¿En qué trabajas (o en qué sector) y cuánto cobras?

@felixx yo para vivir sin currar no, pero me va pagando la hipoteca de mi nuevo piso. (Tengo un piso y 3 plazas de garaje alquilado, éstas últimas en negro)
Formador autónomo en informática: empresas, alumnos de universidad y fp. Es variable pero en torno a los 55-60k brutos anuales. Teniendo en cuenta que curro de verdad 9-10 meses. En verano me como los mocos, y menos mal porque no tengo límites.
Empleado público con plaza fija.

26.000€ netos al año. No lo cambio por nada. No necesito más dinero, tengo un curro fijo, un horario estupendo, trabajo sin compañeros en la calle a mi aire, y me gusta mi trabajo hasta el punto de que cada mañana no me importa en absoluto madrugar. No todo es pasta.
Camionero desde octubre de 2020 en una empresa de transportes,y asignado en la central de una famosa multinacional con logotipo del triangulo verde,como trabajador externo.....
2250 brutos-1950 netos
No me mato ni toco mercancia,me cargan el camion y me lo descargan en destino......arranco a las 5:30 de la mañana y acabo a las 15:30-16:00

Antes de esto me dedicaba al rescate de vehiculos en carretera con grua.....jodido,dias,noches,fines de semana,guardias,sin vida,y apenas ganaba lo que gano ahora.....9 años aguante...
Me han enviado una oferta para técnico infromático, que no lo soy, pero me ha llamado la atención el sueldo. Es una empresa de Barcelona. Piden 1-2 años de experiencia y hacer todo tipo de tareas, desde hardware, redes, software, helpdesk, etc y esto por 14300€ en 12 pagas. Lol? Son como 950€ netos que para un municipio de 10k es aceptable, pero para Barcelona es una broma. Y estás cobrando menos que un camarero.
@Dym 14300€? Eso tiene que estar de milagrito por encima del SMI [+risas]
largeroliker escribió:@Dym 14300€? Eso tiene que estar de milagrito por encima del SMI [+risas]


El mail estaba dirigido a alumnos que están haciendo o han acabado el SMX FPGM.
Dym escribió:
largeroliker escribió:@Dym 14300€? Eso tiene que estar de milagrito por encima del SMI [+risas]


El mail estaba dirigido a alumnos que están haciendo o han acabado el SMX FPGM.

...¿Y entonces piden experiencia? [+risas]

Pero vamos, que hasta en las cárnicas piden menos y pagan más. Y ni te cuento en Barcelona...
largeroliker escribió:
Dym escribió:
largeroliker escribió:@Dym 14300€? Eso tiene que estar de milagrito por encima del SMI [+risas]


El mail estaba dirigido a alumnos que están haciendo o han acabado el SMX FPGM.

...¿Y entonces piden experiencia? [+risas]

Pero vamos, que hasta en las cárnicas piden menos y pagan más. Y ni te cuento en Barcelona...


Claro, tener 18 años, haber estudiado los últimos 2 y 2 años de experiencia trabajando en IT.
ladyportres escribió:Pues eso, si os apetece decid dónde trabajáis y lo que cobráis, o el sector y el rango de sueldo.


Me apetece! [beer]

Gracias a DIOS podemos disfrutar de unos buenos ingresos mensuales en casa. Y antes de entrar "en detalle" quería darle gracias a nuestro Señor Jesucristo por todos los bienes que disfrutamos en la familia y todo lo que he conseguido en la vida. Todo absolutamente todo lo bueno de nuestras vidas en este mundo es gracias a Él.

Yo suelo dividir todo el ingreso (mensual o anualmente) en dos partes bien diferenciadas: Los ingresos fijos y los ingresos variables.
Tengo un trabajo fijo que me apasiona y con el que me siento profundamente feliz y realizado (me considero un tio con mucha suerte pues me gano la vida brindando seguridad a las buenas personas frente a los malos). Estudié mucho para conseguir llegar y ascender hasta donde hoy me encuentro. Y se cobra muy dignamente.

Cada año llegan a casa ingresos por algo más de 58.600€ netos, refiriéndome sólo a los ingresos fijos todo el año.
Se vive muy cómodo metiendo en casa de manera fija algo más de 4.400€ NETOS CADA MES. Siempre se lo recuerdo cada cierto tiempo a mi familia: Somos unos afortunados y hay que estar muy agradecidos por ello. Sobre todo teniendo en cuenta que esos 58,6K están muy por encima de la media de ingresos de las familias en España:

