trabajo (en un idioma que hablo, pero no leo ni escribo) 29K pero presencial en Barcelona

En éste empecé hace dos meses y ha sido un cambio brutal. Llevaba unos buenos 2 años sin trabajo fijo.
Acabamos de finalizar un proceso de seleccionar para un full stack de spring + angular y entre 40k - 50k para un tio con entre 4 y 5 años de exp. Y nos ha costado sudor y sangre encontrar a un tio.

En españa se pueden conseguir sueldos muy majos si se es curioso trabajando y se busca.
Elkri escribió:Acabamos de finalizar un proceso de seleccionar para un full stack de spring + angular y entre 40k - 50k para un tio con entre 4 y 5 años de exp. Y nos ha costado sudor y sangre encontrar a un tio.

En españa se pueden conseguir sueldos muy majos si se es curioso trabajando y se busca.


Y ya no solo con java. De Python, C#/.NET e incluso de PHP, se las ven y se las desean para encontrar a gente.

Literalmente cada 2 días máximo, me llegan ofertas a LinkedIn con rangos de 30-50K.


Con el paso del tiempo, va ser mucho más complicado contratar a alguien competente por tan solo por 50K.


Imagen
Hola,

Me gustaría utilizar este hilo para promocionar un poco un sector que considero muy desconocido en España: el diseño de microchips.

Es un trabajo muy especializado, en auge y bien remunerado. Pero no se le suele dar mucha "publicidad" desde la universidad.

Trabajo en una empresa estadounidense llamada Analog Devices. Se necesitan perfiles de diseño de circuitos analógicos, digitales, procesado de señal y también programación de sistemas embebidos. Se paga bastante bien comparado con las cifras que se hablan por aquí. Y las condiciones muy buenas: seguro médico, bonus, plan de pensiones, trabajo flexible...

Cuesta mucho encontrar gente con experiencia. Al final, se opta por coger gente buena recién salida de la universidad y formarlos.

En Valencia tenemos empresas como Analog Devices, Max Linear, AMS... Y en el resto de España, otras empresas como Microchip, KDPOF...

Un saludo!
jomofer escribió:Hola,

Me gustaría utilizar este hilo para promocionar un poco un sector que considero muy desconocido en España: el diseño de microchips.

Es un trabajo muy especializado, en auge y bien remunerado. Pero no se le suele dar mucha "publicidad" desde la universidad.

Trabajo en una empresa estadounidense llamada Analog Devices. Se necesitan perfiles de diseño de circuitos analógicos, digitales, procesado de señal y también programación de sistemas embebidos. Se paga bastante bien comparado con las cifras que se hablan por aquí. Y las condiciones muy buenas: seguro médico, bonus, plan de pensiones, trabajo flexible...

Cuesta mucho encontrar gente con experiencia. Al final, se opta por coger gente buena recién salida de la universidad y formarlos.

En Valencia tenemos empresas como Analog Devices, Max Linear, AMS... Y en el resto de España, otras empresas como Microchip, KDPOF...

Un saludo!

Curioso. No sabía que en Valencia hubiese mercado. A mí me hubiese gustado, porque cuando hice la carrera (ingeniería informática) me gustaron mucho más las asignaturas de este tipo (circuitos, programación bajo nivel, VHDL, etc) que lo que en ese momento "se llevaba" y por lo que se encaminaron mis compañeros (webs y apps).
Me especialicé en industria y al salir, después de unos años que ni mileurista trabajando en sistemas, fui pillando trabajos de industria y mi sueldo subió bastante.
Actualmente, trabajo como consultor de automatización y ciberseguridad industrial.
Lo mismo un poco que comentas: como les es difícil encontrar gente (y más que vengan de automatización, como mi caso) tengo seguro de vida, seguro médico completo para mí y mi mujer (incluyendo dentista), teletrabajo mixto (voy un poco cuando quiero), ahora nos han dicho que van a negociar pensiones...

