Emulador de la consola Psx - WiiSX

1, 2, 3, 4, 511
dantemugiwara escribió:Leí en GBatemp que wiisx beta 2 no tendra soporte usb2.0 y que el team recomienda juagr a juegos de psx por sd y sdhc... espero que sea mentira


Eso es cierto. Lo leí en uno de los comentarios de la página oficial.
Dicen que no están a favor del uso de cIOS y que por eso no lo hacen. De todos modos quien actualizó el wii64 en gbatemp para tener soporte usb2.0 dijo que tan sólo había que incluir dos líneas; supongo que una para insertar la librería correspondiente al cIOS 222 ó el que sea, y la correspondiente llamada a la función que hace uso del mismo. Vamos que no te preocupes por eso que es lo de menos y volverá a salir la correspondiente versión alternativa con soporte para usb 2.0 más pronto que tarde.

emukidid Says:
June 1st, 2010 at 11:49 pm
@ Barrel Roll
We want the emulators to be free from relying on cIOS as much as possible, that’s why there’s no USB 2.0. But regardless, we might have USB 2.0 in the upcoming version.


sepp256 Says:
June 2nd, 2010 at 2:14 pm
@Adam, Jack,

The reason we’re not supporting usb 2.0 at this time is because we don’t condone the use of cIOS. We will support usb 2.0 when it can be done without cIOS.


Mi apuesta en la porra de especulaciones es Atari Jaguar.
pues yo creo que va a ser de la Saturn o eso espero jajja
Soy el único que opina que seria mejor que se centrasesn en los emuladores wii64 y wiisx? Abarcan demasiado
Creo que la mayoria piensa igual que tu, este anuncio de nuevo emulador interpreto que puede significar 2 cosas:
La nueva version del Wiisx esta cerca del 100% y no queda tanto trabajo por llegar a conseguirlo y que el de n64 tienen mas dificultades en conseguir ese teorico 100% y que esten cerca de algun limite que ellos se hayan puesto con este proyecto.
O que hay entrado gente nueva en el proyecto que abarque este nuevo proyecto.

PD: yo tambien creo que deberian centrarse en un solo emulador y luego ir a por el otro pero lo respeto ya que lo hacen de forma voluntaria, de hecho todos los dias miro si a salio la nueva version del Wiisx, asi que animo.

Un saludo.
Pues yo creo que el emu del Play One sale hasta el 9 ó 29 de septiembre, ojalá que me equivoque.

Sobre el emu nuevo creo que se tratará del Genesis Plus GX ya en su versión final. Pero quien sabe y nos sorprendan con un emu del play 2 jajaja

Saludos..
el gen plus es de eke eke... y la verdad es que la version que tengo (new GUI) a mi me va perfecta en todos los aspectos.

Puede que sea uno de Saturn.. pero vamos dudo que el emulador wiisx esté al 100%, tendra una compatibildiad como el wii64 en su primera ebta seria (porque la 1 la sacaron con prisas)
un emulador de la megacd XD
Estaria guay lo de mega CD.... ciertamente es un emu que falta en wii. Pero eso si yo preferiria que se centrasen en los dos emuladores más dificiles de la scene.
Respecto candidatos por potencia descarto psp, ps2, xbox.

Un candidato seria la Saturn... pero al ser un emulador más dificil de hacer que el de N64.... no sé yo, aunque este equipo siemrpe coge los retos dificiles.
Leí hace tiempo un rumor de un emulador apra juagr al grim fandango (el mejor jeugo de aventura grafica de pc) pero parece abandonado

Volviendo al tema de wiisx... a evr si sacan ya la beta 2... en el video parecia bastante fluido el ff8 (sobretodo en el video del comienzo, el jardín de balamb no salia a 100% pero parecia estar bien). Yo me conformo con un emulador que permita de forma jugable alguno de los superjuegos de psx

Creeis que irá bien el castlevania symphony of night? es el juego que más ganas tengo de jugar, leí que en la beta 1 iba más o menos... ¿alguien lo confirma?
Con la llegada del nulldc a google code igual han empezado a portar este emulador a la wii. Ahora que a la xts y la ps3 van a llegar los juegos de dreamcast la wii no se puede quedar atras XD
Que es exactamente bulldc?
Respecto emu de dreamcast, aparte de que creo qeu la wii no tiene potencia apra ello, podemos juagr en modo gamecube a la mayoria delos grandes jeugos de dreamcast
Nulldc fue uno de los primeros emuladores de Dreamcast en PC, su autor ya contribuyó con los creadores de Chankast en un primer lugar. Su desarrolló no sé por qué razones se estancó y hace nada que liberó el código fuente, muchos presuponen que se convertirá en un nuevo proyecto estilo Dolphin, en el que haymucha gente implicada y se consiguen grandes avances a una velocidad considerable.

