¿En qué trabajas (o en qué sector) y cuánto cobras?

dinodini escribió:¿la gente está indicando su salario bruto o neto? porque no me aclaro.



Pues cada uno una cosa. Yo siempre hablo en bruto. El neto no me sirve de nada, porque cambia continuamente.

Bruto, y anual.
eXpineTe escribió:
dinodini escribió:¿la gente está indicando su salario bruto o neto? porque no me aclaro.



Pues cada uno una cosa. Yo siempre hablo en bruto. El neto no me sirve de nada, porque cambia continuamente.

Bruto, y anual.


¿Y el neto cuanto suele bajar normalmente? ¿del 20 al 30% no?
No conozco a nadie que programando y sin responsabilidad/gente a su cargo gane mas de 40K. Ademas llega un punto que los años de experiencia ya no suman, diria que da lo mismo que tengas 10 años que 15, al final importa mas lo que hayas estado haciendo en los ultimos años.

Entiendo que al final todo depende del tipo de empresa, si estais en una empresa con sueldos altos en general pues cobrareis bien, seas ingeniero o seas obrero.
[Waterman] escribió:No conozco a nadie que programando y sin responsabilidad/gente a su cargo gane mas de 40K. Ademas llega un punto que los años de experiencia ya no suman, diria que da lo mismo que tengas 10 años que 15, al final importa mas lo que hayas estado haciendo en los ultimos años.

Entiendo que al final todo depende del tipo de empresa, si estais en una empresa con sueldos altos en general pues cobrareis bien, seas ingeniero o seas obrero.


Pues aquí tienes a uno que cobra más de 40K y no soy Team Leader.
Trabajo desde casa, tengo horario flexible y un buen margen de tiempo para terminar los proyectos de forma holgada. Siempre me sobra tiempo y no me mato mucho trabajando (también depende de la facilidad de cada uno)

Tengo 6 años de experiencia y mi salario no para de crecer año tras año.

Si no te mueves y no muestras interés en aprender nuevos lenguajes, librerías, nuevas técnicas de programación, etc, no pasas ni de los 30K.

Estudiar programación no acaba después de la carrera o del grado superior, es una vida dedicada a aprender y formarse.

Ya ha salido PHP 8, por lo que cualquier programador que se precie, ya sabe sacarle partido a las novedades y ya ha empezado a trastear por su cuenta cómo funciona y qué ventajas tiene usarlo.

Lo mismo con otros lenguajes. Digo PHP porque es mi lenguaje principal.

dinodini escribió:¿Y el neto cuanto suele bajar normalmente? ¿del 20 al 30% no?


Depende de cuánto cotices. Un salario de 13K brutos anuales, puede ser 1100 euros al mes porque la empresa en vez de ponerte retencion del 3/4% , te ponen 0'50% ya que al no estar obligado a realizar la declaración, te hacen la pirula.

Pero si, partir de 35K empieza a subir la cosa y el neto es un 25% menos.

Si tienes hijos pequeños, personas mayores a tu carga y tal, cotizas menos y cobras más..

El IRPF es el variable y un 5% más o menos, es fijo.
(mensaje borrado)
Mando intermedio informático. Parte técnica + management. Con gente a mi cargo. 45K bruto/año.

Mucho estrés y apagando fuegos. Cobraría menos por un trabajo más técnico y con menos responsabilidad. A poder ser Cloud o DevOps, pero piden putos cracks, y no lo soy :(

Barcelona.
Yo estoy en 55k como desarrollador frontend localizado en Barcelona. También nos dan para dietas, seguro médico y 30 días de vacaciones anuales. Llevo más de 10 años en el sector.

Lo gracioso es que estoy algo desmotivado y me apatece cambiar, pero al ser lo que considero buenas condiciones, me cuesta dar el paso. Se supone que debería aspirar a team lead, pero no me veo, al menos no donde estoy. Si por mi fuera, montaba mi propia consultoría, pero no soy especialmente bueno encontrando clientes ni vendiendo.
Una subida al post, que me parece muy interesante. ¿Cambios en el trabajo, a mejor o a peor?
ladyportres escribió:Pues eso, si os apetece decid dónde trabajáis y lo que cobráis, o el sector y el rango de sueldo.
¿Para qué? Por curiosidad, para saber qué sector abunda y cuál no.


¿Y tú @ladyportres ? [hallow]
Yo sí.

Empecé el año cobrando 17k, tras un cambio de empresa en Mayo pasé a cobrar 27k, ayer me llamaron para decirme que me subían a 33k [qmparto]
14.400 netos / Comercial telefonía
Que envidia sana me dais la mayoría con los señores sueldos que ganais . Es el fruto de muchos años de currarselo . Yo por desgracia no he tenido un vida fácil actualmente tengo 32 en mi época adolescente sufrí bastante por tema de bullying y no fuy muy buen estudiante repeti dos cursos hasta que me saque la eso a raíz de repetir pille una depresion que me tiré de los 18 a los 25 encerrado en casa luego me prepare una prueba de acceso a un fp superior y me metí con 27 a uno que no me gustaba y me lo saqué en dos años nunca trabaje de ello al poco de dejarlo me diagnosticaron una enfermedad muy jodida que se lleva a mucha gente por delante lo supere y al poco tiempo me llamaron para currar de comercial en una tienda de telefonía llevo ya casi 3 años con el puesto fijo aunque de hace año y poco me siento mal conmigo mismo no estoy agusto en el trabajo y me siento súper estancado y no me siento agusto conmigo mismo por este tema intente matricularme al superior de dam/daw a distancia pero no tuve plaza y nada la verdad que ya me resigno . Tener los 30 o pasarlos y cobrar 2000-2700 tiene que darte una calidad y perspectiva de la vida muy buena para hacer planes como viajar , comprarte un buen piso y invertir en mejorar conocimientos . Dar la enhorabuena a la gente que a llegado a este punto .
vlc89 escribió: Dar la enhorabuena a la gente que a llegado a este punto .