Imagen

Estos ingresos netos anuales (que están aproximadamente unos 23.000€ por encima de la media española) se disfrutan mucho más si cabe viviendo en el Sur de España, en la maravillosa Andalucía, donde el nivel de vida que te puedes permitir con estas cifras es mucho más notable que en otras Comunidades Autónomas como Euskadi, Navarra o Cataluña. Realmente no tenemos culpa de que el precio del ladrillo o del metro cuadrado esté tan caro en otras regiones, y por suerte, una casa con las mismas exactas calidades de terminación y dotación, cuesta mucho menos en Sevilla que en San Sebastián.
He vivido 9 años y medio en Madrid y 4 años en Cataluña y se nota mucho la diferencia a la hora de pagar restaurantes, ocio, vivienda etc. en unas regiones y otras. En mi opinión, los precios de la vivienda, y cosas de suma importancia en algunas regiones españolas como Cataluña, Madrid, Euskadi son tremendamente ABUSIVOS. Y eso hace que los ingresos mensuales signifiquen algo muy diferente según en qué zona del territorio nacional residas. Es algo que no debería de ocurrir, tanta desigualdad dentro de un mismo país, pero la realidad nos dice que en España hay zonas donde pagas más por lo mismo, y que sólo depende de en qué zona geográfica residas y la inflación residual e impuestos que soportes por vivir en dicha región o ciudad.

También he de decir que soy coleccionista de videojuegos desde diciembre de 2007:

Imagen
(Enero 2023)

Foto Colección Retro Julio 2022

Con el paso del tiempo, la colección se ha ido revalorizando hasta superar los 100.000€. Y siendo sincero, es hoy por hoy una de mis mejores inversiones a título personal, un verdadero colchón de dinero extra o "fondo de emergencia extra".
Por suerte, no necesito venderla, pero siempre gusta tener en propiedad algo que puede ayudar a la familia en caso de necesidad independientemente de lo que vayas ahorrando cada mes (ver más adelante).
El gran mercado coleccionista de videojuegos y toda esa masa social de miles y miles de amantes del videojuego físico que se han trasladado a Instagram y otras redes, apasionados de estos tesoros, hacen que el material de tu propia colección se venda solo (cuando quieras). A mí al menos, me pasa.
Situaciones tal que así:

Imagen


O así:

Imagen



Imagina que te ofreciesen por privado 20.000€ por sólo 2 juegos de tu colección.... Sólo imagina... :)
Imagen


Literalmente, el material retro en estado NM/MINT "vuela", no tienes ni que hacer anuncios para venderlos.
Sabemos que alguno lleva 15 años deseando que explote la burbuja retro...pero tendrá que seguir esperando unos añitos más...SEGURO XD.
Hay asentado un mercado y una demanda brutal de material 100% original (que es lo que únicamente colecciono, ya que aborrezco las repros/imitaciones) en toda la escena coleccionista española y europea en general!! [inlove]
Y eso es ideal para vender y ganar ingresos extras variables cuando te apetezca.


Una colección tiene que ir acorde a la situación económica de cada coleccionista. Conozco a coleccionistas que tienen colecciones mastodónticas y que viven como pobres personas para pagar su hobby, sin tener un remanente dedicado a posibles emergencias o imprevistos y viviendo al día, sin pisar un buen restaurante o sin apenas realizar viajes, escapadas etc. Eso me parece muy triste.
La colección debería ser siempre un complemento a la vida y no algo que absorva la vida, y más en caso de personas con bajos ingresos mensuales (y conozco a más de uno y de dos... ), hasta conozco a gente que aumenta cada mes su colección estando cobrando la ayuda por desempleo. Algo totalmente triste y sin sentido en mi opinión.
Yo empecé a ahorrar hace tiempo, y mes a mes la hucha crece, para mi tranquilidad tanto personal como familiar, sin que ello afecte al hecho y a la suerte de poder disfrutar de una bonita colección retro, 100% original y como me gusta. La base del ahorro es fundamental, y es reflejo no sólo del "cuánto se cobra", sino del "cómo se usa correctamente eso que cada uno cobra". En febrero de 2023, la "cuenta de la tranquilidad" avanza así:

Imagen

Esto me ayuda a dormir más tranquilo cada noche, sabiendo que hay espacio para todo en la vida, ocio y responsabilidad.
No quiero cobrar y vivir al día (conozco gente que lo que gana antes de llegar a día 20 de cada mes). Y me permite hacer viajes, salir a comer todos los meses a buenos restaurantes, espectáculos, el puro placer de ir de tiendas en familia todos los meses, hoteles de 4 y 5 estrellas, cines, parques de atracciones, conciertos y muuuuuchas frikadas. MUCHAS!! [carcajad]
Ese es mi verdadero equilibrio [beer] en relación a "cuánta pasta entra en casa". Al final el dinero sólo sirve, o al menos a mí sólo me sirve, para darle todo a mi familia, hacer que vivan bien y dignamente mis hijos y a lograr que mi esposa conozca lugares preciosos y que no les falte de nada. Todos sus caprichos y todo lo que el dinero les pueda ayudar a lograr sus sueños, todo eso es parte de mi propia felicidad.
Además, hay que pagar muchos miles de euros anualmente al Estado. Y yo celebro poder pagar todo ese abanico de impuestos. Pues todos esos impuestos son necesarios para el país y para vivir en un lugar privilegiado y libre como es nuestra amada ESPAÑA. [bye]

La vida es maravillosa!

