Emulador de la consola Psx - WiiSX

1, 2, 3, 4, 511
 
Imagen
Como el otro tema no funciona bien , creo yo el tema nuevo con vuestro permiso. :cool:
La página de descarga del emulador(Ultima versión la de junio 2009 segun la web): http://code.google.com/p/pcsxgc/downloads/list
Página de emukidid sobre las noticias del emulador: http://emulatemii.com/wordpress/?cat=8Si falta algo, decir. [ginyo]
Lista de juegos compatibles en la wiki: http://www.elotrolado.net/wiki/Compatibilidad_WiiSX
Instructions
You will need the Homebrew Channel
  1. Download from http://code.google.com/p/pcsxgc/downloads/list
  2. Create a folder in the root of your SD card called "PSXISOS". Place all of your .bin/.cue and SCPH1001.BIN(BIOS) in the folder.

    • Only .bin/.cue images are supported.
  3. Create a folder under apps (eg /apps/WiiSX) and place the downloaded .dol file in that folder and rename it boot.dol (/apps/WiiSX/boot.dol).
  4. To be able to save you must put Memory Card files into your "Wiisx" folder located in the apps folder. The memory card files are MCD001.mcr and MCD002.mcr.


Emulador alternativo: http://www.wiibrew.org/wiki/PCSX-Revolution

PCSX-Revolution
Some planned works:


[list][*]Speed up. I have some ideas how to speed it up, but it will take some time:


[list][*]New Recompiler. [*]New GPU plugin. (Current is too messy to fix it) [/list]
[*]Save states. [*]Better UI. [/list]



Known problems

[list][*]Can't return in game from menu. Added in 'rev50'. [*][del]Game image files must have a space in the filename and the extension must be lowercase. For example: "MGS.bin" and "mgs 1.BIN" won't be recognized, but "MGS 1.bin" would be.[/del] Fixed in release 'rev28'. [/list]



Changelog

[list][*][b]Rev. 50:[/b]


[list][*]Reworked recompiler. Fixed some bugs. Still buggy. [*]New GTE. Closer to documentation, but needs more testing. Many bugs fixed, but some new added. [/list]
[/list]




BETA 2 de WiiSX: http://code.google.com/p/pcsxgc/downloa ... 1278187317
MOD WiiSX BETA USB 2.0: http://www.megaupload.com/?d=SY9EFE4N
NUEVO MOD WiiSX BETA USB 2.0 COMAPTIBLE NEW CIOS 202 v1.1 TANTRIC: http://www.mediafire.com/?b033xld1b46z7hc
Estaría bien añadir toda la información de provecho que haya en el otro hilo como algunas pruebas de juegos para que la gente sepa que tal va el emulador y cosas asi.
Ya que estamos, pordrías también podrías indicar que hay otro proyecto de emulador de PSX el PCSX-revolution del que se acaba de sacar nueva versión (aunque aún no le he probado.. a ver si lo hago)
comepiedras escribió:Estaría bien añadir toda la información de provecho que haya en el otro hilo como algunas pruebas de juegos para que la gente sepa que tal va el emulador y cosas asi.

 
Esta tarde o mañana por la tarde, si puedo lo añado, que ahora estoy de exámenes y poco me podre conectar.
me lo baje, intente poner el final fantasy 8 desde sd y se me quedo bloqueado, que necesito poner?puse lo que venia en la descarga de la pagina de google code, el wiisx en la carpeta apps, y otra carpeta en la raiz de la sd, llamada psxisos

hay que ponerle algun archivo mas?gracias de antemano
Se me ocurre que pueda necesitar la bios de PSX en alguna ruta concreta. Yo conseguí hacer funcionar algunos juegos, pero fue hace tiempo y no recuerdo bien si hacía falta la bios o no...