@vlc89, me quito el sombrero con tus palabras. Has dado una lección de humildad a este foro. Especialmente en este hilo, donde suele postear gente que gana bastante, y a saber cuánto de lo que dicen es cierto.

Tu humildad te engrandece. 9 de cada 10 habrían preferido quedarse para ellos la amargura de haber tenido tu pasado, enfadados con la vida, deseando en el fondo el mal ajeno para intentar no ser menos.

Tu en cambio no tienes bilis. No odias la vida. Ni te odias a tí, ni a tu pasado. Pese a lo duro que haya podido ser.

Estás limpio.

Puede que no tengas mucho dinero, pero tienes algo muy valioso. Te tienes a tí. Y eso es más de lo que mucha gente con dinero puede decir.

Chapeau por tí. 👍
largeroliker escribió:Yo sí.

Empecé el año cobrando 17k, tras un cambio de empresa en Mayo pasé a cobrar 27k, ayer me llamaron para decirme que me subían a 33k [qmparto]


Enhorabuena!! [beer]
Athossss escribió:
vlc89 escribió: Dar la enhorabuena a la gente que a llegado a este punto .


@vlc89, me quito el sombrero con tus palabras. Has dado una lección de humildad a este foro. Especialmente en este hilo, donde suele postear gente que gana bastante, y a saber cuánto de lo que dicen es cierto.

Tu humildad te engrandece. 9 de cada 10 habrían preferido quedarse para ellos la amargura de haber tenido tu pasado, enfadados con la vida, deseando en el fondo el mal ajeno para intentar no ser menos.

Tu en cambio no tienes bilis. No odias la vida. Ni te odias a tí, ni a tu pasado. Pese a lo duro que haya podido ser.

Estás limpio.

Puede que no tengas mucho dinero, pero tienes algo muy valioso. Te tienes a tí. Y eso es más de lo que mucha gente con dinero puede decir.

Chapeau por tí. 👍


A ver no es que viva descalzo tengo mis ahorros para una futura hipoteca pero da envidia sana leer sobre todo a los que llevais años con el tema de IT . Pues mas que para tener un buen coche, caprichos o ropa cara te da para poder tener una buena casa, vivir bien con tu pareja , viajar y sobre todo si tienes un chiquillo para darle una educacion muy buena tambien acceder a nuevos conocimientos con cursos de pago etc . La envidia digamos sana es por eso


Es jodido levantarte todos los días y ir a currar a disgusto o no poder disfrutar de fines de semana .
largeroliker escribió:Yo sí.

Empecé el año cobrando 17k, tras un cambio de empresa en Mayo pasé a cobrar 27k, ayer me llamaron para decirme que me subían a 33k [qmparto]

Por curiosidad, eso cuánto es neto al mes? Envidia over 9000.
Duqe escribió:
largeroliker escribió:Yo sí.

Empecé el año cobrando 17k, tras un cambio de empresa en Mayo pasé a cobrar 27k, ayer me llamaron para decirme que me subían a 33k [qmparto]

Por curiosidad, eso cuánto es neto al mes? Envidia over 9000.

Dependera de las circunstancias, pero cuenta que unos 2080 aprox
_Markos_ escribió:
Duqe escribió:
largeroliker escribió:Yo sí.

Empecé el año cobrando 17k, tras un cambio de empresa en Mayo pasé a cobrar 27k, ayer me llamaron para decirme que me subían a 33k [qmparto]

Por curiosidad, eso cuánto es neto al mes? Envidia over 9000.

Dependera de las circunstancias, pero cuenta que unos 2080 aprox

Siempre se dice que el dinero no da la felicidad. Pero no me jodas, con 2000 pavos al mes yo un poco más feliz sí sería.
@Duqe el dinero es muy relativo. Yo tengo un pequeño sueño, que es ir a la compra sin mirar los precios de los productos. ¿Lo quiero? Al carrito.

¿Podría llegar a eso? Si. Estuve en una empresa que pagaba 1500 al mes. Pero me tiraba la vida fuera de casa (en italia) trabajando 10h al dia de lunes a domingo, todos los gastos pagados. ¿Cuando volvia a casa podia comprar lo que quisiera? Pues si, pero a cambio de que cuando hay que trabajar, pasaba por un infierno.

Aparte, no valen lo mismo 2k en alicante, que en Andalucía, que en Madrid
Duqe escribió:
largeroliker escribió:Yo sí.

Empecé el año cobrando 17k, tras un cambio de empresa en Mayo pasé a cobrar 27k, ayer me llamaron para decirme que me subían a 33k [qmparto]

Por curiosidad, eso cuánto es neto al mes? Envidia over 9000.

Calculo que unos 2100 al mes aproximadamente, pero mañana me entero XD

Yo ni soñar que con 30 años iba a estar cobrando ese dinero. Y menos a primeros de año que era un mileurista más [qmparto]
ElSrStinson escribió:@Duqe el dinero es muy relativo. Yo tengo un pequeño sueño, que es ir a la compra sin mirar los precios de los productos. ¿Lo quiero? Al carrito.

¿Podría llegar a eso? Si. Estuve en una empresa que pagaba 1500 al mes. Pero me tiraba la vida fuera de casa (en italia) trabajando 10h al dia de lunes a domingo, todos los gastos pagados. ¿Cuando volvia a casa podia comprar lo que quisiera? Pues si, pero a cambio de que cuando hay que trabajar, pasaba por un infierno.

Aparte, no valen lo mismo 2k en alicante, que en Andalucía, que en Madrid

Sí claro, yo cuento con esos 2 mil en mi situación. Y como el OP no ha dicho nada, entiendo que las condiciones son "normales".

