¿En qué trabajas (o en qué sector) y cuánto cobras?

eXpineTe escribió:Las cosas como son. En el mundo IT, en Madrid/Barcelona, gente con 40+ años y 10+ de experiencia. Si se es bueno, llegar a 50 es lo normal. 60 no son imposibles aunque ya estamos hablando de minorías.

En el momento que tienes 4 o 5 personas a tu cargo, los 60 están hechos.

Y en este foro hay mucho dentro de ese perfil. ¿Que alguno miente? Seguro, pero no creo que sean mayoría.


En realidad, si se es "bueno" lo normal cuanto tienes 10 años de experiencia o más, son unos 40k-50k
Dependiendo de la empresa, llegar a 50K supone tener bastante gente a tu cargo.

Hay casos y casos, pero me resulta curioso que precisamente todos los IT del foro, pertenecen a la minoría que cobra un salario SMIx3

Nos estamos olvidando de que el salario medio en España es de 24K que son unos 1600€ netos. Cuando hablamos de 50K, hablamos de cambiar 2 veces el prefijo, porque son 3000€ netos.

Los que venimos de familias humildes, tenemos que sentirnos orgullosos de poder amasar esa pequeña fortuna, pero tampoco hay que despreciar a quien cobra 2000€ porque os aseguro que de 50 personas cercanas (amigos y familiares), solo conozco a 10 que esten cobrando 2000€ o más, eso es 1 de cada 5 personas y no creo que la media cambie mucho, viendo las declaraciones de la renta.

Lo más normal en este pais es cobrar entre el SMI y los 2000 euros, no por encima. De hecho, muchas familias entre los dos adultos, no llegan ni a 2000...

Dicho esto, seguiré sin decir mi salario porque alguno se va a deprimir o va a pensar que es un salario fácil de conseguir y no...

Sybillus_Grass escribió:No te puedes fiar de las declaraciones, médicos con consulta privada suelen declarar mucho menos de lo que ganan y no hay forma de meterles mano porque es casi indemostrable el número de pacientes que pueden tener.


Si, lo sé. Cuando eres autónomo puedes pagar por módulos y declarar X cuando en realidad ganas 3 o 4 veces más.

Pero tampoco es la tónica. No hay tantas clinicas privadas y el que se suele forrar es 1, no todos los médicos que trabajan para el dueño.

Las declaraciones de la renta suele ser un buen baremo.

Dentro de pocos años, cuando empiecen a implantar el euro digital, no será tan fácil defraudar a hacienda declarando menos ingresos, porque estará todo digitalizado.
Si la mayor parte trabajamos en IT y nos hemos sabido mover... pues se puede ganar eso.

Mi progreso:

Asturias: 16.500 -> me mudo a madrid en la misma empresa - 20.000
Madrid: 32.000 - 30.000 - 36.000 - (30.000 - 32.000 ascenso en misma empresa)
Dublin: 55.000 - (62.000 - 65.000 ascenso en misma empresa) -> paso a contractor 525 e / dia - 575 e/dia (misma empresa)
Amsterdam: 575 e/dia - sigo trabajando para la empresa de Dublin 100% remoto
Xeila84 escribió:Si la mayor parte trabajamos en IT y nos hemos sabido mover... pues se puede ganar eso.


Si, está claro. Para los buenos, sí. Para los que montan WordPress, no, lógicamente.

También depende un poco de la persona, porque hasta hace pocos años, era impensable trabajar desde casa (aunque ya sé que mucha gente lleva 10 años trabajando desde casa, pero no era para nada habitual), ahora el mercado se ha abierto mucho.

A mi me han llegado a ofrecer cantidades que eran espectaculares, pero no me veo viviendo en Suecia... ni fuera de España tampoco...

Es cuestión de prioridades también. Yo no me veo viviendo fuera de cataluña. Ya he salido fuera y lo intenté, pero esa vida no es para mi.
xDarkPeTruSx escribió:Es cuestión de prioridades también. Yo no me veo viviendo fuera de cataluña. Ya he salido fuera y lo intenté, pero esa vida no es para mi.

Eso esta claro. A mi me encanta la vida en España, eso no te lo voy a negar. Pero salir fuera me ha dado nuevas perspectivas y vivencias, y he ido consiguiendo todo lo que queria cuando era mas joven. Y se que eso jamas hubiera sido posible si me hubiera quedado.

En Dublin pase 5 años y hasta me llegue a comprar una casa. Pero no me cuajaba del todo, por su mentalidad pueblerina, y anti-tecnologica, lo cual es gracioso pensando que tienen una cantidad de empresas tecnologias abrumadora con sede alli.

Una vez nos mudamos a Amsterdam y alrededores, por fin me siento un poco mas "en casa", en el sentido de que tienen una actitud mas abierta, les gusta la tecnologia, les gusta avanzar, y todo esta super bien diseñado. He comprado casa aqui ahora, cerca de la naturaleza pero a la vez cerca de Amsterdam y cerca de tiendas, y quitando que ahora no se puede hacer mucho por el covid, me encanta vivir aqui. Pero eso no quiere decir que no eche de menos vivir en Madrid por ejemplo. :)
xDarkPeTruSx escribió:Dicho esto, seguiré sin decir mi salario porque alguno se va a deprimir o va a pensar que es un salario fácil de conseguir y no...


A mí me ocurre lo mismo y eso que llevo tiempo curioseando el hilo.

Visto lo visto, mejor me lo reservo, porque España no es un país en el que guste escuchar «ésto es lo que gano» junto a «además, me lo he ganado».

Además, yo trabajo en mi ciudad, lunes a viernes y de 08:00 a 15:00 horas.
Cozumel II escribió:Visto lo visto, mejor me lo reservo, porque España no es un país en el que guste escuchar «ésto es lo que gano» junto a «además, me lo he ganado».


Pues que no pregunten? Para que han abierto el hilo? Tengo que estar avergonzada de lo que he conseguido a mis 38 años? Pues lo siento pero no. Que he tenido mucha suerte, si. Pero tambien me he movido buscando el cambio a mejor siempre.

Tengo una amiga en Asturias, enfermera, que solo trabaja cuando la llaman de la bolsa de trabajo, en plan sustituir por bajas, vacaciones, y tal. Siempre que nos veiamos, me preguntaba las novedades, le decia pues me he cambiado de trabajo, estoy mejor, mas contenta y gano mas dinero. Y al cabo del tiempo (ya en Dublin), me decia ella cuando nos veiamos... pero no es suficiente ya? Pues no! Por que me voy a quitar de seguir mejorando si puedo? Y es lo que veo muchas veces en la gente. Son prioridades. Ella prefiere vivir cerca de su familia, formar una propia y estar acomodada a 10 min de donde nacio. Yo prefiero tener una carrera en mi sector y cumplir mis sueños. :-?
Cozumel II escribió:
xDarkPeTruSx escribió:Dicho esto, seguiré sin decir mi salario porque alguno se va a deprimir o va a pensar que es un salario fácil de conseguir y no...


A mí me ocurre lo mismo y eso que llevo tiempo curioseando el hilo.

Visto lo visto, mejor me lo reservo, porque España no es un país en el que guste escuchar «ésto es lo que gano» junto a «además, me lo he ganado».

Además, yo trabajo en mi ciudad, lunes a viernes y de 08:00 a 15:00 horas.


Esa es otra... yo trabajo de 8:00 a 17:00 y desde casa.


Xeila84 escribió:
Cozumel II escribió:Visto lo visto, mejor me lo reservo, porque España no es un país en el que guste escuchar «ésto es lo que gano» junto a «además, me lo he ganado».


