[HO] Elex 2

1, 2, 3, 4, 5, 6
davoker escribió:
garbaje_de_potanzos escribió:
Buitrako escribió:
Buf, me recuerda muchísimo a lo que me pasó en The Elder Scrolls: Oblivion. Me pasó algo así en la última o penúltima misión de la guild de los magos, que había que ir a recoger unos pergaminos o un rollo así. Se me quedó bugueado y nunca pude acabar eso. Si no recuerdo mal era el último logro que me quedaba en el juego. En PC seguramente podría haberlo arreglado, pero como jugué en 360 me tuve que joder xD

Igual algún día lo retomo y lo hago y todo.


Son cosas que joden mucho, a mi Elex me estaba encantando, juego a la piranha bytes 100% donde la exploración, mundo y elecciones llevan el peso del juego pero no tuve mas remedio que abandonarlo. Si hubieras jugado a Oblivion en PC como dices seguramente lo hubieras podido solucionar, la consola de comandos es muy socorrida y normalmente los juegos de bethesda están muy bien documentados por la comunidad, una simple búsqueda por google te hubiera dado la ID del objeto y la hubieras podido spawnear en el juego. Con Elex no creo que haya esa posibilidad.

Al final soy un masoquista y seguro que jugaré a Elex 2 de salida [qmparto]

En realidad eso tenia facil solución, si querias pasar por ella, con preguntar en su dia se te habria dado la solución al problema, esa es una de las misiones de iniciación, todavia no eras Clerigo, tenias que hacer 2 o 3 misiones para que luego se te preguntase si querias ser o no Clerigo, puedes hacer las misiones de iniciacion con todas facciones, pero una vez te unes a una, ya no tienes mas misiones con el resto de facciones, es decir, haces todas las misiones para las 3 facciones hasta que cada una te pregunta si quieres unirte, puedes responder que lo pensaras y tal y hacer las misiones de otra faccion hasta ese punto.

Tan solo tenias que unirte a otra faccion y la que tenias bugueada de los Clerigos se habria cancelado, te quedaban Los Berserkers con sus brutales magias pero con su royo "pisaverdes" o los Proscritos, que la verdad es que molan bastante y su armadura mas tocha es de las mas guapas, a los Albs pues no podias unirte, eran los malos del juego mas que nada xD

En Elex 2 en uno de los videos que se han visto los Clerigos no se ven, sin embargo hablas conel jefe de los Proscritos, de los Berserkers y de los Albs, como si ahora fuesen una opcion seleccionable como faccion, segun entiendo es un mal mayor que afecta a todos, incluyendo a los propios Albs, con ese nuevo Elex oscuro y corrupto, a ver si saca un trailer de facciones o algo, porque los Clerigos no los he visto y es raro.

La verdad es que lo albos y los clérigos eran muy parecidos....los albos no dejaban de ser clérigos que se habían enganchado demasiado al Elex....por lo que aunque a nivel Lore tendria sentido que salgan los dos (salvo que justifiquen bien que no haya clérigos por algún motivo) a nivel jugable no sé yo hasta que punto les sería viable tener dos facciones tan similares...

En fin, a esperar y ver qué hacen
Dracot escribió:
davoker escribió:
garbaje_de_potanzos escribió:
Son cosas que joden mucho, a mi Elex me estaba encantando, juego a la piranha bytes 100% donde la exploración, mundo y elecciones llevan el peso del juego pero no tuve mas remedio que abandonarlo. Si hubieras jugado a Oblivion en PC como dices seguramente lo hubieras podido solucionar, la consola de comandos es muy socorrida y normalmente los juegos de bethesda están muy bien documentados por la comunidad, una simple búsqueda por google te hubiera dado la ID del objeto y la hubieras podido spawnear en el juego. Con Elex no creo que haya esa posibilidad.

Al final soy un masoquista y seguro que jugaré a Elex 2 de salida [qmparto]

En realidad eso tenia facil solución, si querias pasar por ella, con preguntar en su dia se te habria dado la solución al problema, esa es una de las misiones de iniciación, todavia no eras Clerigo, tenias que hacer 2 o 3 misiones para que luego se te preguntase si querias ser o no Clerigo, puedes hacer las misiones de iniciacion con todas facciones, pero una vez te unes a una, ya no tienes mas misiones con el resto de facciones, es decir, haces todas las misiones para las 3 facciones hasta que cada una te pregunta si quieres unirte, puedes responder que lo pensaras y tal y hacer las misiones de otra faccion hasta ese punto.

Tan solo tenias que unirte a otra faccion y la que tenias bugueada de los Clerigos se habria cancelado, te quedaban Los Berserkers con sus brutales magias pero con su royo "pisaverdes" o los Proscritos, que la verdad es que molan bastante y su armadura mas tocha es de las mas guapas, a los Albs pues no podias unirte, eran los malos del juego mas que nada xD

En Elex 2 en uno de los videos que se han visto los Clerigos no se ven, sin embargo hablas conel jefe de los Proscritos, de los Berserkers y de los Albs, como si ahora fuesen una opcion seleccionable como faccion, segun entiendo es un mal mayor que afecta a todos, incluyendo a los propios Albs, con ese nuevo Elex oscuro y corrupto, a ver si saca un trailer de facciones o algo, porque los Clerigos no los he visto y es raro.

La verdad es que lo albos y los clérigos eran muy parecidos....los albos no dejaban de ser clérigos que se habían enganchado demasiado al Elex....por lo que aunque a nivel Lore tendria sentido que salgan los dos (salvo que justifiquen bien que no haya clérigos por algún motivo) a nivel jugable no sé yo hasta que punto les sería viable tener dos facciones tan similares...