Yo estuve en una empresa con unas condiciones decentes y que algún mes me quedaba cerca de esos 2000. Aunque solo duró 1 año y medio. Y como dices tú, ir a comprar sin mirar precios, cobrar la nómina y pensar "joer, pues han rebajado la PS4 por el BF, voy a pillármela", y sin pensártelo 2 veces ir y pillártela. O que te propongan un viaje a meses vista, de 3 semanas, y decir venga por qué no. Esas cosas.

Ya que nos ponemos, mi sueño es tener una casa con buhardilla. Y ahí montarme una buena pantalla/proyector, con un buen equipo de sonido, PS5 y/o XBSX, un buen sofá, nevera, etc. Donde encerrarme un viernes por la noche y no salir hasta el domingo por la tarde, salvo para ir al baño.

largeroliker escribió:
Duqe escribió:
largeroliker escribió:Yo sí.

Empecé el año cobrando 17k, tras un cambio de empresa en Mayo pasé a cobrar 27k, ayer me llamaron para decirme que me subían a 33k [qmparto]

Por curiosidad, eso cuánto es neto al mes? Envidia over 9000.

Calculo que unos 2100 al mes aproximadamente, pero mañana me entero XD

Yo ni soñar que con 30 años iba a estar cobrando ese dinero. Y menos a primeros de año que era un mileurista más [qmparto]

Mis respetos.
Tambien es como te lo montas yo cobro 1100-1200 mes pero vivo en un piso gratis que heredaron mis padres que el alquiler debe esa vivienda debe estar en 650-700
Desde mi experiencia, a pesar de ser joven (27 años), he comprobado que el dinero por si solo, no da la felicidad.

Yo curraba de sol a sol y ganaba muchísima pasta, pero no tenía vida. Ni poder salir con amigos, ni con nadie. ¿Podía cambiar de móvil cada mes y de coche cada año? Sí, pero tampoco lo hacía.

Suerte que tuve la cabeza fría y no me gasté la pasta, ahorré y ahora puedo vivir sin hipoteca.

Ahora cobro menos que aquella época, pero curro la mitad, solo mi jornada y sin findes.
De 8:00 a 17:00 porque quiero y desde casa. Bien puedo hacer una semana de 8 a 17:30 y salir el viernes a las 14:00, pero normalmente no lo hago.


Hay que estar orgulloso de lo que uno consigue, sin entrar a valorar si es mucho o poco. Lo que me ha demostrado la experiencia, conocer gente y leer en foros, es que siempre hay gente por encima y por debajo de ti en cuanto a logros o salario, pero no necesariamente son más felices o viven mejor.

Puedes tener un salario de 2000€ con gastos fijos de 1800€ o ganar 1100 con gastos fijos de 400€ y vivir mejor que el de 2000€.

Todo es relativo.

A todo esto... en los últimos meses he conseguido horario completamente flexible y un budget extra para libros o formación de 500€ anuales.

En breve toca revisión salarial y parece que voy a triunfar gracias a que hay gente que se ha pirado y que he demostrado potencial en los últimos proyectos. Y sinceramente, no he dedicado ni un minuto extra fuera de mi jornada.

No voy a negar que he tenido suerte con este trabajo, pero también es cierto que cuando hay que hacer algo muy complejo, que la lógica de negocio tiene chica, acaban asignándomelo a mi... osea que lo comido por lo servido. Si me dan las cosas más difíciles a mi, se supone que debería cobrar más que los demás.

Por respeto, seguiré sin decir el salario, que hay gente que me conoce y lee el foro.
Duqe escribió:Siempre se dice que el dinero no da la felicidad. Pero no me jodas, con 2000 pavos al mes yo un poco más feliz sí sería.

Mi sueño era poder pasar un mes completo sin entrar al banco a ver cuánto saldo quedaba, comprar lo que me conviniera sin temor a que pudiera faltar.
Y ya desde Mayo lo puedo hacer, no cuento ya con la novedad.

Yo lo sigo flipando, es que me "vuelvo loco" pillando caprichos y sigo ahorrando dinero mes a mes [+risas]

Mi madre tras la subida me ha dicho que me deje de tonterías de irme de alquiler y que ahorre para un piso.

PD: Un detalle que considero importante, ya que varios lo señalan, y es que la pasta está muy bien pero las condiciones son más importantes. Y las mías son las de teletrabajo cuando quiera, oficina cerca de casa cuando no quiera, oficina con cocinas equipadas y mesas elevables, 40h a la semana, y trabajo tranquilo pero de calidad. Es cierto que quizás me toquen algunas guardias en el futuro, pero aún no me han pedido nada.
vlc89 escribió:
Athossss escribió:
vlc89 escribió: Dar la enhorabuena a la gente que a llegado a este punto .


@vlc89, me quito el sombrero con tus palabras. Has dado una lección de humildad a este foro. Especialmente en este hilo, donde suele postear gente que gana bastante, y a saber cuánto de lo que dicen es cierto.

Tu humildad te engrandece. 9 de cada 10 habrían preferido quedarse para ellos la amargura de haber tenido tu pasado, enfadados con la vida, deseando en el fondo el mal ajeno para intentar no ser menos.

Tu en cambio no tienes bilis. No odias la vida. Ni te odias a tí, ni a tu pasado. Pese a lo duro que haya podido ser.

Estás limpio.

Puede que no tengas mucho dinero, pero tienes algo muy valioso. Te tienes a tí. Y eso es más de lo que mucha gente con dinero puede decir.