Bastantes años después mi cuñado también hizo informática y, como en Valencia no encontraba nada relacionado con bajo nivel, se fue a Madrid y hace software embebido para coches y demás.
jomofer escribió:Hola,

Me gustaría utilizar este hilo para promocionar un poco un sector que considero muy desconocido en España: el diseño de microchips.

Es un trabajo muy especializado, en auge y bien remunerado. Pero no se le suele dar mucha "publicidad" desde la universidad.

Trabajo en una empresa estadounidense llamada Analog Devices. Se necesitan perfiles de diseño de circuitos analógicos, digitales, procesado de señal y también programación de sistemas embebidos. Se paga bastante bien comparado con las cifras que se hablan por aquí. Y las condiciones muy buenas: seguro médico, bonus, plan de pensiones, trabajo flexible...

Cuesta mucho encontrar gente con experiencia. Al final, se opta por coger gente buena recién salida de la universidad y formarlos.

En Valencia tenemos empresas como Analog Devices, Max Linear, AMS... Y en el resto de España, otras empresas como Microchip, KDPOF...

Un saludo!


Estaría bastante bien plasmar los rangos de salario de esto, si tienes franjas, porque lo mismo a una persona le puede interesar más o menos, dependiendo del salario.

A mí me gustaría dedicarme a otras tareas que también me gustan que no tienen nada que ver con programación ni con IT, pero cuando veo los salarios, se me quitan las ganas....

Claro, al final si en programación, en Estados Unidos, llegas fácil a los 200K y el diseño de microchips se queda en 150K.... Es algo que tienes que saber para poder valorar si te merece la pena o no, según cada caso.

Igual los 2 salarios son iguales y hay gente metida en algo que no sabe que puede cobrar lo mismo en una tarea que le gusta más.
Yo he estado en una montaña Rusa total.
Tengo 39, de los 22 a los 34 mas o menos unos 60k brutos.
Y de los 34 a los 39 unos 28k, buen bajón.
Ahora parece que voy otra vez para arriba y creo que estaré en unos 45k si tengo suerte.
Salud y ánimo a los que estéis en una mala racha como he estado yo, al final todo acaba.
He terminado el doctorado hace poco y he dejado el mundo académico para entrar en una compañía americana: 50k + dividendos + beneficios. No me puedo quejar; después de mucho tiempo por fin tengo algo que me gusta y no es inestable.
Vamos a cambiar los salarios [+risas]

1.100€ al mes + 7€ la hora extra, mozo de almacén en una nave de esclavitud, para que tengais bollos de pan cuándo vais al Mercadona o Lidl entre otros [qmparto]

Sueldo cuencoarrocero
jorcoval escribió:
jomofer escribió:Hola,

Me gustaría utilizar este hilo para promocionar un poco un sector que considero muy desconocido en España: el diseño de microchips.

Es un trabajo muy especializado, en auge y bien remunerado. Pero no se le suele dar mucha "publicidad" desde la universidad.

Trabajo en una empresa estadounidense llamada Analog Devices. Se necesitan perfiles de diseño de circuitos analógicos, digitales, procesado de señal y también programación de sistemas embebidos. Se paga bastante bien comparado con las cifras que se hablan por aquí. Y las condiciones muy buenas: seguro médico, bonus, plan de pensiones, trabajo flexible...

Cuesta mucho encontrar gente con experiencia. Al final, se opta por coger gente buena recién salida de la universidad y formarlos.

En Valencia tenemos empresas como Analog Devices, Max Linear, AMS... Y en el resto de España, otras empresas como Microchip, KDPOF...

Un saludo!