En fin, a esperar y ver qué hacen

Eso tiene mucho sentido, de hecho en la base de los Clerigos puedes encontrar archivos sobre ese tema, hablan de... lo dejo mejor en spoiler xD

Hablan de los experimentos con Elex y del como empiezan a engancharse algunos a eso, llegando un punto en que los que lo consumen empiezan a ver las "bondades" del Elex y que es mejor consumirlo, mas fuertes, rapidos y listos, siempre que la persona que lo consume sea lo suficientemente fuerte mental y fisicamente como para resistir sus mutaciones y no convertirse en monstruos mutados muy chungos claro xD si eran mas debiles degeneraban y acaban convirtiendose en esos monstruos, creo que era algo asi el tema.


Teniendo en cuenta eso, podria ser que en Elex 2 los Albos y los Clerigos sean uno de nuevo y por eso no se vean los Clerigos, y luego ya los Berserkers y los Proscritos, habrá que esperar a ver que han hecho, a ver si muestran algun gameplay que se vea algo o que muestren el tema de las facciones, la verdad es que tengo bastante cruiosidad por saber que han hecho.

Una cosa está clara, va ser mas divertido explorar el mapa, antes tenias un cinturon con 2 propulsores que te permitia volar temporalmente, muy poco, para subir a sitios altos, ataques combinados usando la propulsion para hacer un ataque fuerte desde arriba, estrategia de combate general vaya, pero es que ahora tienes mochila propulsora, ahora puedes volvar, eso tiene pinta de ser de lo mas divertido XD
anibaltw escribió:

con subs en español

Te me has adelantado, venía a ponerlo XD

5 facciones, hacen jugables a los albos e introducen a los Morkons
Buff, pinta brutalisimo, ahi he visto caras conocidas [360º]

Albs jugables como facción y han metido a los Mudokons digo a los Morkons, que tienen pinta de no simpatizar con nadie mas que con ellos xD se ve una mejora grafica evidente, pero no va ser nada top desde luego, se a visto por ahi en el video algo de las animaciones y son a lo sumo normalitas, y creo que ademas reciclan del mapeado del primer juego, supongo que mejorando texturas y eso, "creo", no se donde he leido eso [+risas]

Puedo predecir un poco el tema, graficamente no va destacar, va ser mejor que el primero en ese aspecto pero va estar lejos de ser top en ese apartado, movilidad del personaje y manejo general mas pulidos, esto lo han dicho ellos mismos vamos xD y va ser como minimo igual de rolero que el primero, es su royo, no creo que haya muchos sandbox roleros como Elex, no a ese nivel donde verdaderamente todo lo que hagas y/o digas tiene consecuencias a corto o largo plazo, incluso aun que no lo parezca, este va ser como el primero en ese sentido, sin duda vamos.

Se viene un come horas de flipar, y encima con mas variedad y mas divertido, solo pro la mochila voladora ya suma en ese aspecto XD de verdad recomiendo que juguéis el 1 el que no lo haya hecho y le llame mínimamente la atención, juegazo como pocos [360º]

P.D: Cabe decir que le han cambiado la voz ultra grave de Jax del 1 por una mas suave, y que además tiene mas cara de "bueno", que es un buenazo el hombre, pero en el 1 tenia mas cara de chulillo y de tio duro, que acompañaba con esa voz tan grave que tenia [sonrisa]
davoker escribió:Buff, pinta brutalisimo, ahi he visto caras conocidas [360º]

Albs jugables como facción y han metido a los Mudokons digo a los Morkons, que tienen pinta de no simpatizar con nadie mas que con ellos xD se ve una mejora grafica evidente, pero no va ser nada top desde luego, se a visto por ahi en el video algo de las animaciones y son a lo sumo normalitas, y creo que ademas reciclan del mapeado del primer juego, supongo que mejorando texturas y eso, "creo", no se donde he leido eso [+risas]

Puedo predecir un poco el tema, graficamente no va destacar, va ser mejor que el primero en ese aspecto pero va estar lejos de ser top en ese apartado, movilidad del personaje y manejo general mas pulidos, esto lo han dicho ellos mismos vamos xD y va ser como minimo igual de rolero que el primero, es su royo, no creo que haya muchos sandbox roleros como Elex, no a ese nivel donde verdaderamente todo lo que hagas y/o digas tiene consecuencias a corto o largo plazo, incluso aun que no lo parezca, este va ser como el primero en ese sentido, sin duda vamos.

Se viene un come horas de flipar, y encima con mas variedad y mas divertido, solo pro la mochila voladora ya suma en ese aspecto XD de verdad recomiendo que juguéis el 1 el que no lo haya hecho y le llame mínimamente la atención, juegazo como pocos [360º]

P.D: Cabe decir que le han cambiado la voz ultra grave de Jax del 1 por una mas suave, y que además tiene mas cara de "bueno", que es un buenazo el hombre, pero en el 1 tenia mas cara de chulillo y de tio duro, que acompañaba con esa voz tan grave que tenia [sonrisa]

La verdad es que PB está muy poralizado, hay quien odia sus juegos pero a los que nos gustan, les tirábamos el dinero a la cara con cada cosa que sacan. Gráficamente coincido contigo, jamás generan hype en eso....pero es que bajo mi perspectiva, ni lo pretenden ni lo necesitan. Sus valores, que son muchos, están bajo el capó.

Lo que sí espero es que amplíen, y mucho, el mapa, porque si no me temo que con la dinámica de volar, puede dar sensación de pequeño. Esa dinámica siempre hace que las cosas parezcan menos de lo que son. Salvo que el tema de volar lo introduzcan tarde en la historia, cuando más o menos tengas el mapa dominado y te interese más llegar rápido de A a B.

