› Foros › Off-Topic › El rincón del eoliano
largeroliker escribió:@Dym 14300€? Eso tiene que estar de milagrito por encima del SMI
Dym escribió:largeroliker escribió:@Dym 14300€? Eso tiene que estar de milagrito por encima del SMI
El mail estaba dirigido a alumnos que están haciendo o han acabado el SMX FPGM.
largeroliker escribió:Dym escribió:largeroliker escribió:@Dym 14300€? Eso tiene que estar de milagrito por encima del SMI
El mail estaba dirigido a alumnos que están haciendo o han acabado el SMX FPGM.
...¿Y entonces piden experiencia?![]()
Pero vamos, que hasta en las cárnicas piden menos y pagan más. Y ni te cuento en Barcelona...
ladyportres escribió:Pues eso, si os apetece decid dónde trabajáis y lo que cobráis, o el sector y el rango de sueldo.
Dym escribió:Me han enviado una oferta para técnico infromático, que no lo soy, pero me ha llamado la atención el sueldo. Es una empresa de Barcelona. Piden 1-2 años de experiencia y hacer todo tipo de tareas, desde hardware, redes, software, helpdesk, etc y esto por 14300€ en 12 pagas. Lol? Son como 950€ netos que para un municipio de 10k es aceptable, pero para Barcelona es una broma. Y estás cobrando menos que un camarero.
GXY escribió:Dym escribió:Me han enviado una oferta para técnico infromático, que no lo soy, pero me ha llamado la atención el sueldo. Es una empresa de Barcelona. Piden 1-2 años de experiencia y hacer todo tipo de tareas, desde hardware, redes, software, helpdesk, etc y esto por 14300€ en 12 pagas. Lol? Son como 950€ netos que para un municipio de 10k es aceptable, pero para Barcelona es una broma. Y estás cobrando menos que un camarero.
es un salario estandar para el "cargo", y no lo digo en broma.
a que te refieres con "enviado una oferta" ? en plan que te ha llegado de una alerta de un portal o algo asi?
de normal para esos empleos se pide ciclo formativo superior de la especialidad, o equivalente, (o alguna formacion al menos relacionada), entre 2 y 5 años de experiencia, y suelen pedir conocimiento de areas especificas en las que la empresa trabaje o soporte.
el SMI si no me equivoco son 13600 bruto anual.
dinodini escribió:24.000 netos como funcionario. En España es el mejor trabajo que hay ahora mismo (excepto haciendo algo que te guste mucho). Trabajo a 30 minutos andando desde casa. Jornada de 35 horas semanales. Sin horas extras, reducción de horario en verano, teletrabajo un día a la semana. 32 días hábiles de vacaciones al año. Al sueldo hay que sumarle 17.000 al año en unos pisos que tengo alquilado. Total, 41.000 netos al año en una ciudad de Andalucía. Por ahora no me puedo quejar. Gano de sobra mas de lo que necesito para vivir cómodamente.
peeper77 escribió:dinodini escribió:24.000 netos como funcionario. En España es el mejor trabajo que hay ahora mismo (excepto haciendo algo que te guste mucho). Trabajo a 30 minutos andando desde casa. Jornada de 35 horas semanales. Sin horas extras, reducción de horario en verano, teletrabajo un día a la semana. 32 días hábiles de vacaciones al año. Al sueldo hay que sumarle 17.000 al año en unos pisos que tengo alquilado. Total, 41.000 netos al año en una ciudad de Andalucía. Por ahora no me puedo quejar. Gano de sobra mas de lo que necesito para vivir cómodamente.
Por que es el mejor trabajo que existe en España ahora mismo? que trabajo es? Es una afirmacion tan categorica, tengo curiosidad.
dinodini escribió:peeper77 escribió:dinodini escribió:24.000 netos como funcionario. En España es el mejor trabajo que hay ahora mismo (excepto haciendo algo que te guste mucho). Trabajo a 30 minutos andando desde casa. Jornada de 35 horas semanales. Sin horas extras, reducción de horario en verano, teletrabajo un día a la semana. 32 días hábiles de vacaciones al año. Al sueldo hay que sumarle 17.000 al año en unos pisos que tengo alquilado. Total, 41.000 netos al año en una ciudad de Andalucía. Por ahora no me puedo quejar. Gano de sobra mas de lo que necesito para vivir cómodamente.
Por que es el mejor trabajo que existe en España ahora mismo? que trabajo es? Es una afirmacion tan categorica, tengo curiosidad.