Curioso. No sabía que en Valencia hubiese mercado. A mí me hubiese gustado, porque cuando hice la carrera (ingeniería informática) me gustaron mucho más las asignaturas de este tipo (circuitos, programación bajo nivel, VHDL, etc) que lo que en ese momento "se llevaba" y por lo que se encaminaron mis compañeros (webs y apps).
Me especialicé en industria y al salir, después de unos años que ni mileurista trabajando en sistemas, fui pillando trabajos de industria y mi sueldo subió bastante.
Actualmente, trabajo como consultor de automatización y ciberseguridad industrial.
Lo mismo un poco que comentas: como les es difícil encontrar gente (y más que vengan de automatización, como mi caso) tengo seguro de vida, seguro médico completo para mí y mi mujer (incluyendo dentista), teletrabajo mixto (voy un poco cuando quiero), ahora nos han dicho que van a negociar pensiones...

Bastantes años después mi cuñado también hizo informática y, como en Valencia no encontraba nada relacionado con bajo nivel, se fue a Madrid y hace software embebido para coches y demás.


Ya es raro que haya compañías de diseño de microchips en España, así que más en Valencia. Al menos donde trabajo, Analog Devices, abrió una oficina por la cantidad de ingenieros valencianos que iban a Irlanda, donde está la oficina más grande en Europa de la empresa. Vieron nicho y crearon una oficina en la que ya somos más de 100 ingenieros.
En esto, Irlanda nos saca muchísima ventaja. Tienen prácticamente todas las empresas de diseño potentes, como Intel, Qualcomm, Cadence, Xilinx...

Trabajar en ciber-seguridad también parece un sector bastante especializado. Esto siempre es bueno para conseguir buenos salarios :)


xDarkPeTruSx escribió:
jomofer escribió:Hola,

Me gustaría utilizar este hilo para promocionar un poco un sector que considero muy desconocido en España: el diseño de microchips.

Es un trabajo muy especializado, en auge y bien remunerado. Pero no se le suele dar mucha "publicidad" desde la universidad.

Trabajo en una empresa estadounidense llamada Analog Devices. Se necesitan perfiles de diseño de circuitos analógicos, digitales, procesado de señal y también programación de sistemas embebidos. Se paga bastante bien comparado con las cifras que se hablan por aquí. Y las condiciones muy buenas: seguro médico, bonus, plan de pensiones, trabajo flexible...

Cuesta mucho encontrar gente con experiencia. Al final, se opta por coger gente buena recién salida de la universidad y formarlos.

En Valencia tenemos empresas como Analog Devices, Max Linear, AMS... Y en el resto de España, otras empresas como Microchip, KDPOF...

Un saludo!


Estaría bastante bien plasmar los rangos de salario de esto, si tienes franjas, porque lo mismo a una persona le puede interesar más o menos, dependiendo del salario.

A mí me gustaría dedicarme a otras tareas que también me gustan que no tienen nada que ver con programación ni con IT, pero cuando veo los salarios, se me quitan las ganas....

Claro, al final si en programación, en Estados Unidos, llegas fácil a los 200K y el diseño de microchips se queda en 150K.... Es algo que tienes que saber para poder valorar si te merece la pena o no, según cada caso.

Igual los 2 salarios son iguales y hay gente metida en algo que no sabe que puede cobrar lo mismo en una tarea que le gusta más.



No tengo una visión completa que me permita saber rangos de salarios, ya que España es un caso particular y siempre a la baja comparado con otros países más punteros. Pero bueno, es normal también debido al coste de la vida.
Echando un vistazo rápido en webs como http://www.salary.com, hay salarios parecidos entre software developers/engineers y ASIC design engineers, alrededor de 180k de media en USA.
Lo que sí sé es que las compñías que más pagan actualmente, como Apple, están buscando muchos ingenieros de diseño, cada vez más.

