ELEX, lo nuevo de Piranha Bytes (Gothic y Risen).

Segun he leido por Reddit, Elex 2 se está haciendo, sin fechas ni nada y ademas algo lentos por el tema covid pero estan en ello, ademas han dicho que es una "trilogia", esto en respuesta a un usuario que preguntaba en el canal de yotutube de Piranha Bytes, al cual respondio uno de los desarrolladores, en su canal hay un video donde comentan lo del retraso del juego por el Covid, pero tampoco habian dado fechas asi que xD no creo que esté para 2021, depende de lo que lleven hecho.

Es una alegria saber que estan con el 2 y que ademas será una trilogia, espero que lo peten con el 2 y se llenen sus arcas para darle al 3 [360º]
Que se tomen su tiempo y que no pase como con el Cyberpunk. [poraki]
Hoz3 escribió:Que se tomen su tiempo y que no pase como con el Cyberpunk. [poraki]

Pues iba a salir este año pero devido al covid lo retrasaron, deberian haber dado fecha hace meses para salir por estas fechas, noviembre o diciembre, pero por toda esta mierda no dieron fecha y se les retrasó todo y se supone que estará para el año que viene, el que entra vamos, cuando sea, pero en lugar de hacer lo que otros y apurar para cumplir con una fecha que tenian pensada y sacarlo de mala manera, han hecho lo que tenian que hacer, callarse la boca y seguir trabajando, sin fechas, y estará cuando este en algun momento del año que entra (si todo va bien, porque el covid va para largo todavia, otro año no nos lo quita nadie [facepalm] ) [+risas]
Piranha llenando las arcas... eso sería digno de ver, en 20 años que no ha pasado [+risas] . A ver si con THQ detrás la cosa va a más sin renunciar a lo suyo.

En todo caso llegará la prensa a dejarnos su influencia. xD

Le pusieron un 7 ahora han borrado las notas [carcajad]

Imagen
@kjavi
piranha bytes got publicly selected for an EU grant for the project


Por eso obtuvieron pasta para Elex 2, se ve que no estaban muy bien de pasta para otro juego, y tuvieron esa suerte XD

Y sobre el analisis ese, ya la primera entrada en negrita del analisis está mal, que puedes esperar del resto? :-|

"Saquea y roba para alcanzar la victoria con el botin robado" ¬_¬ fijo, vamos fijo que que lo peto con el poco Elexit y una jarra o algo de comida, con eso reviento a los enemigos seguro, victoria asegurada, para que un arma habiendo jarras de cerveza? [facepalm]

"Dejate seducir por la tecnologia y conviertete en una maquina de matar sin corazon" ¬_¬ De donde sacan eso? ir con la tecnologia significa ser un un cabron desalmado en el juego? esta gente que jugó? Elex desde luego no [fiu]

La nota sigue ahi, lo estoy viendo, un 7.2 le dieron, se quejan de que las peleas no son divertidas, puede que el sistema de lucha no sea lo mejor, pero de ahi a decir que no es divertido... a esta gente cuando hicieron análisis de Demon's/dark Souls debieron de pasarlo muy mal jugandolo, porque si tengo que poner un parecido a las peleas con armas cuerpo a cuerpo, es a uno de esos juegos, que aqui machacar el boton no es la mejor opcion, si vas en ese plan, vas a morir seguro, y mucho, hay un timing para conseguir mejores golpes, combos y ataques especiales llenado la barra, y no es precisamente facil, o coges el timing o no lo logras, aqui salvo que vayas con escudo, y aun asi... la mejor opcion es esquivar y atacar, el escudo te protege de mucho, pero si te quedas sin energia hay golpes de enemigos que te hacen tambalearte y ahi te meten un golpe, y esos golpes, los que hacen que te tambalees, son duros, cuando te pilla te dejan bien jodido, si es que n te matan xD

Atacar, esquivar y crubrirse, en el orden que veas y segun como actue el enemigo, es muy al estilo a los juegos que comento, si vas de flipado, mueres, machacar el boton dando galletas es simplemente eso, tu sentencia de muerte, y me dices en el analisis que no es divertido? joder, dificil y ademas satisfactorio, no se que entiende esta gente por "combate divertido" xD

Y no te lo pierdas, que tambien se quejan de que no puedes unirte a varias facciones, no si te parece te unes a las 3, que son facciones enfrentadas, y haces misiones para joder a la otra, y luego vas a la que has jodido en plan:

- "Holiiii, necesitais algo??"
- "Jefe de la faccion: Si, que te mueras traidor de mierda"

[facepalm] Puedo seguir un rato con las perlas del analisis, pero es que paso xD

En fin, por suerte, aprendi hace mucho que los analisis estos son 0% fiables, o me habria perdido buenisimos juegos xD

P.D: El juego tiene pegas por supuesto:

- Que costaba poner la ocpion en el mapa de poner varios marcadores? un unico marcador que puedes poner no vale para nada cuando necesitas marcar muchas zonas en el mapa a las que quieres volver por diferentes motivos, como que te falte habilidad de abrir cerraduras, de hackeo, que eres un manta todavia y te matan las mobs (falta de equipo decente y falta de algunas skills que ayudan a sobrevivir a los combates con los enemigos mas duros vaya), seria ideal poner los marcadores que te hagan falta, con opcion a poner nota, no es algo descabellado, lo tiene muchos juegos antes de este.

- En el mapa, el icono del jugador, cuando abres el mapa, el icono del seguidor se superpone con el tuyo, y "tu icono indica en que direccion estas mirando", pero al tapartelo el icono del seguidor no deja ver la mayoria de veces donde estas mirando, y el HUD tampoco muestra en que direccion miras, algo rarisimo, asi que el icono es incomodo y el HUD no muestra suficiente informacion y no sabes en que direccion estas yendo muchas veces, pero poniendo el marcador, el unico que puedes poner en el mapa, lo pones en la direccion a la que quieres ir, y ya fuera del mapa mirado arriba en la pantalla (en el HUD) ves ese marcador que has puesto en el mapa y ya sabes en que direccion quieres ir, esto pues es mejorable, nunca habia tenido este problema en un juego.

- Los vendedores, estos reponen al instante lo que compras, si un vendedor tiene 20 flechas por ejemplo, cuando acabas la transaccion, vuelevs a hablar con el vendedor y vuelve a tener esas 20 flechas, repone sus existencias al instante, de esto no puedo quejarme, pero si me quejo del stock, yo cuando compro algun tipo de municion lo hago "por cientos", pero no existe tal cantidad en ningun vendedor, para flechas, el que mas vende son 80 que yo haba visto, si quiero comprar 700 o 800 flechas, tengo que:

Comprar 80, terminar transaccion.
Volver ha hablar con el vendedor, comprar otras 80 flechas
vuelta a empezar

Asi hasta comprar las que quiero, esto es un coñazo de proporciones epicas, porque he tenido que hacer de 15 a 20 transacciones para comprar 1000 flechas si el vendedor tiene de 50 a 80 flechas, depende de a cual compres, lo mismo con el resto de municiones y otros objetos para craftear comida, asi que esto es mejorable, tan facil como dejar que compres el numero de objetos que quieras, ya que el stock es ilmitado, dejame comprar 1000 flechas del tiron cojones (y por cierto, mirando el codigo del juego, el limite es 999, no podrias editar un vendedor y poner que venda municion ilimitada y escoger tu cuanto quieres comprar, o poner 1000 de un objeto, porque el limite es 999, este tipo de restricciones en el codigo pensaba que ya no se daban en juegos actuales, supongo que por el motor que usaran xD).

Puedo ponerte algunas pegas mas, pero nada de eso enturbia la experiencia del juego realmente.
Suele pasar que a estudios pequeños como Piranha Bytes, que no cuentan con grandes partidas presupuestarias y sus productos tienen tanto o más de arte que de industria, les exijan lo que no pueden o quieren a estudios multimillonarios con plantillas de cientos de empleados, campañas publicitarias masivas y poder para influir en la industria. A eso se le llama ser servil con el poderoso y cruel con el débil.

Elex, como todos los juegos de Piranha, adolece de carencias que cualquiera que haya jugado a más de uno de sus juegos sabrá reconocer como marca de la casa y que los aleja de la excelencia; pero en cuanto a trasfondo, mapeado, misiones, diálogos y duración están por encima de muchos triple A con mejores notas.
Serafire escribió:Suele pasar que a estudios pequeños como Piranha Bytes, que no cuentan con grandes partidas presupuestarias y sus productos tienen tanto o más de arte que de industria, les exijan lo que no pueden o quieren a estudios multimillonarios con plantillas de cientos de empleados, campañas publicitarias masivas y poder para influir en la industria. A eso se le llama ser servil con el poderoso y cruel con el débil.

Elex, como todos los juegos de Piranha, adolece de carencias que cualquiera que haya jugado a más de uno de sus juegos sabrá reconocer como marca de la casa y que los aleja de la excelencia; pero en cuanto a trasfondo, mapeado, misiones, diálogos y duración están por encima de muchos triple A con mejores notas.

Doy fe [beer]

Elex 2 se cree que va estar para este año que entra, con suerte, tengo muchas ganas de ver que han hecho, a ver si muestran algo porque parece que llevan trabajando en el desde 2018, 1 año despues de la salida de este, a ver si muestran algun trailer o algo [360º]

Este tiene un potencial de modding brutal, pero no ha habido el suficiente interes por el, el puto Skyrim y FO4 se llevan el mayor interes, mazo cansado ya de esos juegos, son juegazos pero ya son años y años de modding, con decenas de packs de texturas que tocan lo mismo, de presets de pechugonas, mods de climas que hay 500 para cada juego, y etse tiene las mismas posibilidades que esos para el modding actualmente, se puede hacer cualquier cosa, incluso modificar el clima, añadir/modificar NPCs, habilidades, cambiar cualquier textura, el potencial es el mismo, un Elex con texturas 2/4k nuevas se vería brutal, una lastima [+risas]
Grandes noticias si hay un Elex 2 cercano.
Ando ya por Xácor y como mola...una de las mejores zonas nevadas que recuerdo en un videojuego. Además llegas poderoso y armado...y el combate tosco contra ratas del principio se ha convertido en algo cojonudo a base del arco, lanzallamas y espada contra mechas y robots. XD
40 horas y sólo voy por el capítulo 2, aunque tengo la sensación de que misiones secundarias no me quedan muchas por hacer.
Blawan escribió:Grandes noticias si hay un Elex 2 cercano.
Ando ya por Xácor y como mola...una de las mejores zonas nevadas que recuerdo en un videojuego. Además llegas poderoso y armado...y el combate tosco contra ratas del principio se ha convertido en algo cojonudo a base del arco, lanzallamas y espada contra mechas y robots. XD
40 horas y sólo voy por el capítulo 2, aunque tengo la sensación de que misiones secundarias no me quedan muchas por hacer.