Buscando al respecto acabo de recordar que tenemos en el wiki un listado de compatibilidad, aún muy verde como es lógico, pero ahí anda:

wiki/Compatibilidad_WiiSX

Esto viene en la página del proyecto:

Usage

* SDCard must be in before starting the .dol (duh)

* Only .bin/.cue images are supported

* Place all your .bin/.cue & SCPH1001.BIN (the BIOS) in sd:/PSXISOS/

* To exit to the HBC or SDLoad, press Reset on your console


lo que me hace pensar que posiblemente te falte el archivo de la bios.

Si no es eso, ni idea :p
A ver si añaden soporte para .iso :p
He probado el ff8 desde sd en formato bin/cue, empieza a cargar pero se queda bloqueado en la 2a pantalla desde que le doy a cargar

por si era por el juego probe con un el archivo del bios de la psx y llego exactamente hasta el mismo sitio

alguien sabe porque pasa eso?

x cierto, tengo la wiisx beta 1
Celduques está baneado por "utilizar clon para saltarse baneo de subforo y querer tomar el pelo a la administración"
dragonsacred escribió:He probado el ff8 desde sd en formato bin/cue, empieza a cargar pero se queda bloqueado en la 2a pantalla desde que le doy a cargar

por si era por el juego probe con un el archivo del bios de la psx y llego exactamente hasta el mismo sitio

alguien sabe porque pasa eso?

x cierto, tengo la wiisx beta 1

¿No será porque el emulador está aún muy verde? ein?
ya lo pense, pero segun confirman en la wiki de eol con el ff8 da code dump, no deberia llegar un poco mas lejos?luego probare con mas juegos a ver si es culpa del emulador mio o de los backups o q
yo en su dia lo probe y solo consegui hacer funcionar decente el driver

la bios como pone en la info debe ir en la SA en la carpeta sd:/PSXISOS/

y si , esta muy verde de momanto, una pena
Crei que despues de sacar la beta de WII64 se pondrian en este, pero como que ya lo dejaron [+risas] habra que tener mas paciencia.
Viendo el el Wii64 va a un ritmo muy lento (queiro decir que salen release cada mucho tiempo) el wiisx puede que llegue a estar al nivel actual de wii64 dentro de muchisimos meses.

Yo la verdad tengo ehcho el canal... epro no espero tener el emu a corto plazo
¿Ya funciona el Alundra?
Han publicado un nuevo vídeo en la web de la inminente beta 2 de WiiSX.

Este es el post:
We’re nearing the WiiSX beta 2 release, so we decided that it’s time to show a preview video of the current state of the emulator and tell you about our progress. Last summer, we released a beta of WiiSX so that we could put it on the back burner for a while and focus on Wii64. We weren’t too happy with WiiSX beta 1 because it lacked a proper gui and suffered from stuttering audio and other bugs. So, we’ve focused the past few weeks on adding a gui to WiiSX and improving the sound, pad plugin, and other various parts of the emulator. While there will still be plenty of work left for the future, we feel that this release will greatly improve the emulator’s playability and polish. Look forward to the release, but for now please enjoy the preview.


En el vídeo sale el Final Fantasy VIII [sonrisa], ¡y se ve genial! [plas]
http://emulatemii.com/wordpress/?p=280

Un saludo!
Increible.
Espero que para la versión pública podamos disfrutar del sonido correcto en ese Megaman X (no sé si es el 5 o el 6).
El Gran Turismo se mueve de fábula, pero por lo que se ve funciona a la resolución original de la consola, ¿no? El de N64, en cambio, iba a la resolución de la Wii.
Genial... voy a ver el video.

Con que funcione perfecto el castlevania symphony of night (que nucna lo he jugado pero me encantan los de gba)..

Espero qeu llegue pronto
Menuda pintaza tiene esto!!
Ceirto tiene buena pinta.

Que bios haran falta?
Espero qeu en esta primera versión funcionen bien jeugos 2d como castlevania, hercules y tarzan
Shininchi escribió:Han publicado un nuevo vídeo en la web de la inminente beta 2 de WiiSX.