Imagen
Dym escribió:Me han enviado una oferta para técnico infromático, que no lo soy, pero me ha llamado la atención el sueldo. Es una empresa de Barcelona. Piden 1-2 años de experiencia y hacer todo tipo de tareas, desde hardware, redes, software, helpdesk, etc y esto por 14300€ en 12 pagas. Lol? Son como 950€ netos que para un municipio de 10k es aceptable, pero para Barcelona es una broma. Y estás cobrando menos que un camarero.


es un salario estandar para el "cargo", y no lo digo en broma.

a que te refieres con "enviado una oferta" ? en plan que te ha llegado de una alerta de un portal o algo asi?

de normal para esos empleos se pide ciclo formativo superior de la especialidad, o equivalente, (o alguna formacion al menos relacionada), entre 2 y 5 años de experiencia, y suelen pedir conocimiento de areas especificas en las que la empresa trabaje o soporte.

el SMI si no me equivoco son 13600 bruto anual.
GXY escribió:
Dym escribió:Me han enviado una oferta para técnico infromático, que no lo soy, pero me ha llamado la atención el sueldo. Es una empresa de Barcelona. Piden 1-2 años de experiencia y hacer todo tipo de tareas, desde hardware, redes, software, helpdesk, etc y esto por 14300€ en 12 pagas. Lol? Son como 950€ netos que para un municipio de 10k es aceptable, pero para Barcelona es una broma. Y estás cobrando menos que un camarero.


es un salario estandar para el "cargo", y no lo digo en broma.

a que te refieres con "enviado una oferta" ? en plan que te ha llegado de una alerta de un portal o algo asi?

de normal para esos empleos se pide ciclo formativo superior de la especialidad, o equivalente, (o alguna formacion al menos relacionada), entre 2 y 5 años de experiencia, y suelen pedir conocimiento de areas especificas en las que la empresa trabaje o soporte.

el SMI si no me equivoco son 13600 bruto anual.


Pues parece poco para ser técnico. Me llegó la oferta por mail de mi antiguo instituto. Les llegan ofertas y las envían a exalumnos. Yo nunca acabé el FPGM porque no me gusta.
por supuesto que tiene que ser superior el salario por ese puesto, pero "oferta y demanda" yatusabe.
24.000 netos como funcionario. En España es el mejor trabajo que hay ahora mismo (excepto haciendo algo que te guste mucho). Trabajo a 30 minutos andando desde casa. Jornada de 35 horas semanales. Sin horas extras, reducción de horario en verano, teletrabajo un día a la semana. 32 días hábiles de vacaciones al año. Al sueldo hay que sumarle 17.000 al año en unos pisos que tengo alquilado. Total, 41.000 netos al año en una ciudad de Andalucía. Por ahora no me puedo quejar. Gano de sobra mas de lo que necesito para vivir cómodamente.
Trabajo opinando sobre los demás en EOL con cierto sabelotodismo, cobro unos 4.500€/mes en 14 pagas y el rabo me mide 30 cm.
dinodini escribió:24.000 netos como funcionario. En España es el mejor trabajo que hay ahora mismo (excepto haciendo algo que te guste mucho). Trabajo a 30 minutos andando desde casa. Jornada de 35 horas semanales. Sin horas extras, reducción de horario en verano, teletrabajo un día a la semana. 32 días hábiles de vacaciones al año. Al sueldo hay que sumarle 17.000 al año en unos pisos que tengo alquilado. Total, 41.000 netos al año en una ciudad de Andalucía. Por ahora no me puedo quejar. Gano de sobra mas de lo que necesito para vivir cómodamente.


Por que es el mejor trabajo que existe en España ahora mismo? que trabajo es? Es una afirmacion tan categorica, tengo curiosidad.
peeper77 escribió:
dinodini escribió:24.000 netos como funcionario. En España es el mejor trabajo que hay ahora mismo (excepto haciendo algo que te guste mucho). Trabajo a 30 minutos andando desde casa. Jornada de 35 horas semanales. Sin horas extras, reducción de horario en verano, teletrabajo un día a la semana. 32 días hábiles de vacaciones al año. Al sueldo hay que sumarle 17.000 al año en unos pisos que tengo alquilado. Total, 41.000 netos al año en una ciudad de Andalucía. Por ahora no me puedo quejar. Gano de sobra mas de lo que necesito para vivir cómodamente.


Por que es el mejor trabajo que existe en España ahora mismo? que trabajo es? Es una afirmacion tan categorica, tengo curiosidad.