En cuanto a los Morkons.....mira que salen poco en el vídeo.....pues me da a mí que van a ser fanáticos de los celestiales o algo así, en plan venerarlos o cualquier mierda. No me baso en nada, intuición.....que esta gente son muy así de dejarte simpatizar con el supuesto enemigo. Aunque igual me equivoco de calle XD
Dracot escribió:
davoker escribió:Buff, pinta brutalisimo, ahi he visto caras conocidas [360º]

Albs jugables como facción y han metido a los Mudokons digo a los Morkons, que tienen pinta de no simpatizar con nadie mas que con ellos xD se ve una mejora grafica evidente, pero no va ser nada top desde luego, se a visto por ahi en el video algo de las animaciones y son a lo sumo normalitas, y creo que ademas reciclan del mapeado del primer juego, supongo que mejorando texturas y eso, "creo", no se donde he leido eso [+risas]

Puedo predecir un poco el tema, graficamente no va destacar, va ser mejor que el primero en ese aspecto pero va estar lejos de ser top en ese apartado, movilidad del personaje y manejo general mas pulidos, esto lo han dicho ellos mismos vamos xD y va ser como minimo igual de rolero que el primero, es su royo, no creo que haya muchos sandbox roleros como Elex, no a ese nivel donde verdaderamente todo lo que hagas y/o digas tiene consecuencias a corto o largo plazo, incluso aun que no lo parezca, este va ser como el primero en ese sentido, sin duda vamos.

Se viene un come horas de flipar, y encima con mas variedad y mas divertido, solo pro la mochila voladora ya suma en ese aspecto XD de verdad recomiendo que juguéis el 1 el que no lo haya hecho y le llame mínimamente la atención, juegazo como pocos [360º]

P.D: Cabe decir que le han cambiado la voz ultra grave de Jax del 1 por una mas suave, y que además tiene mas cara de "bueno", que es un buenazo el hombre, pero en el 1 tenia mas cara de chulillo y de tio duro, que acompañaba con esa voz tan grave que tenia [sonrisa]

La verdad es que PB está muy poralizado, hay quien odia sus juegos pero a los que nos gustan, les tirábamos el dinero a la cara con cada cosa que sacan. Gráficamente coincido contigo, jamás generan hype en eso....pero es que bajo mi perspectiva, ni lo pretenden ni lo necesitan. Sus valores, que son muchos, están bajo el capó.

Lo que sí espero es que amplíen, y mucho, el mapa, porque si no me temo que con la dinámica de volar, puede dar sensación de pequeño. Esa dinámica siempre hace que las cosas parezcan menos de lo que son. Salvo que el tema de volar lo introduzcan tarde en la historia, cuando más o menos tengas el mapa dominado y te interese más llegar rápido de A a B.

En cuanto a los Morkons.....mira que salen poco en el vídeo.....pues me da a mí que van a ser fanáticos de los celestiales o algo así, en plan venerarlos o cualquier mierda. No me baso en nada, intuición.....que esta gente son muy así de dejarte simpatizar con el supuesto enemigo. Aunque igual me equivoco de calle XD

Lo de poder volar tiene que estar bien implementado o seria algo roto de salida, a ver como se lo han montado vamos [+risas] he visto este gameplay, no lo habia visto, no se si se puso en el hilo y ya se conocia, no he mirado xD



Solo viendo eso, aun que se ve mejor equipado y tal, parece que facilita mucho mucho matar desde el aire, cualquier enemigo que no vuele está sentenciado si le atacas desde el aire, eso es algo que me preocupa, tiene que estar bien implementado o será algo roto que facilite mucho el juego, ya veremos.
No creo que piranha haga nada para facilitar nada.

A no ser que THQ haya decidido hacerlo más accesible.

Esperemos que no. Es el juego que más espero de los próximos meses. [amor]
kjavi escribió:No creo que piranha haga nada para facilitar nada.

A no ser que THQ haya decidido hacerlo más accesible.

Esperemos que no. Es el juego que más espero de los próximos meses. [amor]

Y 5 facciones nada menos, pasamos de 3 a 5, aqui va salir uno a ostias con 3 o 4 o algo a la minima como la cagues en las decisiones [qmparto]

P.D: Yo creo que han "embrutecido" mas los rasgos de las caras, a Caja se la ve la cara cuadrada practicamente, como una "caja" [looco] [looco] es como el estilo de Elex, rasgos fuertes y tal, aqui parece mas marcado.

@Dracot Ahora que caigo en lo que comentas de que "amplien el mapa", yo apostaria a que va ser mas grande, no se si te das cuenta ahora mismo, pero en las zonas de "radiación" del juego, lo que limita que no puedes ir mas allá, son muy muy extensas, no son de pega, es mapa hecho y real y de hecho puedes adentrarte antes de morir, incluso aun que tengas resistencia del 100% a radiación, es una limitacion de mapa y adentrarte es morir (esto lo hace todo sandbox de una manera u otra, aqui es la radiación), es mucho mapa no aprovechado en todas las direcciones del mapa, apostaria a que va a ser mas grande porque van a aprovechar ese mapa, esos zonas no habitables, o incluso igual han hecho mas mapa nuevo a parte del que conocemos, ya veremos, pero el mapa es el mismo por lo que sabemos, asi que no seria raro que aprovechasen esas partes limitadas por radiación, y aun que solo hicieran eso, ten por seguro que ganarias muuuucho mapa, lo que puede verse desde el limite en cada punto del mapa es enorme.
Olee por fin se ve algo ingame, pinta cojonudo la verdad... No si al final tendré que intentar hacerme el original una vez mas antes de que salga [qmparto]
garbaje_de_potanzos escribió:Olee por fin se ve algo ingame, pinta cojonudo la verdad... No si al final tendré que intentar hacerme el original una vez mas antes de que salga [qmparto]

Seria recomendable, salen personajes del 1 en el 2, y de los diferentes finales que puedes sacar del 1, si sacas el considerado "canon" enlazaría directamente con como empieza el 2, no puedo darte mas detalles sin hacerte spoilers, pero conociendo el final canon del 1 y lo que se ve en el trailer este ultimo del 2, el final del 1 considerado canon es claramente el final canon sin ninguna duda o no tendria logica cierto detalle que sale en el trailer del 2 XD
@davoker

Para los que jugamos el 1 se te entiende todo XD XD

Sobre todo porque saqué precisamente ese final
Se ve muy chulo, el problema es lo que he dicho antes, los subs, volví a jugar al 1 y no pude jugar demasiado porque se ven muy mal para mi gusto.