Este es el post:
We’re nearing the WiiSX beta 2 release, so we decided that it’s time to show a preview video of the current state of the emulator and tell you about our progress. Last summer, we released a beta of WiiSX so that we could put it on the back burner for a while and focus on Wii64. We weren’t too happy with WiiSX beta 1 because it lacked a proper gui and suffered from stuttering audio and other bugs. So, we’ve focused the past few weeks on adding a gui to WiiSX and improving the sound, pad plugin, and other various parts of the emulator. While there will still be plenty of work left for the future, we feel that this release will greatly improve the emulator’s playability and polish. Look forward to the release, but for now please enjoy the preview.


En el vídeo sale el Final Fantasy VIII [sonrisa], ¡y se ve genial! [plas]
http://emulatemii.com/wordpress/?p=280

Un saludo!


WOW ¡he flipado en mil colores! [flipa] [tadoramo] [tadoramo]

Como funcione este emulador decentemente con algunos juegos de psx como Megaman, Final Fantasys, Spiros y otros mas, menudo verano de vicio va a ser! [plas]

Que gran noticia, la verdad es que no la esperaba, creia que no iba a seguir adelante en este emulador. XD

Por cierto, que es más dificil de emular ¿la N64 o la PSX?
Me sorprendio gratamente como se movia el FF VIII, lastima que no mostraron las batallas, que supongo que en ese momento es en el que mas haria transpirar al emu.
si esto funciona medianamente bien, es casi lo único que le faltaba a la Wii
Desde hace unos días noté que había movimiento en Googlecode y ya me esperaba este anuncio, sólo espero que salga pronto y funcione bien.


Saludos [hallow]
Lloyd Irving escribió:
Shininchi escribió:Han publicado un nuevo vídeo en la web de la inminente beta 2 de WiiSX.

Este es el post:
We’re nearing the WiiSX beta 2 release, so we decided that it’s time to show a preview video of the current state of the emulator and tell you about our progress. Last summer, we released a beta of WiiSX so that we could put it on the back burner for a while and focus on Wii64. We weren’t too happy with WiiSX beta 1 because it lacked a proper gui and suffered from stuttering audio and other bugs. So, we’ve focused the past few weeks on adding a gui to WiiSX and improving the sound, pad plugin, and other various parts of the emulator. While there will still be plenty of work left for the future, we feel that this release will greatly improve the emulator’s playability and polish. Look forward to the release, but for now please enjoy the preview.


En el vídeo sale el Final Fantasy VIII [sonrisa], ¡y se ve genial! [plas]
http://emulatemii.com/wordpress/?p=280

Un saludo!


WOW ¡he flipado en mil colores! [flipa] [tadoramo] [tadoramo]

Como funcione este emulador decentemente con algunos juegos de psx como Megaman, Final Fantasys, Spiros y otros mas, menudo verano de vicio va a ser! [plas]

Que gran noticia, la verdad es que no la esperaba, creia que no iba a seguir adelante en este emulador. XD

Por cierto, que es más dificil de emular ¿la N64 o la PSX?


Mas dificil es la N64, que el de PSX si se meten a tope creo que harian maravillas, pero creo que el reto es el emu de N64
Estos tíos son unos cracks. Ayer me pasé por emulatemii y al no ver nada nuevo supuse que tardaríamos en ver evoluciones en el wiisx. Vaya sorpresa más agradable.

La N64 sí es más chunga de emular, por ejemplo el propio procesador MIPS que lleva es de una generación superior al de PSX además que el hardware de esta última está muy bien documentado comparativamente. Yo me he quedado como Mark esperando que se viesen ya los juegos a máxima resolución (y con filtrado de texturas XD), supongo que más adelante caerá esa breva porque la wii puede de sobra y el catálogo de playstation es de lo más goloso por lo que no creo que falte interés.

Mi apuesta es que veremos algo parecido a esto...