España, a la cola de la UE en "trabajos decentes" a consecuencia de las políticas de austeridad
peeper77 escribió:Por que es el mejor trabajo que existe en España ahora mismo? que trabajo es?
GXY escribió:peeper77 escribió:Por que es el mejor trabajo que existe en España ahora mismo? que trabajo es?
cualquier funcionariado, porque conservar el empleo no depende de las variables economicas del momento ni de si el empresario/jefe esta cabreado, tiene un mal dia, su mujer le ha hecho dormir en el sofa o lo que sea.
dinodini escribió:24.000 netos como funcionario. En España es el mejor trabajo que hay ahora mismo (excepto haciendo algo que te guste mucho). Trabajo a 30 minutos andando desde casa. Jornada de 35 horas semanales. Sin horas extras, reducción de horario en verano, teletrabajo un día a la semana. 32 días hábiles de vacaciones al año. Al sueldo hay que sumarle 17.000 al año en unos pisos que tengo alquilado. Total, 41.000 netos al año en una ciudad de Andalucía. Por ahora no me puedo quejar. Gano de sobra mas de lo que necesito para vivir cómodamente.
srkarakol escribió:dinodini escribió:24.000 netos como funcionario. En España es el mejor trabajo que hay ahora mismo (excepto haciendo algo que te guste mucho). Trabajo a 30 minutos andando desde casa. Jornada de 35 horas semanales. Sin horas extras, reducción de horario en verano, teletrabajo un día a la semana. 32 días hábiles de vacaciones al año. Al sueldo hay que sumarle 17.000 al año en unos pisos que tengo alquilado. Total, 41.000 netos al año en una ciudad de Andalucía. Por ahora no me puedo quejar. Gano de sobra mas de lo que necesito para vivir cómodamente.
Cierren el hilo, tenemos ganador!!!
dinodini escribió:srkarakol escribió:dinodini escribió:24.000 netos como funcionario. En España es el mejor trabajo que hay ahora mismo (excepto haciendo algo que te guste mucho). Trabajo a 30 minutos andando desde casa. Jornada de 35 horas semanales. Sin horas extras, reducción de horario en verano, teletrabajo un día a la semana. 32 días hábiles de vacaciones al año. Al sueldo hay que sumarle 17.000 al año en unos pisos que tengo alquilado. Total, 41.000 netos al año en una ciudad de Andalucía. Por ahora no me puedo quejar. Gano de sobra mas de lo que necesito para vivir cómodamente.
Anda que no hay gente que ha escrito aquí que gana de 60.000 para arriba, y además, trabajando en algo que les apasiona. Eso si que es vida.
srkarakol escribió:dinodini escribió:srkarakol escribió:
Anda que no hay gente que ha escrito aquí que gana de 60.000 para arriba, y además, trabajando en algo que les apasiona. Eso si que es vida.
Entre tú y yo... si lo que se pone en este hilo fuese verdad, España sería de los países mas ricos del mundo.
srkarakol escribió:dinodini escribió:srkarakol escribió:
Entre tú y yo... si lo que se pone en este hilo fuese verdad, España sería de los países mas ricos del mundo.
lorenooki escribió:Soy técnica CFGM de telecomunicaciones, pero curro en logística en una empresa de distribución de productos de seguridad, cctv... Y a la par me enseñan y hago alguna cosilla de instalación en el SAT, Creo que soy de las más pobres del foro 13.800€ año, unos 1150€ mes, vamos una mierda, lo peor las pagas están prorrateadas en ese mísero sueldo.
srkarakol escribió:
elalbert78 escribió:srkarakol escribió:
No es que no sea verdad, es que solo escriben los que pueden vacilar de salarios altos, el resto estamos calladitos. Yo afortunadamente tengo un par de propiedades y bastante dinero ahorrado por motivos extralaborales, pero cobrar cobro poco, soy funcionario de la Generalitat de Catalunya de la escala mas baja, concretamente mi puesto es de conserje en un instituto 19.000 euros brutos anuales. Lo mejor el horario, de lunes a viernes, a las 15 estoy en casa y dos meses y medio de vacaciones al año.
Duqe escribió:lorenooki escribió:Soy técnica CFGM de telecomunicaciones, pero curro en logística en una empresa de distribución de productos de seguridad, cctv... Y a la par me enseñan y hago alguna cosilla de instalación en el SAT, Creo que soy de las más pobres del foro 13.800€ año, unos 1150€ mes, vamos una mierda, lo peor las pagas están prorrateadas en ese mísero sueldo.