España, a la cola de la UE en "trabajos decentes" a consecuencia de las políticas de austeridad
dinodini escribió:
peeper77 escribió:
dinodini escribió:24.000 netos como funcionario. En España es el mejor trabajo que hay ahora mismo (excepto haciendo algo que te guste mucho). Trabajo a 30 minutos andando desde casa. Jornada de 35 horas semanales. Sin horas extras, reducción de horario en verano, teletrabajo un día a la semana. 32 días hábiles de vacaciones al año. Al sueldo hay que sumarle 17.000 al año en unos pisos que tengo alquilado. Total, 41.000 netos al año en una ciudad de Andalucía. Por ahora no me puedo quejar. Gano de sobra mas de lo que necesito para vivir cómodamente.


Por que es el mejor trabajo que existe en España ahora mismo? que trabajo es? Es una afirmacion tan categorica, tengo curiosidad.


España, a la cola de la UE en "trabajos decentes" a consecuencia de las políticas de austeridad

Vale , estabas siendo sarcastico, no lo habia pillado... [facepalm] Mea culpa
peeper77 escribió:Por que es el mejor trabajo que existe en España ahora mismo? que trabajo es?


cualquier funcionariado, porque conservar el empleo no depende de las variables economicas del momento ni de si el empresario/jefe esta cabreado, tiene un mal dia, su mujer le ha hecho dormir en el sofa o lo que sea.
GXY escribió:
peeper77 escribió:Por que es el mejor trabajo que existe en España ahora mismo? que trabajo es?


cualquier funcionariado, porque conservar el empleo no depende de las variables economicas del momento ni de si el empresario/jefe esta cabreado, tiene un mal dia, su mujer le ha hecho dormir en el sofa o lo que sea.



Ya, si ahora lo entiendo. Creia a que se referia en concreto a su trabajo de funcionario, medico, policia, etc lo que sea, por eso preguntaba...
Pero si, llevais razon. Yo valoro mucho lo que tengo e intento ser super profesional en mi trabajo, veo lo que hay en la calle y la de gente valida con problemas para trabajar... y tela.
dinodini escribió:24.000 netos como funcionario. En España es el mejor trabajo que hay ahora mismo (excepto haciendo algo que te guste mucho). Trabajo a 30 minutos andando desde casa. Jornada de 35 horas semanales. Sin horas extras, reducción de horario en verano, teletrabajo un día a la semana. 32 días hábiles de vacaciones al año. Al sueldo hay que sumarle 17.000 al año en unos pisos que tengo alquilado. Total, 41.000 netos al año en una ciudad de Andalucía. Por ahora no me puedo quejar. Gano de sobra mas de lo que necesito para vivir cómodamente.


Cierren el hilo, tenemos ganador!!!
srkarakol escribió:
dinodini escribió:24.000 netos como funcionario. En España es el mejor trabajo que hay ahora mismo (excepto haciendo algo que te guste mucho). Trabajo a 30 minutos andando desde casa. Jornada de 35 horas semanales. Sin horas extras, reducción de horario en verano, teletrabajo un día a la semana. 32 días hábiles de vacaciones al año. Al sueldo hay que sumarle 17.000 al año en unos pisos que tengo alquilado. Total, 41.000 netos al año en una ciudad de Andalucía. Por ahora no me puedo quejar. Gano de sobra mas de lo que necesito para vivir cómodamente.


Cierren el hilo, tenemos ganador!!!


Anda que no hay gente que ha escrito aquí que gana de 60.000 para arriba, y además, trabajando en algo que les apasiona. Eso si que es vida.
dinodini escribió:
srkarakol escribió:
dinodini escribió:24.000 netos como funcionario. En España es el mejor trabajo que hay ahora mismo (excepto haciendo algo que te guste mucho). Trabajo a 30 minutos andando desde casa. Jornada de 35 horas semanales. Sin horas extras, reducción de horario en verano, teletrabajo un día a la semana. 32 días hábiles de vacaciones al año. Al sueldo hay que sumarle 17.000 al año en unos pisos que tengo alquilado. Total, 41.000 netos al año en una ciudad de Andalucía. Por ahora no me puedo quejar. Gano de sobra mas de lo que necesito para vivir cómodamente.


Cierren el hilo, tenemos ganador!!!


Anda que no hay gente que ha escrito aquí que gana de 60.000 para arriba, y además, trabajando en algo que les apasiona. Eso si que es vida.


Entre tú y yo... si lo que se pone en este hilo fuese verdad, España sería de los países mas ricos del mundo.
srkarakol escribió:
dinodini escribió:
srkarakol escribió:
Cierren el hilo, tenemos ganador!!!


Anda que no hay gente que ha escrito aquí que gana de 60.000 para arriba, y además, trabajando en algo que les apasiona. Eso si que es vida.