Si estas por Xacor y solo en el capitulo 2 aun tienes que hacer cosillas, tienes que avanzar mas en algo de lo que tengas para que cambie de capitulo, las secundarias hay gente que sin saberlo se las hace casi todas en el capitulo 1 xD mientras tu equipo te permita moverte bien por el mapa, vas haciendo lo que pillas por el viaje y es facil acabar con el 70 u 80% de las secundarias sin darte ni cuenta XD

Pero ojo, hay secundarias que hasta pueden pasar desapercibidas, si no das con ciertas zonas ocultas, con el NPC y dialogo adecuada se te pueden pasar misiones, fijo vamos [+risas]

@MIIKAA La puta que pario tio, te habia escrito aqui un tocho bastante explicativo y lo he borrado sin querer no se ni como [uzi] [uzi]

En fin, resumo al maximo xD las gafas te sorprenden porque no lo conoces, pero en el juego hay tecnologia avanzada, asi resumiendo mucho, esas gafas que ves permiten ver los objetos a X metros de mi (objetos para recoger y es, desde equipo, a consumbles y cualqueir objeto de crafteo vaya), hay otras que permiten ver a los enemigos en el mapa y otras que permiten ver a seres vivos "no enemigos", como NPCs amistosos por ejemplo, esats no permiten ver enemigos, para eso estan las anteriores, todas funcionan a X metros de ti el efecto vaya.

Aqui igual ves un arco o una ballesta, que un rifle de plasma o laser xD hay escudos, diferentes tipos de arma de 1 y 2 manos, armas unicas, armas con elementos, etc etc.

Hay varias facciones, cada una con su royo y lore y cada una tiene varios tipos de armadura exclusiva de cada faccion (segun aumentas de rango, accedes a mejores armaduras ya sabes), a parte de misiones de cada faccion y tal.

Cuando acabes con el que estas, que querias jugar a otra cosa asi para cambiar un poco, echale un vistazo, para mi fue una grata sopresa, este juego es sandbox pero es muy rolero, no he jugado los anteriores de esta compañia, se me pasaron en su dia, son bastante viejunos ahora xD la saga Gothic y la saga Risen, por lo viste Elex va un poco en el hilo de Gothic, es decir:

En los inicios del juego, vas a morir, hazte a la idea, y vas a morir mucho [qmparto] necesitas subir de level con misiones que no requieren combates, asi consigues dinero, subes de level y vas equipandote mejor, cada pieza de armadura o cada arma requiere X puntos de atributo para poder equiparla y usarla, asi que hasta que subas varios level serás una mierda pinchada en un palo, correr será de tus mejores opciones en los inicios, ya te daras cuenta cuando juegos, a cualquiera que lo haya jugado y le preguntes te lo dirá, tu royo sera de runner, o muere como un perro intentando matar, ya cada uno XD

Es un juegazo para mi, lo estoy disfrutando mucho, graficamente es bastante resultón tambien.

Otra cosa a tener en cuenta, como un juego bastante rolero que es, es que tus acciones y tus decisiones verdaderamente tienen impacto, hay consecuencias por casi cualquier cosa que hagas xD el como termines una mision (porque en la mayoria podras finalizarlas de diferentes maneras), que respuestas o preguntas hagas con los NPCs, etc etc, tienes compañeros tambien, varios, cada uno con su fondo, vamos que cada uno tiene una historia y tienes que avanzar con ella tambien, cada uno con su personalidad, a unos les gustan unas cosas y a otros pues otras, tus preguntas o respuestas con otros NPCs podrian gustarle o no al compañero que lleves, hay incluso romances con los compañeros ojo, esta muy limitado pero los hay, quiero decir, no puedes tener romance con quien quieras, de todos tus compañeros solo hay algun elegido (no digo cantidad), por eso digo que es limitado, pero basicamente eres un tio, asi que solo se permite el romance con mujeres, no es como FO4 que permite romance entre tios tambien [+risas]

A y otra cosa, los combates son algo toscos, igual te cuesta un poco al principio, pero cuando te acostumbras la cosa es fluida ya veras, si tengo que comparar el combate con otro juego, lo haria con Demon's/Dark Souls, osea, si vas a ir de flipado cuerpo a cuerpo (lo ideal es que tengas arma cuerpo a cuerpo y a distancia, no solo un tipo de arma, pero como minimo ir bien equipado para el cuerpo a cuerpo xD) en plan machacando botones, mueres fijo, lo ideal es cubrirte si usas escudo o armas de dos manos, esquivar, atacar, esas cosas, yendo a saco haras que te maten rapido, lo ideal es estudiar al enemigo, sus movimientos, para saber cuando esquivar sus ataques mas fuertes y luego atacar tu, cubrirte o esquivar cuando toque, es la mejor estrategia, con arma a distancia les metes algo de caña t cuando los tengas cerca pues cuerpo a cuerpo, si para el cuerpo a cuerpo vas a usar escudo, no dejes que el enemigo esté ya a tu lado, porque igual no te da tiempo a cubrirte con el escudo porque aun estabas equipándolo xD

El escudo incluso aun que te quedes sin energia (gastas energia al atacar y al recibir golpes en el escudo, osea al cubrirte con el y aguantar golpes, consume energia tambien vaya), te va proteger de los golpes debiles, pero no de los fuertes, y sobre todo, algunos enemigos (suelen ser grandes), si les ves coger carrerilla o que viene corriendo hacia ti para atacarte, esquivaleos primero, no vayas con el escudo levantado, los enemigos más fuertes y grandes con su primer ataque tipo embestida o combo, el escudo no te los paro proque son ataques demasiado fuertes, que se acerque, esquivas es eprimer golpe y le das candela, si se aleja demasiado podria coger carrerilla otra vez para hacer otro ataque de esos, lo mejor es mantenerse cerca de ellos para que no puedan cargar contra ti con su ataque tocho de nuevo xD

En fin, echale un vistazo y ya me contaras [beer]

P.D: Al final a sido mas tocho que el que se me borró antes [qmparto]
@MIIKAA eres un genio. Vas por el buen camino [angelito] sin que nadie te lo diga [qmparto]
@davoker
@kjavi

MUCHÍSIMAS GRACIAS POR INVOCARME A ESTE HILO!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!

Single player, rol, tercera persona,barra de estamina
[amor] [amor] [amor] [amor] [amor] [amor] [amor] [amor] [amor] [amor] [amor] [amor]
,facciones, importancia de las decisiones, looteo, romances, mundo gigante que explorar, lore denso y dificultad cabrona....
¿Pero cómo narices se me ha podido pasar un juego así? Vamos, que ni siquiera sabía de su existencia :O :O :O :O :O :O :O :O :O :O :O :O :O :O cawento cawento cawento cawento cawento cawento cawento

Pues nada.... otro más para la lista. Se me acumula el trabajo XD XD XD


Edito para añadir:
Lo tienen en oferta ahora mismo en Steam a12.49€ hasta el día 5 de enero [fiu] [fiu] [fiu]

Y vuelvo a editar:
Y en eneba (para steam) lo tienen a 7,95€ [toctoc] [toctoc]
@MIIKAA Hombre, mas baratito lo tienes aqui ahora msimo -> https://www.kinguin.net/category/27839/ ... allkeyshop

Solo matizar sobre lo del "looteo", los enemigos no sueltan armas ni armaduras, se compran o se consigue como loot en cajas, cofres y eso, los enemigos sueltan dinero del juego (Elexit), objetos de crafteo y basurilla para venta variada, es raro si, bueno hay excepciones, algunos enemigos sueltan armas y no estoy seguro si otros sueltan algo de armadura, pero es mas raro, lo nromal es que consigas equipo por cajas y compandolo.

Edito: Por ese precio no me lo pensaba mucho, ya sea de Eneba o el otro que puse, donde mejor te salga luego con los gastos, y se está cociendo el 2, con suerte para este año que entra si la mierda del corona no provoca retrasos, no dieron fechas nunca pero ya dijeron que querian haberlo sacada este año y por el virus no pudieron, pero vamos que se lavan las manos, no dieron fechas y siguen sin darlas xD
@MIIKAA Solo busca una cosa: Piranha Bytes, todo lo que has dicho vale para todos y cada uno de los juegos que han hecho. Hoy en día solo queda muy desfasado para gente no acostumbrada el Gothic 1, y en paginas de keys puedes comprar por menos de 2 euros todo lo que tienen.

Yo al Gothic 1 le daría una oportunidad, es la definición perfecta de empezar siendo un mierda al que mata hasta un perro del campamento si te pones tonto. El 2 con expansión es lo mejor que han hecho. Todos los demás no están muy lejos en planteamiento.

Hay mods que por lo menos mejoran los gráficos, yo sigo jugandolos tal y como salieron, pero para mucha gente puede ser duro eso aparte del propio juego.

Un consejo, correr al lado de un guardia no es de cobardes, es necesidad, a veces muere hasta el guardia, también son humanos.

Una cosa que no esta presente en muchos juegos, desde el Gothic 1 si coinciden varios enemigos juntos se atacan entre ellos, aunque tu no estés en medio.

La verdad es que Elex es una joya, tiene todo lo bueno (y lo malo) de los anteriores, pero yo no cambiaría absolutamente nada.