Estarás entre los pobres que han posteado. Yo estoy en el paro y cobro 800. Así que tú a mi me revientas.
elalbert78 escribió:srkarakol escribió:
No es que no sea verdad, es que solo escriben los que pueden vacilar de salarios altos, el resto estamos calladitos. Yo afortunadamente tengo un par de propiedades y bastante dinero ahorrado por motivos extralaborales, pero cobrar cobro poco, soy funcionario de la Generalitat de Catalunya de la escala mas baja, concretamente mi puesto es de conserje en un instituto 19.000 euros brutos anuales. Lo mejor el horario, de lunes a viernes, a las 15 estoy en casa y dos meses y medio de vacaciones al año.
Elkri escribió:
Pues no creo que haya que avergonzarse de ello.
Elkri escribió:No todo es cuestión de pasta
dinodini escribió:srkarakol escribió:dinodini escribió:24.000 netos como funcionario. En España es el mejor trabajo que hay ahora mismo (excepto haciendo algo que te guste mucho). Trabajo a 30 minutos andando desde casa. Jornada de 35 horas semanales. Sin horas extras, reducción de horario en verano, teletrabajo un día a la semana. 32 días hábiles de vacaciones al año. Al sueldo hay que sumarle 17.000 al año en unos pisos que tengo alquilado. Total, 41.000 netos al año en una ciudad de Andalucía. Por ahora no me puedo quejar. Gano de sobra mas de lo que necesito para vivir cómodamente.
alan wake GKL escribió:Sumando mi actual situación ganamos 2000 euros netos mal contados para pagar dos hipotecas y pagar todos los gastos de dos viviendas. Mi mujer de excedencia cobrando el paro por problemas de ansiedad y yo dado de baja por depresión hasta dios sabe cuándo. Menos mal que mi suegra con su pensión "nos sale gratis" (su pensión se va entre una mujer que viene a ayudarnos con ella y lo que come), si no a ver cómo vivíamos.
Hoy me ha dicho mi mujer que si no fuera por tener el cargo de su madre nos íbamos de España mañana mismo.
Aquí pocos fueron a la universidad y menos los que han trabajado de lo que han estudiado, y lo único que queda son turismo tres meses escasos al año, camiones siendo un esclavo, las cuatro corridas de frutas que te machacan la salud, y del campo ni hablemos, estar metido en un invernadero a las 5-6 de la tarde en pleno verano, y si no a robar o a plantar y vender marihuana, que es la última moda en el pueblo.
Aquí no hay los sueldos que decís, ni se sueñan.
Golondrino escribió:@alan wake GKL
Idos de España... ¿dónde? ¿Con depresión y ansiedad crees que te va a ir mejor en otro sitio?
(lo pregunto en serio, sin inquina ninguna)
peeper77 escribió:GXY escribió:peeper77 escribió:Por que es el mejor trabajo que existe en España ahora mismo? que trabajo es?
cualquier funcionariado, porque conservar el empleo no depende de las variables economicas del momento ni de si el empresario/jefe esta cabreado, tiene un mal dia, su mujer le ha hecho dormir en el sofa o lo que sea.
Ya, si ahora lo entiendo. Creia a que se referia en concreto a su trabajo de funcionario, medico, policia, etc lo que sea, por eso preguntaba...
Pero si, llevais razon. Yo valoro mucho lo que tengo e intento ser super profesional en mi trabajo, veo lo que hay en la calle y la de gente valida con problemas para trabajar... y tela.
xDarkPeTruSx escribió:Alguno se ha flipado con los sueldos, clarísimamente, pero es imposible demostrar si alguien desconocido de un foro gana los 200 mil millones que dice ganar o si por el contrario miente.
Está claro que este hilo es para ver cuántos pican.
El 77,9 de las declaraciones de la renta del año 2018 en España, eran inferiores a rentas de 30k anuales, pero resulta que la mayoría de la gente del foro, pertenece al 4% de las declaraciones de más de 60K anuales?
Es curioso, no?
https://www.bankinter.com/blog/finanzas-personales/cuantos-espanoles-ganan-mas-60000-euros-ano-distribucion-salarios
Y he encontrado otro más actual, de 2019:
https://www.agenciatributaria.es/AEAT/Contenidos_Comunes/La_Agencia_Tributaria/Estadisticas/Publicaciones/sites/irpf/2019/jrubikf532230ca9dbd35c9425f7ade8b71527d08798dc3.html