Pues que no pregunten? Para que han abierto el hilo? Tengo que estar avergonzada de lo que he conseguido a mis 38 años? Pues lo siento pero no. Que he tenido mucha suerte, si. Pero tambien me he movido buscando el cambio a mejor siempre.

Tengo una amiga en Asturias, enfermera, que solo trabaja cuando la llaman de la bolsa de trabajo, en plan sustituir por bajas, vacaciones, y tal. Siempre que nos veiamos, me preguntaba las novedades, le decia pues me he cambiado de trabajo, estoy mejor, mas contenta y gano mas dinero. Y al cabo del tiempo (ya en Dublin), me decia ella cuando nos veiamos... pero no es suficiente ya? Pues no! Por que me voy a quitar de seguir mejorando si puedo? Y es lo que veo muchas veces en la gente. Son prioridades. Ella prefiere vivir cerca de su familia, formar una propia y estar acomodada a 10 min de donde nacio. Yo prefiero tener una carrera en mi sector y cumplir mis sueños. :-?


Como dice el refrán asturiano: "Pal que nun quier ná, tengo yo muncho"

Y hay que estar orgulloso de lo que uno/una consigue, una cosa no quita la otra.

Yo me pude independizar a los 23, comprando un piso. Y ahora a mis 27, tengo la suerte de poder vivir en mi chalet, pagado, con mis arboles frutales, mi piscinita y la única preocupación que tengo durante el día es: "¿qué voy a hacer de cenar?"
xDarkPeTruSx escribió:
Cozumel II escribió:
xDarkPeTruSx escribió:Dicho esto, seguiré sin decir mi salario porque alguno se va a deprimir o va a pensar que es un salario fácil de conseguir y no...


A mí me ocurre lo mismo y eso que llevo tiempo curioseando el hilo.

Visto lo visto, mejor me lo reservo, porque España no es un país en el que guste escuchar «ésto es lo que gano» junto a «además, me lo he ganado».

Además, yo trabajo en mi ciudad, lunes a viernes y de 08:00 a 15:00 horas.


Esa es otra... yo trabajo de 8:00 a 17:00 y desde casa.


Xeila84 escribió:
Cozumel II escribió:Visto lo visto, mejor me lo reservo, porque España no es un país en el que guste escuchar «ésto es lo que gano» junto a «además, me lo he ganado».


Pues que no pregunten? Para que han abierto el hilo? Tengo que estar avergonzada de lo que he conseguido a mis 38 años? Pues lo siento pero no. Que he tenido mucha suerte, si. Pero tambien me he movido buscando el cambio a mejor siempre.

Tengo una amiga en Asturias, enfermera, que solo trabaja cuando la llaman de la bolsa de trabajo, en plan sustituir por bajas, vacaciones, y tal. Siempre que nos veiamos, me preguntaba las novedades, le decia pues me he cambiado de trabajo, estoy mejor, mas contenta y gano mas dinero. Y al cabo del tiempo (ya en Dublin), me decia ella cuando nos veiamos... pero no es suficiente ya? Pues no! Por que me voy a quitar de seguir mejorando si puedo? Y es lo que veo muchas veces en la gente. Son prioridades. Ella prefiere vivir cerca de su familia, formar una propia y estar acomodada a 10 min de donde nacio. Yo prefiero tener una carrera en mi sector y cumplir mis sueños. :-?


Como dice el refrán asturiano: "Pal que nun quier ná, tengo yo muncho"

Y hay que estar orgulloso de lo que uno/una consigue, una cosa no quita la otra.

Yo me pude independizar a los 23, comprando un piso. Y ahora a mis 27, tengo la suerte de poder vivir en mi chalet, pagado, con mis arboles frutales, mi piscinita y la única preocupación que tengo durante el día es: "¿qué voy a hacer de cenar?"



Por favor, no te lo tomes a mal, pero me resulta un poco incongruente que entres en un hilo que va sobre cuánto gana cada uno a dejar caer que muchos de los que han contestado se lo inventan y tú digas que no vas a decir tu sueldo pero sí dejas claro que tienes uno bueno y que vives en chalet con piscina.

Yo por mi parte no voy a decir lo que gano pero tampoco a insinuar que lo que dicen otros es mentira.
Trabajo en la industria farmacéutica. Salario muy competitivo para ser Españita, que no diré por no ser tachado de mentiroso.
Sybillus_Grass escribió:Por favor, no te lo tomes a mal, pero me resulta un poco incongruente que entres en un hilo que va sobre cuánto gana cada uno a dejar caer que muchos de los que han contestado se lo inventan y tú digas que no vas a decir tu sueldo pero sí dejas claro que tienes uno bueno y que vives en chalet con piscina.

Yo por mi parte no voy a decir lo que gano pero tampoco a insinuar que lo que dicen otros es mentira.


Principalmente lo que he dicho anteriormente es que resultaba curioso y que "alguno" sin mencionar a nadie, se ha flipado, pero ni mucho menos he dicho que la mayoría.

De hecho aquí en el foro hay gente que gana más que yo y, me los creo totalmente. Está más que demostrado que a la que sales de España, los salario son exponentes de lo que se cobra aquí. 50, 60, 70K... Y dentro de España en ciertos sectores se cobra MUY MUY bien, no solo en IT.

El hecho de tener un chalet con piscina no significa cobrar una millonada, porque no he dicho que tenga un Chalet en Pedralbes/Sarrià

Simplemente lo he dicho siguiendo el comentario de @Xeila84 , que hay que estar orgulloso de lo que uno ha conseguido por su cuenta.
xDarkPeTruSx escribió:
Sybillus_Grass escribió:Por favor, no te lo tomes a mal, pero me resulta un poco incongruente que entres en un hilo que va sobre cuánto gana cada uno a dejar caer que muchos de los que han contestado se lo inventan y tú digas que no vas a decir tu sueldo pero sí dejas claro que tienes uno bueno y que vives en chalet con piscina.

Yo por mi parte no voy a decir lo que gano pero tampoco a insinuar que lo que dicen otros es mentira.


Principalmente lo que he dicho anteriormente es que resultaba curioso y que "alguno" sin mencionar a nadie, se ha flipado, pero ni mucho menos he dicho que la mayoría.

De hecho aquí en el foro hay gente que gana más que yo y, me los creo totalmente. Está más que demostrado que a la que sales de España, los salario son exponentes de lo que se cobra aquí. 50, 60, 70K... Y dentro de España en ciertos sectores se cobra MUY MUY bien, no solo en IT.

El hecho de tener un chalet con piscina no significa cobrar una millonada, porque no he dicho que tenga un Chalet en Pedralbes/Sarrià

Simplemente lo he dicho siguiendo el comentario de @Xeila84 , que hay que estar orgulloso de lo que uno ha conseguido por su cuenta.


Efectivamente, para cobrar de 50.000 a 70.000 euros no tienes que marcharte de España, pero si trabajar para un sector que lo genere y ser un profesional destacado dentro del mismo.

El problema es que muchas historias la gente no se atreve a contarlas porque en España el éxito, particularmente el logrado a base de esfuerzo, está muy mal visto.
Cozumel II escribió:
xDarkPeTruSx escribió:
Sybillus_Grass escribió:Por favor, no te lo tomes a mal, pero me resulta un poco incongruente que entres en un hilo que va sobre cuánto gana cada uno a dejar caer que muchos de los que han contestado se lo inventan y tú digas que no vas a decir tu sueldo pero sí dejas claro que tienes uno bueno y que vives en chalet con piscina.

Yo por mi parte no voy a decir lo que gano pero tampoco a insinuar que lo que dicen otros es mentira.


