Emulador de la consola Psx - WiiSX

1, 2, 3, 4, 5, 611
Para los que no les va bien, hay que decir que el emulador es especialito, pero al final van bien un montón de juegos importantes.
Yo le he metido bastante caña y en resumen para no cabrearte mucho hay que hacer:

EN GENERAL:

- Si puedes elegir, utiliza un mando de GC en vez del mando clásico:
El de gamecube viene mapeado como el de play, el clásico no y no hay manera de grabar los cambios por mucho que digan.

- Si quieres ganar esa pizca de velocidad q falta en algunos juegos, ve a las opciones de video del emulador y abajo del todo donde pone dithering o algo asi, esta activado por defecto en Auto y puedes poner que no lo haga o always. Pues desactivaselo y veras que gana bastantes frames a costa de nada.

- Si todo va bien de velocidad pero la música no y te molesta puesdes desactivarla en el menu del emulador en audio.

SI NO TE ARRANCA UN JUEGO:

- Sin la bios no hagas nada.

- La mejor opción con diferencia, es hacer la iso con tu original o backup en disco de Psx. Porque aunque todas sean .iso o bin etc. internamente pueden ser diferentes y a este emulador solo le van bien en formato raw, ya sean .iso o .bin/cue, img etc. (con isobuster es muy fácil hacerlas).

- Si no has hecho tu la iso y no te arranca, puedes intentar convertirla a una iso (raw) con isobuster, más o menos un 20% de las veces funciona.

- Pero a veces el problema no es ese, sino que las versiones Rip no le caen muy bien, y aunque hay posibilidades de que otra iso ripeada diferente del mismo juego te arranque,
lo que más te asegura que funcionará es una iso completa sin ripear (en formato raw).

LISTA DE JUEGOS (que he conseguido arrancar y van fullspeed o muy cerca):
Air combat 104M
Ana K Smash Court Tennis 370M
Bloody Roar 582M
Burning Road 49M
Capcom Vs SNK Pro 488M
Circuit Breakers 66M
Cool Boarders 325M
Crash Bandicoot 617M
Croc 666M
Dragonball_Z_Ultimate 22 328M
Driver 156M
Fighter maker 490M
goal storm 217M
Gran Turismo 674M
Gta 9M
Gta2 77M
Klonoa Door To Phantomile 724M
Legend 54M
Loaded 639M
Pandemonium 135M
Rally Cross 177M
Ridge Racer Revolution 11M
Ridge Racer 4M
Rage Racer 137M
Ridge Racer 4 615M
Time crisis 2 Project titan 635M
Tombi 2 403M
Toshinden 14M
WE2002 463M

Juegos imposibles de arrancar o arrancan pero fallan como una escopeta vieja:
Destuction Derby RIP (no arranca)
Destruction Derby 2 (peta al rato de empezar)
Monster trucks (algunos modos de juego como carrera nomral va bien)
Gran turismo 2 (va bien pero al colisionar con el escenario se vuelve loco)
Crash Bandicoot 3 (va muy bien per en el nivel de agua no ves a los enemigos)

Mención especial para los ISS pro y ISS Pro 98, funcionan al triple de velocidad, haciendolos injugables sino pones el emilador en interpreter.
Yo también he hecho una pruebas con el emu y con carga desde HD USB y usando mando clásico:

Alundra va bien hasta que sales de la casa del que te rescata, salen los gráficos corruptos a partir de ahí, no probé mas adelante, además si intentas continuar partida los controles se bloquean por lo que solo puedes comenzar partida. Es la versión en español.
Exhumed va muy bien! Además es un juego muy entretenido, os lo recomiendo a todos.
Los crash van bien también con algún bajón de framerate, en el 3 crash y los enemigos son invisibles en las fases de buceo.
Wild Arms carga pero en la pantalla de selección de partida se bloquea al leer las tarjetas de memoria.
Resident Evil no me carga, es la versión US.
Croc 2 tampoco carga.
Monkey Hero carga a buena velocidad pero los controles no responden.
Chrono Cross va muy bien, un poco lento pero jugable.
Tombi carga también algo lento pero jugable.
Se podria modificar el archico cfg (el de configuracion) para tener el control del clasico siempre?
Yo no logro abrirlo en el pc para editarlo, pero con el snes9x por ejemplo si lo hice.