Entre tú y yo... si lo que se pone en este hilo fuese verdad, España sería de los países mas ricos del mundo.


En este foro hay bastante gente dedicada al sector de la tecnología y ahi se gana mucha pasta.

Yo sin ir mas lejos no llego a los 5 años de exp y estoy en 45k€, aunque con unas condiciones no del todo buenas
srkarakol escribió:
dinodini escribió:
srkarakol escribió:
Cierren el hilo, tenemos ganador!!!


Anda que no hay gente que ha escrito aquí que gana de 60.000 para arriba, y además, trabajando en algo que les apasiona. Eso si que es vida.


Entre tú y yo... si lo que se pone en este hilo fuese verdad, España sería de los países mas ricos del mundo.


El truco está en que algunos vivimos fuera... Entre eso, y lo que dice @Elkri de trabajar en tecnología (o en tecnología + finanzas, como es mi caso), pues es bastante posible - tampoco ha habido nadie que haya dicho una barbaridad ;)
Ingeniero Industrial, dedicado al tema de protección contra incendios.
Trabajo para una empresa grande española. 24k + coche + gasolina + gastos de parking + dietas + 2 días de telecurro+ jornada intensiva+ mínimo 5 moscosos al año + 24 días laborables de vacas. Cuando estaba en central hasta tenia un mini gimnasio gratis para la hora de comer.
No es mucha pasta(voy puro a convenio de seguridad) pero buenas condiciones, buen ambiente de trabajo y muchas facilidades. El curro no me apasiona pero tampoco me aburre.
Soy técnica CFGM de telecomunicaciones, pero curro en logística en una empresa de distribución de productos de seguridad, cctv... Y a la par me enseñan y hago alguna cosilla de instalación en el SAT, Creo que soy de las más pobres del foro 13.800€ año, unos 1150€ mes, vamos una mierda, lo peor las pagas están prorrateadas en ese mísero sueldo.
lorenooki escribió:Soy técnica CFGM de telecomunicaciones, pero curro en logística en una empresa de distribución de productos de seguridad, cctv... Y a la par me enseñan y hago alguna cosilla de instalación en el SAT, Creo que soy de las más pobres del foro 13.800€ año, unos 1150€ mes, vamos una mierda, lo peor las pagas están prorrateadas en ese mísero sueldo.

Estarás entre los pobres que han posteado. Yo estoy en el paro y cobro 800. Así que tú a mi me revientas.
(mensaje borrado)
Unos artículos interesantes que reflejan la triste situación del mercado laboral español

España es una promesa incumplida

Para muchos jóvenes, opositar o emigrar son las únicas salidas posibles para huir de la precariedad en España. Pero ambas tienen sus peajes

La vida que Suiza hizo posible para Ramón

Antes de los 30 este ingeniero informático tenía un empleo en Google, una casa comprada y había nacido su primera hija. El precio a pagar fue hacerlo fuera de España. Pertenece a la generación de los que se marcharon con la crisis de 2008 y ya nunca regresaron
Yo trabajo en Operaciones para el banco santander (pero en una cárnica) y me acaban de subir el sueldo a 30000 euros anuales.

No está nada mal, es el mayor sueldo que he tenido hasta ahora. Son 2000€ al mes (con pagas prorateadas) y me dan para vivir perfectamente (mi hipoteca es de 250€), poder ahorrar y tener algunos caprichos.

Lo mejor es que es 100% teletrabajo, el horario es bueno, estoy aprendiendo un montón en temas cloud y no hay mucha carga de trabajo ni estrés.

Vivo en Madrid.
srkarakol escribió:
Entre tú y yo... si lo que se pone en este hilo fuese verdad, España sería de los países mas ricos del mundo.


No es que no sea verdad, es que solo escriben los que pueden vacilar de salarios altos, el resto estamos calladitos. Yo afortunadamente tengo un par de propiedades y bastante dinero ahorrado por motivos extralaborales, pero cobrar cobro poco, soy funcionario de la Generalitat de Catalunya de la escala mas baja, concretamente mi puesto es de conserje en un instituto 19.000 euros brutos anuales. Lo mejor el horario, de lunes a viernes, a las 15 estoy en casa y dos meses y medio de vacaciones al año.
elalbert78 escribió:
srkarakol escribió:
Entre tú y yo... si lo que se pone en este hilo fuese verdad, España sería de los países mas ricos del mundo.


No es que no sea verdad, es que solo escriben los que pueden vacilar de salarios altos, el resto estamos calladitos. Yo afortunadamente tengo un par de propiedades y bastante dinero ahorrado por motivos extralaborales, pero cobrar cobro poco, soy funcionario de la Generalitat de Catalunya de la escala mas baja, concretamente mi puesto es de conserje en un instituto 19.000 euros brutos anuales. Lo mejor el horario, de lunes a viernes, a las 15 estoy en casa y dos meses y medio de vacaciones al año.