Principalmente lo que he dicho anteriormente es que resultaba curioso y que "alguno" sin mencionar a nadie, se ha flipado, pero ni mucho menos he dicho que la mayoría.

De hecho aquí en el foro hay gente que gana más que yo y, me los creo totalmente. Está más que demostrado que a la que sales de España, los salario son exponentes de lo que se cobra aquí. 50, 60, 70K... Y dentro de España en ciertos sectores se cobra MUY MUY bien, no solo en IT.

El hecho de tener un chalet con piscina no significa cobrar una millonada, porque no he dicho que tenga un Chalet en Pedralbes/Sarrià

Simplemente lo he dicho siguiendo el comentario de @Xeila84 , que hay que estar orgulloso de lo que uno ha conseguido por su cuenta.


Efectivamente, para cobrar de 50.000 a 70.000 euros no tienes que marcharte de España, pero si trabajar para un sector que lo genere y ser un profesional destacado dentro del mismo.

El problema es que muchas historias la gente no se atreve a contarlas porque en España el éxito, particularmente el logrado a base de esfuerzo, está muy mal visto.

Sin embargo en mi opinión debería ser al revés, estoy hasta las narices de jetas que ganan dinero robando o con chanchullos, hace falta ver y oír mas casos de que con esfuerzo también se gana, que al final parece que si no ganas la lotería no tienes éxito.
Y con ganar no me refiero a ser el que más cobre, si cobras menos pero te compensa porque te gusta, extras, facilidad o lo que sea.
skied escribió:
Cozumel II escribió:
xDarkPeTruSx escribió:Principalmente lo que he dicho anteriormente es que resultaba curioso y que "alguno" sin mencionar a nadie, se ha flipado, pero ni mucho menos he dicho que la mayoría.

De hecho aquí en el foro hay gente que gana más que yo y, me los creo totalmente. Está más que demostrado que a la que sales de España, los salario son exponentes de lo que se cobra aquí. 50, 60, 70K... Y dentro de España en ciertos sectores se cobra MUY MUY bien, no solo en IT.

El hecho de tener un chalet con piscina no significa cobrar una millonada, porque no he dicho que tenga un Chalet en Pedralbes/Sarrià

Simplemente lo he dicho siguiendo el comentario de @Xeila84 , que hay que estar orgulloso de lo que uno ha conseguido por su cuenta.


Efectivamente, para cobrar de 50.000 a 70.000 euros no tienes que marcharte de España, pero si trabajar para un sector que lo genere y ser un profesional destacado dentro del mismo.

El problema es que muchas historias la gente no se atreve a contarlas porque en España el éxito, particularmente el logrado a base de esfuerzo, está muy mal visto.

Sin embargo en mi opinión debería ser al revés, estoy hasta las narices de jetas que ganan dinero robando o con chanchullos, hace falta ver y oír mas casos de que con esfuerzo también se gana, que al final parece que si no ganas la lotería no tienes éxito.
Y con ganar no me refiero a ser el que más cobre, si cobras menos pero te compensa porque te gusta, extras, facilidad o lo que sea.


Efectivamente.

Pero el español medio traga mejor con la cultura del pelotazo que con la del esfuerzo porque es a la que aspira para mejorar su vida.

Y ver que hay personas mejorando su existencia a base de esfuerzo le irrita, mientras el Codere no le proporciona a él los frutos esperados.
xDarkPeTruSx escribió:
Sybillus_Grass escribió:Por favor, no te lo tomes a mal, pero me resulta un poco incongruente que entres en un hilo que va sobre cuánto gana cada uno a dejar caer que muchos de los que han contestado se lo inventan y tú digas que no vas a decir tu sueldo pero sí dejas claro que tienes uno bueno y que vives en chalet con piscina.

Yo por mi parte no voy a decir lo que gano pero tampoco a insinuar que lo que dicen otros es mentira.


Principalmente lo que he dicho anteriormente es que resultaba curioso y que "alguno" sin mencionar a nadie, se ha flipado, pero ni mucho menos he dicho que la mayoría.

De hecho aquí en el foro hay gente que gana más que yo y, me los creo totalmente. Está más que demostrado que a la que sales de España, los salario son exponentes de lo que se cobra aquí. 50, 60, 70K... Y dentro de España en ciertos sectores se cobra MUY MUY bien, no solo en IT.

El hecho de tener un chalet con piscina no significa cobrar una millonada, porque no he dicho que tenga un Chalet en Pedralbes/Sarrià

Simplemente lo he dicho siguiendo el comentario de @Xeila84 , que hay que estar orgulloso de lo que uno ha conseguido por su cuenta.



A lo mejor por la temática del foro sí que es normal que mucha gente curre en IT. Pero como dices, 50-70 al año no es un sueldo estrafalario, los gana un médico de la pública que haga guardias o uno que combine pública y privada, farmacéuticos con farmacia, abogados de nivel medio...También funcionarios A del Estado con trienios, y no incluyo notarios o registradores donde en pocos años ganas el doble o el triple de esas cifras.
Yo de mi entorno en Cadiz no conozco a absolutamente nadie que supere los 1500€ y ahora en Madrid que llevo ya unos años y solo conozco principalmente gente de IT, ya nadie gana por debajo de los 30k, y sin embargo, el 95% del personal de mi empresa, gente con derecho y muchos con varios masters, no superan los 1200€.

El que piense que no se han dado cifras reales para puestos de IT es que no tiene ni la más remota idea de cómo se mueve este mundillo.

Y por cierto, los que mayores sueldos han dado precisamente todos trabajan por o en el extranjero.
Operador logístico en un almacén. Unos 1600€ por trabajar de noche, si no sería menos. He conseguido ser de clase media (esclavo de clase media).
Elkri escribió:Yo de mi entorno en Cadiz no conozco a absolutamente nadie que supere los 1500€ y ahora en Madrid que llevo ya unos años y solo conozco principalmente gente de IT, ya nadie gana por debajo de los 30k, y sin embargo, el 95% del personal de mi empresa, gente con derecho y muchos con varios masters, no superan los 1200€.

El que piense que no se han dado cifras reales para puestos de IT es que no tiene ni la más remota idea de cómo se mueve este mundillo.

Y por cierto, los que mayores sueldos han dado precisamente todos trabajan por o en el extranjero.


Totalmente de acuerdo. En IT hay mucha demanda y si encima eres bueno puedes ganar muchísimo. Yo estuve de becario pagado a media jornada y luego contratado de media jornada hasta acabar la carrrera. De becario 400€ y contratado casi 800€. Con la única intención de que siguiera con ellos cuando titulase. Me fui porque no me gustaba nada. Tengo 2 compis a los que metí allí, eran cosas de Itil y trabajo con Remedy (No recuerdo bien todo aquéllo). Ahora sé que se meten los 50-60k al año.

Yo en formación mínimo cobro 25€/hora brutos. Y es fornación a particulares. En empresas menos de 75-80€/hora no pedía.

Mi chica es enfermera en público en Madrid y está pagado fatal: sólo por el desgaste emocional que supone ese curro. Al mes si llega a los 1800€ netos...gracias. le deben más de 20k eurosvde carrera.prosesional, le deben más de 60 horas y estamos en Julio...y ya lleva 3 denuncian para que le den lo que es suyo.
En IT, donde realmente te explota la cabeza, es cuando ves los salarios en estados unidos (especialmente en California).
33 años, DevOps en un banco en España, teletrabajo desde Sevilla (ciudad del Real Betis Balompié 😜), unos 51k
Prospekt escribió:En IT, donde realmente te explota la cabeza, es cuando ves los salarios en estados unidos (especialmente en California).