Por cierto he leido que el parasite eve al llegar al cd 2 no se puede continuar... ¿es ceirto apsa en todos los jeugos de 2 o mas cd?
Wipeout -Excelente Framerate. No música, solo SFX.
Grandia - Excelente framerate, Audio un poco dessincronizado en los cinemas, lo demás sin problemas. (no he llegado al 2do disco...)

Ambos son versiones NTSC USA.
No la he probado por falta de tiempo, pero sacaron la beta 2.1 de éste emulador

* Fixed issues where saving was not actually saving
* Many input plugin improvements
* Added “Home” button as a menu combo for CC
* Fixed inverted Y-axis for nunchuk and classic controllers
* Fixed rumble and added “disable rumble” setting
* SMB correction to allow anonymous user and password
* Threaded network init and proper error messages when it fails
* Audio state saved/loaded for save states
mod con USB 2.0 de la beta 2.1 [risita] cortesía de alguien de gbatemp [poraki]

http://www.mediafire.com/?mbemzmxm4zm
Gracias XD, justo estaba esperando el mod.
Ya funciona FF VII o FF VIII ????
Yo creo que la compatibilidad es la misma... esta versiçon solo corrige algunos bugs que se colaron... ojala me equivoque porque he leido que parasite eve no deja cambiar de disco
Pajariyo escribió:mod con USB 2.0 de la beta 2.1 [risita] cortesía de alguien de gbatemp [poraki]

http://www.mediafire.com/?mbemzmxm4zm


Un dia de estos matguitarist va a sacar el mod antes que los autores saquen la oficial XD

que maquina el tio
No entiendo porque el team no pone de forma oficial el usb 2.0... los juegos van mejor y se cargan mças rçapido no hay razçon lçogica... eso si a mi me da igual porque uso el mod pero vamos que no lo entiendo.

Ya solo necesitamos el forwarder
dantemugiwara escribió:No entiendo porque el team no pone de forma oficial el usb 2.0... los juegos van mejor y se cargan mças rçapido no hay razçon lçogica... eso si a mi me da igual porque uso el mod pero vamos que no lo entiendo.


Lo leí hace tiempo, y no recuerdo exactamente cuales fueron sus palabras, pero resulta que NO quieren darle soporte 2.0 desde un cIOS, así de claro. Pero devkitpro va a tener solucionado en el compilador este problema proximamente para todas sus compilaciones. Es cuestión, como siempre, de paciencia.
Bueno paciencia... a mi me da igual uso la ebta 2.1 version mod de matguitarrist.

Esta beta 2.1 es una solventacion de bugs de la beta 2.0 (como el de salvar los controles), creo que por tema del bug del clasico antes no me iban los marvel vs capcom o street fighter... ahroa me van bien.

Grande.
Con este emu me he completado CSOTN... no lo habia jugado y funciona cerca de perfecto.
Otro con el que estoy ahora es parasite eve...querria jugar el 2 tb pero no consigo arrancarlo... si alguien lo consiga que avise.

Tb estoy con hercules de disney... me vició mucho ahce años y ademas era una de mis pelis disney favorita.

Lastima que no funcione bien metal gear solid, ni los final fantasy... y más lastima tener que esperar tantos meses para la siguiente beta de wiisx o wii64.

En cualquier caso... gracias al team por solventar los bugs tan rápido
alguno habeis podido cargar el mundo perdido? a mí se me queda pillado en la pantalla de carga de los niveles...
dantemugiwara escribió:Con este emu me he completado CSOTN... no lo habia jugado y funciona cerca de perfecto.


Yo también estoy liado con ese Castlevania. ¿Ya te lo has acabado?! [carcajad] Dios, yo voy por el principio aun!.