Pues ya vives mejor que yo... Aunque cobre más.
Programador PHP, después de 5 años en la misma empresa por 15k cambié a otra en Madrid a 28k. Teletrabajo y jornada flexible, intensiva etc.
Duqe escribió:
lorenooki escribió:Soy técnica CFGM de telecomunicaciones, pero curro en logística en una empresa de distribución de productos de seguridad, cctv... Y a la par me enseñan y hago alguna cosilla de instalación en el SAT, Creo que soy de las más pobres del foro 13.800€ año, unos 1150€ mes, vamos una mierda, lo peor las pagas están prorrateadas en ese mísero sueldo.

Estarás entre los pobres que han posteado. Yo estoy en el paro y cobro 800. Así que tú a mi me revientas.


Yo estoy igual. Durante los 2 últimos años, curré en una editorial/distribuidora bastante importante aquí, en el País Vasco. Pero el mercado ya está bastante tocado y lo del covid lo ha agudizado, así que me rescindieron el contrato en noviembre pasado.

Aunque era donde más he cobrado nunca: 18k al año. Lo más irónico, que mi sueldo era bajo, por lo que cuando cobré el paro (justo durante la pandemia), casi cobraba lo mismo que currando.

El curro me gustaba mucho. Atención al cliente/logística. En diversos idiomas.

Quien sabe, igual me llaman de nuevo este año, que empieza la temporada.
elalbert78 escribió:
srkarakol escribió:
Entre tú y yo... si lo que se pone en este hilo fuese verdad, España sería de los países mas ricos del mundo.


No es que no sea verdad, es que solo escriben los que pueden vacilar de salarios altos, el resto estamos calladitos. Yo afortunadamente tengo un par de propiedades y bastante dinero ahorrado por motivos extralaborales, pero cobrar cobro poco, soy funcionario de la Generalitat de Catalunya de la escala mas baja, concretamente mi puesto es de conserje en un instituto 19.000 euros brutos anuales. Lo mejor el horario, de lunes a viernes, a las 15 estoy en casa y dos meses y medio de vacaciones al año.


Pues no creo que haya que avergonzarse de ello.

Yo me recicle y si, ahora gano 45k€ como informático (por que es lo que se paga) pero en condiciones muchos con sueldos más modestos me arrollan. Sin ir más lejos, gasto una media de 350€ entre plaza de garaje y gasolina (y sin contar el desgaste del coche, que hoy pase la primera ITV a los 4 años con 90k km casi) más las 2h de transporte diarias mas lo que tardas en prepararte para ir a trabajar por la mañana y sin haber podido teletrabajar ni un solo dia incluido todo el confinamiento.

No todo es cuestión de pasta. Aunque si, ahora mismo tengo estas condiciones por que quiero claro.
Elkri escribió:
Pues no creo que haya que avergonzarse de ello.


Que va, que va, para nada, pero como el compañero ponía en duda lo que aquí se dice... Pues eso, que yo si que me creo lo que dicen los compañeros que ganan, pero supongo que es más fácil decirlo a aquel que le va bien y por eso la renta per capita de este hilo esta muy por encima de la del país [carcajad] [carcajad] [carcajad] [carcajad]. Imagino que muchos de los que ganan poquito no les gusta decirlo

Elkri escribió:No todo es cuestión de pasta


Esta claro que no. Yo he tenido trabajos en los que he ganado más que de conserje, trabaje en banca, en la tienda de reformas de mi padre y en UPS en el departamento de aduanas, y en todos ellos ganaba holgadamente mas que ahora. Pero la vida me ha traido a esta conserjería [+risas] y oye lo que tu dices, ni tan mal. Gano poco, pero trabajo a 5 minutos de casa, buen horario, buenas vacaciones, en el curro no me mato (estoy escribiendo desde allí... Pssssssss! [+risas] ), pocas responsabilidades y sin tener que preocuparme nunca más porque me entre una nomina cada mes, muy gorda la tengo que hacer para que me echen teniendo la plaza en propiedad [carcajad] [carcajad]
Justo al día siguiente de escribir aquí, me llamaron del sítio antes mencionado. Para unos 4 meses, por ahora.

Lo malo, es que la empresa se traslada en septiembre. Así que los 2 últimos meses, necesitaré coche sí o sí.
dinodini escribió:
srkarakol escribió:
dinodini escribió:24.000 netos como funcionario. En España es el mejor trabajo que hay ahora mismo (excepto haciendo algo que te guste mucho). Trabajo a 30 minutos andando desde casa. Jornada de 35 horas semanales. Sin horas extras, reducción de horario en verano, teletrabajo un día a la semana. 32 días hábiles de vacaciones al año. Al sueldo hay que sumarle 17.000 al año en unos pisos que tengo alquilado. Total, 41.000 netos al año en una ciudad de Andalucía. Por ahora no me puedo quejar. Gano de sobra mas de lo que necesito para vivir cómodamente.