Imagen

... de aquí a diez años máximo :p

Entre tanto y sabiendo que los juegos siguen siendo igualmente divertidos tengan la resolución que tengan, a darle caña a este regalazo que nos debe caer en los próximos días.
Es más fácil emular psx a n64 pero de lejos.
En su dia (cuando estaba en el mercado como consola lider la psx) ya habia emuladores perfectos de psx (yo jugué en un ordenador de menos de 300 megahz al metal gear solid mediante un emulador, al poo de que saliese el juego).

En cambio N64 aún con un ordenador de 1ghz, y un emulador actual (project 64 sigue evolucionando) hay jeugos que no van perfectos (al menos a mi) como conker bad fur day, donkey kong 64, eso si son muy jugables.


bueno supongo que saldra a principios del próximo mes, aunque me da en la nariz de que pocos juegos pata negra funcionaran decentemente
El emu de n64 esta bastante mas avanzado que el de psx, no entiendo por que estais diciendo lo que estais diciendo cunado precisamente esta se esta emulando antes n64 k psx xDD.

Soy el unico al que a excepcion del FF el catalogo de psx le parece de lo mas mediocre? xD.
Tartor escribió:Soy el unico al que a excepcion del FF el catalogo de psx le parece de lo mas mediocre? xD.


Juzgando por la cantidad de gente que desea este emulador de PSX para Wii... entonces si, es probable [jaja]

A mi no es que me encante el catalogo de PSX, pero es que teniendo metal gear, symphony of the night, gran turismo, twisted metal, syphon filter, entre otros, es que no puedo quejarme. Y si, leíste bien, no menciono final fantasy porque soy de esos "herejes" a los que no les agrada mucho esa saga [tomaaa]
Tyr_23 escribió:
Tartor escribió:Soy el unico al que a excepcion del FF el catalogo de psx le parece de lo mas mediocre? xD.


Juzgando por la cantidad de gente que desea este emulador de PSX para Wii... entonces si, es probable [jaja]

A mi no es que me encante el catalogo de PSX, pero es que teniendo metal gear, symphony of the night, gran turismo, twisted metal, syphon filter, entre otros, es que no puedo quejarme. Y si, leíste bien, no menciono final fantasy porque soy de esos "herejes" a los que no les agrada mucho esa saga [tomaaa]


Te dejas el power adidas soccer... que tiempos :) sincermente por volver a jugar al comand and conquer y al Abe´s (que se me cuelgan los juegos originales en determinadas fases, no sé si porque están rallados o porque la lente no da más)
El jedi powers battles. hercules, Tomb Raider, Parasite Eve, dino crisis, vagrant, chrono cross, tekken 3... tienen juegos interesantes.

Desde el punto de vista objetivo... esta ams avanzado el emu de n64? si pero es que llevan 3 años con ello o más, no sé cuanto.

Pero es Pc siemrpe se ha conseguido la emualcion de psx perfecta con ordenadores normalitos, y en n64 nucna ha sido perfecta
Soy el unico al que a excepcion del FF el catalogo de psx le parece de lo mas mediocre? xD.