El Gothic 1, si nadie me corrige, fue el primer juego en 3D en el que los personajes tenían vida, rutinas distintas dependiendo de la hora del día. No estaban en distintos sitios porque sí, podías estar mirándolos y esperar que fueran a comer para robarles. Y se movían, no estaban en un sitio porque fuera la hora.

Yo eso solo lo había visto en Ultima 7, juego de juegos, todavía hoy en día no hay nada ni que se le acerque, pero los Gothic fueron la luz después de ese.

Saludos.
La verdad que es una buenísima noticia lo del Elex 2. Mi preferido después del Gothic 2 y por mucho. Aunque debo reconocer que nunca jugué al 3.
A ver si tienen suerte y les sueltan algo de pasta ahora que los compraron.
Y aunque los compraron espero que no se vendan ( xD ) y sigan a sus bola.
Lo único que no me gustó del Elex fueron las facciones. No en si mismas, pero como que no me convencía ninguna para unirme dado el trasfondo de Jax.



@jachacho Cuando leía lo de juegos en 3d con rutinas y cual era el primero ( yo tampoco recuerdo uno anterior) me acordé del tema ese en el Ultima y veo que tu también lo nombras después.
Sin dudas eres un conocedor xD
A ver si de la mano de lo indie se recupera ese espíritu de lo immersive sim. Que algunos lo confunden con los Sims o entrar entrar tiendas en el GTA xD
Pobre Prey...
@El Danés Yo creo que al nivel del Ultima 7 no llegará nunca ningún juego, por lo menos en 3D, los gráficos quitan mucho trabajo que no se dedica a otras cosas, yo lo sigo rejugando y descubriendo cosas nuevas, lo tengo original y son 7 discos de 3,5", pero lo que hay ahí dentro no se ha acercado hoy en día nadie, ni de lejos.

Por gracia o por desgracia conozco el juego muy bien por dentro (traduje buena parte, la expansión Forge Of Virtue, que fue necesario traducir el juego entero, no solo la expansión) y aún conociendo hasta los entresijos sigo encontrando cosas nuevas.

Lo mejor que ha pasado después de este juego ha sido Piranha Bytes, y sobre todo, con lo malo que fue para el Gothic 3, que no se hayan vendido, o hayan caído en la casualización, siguen a su ritmo, sobre todo por la buena consideración y ventas que tienen en Alemania, a mi si me piden ahora 100 euros por su próximo juego para que no desaparezcan no dudo un segundo.

Podían haber sido unos grandes, y les dieron la opción, pero han elegido seguir haciendo estos juegos, en su día les falto poco para hacer como el cambio de The Elder Scrolls 3 al 4 (descanse en paz la saga), ahora somos pocos los que agradecemos eso, pero fieles, y especial mención a que su principal mercado sea el alemán y siempre han salido los juegos en español.

Y para no desvirtuar mucho el hilo, una pregunta, he recorrido el mapa a conciencia, pero hay dos zonas que se me resisten, son zonas de radiación. En zonas de veneno con resistencia 2 y la inyección aguanto un buen rato y puedo investigar, pero las zonas de radiación no aguanto nada, y son grandes, aunque sea con algún truco me gustaría echar un vistazo, no creo que haya nada importante, pero me queda esa espina de verlo, hay construcciones grandes en ellas. Si alguien sabe como aguantar un buen rato ahí me gustaría saberlo (resistencia 2 e inyecciones no dan de si en estas zonas).

Saludos.
Creo que recomendar a un jugador de hoy los dos primeros Gothics es un poco bestia xD. Así de buenas a primeras, tal como están además. Empezaría por el 3, más moderno, y buenísimo tb, y más mundo abierto (@"El Danés" tampoco este? Hasta que no juegues a Disco me tratas de Ud. en el foro [qmparto] )

Por otra parte decir que no todo lo de Pyranha es igual aunque todo tenga su sello. Risen 2 es una pequeña basura y 3 tiene la curva de dificultad tan invertida que se puede hacer climbing ahí, entre otras lindezas. En general los Risen son una IP claramente por debajo de las demás. Casi que prefiero al innombrable Gothic 4 xD.

Aquí dejo un remake casero de Gothic, este sí lo recomendaría. No el que está haciendo THQ Barcelona que están cambiando bastante el concepto.

Qué maravilla 1:1 como se haga realidad:



Viva Piranha coño! [uzi]
kjavi escribió:Viva Piranha coño! [uzi]
[beer]

Es verdad que Gothic 1 y 2 pueden ser duros hoy en día, pero estoy hablando con alguien que ha jugado a los Ultima, no solo al Elex, y eso ya es una ventaja, yo después del Ultima 7 como digo creí que nunca volvería a sentir algo así con un juego hasta que encontré el Gothic (soy viejuno), y desde el Gothic sigo esperando... por buenos que sean los siguientes ya estas preparado.

Alguien que solo haya jugado al Elex, lo mandas al Gothic y la dificultad no es el juego, es tocar el ratón y ver que no sirve para nada... [+furioso] cosa que a mi me encanta.

Yo el Gothic 4¿?¿?¿?¿ me lo he pasado dos veces y como machacabotones casi pasillero no esta mal, si lo hubieran vendido como lo que es y no como un Gothic creo que tendría hasta buena consideración, no es malo, pero no es un Gothic, el principio que es un poco mas abierto no es malo, pero según avanzas el pasillo es que es casi literal.

De hecho este hilo me esta dando ganas de retomar algo, y estoy por jugar el Forsaken Gods, que lo pase solo por verlo, los demás los tengo muy machacados.

El Risen es muy bueno, es verdad que el 2 y el 3 me cuestan, no entiendo esa ambientación pirata, y que el mapa pasara a ser islas, curiosamente me gustaron mas en la segunda pasada que la primera, y son muy grandes en mapeado, pero mucho mas cerrados. Y cuando los jugué la segunda vez me costaba separar el 2 del 3 en la cabeza, me parecían lo mismo.

El mayor borrón para mi en el historial de Piranha Bytes ha sido que no corrigieran los fallos del Risen 2 en los logros de Steam, una tontería que no importa mucho, pero que se aleja un poco de ese cuidado que ponen y múltiples actualizaciones hasta que no dejan fallos graves, porque las cosas hay que decirlas todas, los juegos de Piranha de salida tienen mas fallos que juego. Muchos de ellos son tan interesantes como los juegos (no suele haber fallos gráficos, rendimiento...) que no se corrijan y rápido, lo interesante son los fallos en que con todas las posibilidades que hay en las misiones y las facciones la gente encuentra efectos "raros".

Para que no sea offtopic total: Quiero Elex 2 ya [uzi]

Saludos.
@jachacho Los Gothic yo si los conocia pero nunca llegué a jugarlos, los Risen esos si ques e me pasaron completamente, no recuerdo ni el nombre xD en su epoca hay otros muchos juegos y no me dio para todo xD el tiempo pasa, van saliendo juegos y vas dejando pasar algunos, y a dia de hoy pues lo que decis, muchisima pereza volver atras, no es solo el aspecto grafico, no es lo que mas valoro en un juego, por bueno que sea el juego es ya algo a nivel tecnico? el manejo del personaje, mecanicas desfasadillas y otros detalles que bueno, no me apetece lidiar con ellos hoy en dia [+risas]

Elex tiene telita de fallos ojo, y muchas cosas son mejorables, pero me esta pareciendo uno de los mejores juegos que he jugado, y no me esperaba (al no haber jugado otros juegos de la compañia) que tuviese tanto rol para ser un sandbox, casi cualquier cosa que hagas tienen consecuencias, incluso aun que no lo parezca, cargarte un tio y ver el mensaje "la muerte de X tendrá consecuencias en la historia" o algo asi, las preguntas o respuestas en las conversaciones con los NPCs lo mismo, que les guste o no lo que digas y la consecuencia para esa mision que estes haciendo, he visto otros juegos presumir "de las consecuencias de tus actos", pero muy pocos llegan al nivel de este en ese tema, este juego a sido una sorpresa para mi.

Pero PB a sido descuidado con los fallos aqui, y eso que retocaron el juego en su dia:

- Sin quererlo completas misiones (sale en pantalla) por el hecho de coger X objetos que encuentras simplemente explorando, ademas esos objetos salen marcados como "de mision", no puedes venderlos, hasta que no das con el NPC que te pide ese objeto, dandote la mision en cuestion, ya has completad la recogida del objeto, en ese mismo momento que te da la mision se la entregas, y ya completas el encargo del todo y te dan la experiencia y pago pertinentes.

- Eso mismo pasa con misiones que requieren que mates monstruos, no son pocas las veces que he matado unos monstruos que en pantalla me iba saliendo "1 de 5 asesinados", y yo: "He? no tengo esa mision...", y mas tarde encuentras el NPC que te la da, como ya la has hecho, al momento de dartela se la entregas igual xD

- Luego tienes otros fallos como de objetos que se quedan permanentemente en tu inventario, que menos mal que el inventario es inifinito y no te afecta el peso xD te mandan coger X objetos, los coges, se los llevas, se completa la mision normalmente "pero los objetos se quedan en tu inventario", hay varias misiones donde pasa esto, doy fe vamos xD o un arma que resulta que es de mision, pero por como has hecho las cosas, ese arma ya no lo necesita el NPC, aun asi, el arma sigue marcado como "objeto de mision" y aparece en 2 menus diferentes del inventario, en el de armas porque es un arma, y en el de objetos de mision porque esa arma era un objeto de mision pero que ya se habia completado de otra manera y no era necesario entregar ese arma.

- Ir en sigilo, los NPCs ven a traves de las paredes, el hecho de que vayas agachado, aun que no haya angulo de vision, si hay un NPC cerca, este suelta un comentario en plan "no vayas por ahi robando" o cosas asi, si ni si quiera pueden verte, bueno, salvo que tengan rayos X no se xD

- El inventario es muy mejorable, ni si quiera puedes organizarlos, un simple boton para organizar por peso, valor, etc etc, es algo demasiado basico como para que no lo hayan incluido.