Un saludo!
25k brutos año más seguro de vida. Consultor de telecomunicaciones en una cárnica, 6 meses llevo aquí.
Mi historia es complicada y hasta dentro de cuatro años no creo que sea capaz de ahorrar 1centimo (salgo a final de mes con -100€)

Me alegro de ver qué hay compañeros que tienen grandes salarios, animo a los que están en una situación parecida a la mía
(mensaje borrado)
Hola a raiz de la pandemia perdí mi empleo, y comence a poner en práctica todos mis conocimientos de diseño de webs y cree mi propio nicho donde mi propósito es ayudar y brindar asesoramiento a las personas ecuatorianas que requieren tramitar algún documento
ryu85 escribió:@TMacTimes también creo que es bueno compartir los salarios pero siempre teniendo en cuenta muchos otros aspectos, quizá el de Córdoba tenga mejor calidad de vida que el que cobra 60k o incluso logren ahorrar lo mismo a fin de mes, yo no lo veo tan mal pagado para trabajar en Córdoba.

Esto es como la vivienda, a un madrileño le parecerá normal pagar 250.000 euros por 70m2 pero a un cordobés ni se le pasará por la cabeza pagar más de 90.000.

Con 25.000 euros anuales en Córdoba, se vive muuuy bien incluso con familia. Lo digo yo, que cobro menos.

Obviamente, no trabajo en algo especializado.

Además aquí los alquileres puedes pillarte tu piso para ti por 450-500€, por lo que te sobran 1500€ que si eres listo pagarás en luz, agua, etc... Que eso para 2 personas en un piso yo al menos no supero los 50-60€ al mes en luz y 75€ de agua cada dos meses (aunque tengo que decir que me meten 30€ de la empresa de limpieza, sadeco, por lo que es menos agua).

Por lo que imagínate que vives con tu novia y gastas con comida incluido y piso unos 850€. Te sobra 1150€ que puedes ahorrar o sumarle otros gastos aparte.

No es como vivir en Madrid que tengo conocidos que pagan solo de piso 750€, al final se les van 1500€ solo en el piso al mes... Más ocio (que es más caro), ya se te van otros tantos.

Decir que en muchos hogares cordobeses, las nóminas no son altas. Hablamos de que, en Córdoba, cobrar 1200€ se considera un buen sueldo.

Pero como digo, es porque la vida es más barata... Es incomparable.
@debianero 750€ de alquiler en Madrid es muy barato (si hablamos de la capital) yo miro de vez en cuando para un futuro y algo de ente está de 850€ para arriba...
jomofer escribió:Hola,

Me gustaría utilizar este hilo para promocionar un poco un sector que considero muy desconocido en España: el diseño de microchips.

Es un trabajo muy especializado, en auge y bien remunerado. Pero no se le suele dar mucha "publicidad" desde la universidad.

Trabajo en una empresa estadounidense llamada Analog Devices. Se necesitan perfiles de diseño de circuitos analógicos, digitales, procesado de señal y también programación de sistemas embebidos. Se paga bastante bien comparado con las cifras que se hablan por aquí. Y las condiciones muy buenas: seguro médico, bonus, plan de pensiones, trabajo flexible...

Cuesta mucho encontrar gente con experiencia. Al final, se opta por coger gente buena recién salida de la universidad y formarlos.

En Valencia tenemos empresas como Analog Devices, Max Linear, AMS... Y en el resto de España, otras empresas como Microchip, KDPOF...

Un saludo!


Pues es uno de mis sueños, saber cómo funcionan los chips para programar FPGA. Tengo conocimiento básico en electrónica, pero no me veo sacando esa carrera, y más si necesitas una fuerte base de mates ya desde bachillerato. Esto de que no haya nadie en España es completamente normal. Aquí la gente suda del DIY, de la electrónica, de solcionar problemas con tus propias manos, etc. Hay que mirar de dónde vienen todas las mentes de Silicon Valley. Rusia, India, etc.
Dym escribió:
jomofer escribió:Hola,

Me gustaría utilizar este hilo para promocionar un poco un sector que considero muy desconocido en España: el diseño de microchips.

Es un trabajo muy especializado, en auge y bien remunerado. Pero no se le suele dar mucha "publicidad" desde la universidad.