Saludos.
kjavi escribió:Más gameplay



[fumando]



[qmparto] [qmparto]

Pintaza chaval, me gustaria que las caras fueran algo menos bastas, pero bueno, parece el estilo de Elex, pero los rasgos parecen mas embrutecidos no se, mas "cuadradas" las caras, no hay mas que mirar a Caja para ver que se a tragado un cuadro y se le a quedado en la mandibula [+risas] me gusta poner pegas [looco]
Pasamos de esto (Elex 1):

Imagen


Donde todas las habilidades dan descripciones vagas que dejan en duda que mejoras dan exactamente muchas habilidades, o si una habilidad mejora daño no dice cuanto es la mejora de daño, solo que "aumenta el daño" y ya si eso te imaginas cuanto es el daño agregado por punto de habilidad, en general descripciones cortas y faltas de información, pasamos a esto otro en Elex 2

Imagen


Donde ahora si dan datos exactos de cada mejora que da cada habilidad, parece funcionar de la misma manera, los requisitos para cada habilidad se muestran exactamente igual que en el 1 (la parte de la imagen donde se ve el "Elexit requerido, los puntos de habilidad necesarios, etc etc), en realidad el arbol de habilidades cambia de aspecto y mejora las descripciones, pero no parece agregar mucho, con esa imagen no se ve todo claro, seguramnete haya habilidades nuevas, pero me huelo que va ser muy parecido al 1 en este tema.

Hay un mod en nexus, de hecho salio hace pocos dias, para Elex 1 que mejora las descripciones de todas las habilidades y se muestran exactamente igual que esta screen de Elex 2, pero ese mod "salio de otro" (es parte de el, pero lo sacó como mod independiente por petición) del mismo autor que ya tiene un par de años, es curioso que al misma estructura de información de habilidades de ese mod que tiene 2 años (imagen que vais a ver abajo), sea igual a la de Elex 2 que se muestra en screen la screen de arriba, la imagen de abajo es de Elex 1 con el mod, esa estructura, la manera de mostrar la información de la mejora por cada punto de habilidad, es prácticamente la misma:

Imagen


Coincidencias supongo XD (tampoco puede haber mil maneras de mostrar esa info xD)

Gameplays early de CohhCarnage, supongo que habrá spoilers xD



Tiene unos cuantos gameplays (parte 1, 2, etc), unos pocos solo, en plan eso, early.

El mapa parece haber cambiado, parece que un poco geograficamente (supongo que por algunos eventos), pero mas por bioma, al final es el mismo mapa, pero el bioma en el mapa a cambiado bastante, por ejemplo, la zona desertica ahora es verde (seguramente por los "Corazones del mundo", su función era llevar el verde a todo el planeta de nuevo), la zona de nieve es literalmente mas del doble de grande ahora (esto es debido casi seguro al procesamiento del Elex que hacen los Albos, creo recordar).

Imagen

A la izquierda el mapa de Magalan de Elex, a la derecha el de Elex 2, no parece verse entero del todo, hay una zona abajo a la izquierda que no se ve, y no estoy seguro si esa zona ya no es visitable o simplemente no se ve en la imagen, de nuevo, hay partes del mapa que quien conozca el 1, sabe nada mas verlo que son zonas de mapa restringidas, es decir, limites.

Si os fijais en la imagen, todos los cuadros rojos que he puesto marcan zonas "no visitables" (no se como llamarlo), son zonas a las que no tienes acceso, limites vamos, ya sea por altura o porque el juego tiene el limite de mapa por ese lado, todo eso es mapa no aprovechado, y este patrón parece repetirse en Elex 2, parece tener mas areas visitables, menos limites, pero sigue habiendolos, lo cual es normal, ningun mapa de ningun juego es aporvchado al 100% vaya, pero en Elex 1 es mas notorio, ya que se ven en el mapa zonas MUY grandes a las que no tienes acceso por altura a causa de la geografica o por otro tipo de limites como radiación extrema que mata en segundos, otra forma de limitar vaya, "no he puesto todos los cuadros rojos que podria haber puesto ojo", todavia quedan zonas pequeñas del mapa de Elex 1 que no son visitables, con mirar el mapa y los cuadros rojos se deducen rapidamente que pequeñas zonas quedan que no he marcado.

La zona de abajo a la izquierda que se ve en el mapa del 1 y que no se muestra en el mapa del 2, no se si existe en el 2 (no parece verse el mapa entero) o si por algun motivo esa zona ya no se puede visitar, si puedo confirmar, y no teneis mas que ver los 2 mapas para comprobarlo, que hay zonas del 1 que ahora son visitables en el 2, fijaos abajo a la derecha, donde hay como 3 cupulas, en el mapa del 1, todo lo que hay a la derecha de las 3 cupulas "no es visitable", no hay acceso a esa zona, es limite del mapa, pero en el 2 ahora toda esa zona tiene estructuras, caminos y demas, por lo que el mapa evidentemente no a crecido, es el mismo, pero tiene mas zonas para ver, mas contenido general.

A falta de saber si la zona de abajo a la izquierda del mapa del 1, que no se ve en el mapa del 2 (como digo yo creo que no se está viendo todo el mapa) sigue estando ahi o no, podria ser que esa zona la hayan quitado por algo, pero si han puesto nueva zona visitable en un lado y lo han quitado de otro, pues no se si hay muchas mas zonas nuevas en el 2, si tuviera que imaginar, y puede que este en lo cierto, diria que el mapa del 2 en la imagen es el mapa entero, que lo que no se muestra son como las zonas rojas que puse el mapa del 1, por lo que veremos alguna zona nueva (como la de abajo a la derecha) pero el mapa vendrá siendo mas o menos igual de grande, aparentemente y viendo la imagen del mapa al menos, a la hora de recorrerlo podria cambiar la cosa y tener realmente mas kilometros.

Edito: se va poder visita runa ciudad en ruinas, con edificios altos y todo, se ve bastante guapo el tema, en el primero no habia ninguna ciudad en ruinas visitable.