El propio autor drk||Raziel ya había empezado a curiosear si era factible portar nullDC a otras plataformas y en su viejo blog se pueden ver algunos "logros" que hizo con PSP.

Actualmente en googlecode se puede encontrar un proyecto paralelo a nulldc llamado nulldce que no es ni más ni menos que un emulador de dreamcast multiplataforma pero del que no se sabe mucho salvo que hay gente implicada que controla bastante el tema como el mismo drk||Raziel o guillaume, el autor de Yabause.

Con "la mayoría de los juegos de dreamcast" te has colado. Dreamcast = MAQUINÓN!! :cool:
Hombre lo de colarme... en gamecube peudes juagr a los Sonic adventure, ikaruga... y weno el soulcalibur no pero si a su segunda aprte.

La wii no tiene potencia apra dreamcast... asi que olvidemonos
dantemugiwara escribió:Hombre lo de colarme... en gamecube peudes juagr a los Sonic adventure, ikaruga... y weno el soulcalibur no pero si a su segunda aprte.

La wii no tiene potencia apra dreamcast... asi que olvidemonos

Para mi lo mejor de dreamcast es Shenmue, y después, todo lo demás.
Hombre lo decía porque pese a su corta vida, también Dreamcast tiene mucho catálogo y los que conocemos la consola sabemos que la GC no es para nada un sustitutivo de ésta pues echaríamos de menos muchos juegos si nos tuviésemos que conformar sólo con los ports para la consola de nintendo.

Éstos son los juegos originales de Dreamcast o multiplataforma que se encuentran también en GC:

18 Wheeler American Pro Trucker
Capcom Vs SNK 2 Millionaire Fighting 2001
Chaos Field
Crazy Taxi
Donald Duck: Goin’ Quackers
Evolution: The World of Sacred Device
Evolution 2: Far Off Promise
Hydro Thunder
Ikaruga
NBA 2K Series
NFL 2K Series
NHL 2K Series
Phantasy Star Online
Puyo Pop Fever
Radilgy
Resident Evil 2
Resident Evil 3: Nemesis
Resident Evil Code: Veronica
Shikigami no Shiro II
Skies of Arcadia
Sonic Adventure
Sonic Adventure 2

Eso sí, como apunta comepiedras los dos Shenmue están cuanto menos un escalón por encima de todos los demás. Lo que no quita que por debajo siga habiendo auténticos juegazos. En cuanto a arcades esta consola es una maravilla y en otros géneros tampoco se queda corta.

Sí... la dreamcast me mola XD

Volviendo a las suposiciones, me ha dado por pensar que lo mismo aprovechan el código que se habrán currado para leer isos, para sacar a la luz por fin un emulador de MegaCD.
Solo por tener este juego en mi sd daria lo que fuera ;)

http://www.youtube.com/watch?v=9CNf3luF ... re=related

Salu2 :)
No sévosotors pero yo ya estoy impaciente... pero al demora se ahce eterna... a mi me da que tienen algún bug raro que corregir y por eso no sacan todavia la release

video wii64 beta 1 28-9, liberado el 29-9

video wii64 beta 1.1 9-2 liberado el 23-2 14 dias después o dos semanas

Video wiisx beta 2 18-5 estamos a 14-6 casi un mes

Lo ultimo que dicen es
It’s been a while since we’ve said much about what’s going on behind the scenes in terms of general progress and development, so here we are, filling you all in on what we’ve been working on.

In terms of WiiSX progress, we’re nearing the beta 2 milestone we have had in mind for a few months now. The majority of features and bug fixes we have had planned are nearing completion. To be specific, WiiSX beta 2 will encompass a feature rich graphical user interface much like that seen in Wii64 and in the preview video posted below. Some other important features to note include newly ported CDR, Sound and input plugins, boasting features such as dual shock, configurable controllers, clear crisp audio and a good range of CD image support, including subchannel data. Most of the features have been implemented, but we are currently ironing out some show stopping bugs such as seen in certain Capcom fighter games.

On the Wii64 front, we managed to finish migrating the private SVN commits to the public googlecode repository up to Beta 1.1 Honey, so now you can see all of the individual commits and work that went into the last version. Since the last release, we’ve made some progress with bugfixes in the code, but we have larger plans ahead of us for the next beta in order to increase speed and compatibility. Once WiiSX beta 2 is out, we are looking forward to giving Wii64 some more of the TLC it deserves.

Here’s one last juicy tidbit for you all… There’s yet another emulator that the Wii64Team has been longing to see on the GC/Wii, so we’ve started working on a port in our spare time, and we’re hoping that it will arrive in all of your Homebrew Channels later this year. Kudos to anyone who can guess the platform (although we’re not promising to confirm if you’re right…)


Por lo que he entendido tienen algunos bug en determinados juegos (menciaon juegos de lucha de capcom) y no sé si comentan algo de los formatos de las isos porque dicen que van mejorar el rando de soporte de CD.