Trabajo en una empresa estadounidense llamada Analog Devices. Se necesitan perfiles de diseño de circuitos analógicos, digitales, procesado de señal y también programación de sistemas embebidos. Se paga bastante bien comparado con las cifras que se hablan por aquí. Y las condiciones muy buenas: seguro médico, bonus, plan de pensiones, trabajo flexible...

Cuesta mucho encontrar gente con experiencia. Al final, se opta por coger gente buena recién salida de la universidad y formarlos.

En Valencia tenemos empresas como Analog Devices, Max Linear, AMS... Y en el resto de España, otras empresas como Microchip, KDPOF...

Un saludo!


Pues es uno de mis sueños, saber cómo funcionan los chips para programar FPGA. Tengo conocimiento básico en electrónica, pero no me veo sacando esa carrera, y más si necesitas una fuerte base de mates ya desde bachillerato. Esto de que no haya nadie en España es completamente normal. Aquí la gente suda del DIY, de la electrónica, de solcionar problemas con tus propias manos, etc. Hay que mirar de dónde vienen todas las mentes de Silicon Valley. Rusia, India, etc.



Pues no creas que hace mucha falta de electrónica para programar una fpga. Con saber algunas nociones básicas sobre programación y saber lo que es lógica secuencial y combinacional, ya puedes empezar. Otro tema es dedicarse a esto profesionalmente y además, hacer un ASIC con electrónica analógica 😅

Podrías mirar algún kit de fpga y algún libro de SystemVerilog (odio VHDL).
Recepcionista en un Hostel.
1140 euros netos (mas que en otros alojamientos de mas caché).
Turnos rotativos.
Voy al curro con mi ropa de calle.
Natsky escribió:Ingeniero mecánico como diseñador industrial 28k


Actualizo! 31k Bruto/anual. He ido a renegociar subida y todo salió bien :p
Como administrativo metiendo pedidos con más de 14 años de experiencia, SAP, inglés, jamás he pasado de los 25k pero eso haciendo muchas horas extra sin reconocer y con un nivel de estrés que me acabó afectando la salud.

Ahora estoy estudiando SQL, Tableau y varias cosas más de análisis de datos. Veo que se cobra bastante mejor (y hay mucha menos gente), pero a mi edad el tema de volver a pillar experiencia ya veremos como va...
Os lanzo cuestión al aire

Aparte de vuestro trabajo principal, ¿tenéis uno secundario? en inglés lo llaman tener un side hustle. Con la inestabilidad del trabajo en España, veo importante tener otras fuentes de ingreso
felixx escribió:Os lanzo cuestión al aire

Aparte de vuestro trabajo principal, ¿tenéis uno secundario? en inglés lo llaman tener un side hustle. Con la inestabilidad del trabajo en España, veo importante tener otras fuentes de ingreso

Yo tenía dos. Pero me cambié y mi nuevo empleador me dijo que uno, y como cobro más que entre los dos trabajando mucho menos pues...
JesucristoShinobi escribió:Recepcionista en un Hostel.
1140 euros netos (mas que en otros alojamientos de mas caché).
Turnos rotativos.
Voy al curro con mi ropa de calle.


Si curras poco no es un mal sueldo.
felixx escribió:Os lanzo cuestión al aire

Aparte de vuestro trabajo principal, ¿tenéis uno secundario? en inglés lo llaman tener un side hustle. Con la inestabilidad del trabajo en España, veo importante tener otras fuentes de ingreso

Es lo suyo. De hecho, varios.
Como hago mucho valencia-brujas, subo y bajo cosas. Lo más rentable me es bajarlas de momento. Lo tenía como marginal, pero me he puesto a hacer números este año, y por ejemplo desde mayo hasta hoy ( la semana que viene bajo otra vez así que aumentará un par de miles o tres) llevo más de 10k, incluso me planteo hacerme autónomo o algo en españa donde no cotizo hace años, pero tengo bastantes años.
felixx escribió:Os lanzo cuestión al aire

Aparte de vuestro trabajo principal, ¿tenéis uno secundario? en inglés lo llaman tener un side hustle. Con la inestabilidad del trabajo en España, veo importante tener otras fuentes de ingreso

No. Yo trabajo para vivir, no vivo para trabajar.