Yo estuve 2 años entre Alabama y Texas. Aluciné con salarios pero salí de allí echando pestes. También es cierto que me tocaron 2 zonas "delicadas" de EEUU
Pues yo auxiliar técnico educativo, es decir , cuidador/acompañador de niños tutelados por la comunidad de Madrid para una fundación que hace de intermediaría entre los trabajadores y los pisos tutelados donde viven los niños (Una ETT vamos). Cobro 7,5 la hora y os escribo desde mi portatil en una biblioteca pública porque tengo que llevarles al campamento a las 8 AM y les recojo a las 4 PM ya que vivo a 2 horas en trasporte público de donde les recojo y no puedo estar dándome 4 viajes todos los días por mi salud mental.

Un trabajo de mierda vamos [poraki]

Soy técnico en integración social y estoy estudiando la carrera de trabajo social. Espero que eso en un futuro me ayude a conseguir un trabajo mejor [jaja]
Prospekt escribió:En IT, donde realmente te explota la cabeza, es cuando ves los salarios en estados unidos (especialmente en California).


No es oro todo lo que reluce. Yo estuve a punto de irme a Californa (concretamente a San Francisco) porque un colega se fue y como en aquel momento no tenía pareja ni nada, me lo pensé...

Pero haciendo números, tampoco te creas. Si, ganas de entrada unos $6K al mes, pero te gastas $4,5 o incluso $5K en gastos fijos.

Hay que tener en cuenta que para poder "integrarte" tienes que ser como los demás y está muy bien eso de "yo soy como soy y punto, y si no me gusta el afterwork, no voy".
Tienen ciertas costumbres y te tienes que adaptar porque te puede costar el empleo si no sigues a la multitud.

Tus compañeros de trabajo, rápido pueden meter mierda al jefe porque en vez de un iPhone, llevas un Android o ropa que se salga de un código de vestimenta no-oficial pero que sigue todo el mundo dentro de la empresa.

Es como todo, otra cultura, otras normas.... Solo que como no te conozcas esas "leyes no escritas" te puedes ir a la calle bastante rápido.... y allí no hay los 1100 euros de paro, allí te vas con una mano delante y otra detrás a menos que hayas pactado previamente en contrato alguna cláusula de compensación por despido.

No es como aquí que por defecto tienes X días por año trabajado y te pagan los días de vacaciones no disfrutados. Allí como no lo pactes antes de firmar, que si te echan te paguen las vacaciones no disfrutadas y tal, te quedas sin nada.
xDarkPeTruSx escribió:
Prospekt escribió:En IT, donde realmente te explota la cabeza, es cuando ves los salarios en estados unidos (especialmente en California).


No es oro todo lo que reluce. Yo estuve a punto de irme a Californa (concretamente a San Francisco) porque un colega se fue y como en aquel momento no tenía pareja ni nada, me lo pensé...

Pero haciendo números, tampoco te creas. Si, ganas de entrada unos $6K al mes, pero te gastas $4,5 o incluso $5K en gastos fijos.

Hay que tener en cuenta que para poder "integrarte" tienes que ser como los demás y está muy bien eso de "yo soy como soy y punto, y si no me gusta el afterwork, no voy".
Tienen ciertas costumbres y te tienes que adaptar porque te puede costar el empleo si no sigues a la multitud.

Tus compañeros de trabajo, rápido pueden meter mierda al jefe porque en vez de un iPhone, llevas un Android o ropa que se salga de un código de vestimenta no-oficial pero que sigue todo el mundo dentro de la empresa.

Es como todo, otra cultura, otras normas.... Solo que como no te conozcas esas "leyes no escritas" te puedes ir a la calle bastante rápido.... y allí no hay los 1100 euros de paro, allí te vas con una mano delante y otra detrás a menos que hayas pactado previamente en contrato alguna cláusula de compensación por despido.

No es como aquí que por defecto tienes X días por año trabajado y te pagan los días de vacaciones no disfrutados. Allí como no lo pactes antes de firmar, que si te echan te paguen las vacaciones no disfrutadas y tal, te quedas sin nada.

En California todo eso que dices si existe. Tienes X días por año trabajado, normalmente 2 semanas y las vacaciones te las tienen que pagar si no las has usado y te despiden. Además tienen un limite creo que de 7 días en los que si no te pagan, puedes joderlos muchísimo. Y el paro obviamente dependerá de cuanto has trabajado pero el máximo ahora mismo es de 450 a la semana, sin contar la ayuda por covid.
En los números obviamente SF es un mundo diferente pero si te pagan 6K al mes, puedes vivir bien si no quieres vivir en el centro y lo sé porque justo acabo de mudarme de ahí. Y llevo 10 años en California.
xDarkPeTruSx escribió:
Prospekt escribió:En IT, donde realmente te explota la cabeza, es cuando ves los salarios en estados unidos (especialmente en California).


No es oro todo lo que reluce. Yo estuve a punto de irme a Californa (concretamente a San Francisco) porque un colega se fue y como en aquel momento no tenía pareja ni nada, me lo pensé...

Pero haciendo números, tampoco te creas. Si, ganas de entrada unos $6K al mes, pero te gastas $4,5 o incluso $5K en gastos fijos.

Hay que tener en cuenta que para poder "integrarte" tienes que ser como los demás y está muy bien eso de "yo soy como soy y punto, y si no me gusta el afterwork, no voy".
Tienen ciertas costumbres y te tienes que adaptar porque te puede costar el empleo si no sigues a la multitud.

Tus compañeros de trabajo, rápido pueden meter mierda al jefe porque en vez de un iPhone, llevas un Android o ropa que se salga de un código de vestimenta no-oficial pero que sigue todo el mundo dentro de la empresa.

Es como todo, otra cultura, otras normas.... Solo que como no te conozcas esas "leyes no escritas" te puedes ir a la calle bastante rápido.... y allí no hay los 1100 euros de paro, allí te vas con una mano delante y otra detrás a menos que hayas pactado previamente en contrato alguna cláusula de compensación por despido.

No es como aquí que por defecto tienes X días por año trabajado y te pagan los días de vacaciones no disfrutados. Allí como no lo pactes antes de firmar, que si te echan te paguen las vacaciones no disfrutadas y tal, te quedas sin nada.


6k limpios al mes en California en IT es salario de becario/junior. Y practicamente todas las empresas grandes te van a dar alrededor de 20-25 dias laborables de vacaciones pagadas (4-5 semanas) anuales. Sobre el codigo de vestimenta... como no te refieras a ir en camisa hawaiana y flip flops... sobre el paro es verdad, si quieres tenerlo hay que contratar un seguro privado (aunque hay algo publico, no llega para vivir), pero para expats la verdad es que te da bastante igual porque si te echan te vuelves a tu pais.
incorruptible escribió:Operador logístico en un almacén. Unos 1600€ por trabajar de noche, si no sería menos. He conseguido ser de clase media (esclavo de clase media).


Yo también trabajo en un almacén, en la oficina pegándome con los albaranes, y de mañanas porque no hay noches. Cobro... lo justo, pero no me quejo.
PaSiegO escribió:En California todo eso que dices si existe. Tienes X días por año trabajado, normalmente 2 semanas y las vacaciones te las tienen que pagar si no las has usado y te despiden. Además tienen un limite creo que de 7 días en los que si no te pagan, puedes joderlos muchísimo. Y el paro obviamente dependerá de cuanto has trabajado pero el máximo ahora mismo es de 450 a la semana, sin contar la ayuda por covid.
En los números obviamente SF es un mundo diferente pero si te pagan 6K al mes, puedes vivir bien si no quieres vivir en el centro y lo sé porque justo acabo de mudarme de ahí. Y llevo 10 años en California.