Si alguien puede y queire traducirlo...
A los que lo hayan probado... ¿Funciona bien (Osease, sin pilladas ni nada parecido)? ¿Se puede conectar un mando de PS2 por USB y configurarlo dentro del emulador, o necesitar configurarlo previamente en algún archivo en el ordenador y después meterlo?

Sobre la primera pregunta, es que he visto en el Wiki que muchos juegos no van bien, pero también es que están probados con la primera beta que salió, y claro, no sé como ha avanzado y si merece la pena o no usarlo.

Gracias por responder :)
Rigle escribió:A los que lo hayan probado... ¿Funciona bien (Osease, sin pilladas ni nada parecido)? ¿Se puede conectar un mando de PS2 por USB y configurarlo dentro del emulador, o necesitar configurarlo previamente en algún archivo en el ordenador y después meterlo?

Sobre la primera pregunta, es que he visto en el Wiki que muchos juegos no van bien, pero también es que están probados con la primera beta que salió, y claro, no sé como ha avanzado y si merece la pena o no usarlo.

Gracias por responder :)


La primera beta que salió es la única que hay! Estamos esperando la beta 2 para ver que tal va!

Saludos [hallow]
Dudo que se peuda jugar con amndo de ps2 a traves de peurto usb... ningun emulador lo permite
se puede con un adaptador de GC.
Un saludo
Yo uso un adaptador para el wiimote... convierte mi mando de ps2 en un mando clasico
Elbarto777 escribió:La primera beta que salió es la única que hay! Estamos esperando la beta 2 para ver que tal va!

Saludos [hallow]

Mierda, yo creía que ya iría por la release nosecuantas xDDDDDDD
jejeje que desesperación!, ya llevamos al rededor de un mes esperando el beta 2 y nada. Ya tengo listos mis Castlevania Symphony of the Night, mi Metal gear Solid y los Final Fantasy; para probar las mejorías.
:)
Pues tu lo has dicho, casi un mes y nada. La verdad es que hay muchas ganas de que salga, esperemos que en poco tiempo podamos disfrutarlo.
Un saludo
De casi un mes nada... ya levamos más de un mes esperandolo...deben tener algún bug raro porque normalemente sacan la release 15 días depués del video de presentación.
Creo que intentan mejorar la compatibildiad de formatos... algo asi pone en su blog.

Espero que este retraso no se deba a el neuvo emulador que están desarrollando
mas de un mes? como se nota que he estado liado con los examens y no he tenido tiempo libre jeje
Que creen!!!

Ya salióoooooooooo

http://emulatemii.com/wordpress/

Perdón pero estoy jugando a la play one XD
Te em has adelantado...

Yo he estado probando:

Castlevania symphony... no funcionan los botones.
Metal gear solid... no arranca
Tarzan... no arranca
Hercules... arranca epro va muy lento
Jedi power battles... se oye la musica epro pantallazo en negro


Todo cargado desde el usb sin bios... a ver si alguien confirma que usando bios funcionan mejro los jeugos
Yo estoy usando la Bios SCPH1001.BIN y me va exactamente igual que la beta 1 :-?
usas ese bios.. y te va todo igual que en la beta 1?

Con que me digas que el castlevania funciona...

Por ceirto no funciona el forwarder que tenia antes (al igual que no me funcionaba el de wiisx)
Estoy jugando Gran Turismo 2, Tekken 3 y NFS Porschese Unleashed con la bios ante mencionada y la unica diferencia que noto, es que ahora al iniciar el juego aparece el Logo de Sony Playstation, pero la emulación es exactamente igual que la beta 1 [buuuaaaa]; Además el classic Pro no funciona bien en analogo, simpre se va hacia la derecha :-?


Tal vez haya que mover las opciones o algo para que mejore :-?
Pues yo acabo de probar con Harvest Moon Back To Nature... ¡¡y no se puede jugar!! Probé cambiar opciones varias en el emu (entre ellas, las opciones de BIOS) y o se queda en la pantalla del logo de Sony Playstation, o se queda en pantalla negra.

dantemugiwara escribió:Castlevania symphony... no funcionan los botones.