Y por cierto, el trozo de mapa que comento arriba, del mapa de Elex 2 digo, que comento que no se si se muestra entero, si que está entero, lo que se ve en ese mapa es el mapa del juego tal cual, asi que lo que comentaba arriba de si un cacho del mapa de Elex 1 (el de abajo a la izquierda, se puede ver comparando los 2 mapas de los 2 juegos), esa zona ya n es visitable, basicamente han quitado una zona del mapa del 1 y han añadido otra nueva en el 2 en su lugar, compensando la zona perdida por una nueva, aún asi el mapa del 2 parece mas grande, aparentemente tiene mas zona visitable que el 1, no tengo manera de calcular cuanto mas grande es, ni aun que tuviera el juego (Elex 2) en mano xD
"Si te gusta RANDOM, ojo a Elex 2..." xD

Imagen

Un titular dice:

"...al menos en las primeras horas parece no tener mucho interés en atrapar al jugador."

Y lo justifica con frases como:

"No sabe cómo guiar al jugador en los primeros compases de la aventura..." "...Es muy difícil mantener al jugador dentro de una aventura con la única excusa de mejorará a las pocas horas porque sí, lo hace, pero actualmente tenemos una enorme cantidad de títulos que se pueden llevar la atención de muchos jugadores."

Muy mal Piranha, como siempre... no aprendes la lección. xD

Suicidémonos ya [looco]

https://www.3djuegospc.com/reportajes/e ... isfactorio
kjavi escribió:"Si te gusta RANDOM, ojo a Elex 2..." xD

Imagen

Un titular dice:

"...al menos en las primeras horas parece no tener mucho interés en atrapar al jugador."

Y lo justifica con frases como:

"No sabe cómo guiar al jugador en los primeros compases de la aventura..." "...Es muy difícil mantener al jugador dentro de una aventura con la única excusa de mejorará a las pocas horas porque sí, lo hace, pero actualmente tenemos una enorme cantidad de títulos que se pueden llevar la atención de muchos jugadores."

Muy mal Piranha, como siempre... no aprendes la lección. xD

Suicidémonos ya [looco]

https://www.3djuegospc.com/reportajes/e ... isfactorio


Joder menuda perlita de artículo, pero si de las mejores cosas que tiene Elex es precisamente que no te lleva de la manita. Y no sé qué edad puede tener el redactor pero decir que Piranha "se colocó en una posición conocida dentro de la industria" gracias a Elex me parece atrevido, ya tenían cierto renombre desde la saga Gothic.
@kjavi Leer ese articulo despues de leer las citas que has puesto del mismo seria solo hacerme mala sangre, ni me molesto, el redactor es completamente gilipollas, en su casa lo saben, y seguro que le ayudan a ser mas gilipollas [qmparto]

Edito: Ok he leido casi todo el articulo, no me apetece seguir, casi acabado vaya, lo confirmo, el tio es subnormal integral y ademas de mezclar generos, porque no se para que cojones mete un ARPG aqui, directamente es que no le gustan los juegos de rol, lo que hace de un juego de rol diferente al resto de juegos lo valora como algo negativo, el tio cree que falta que te guien, no le basta con que haya una mision principal inicial que si marcas te pone una flechita, no, pide mas guia, osea, a este la exploración le gusta de poco a nada o no entiendo que quiere decir...

Que te ponen como lo mas debil para que tengas que mejorar dice, no si le parece te van a poner cheto directamente, con las mejores armas y armaduras, mochila propulsora mejorada al maximo para ya poder volar y pasar por los mapas de volandas [facepalm] pone de negativas cosas que no le resultan comodas, porque no se lo ponen facil, y eso es una critica para el hoiga, y todavia tiene los santos cojones de decir que ha probado Elex 1 antes del 2 para poder dar una opinion con mejor base, se le pilla una mentira ya en el articulo solo diciendo eso, ojo al dato a este cacho del articulo:

He podido jugar las primeras horas de la versión preliminar de Elex 2 antes de su lanzamiento el próximo 1 de marzo de 2022 y como jugador curioso que soy, me he lanzado a experimentar también su primera entrega para tener una base mucho más sólida para afrontar estas primeras impresiones. Lo que llama la atención de esta segunda entrega es que podría pasar como una "Enhanced Edition" del primer Elex. Si bien el estudio ha coqueteado con pequeños y nuevos añadidos, todo en Elex 2 da la sensación de ser tremendamente conocido, aún sin haber jugado a su primera entrega.


Hay 3 cosas que mencionar ahi, lo primer en negrita es que dice que juega al 1 primero para tener una mejor base, y lo segundo es que un par de frases despues dice que no lo ha probado ("aún si haber jugado la primera entrega" dice), ahi ya vamos mal, el tio está basandose en una opinion sobre algo que es mentira para referirse a la primera entrega, perdona? y no se puede entender de otra forma, no es una falta de comprensión lectora no, dice que ha jugado el 1 y luego dice que no, de que otra forma se puede entender?

No queda ahi la cosa, en ese mismo parrafo, supongamos que me equivoco y lo he entendido mal, y que si a jugado Elex 1, dice:

Lo que llama la atención de esta segunda entrega es que podría pasar como una "Enhanced Edition" del primer Elex. Si bien el estudio ha coqueteado con pequeños y nuevos añadidos, todo en Elex 2 da la sensación de ser tremendamente conocido


No te lo pierdas, dice que da la sensación de ser conocido el juego, nos a jodido, transcurre en el msimo mapa años despues, con ciertos cambios sucedidos a lo largo del tiempo pero es el mismo mapa, hay cambios de biomas debido al procesado del Elex (mas zona de nieve que antes), hay mas zonas verdes gracias a los "Corazones del mundo" (donde antes era desierto, Tavar, ahora es verde), pero el mundo puede resultarte familiar por supuesto, sigue siendo Magalan, transcurre en el mismo mapa, a pensar de que haya ciertos cambios geograficos eso no va cambiar, coo cojones no va resultar familiar colega? [facepalm]

Lo dicho, el tio es idiota del culo, no hay mas.
3DJ hace años que va cuesta abajo y sin frenos. Está bien para leer por encima las noticias, en cuanto profundizas te das cuenta del nivel.
Es lo que pasa cuando pones un juego con sustancia a un niño-rata.