Referente a usar la version mod con soporte usb2 entre otros, estoy contigo, de echo, estoy convencido de que todo el que sepa de su existencia seguro que esta usando esa versión "tuneada". XD

En general estoy muyyyyyy contento con esta beta2 [plas] (ahora 2.1) .Creo que ahora si, este es un emulador con todas las letras con el que dar una excusa mas para comprar una wii [tadoramo] (al que aun se lo este pensando).

Una pena que tarden tantisimo entre versiones. (que por otro lado, entiendo perfectamente) ;)
Sí, me lo he acabado (nunca lo habia jugado).
Jugué la versión NTSC... es decir no está traducido porque leí que el aprche PAL daba problemas... asi que desde el principio jugué la version en inglés.
Va perfecto... iba con meido de enfrentarme a Dracula porque en circle of moon era chunguisimo... pero en esta versión es fácilismo, me duró apenas 30 segundos.

La verdad es que la lsita de compatibildiad es muy superior a la de wii64 (que quitando el ocarina y el mario 64... pocos más funcionaban perfectos)
Pues se ve que el emulador apunta maneras pero de los juegos que he probado...no tira ni uno en condiciones. Decir que Alundra tira bien es decir MUCHO. Los videos del principio entrecortados, imposible usar control clásico, velocidad relativa...
¿Donde esta la lista de compatibilidad de este emulador?? Que los 4 juegos que he probado son injugables. :S
el jade cocoon version pal en español perfectamente jugable
El unico juego que he probado es el Castlevania Simphony Of The Night y he de decir que funciona casi al 99% ( ya que derrepente la musica falla un poco, pero solo en los pocos videos que tiene este juego ) todo lo demas es 100% jugable XD

Con respecto al mando clasico, no se que decir, a mi me va perfectamente bien, afortunadamente tiene los mismos botones que un dualshock1.
Debo tener problemas con la bios o algo así, porque juego que pruebo, juego que no funciona :o

Primero probé con el Dance Dance Revolution Extra Mix. El juego carga, me pide crear datos en la memory card, llega a la pantalla del logo de Konami y... y ahí se queda! Luego quise probar con algún juego que tuviese a la mano y que se haya dicho que funcione. En gbafail encontré que el Digimon Rumble Arena funciona con la configuración por defecto, asi que lo cargué, me dice que no hay datos del juego en la memory card y nuevamente ahí se queda, igual que con el DDR.

Probé tanto con la beta 2.1 oficial como con la que colgó Pajariyo, pero no hay caso.
yo el CB3 lo cargo sin pasar por la bios y va bien exceptuando el error de la pantalla 2 del mundo 1
Nueva entrada en www.emulatemii.com , sólo es un archivo para calibrar el classic y el classic pro. Si pueden dense una vuelta por la página y traten de ayudar :), ya que si le falta una buena calibrada a los mandos

Saludos [hallow]
Pues yo que voy con algo de retraso lo he probado... y bueno el RE Nemesis me arrancó bien y probé un par de cosas (entrar en menú) y fue bien... el que no me fue es el Vargrant Story (la versión parcheada al español) y no fue (arranca en Interpreter y me llega al menú de inicio pero se queda en el now loading... en la 1 arrancaba aunque iba algo lento)
prosomilo escribió:Pues yo que voy con algo de retraso lo he probado... y bueno el RE Nemesis me arrancó bien y probé un par de cosas (entrar en menú) y fue bien... el que no me fue es el Vargrant Story (la versión parcheada al español) y no fue (arranca en Interpreter y me llega al menú de inicio pero se queda en el now loading... en la 1 arrancaba aunque iba algo lento)