- El mapa solo tiene opcion de poner un marcador, FAIL absoluto, en un juego con un mapa tan grande con tantos sitios para visitar, lo minimo y tambien basico es poder poner varios marcadores, quieres volver a X sitio porque no tenias suficiente habilidad de hackeo, cerrajero, los monstruos son demasiado fuertes, el motivo que sea, pero no puedes marcarlos, ya ni si quiera pido poner un marcador con opcion de añadir una nota que seria ideal, me bastaría con poder poner los marcadores que quisiera, porque se que si tengo marcador ahi es por algo, aun que ya no recuerde porque lo puse, se que lo hice para volver despues, esto es básico en un juego con mapeados tan tochos.

- Hay misiones, algunas, donde los desenlaces no tienen demasiada logica, basicamente que hagas lo que hagas solo hay 1 desenlace posible, quizas 2, pero en el transcurso de la mision da a entender claramente que lo que decidas va marcar una diferencia que puede dar a varios desenlaces mas, no se si me explico, hay varias misiones asi y no es algo hecho a propósito, porque buscabas un desenlace en la mision con X actos y X respuestas con NPCs pero resulta que no, que tenias 1 o 2 opciones posibles cuando en el transcurso de la mision parecia que tenias 3 o 4, por Reddit y Steam se a comentado mucho este tema en diferentes misiones.

- Los vendedores, tienen un stock infinito, porque aun que diga que tiene 50 flechas (por ejemplo), cuando acabas la transaccion y hablas con el NPC de nuevo, a respuesto esas 50 flechas, asi que es stock infinito, ahi no pongo pegas, la pega la pongo en que el stock, o el stack de lo que venden es pequeño, yo compro flechas a lo bestia, de 500 a 1000, el vendedor que mas flechas me vende del tiron son 80, sabes cuantos transacciones tienes que hacer para comprar 1000 flechas de 80 en 80? hablas con el NPC, pasas el dialogo corto, compras 80 flechas, que encima no es comodo hacerlo, le das, aceptas una vez, vuelves a aceptar para finalizar la transaccion, 3 pasos, vuelve a repetir esos para otras 80 flechas, y repite eso las suficientes veces hasta comprar 1000 o mas flechas porque no quieres quedarte sin flechas yendo por ahi de parrandas, tanto costaba poner 999 flechas a la venta? te ponen un stack pequeño para todos los objetos pudiendo poner eso y comprar a gusto del tiron una buena cantidad, cosa rara xD (parece un limite del juego lo de 999, es lo maximo segun el codigo del juego (o mas bien limitación de motor creo), me informé del tema buscando algun mod para aumentar ese stack del stock de los vendedores, ero no existe ningun mod que lo haga, pero di con info en los foros de PB al respecto y comentaban esto del limite).

Se me olvida alguna cosilla mas, pero creo que te haces una idea ya de que fueron descuidados, aun con todo eso, me parece un juegazo que casi me jode haberlo dejado pasar tanto tiempo, bueno salo en 2017, pero es que no me llamaba nada en su dia y ahora ya ves, estoy encantado y me parece uno de los mejores juegos del genero que he jugado, sandbox, rol... y acción quizas? por el tipo de combate cuerpo a cuerpo, es igual, sandbox y rol, suficiente xD cremita de juego y deseando que salga el 2, aun estoy acabando este, pero visto lo visto con el, del 2 espero ya mucho tambien XD
@Hoz3 Oye una pregunta, para tener de compañera a Nasty (de plasty XD ) parece que por cojones necesites un level como minimo cercano al 20 no? 20 o mas...

la opcion de llevarla contigo de compañera la tienes al acabar la mision esta de Ulbrich de los Clérigos para un ataque a gran escala creo que aun convertir, el de Abessa Norte me parece.


Es asi? no estoy jugando ahora, a ver si acabo DOS2, pero me acordé que fui al Fuerte a level 25 y si no llega ser por ese level no creo que hubiera matado a los monstrancos que me pedia en sus retos de loca rabiosa, pero despues de acabar algunos (no todos) y de hacer unas cuantas misiones para los jefes del Fuerte ella no se une conmigo de compañera, creo que hay que hacer antes lo del spoiler no?

Si eso es asi, un juego donde quieras ser forajido primero (estoy usando una traducción que arregla algunos textos del juego, los "Forajidos" en el juego original tenian otro nombre creo xD) podria ser complicado, o no, podrias ir corriendo a level 3 (level 3 para poder meter 20 puntos a constitución y pillar la habilidad de "vigor", que aumenta tu energia para correr y ataques, esencial para salir por patas bien lejos [qmparto] ) hacia El Fuerte y empezar a hacer misiones por alli, pero es una zona con bichos tochos y fuertes, como mucho llegarias al primer rango siempre que no implieque peleas, y luego ya siendo novato pues hacer las misiones de los berserkers, que son mas accesibles debido a la zona menos peligrosa en cuanto a enemigos, pero si quieres a Nasty de compañera, si es como digo arriba, tardarias bastante en tenerla xD
@davoker creo recordar que sí, que efectivamente hay que hacer lo de tu spoiler. Además, si te lo curras te puedes llegar a enrollar con ella, ji ji ji XD
@Hoz3 Romance con ella y Caja, son las opciones que ofrece el juego, PB no miró por relaciones gays/Bi, y sinceramente, me parece perfecto, parece que en todos los juegos que permiten romances los personajes masculinos o femeninos tengan que ser bisexuales por cojones, Jax es un tio al que le molan solo las tias, y punto xD
davoker escribió:
sefirot947 escribió:venga a cambiar de tema... que os encendeis con nada... voy a comenzar a darle caña al elex que me lo agencié por fin hace unos cuantos días... lo que quiero son armas de ¡pium pium! , pero veo que me tocará hacer las primeras misiones en la primera zona para ir subiendo level... que un simple bicho me fulmina, aparte que no saber ni zorra de como subir los stats... que me dan muchos puntos..xD

Para mi es un juegazo, paciencia chaval, la dificultad en este juego es bien jodida, como tu dices, cualquier mierda te mata, literal vamos [qmparto] (de dificultad te recomiendo la "dificil", no he probado en "ultra", pero viendo como es en dificil ni me lo planteo xD la dificil es equilibrada para mi, digamos que no te defenderas bien en combate hasta bastante avanzado, en normal sabiendo como es en dificil se haria facil mas rapido)

Los puntos metelos en lo que quieras usar basicamente, olvidate de las descripciones de stats, no vale para nada, y esto lo digo en serio, no vale para nada, no hacen lo que dice xD los stats se suben para poder equiparte armas y equipo, porque las armas y armaduras piden unos requisitos de stats para poder usarlos, las descripciones de dichos stats yo creo que estan de adorno o algo, quizas querian profundizar mas y no llegaron? pero puedo asegurarte que poner mas punto en el stat que se supone que te da mas vida (vitalidad creo que se llamaba aqui) no te la da, solo tenlo en cuenta, subes stats para poder equiparte cosas, ves un arma que te mola y pide X stats? pues ve subiendo eso hasta que puedas equiparla, asi con cualquier equipo (arma o armadura), tambien tendras que subir stats para pillar X habilidades, todo pide stats.

Tendras que hacer misiones un poco de recadero al principio para ganar experiencia y subir unos levels para poder subir stats y equiparte mejor basicamente, tambien hay recetas de cocina que encontraras y podras comprar, la comida es buena opcion usarla para curarte, tiene importancia aqui, no lo tomaria como algo secundario.

Los combates, esquiva mucho, no ataques hasta aprenderte como ataca el enemigo o te comeras ostias, y no hacen falta muchas para que mueras, como ya has visto, hasta el mas tonto te revienta al principio XD

Las armas de "pium pium" vas a tardar en encontrarlas en el inicio, te recomiendo "escudo + arma de mano" y el arco que deberias encontrar, mejoralo y tira con eso hasta que entiendas como va todo, para las de fuego hay tiempo (las de energia querras tener tambien 1 para cierto enemigos, de hecho es de logica pensar que cualqueir enemigo que lleve metal encima se verá afectado por ellas, unos mas que otros XD ), vamos que lo ideal es llevar varios tipos de armas, pero recordando que para usarlas piden X stats, no podras tener en plan varias de un ismo tipo y luego de otros tipos porque no hay stats para todo, al menos no hasta ya muy muy avanzado.

Invertir en abrir cerraduras lo aconsejo, encuentras equipo y muchos objetos, todo pide stats aqui, para abrir cerraduras de nivel 1 pide X stats, para el 2 mas, pero si coges al inicio cierto collar, en la zona en la que empiezas, si la exploras bien, donde hay un pajarraco feo, por ahi por algun lado hay un collar, te da +1 a lo de las cerraduras, solo tendrias que invertir 2 puntos (es maximo 3) mas adelante teniendo eso.

Si robas ya sabes, que no te pillen, y te aconsejaría que lo hicieras, sobre todo al principio XD

La faccion de los forajidos la vas a ver tarde, si tienes pensado ir de ese royo, simplemente no hagas la mision que te inicia en otra faccion, para saber que mision es esa lo sabras, porque tu mismo podras decirles "estoy listo para hacer la mision de iniciación" o algo asi, en el momento en que aceptas esa mision ya no podras unirte a otras, podras hacer misiones para todas las facciones hasta ese punto con cada una, luego cuando te unas a una faccion, haras misiones exclusivas de esa faccion, en las ciudades de otras facciones, podras hacer misiones menores que veas por ahi, pero ya no podras hacer misiones especificas de ellos, lo mejor es hacer lo que te digo, misiones para todas las facciones hasta que te digan que estas preparado para la mision que te une a ellos, podras decir que no y seguiras teniendo la opcion de hacerla cuando quieras, hasta que te unas a una claro.