Sólo me sorprende que os sorprenda [beer]
Imagen

La opción de precompra y demás está como tardando en cocinarse.

Imagen

Huele a noticias de última hora de esas.

xD
JyL escribió:@kjavi lo tienes a 32 Elexits en CDK https://www.cdkeys.com/es_es/elex-ii-pc-steam

Estaba esperando a gog pero me he calentado con la collector. [fumando]
https://eu.store.thqnordic.com/en/188/e ... ition?c=51

Imagen


Imagen

Maldita pobreza.

Esperaba comprarme Elex en estas ofertas, pero tenia otros pendientes y al final se me paso comprarlo. Para la otra sera. Con un poco de suerte, antes de la salida del juego habra otra oferta y me ire a por el.

Elex 1 no tiene ningun DLC?

Ojala que la segunda parte si tenga algun DLC extra que valga la pena.
Creo que con la experiencia que tuvieron con Forsaken Gods esta gente ya pasa de DLCs xD
@badness2099 Yo lo compre hace como un mes en eneba, me salió como a 7 euros o asi. Lo acabo de mirar y sigue al mismo precio.

Ayer lo instalé después de terminar el que tenia pendiente y me pondré con el, a ver que tal!! [beer]
Hombre, ya lo que me faltaba por leer, alguien pidiendo DLCs, no sería mejor que salga con todo su contenido directamente? y no pagar DLCs despues [+risas]

Lo teneis muy cerca algunos, yo no rompo mis reglas, este juego para mi está tan lejos como de año a año y medio, la espera por parches arreglando bugs y a que baje de precio es una espera necesaria para mi, aprendí hace tiempo a controlar el hype, por alto que esté [looco]
@davoker
Bueno, hay casos en los que los DLC son basura y hay casos en los que son muy buenos. El DLC de la armadura del caballo de Oblivion sigue siendo el peor recuerdo del mundo gamer, una estafa en toda regla. Los DLC de borderlands me parecían decentes para el precio que costaban además de muy entretenidos. GTA 4 también tuvo muy buenos, Lost and Damned y Ballad of Gay Tony fueron tremendos, casi como versiones mini del juego. Y sin contar los de witcher 3 que regalo varios DLCs de accesorios e ítems durante un año y luego sacó esos magníficos DLCs que son Heart Stone y Blood an Wine. Ya luego otros como los de Masa Effect 3 fueron otro desproposito, y podría seguir con más ejemplos, pero por eso dije que ojalá saquen DLCs que valgan la pena y así se amortizaria un poco mejor el juego a largo plazo.
badness2099 escribió:@davoker
Bueno, hay casos en los que los DLC son basura y hay casos en los que son muy buenos. El DLC de la armadura del caballo de Oblivion sigue siendo el peor recuerdo del mundo gamer, una estafa en toda regla. Los DLC de borderlands me parecían decentes para el precio que costaban además de muy entretenidos. GTA 4 también tuvo muy buenos, Lost and Damned y Ballad of Gay Tony fueron tremendos, casi como versiones mini del juego. Y sin contar los de witcher 3 que regalo varios DLCs de accesorios e ítems durante un año y luego sacó esos magníficos DLCs que son Heart Stone y Blood an Wine. Ya luego otros como los de Masa Effect 3 fueron otro desproposito, y podría seguir con más ejemplos, pero por eso dije que ojalá saquen DLCs que valgan la pena y así se amortizaria un poco mejor el juego a largo plazo.

No creo que tiren por ese camino, con el 1 no lo hicieron tampoco, Borderlands no tiene ningun DLC que sea un desperdicio, eso si es verdad, pero bueno, yo prefiero un juego con todo su contenido directamente, el hecho de planearse DLCs ya hace que la compañia te saque el juego partido en cachos, para que vender el juego completo a 60, si pueden venden la mitad a 60, y luego 2, 3 o 4 cachos de 20 y 30€ sacando el doble? [+risas] no pongo pegas a los DLCs buenos de algunos juegos porque ya tiraron por ese camino y no tiene remedio, pasas por el aro si los quieres, pero preferiría, como la mayoria aqui, que el juego directamente saliese con todo su contenido, y de agregar mas en el futuro, que fuese con updates gratuitos como vienen haciendo alguna que otra compañia, pocas, pero algunas lo hacen [sonrisa]

Sinceramente, PB no está para tirar cohetes tampoco, son un equipo muy pequeño y tienen su legion de fans, pero no pueden permitirse muchos traspiés y joder las ventas, me extrañaría que dijeran algo de DLCs, mas sabiendo que no lo hicieron con el 1, de lo que si puedes estar seguro es que va dar la talla, que va mejorar todo lo del 1 y que al igual que Elex 1, vas a ver muy pocos juegos tan roleros para un sandbox o mundo abierto, puedes apostar a que este va ser lo mismo [360º]
@davoker
De la calidad de este nuevo juego sinceramente no sabria decir, confio en esta gente pero de pasar de un juego que me encanto como fue Risen 1 a Risen 2 que ni lo pude terminar (uno porque se me hacia insufrible y otro por problemas tecnicos sin sentido), pues, es una mancha en el historial. Le tengo ganas a Elex 1 porque me recuerda mucho a los Gothic originales y por eso quiero que esta segunda parte salga bien, pero...

Los DLCs podrian ayudar a estirar el juego a la espera de un proximo Elex 3, para mantener animada a la gente que queria mas. Esto hacen varios estudios pequeños, si saben como agregar contenido o variedad a proximos DLCs, podrian ser opciones a tomar en cuenta. Pero si sacan un DLC desde el dia uno, mal vamos. Los DLCs deben de ser extras futuros para cuando ya no sepas que mas hacer en el juego, y seguir manteniendo el interes.