O_________o

Gran Turismo 1 y 2, Resident Evil 1, 2 y 3, Metal Gear Solid, Legacy of Kain Soul Reaver, Shadowman, Silent Hill, Dino Crisis, Dino Crisis 2, Oddworld 1 y 2, Crash Bandicoot 1, 2 y 3, Castlevania Symphony of the Night, Tekken, Tekken 2, Tekken 3, Legend of Dragoon, Chrono Cross, Syphon Filter 1, 2 y 3, Tomb Raider 1, 2, 3 y The Last Revelation, Medievil 1 y 2, Digimon World, Marvel vs Capcom, Dead or Alive, Xenogears, Dragon Ball Final Bout, Tenchu 1 y 2, Diablo, Thrill Kill, Quake II, Moto Racer 2, Grand Theft Auto 2, Spyro, Parasite Eve 1 y 2, Driver 1 y 2, Street Fighter Alpha 3, Fear Effect, ect. Vamos, mediocre total. Solo supusieron un boom abismal que marcaron época.
Para completar un poco tu lista amigo Ponisito: Rival Shools, Toshinden 3, Bloody Roar, Wipeout, Wipeout 2097, Wipeout 3, Omega boost, Ehrgeiz, Syphon Filter, Einhander , MDK, Tomba!Samurai Shodown 3, King of Fighters 99, Street Fighter EX 2 plus....wow, en serio, el catálogo peca de MEDIOCRE.
Para los que vivimos esa época, el catálogo de la PSone es uno de los mas extensos y variados de TODOS los tiempos. Sólo puedo considerar tu comentario como una blasfemia, Tartor.
cawento
y qué pasa con "The Lost World" ahí jugando con compis y velociraptores, y hasta el rex!! [+risas] solo por volver a jugar a ese merece la pena
pues a mi me sigue pareciendo mediocre... llamadme raro, pero casi ningun juego de los que leo me atrae... xD. De los exclusivos hablo, ya que tomb raider o quake II como que para ordenador ya puedo jugarlos y mucho mejor...
Pues yo sólo por los Final Fantasy, el Chrono Cross y el Metal Gear Solid en español [babas]
Primero porque no llegué a completar el VII (era joven e inexperto XD y no me lo volvieron a prestar) y segundo porque después de pasarme el Chrono Trigger DS en español quiero hacer lo propio con el Chrono Cross.

Buscando vídeos sobre el emulador he encontrado este fowarder y me he quedado [flipa] [flipa] [flipa]

[tadoramo] [tadoramo] http://www.youtube.com/watch?v=Uiy8w-bp1kI&feature=related [tadoramo] [tadoramo]

No me gusta instalar canales porque me basta con el HBC, pero este fijo que lo instalo [sonrisa]

Un saludo!
De todas formas, tranquilitos... todavia no ha salido el emu y probablemente su compatibildiad no dé apra juagr de forma fluidas muchos titulos.

Podria alguien colgar alguna utlidad para pasar los juegos de psx a formato que reconozca el emulador.

Qué jeugos funcionaben en la beta 1? es apra hacerme una diea de los jeugos que al menos funcionarán bien (espero qeu alguno al nivel de mario 64 en wii64)
dantemugiwara escribió:Qué jeugos funcionaben en la beta 1? es apra hacerme una diea de los jeugos que al menos funcionarán bien (espero qeu alguno al nivel de mario 64 en wii64)

Sin tener en cuenta el sonido que es una de las mejoras que aparentemente va a mejorarse en la beta2 yo diría que sí habrá bastantes que por lo menos sean jugables si no somos demasiado exigentes. Yo me entretuve en acabar los dos primeros mundos del Crash Bandicoot (el primero) con la versión actual y prácticamente se podría pensar que tenía conectada la psx.

En youtube puedes hacerte una idea de cómo funciona la beta1, échale un vistazo a algunos de los vídeos colgados.

Para crear las imágenes yo utilizo el imgburn, las guardo como CUE+BIN aunque creo que también funcionan en formato ISO.

Y recomiendo a quien no conozca mucho la consola este hilo del subforo de playstation: Tributo a Playstation
dantemugiwara escribió:De todas formas, tranquilitos... todavia no ha salido el emu y probablemente su compatibildiad no dé apra juagr de forma fluidas muchos titulos.

Podria alguien colgar alguna utlidad para pasar los juegos de psx a formato que reconozca el emulador.

Qué jeugos funcionaben en la beta 1? es apra hacerme una diea de los jeugos que al menos funcionarán bien (espero qeu alguno al nivel de mario 64 en wii64)


Aqui en el Wiki hay algunos juegos funcionando en Beta1
wiki/Compatibilidad_WiiSX

Ahora que recuerdo, habia otro emulador ¿no?. el PCSX-Revolution. ¿quien fue el creador de eso y que fue de él?