Chapeau por tí. 👍


A ver no es que viva descalzo tengo mis ahorros para una futura hipoteca pero da envidia sana leer sobre todo a los que llevais años con el tema de IT . Pues mas que para tener un buen coche, caprichos o ropa cara te da para poder tener una buena casa, vivir bien con tu pareja , viajar y sobre todo si tienes un chiquillo para darle una educacion muy buena tambien acceder a nuevos conocimientos con cursos de pago etc . La envidia digamos sana es por eso


Es jodido levantarte todos los días y ir a currar a disgusto o no poder disfrutar de fines de semana .


Soy muy consciente @vlc89, tuve ese sueldo o uno muy parecido cuando empecé. Y también vivia con mis padres. Y me daba para más de un caprichito.

Tu actitud es la que valoro. Independientemente del sueldo. [oki]
largeroliker escribió:
Duqe escribió:Siempre se dice que el dinero no da la felicidad. Pero no me jodas, con 2000 pavos al mes yo un poco más feliz sí sería.

Mi sueño era poder pasar un mes completo sin entrar al banco a ver cuánto saldo quedaba, comprar lo que me conviniera sin temor a que pudiera faltar.
Y ya desde Mayo lo puedo hacer, no cuento ya con la novedad.

Yo lo sigo flipando, es que me "vuelvo loco" pillando caprichos y sigo ahorrando dinero mes a mes [+risas]

Mi madre tras la subida me ha dicho que me deje de tonterías de irme de alquiler y que ahorre para un piso.

PD: Un detalle que considero importante, ya que varios lo señalan, y es que la pasta está muy bien pero las condiciones son más importantes. Y las mías son las de teletrabajo cuando quiera, oficina cerca de casa cuando no quiera, oficina con cocinas equipadas y mesas elevables, 40h a la semana, y trabajo tranquilo pero de calidad. Es cierto que quizás me toquen algunas guardias en el futuro, pero aún no me han pedido nada.


Enhorabuena compañero.

Haz caso a tu madre y aprovecha, que a partir de los 2K es cuando puedes conseguir más o menos unas buenas condiciones para la hipoteca.

Cuando empecé a cobrar tanta pasta se me fue un poco la pinza los primeros meses y es mejor pensar fríamente qué hacer con el dinero y no petartelo en tonterías como me pasó a mí. Suerte que rectifiqué.
largeroliker escribió:Mi sueño era poder pasar un mes completo sin entrar al banco a ver cuánto saldo quedaba, comprar lo que me conviniera sin temor a que pudiera faltar.
Y ya desde Mayo lo puedo hacer, no cuento ya con la novedad.

Yo lo sigo flipando, es que me "vuelvo loco" pillando caprichos y sigo ahorrando dinero mes a mes [+risas]

Mi madre tras la subida me ha dicho que me deje de tonterías de irme de alquiler y que ahorre para un piso.

PD: Un detalle que considero importante, ya que varios lo señalan, y es que la pasta está muy bien pero las condiciones son más importantes. Y las mías son las de teletrabajo cuando quiera, oficina cerca de casa cuando no quiera, oficina con cocinas equipadas y mesas elevables, 40h a la semana, y trabajo tranquilo pero de calidad. Es cierto que quizás me toquen algunas guardias en el futuro, pero aún no me han pedido nada.


Hombre, cuando estas en un punto en el que dejas de ser mileurista y puedes empezar a ahorrar de verdad, una de las formas más comunes de ahorrar de verdad es estar en un piso propio (o casa!) en vez de vivir de alquiler. Hay a quien no le gusta tener una vivienda en propiedad - sobre todo a los centroeuropeos - pero en general esa es una de las mejores maneras de crecer, ahorrar dinero (que no usas en pagar la hipoteca de otro) y tener la seguridad de que tienes un techo propio.

Ahora simplemente tienes que informarte de cuanto depósito necesitas en tu zona, ahorrarlo durante unos meses/años, y "dar el salto".

El otro "consejo" en esta situación es que no te duermas en los laureles. La oportunidad que tienes ahora es genial, pero eso no significa que tengas que quedarte ahí necesariamente toda la vida. Defiende, como dices al final, que tus condiciones de trabajo sean buenas (o al menos dignas); pero también sigue buscando formas de crecer profesionalmente.

Enhorabuena!
@Carr_Delling Respecto al piso, bueno, las viviendas aquí están por las nubes XD por eso quería acabar mudándome relativamente rápido. Pero sí, lo más sensato es ahorrar algo más e intentar meterse en un piso comprado.

Respecto al curro... lo sé, de hecho mis condiciones son muy buenas pero para mi sector estoy todavía "comenzando a subir", además que recibo muchas, muchas ofertas cada mes al correo [+risas]
En este curro las condiciones son excepcionales pero sé que nada es para siempre. A disfrutar mientras se pueda y cuando se "acabe", a otra cosa mariposa.
Investigación, unos 35k brutos anuales, aunque el año que viene igual es algo más.
vlc89 escribió:Que envidia sana me dais la mayoría con los señores sueldos que ganais .
...

Tengo 36 y currando desde los 18, y mi sueldo apenas llegó a pasar de 16k durante más de 10 años. Ahora gano bastante más, pero porque en los últimos 8 años he tenido una progresión espectacular a muchos niveles, pero con esfuerzo y constancia. Con 32 años vas sobrado para sacarte un DAM, DAW o un ASIR y encontrar un buen trabajo. Lo que tienes que tener es ambición, ganas e interés. No pienses en el sueldo, piensa en aprender y absorber todo lo que puedas, lo demás llegará solo.