Cierren el hilo, tenemos ganador!!!


Anda que no hay gente que ha escrito aquí que gana de 60.000 para arriba, y además, trabajando en algo que les apasiona. Eso si que es vida.


Yo gano cerca de esa cantidad en un trabajo que me gusta (con todo lo malo que tiene) y no me siento un privilegiado porque durante los meses que más curro puedo tener entre 45-55h semanales.

De hecho si le echase huevos recortaba horas y sería más feliz (evidentemente con menos ingresos). Pero soy demasiado cagao.

El cine o lo videojuegos me apasionan....y si le dedicase 50h semanales durante 9/10 meses al año lo acabaría odiando.
Sumando mi actual situación ganamos 2000 euros netos mal contados para pagar dos hipotecas y pagar todos los gastos de dos viviendas. Mi mujer de excedencia cobrando el paro por problemas de ansiedad y yo dado de baja por depresión hasta dios sabe cuándo. Menos mal que mi suegra con su pensión "nos sale gratis" (su pensión se va entre una mujer que viene a ayudarnos con ella y lo que come), si no a ver cómo vivíamos.
Hoy me ha dicho mi mujer que si no fuera por tener el cargo de su madre nos íbamos de España mañana mismo.

Aquí pocos fueron a la universidad y menos los que han trabajado de lo que han estudiado, y lo único que queda son turismo tres meses escasos al año, camiones siendo un esclavo, las cuatro corridas de frutas que te machacan la salud, y del campo ni hablemos, estar metido en un invernadero a las 5-6 de la tarde en pleno verano, y si no a robar o a plantar y vender marihuana, que es la última moda en el pueblo.
Aquí no hay los sueldos que decís, ni se sueñan.
@alan wake GKL

Idos de España... ¿dónde? ¿Con depresión y ansiedad crees que te va a ir mejor en otro sitio?

(lo pregunto en serio, sin inquina ninguna)
alan wake GKL escribió:Sumando mi actual situación ganamos 2000 euros netos mal contados para pagar dos hipotecas y pagar todos los gastos de dos viviendas. Mi mujer de excedencia cobrando el paro por problemas de ansiedad y yo dado de baja por depresión hasta dios sabe cuándo. Menos mal que mi suegra con su pensión "nos sale gratis" (su pensión se va entre una mujer que viene a ayudarnos con ella y lo que come), si no a ver cómo vivíamos.
Hoy me ha dicho mi mujer que si no fuera por tener el cargo de su madre nos íbamos de España mañana mismo.

Aquí pocos fueron a la universidad y menos los que han trabajado de lo que han estudiado, y lo único que queda son turismo tres meses escasos al año, camiones siendo un esclavo, las cuatro corridas de frutas que te machacan la salud, y del campo ni hablemos, estar metido en un invernadero a las 5-6 de la tarde en pleno verano, y si no a robar o a plantar y vender marihuana, que es la última moda en el pueblo.
Aquí no hay los sueldos que decís, ni se sueñan.



No tengo detalles de vuestra situación personal pero.... ¿Dos hipotecas? ¿dos viviendas? en mi opinión eso es lo primero que tendrías que solucionar.
Vende, alquila, sácale algún partido. Se que cuesta moverse en la situación anímica en la que estáis pero si vais justos ahora cualquier pequeño cambio económico os puede echar las dos hipotecas encima.

No creo que vuestra situación actual sea la mejor para cambiar de ciudad( y menos de pais ) Lo mismo podríais mirar que tenéis por ahí que no necesitéis y intentar sacaros 4 perrillas, seguramente os entretengáis y os suba un poco el animo .

Mucho animo. Un saludo
@Golondrino @Pokinski a ver, creo que no me expliqué del todo bien. Yo soy divorciado y arrastro la hipoteca de mi antigua casa, y mi actual mujer pues tiene la suya de su piso.

En Octubre alquilo la casa y entonces la hipoteca mía "desaparece" al menos durante dos años (es lo que hemos acordado), y a mí mujer no le quedan muchos años de hipoteca. Además, yo para Noviembre o Diciembre ya espero estar bien y empezar en otra empresa fuera del estercolero laboral que es la costa de Granada, ya que la empresa es de la zona de la capital. Me tengo que mover 70 kilómetros, pero a cambio ganaré vida.
Mientras, eso sí, nos toca pagar dos hipotecas, coche nuevo y el coste de mantener dos casas y la comida de tres personas (mi suegra vive con nosotros, y su pensión ni llega para pagar su comida y la persona que la ayuda, que no la despedimos por otros motivos que son muy largos de explicar). Por suerte vendí toda mi colección de videojuegos en el momento justo y de eso estamos viviendo decentemente, por ahora.