No se, si tienes alguna duda me dices, pero echale paciencia, procura hacer misiones que no implique matar al principio, y en serio, "huye", huye sin miedo, en este juego huir es lo mas sensato, al menos, hasta que en combate des la talla, y va para largo XD

Un consejo que puedo darte es que pongas la habilidad esta de crafteo, para mejorar armas en la mesa de crafteo, te interesa mejorar el arco que tendras al inicio (si lo ves y no te lo pasas xD) para hacer mas daño, una vez mejorado al menos podras empezar a matar algo, aun que sea huyendo y disparando xD y otra cosa, la zona inicial donde empiezas, cuando cojas la mochila propulsora, investigala bien, no tengas miedo de subir digamos a zonas altas, hay cositas por ahi, aquí no hay basura, todo se usa para crafteo o vale para vender.

A y pilla un compañero lo antes posible, en serio, necesitas un compañero en este juego hasta que sepas desenvolverte bien, y bueno, incluso cuando vayas bien tu un compañero mola llevarlo, tienen su mision a largo plazo (unos mas que otros) y son una buena ayuda en combate, solo puedes tener un compañero, para el compañero inicial puede ser confuso, n tienes que completar su priemra tarea, con que hagas parte de ella y hables con el ya ve que quieres ayudar y se une a ti si se lo pides, digamos que tienes que hablar con varias personas, con hablar con una y darle las novedades ya tendras la opcion, no puedo decirte mas sin spoilearte [+risas] ese compañero será vital en tus primeros levels.

P.D: Te dejo unos hilos que podrian resultarte utiles para casos de dudas con habilidades y otras movidas:

https://www.reddit.com/r/elex/comments/ ... hings_you/
https://www.reddit.com/r/elex/comments/ ... ity_guide/
https://www.reddit.com/r/elex/comments/ ... er_things/
https://www.reddit.com/r/elex/comments/ ... okout_for/

Tu con el ingles no tenias problemas, este video te lo recomiendo de verdad, explica algunas cosas, como lo de los stats que te comentaba, que son importantes para que entiendas como funcionan algunas cosas en el juego, no hay spoilers ni nada, casi te diria que los enalces de arriba si no quieres mirarlos perfecto, pero que si lo hagas con este video:



Esto seria la misma guia en version texto -> https://thenocturnalrambler.blogspot.co ... dvice.html (ingles)

Por si quieres echarles un vistazo [beer]


tochopost ...leido...que lo paso al hilo del elex XD

lo que no me queda claro, es donde hacer las pociones...en el primer pueblo me he liado por todas partes y no he visto tampoco como mencionas la mesa de crafteo que no sabía que existia.
De momento he hecho unas cuantas misiones sencillas (estoy en nivel5)..y ahora intentaba hacer la mision creo que será del primer compañero¿?..que es justo el tipo que te encuentras nada más salir en el principio.
p.d sip, la zona incial me la explore bien bien..y tengo el collar y el resto de cosillas..
sefirot947 escribió:tochopost ...leido...que lo paso al hilo del elex XD

lo que no me queda claro, es donde hacer las pociones...en el primer pueblo me he liado por todas partes y no he visto tampoco como mencionas la mesa de crafteo que no sabía que existia.
De momento he hecho unas cuantas misiones sencillas (estoy en nivel5)..y ahora intentaba hacer la mision creo que será del primer compañero¿?..que es justo el tipo que te encuentras nada más salir en el principio.
p.d sip, la zona incial me la explore bien bien..y tengo el collar y el resto de cosillas..

Yo soy de tochoposts ya sabes XD

La mesa de crafteo está bastante escondida si no sabes donde mirar, no te indican nada xD está donde el edificio este grande de los Berserkers, donde se sienta el jefe sabes, en ese edificio, segun entras vas/miras a la izquierda, deberias ver la mesa, al lado de una caseta pequeña en la que puedes entrar, para usar esa mesa tienes que invertir en habilidad, mira ver en el menu tuyo que habilidad era, no recuerdo nombres, ahi es donde upgradeas las armas y otras cosas siempre que tengas los objetos, y ojo con el upgrade de lo que vayas a upgradear, que al mejorarlo pide mas requisitos, no vayas a upgradear algo y te encuentres con que no puedes usarlo todavia xD

La mision que dices del compi ese, ese será tu primer compañero, no tienes que hablar con todos los que tienen pistas sobre la mision, habla con uno de ellos, el que mas cerca tengas, luego vuelve a el y dale novedades, desde ese momento puedes reclutarlo para que vaya contigo, solo puedes llevar uno, asi que cuando tengas mas igual quieres cambiar, cada uno tiene su mision a largo plazo, la de ese precisamente es la mas corta, en comparación con el resto vamos.

Con level 5 deberias poder equiparte una armadura mejor si has podido pillar una claro, e incluso una espada y un escudo siempre que tengas para comprar, aprovecha las noches que todos duermen menos algun guardia, para robar, si entras a una casa a robar, hazlo en sigilo directamente, o te oiran y se despertaran, graba partida antes de robar, no vaya ser que cojas algo y justo un guarda pasaba y te vio por la ventana de la casa desde fuera, eso ocurre xD, te conviene cargar partida, las consecuencias normalmente son la muerte o si escapas, te mandan alguna mision que no podras hacer de forma temprana o pagar, ademas pierdes confianza con el jefe de la ciudad, es mejor cargar partida si te pillan [+risas] roba mucho y vende luego.

Una cosa sobre los objetos, supongamos que ves un NPC que vende flechas, y tiene 50, si las cmpras se le acaban, pero el respawn de objetos es instantáneo, es decir, sal de hablar con el NPC vendedor, cierra conversacion y eso, y vuelve a hablar con el, volverá a tener flechas de nuevo, vamos que tienen inventario infinito realmente, pero tienes que comprar, salir de la conversacion y volver a comprar que ya tendrá existencias de nuevo.

La tipa esta a la que seguramente la hayas hecho una mision, la que vende de todo que te habla mosqueada al principio, tiene una buena espada en su tienda en algun lado, si esperas a la noche (duerme en cualquier cama libre que veas) podras robarla (recuerda robar siempre en sigilo), no vas a poder usarla ni de lejos, es para que la vendas xD ademas de aqui a que puedas usarla te aseguro que hay mejores opciones, esa espada es "unica", y las armas unicas no son upgradeables, me parece un poco descompensado el tema, cuando hayas subido levels suficientes para poner stats para poder usar esa espada, ya habras visto espadas mejores [+risas] lo mejor es venderla, se la puedes vender a la propietaria incluso, no sabe que es su espada robada XD

P.D: Hablando de otra cosa si no te importa, Atom RPG permite llevar compañeros? pensaba que no, he echado un vistazo al juego, solo por encima, porque soy retarded y al final no lo compré cuando estuvo de rebaja, no es que esté a mal precio ahora, pero prefiero pagar menos xD entonces solo he probado para verlo por encima, en el tutorial llevaba un compañero, pero luego iba solo, lo dejé rapido, despues del "atraco", que me cagué en sus muertos xD quiero jugarlo pero hacerlo bien, comprandolo vaya xD me a llamado la atención que me recuerda bastante a Wasteland 2 en el tema de los atributos, pero cuando me ponga con el me va llevar tiempo, tiene mas opciones que en Wasteland 2, hacerme builds propias ahi cuando aprenda bien como funciona significa muchas horas, igual suena como algo negativo, para mi es todo lo contrario XD
@davoker
yep, después busco.... ya veo que toca ser un ladronzuelo, hay botón de sigilo¿? ..ese no me lo han explicado (te agachas un poco a lo skyrim y yap no [+risas] )

p.d yep, si hay compañeros, pero en combate no los controlas (les das órdenes),(y atención que en el tema de las opciones de dialogo son solo de tu personaje, no funciona como el w2) en total puedes llevar hasta 4 (pero son personajes fijos que tienes que "reclutar"); y sip el tema de las builds hay unas cuantas.. ya dependiendo del arma que quieras llevar y en que centrarte.(en conversaciones toca fuerza-carisma- y a veces suerte) que son las que más se usan.
@sefirot947 No es obligatorio ser en ladroncete, pero reconozco que a los primeros levels no viene mal XD el sigilo si, es ir agachado como en Skyrim [+risas] pero en este juego a veces ven detras de las paredes xD cuado te agachas a veces alguien comenta algo en plan "oye no andes asi agachado" o comentan algo de los ladrones, pero realmente no te estan viendo, debe ser algo scripteado pero puede llevarte a confusion, otras si que podrian verte, desde una ventana aun que no veas nadie, es alguien de la casa de enfrente que esta sentado en una mesa y ve la ventana incluso aun que tu apenas puedas verle a el y no pensaras que te estuviera viendo xD
pues ya le estoy pillando el viciote, aunque tiene sus carencias, en el apartado rolero, me parece bastante interesante con casi todas las misiones con formas distintas de acabar...dependiendo de si ayudas o no, y eso me mola bastante. A parte que yo siempre voy a lo loco y las decisiones que tome son siempre las definitivas (no voy a cargar partida para arreglar una mala decisión)

De momento con nivel10 y explorando y a ver, si me uno a los clérigos o a los otros, de seguro que los berserkers no me uno, que me ponen nervioso, ya que estoy mirando el mapa (en el implante de mi brazo) y solo oigo reproches de los berserkers de pk estoy usando tecnología [qmparto]

Hay level cap¿?, supongo que podré pillar casi todas las habilidades, más o menos veo que la idea que tenía de cuales son las importantes segun ya lo que puso @davoker son bastante correctas (pero no sé si podría poner la de armas cuerpo a cuerpo y a distancia al máximo)

Ya sé que en cuantos niveles tocará ya no preocuparme de llevar compañero, pero hay alguno que esté más fuerte¿?, existe alineación de perder a algún compañero¿? o más o menos no importa... he pillado una tia buena en la cúpula, y claro el otro se me ha ido...y ahora tengo que buscar ande está para terminar su misión, que estaba al final.
sefirot947 escribió:pues ya le estoy pillando el viciote, aunque tiene sus carencias, en el apartado rolero, me parece bastante interesante con casi todas las misiones con formas distintas de acabar...dependiendo de si ayudas o no, y eso me mola bastante. A parte que yo siempre voy a lo loco y las decisiones que tome son siempre las definitivas (no voy a cargar partida para arreglar una mala decisión)

De momento con nivel10 y explorando y a ver, si me uno a los clérigos o a los otros, de seguro que los berserkers no me uno, que me ponen nervioso, ya que estoy mirando el mapa (en el implante de mi brazo) y solo oigo reproches de los berserkers de pk estoy usando tecnología [qmparto]

Hay level cap¿?, supongo que podré pillar casi todas las habilidades, más o menos veo que la idea que tenía de cuales son las importantes segun ya lo que puso @davoker son bastante correctas (pero no sé si podría poner la de armas cuerpo a cuerpo y a distancia al máximo)

Ya sé que en cuantos niveles tocará ya no preocuparme de llevar compañero, pero hay alguno que esté más fuerte¿?, existe alineación de perder a algún compañero¿? o más o menos no importa... he pillado una tia buena en la cúpula, y claro el otro se me ha ido...y ahora tengo que buscar ande está para terminar su misión, que estaba al final.