Sinceramente, con echar mis 8 horas al día voy bien servido.

Y encima tengo las dos manos con el túnel carpiano, que poco se habla de esta mierda, aquí estoy disfrutando de mi tarde festiva con calambres en las manos. Mañana lo mismo, si meto otro curro ya ni las siento.

De hecho he trabajado de turno partido y me acostaba por las noches que no las sentía XD

Según mi médico es normal con 26 años que tengo, en fin
felixx escribió:Os lanzo cuestión al aire

Aparte de vuestro trabajo principal, ¿tenéis uno secundario? en inglés lo llaman tener un side hustle. Con la inestabilidad del trabajo en España, veo importante tener otras fuentes de ingreso

Ni tengo, ni quiero, ni podría aunque quisiera.

Bastante tengo con mis 40 horas semanales para currar de otra cosa en otro lado [facepalm]
Con una tasa de paro como la que tenemos, como para buscar ub segundo xd
largeroliker escribió:
felixx escribió:Os lanzo cuestión al aire

Aparte de vuestro trabajo principal, ¿tenéis uno secundario? en inglés lo llaman tener un side hustle. Con la inestabilidad del trabajo en España, veo importante tener otras fuentes de ingreso

Ni tengo, ni quiero, ni podría aunque quisiera.

Bastante tengo con mis 40 horas semanales para currar de otra cosa en otro lado [facepalm]

Una cosa es pluriemplearse, tipico pelicula americana de tener tres trabajos 90 horas a la semana, y otra cosa es tener, por ejemplo, una empresa en la que solo pones el capital, un trabajo que llevas desde tu propio trabajo o incluso a traves de el, un alquiler, una inversion etc, hay millones de formas de sacar dinero inviertiendo no solo tiempo.
Entiendo que la semana tiene 40 horas, la cuestión no la planteé pensando en trabajar más horas sino en tener una tarea sencilla o algo que de dinero sin echarle más horas a la semana como tener:

- acciones que den dividendos
- criptomonedas
- web con adsense o afiliados
- alquilar plaza garaje
- dinero por acortar enlaces
- pasear perros
- cuidar a bebés
- pintar habitaciones

Vamos, veo bien tener alguna via de ingreso asi

debianero escribió:No. Yo trabajo para vivir, no vivo para trabajar.

Sinceramente, con echar mis 8 horas al día voy bien servido.

Y encima tengo las dos manos con el túnel carpiano, que poco se habla de esta mierda, aquí estoy disfrutando de mi tarde festiva con calambres en las manos. Mañana lo mismo, si meto otro curro ya ni las siento.

De hecho he trabajado de turno partido y me acostaba por las noches que no las sentía XD

Según mi médico es normal con 26 años que tengo, en fin

dejame que pruebe suerte, con túnel carpiano eres programador fijo [toctoc]

[PeneDeGoma] escribió:Es lo suyo. De hecho, varios.
Como hago mucho valencia-brujas, subo y bajo cosas. Lo más rentable me es bajarlas de momento. Lo tenía como marginal, pero me he puesto a hacer números este año, y por ejemplo desde mayo hasta hoy ( la semana que viene bajo otra vez así que aumentará un par de miles o tres) llevo más de 10k, incluso me planteo hacerme autónomo o algo en españa donde no cotizo hace años, pero tengo bastantes años.

Cobras buena cifra, aunque hacerte autónomo no te lo recomiendo con la que está cayendo. De primeras podrías ahorrarlo o dar un paso más y meterlo en algo que te genere dinero
Lo digo porque nunca sabes donde vas a caer muerto y hasta donde entiendo yo compras un año de autonomos por 1800 euros y lo cotizas con lo que ello conlleva, no se si ha cambiado la legislacion.
@felixx que va, pero tuve una adolescencia de crear web, y tocar de todo en referencia a la informática.