Yo lo que veo en los últimos años es que los chaval@s en el sector digital (marketing, programación, etc) recién salidos del grado o la uni están ganando 20-24k y con dos o tres años de experiencia ya están sobre los 30k o más, y casos más sonados aún que prefiero no comentar, y no valoran nada de lo que tienen, te hablan de meritocracia y de que están ahí exclusivamente por lo listos que son, yo me quedo ¬_¬

En cualquier caso, te invito y animo a que te lances a hacer el grado si realmente te llama la atención, puede ser una de las mejores decisiones que tomes en tu vida.
Esto se parece cada vez más a forocoches xD

Yo cobro 21.000 al año siendo gerente de un establecimiento y llevando todo el peso de clientes, proveedores, mantenimiento, personal, contabilidad, disponibilidad por si ocurre alguna incidencia, etc...desde hace 4 años. Y llevo 11 años en el mismo sector.

Lo más grave es que me pagan 200€ al mes de mejora de empresa por encima del convenio, que es una basura.
Lyla escribió:Esto se parece cada vez más a forocoches xD

Yo cobro 21.000 al año siendo gerente de un establecimiento y llevando todo el peso de clientes, proveedores, mantenimiento, personal, contabilidad, disponibilidad por si ocurre alguna incidencia, etc...desde hace 4 años. Y llevo 11 años en el mismo sector.

Lo más grave es que me pagan 200€ al mes de mejora de empresa por encima del convenio, que es una basura.


Lamentablemente tu "foto" es la realidad de esta sociedad.
50K brutos anuales + guardias. Technical Lead (Con 6 años de experiencia)

Creo que la cosa está en un punto en que si te pones subes muy rápido. Yo no estudié informática ni sabía lo que era una bbdd o qué era poo cuando empecé. Hoy, a base de mil vídeos, mi curro consiste en plantear arquitecturas (ddd, cqrs, uservicios), dar soporte en formaciones de solid, utesting, git, etc.. "aprender" todo en 2 años parece locura, pero se puede si te le das caña.
xavierll escribió:Hoy, a base de mil vídeos, mi curro consiste en plantear arquitecturas (ddd, cqrs, uservicios), dar soporte en formaciones de solid, utesting, git, etc.. "aprender" todo en 2 años parece locura, pero se puede si te le das caña.


Totalmente. Yo me puse "al día" en 6 meses a nivel de arquitectura hexagonal, patrones de diseño, BDD, TDD...

Ahora estoy en plena migración a full microservicios. También he empezado un curso de Python bastante tocho (y bastante caro) para refrescar, porque hace mil que no toco Python y creo que ahora mismo es el lenguaje que más va a crecer en los próximos años, tanto en uso como en salario...

Creo que entre Python + Inglés, puedo llegar a rozar los 100K anuales trabajando en remoto.
xDarkPeTruSx escribió:
xavierll escribió:Hoy, a base de mil vídeos, mi curro consiste en plantear arquitecturas (ddd, cqrs, uservicios), dar soporte en formaciones de solid, utesting, git, etc.. "aprender" todo en 2 años parece locura, pero se puede si te le das caña.


Totalmente. Yo me puse "al día" en 6 meses a nivel de arquitectura hexagonal, patrones de diseño, BDD, TDD...

Ahora estoy en plena migración a full microservicios. También he empezado un curso de Python bastante tocho (y bastante caro) para refrescar, porque hace mil que no toco Python y creo que ahora mismo es el lenguaje que más va a crecer en los próximos años, tanto en uso como en salario...

Creo que entre Python + Inglés, puedo llegar a rozar los 100K anuales trabajando en remoto.


100K lo veo ya loco en España.. Yo tengo la "promesa" de 60K en Barcelona, pero en remoto a 1-2 años vista si todo va como sigue.. Pero 100K.. eso ya es que eres directivo o alguien conocido en el mundillo..

También te digo que es una burbuja.. no sé si de 5-10 o 15 años.. Pero burbuja.. No es normal que un chaval sin responsabilidades gane 35K en 2 años..

Saludos,
xavierll escribió:100K lo veo ya loco en España.. Yo tengo la "promesa" de 60K en Barcelona, pero en remoto a 1-2 años vista si todo va como sigue.. Pero 100K.. eso ya es que eres directivo o alguien conocido en el mundillo..

Yo tengo un colega que ahora mismo apunta a unos 75K y no tendría a nadie más por debajo XD

xavierll escribió:También te digo que es una burbuja.. no sé si de 5-10 o 15 años.. Pero burbuja.. No es normal que un chaval sin responsabilidades gane 35K en 2 años..

Saludos,

Yo realmente la burbuja la veo del otro lado... que estalla la burbuja de la precariedad. 35K un chaval sin responsabilidades, en equiparación a los años 60, sería algo bastante normal (poder comprar una casa e incluso aspirar a llevar la familia tú solo)
xavierll escribió:100K lo veo ya loco en España.. Yo tengo la "promesa" de 60K en Barcelona, pero en remoto a 1-2 años vista si todo va como sigue.. Pero 100K.. eso ya es que eres directivo o alguien conocido en el mundillo..

También te digo que es una burbuja.. no sé si de 5-10 o 15 años.. Pero burbuja.. No es normal que un chaval sin responsabilidades gane 35K en 2 años..

Saludos,


Físicamente en España, pero trabajando para una empresa de otro país. A mí ya me han ofrecido puesto en Suiza por 90K, sector sanidad privada. Y te aseguro que 100K fuera de España es como conseguir aquí 50K, son puestos que los regalan comprando un kinder sorpresa.

60K-75K se pueden conseguir en Barcelona o Madrid y no es muy muy complicado si sabes moverte y tienes los conocimientos acorde.

Los supercracks, siendo Team Lead y con algo de devops, están por los 85-95K en Barcelona.

Lo voy a decir ya.... yo estoy entre 74/75K brutos anuales. En netos son 4200€ clavados al mes. Y tengo revisión salarial en 1 mes.


Lo de la burbuja.... No. El problema es que hay tantísima demanda de developers, que para encontrar a alguien, tienen que subir el precio. No les queda otra.

En Estados Unidos tienen problemas para encontrar repartidores, así que han tenido que subir el salario que ofrecen.