Si sacan buenos DLCs, cuentan conmigo, ademas de que tiene que salir en GoG que ya me dejaron sin mi Rogue Legacy 2 y como para que ahora tambien me quiten Elex 2 de GoG.
badness2099 escribió:@davoker
De la calidad de este nuevo juego sinceramente no sabria decir, confio en esta gente pero de pasar de un juego que me encanto como fue Risen 1 a Risen 2 que ni lo pude terminar (uno porque se me hacia insufrible y otro por problemas tecnicos sin sentido), pues, es una mancha en el historial. Le tengo ganas a Elex 1 porque me recuerda mucho a los Gothic originales y por eso quiero que esta segunda parte salga bien, pero...

Los DLCs podrian ayudar a estirar el juego a la espera de un proximo Elex 3, para mantener animada a la gente que queria mas. Esto hacen varios estudios pequeños, si saben como agregar contenido o variedad a proximos DLCs, podrian ser opciones a tomar en cuenta. Pero si sacan un DLC desde el dia uno, mal vamos. Los DLCs deben de ser extras futuros para cuando ya no sepas que mas hacer en el juego, y seguir manteniendo el interes.

Si sacan buenos DLCs, cuentan conmigo, ademas de que tiene que salir en GoG que ya me dejaron sin mi Rogue Legacy 2 y como para que ahora tambien me quiten Elex 2 de GoG.

Para que quieres que la segunda parte salga bien si ni has jugado al 1? no tiene sentido compañero, no sabes si quiera si te gusta el 1, debería darte igual como salga el 2, juega el 1, que además está completamente conectado con el 2, jugar al 2 sin el 1 pues... poder se puede, pero no vas a saber de que va nada y de porqué la segunda parte empieza como empieza ni porque Magalan se encuentra en el estado en el que está en la segunda parte, los personajes que salen del 1 en el 2, un monton de cosas, considero indispensable jugar al 1 antes que el 2 para enterarte bien de todo, dejate de DLCs y de royos y dale al primero, que ya estas tardando, y te recomendaria esto para empezarlo -> hilo_elex-lo-nuevo-de-piranha-bytes-gothic-y-risen_2253928_s710#p1752101590

P.D: No se que empeño tienes con gog, el juego es el mismo en cualquier tienda, nunca entenderé esas esas preferencias de la gente, perderte un juego por la tienda no es algo que pueda entender, ni la cuestion DRMs vamos, no entra en mi cabeza, pero bueno es igual, no quiero meter ese tema aqui, aun que lo haya iniciado con este comentario, solo "pienso en alto", podemos decir [sonrisa]
@davoker
Igual también voy a jugar Risen 3 aún cuando no me pare la 2, se me hizo muy molesto el juego. Haber si no me pierdo de mucho.

Elex lo probaré por el primer juego ya que es parte de una historia más grande y nesesito reconectar con PB además de que confío en esta gente. Haber si luego me pasó por el foro de Risen 3 a comentar una vez avance más en ese juego.

Saludos y felices vicios.
@badness2099 Yo hice exactamente lo mismo que tu. Disfrute como un enano Risen, pero fui incapaz de acabar Risen 2 (sobre la mitad del juego ya no pude más). Volví para probar Risen 3 y lo disfrute un montón. Dale una oportunidad al 3 que para mi merece mucho la pena. En cuanto a Elex, juegazo muy superior incluso a Risen 1 en mi opinión.
@Elixxx
Holas. Si, al final de cuentas pasare del segundo capitulo e ire al tercero, ademas de que vi algunos reviews y no son pocos los que dicen que el segundo cap fue un buen experimento pero que no termino de funcionar.

Recuerdo los videos promocionales de Risen 2 con entrevistas a los desarrolladores en un escenario ambientado en una tematica tropical con calaberas, cofres de tesoro y palas y creo que por ahi algun loro con sombrero. No recuerdo todo, pero lo que si es que parece que estaban muy seguros que la segunda parte iva a ser un juegazo que los llevaria a la cima y que al final no termino de convencer a muchos, y me dio la sensacion de que se gastaron mas de lo que debian y les bajar un poco las espectativas para con la tercera parte. Muchos son los que dicen que la tercera parte e sla buena, es la que debio de ser lo que fue la segunda, y como ya estoy convencido, me ire por la tercera.

Haber si luego veo mas comentarios nuevos en los hilos correspondientes...
kjavi escribió:[amor]

Imagen

Mierda, hasta ahí ha llegado Podemos?? cagoendios U_U
Os invoco por aquí porque en el hilo del primer elex no me dejan comentar hasta pasados 5 días, q ver si me aclaráis un par de cositas…

Por un lado me he encontrado ya varias cajas fuertes, que vienen para introducir un código y algunos números aparecen borrados, esto requiere de una habilidad o se consigue los códigos explorando?

Por otro lado, encontré un martillo neumático, el cual vendí pensando que era “chatarra”. La cosa es que luego me he encontrado entre las rocas unas que tienen un destello y he pensado que quizás hay necesitase ese martillo para extraer o algo. Es así? Encontrare más martillos más adelante o solo ese que estaba en la zona de una misión?

Luego he visto que el inventario no tiene límites no?

Se me está haciendo muy cuesta arriba el juego, más que otra cosa por lo denso que es, empiezo una sesión y no se por donde meter mano. Se me pasan dos o tres horas y lo único que he hecho es explorar [toctoc] . Al menos ya tengo un compi, Arx o algo así.