Muchas horas tras una pantalla. Resultado? Muñecas reventadas.

Mis trabajos han sido de todo, atención al cliente, supermercados , ahora en una fábrica.

Yo me arrepiento bastante de haber estado tantas horas desde los 11 a los 19 detrás de una pantalla, que luego no me ha dado ni de comer. Principalmente porque no soporto a día de hoy estar en un escritorio sentado, salvo cosas puntuales.

Y ahora mi deseo es sacarme el carnet D y ojalá pudiera trabajar en algo referente a la conducción, que es lo que de verdad disfruto.
@XYOS6 Depende del dia, este puente me he querido meter un taladrazo en la cabeza , la gente es horrible no sabe respetar una cola y se toman demasiadas confianzas. Si no hay un cartel indicando algo el sentido común desaparece.

Como por ejemplo gente lesionada o muy mayor exigiendo camas bajas en un hostel con literas... Pero lo bueno es la libertad de tomar decisiones que tengo. Si alguien se pasa de la raya tengo toda la potestad de sacarlo a la calle.
Programador android, senior, remoto

61k + seguro
Audiovisuales, autónomo, unos 40k limpios de polvo y paja.
Programador Big Data y BD

28K + Variables.

Unos 13 años de experiencia en el sector, asentado en su trabajo y encima bien valorado.

Dentro de lo que cabe y donde vivo, de lujo y no quiero mucho mas :p
Dym escribió:Me han enviado una oferta para técnico infromático, que no lo soy, pero me ha llamado la atención el sueldo. Es una empresa de Barcelona. Piden 1-2 años de experiencia y hacer todo tipo de tareas, desde hardware, redes, software, helpdesk, etc y esto por 14300€ en 12 pagas. Lol? Son como 950€ netos que para un municipio de 10k es aceptable, pero para Barcelona es una broma. Y estás cobrando menos que un camarero.[/quote


largeroliker escribió:@Dym 14300€? Eso tiene que estar de milagrito por encima del SMI [+risas]


Tras seis meses en paro, hace un par de semanas me llamaron de una gran empresa muy conocida por todos. Tenia dos años de experiencia y otro año en un sector relacionado. Me pagaban 13.300 euros brutos EN MADRID por 8 horas y hora y media de ida y otra de vuelta para ir y volver del curro... Y se ofendieron cuando les dije que si era una broma...experiencia, C1 de inglés, doble grado, dos máster... Especializaciones... Y me querían pagar en latigazos. Lo peor es que tarde o temprano encuentran gente.


Menos mal que a la semana siguiente me ofrecieron on un trabajo mucho mejor, en condiciones al menos dignas, en una provincia barata y donde puedo vivir con mi novia...

Edit: y me hicieron contraoferta a los dos días para ofrecerme una subida de 300 euros brutos anuales tas pasar el primer año. Ridículos.
Ser ultrax escribió:
Dym escribió:Me han enviado una oferta para técnico infromático, que no lo soy, pero me ha llamado la atención el sueldo. Es una empresa de Barcelona. Piden 1-2 años de experiencia y hacer todo tipo de tareas, desde hardware, redes, software, helpdesk, etc y esto por 14300€ en 12 pagas. Lol? Son como 950€ netos que para un municipio de 10k es aceptable, pero para Barcelona es una broma. Y estás cobrando menos que un camarero.[/quote


largeroliker escribió:@Dym 14300€? Eso tiene que estar de milagrito por encima del SMI [+risas]


Tras seis meses en paro, hace un par de semanas me llamaron de una gran empresa muy conocida por todos. Tenia dos años de experiencia y otro año en un sector relacionado. Me pagaban 13.300 euros brutos EN MADRID por 8 horas y hora y media de ida y otra de vuelta para ir y volver del curro... Y se ofendieron cuando les dije que si era una broma...experiencia, C1 de inglés, doble grado, dos máster... Especializaciones... Y me querían pagar en latigazos. Lo peor es que tarde o temprano encuentran gente.