La cosa ha mejorado mucho y supongo que muchas empresas IT tienen ya contratos estándar donde recogen todo eso. En aquel momento, hace 7 años, a mi me aconsejaron tener cuidado con los contratos y hablar de todos estos temas.

Por cierto, ya que vives allí... ¿El agua del grifo es tan mala como la pintan? ¿Tienes que comprar agua embotellada siempre?


Prospekt escribió:6k limpios al mes en California en IT es salario de becario/junior. Y practicamente todas las empresas grandes te van a dar alrededor de 20-25 dias laborables de vacaciones pagadas (4-5 semanas) anuales. Sobre el codigo de vestimenta... como no te refieras a ir en camisa hawaiana y flip flops... sobre el paro es verdad, si quieres tenerlo hay que contratar un seguro privado (aunque hay algo publico, no llega para vivir), pero para expats la verdad es que te da bastante igual porque si te echan te vuelves a tu pais.


Está claro que 6K es de Junior, no éramos más que 2 chavalines de 20-21 años [carcajad]
Pero ya nos daba mucho más margen que con 900€ aquí (cuando empezábamos)

Por eso digo que con tiempo, no dudo que se viva "bien" y con 6K puedes vivir perfectamente. Pero nuestra idea inicial era ir a traernos dinero. Al final por una cosa y por otra yo no fui y mi colega al final se quedó allí y conoció a alguien... [amor]

Ahora mismo, no me compensa irme a EEUU a trabajar en presencial, por todos los gastos que supone y que yo cobro muy bien de lo mío, sería pegar un bajón en calidad de vida o igual no, pero sería empezar de 0 para tener lo mismo que aquí.

Si, los salarios me ponen los dientes largos, pero si me piro con mi chica de entrada será un sueldo menos, por lo que por mucho que cobre, quitando los gastos que son bastantes, voy a tener limpio menos que aquí.

Creo que a nadie que tenga un poco de nivel le compensa. Si eres buen programador y te buscas un pelín la vida, aquí puedes currar por un salario muy alto, con mucho margen para vivir bien y cerca de tus seres queridos (amigos, familia...)

Siendo malo, con la competencia que hay hoy en día, no tengo ni idea si compensa irse a EEUU... Desconozco si hay tanta demanda de gente como para que contraten al mismo nivel que aquí, que hay empresas que te pagan un cursillo de estos de 2/3 meses y te ponen de trainee cobrando poco para que aprendas + contrato indefinido una vez superas los 3 meses de prácticas.
xDarkPeTruSx escribió:
....

Creo que a nadie que tenga un poco de nivel le compensa. Si eres buen programador y te buscas un pelín la vida, aquí puedes currar por un salario muy alto, con mucho margen para vivir bien y cerca de tus seres queridos (amigos, familia...)

Siendo malo, con la competencia que hay hoy en día, no tengo ni idea si compensa irse a EEUU... Desconozco si hay tanta demanda de gente como para que contraten al mismo nivel que aquí, que hay empresas que te pagan un cursillo de estos de 2/3 meses y te ponen de trainee cobrando poco para que aprendas + contrato indefinido una vez superas los 3 meses de prácticas.


Ah, pero ahí es precisamente donde falla el plan que cuentas - la mayoría de lo que comentas es discutible y puedes llevar más o menos razón (aunque al final depende mucho de varios factores como que tipo de puesto, qué empresa y tal.... con este tipo de cosas no se puede generalizar mucho en plan "California" o "US")

A nada que empieces a tener un poco de nivel necesitas moverte para que compense. Si te quedas en tu ciudad de siempre por temas de, digamos, "seres queridos", al final te estás restringiendo a lo que haya disponible en tu ciudad + los puestos a los que puedas aspirar en remoto - que ya por el hecho de ser remotos suelen tener comparativamente peores condiciones que las que tendrías si estuvieras en la sede principal.

Que a quien le parezca bien lo que pueda conseguir en su ciudad natal, pues oye, bien por él, es perfectamente loable. Pero en cuanto quieras de verdad "aprovechar" lo que se puede hacer en este mundo, necesitas moverte. A veces esto significará irse a una capital de provincia, a veces habrá que irse a Madrid o Barcelona, a veces habrá que salir de tu país, y a veces habrá que irse a otro continente. Pero así es la vida....
Carr_Delling escribió:Ah, pero ahí es precisamente donde falla el plan que cuentas - la mayoría de lo que comentas es discutible y puedes llevar más o menos razón (aunque al final depende mucho de varios factores como que tipo de puesto, qué empresa y tal.... con este tipo de cosas no se puede generalizar mucho en plan "California" o "US")

A nada que empieces a tener un poco de nivel necesitas moverte para que compense. Si te quedas en tu ciudad de siempre por temas de, digamos, "seres queridos", al final te estás restringiendo a lo que haya disponible en tu ciudad + los puestos a los que puedas aspirar en remoto - que ya por el hecho de ser remotos suelen tener comparativamente peores condiciones que las que tendrías si estuvieras en la sede principal.

Que a quien le parezca bien lo que pueda conseguir en su ciudad natal, pues oye, bien por él, es perfectamente loable. Pero en cuanto quieras de verdad "aprovechar" lo que se puede hacer en este mundo, necesitas moverte. A veces esto significará irse a una capital de provincia, a veces habrá que irse a Madrid o Barcelona, a veces habrá que salir de tu país, y a veces habrá que irse a otro continente. Pero así es la vida....


Nada que objetar. Tienes toda la razón. En mi caso concreto, yo estoy cerca de Barcelona y trabajo para una empresa que tiene oficinas en varios puntos de España, incluido Barcelona.
Yo trabajo en remoto y puntualmente oficina, pero ahora llevo por ejemplo 2 semanas sin pisarla.
Coincido contigo totalmente en que hay que moverse, pero claro... Si no te mueves, de nada vale quejarse.

Siempre puedes encontrar un sitio en el que te paguen 5K más al año (brutos) aunque cada vez te cuesta un poquito más, un poquito más....

Más o menos, cobrar 5K brutos más, suponen 200€ netos al mes, dependiendo de la retención.
xDarkPeTruSx escribió:Siempre puedes encontrar un sitio en el que te paguen 5K más al año (brutos) aunque cada vez te cuesta un poquito más, un poquito más....


Como ya he comentado en este hilo antes, mi mundo es otro y no sé cómo estará en el mundo IT, pero cuanto más seniority tienes más fácil es que las subidas salariales por cambio de empleo sean mayores (en datos absolutos) y en cambio se mantengan en un mismo rango si hablamos de %.

Para esto siempre he utilizado una regla básica:
- Si ahora ganó X brutos, en el próximo cambio de empleo el salario neto deberá rondar mi actual salario bruto. Hasta ahora me ha funcionado perfectamente.
xDarkPeTruSx escribió:Coincido contigo totalmente en que hay que moverse, pero claro... Si no te mueves, de nada vale quejarse.

Siempre puedes encontrar un sitio en el que te paguen 5K más al año (brutos) aunque cada vez te cuesta un poquito más, un poquito más....

Más o menos, cobrar 5K brutos más, suponen 200€ netos al mes, dependiendo de la retención.


Ya, pero con lo de moverse no me refería a irme a la empresa de al lado. Y mucho menos por 5K, eso acaba siendo contraproducente - excepto para gente junior.

Moverse significa buscar puestos donde puedas crecer profesionalmente, y donde puedas tomar puestos de responsabilidad si así lo deseas (y que estén remunerados en condiciones, que luego la gente se escandaliza y parece ser que te tienes que conformar con 60K-80K y ni se te ocurra apuntar mas alto....). Esto es lo que va en contra de lo que decías antes de que "a nadie que tenga un poco de nivel le compensa" Y, tristemente, es mucho más fácil de conseguir en sitios como US que en casa :(
kalinhos escribió:
xDarkPeTruSx escribió:Siempre puedes encontrar un sitio en el que te paguen 5K más al año (brutos) aunque cada vez te cuesta un poquito más, un poquito más....