Los compañeros los puedes ver en el mapa, se marcan con un icono, no recuerdo cual, no se van para siempre, se van a tu ultima digamos base, recuerdas cuando llegaste con tu primer compañero (que aun no era compañero, el que te encontró) y fuiste a unas ruinas? si es que escogiste ir a ellas claro, podias decir que no xD pues en esas ruinas que habia una fogata, esa es tu base "temporal", encontraras otras cosa estable, cuando la encuentres XD y entonces los compañeros irán alli en lugar de al sitio de las ruinas (si tienes compañeros en esa primera base y ya encuentras la nueva y ves que no se mueven, no hay problema, solo espera un poco, date un viaje rapido a algun sitio y ya deberian moverse).

Level cap no hay tengo entendido, pero te va limitar el level la experiencia que puedas obtener, hay respawn de enemigos, por lo que siempre obtendras experiencia, vamos que quedate tranquilo, que si quieres tener todo puedes, pero es una locura de level llegar a eso, ve poniendo lo que mas te interese segun el arma o armadura que quieras usar y vas tirando asi, una mejroa +3 de un arma va pedir un aumento serio de stats, por lo que te requerira subir mchos levels, si quieres ademas de esa arma usar otra que ademas pide 1 stat mas a parte de los que pide la otra arma, vas compaginandolo, pero al final puedes llegar a tener todo si tienes la paciencia de subir tanto de level [+risas] por eso te digo que vayas poniendo stats a segun que quieras usar en ese momento o un poco a largo plazo.

Los clerigos molan bastante, pero cada uno tiene su royo, los Berserkers no quieren la tecnologia, pero los Clerigos llevan su royo religioso, aun que a mi no me disgustaba, los comparo con la hermandad del acero de FO4, y siempre me a molado su royo, quizas por ser ex militar no se xD luego los forajidos, que no es que lleven ningun royo, si no te importa robar y matar a quien te digan, son para ti tambien, y su armadura mas tocha mola pero mucho XD ademas pueden fabricar su propia municion para su tipo de armas, porque tienen su propio tipo de armas, pero como las demas facciones, el arma por excelencia de los Berserkers es el arco, pero las "habilidades especiales" de arco no las podras usar sin no eres Berserker, lo mismo pasa con los Clerigos y los Forajidos, lo mas "guay" de cada faccion se ofrece si te unes a ellos.

Los forajidos pueden poner ciertos encantamientos a las armas que otras facciones no pueden, como envenenar armas o ponerlas radiación para hacer mas daño tambien, los Clerigos son los unicos que pueden hacer modificaciones de armas tecnologicas, tu puedes upgradear un arma de energia, pero las mejoras mas guapas solo tienes acceso a ellas si eres Clerigo de pleno derecho, lo mismo con los Berserkers y sus habildiades especiales de arco y alguna otra cosa.

Compañeros fuertes? Diria que Caja es la mas tocha, hace mucho daño con sus magias, no en vano, su poder es superior incluso a los de cualquier Berserker, que era uno de ellos como ya sabras, si tuviera que quedarme con uno me quedaria con ella o con otra que aun no conoces que es de los Forajidos, con las 2 unicas con las que puedes tener romances vaya, ya que aqui a Jax no le interesan los tios, no es el clasico juego donde puedes ser BI, gay y eso, a Jax le gustan las mujeres, y solo hay 2 para romance XD

P.D: Deduzco que no cocones la ciudad de los Forajidos entonces no? si quieres no lo alargues mas, pequeñisimo spoiler, una tonteria solo que no te va joder nada de nada, seguramente tienes una mision de recuperar tu armadura, la que te robaron y tal al inicio, siguela un poco, al menos para que conozcas esa ciudad y asi ya las conoces todas (doy por hecho que visitaste la de los clerigos tambien claro [+risas] )
@davoker sip aún no he ido a los forajidos...quiero terminar una de la cúpula y voy a ir a por esa, que es de trama principal que tengo que ir adelantando, y sip, la ciudad de los clérigos la he visto, pero no me han dejado entrar....paciencia , que hay mucho por hacer... quiero intentar entre el nivel 10-15 pillar facción ya, pk sus armaduras son las que van a yudar en estos niveles.
sefirot947 escribió:@davoker sip aún no he ido a los forajidos...quiero terminar una de la cúpula y voy a ir a por esa, que es de trama principal que tengo que ir adelantando, y sip, la ciudad de los clérigos la he visto, pero no me han dejado entrar....paciencia , que hay mucho por hacer... quiero intentar entre el nivel 10-15 pillar facción ya, pk sus armaduras son las que van a yudar en estos niveles.

Exacto, sus armaduras son las que te van a ayudar en el leveo, van segun level y rango en la faccion, igual llegas al segundo rango de una de las facciones pero aun no tienes el level suficiente para la armadura de ese rango, pero vamos, que ya te dan una que te va apañando, sea de la faccion que sea, lo de los clerigos pues eso, ya iras viendo, no puedes entrar de primeras peor ya encontraras el modo XD

Al menos a estas alturas habras mejorado el arco 1 vez, para mas no te da pero una mejora ya deberias tenerle puesta, con el daño de esa mejora ya empiezas a matar al menos, pero yo te recomiendo arma de 1 mano con escudo y arco de secundaria, para ir dando ostias de lejos y cuando los tengas cerca, equipas arma y escudo, hay algun arma maja para tu level, bueno, segun los stats que hayas puesto vamos xD la "hachuela" creo ques e llama creo que hacia un daño de 30, es un daño decente hasta que puedas mejorar otra, no te recomiendo vender "armas mierder" porque la mejora de una de esas podria venirte bien hasta que puedas pillar otra mejora o la mejora de otra que aumente el daño de esa, no se si me explico, yo solo vendo armas repetidas o que se que no voy a usar al 100%.

Hay gafas bastante utiles por cierto, una hasta te muestra los objetos marcandolos con un azulado, asi no te pierdes objetos xD hay otras que marcan enemigos hasta X distancia, y otras mas que no recuerdo que hacian xD creo que eran 3, la de los objetos yo la llevo siemrpe equipada, aun sabiendo que no puedes llevar casco con ellas, para mi es un fallo garrafal, llevar gafas impide llevar casco, incluso casco abierto de estos, que solo cubren la parte de arriba de la cabeza sabes, esos deberian ser compatibles con gafas, pero no, si llevas gafas, te jodes sin casco y pierdes el beneficio de la defensa que aporte dicho casco xD yo prefiero las gafas, ni imaginas la cantidad de objetos que te pierdes por no verlos, en serio, muchisimos, no lo sabes hasta que las equipas xD

Esas gafas son digamos complicadas de pillar, si quieres indicaciones puedo dartelas, sino pues nada, lo unico que puedo decirte es que estan al lado de enemigos jodidos, que no vas a poder matar en tu level, pero si no les molestas no te veran, estan cerca pero no llegan a verte, solo te digo eso, tambien puedo decirte que no tengas miedo de "escalar" (con la mochila propulsora) a sitios locos, como no se, molinos eolicos por ejemplo, hasta arriba del todo vamos, sin miedo (no todos dejan), pero no te doy pistas si no las quieres, no te me vayas a poner en plan cúpula o cercano a ella [looco]
pues ahora mi problema principal es el dinero, joer es que las cosas cuestan una barbaridad...joer al final he subido de rango con los clérigos..y claro para subir de rango toca pagar, pero es que después la puta armadura toca pagarla...y cuesta 10.000 de la moneda... se podrían estirar un poco y regalarla xD

lo bueno, es que me he encontrado unas gafitas de sol que me muestran los objetos (la leche como se notan), pero no ha sido ni un ápice de dificil como comentaba @davoker ...igual hay más de una de este tipo, pero solo paseando por un sitio sin complicaciones, en un puentecito donde habían 4 coches destrozados, encima de uno las tenía.... así que ahora a rapiñar a saco...
sefirot947 escribió:pues ahora mi problema principal es el dinero, joer es que las cosas cuestan una barbaridad...joer al final he subido de rango con los clérigos..y claro para subir de rango toca pagar, pero es que después la puta armadura toca pagarla...y cuesta 10.000 de la moneda... se podrían estirar un poco y regalarla xD

lo bueno, es que me he encontrado unas gafitas de sol que me muestran los objetos (la leche como se notan), pero no ha sido ni un ápice de dificil como comentaba @davoker ...igual hay más de una de este tipo, pero solo paseando por un sitio sin complicaciones, en un puentecito donde habían 4 coches destrozados, encima de uno las tenía.... así que ahora a rapiñar a saco...

No conocia esas gafas, pensaba que solo habia unas, las que yo digo son dificiles porque se tienen que coger de un molino eolico de esos, arriba del todo del molino, y paa subir hay que hacer por unas chapas que tiene todo el molino al rededor, es muchisima altura, hay que usar la mochila propulsora, un fallito y vas para abajo y sin mochilla propulsora porque la tienes recargando, pasa mucho y es facil morir xD por eso decia que era complicado obtenerlas, el molino eolico se puede ver desde la ciudad cupula, hay enemigos muy cerca y a la minima que et acerques de mas van a por ti, si no estas bien equipado ya no puedes con ellos.