No recuerdo en cual emulador, pero el FF VII me funciono, aunque bastante lento y con la musica un poco distorsionada, pero se podia jugar batallas y irse por ahi. Espero que en la Beta 2 sea algo mas jugable. :D
espero que hayan incorporado soporte USB 2.0, por ejemplo usando el cIOS 202, porque si no va a ser un poco lento [Ooooo]
Pajariyo escribió:espero que hayan incorporado soporte USB 2.0, por ejemplo usando el cIOS 202, porque si no va a ser un poco lento [Ooooo]

no creo que sea lento con usb1, ya que recuerda que el psx va cargando directamente desde el cd( en este caso desde el iso) y tomando en cuenta la velocidad de lectura del psx, no creo que se note mucho la diferencia, claro que con usb2, los tiempos de carga practicamente serian inexistentes,

salu2
Pajariyo escribió:espero que hayan incorporado soporte USB 2.0, por ejemplo usando el cIOS 202, porque si no va a ser un poco lento [Ooooo]


No es dificil poner soporte usb 2.0.
Un usuario de gbatemp logro compilar las ultimas versioens de emuladores de wii64, gen plus y wiisx beta 1... asi que si el equipo no pone sopotrte usb oficial... lo hará ese usuario
Pues yo sólo lo piendo usar para los juegos que tengo; Gran turismo arcade-simulacion, tekken 3, Driver 2, need for speed porsche y ya.

Y ojalá salga pronto y no tengamos que esperar hasta 9 Sep ó 29 Sep para su salida.

Salidos [hallow]
¿Para cargar isos desde un disco duro externo tendrá que estar en FAT32?
Es que no entiendo(no tengo mucha idea, no me estoy quejando) porque todos los emuladores, aplicaciones y demás estan en FAT32 y no en NTFS.

Un saludo
Erawor escribió:¿Para cargar isos desde un disco duro externo tendrá que estar en FAT32?
Es que no entiendo(no tengo mucha idea, no me estoy quejando) porque todos los emuladores, aplicaciones y demás estan en FAT32 y no en NTFS.

Un saludo

NTFS es un formato de Windows, no está tan documentado, es mucho peor (según los expertos)...
Poner los dos estaría bien, que cada uno use el que quiere, pero se ve que no va tan bien implementado aún o que debe ser más complicado de lo que parece.
Muchas gracias por contestar comepiedras, es impresionante como estas ahi siempre ante cualquier duda de la gente, haces a EOL mas grande.
Nueva entrada en el blog oficial

Por cierto:

Here’s one last juicy tidbit for you all… There’s yet another emulator that the Wii64Team has been longing to see on the GC/Wii, so we’ve started working on a port in our spare time, and we’re hoping that it will arrive in all of your Homebrew Channels later this year. Kudos to anyone who can guess the platform (although we’re not promising to confirm if you’re right…) ;)


PD: [babas]
Otro emulador?
Sincermanete creo que se deberian concentrar en wii64 y WiiSX... ya es bastante... por lo menos hasta que en wii64 sea jugable lso jeugos de RARE, o que no tenga ningun fallo en texturas el ocarina of time (a veces le pasan cosas raras aunque el jeugo el 100% jugable)

Si se refieren a un emulador de DS.... creo que seria más productivo ayudarse con el que está en proceso ahora (que van bastante bien)

Leí en GBatemp que wiisx beta 2 no tendra soporte usb2.0 y que el team recomienda juagr a juegos de psx por sd y sdhc... espero que sea mentira
Pues espero que no sea uno de DS... porque ese ya esta por ahí. (ademas a mi no me interesa, teniendo mi propia DS para que lo quiero jugar en la tele xD)

¿PSP?
¿Dreamscast?
¿PS2?
¿Xbox?

No queda mucho mas. Aunque me da a mi que va a ser la DS o una consola antigua.
pues espero que sea la dreamcast. Dudo que la wii pueda emular la ps2, xbox o la psp, pero soñar es gratis
508 respuestas
1, 2, 3, 4, 511