Como ya he comentado en este hilo antes, mi mundo es otro y no sé cómo estará en el mundo IT, pero cuanto más seniority tienes más fácil es que las subidas salariales por cambio de empleo sean mayores (en datos absolutos) y en cambio se mantengan en un mismo rango si hablamos de %.

Para esto siempre he utilizado una regla básica:
- Si ahora ganó X brutos, en el próximo cambio de empleo el salario neto deberá rondar mi actual salario bruto. Hasta ahora me ha funcionado perfectamente.


No sé como andará la industria farmacéutica, pero en IT llega un punto que no puedes aplicar tú método.

Es relativamente fácil empezar con 20-24K brutos y luego pasar a 32K brutos, que son 24K netos. También fácil puedes llegar a 32K netos, que son unos 45K brutos.

A partir de ahí, la cosa se complica, pero no es imposible llegar a 65K brutos, que son los 45K netos.

Recientemente me han ofrecido entrar en el proceso de selección de Adevinta (Infojobs, FotoCasa, Habitaclia, coches.net, motos.net y milanuncios), pero no hacen 100% teletrabajo y para el perfil que ellos consideren que encaje 100% en su "cultura fit" solo llegan hasta 70K y encima con peores condiciones que las mías.


Carr_Delling escribió:Ya, pero con lo de moverse no me refería a irme a la empresa de al lado. Y mucho menos por 5K, eso acaba siendo contraproducente - excepto para gente junior.

Moverse significa buscar puestos donde puedas crecer profesionalmente, y donde puedas tomar puestos de responsabilidad si así lo deseas (y que estén remunerados en condiciones, que luego la gente se escandaliza y parece ser que te tienes que conformar con 60K-80K y ni se te ocurra apuntar mas alto....). Esto es lo que va en contra de lo que decías antes de que "a nadie que tenga un poco de nivel le compensa" Y, tristemente, es mucho más fácil de conseguir en sitios como US que en casa :(


En Microsoft se ganan unos 140K pero el coste de vida es bastante más elevado.

Hace 10 años la cosa estaba MUY mal en IT y encontrabas salarios altos, pero no como ahora que prácticamente cualquiera puede pillar un curro de 35-40K en Madrid o Barcelona.

Solo en las zonas estas como San Francisco que hay una inflación de precios BRUTAL puedes cobrar 200K, pero todo te cuesta 4 o 5 veces mes, con lo que en realidad es mentira lo que estas cobrando, es solo por el hecho de poder decir "Yo cobro 200K anuales".

Es como comparar cobrar 1000€ al mes con lo que se cobraba en 1980, que eran 136,85 el SMI

Es posible que la calidad de vida en general sea más alta y que todo cuesta más caro pero es de mejor calidad. Podría ser, pero entonces no tendría el mismo poder adquisitivo que aquí ni de broma.


Tu piensa que si pones "Salario medio españa" te sale que son 24.395,98€ y es completamente falso porque hay muchísima más gente que cobra menos de eso, que la que cobra mas.

Es impepinable que hay MUCHA gente que cobra MUCHO dinero, pero el salario medio en España no es ese ni de blas. Según leí el sueldo más frecuente en España es de 17K.

Si haces la misma búsqueda en Estados Unidos te salen 56.577$ de salario medio....
Pero en Miami por ejemplo, se cobran unos 2000 pavos netos de camarero...aunque el alquiler medio son 1500$...

Todo es relativo.
Llegar a 200k en IT en California es muy muy fácil teniendo algo de experiencia (por ejemplo, en Amazon un L5, que todavía no es senior, ya cobra eso) Y si, la vida es más cara, pero como ya te han dicho por ahí arriba, con esos salario ahorras lo que no está escrito.

De todos modos estoy de acuerdo en lo que dices que irse no es para todo el mundo. Que aunque económicamente merezca la pena se sacrifican muchas otras cosas.
Conclusiones de este hilo:

- El salario medio está por los 17k brutos.
- En la capital del reino, Madriz, es donde más dinero se gana.
- En IT es donde está la pasta, pero sólo si eres bueno.
- Si estás en IT y ganas menos de 40k, pierdes el tiempo o eres malo.

Joer, es leeros y entrarme depresión.
Prospekt escribió:Llegar a 200k en IT en California es muy muy fácil teniendo algo de experiencia (por ejemplo, en Amazon un L5, que todavía no es senior, ya cobra eso) Y si, la vida es más cara, pero como ya te han dicho por ahí arriba, con esos salario ahorras lo que no está escrito.

De todos modos estoy de acuerdo en lo que dices que irse no es para todo el mundo. Que aunque económicamente merezca la pena se sacrifican muchas otras cosas.


No creo que sea tan tan fácil entrar en Amazon, cuando están subcontratando a developers de la India a punta pala.
Que no lo sé tampoco, no conozco a nadie personalmente de allí para confirmarlo ni tengo pruebas y si, puedes cobrar 150K pero que el salario medio es 50K y aquí es 24K, eso es un hecho.

No dudo que allí se viva bien y que ahorres una pasta, pero digo que todo es relativo.
Evidentemente que si luego vienes a España de vacaciones, eres el Marqués de Valdueza. O si te traes toda esa pasta como los estadounidenses que vienen a jubilarse aquí, pues genial.

La suerte es que cada uno es libre, pero ganar 200K en California no es lo mismo que ganar 200K en España y es a lo que quiero llegar.

Muchoapache escribió:Conclusiones de este hilo:

- El salario medio está por los 17k brutos.
- En la capital del reino, Madriz, es donde más dinero se gana.
- En IT es donde está la pasta, pero sólo si eres bueno.
- Si estás en IT y ganas menos de 40k, pierdes el tiempo o eres malo.

Joer, es leeros y entrarme depresión.


Yo no he dicho eso. De hecho, la pasta no está en IT si no en montarse una Notaría. Hay un montón más de trabajos en los que se cobra más que en IT.

Se están dando en el hilo una cantidad de salarios que están dentro del TOP y muchos ni siquiera están dentro de España si no que trabajan para empresas Europeas, donde se suele ganar el doble que en España pero también el coste de vida es más elevado.

En Francia el salario mínimo es de 1500€, pero con 1500€ te comes los mocos igual que te los comes aquí con 1100€.
Prospekt escribió:Llegar a 200k en IT en California es muy muy fácil teniendo algo de experiencia (por ejemplo, en Amazon un L5, que todavía no es senior, ya cobra eso) Y si, la vida es más cara, pero como ya te han dicho por ahí arriba, con esos salario ahorras lo que no está escrito.

De todos modos estoy de acuerdo en lo que dices que irse no es para todo el mundo. Que aunque económicamente merezca la pena se sacrifican muchas otras cosas.


Exactamente, es cierto que la vida es más cara, pero acabas ahorrando muchísimo más (sobre todo cuando descubre el maravilloso mundo de las RSUs, bonuses y pensiones, y empiezas con la optimización fiscal para que la cosa acabe mereciendo de verdad la pena....)

A mí la forma en la que me gusta pensarlo es ver cuanto ahorro al mes/año después de contar alojamiento/hipoteca, comidas, facturas... Con eso, en cierto modo, puedes quitar el coste de la vida de la ecuación - ya que 1000€ ahorrados son 1000€ aquí, en California y en las Filipinas. Y haciendo eso es cuando ves lo que dice @Prospekt de que con esos salario ahorras lo que no está escrito. Es que no hay color.