Aquí en España también hay "crisis" por falta de empleados en algunos sectores. Lo curioso es ver como empresarios se quejan diciendo que no encuentran trabajadores para puestos que no requieren experiencia, pero en sectores donde contratación y esclavitud van de la mano. Y luego están los que no encuentran trabajo porque tienen baja cualificación y no quieren trabajos de esclavo.


Yo he llegado a conocer de oídas que un Ingeniero Informático con un máster de no se qué, no encontraba trabajo. Me lo comentó un amigo.

Al parecer es tan malo que no supera ni una sola prueba técnica. Se metió en informática (pagando) porque había mercado, pero claro..... Es un mundo cruel y jodido.
Nadie permite que un mediocre pase por encima de un crack. Por eso tenemos las pruebas técnicas para acceder a los trabajos de +50K.



No es burbuja, es el futuro. El SMI subirá en cualquier momento a 1500€. La jornada laboral se reducirá a 4 días.

En IT los buenos, debido a la inflación, podremos casi duplicar el salario actual (acumulando saltos y saltos de empresas... haciendo curriculum, vaya...)
xDarkPeTruSx escribió:
xavierll escribió:100K lo veo ya loco en España.. Yo tengo la "promesa" de 60K en Barcelona, pero en remoto a 1-2 años vista si todo va como sigue.. Pero 100K.. eso ya es que eres directivo o alguien conocido en el mundillo..

También te digo que es una burbuja.. no sé si de 5-10 o 15 años.. Pero burbuja.. No es normal que un chaval sin responsabilidades gane 35K en 2 años..

Saludos,


Físicamente en España, pero trabajando para una empresa de otro país. A mí ya me han ofrecido puesto en Suiza por 90K, sector sanidad privada. Y te aseguro que 100K fuera de España es como conseguir aquí 50K, son puestos que los regalan comprando un kinder sorpresa.

60K-75K se pueden conseguir en Barcelona o Madrid y no es muy muy complicado si sabes moverte y tienes los conocimientos acorde.

Los supercracks, siendo Team Lead y con algo de devops, están por los 85-95K en Barcelona.

Lo voy a decir ya.... yo estoy entre 74/75K brutos anuales. En netos son 4200€ clavados al mes. Y tengo revisión salarial en 1 mes.


Por eso decía que 100K en España me parecen locura porque salvo que seas conocido en el mundillo no creo que los ganes. Fuera ya es otro mundo porque depende de cada país. Ya por curiosidad, cuál es el curso de python? Yo tengo controlado todo el stack de .NET y Javascript pero me gustaría tener controlado alguno más.

Saludos,
xavierll escribió:Por eso decía que 100K en España me parecen locura porque salvo que seas conocido en el mundillo no creo que los ganes. Fuera ya es otro mundo porque depende de cada país. Ya por curiosidad, cuál es el curso de python? Yo tengo controlado todo el stack de .NET y Javascript pero me gustaría tener controlado alguno más.

Saludos,


Yo controlo .NET (C#,C++...), Java, Javascript (y librerías tipo jQuery), Cordova, PHP (Laravel, Symfony, Zend, CodeIgniter, Yii), Angular/Vue/React, Meteor, SQL/PL-SQL

Y algo de devops, porque estamos montando ya todo en microservicios y estoy ayudando al sysadmin.

Y que pueda programar aunque algo más lento por no tener conocimiento tan amplio de funciones nativas serían Swift y Python.

El curso es este:

https://www.edx.org/professional-certif ... rogramming
xDarkPeTruSx escribió:60K-75K se pueden conseguir en Barcelona o Madrid y no es muy muy complicado si sabes moverte y tienes los conocimientos acorde.

Los supercracks, siendo Team Lead y con algo de devops, están por los 85-95K en Barcelona.

Haberlos, haylos. Ahora bien, tampoco es lo "habitual". Para un salario superior a 50k tienes que tener una base muy, muy buena. Como developer tienes que ser el puto amo, o si eres un perfil más enfocado a devops tienes que tener una buena base tanto de desarrollo como de sistemas (buena base, que no ser el puto amo).

Si además eres el puto amo tanto en desarrollo como en sistemas pues entonces sí, yo conozco unos cuantos devops que rondan los 65-70k, incluso alguno sobre los 85k (más de 20 años de experiencia en desarrollo y sistemas), pero insisto, no es ni de lejos es lo normal, es menos del 5% de los perfiles de IT que conozco.

xDarkPeTruSx escribió:Lo de la burbuja.... No. El problema es que hay tantísima demanda de developers, que para encontrar a alguien, tienen que subir el precio. No les queda otra.
...
No es burbuja, es el futuro. El SMI subirá en cualquier momento a 1500€. La jornada laboral se reducirá a 4 días.

A ver, un poco burbuja sí que es. Hace 5 años un sysadmin con nociones de devops (Terraform, ansible, etc) con 5 o 10 años de experiencia de media rondaba los 24k. Ahora con esos mismos conocimientos rondan los 32-35k y en determinadas ocasiones más de 40k si lo negocian bien, incluso 40k, por lo que entraría en la definición de burbuja.

Hablamos de que perfiles que no aportan más de lo que aportaban hace 5 años acceden a sueldos un 50% o incluso 100% superiores en muchos casos. Ahora bien, también es cierto las empresas que contratan estos perfiles suelen tener márgenes muy amplios (y un devops te puede optimizar brutalmente el tiempo desarrollo y delivery). Ahí podríamos entrar en si tal vez los sueldos antes eran bajos teniendo en cuenta la aportación de esos perfiles.

Pero vaya, que hoy en día un chaval con un grado superior si se lo monta bien en 3 años puede estar en 35k o más, que es un sueldo por encima del 80% de los españoles. Ahí es nada, y normal no parece (pero olé ellos, claro).