Menos mal que a la semana siguiente me ofrecieron on un trabajo mucho mejor, en condiciones al menos dignas, en una provincia barata y donde puedo vivir con mi novia...

Edit: y me hicieron contraoferta a los dos días para ofrecerme una subida de 300 euros brutos anuales tas pasar el primer año. Ridículos.


En Madrid y Barcelona esos sueldos no son serios. Hay muchas alternativas y seguro que más cerca de donde vives. En un municipio pequeños tienes aceptar esos salarios si quieres sobrevivir.
sigried escribió:Programador Big Data y BD

28K + Variables.

Unos 13 años de experiencia en el sector, asentado en su trabajo y encima bien valorado.

Dentro de lo que cabe y donde vivo, de lujo y no quiero mucho mas :p


Pues es bastante pirrico con 13 años de experiencia, sinceramente. por debajo de 30K es lo tipico de la consultora media y el variable sera en funcion de como le de el viento a la chorra del gerente, vamos que no puedes influir en tu variable.

Yo creo que un sueldo "alto" empieza a partir de los 40K, sin entrar en donde vives. Basicamente mira lo que cobra alguien en europa (que empieza en los pirineos) y lo divides entre 2.
felixx escribió:Os lanzo cuestión al aire

Aparte de vuestro trabajo principal, ¿tenéis uno secundario? en inglés lo llaman tener un side hustle. Con la inestabilidad del trabajo en España, veo importante tener otras fuentes de ingreso


Mi side hustle es heartbreaker. Lo hago probono. ratataaaa
txeriff escribió:
sigried escribió:Programador Big Data y BD

28K + Variables.

Unos 13 años de experiencia en el sector, asentado en su trabajo y encima bien valorado.

Dentro de lo que cabe y donde vivo, de lujo y no quiero mucho mas :p


Pues es bastante pirrico con 13 años de experiencia, sinceramente. por debajo de 30K es lo tipico de la consultora media y el variable sera en funcion de como le de el viento a la chorra del gerente, vamos que no puedes influir en tu variable.

Yo creo que un sueldo "alto" empieza a partir de los 40K, sin entrar en donde vives. Basicamente mira lo que cobra alguien en europa (que empieza en los pirineos) y lo divides entre 2.

Buff, eso es muy relativo, me explico:

Yo podria ganar en otro sitio casi 50K aproximadamente, sin esfuerzo, pero...
1.Tengo mi vida en una ciudad bonita, sin mucho problemas de aparcamiento, y pequeñita y acogedora
2.Tengo casi toda la familia al lado
3.Puedo ir a trabajar si quiero andando, o 3 minutos en coche.
4.Estoy bien valorado en la empresa.
5.Tengo el nivel maximo permitido, si la politica cambiara, me darian el maximo siempre.
6.Tengo a mi pareja trabajando de igual forma.

Ahora, cambiar a un trabajo de 50k, tendria que mudarme a otra ciudad, dejar a la familia, seguramente tendria que ir en metro a trabajar (me lo ofrecen en ciudades grandes) y perder minimo 1 hora entre ir y venir, sabiendo que puede ser algo temporal ese trabajo (en este llevo ya muchos años), y mi pareja tendria que dejar su trabajo para venirse conmigo o quedarse aqui.

Para mi, para que me de para vivir normal, sin ataduras, y relajado, me conformo realmente, creo que ganar esos 50K a la larga me haria mas infeliz si tengo que cambiar todo lo de arriba.
@sigried Hoy en día hay muchísimas ofertas con teletrabajo que solucionan todos los problemas que mencionas.
862 respuestas