Pero bueno, si encontraste otras mas facil pues ni sabia de sus existencia, pensaba que solo habia unas para ver objetos, de otras si se que hay mas de 1 copia, esas gafas son super utiles, yo es lo primero que hago casi cuando juego xD salgo por patas y desbloqueo un par o 3 teleports y luego vuelvo al pueblo de los berserkers a hacer esas primeras misiones, pero ya voy con gafitas en mano, esencial para ver objetos, ahora es cuando te das cuenta de todos los objetos que te has perdido porque no los habras visto XD
tiene su gracia poder ver las cosas y ver que el barman en la barra del bar tiene algo parecido a una escopeta ahí guardado...jajaja
sefirot947 escribió:tiene su gracia poder ver las cosas y ver que el barman en la barra del bar tiene algo parecido a una escopeta ahí guardado...jajaja

Creo que era una escopeta "unica", creo, no recuerdo bien, yo se la robo siempre por la noche, porque no hay nadie en el bar y puedes robar a gusto mientras el no te ve, si te pones detras de el y robas algo que tiene delante, como no te ve hacerlo no pasa nada [qmparto] peor a la minima que haya alguien se pispa tiene que estar solo, ese barman... preguntas y respuestas adecuadas, solo digo eso XD
Serafire escribió:Elex, como todos los juegos de Piranha, adolece de carencias que cualquiera que haya jugado a más de uno de sus juegos sabrá reconocer como marca de la casa y que los aleja de la excelencia; pero en cuanto a trasfondo, mapeado, misiones, diálogos y duración están por encima de muchos triple A con mejores notas.


Más verdad que un santo. Por que pocos mundos digamos abiertos, sientes de verdad que es un mundo vivo y sientes tu progresión. Sientes como en esa cueva ese bicho te mata de un golpe, y cuando avanzas y subes de nivel, ese bicho te sigue matando de un golpe....esa sensanción de que aunque te hagas bastante poderoso , simerpe puede aparecer algo/alguien que barra el suelo contigo me gusta.

--------------------------------

a lo que dijo otro compañero sobre el análisis
"Saquea y roba para alcanzar la victoria con el botin robado" es que el "periodista2 que escribió esto es que no había jugado la juego leñe
Que vas a robar, si es que es meterte en casa ajena y del tirón te saltan a la yugular, como debe ser.
---------------------

En resumen
UN JUEGAZO
@Kaen Si te metes en sus casas no te quitan el ojo de encima, basicamente no puedes robar, tienes que ir de noche cuando duermen e ir en modo sigilo, porque como te pongas de pie y des un paso, se levantan de la cama y ya te estan diciendo que qué coño haces aqui xD

Para mi fue un descubrimiento este juego hace pocos meses, ya lo conocia de haberlo visto cuando se anuncio y algun video, y no me llamaba la atencion la verdad, no se quien en el foro me lo recomendó o lo estaba jugando y dije que coño, probamos, si no me gusta a otra cosa, tardé poco en comprarlo despues de probarlo unas horillas, y bastante baratito, no recuerdo cuanto pero vamos tirado de precio.

Es de los pocos juegos que puedes decir de verdad que casi todo lo que hagas tiene consecuencias, a corto y largo plazo, incluso lo que pensabas que era tonteria podias ver sus consecuencias despues, una dificultad bastante elevada, no he probado en las dificultades mas bajas, juego en difícil creo que era, la anterior a la ultima, y ya me parece jodido de cojones, un combate que te hace usar mucho la esquiva y el cubrirse, estudiar los movimientos del enemigo para saber cuando atacar puede marcar la diferencia entre ganar ese combate o morir como rata, y en los inicios nada, salvo matar precisamente alguna rata y esos pajarracos feos, no puedes con nada, y hasta esos te matan a la minima, lo mas estrategico aqui es salir corriendo hasta subir varios levels y equiparte un poco [qmparto]

Y si no recuerdo mal, estan con Elex 2, y le tengo muchisimas ganas, espero que mejoren todo lo del 1 pero que mantengan ese estilo, un sandbox bastante rolero aun que sin exceso de opciones para lo que seria un juego de rol, no se si me explico [+risas]
@davoker
Yo llevo desde el día 1 q salió dando la tabarra con este juego, porque me lo pillé nada más salir, por la nostalgia de los juegos de PB.
Me lo terminé en la máxima dificultad y la de veces que tuve que salir por patas porque te mataba cualquier cosa, hice todas las misiones con todas las facciones, visité todos los rincones posibles , o eso creo claro, hablé con todos los compañeros, para mí el más útil fue ...lo pongo ne spoiler no vaya ser que alguien no lo sepa
el compañero de los tecnológicos, más que nada porque iba armado con un mega cañón láser y para ir atacando a los enemigos desde lejos, ya que en dificil de cerca pues nos ventilaban rápido , grandes momentos cuando descubrí que muchos enemigos tb ataaban a distancia


Muy bien el juego, evolución y las notas que ibas descubriendo por el mundo, y muy equilibradas las facciones, todas con sus pro y contras.

Pd: Gothic 1 y2 , el 3 no lo jugué porque cd salió a parte de que estaba algo rotillo mi pc se partía de la risa si intentaba instalarlo, Risen 1 y2, todos grandes juegos.
Pd2: Creo la forma de subir habilidades de tener que ir a un maestro es la que más me gusta de los juegos de rol, la de subir la habilidad a medida de la usas tb me mola, pero veo muy dificl de implementarla en juegos y en las que está no me ha gustado
A ver si me podéis resolver esta duda. Si elijo facción, ¿podré seguir completando las misiones básicas de otras facciones o no? Llevaba la idea de completar lo máximo posible antes de unirme a alguien pero la armadura no da de sí y tengo que hacer malabares para completar algunas misiones sin que me maten.
Frost9 escribió:A ver si me podéis resolver esta duda. Si elijo facción, ¿podré seguir completando las misiones básicas de otras facciones o no? Llevaba la idea de completar lo máximo posible antes de unirme a alguien pero la armadura no da de sí y tengo que hacer malabares para completar algunas misiones sin que me maten.

Las misiones que haya para cada faccion podras hacerlas, las que no tendras acceso son las misiones que dan especificas de faccion, pero las basicas como tu dices las puedes hacer con todas las facciones, otra cosa es que por ejemplo seas de los Clerigos y algunos NPCs te traten regulero mostrando desconfianza por ser de otra faccion xD pero podras hacer las misiones basicas vamos.

En la ciudad inicial puedes comprar una armadura que te va durar un tiempecito, o encontrarla si sabes donde y salirte gratis [looco] peor las armaduras mas buenas son de faccion si, la primera que dan no es mejor que la que puedas comprar sin ser de faccion, es a partir de subir la primer avez de rango con la faccion y tener acceso a la segunda armadura, pero no son baratas, y el dinero cuesta conseguirlo.

Te diria que la armadura es lo menos importante, es buen tener una buena claro, por si te dan pues aguantar mas hostias, lo ideal es atacar de lejos y cuando esten a cuerpo a cuerpo, esquivar mucho y atacar, aprede los movimientos del enemigo para saber cuando esquivar o atacar, esa es la clave, cualquier cosa te mata aqui hasta que aprendas a desenvolverte y a tener armas que maten mas rapido, mas poderosas vamos.
@davoker Vale pues me haré un par más y ya me uno a alguien. Armadura llevo la del minero que tengo entendido que es la mejor de las que no son de facción pero llega un punto en que no da más de sí, que estoy a nivel 18 ya. En zonas amplias voy a distancia con el arco de guerra sin mucho problema, pero si se me juntan muchos o estoy en zonas más cerradas los enemigos me muelen a palos.
Frost9 escribió:@davoker Vale pues me haré un par más y ya me uno a alguien. Armadura llevo la del minero que tengo entendido que es la mejor de las que no son de facción pero llega un punto en que no da más de sí, que estoy a nivel 18 ya. En zonas amplias voy a distancia con el arco de guerra sin mucho problema, pero si se me juntan muchos o estoy en zonas más cerradas los enemigos me muelen a palos.

Esa es la que decia creo, level 18 y no te has unido a ninguna todavia? bueno, a level 15 seria buen momento, tampoco te has pasado tanto, vamos que problema ninguno incluso con mas level, lo que no se es como has aguantado tanto sin unirte a una aun que fuese por la armadura [+risas] si has ido mejorando las armas (lo que te permita tu level segun los requisitos que hayas ido poniendo para mejorar las armas que quieres usar) haras buen daño a distancia y cuerpo a cuerpo, ya te digo que si le pillas la mecanica a esquivar y atacar sabiendo los movimientos de los enemigos, que aprendes rapido cuando te enfrentas a ellos, la armadura no es tan problema, peor a veces te joden y claro, quieres buena defensa xD

Ya sabes a quien quieres unirte? has visitado ya la ciudad esta de los forajidos? es la mas alejada y complicada de llegar con levels bajos, pero tu ya tienes buen level y armas mejoradas, o deberias tenerlas vamos [+risas] escoge la que mas te guste, cada una tiene lo suyo:

- Los Clerigos puedes aprender la habilidad unica de mejorar las armas de tecnologia de formas que sin ser de ellos no podrias, ademas consigues un par de armas unicas de ellos con digamos "magias" unicas bastante tochas.

- Los Forajidos son los unicos que pueden fabricar munición, habilidad que solo aprendes siendo de ellos, ademas pueden mejorar armas añadiendo digamos elementos que otras facciones no pueden, como añadir veneno o radiacion a un arma melee, tambien pueden aprender a chutarse varias jeringas de mejoras "a la vez" que los hacen brutales mientras dura el efecto.