Por cierto, para quien le interese el tema (o quiera deprimirse más), https://www.levels.fyi/ tiene un resumen relativamente bueno de los niveles en las tecnológicas grandes y lo que se cobra en USA. Esos números sirven para entender lo que hemos estado hablando (y sí, allí la vida es cara, pero no tanto...), pero son muy distintos de los que los plebeyos que estamos en europa vamos a catar, en la mayoría de los casos....
Muchoapache escribió:Conclusiones de este hilo:

- El salario medio está por los 17k brutos.
- En la capital del reino, Madriz, es donde más dinero se gana.
- En IT es donde está la pasta, pero sólo si eres bueno.
- Si estás en IT y ganas menos de 40k, pierdes el tiempo o eres malo.

Joer, es leeros y entrarme depresión.


Tampoco te creas todo lo que dicen. En IT hay lo que se conoce en el argot como "charcuteras" que funcionan como si fueran ETTs, aunque te contraten como fijo. Normalmente se paga como barrera psicologica 30K en este tipo de emrpesas, 40K-45K es el techo.
Los que digan lo contrario mienten porque el groso de ofertas son asi. No tienes mas que irte a infojobs.

Luego hay consultoras no charcuteras pero estas pagan con lacasitos.

No digo que no haya casos donde se pague mas pero no es lo habitual. En españa ser programador se considera ser un "paleta" del teclado, no se entiende que haya que pagar mucho por unos programadores.
Yo solo puedo hablar de EEUU, y solo puedo decir, que el 99.99% de la gente que ha dicho aquí su salario americano no ha especificado si incluye o no el seguro médico. Y eso, define el "universo" del que habla.

E incluso si dice que el trabajo incluye el seguro médico... )¿de qué cobertura hablas?

- Cuando incluye seguro médico, los sueldos más bajos suelen pagar 70 u 80 dólares al mes, más lo que voluntariamente quieran poner en su cuenta de ahorros médica (que si tienes 2 dedos de frente, lo harás). Después viene el seguro dental. Y luego el de la vista. Cuando los salarios son altos, o muy altos, si el trabajo incluye un seguro médico, la cuota mensual pueden ser 200- 300 dólares al mes. Eso suponiendo que solo te tiene que cubrir a tí, y no a tu pareja o a tu hijo (o a toda tu familia).

-Cuabdo NO se incluye el seguro medico, más vale que tu salario sea astronómico. Asegurar a un joven y lozano individuo serán unos 800 o 1000 dólares al mes. Y con un deducible (pasta que pones hasta que el seguro empieza a cubrirte) que pueden ser fácilmente 2000 dólares. Por eso es necesario una cuenta de ahorros médica. Imagina si ya tienes una edad... Si además añades seguro dental y de vista, prepara la chequera. Y si además quieres meter a la parienta o a tu hijo...

... pues comprenderás que aunque la gente aquí haya dicho salarios astronómicos (y el dólar/euro no sean tan distinto), comparar esos salarios con los españoles, es absurdo. [oki]
Athossss escribió:Yo solo puedo hablar de EEUU, y solo puedo decir, que el 99.99% de la gente que ha dicho aquí su salario americano no ha especificado si incluye o no el seguro médico. Y eso, define el "universo" del que habla.

E incluso si dice que el trabajo incluye el seguro médico... )¿de qué cobertura hablas?


Si trabajas en cualquier empresa de IT grande en estados unidos vas a tener el seguro incluido con muy poco coste por tu parte. Normalmente para una familia con cobertura total suele ser un premium de unos 2000 dolares anuales y un copago/out of pocket que en el peor de los casos van a ser otros 4000 anuales como maximo (si solo vas a tu revision anual esto es 0).
Prospekt escribió:
Athossss escribió:Yo solo puedo hablar de EEUU, y solo puedo decir, que el 99.99% de la gente que ha dicho aquí su salario americano no ha especificado si incluye o no el seguro médico. Y eso, define el "universo" del que habla.

E incluso si dice que el trabajo incluye el seguro médico... )¿de qué cobertura hablas?


Si trabajas en cualquier empresa de IT grande en estados unidos vas a tener el seguro incluido con muy poco coste por tu parte. Normalmente para una familia con cobertura total suele ser un premium de unos 2000 dolares anuales y un copago/out of pocket que en el peor de los casos van a ser otros 4000 anuales como maximo (si solo vas a tu revision anual esto es 0).


Mi respuesta no iba dirigida a los de IT necesariamente. Si, no lo pongo en duda, si trabajas para las más grandes (Apple, Google, Facebook, Amazon...) los sueldos son altos, y las condiciones buenas (hasta servicio de guardería).

Lo único que digo es que que me digan "programador, 120k, California" o "manager, 130k, Seatle"... no me dice practicamente nada.
Athossss escribió:
Prospekt escribió:
Athossss escribió:Yo solo puedo hablar de EEUU, y solo puedo decir, que el 99.99% de la gente que ha dicho aquí su salario americano no ha especificado si incluye o no el seguro médico. Y eso, define el "universo" del que habla.

E incluso si dice que el trabajo incluye el seguro médico... )¿de qué cobertura hablas?


Si trabajas en cualquier empresa de IT grande en estados unidos vas a tener el seguro incluido con muy poco coste por tu parte. Normalmente para una familia con cobertura total suele ser un premium de unos 2000 dolares anuales y un copago/out of pocket que en el peor de los casos van a ser otros 4000 anuales como maximo (si solo vas a tu revision anual esto es 0).


Mi respuesta no iba dirigida a los de IT necesariamente. Si, no lo pongo en duda, si trabajas para las más grandes (Apple, Google, Facebook, Amazon...) los sueldos son altos, y las condiciones buenas (hasta servicio de guardería).

Lo único que digo es que que me digan "programador, 120k, California" o "manager, 130k, Seatle"... no me dice practicamente nada.

En la mayoria de empresas grandes de construccion tambien viene el seguro incluido, yo pago por el seguro familiar, dental y de vista (van separados en verdad pero mejor hacer la cuenta juntos) $135 cada dos semanas. Copago son $20 excepto si es la revision anual que es gratis como dice Prospekt. En las otras dos empresas donde estuve, Tesla y Sunrun, tambien de instalaciones solares, ofrecen el mismo seguro de Kaiser y los precios son muy parecidos.

@xDarkPeTruSx Si, puedes beber el agua del grifo y no te mueres. Hay de mejores seguro y cuanto mas cerca de LA el sabor es peor, pero no es mucho problema. Igualmente en casa tenemos una nevera de esas con filtro de agua y que hace hielo y bebemos de ahi, pero cocinamos con agua del grifo normal.
txeriff escribió:
Muchoapache escribió:Conclusiones de este hilo:

- El salario medio está por los 17k brutos.
- En la capital del reino, Madriz, es donde más dinero se gana.
- En IT es donde está la pasta, pero sólo si eres bueno.
- Si estás en IT y ganas menos de 40k, pierdes el tiempo o eres malo.

Joer, es leeros y entrarme depresión.


Tampoco te creas todo lo que dicen. En IT hay lo que se conoce en el argot como "charcuteras" que funcionan como si fueran ETTs, aunque te contraten como fijo. Normalmente se paga como barrera psicologica 30K en este tipo de emrpesas, 40K-45K es el techo.
Los que digan lo contrario mienten porque el groso de ofertas son asi. No tienes mas que irte a infojobs.

Luego hay consultoras no charcuteras pero estas pagan ppvhcon lacasitos.