Saludos y Gracias!!
Valkog escribió:


bff que mojada de bragas

instabuy
Decian que habia reciclado poco, pero todos los monstruos del video menos los moraditos ya salen en el 1, supongo que son nuevos modelados y texturas y toman a los mutantes como parte del lore de Elex, vamos que tienen que salir, sino cualquiera pensaria que han reciclado mas que un poquito [sonrisa]

Dicho eso, me da igual, se lo perdono sobradamente, eso si, los hombros de Jax están demasiado caidos, queda un poco raro, y pone cejas de "bueno tirando a tonto", Jax tiene mas cara de tio chungo que eso, pero bueno xD
Utilizan el mismo motor del primero?
Ayer vi un gameplay en YouTube de las claves que dieron para probarlo y el muchacho decía que se sentía muuuucho más fácil que el primer Elex, no se si por la dificultad en si o es que el combate se hace más dinámico.

Yo ando jugando al primero con unas 20 horitas, lvl 9. Ahora estoy doblegando la curva de dificultad (cuál coronavirus) se me ha hecho mu dura. Gooozando de lo lindo [beer]
La verdad es que el tráiler tiene su gracia pq las animaciones de combate no son el fuerte, aún con la mejora.

Yo así de tocharros, y sin ver mucho el calendario, esto y Starfield es lo que más espero este 2022.

No poder avanzar en ninguna quest y tener que ir a rascar farmeos y grindeos por ahí. No saber dónde narices asignar la xp ni a quien apoyar. Que te zurren desde el minuto 1. Eso. [looco]

Imagen

@EMo-Kun

sí el Genome.

Llevan con él desde Gothic 3 xD

Imagen

Imagen
Lo que deberían es evolucionar un poco con los personajes y sus caretos de gente genérica hecha por ordenador. Son feos de narices. Hacen juegos de rol buenísimos, pero artísticamente en lo que respecta a los personajes dan mucha grimica.
Thorin_Saeba escribió:Lo que deberían es evolucionar un poco con los personajes y sus caretos de gente genérica hecha por ordenador. Son feos de narices. Hacen juegos de rol buenísimos, pero artísticamente en lo que respecta a los personajes dan mucha grimica.

La verdad es que si, me gustaria pensar que el gameplay early que han hecho algunos en youtube es porque todavia es temprano, porque tu ves esta Caja:

Imagen

Y ves esta otra Caja de Elex 2

Imagen


Y han hecho un careto que es una especie de mezcla entre ardilla y goblin, hasta le puedo poner lore de el porqué tiene ese careto, "demasiado maná consumido provoca mutaciones basadas en la fauna local" [qmparto] ok, Caja de Elex 1 no es una belleza, pero comprada con la de Elex 2 es la jodida mis universo [+risas]

Tienden a hacer las caras como muy "cuadradas", son bastas, parece un estilo de la compañia, porque han seguido con ese hilo, rasgos fuertes con caras anchas, hay muchos estilos en esto y cada compañia tiene el suyo y evoluciona de diferentes maneras, pero yo creo que podrian haberlo hecho mejor en esta parte xD

Han hecho algo parecido con Nasty, esta es Nasty de Elex 1

Imagen

Yo creo que es hija de Bruce Willis, mandibula ancha [looco] y esta es Nasty de Elex 2

Imagen


No ha salido tan mal parada como la comparación de Caja "en comparación", porque ya ves el careto que tiene, se a comido algo que ha visto en el suelo y está practicamente desencajada, una pintura de "payaso asesino en plan pintura corrida" le habria quedado bastante bien con ese careto, la Nasty de Elex 1 es mucho mejor de lejos (y el culito se lo hicieron muy bien, todo hay que decirlo [looco] ), además creo que deberia denunciar y su cirujano de cirugía plástica, porque la ha dejado los pechos pegados, no existe ni el "canalillo" [sonrisa]

Me gustaría pensar que es porque aún era temprano en el desarrollo del juego y estaban ahi a falta de ciertos efectos, sobreados en la cara, iluminación y tal, dentro de este mundillo eso marca la diferencia entre verse bien y mal, se puede hacer una prueba en algunos juegos que tienen ENB como FO4 o Skyrim por ejemplo, donde un preset de una tia o un tio se ve mucho peor sin ENB que con X ENB concreto.

No obstante y para dejarlo claro, personalmente es algo que puedo ignorar, con la profundidad que da este gente a sus juegos es realmente lo de menos, pero oye, se puede tener un poco de lo visual tambien, no hay que descuidarlo xD

P.D: Bonus

Imagen


[qmparto] [qmparto]
@davoker

tu tb te has pasado al graphicwhorismo descarado? qué decepción xDD
kjavi escribió:@davoker

tu tb te has pasado al graphicwhorismo descarado? qué decepción xDD

Yo siempre he sido una "putilla de los graficos" xD pero nunca a sido una prioridad para mi, prima mas lo que ofrece el juego, si fuese lo contrario no jugaria juegos de rol, no son ningun portento grafico como norma general [360º] me vas a decir que esa Caja de Elex 2 no dan ganas de arrancarte los ojos? Imagen
davoker escribió:
kjavi escribió:@davoker

tu tb te has pasado al graphicwhorismo descarado? qué decepción xDD

Yo siempre he sido una "putilla de los graficos" xD pero nunca a sido una prioridad para mi, prima mas lo que ofrece el juego, si fuese lo contrario no jugaria juegos de rol, no son ningun portento grafico como norma general [360º] me vas a decir que esa Caja de Elex 2 no dan ganas de arrancarte los ojos? Imagen

+1000 No es la prioridad, pero joder si se agradece... da gusto jugar con un personaje, con el que progresas, customizas, y al que cojes cariño, que esta chulo gráficamente hablando. Un buen diseño. Que no necesito un portento gráfico con mil efectos y que necesitas tarjetón para moverlo, pero el estilo artístico es fundamental para mi.
Video que quizás no se ha puesto por aquí, y mejor para el que sepa alemán XD

Vaya mecos mete con la propulsión de la mochila xD una vez la mejores al maximo, quitando de los enemigos voladores, uir de un entuerto jodido será cosa facil, y en Elex uir es de listos, o eso o morir, practicamente todo mata de 1 a 2 ostias, ni hay level en los enemigos, todos son level "calavera", es acojonante [qmparto] (en los inicios vaya xD)
277 respuestas
1, 2, 3, 4, 5, 6