Entonces sirve el RE: NEMESIS??
A mi el Nemesis me arrancó con BIOS e interpreter (no he probado Dynarec), la intro fue fluida y le di a nueva partida... moví un poco al personaje (solo anduve un poco para cambiar la pantalla) y entré en el menú para ver si lo cargaba y desquipé el arma y dejé que me comiesen los zombis del inicio. No se colgó en ningún momento e iba fluido (por encima de 30 fps)
prosomilo escribió:A mi el Nemesis me arrancó con BIOS e interpreter (no he probado Dynarec), la intro fue fluida y le di a nueva partida... moví un poco al personaje (solo anduve un poco para cambiar la pantalla) y entré en el menú para ver si lo cargaba y desquipé el arma y dejé que me comiesen los zombis del inicio. No se colgó en ningún momento e iba fluido (por encima de 30 fps)

OMG! Y decian que no servia ningun RE!!!
¿Alguien sabe si hay alguna lista de compatibilidad que este actualizada?, la que hay en EOL, (osea esta: wiki/Compatibilidad_WiiSX ) está muy desactualizada, por eso pregunto.
Lloyd Irving escribió:¿Alguien sabe si hay alguna lista de compatibilidad que este actualizada?, la que hay en EOL, (osea esta: wiki/Compatibilidad_WiiSX ) está muy desactualizada, por eso pregunto.

La verdad que sí, que nuestra lista anda cogiendo telarañas desde hace un tiempo :( Tiene su justificación en el parón tan grande entre la primera y la segunda beta, tiempo de sobra casi para olvidar que existía.

La gente de gbatemp tiene una bastante más al día:
nuevo mod usb 2.0 compatible con el nuevo cios 202 v1.1 de tantric

http://www.mediafire.com/?b033xld1b46z7hc
uso la beta 2.1 para usb 2.0 y tengo algunos problemas...cargo un juego, me dice que la memory card no tiene formato, la formateo, juego y grabo, si saco el juego o reinicio el emulador, cuando cargo nuevamente el juego me dice que la memory no tiene formato, así todo el rato, no se porque, y tampoco me guarda la configuración de el mando, a alguien le pasa?
lo del mando a mí también me pasa, pero lo de la memory card no...
Hola , si quereis que os funcione mas rapido tendreis que usar la version mod usb 2.0 compatible con el nuevo cios 202 v1.1 de tantric y formatear la particion fat32 con el fat32format con este comando:
fat32format.exe -c128 x: , la x la particion a formatear, por lo menos 5 de mis discos duros externos que no funcionaban formateando en fat32 con tamaño de cluster 32 segun recomendaban ahora me tiran todos y lo mejor los juegos sin lentitudes ni parones raros.

Pd: ami me a solucionado muchos problemas , a los que les pase lo mismo que lo prueben haver que tal os funciona.
pepernauta escribió:uso la beta 2.1 para usb 2.0 y tengo algunos problemas...cargo un juego, me dice que la memory card no tiene formato, la formateo, juego y grabo, si saco el juego o reinicio el emulador, cuando cargo nuevamente el juego me dice que la memory no tiene formato, así todo el rato, no se porque, y tampoco me guarda la configuración de el mando, a alguien le pasa?


En "Settings/Saves" activas "auto saves memcard" y listo, te debe grabar.
Elbarto777 escribió:
pepernauta escribió:uso la beta 2.1 para usb 2.0 y tengo algunos problemas...cargo un juego, me dice que la memory card no tiene formato, la formateo, juego y grabo, si saco el juego o reinicio el emulador, cuando cargo nuevamente el juego me dice que la memory no tiene formato, así todo el rato, no se porque, y tampoco me guarda la configuración de el mando, a alguien le pasa?


En "Settings/Saves" activas "auto saves memcard" y listo, te debe grabar.


muchas gracias, funcionó, de todas formas sigue sin grabar la configuración de el mando, es desesperante, (suikoden 1 en español y wild arms 1 andan perfectos)
existe alguna forma que el emulador reconosca un disco duro mitad fat32/wbfs ?
Pajariyo escribió:nuevo mod usb 2.0 compatible con el nuevo cios 202 v1.1 de tantric
http://www.mediafire.com/?b033xld1b46z7hc

A mi me funciona el mod anterior con el nuevo cIOS, esta versión peta cuando intento acceder al HD :-?
crixo escribió:existe alguna forma que el emulador reconosca un disco duro mitad fat32/wbfs ?