No digo que no haya casos donde se pague mas pero no es lo habitual. En españa ser programador se considera ser un "paleta" del teclado, no se entiende que haya que pagar mucho por unos programadores.


Es que los programadores son, efectivamente, los paletas del mundo IT. Pero hablame de arquitectos, analistas, técnicos de sistemas , dbas, etc. Estoy en una charcutera de libro, y somos muchos por encima de los 50k.
eXpineTe escribió:
txeriff escribió:
Muchoapache escribió:Conclusiones de este hilo:

- El salario medio está por los 17k brutos.
- En la capital del reino, Madriz, es donde más dinero se gana.
- En IT es donde está la pasta, pero sólo si eres bueno.
- Si estás en IT y ganas menos de 40k, pierdes el tiempo o eres malo.

Joer, es leeros y entrarme depresión.


Tampoco te creas todo lo que dicen. En IT hay lo que se conoce en el argot como "charcuteras" que funcionan como si fueran ETTs, aunque te contraten como fijo. Normalmente se paga como barrera psicologica 30K en este tipo de emrpesas, 40K-45K es el techo.
Los que digan lo contrario mienten porque el groso de ofertas son asi. No tienes mas que irte a infojobs.

Luego hay consultoras no charcuteras pero estas pagan ppvhcon lacasitos.

No digo que no haya casos donde se pague mas pero no es lo habitual. En españa ser programador se considera ser un "paleta" del teclado, no se entiende que haya que pagar mucho por unos programadores.


Es que los programadores son, efectivamente, los paletas del mundo IT. Pero hablame de arquitectos, analistas, técnicos de sistemas , dbas, etc. Estoy en una charcutera de libro, y somos muchos por encima de los 50k.



Es una pena porque en el extranjero no es así. En españa todo el mundo es analista de algo, básicamente porque te tiran ahí y tienes que hacer de todo. Así que no digamos chorradas.
Que no digo que si no eres dba de oracle o algo gordo no puedas ganarlo 0ero tu mismo estás suncintratado hasta que un día te den la patada . mientras estás en un limbo.
@xDarkPeTruSx en la industria farma para llegar a las 6 cifras da. Otro cantar son las cifras de los compañeros expatriados
txeriff escribió:Tampoco te creas todo lo que dicen. En IT hay lo que se conoce en el argot como "charcuteras" que funcionan como si fueran ETTs, aunque te contraten como fijo. Normalmente se paga como barrera psicologica 30K en este tipo de emrpesas, 40K-45K es el techo.
Los que digan lo contrario mienten porque el groso de ofertas son asi. No tienes mas que irte a infojobs.

Luego hay consultoras no charcuteras pero estas pagan con lacasitos.

No digo que no haya casos donde se pague mas pero no es lo habitual. En españa ser programador se considera ser un "paleta" del teclado, no se entiende que haya que pagar mucho por unos programadores.


Esa es la clave. El tope más habitual para un TechLead o un TeamLead son los 50K.

¿Qué hay sitios que pagan bien? Si, los hay y se puede superar la barrera de los 50K siendo "programador".

Pero lo que tú dices. Te vas a infojobs y la media es 30K o no ponen salario.

eXpineTe escribió:Es que los programadores son, efectivamente, los paletas del mundo IT. Pero hablame de arquitectos, analistas, técnicos de sistemas , dbas, etc. Estoy en una charcutera de libro, y somos muchos por encima de los 50k.


¿En qué condiciones?

Porque las condiciones de las cárnicas son siempre las mismas y a mí no me compensaba ganar 55K.
Suerte que encontré otro curro con más salario y mejores condiciones.
@xDarkPeTruSx

Pues hay de todo efectivamente. Pero en mi caso, teletrabajo, libertad de horarios, horas extra y guardias bien pagadas, jornada reducida en verano .. no le puedo quejar.

También te hablo de gente con 10+ años de experiencia.

Y no, no estamos subcontratados. Contrato normal y corriente con la consultora, y haciendo trabajos a base de proyectos para los clientes.
eXpineTe escribió:@xDarkPeTruSx

Pues hay de todo efectivamente. Pero en mi caso, teletrabajo, libertad de horarios, horas extra y guardias bien pagadas, jornada reducida en verano .. no le puedo quejar.

También te hablo de gente con 10+ años de experiencia.

Y no, no estamos subcontratados. Contrato normal y corriente con la consultora, y haciendo trabajos a base de proyectos para los clientes.


Las consultoras que no son cárnicas sabes de sobra que o pagan poco o se echan más horas que un reloj.
Nada, tendrás que darnos el nombre de tu empresa
Muchoapache escribió:Conclusiones de este hilo:

- El salario medio está por los 17k brutos.
- En la capital del reino, Madriz, es donde más dinero se gana.
- En IT es donde está la pasta, pero sólo si eres bueno.
- Si estás en IT y ganas menos de 40k, pierdes el tiempo o eres malo.

Joer, es leeros y entrarme depresión.
Ya se ha dicho, un foro de tecnología y videojuegos va a tener un gran número de usuarios ligados a sectores IT. Si hubiera foros de sanidad allí podrías ver cifras bastante superiores. Tengo amigos que en 3 de MIR ya se podían sacar 2,800 netos con las guardias. Y después ya los especialistas que trabajan en la pública aunque tengan contratos muy cortos pueden andar por 4,000 netos (con guardias, que en ocasiones especiales como Nochebuena o Fin de Año las he visto pagadas a 600 euros por trabajar esa noche). Los que tienen plaza en propiedad (por ejemplo de familia que es una opción que antes no quería nadie y se podía sacar la plaza con 30 años) pueden moverse en másde 3,000 con las guardias. Ya si hablamos de pública + privada las cifras se disparan, aunque ahí es difícil calcular por la cantidad de dinero en B que se mueve y porque también los médicos ligados a seguros ganan bastante menos que los que sólo aceptan cash. . Lo bueno es que la mayoría de médicos son unos frikis de su profesión y se la suda echar horas y horas (también porque les gusta el dinero y vivir a todo trapo).

También los dueños de farmacia (obviamente no es mucha gente, serán unos 20.000 en España) pueden andar entre 3,000 y 4,000 de media en una farmacia "normal". También es verdad que muchos están pagando un crédito porque las farmacias obviamente son caras de "comprar". Hay una regla no escrita en el sector que es que los dueños de farmacia se llevan el 5-10% neto de la facturación anual. Y ninguna farmacia factura menos de 300,000 anuales salvo excepciones muy contadas.

Después por ejemplo hay funcionarios A como Abogados del Estado, jueces, fiscales, inspectores de Hacienda, etc, que aunque muchos son vocacionales, no pocos piden la excedencia y empiezan a trabajar en despachos o assesorías donde exagernado un poco les dan un cheque en blanco. Notarios y registradores ya un tema aparte, como es sabido.
Técnico superior
Eléctrico industrial
Sector del metal (industria)

27,5k brutos aproximadamente (en 14 pagas)
No voy a dar mas detalles.

Sector IT. 7 años de experiencia. Barcelona. Mas de 40.000 al año.
Sector del turismo. Por culpa del covid, se ha ido muchisima gente. Yo tambien me fui.
Cuando esto ha mejorado, han intentado rescatar a gente de IT porque se han encontrado que ahora nadie conoce el negocio.
A mi me han rescatado por mas de 40k.

Eso si, he ido moviendome por varias carnicas, pegando saltos, hasta encontrarme un cliente final sin consultora de por medio. De aqui no me muevo.

Eso si, me estan llegando ofertas de 50k, asi que tocara hacer amago de irme tras el verano.
¿la gente está indicando su salario bruto o neto? porque no me aclaro.
862 respuestas
14, 5, 6, 7, 818