La cosa es que la demanda está produciendo la burbuja. Si por lo que fuera las startups empezaran a marcharse de Barcelona (cosa que es altamente improbable, más bien al contrario) otro gallo cantaría y nos tocaría emigrar.

xDarkPeTruSx escribió:En IT los buenos, debido a la inflación, podremos casi duplicar el salario actual (acumulando saltos y saltos de empresas... haciendo curriculum, vaya...)

Eso es así.
Time Master escribió:
xDarkPeTruSx escribió:60K-75K se pueden conseguir en Barcelona o Madrid y no es muy muy complicado si sabes moverte y tienes los conocimientos acorde.

Los supercracks, siendo Team Lead y con algo de devops, están por los 85-95K en Barcelona.

Haberlos, haylos. Ahora bien, tampoco es lo "habitual". Para un salario superior a 50k tienes que tener una base muy, muy buena. Como developer tienes que ser el puto amo, o si eres un perfil más enfocado a devops tienes que tener una buena base tanto de desarrollo como de sistemas (buena base, que no ser el puto amo).

Si además eres el puto amo tanto en desarrollo como en sistemas pues entonces sí, yo conozco unos cuantos devops que rondan los 65-70k, incluso alguno sobre los 85k (más de 20 años de experiencia en desarrollo y sistemas), pero insisto, no es ni de lejos es lo normal, es menos del 5% de los perfiles de IT que conozco.

xDarkPeTruSx escribió:Lo de la burbuja.... No. El problema es que hay tantísima demanda de developers, que para encontrar a alguien, tienen que subir el precio. No les queda otra.
...
No es burbuja, es el futuro. El SMI subirá en cualquier momento a 1500€. La jornada laboral se reducirá a 4 días.

A ver, un poco burbuja sí que es. Hace 5 años un sysadmin con nociones de devops (Terraform, ansible, etc) con 5 o 10 años de experiencia de media rondaba los 24k. Ahora con esos mismos conocimientos rondan los 32-35k y en determinadas ocasiones más de 40k si lo negocian bien, incluso 40k, por lo que entraría en la definición de burbuja.

Hablamos de que perfiles que no aportan más de lo que aportaban hace 5 años acceden a sueldos un 50% o incluso 100% superiores en muchos casos. Ahora bien, también es cierto las empresas que contratan estos perfiles suelen tener márgenes muy amplios (y un devops te puede optimizar brutalmente el tiempo desarrollo y delivery). Ahí podríamos entrar en si tal vez los sueldos antes eran bajos teniendo en cuenta la aportación de esos perfiles.

Pero vaya, que hoy en día un chaval con un grado superior si se lo monta bien en 3 años puede estar en 35k o más, que es un sueldo por encima del 80% de los españoles. Ahí es nada, y normal no parece (pero olé ellos, claro).

La cosa es que la demanda está produciendo la burbuja. Si por lo que fuera las startups empezaran a marcharse de Barcelona (cosa que es altamente improbable, más bien al contrario) otro gallo cantaría y nos tocaría emigrar.

xDarkPeTruSx escribió:En IT los buenos, debido a la inflación, podremos casi duplicar el salario actual (acumulando saltos y saltos de empresas... haciendo curriculum, vaya...)

Eso es así.


Es un poco todo. Mismamente mi ejemplo, pasé de 30.000€ a 57.500€ en la misma empresa sin saltos por varias cosas. Al fichar pasé de sysadmin a DevOps y ya con eso en consultoria se venden los proyectos mucho más caros. Además de que no vale todo el mundo y no sólo por conocimientos si no por actitud.

Cada vez es más fácil ver en España puestos de más de 75.000€ pero es cierto que no son la mayoría. Lo que si que es mucho más rápido al menos en cloud es el crecimiento de salario, los juniors (de carrera o grado superior) que yo fichaba entraban hace 2-3 años por entre 21.000 y 24.000€ y al poco (año o así) ya estaban casi en 30.000€ si eran buenos. Y a mí me costó varios años y algunos saltos llegar a esa cifra.
Pues me animo a ponerlo: funcionario de la administración de justicia, desde hace casi 20 años ya. Sueldo ahora de 1.700 netos al mes. Llegué de rebote a la función pública y aqui me quedé, y aproveché para estudiar y sacarme una diplomatura y una licenciatura. Muy buen horario, y flexible, y condiciones muy buenas.

He visto de todo (aunque siempre hay algo que te sorprende) y hay mucho, mucho trabajo, ni os imaginais, pero donde estoy ahora puedo ir bastante a mi bola y sin presiones, aunque hay días de todo.
Time Master escribió:
vlc89 escribió:Que envidia sana me dais la mayoría con los señores sueldos que ganais .
...

Tengo 36 y currando desde los 18, y mi sueldo apenas llegó a pasar de 16k durante más de 10 años. Ahora gano bastante más, pero porque en los últimos 8 años he tenido una progresión espectacular a muchos niveles, pero con esfuerzo y constancia. Con 32 años vas sobrado para sacarte un DAM, DAW o un ASIR y encontrar un buen trabajo. Lo que tienes que tener es ambición, ganas e interés. No pienses en el sueldo, piensa en aprender y absorber todo lo que puedas, lo demás llegará solo.

Yo lo que veo en los últimos años es que los chaval@s en el sector digital (marketing, programación, etc) recién salidos del grado o la uni están ganando 20-24k y con dos o tres años de experiencia ya están sobre los 30k o más, y casos más sonados aún que prefiero no comentar, y no valoran nada de lo que tienen, te hablan de meritocracia y de que están ahí exclusivamente por lo listos que son, yo me quedo ¬_¬

En cualquier caso, te invito y animo a que te lances a hacer el grado si realmente te llama la atención, puede ser una de las mejores decisiones que tomes en tu vida.