Quería expresar que en la zona dónde vivo se ha convertido en un estercolero laboral, donde los sueldos son una mierda y el nivel de esclavitud laboral no os la podéis ni imaginar, y que los sueldos que vosotros manejáis sólo la manejan algún narcotraficante de aquí y nadie más.

Y lo de irnos por supuesto sería ya sin cargas económicas de ningún tipo, y el día en que mi suegra ya no esté aquí, pero no es algo que descartemos ni mucho menos, aquí la situación laboral es lamentable, y la social de aquí a unos años será igual o peor debido al auge del narcotráfico aquí.
Golondrino escribió:@alan wake GKL

Idos de España... ¿dónde? ¿Con depresión y ansiedad crees que te va a ir mejor en otro sitio?

(lo pregunto en serio, sin inquina ninguna)


Completamente de acuerdo. Casi siempre ponemos el foco fuera y hay que apoyarse en uno mismo, cambiar desde dentro.

Tratar de poner al retortero toda tu vida partiendo de una base depresiva/ansiosa yo no lo veo.

E insisto en formarse, pero formarse bien, no irse a un centro privado de FP y sacar el título sin saber hacer la o con un canuto. Es cierto que no garantiza nada pero te abre muchas puertas.
peeper77 escribió:
GXY escribió:
peeper77 escribió:Por que es el mejor trabajo que existe en España ahora mismo? que trabajo es?


cualquier funcionariado, porque conservar el empleo no depende de las variables economicas del momento ni de si el empresario/jefe esta cabreado, tiene un mal dia, su mujer le ha hecho dormir en el sofa o lo que sea.



Ya, si ahora lo entiendo. Creia a que se referia en concreto a su trabajo de funcionario, medico, policia, etc lo que sea, por eso preguntaba...
Pero si, llevais razon. Yo valoro mucho lo que tengo e intento ser super profesional en mi trabajo, veo lo que hay en la calle y la de gente valida con problemas para trabajar... y tela.



Un médico que gana sólo 2,000 mes es porque se conforma con ese sueldo y no le hace falta más para vivir bien.
Alguno se ha flipado con los sueldos, clarísimamente, pero es imposible demostrar si alguien desconocido de un foro gana los 200 mil millones que dice ganar o si por el contrario miente.


Está claro que este hilo es para ver cuántos pican.

El 77,9 de las declaraciones de la renta del año 2018 en España, eran inferiores a rentas de 30k anuales, pero resulta que la mayoría de la gente del foro, pertenece al 4% de las declaraciones de más de 60K anuales?

Es curioso, no?

https://www.bankinter.com/blog/finanzas-personales/cuantos-espanoles-ganan-mas-60000-euros-ano-distribucion-salarios

Y he encontrado otro más actual, de 2019:

https://www.agenciatributaria.es/AEAT/Contenidos_Comunes/La_Agencia_Tributaria/Estadisticas/Publicaciones/sites/irpf/2019/jrubikf532230ca9dbd35c9425f7ade8b71527d08798dc3.html
xDarkPeTruSx escribió:Alguno se ha flipado con los sueldos, clarísimamente, pero es imposible demostrar si alguien desconocido de un foro gana los 200 mil millones que dice ganar o si por el contrario miente.


Está claro que este hilo es para ver cuántos pican.

El 77,9 de las declaraciones de la renta del año 2018 en España, eran inferiores a rentas de 30k anuales, pero resulta que la mayoría de la gente del foro, pertenece al 4% de las declaraciones de más de 60K anuales?

Es curioso, no?

https://www.bankinter.com/blog/finanzas-personales/cuantos-espanoles-ganan-mas-60000-euros-ano-distribucion-salarios

Y he encontrado otro más actual, de 2019:

https://www.agenciatributaria.es/AEAT/Contenidos_Comunes/La_Agencia_Tributaria/Estadisticas/Publicaciones/sites/irpf/2019/jrubikf532230ca9dbd35c9425f7ade8b71527d08798dc3.html



No te puedes fiar de las declaraciones, médicos con consulta privada suelen declarar mucho menos de lo que ganan y no hay forma de meterles mano porque es casi indemostrable el número de pacientes que pueden tener.
Las cosas como son. En el mundo IT, en Madrid/Barcelona, gente con 40+ años y 10+ de experiencia. Si se es bueno, llegar a 50 es lo normal. 60 no son imposibles aunque ya estamos hablando de minorías.

En el momento que tienes 4 o 5 personas a tu cargo, los 60 están hechos.

Y en este foro hay mucho dentro de ese perfil. ¿Que alguno miente? Seguro, pero no creo que sean mayoría.
862 respuestas
13, 4, 5, 6, 718