Yo lo tengo así y me lo reconoce sin problemas [+risas]
Verifica que tengas marcada la partición FAT32 como activa (desde tu PC) ;)
Mokona Modoki escribió:
Pajariyo escribió:nuevo mod usb 2.0 compatible con el nuevo cios 202 v1.1 de tantric
http://www.mediafire.com/?b033xld1b46z7hc

A mi me funciona el mod anterior con el nuevo cIOS, esta versión peta cuando intento acceder al HD :-?

que raro, pues a mí me funciona perfectamente desde USB, que ya he podido hacer funcionar the lost world y el tekken 3, no puedo pedir mas [babas]
si alguien consigue que le funciones el redident evil directors cut, que diga como.

un saludo.
¿va bien este emulador? se puede saber alguna lista o algo para ver si van los ff's, o los dbz...
Acabo de probar el Worms World Party y ha funcionado de lujo [oki] , cosa que no pasaba con la versión anterior que tenía (daba code dump).

Perfecto para rememorar grandes noches con los amigos este verano.

Un saludo.
bueno soy nuevo en este foro, y queria saber si a alguien le corre el silent hill, a mi se me traba al dar 3 pasos,, y me podrian decir donde bajar los bios y donde ponerlos, gracias...
jorge_0704 escribió:me podrian decir donde bajar los bios y donde ponerlos, gracias...

eso es ilegal, y en EOL no se da soporte, revisa las normas porque veo que eres nuevo e igual no lo has hecho y piensas que este foro es otra cosa. haz un dumpeo de la bios de tu psx y lo pones en la carpeta "bios" (sencillo eh? [risita] )
Pajariyo escribió:
jorge_0704 escribió:me podrian decir donde bajar los bios y donde ponerlos, gracias...

eso es ilegal, y en EOL no se da soporte, revisa las normas porque veo que eres nuevo e igual no lo has hecho y piensas que este foro es otra cosa. haz un dumpeo de la bios de tu psx y lo pones en la carpeta "bios" (sencillo eh? [risita] )



ah okay, gracias, y si ya leei las normas, perdon! gracias
cloude escribió:si alguien consigue que le funciones el redident evil directors cut, que diga como.

un saludo.


¿No sería mejor jugar a los Resident Evil de la Game Cube?
mi marvel vs capcom funciona impecable...
LuisZIP escribió:
cloude escribió:si alguien consigue que le funciones el redident evil directors cut, que diga como.

un saludo.


¿No sería mejor jugar a los Resident Evil de la Game Cube?



Para mi el resident original, con sus virtudes y defectos, es el de psx no el de gc.
Hola

Quiero preguntar si a alguien más van lentos los juegos utilizando el "samba", no es que tarde mucho en cargar, si no es que el mismo juego va lento todo el tiempo además de contar con lag [mad]. Cosa que cargando desde la SD no sucede. Es normal?, le sucede a todo el mundo?, ó será cosa de mi conexión?!.

Saludos y Gracias
Elbarto777 [hallow]
Elbarto777 escribió:Hola

Quiero preguntar si a alguien más van lentos los juegos utilizando el "samba", no es que tarde mucho en cargar, si no es que el mismo juego va lento todo el tiempo además de contar con lag [mad]. Cosa que cargando desde la SD no sucede. Es normal?, le sucede a todo el mundo?, ó será cosa de mi conexión?!.

Saludos y Gracias
Elbarto777 [hallow]

dado que la velocidad, y sobre todo el rendimiento, de la wifi de la wii es bastante inferior a la que puede dar una SD (y no hablemos ya de un USB 2.0), me parece absolutamente normal [buenazo] . El SMB vale por ejemplo para los emuladores de NES o SNES, que las roms son pequeñitas, pero con lo que pesan las de PSX no creo que sea la mejor opción.
508 respuestas
1, 2, 3, 4, 5, 611