¿Es en serio? no tengo mi iso del Symphony of the Night a la mano como para comprobarlo, pero recuerdo perfectamente que era bastante jugable en la beta 1, pues corría a una velocidad bastante decente y solo tenía errores en el sonido.
Acabo de ripear el cd de Driver 2 en dos formatos IMG y BIN, y me da code dump en los dos; Pues parece que ninguno de los juego que me interesa funciona [buuuaaaa] [mamaaaaa] [+furioso] Tal vez para la beta 3.... [+risas]

saludos [hallow]
Voy a bajarlo y aver que tal va, espero que soporte el mando clasico. Quiero jugar con ese, lastima no tener un mando de gamecube.
Voy a problarlo aver
vaya chasco, el team este suele crear mucha expectación y luego bluff
no me sirvio bien crash bandicoot, harry potter 1, spyro. En pcsx revolution estos juevos si me van.
No se me configura el control y no se guarda la configuracion. No me agrado ningun juego me funciono y en el pcsx revolution todos los juegos andan menos el de harry potter. Seguire probando.
si como es previsible sale alguna versión no oficial con soporte usb 2.0 ya probaremos si mejora algo el rendimiento (con el wii64 sí lo mejoraba)
pense que iba a ser mejor, espere con ancias esta beta pero me desepsiono. Emula mejor mis juegos de psx el pcsx revolution. asi el pcsx revolution no salve mis partidas, me emula me juegos salvo 2 que no corren.
La configuración del mando para mi pésimo no se guardaron las configuraciónes y ninguna iso me andubo.
Como es posible que un emulador no oficial emule mejor mis juegos qué él emulador oficial.
espero lo mejoren, yo me esperaba una cosa mejor.
esa es mi humilde opinión.

UN SALUDO.
Ridge racer 1: perfecto(sin misica)
Strider 2: perfecto(con misica)


Ya ire poniendo mas.

PD:A mejorado muchisimo ;)
http://www.megaupload.com/?d=SY9EFE4N mod wiisx beta 2 usb 2.0

Actualizo con mis impresiones.

Meti unas cuatas bios en la carpeta correspondiente de usb.
No me deja seleccionar la bios, no se si elige la que mejor va o una predefinida, el caso es que ahora va mejor.

Metal Gear... arranca pero iba muy lento
Hercules... va muy bien, perfecto diria yo
Castlevania symphony... probe la version traducida y lo poco que probe iba perfecto
Final fantasy 7... va eprfecto... hasta que entras en el primer combate que da code dump
Jedi power batlles... se escucha la musica eprfecta epro no hay imagen
Tarzan... aprece que no carga
Silent Hill... probe mu poco pero parecia que iba casi eprfecto
Con la bios SCPH1001 el Destruction Derby 2 parece ir bien. Yo ya estoy contento [carcajad]
Final Fantasy 7 code dump en batalla??, pero si ese juego iba en la anterior. WTF? :-?

Me lo bajo y pruebo el crash bandicoot y el FF Tactic si lo encuentro aqui.
Lograis salvar los controles?

yo uso como sabeis el mando "clasico" y no se porque no vienen configurado los botones por defecto a semejanza del mando de psx... pues lo configuro pero no me salva los controles
yo probe:
alundra: funciona perfecto
castlevania chronicles:se traba al momento de elejir juego
chrono cross:(traduccion español) va practicamente perfecto( solo se relentiza un poco al momento de cargar, pero esa ya es problema del medio de donde se carga, yo uso el mod de usb2 y un hdd)
xenogears(traduccion español): el juego va perfecto(lo mismo que chrono cross( el problema es que cuando intentas guardar o cargar se traba)
blood omen legacy of kain : va perfecto
Megaman x3( pal) el juego va perfecto pero no tiene musica, solo efectos de sonido, supongo que es problema de las pistas ya que ese juego usa varias pistas de audio,

salu2
Espero que la beta 2 del Wii64 sea mejor que la del WiiSX...
Edito: Usando la BIOS la cosa mejora; hay que decirle desde dónde la tiene que cargar.
Yo sigo en las mismas.

¿Alguein ha logrado salvar la configuracion de los controles?
¿Alguien puede hacer un forwarder.dol para este wiisx (como el de wii64)?
dantemugiwara escribió:Yo sigo en las mismas.

¿Alguein ha logrado salvar la configuracion de los controles?
¿Alguien puede hacer un forwarder.dol para este wiisx (como el de wii64)?

Lo de los controles si mañana me acuerdo, hago la prueba y te lo digo. En cuanto al forwarder, yo he hecho uno con splash screen y no funciona. Probaré a hacer uno simple sin splash screen y ya te diré.
Zantzue.. sabia que serias el priemro que reponderia jajaja.

Mira lo de guardar controles porque guarda todo menos los controles.
O sino lo guarda a ver si se peude hacer de forma manual en el PC, m sorprende que al team se le haya colado un bug tan vistoso cuando han tardado casi 2 meses en liberarlo.

Eso si mil gracias al team, la beta 2 no ha defraudado, funcionan muy bien castlevania, hercules, silen hill, parasite eve, chrono cross.... tengo juegos este verano
He probado el Mortal Kombat 4 y funciona muy bien solo con pequeños problemas de velocidad en la secuencia que sale cuando terminas el juego (cuando vences a Shinnok). He probado tambien el Contra Legacy of war y funciona de 10.

Saludos.
508 respuestas
1, 2, 3, 4, 511