- Los Berserkers son los unicos que pueden usar "ataques especiales" con arcos, ademas tambien aprenderias a usar sus magias, hay alguna como la de fuego que es tocha de cojones, de hecho, por eso la compañera Caja es la mejor compañera, su magia de fuego es muy bestia, ademas se supone que es la maga mas poderosa de los Berserkers [+risas]

Cada una tiene lo suyo y sus armaduras, esteticamente las armaduras que mas me gustan son la de los forajidos, sobre todo la ultima armadura cuando ya has ascendido al maximo nivel con ellos, y la de los Clerigos, pero la de los Forajidos no se, me gusta mas, aspecto chungo XD

Edito: La armadura que decia es la de "cazador", creo que se llamaba asi, la vende el herrero del pueblo de los Berserkers, pero "a veces" tambien la encuentras en un cofre donde el tio este cazador que fuiste a ver durante la mision de Duras, uno al que le molestaron unos monstruos y tal y que seguramente cogerias su mision, en su casa hay un cofre que muchas veces contiene la armadura de cazador, y es mejor que la de minero, creo xD

Imagen
@davoker La del cazador creoque fue la primera armadura que tuve pero me parece que tiene peores stats que la del minero, aunque igual me equivoco. Luego lo miro.

Las tres ciudades ya las he visitado y he ido haciendo misiones, la de los Berserkers me parece que me las he ventilado todas ya. Los forajidos he hecho bastantes y de los Clérigos también he hecho alguna que otra. También he ido a la de la cúpula y me he ventilado también las misiones, no sé como acabará la cosa. Bueno me faltan las misiones de cierto grupito que se esconde ahí.
Sobre elegir... pues creo que voy a tirar por los clérigos porque las armaduras parece que pegan más y porque tengo la manía de hacerme personajes a distancia siempre en este tipo de juegos y he visto que tienen una habilidad que mejora esto en su rama de habilidades. Me fastidia dejar el arco pero bueno, también tengo ya un rifle de plasma en reserva y va bien. Ya cogeré a los Berserkers si hago una segunda vuelta. Los otros no me caen nada bien... [+risas]
Frost9 escribió:@davoker La del cazador creoque fue la primera armadura que tuve pero me parece que tiene peores stats que la del minero, aunque igual me equivoco. Luego lo miro.

Las tres ciudades ya las he visitado y he ido haciendo misiones, la de los Berserkers me parece que me las he ventilado todas ya. Los forajidos he hecho bastantes y de los Clérigos también he hecho alguna que otra. También he ido a la de la cúpula y me he ventilado también las misiones, no sé como acabará la cosa. Bueno me faltan las misiones de cierto grupito que se esconde ahí.
Sobre elegir... pues creo que voy a tirar por los clérigos porque las armaduras parece que pegan más y porque tengo la manía de hacerme personajes a distancia siempre en este tipo de juegos y he visto que tienen una habilidad que mejora esto en su rama de habilidades. Me fastidia dejar el arco pero bueno, también tengo ya un rifle de plasma en reserva y va bien. Ya cogeré a los Berserkers si hago una segunda vuelta. Los otros no me caen nada bien... [+risas]

Puedes usar arco igual loco, y mejorarlo al maximo el arco que quieras, simplmente no tienes acceso a sus habilidades especiales, pero no las has tenido hasta ahora vaya xD nada impide que sigas usando arco [beer] el rifle de plasma es esencial contra los robots tochos, si sabes cuales digo, tiene 3 modos de dispro, uno de ellos lo mantiene paralizado, mientras siga disparandolo en ese modo lo mantienes asi y lo matas poco a poco, disparo a disparo, ve mejorandolo poco a poco, hay varios de estos de plasma y de tipo laser creo que era otro, el de plasma de los varios que hay, proique iban por categorias o algo asi, en plan modelo C, B y tal, uno de ellos es el mas potente claro, por ejemplo el que te vende el vendedor que encuentras cerca de la cupula, donde hay como varias tiendas que estan vacias, frente a la casa donde hay varios forajidos, que seguramente harias alguna mision con ellos, pues el vendedor que suele andar por ahi que se va moviendo, ese vende el de plasma guapo, lo veras en mas sitios, pero es pra que sepas cual digo exactamente, si es que no se lo compraste ya claro, esencial contra robots pero tambien contra mutantes, porque ienen metal, si usas el modo de disparo que digo de los 3 que tiene los aturdes como a los robots con cada disparo.
@davoker Lo del arco es más por estética que por otra cosa, queda raro ir con uno de esos trajes espaciales y el arquito a la espalda [qmparto] lo mantendré en los atajos rápidos para usarlo y ahorrar munición pero no lo dejaré de arma principal.

Según esto tengo el mejor de plasma, aunque sin mejorar aún. A nivel 3 se quedaría como la tercera mejor arma de energía, que está muy bien. Creo que no la compré, me la encontré por ahí.
Los robots grandes me he encontrado dos en dos misiones, en una estaba guardando una cosa que tenía que coger y como era la principio del juego no había forma de matar esa cosa, así que lo alejé de allí, cogí lo que había y me largué corriendo a toda leche, que otra cosa no pero el prota corre que se las pela. El otro sí que lo tenía que matar sí o sí y lo acabé haciendo medio escondiéndome en un sitio donde no me alcanzasen los disparos y a base de lanzarle granadas [qmparto]
Frost9 escribió:@davoker Lo del arco es más por estética que por otra cosa, queda raro ir con uno de esos trajes espaciales y el arquito a la espalda [qmparto] lo mantendré en los atajos rápidos para usarlo y ahorrar munición pero no lo dejaré de arma principal.

Según esto tengo el mejor de plasma, aunque sin mejorar aún. A nivel 3 se quedaría como la tercera mejor arma de energía, que está muy bien. Creo que no la compré, me la encontré por ahí.
Los robots grandes me he encontrado dos en dos misiones, en una estaba guardando una cosa que tenía que coger y como era la principio del juego no había forma de matar esa cosa, así que lo alejé de allí, cogí lo que había y me largué corriendo a toda leche, que otra cosa no pero el prota corre que se las pela. El otro sí que lo tenía que matar sí o sí y lo acabé haciendo medio escondiéndome en un sitio donde no me alcanzasen los disparos y a base de lanzarle granadas [qmparto]

Podias coger esa cosa sin que te viera, yendo en sigilo por detras, te marchas en sigilo y ya cuando estes lo suficientemente lejos pues ya vas normal XD yo para ese robot ya suelo ir con rifle de plasma, me cargo el robot directamente, pero la primera vez lo hice en sigilo porque bueno, no conocia y no tenia el rifle de plasma.

De la lista que me has puesto de armas, el octavo empezando por arriba, el que pone "plasma rifle" vaya, es el que digo, de los de plasma normales ese es el mejor, luego mas abajo te pone el daño con mejoras del arma ya, pero ese seria el mejor, solo hay uno mejor que ese, es uno "unico", el que se llama "The Redeemer", los que pone nombre en naranja son armas unicas, no siempre son mejores que una normal mejorada al maximo ojo, pero en este caso, a pesar de que un plasma rifle mejorado al 3 tiene mas daño que la The Redeemer, esta ultima dispara mucho mas rapido, lo que hace que haga mas daño en el mismo tiempo que el de plasma normal con mas daño, no se si me explico [+risas]
Bueno pues ya me lo he pasado con los Clérigos. El juego no es perfecto y me he topado con algún que otro bug pero me ha gustado bastante. Todo el tema de decisión-consecuencia está muy bien montado, ya quisieran otros rpgs.
He guardado antes del combate final y me he visto los tres finales. Entiendo que el del
maná
es el que más sentido tiene de cara al futuro aunque
la armadura que te dan si te unes al Híbrido es guapísima.
El final está claro que lo dejan a huevo para el Elex 2.
Me he dejado otro guardado antes de elegir facción para cuando me apetezca trastear con las otras dos facciones, que me interesa ver que tal las habilidades.

La verdad es que este es mi primer juego de Piranha Bytes y me ha dejado con ganas de más. Me suena haber probado unas horitas el primer Risen hace años, pero igual me equivoco. Tengo entendido que los dos primeros están muy bien. Y bueno, están los Gothic que todo el mundo tiene en un pedestal, aunque no sé que tal habrán envejecido. Con el Elex te dan acceso a la demo del remake del primer Gothic pero por lo que he leído en las opiniones no parece que guste mucho. Decisiones, decisiones...
@Frost9 A ver si van enseñando algo de Elex 2, aun que sea un teaser, un trailer sin gameplay o algo, lo que sea, por ir viendo de que va ir el tema [+risas]

Es que el tema de decisiones/tus actos en este juego, para ser de este genero, tiene un impacto realmente grande, muchas veces no te das cuenta del impacto hasta pasado mucho tiempo en el juego, otras veces lo ves a corto plazo, pero pocos juegos he visto donde casi todos tus actos lo tengan, te dejan loco en plan "como se ha enterado de esto?", para pensarte bien si quieres no se, robar algo, hacer algo para alguien que sabes que con la faccion con la que quieres ir no le va gustar y cosas asi, todo tiene consecuencias [sonrisa]

Y el combate, realmente se siente tu mejora de equipo, pasar de ser una puta mierda y uir de todo lo que se mueva (literalmente, correr o morir [qmparto] ) a ir viendo como empiezas a matar cosas, para el cuerpo a cuerpo es que necesitas esquivar mucho, aprender como se mueve el enemigo para saber cuando atacar, porque incluso con buen equipo muchos te revientan como te encajen un golpe tipo embestida (sobre todo de monstruos medianos/grandes) o algun combo de ellos, no lo cuentas, no es un "machaca botones", me gusta compararlo con juegos tipo dark souls en ese sentido, estudiar al enemigo, esquivar, atacar y/o cubrirse cuando sea necesario o no lo cuentas XD

Fue una sorpresa de juego para mi, nunca me llamó la atención y fue probarlo y quedarme muy sorprendido, espero mucho de Elex 2 xD
kjavi escribió:Dejo por aquí gameplay de ELEX 2



Se ve muy fiel a su predecesor y al estilo de siempre de la compañía. Y el motor de juego creo que es el mismo.
855 respuestas