Me has animado, y se que el mensaje no iba a por mi pero lo he leído [+risas]
Tengo 28 años y estoy harto del sector profesional que elegí (que tampoco fue uno que tuviese tantas ganas de dominar... pero como diría Rajoy: Somos errores y cometemos humanos), y aprovechando que toda mi vida tuve la espinita de la informática clavada, voy informarme sobre lo del DAM/DAW/ASIR y dedicarme con ganas a ello.

Lo que conseguiis algunos con un maldito mensaje en un foro [poraki] , si en unos años tengo suerte y consigue salirme bien el cambio, te lo agradeceré de buena manera

(Lo siento si te ha parecido demasiado random el mensaje, pero eso [+risas] )
Teuti escribió:
Time Master escribió:
vlc89 escribió:Que envidia sana me dais la mayoría con los señores sueldos que ganais .
...

Tengo 36 y currando desde los 18, y mi sueldo apenas llegó a pasar de 16k durante más de 10 años. Ahora gano bastante más, pero porque en los últimos 8 años he tenido una progresión espectacular a muchos niveles, pero con esfuerzo y constancia. Con 32 años vas sobrado para sacarte un DAM, DAW o un ASIR y encontrar un buen trabajo. Lo que tienes que tener es ambición, ganas e interés. No pienses en el sueldo, piensa en aprender y absorber todo lo que puedas, lo demás llegará solo.

Yo lo que veo en los últimos años es que los chaval@s en el sector digital (marketing, programación, etc) recién salidos del grado o la uni están ganando 20-24k y con dos o tres años de experiencia ya están sobre los 30k o más, y casos más sonados aún que prefiero no comentar, y no valoran nada de lo que tienen, te hablan de meritocracia y de que están ahí exclusivamente por lo listos que son, yo me quedo ¬_¬

En cualquier caso, te invito y animo a que te lances a hacer el grado si realmente te llama la atención, puede ser una de las mejores decisiones que tomes en tu vida.


Me has animado, y se que el mensaje no iba a por mi pero lo he leído [+risas]
Tengo 28 años y estoy harto del sector profesional que elegí (que tampoco fue uno que tuviese tantas ganas de dominar... pero como diría Rajoy: Somos errores y cometemos humanos), y aprovechando que toda mi vida tuve la espinita de la informática clavada, voy informarme sobre lo del DAM/DAW/ASIR y dedicarme con ganas a ello.

Lo que conseguiis algunos con un maldito mensaje en un foro [poraki] , si en unos años tengo suerte y consigue salirme bien el cambio, te lo agradeceré de buena manera

(Lo siento si te ha parecido demasiado random el mensaje, pero eso [+risas] )


Hace unos 6 años coincidí con un compañero en una empresa de desarrollo, carnicero en un supermercado de profesión inicial.
Más o menos de tu edad cuando decidió dar el paso y sacarse un FP de desarrollo. Tenía hasta familia y todo (mujer e hijo pequeño).

Pues en la empresa en la que coincidimos era su primer trabajo como desarrollador, entró en 20k de aquella. Año y medio después se fue a otra empresa cobrando sobre los 28k.

Si le das duro y te dedicas a ello con ganas, como dices, no tendrás problemas. Bueno, si, tendrás muchos problemas, pero tu trabajo será resolverlos y te pagarán por ello XD

Saludos [bye] [bye]
Soy de los que ganan poco por lo que veo aqui. Encargado de turno en un Mcdonald’s, 25k brutos.
MdriveFan escribió:Soy de los que ganan poco por lo que veo aqui. Encargado de turno en un Mcdonald’s, 25k brutos.

Oye, pues 25k brutos para un trabajo que no especializado yo creo que está muy bien, ¿eh? Conozco mucha gente que con trabajos que requieren formación específica cobran bastante menos que eso.
Bueno, yo actualizo ya que dejé de estar de baja y empecé a trabajar. Mi sueldo ahora es totalmente variable, ya que cobro por kilómetros y viajes, así el mes pasado (mi primer mes completo aquí) cobré 2300 netos intentando recuperar ritmo y hacerme al trabajo nuevo, que después de 5 meses parado me está costando muchísimo, pero bueno.
Éste mes va a ser unos 2700 netos, y cómo casi siempre en este sector, nada de contrato fijo y 2% de retenciones.
alan wake GKL escribió:Bueno, yo actualizo ya que dejé de estar de baja y empecé a trabajar. Mi sueldo ahora es totalmente variable, ya que cobro por kilómetros y viajes, así el mes pasado (mi primer mes completo aquí) cobré 2300 netos intentando recuperar ritmo y hacerme al trabajo nuevo, que después de 5 meses parado me está costando muchísimo, pero bueno.
Éste mes va a ser unos 2700 netos, y cómo casi siempre en este sector, nada de contrato fijo y 2% de retenciones.


Pues reteniéndote un 2% y con un bruto anual en torno a 30.000 euros, en la declaración del próximo año te podría salir la gracia por 5.000 euros.
La jugada buena para un programador es currar desde España para una empresa estadounidense, donde 100k es lo que cobra un recien graduado.
@Cozumel II lo sé, pero en mi "querido" sector y en mi provincia todos funcionan exactamente igual, y si encuentras alguien que te ponga unas retenciones buenas (un 12/13%) te paga una miseria oñ te explota hasta reventar, o ambas cosas, aparte de que siempre con contratos temporales y sin vacaciones (en mi anterior empresa tenía una semana y poco de vacaciones, y porque me peleaba para tenerla.
Luego las asociaciones de empresarios se preguntan por qué faltan camioneros :-|
Auxiliar administrativo en una empresa pública. 1400 / 1700 euros limpios según las guardias que trabaje.
899 respuestas
15, 6, 7, 8, 918