ELEX, lo nuevo de Piranha Bytes (Gothic y Risen).

Imagen

Nivel 27 y todavía me es un desafío derrotar a los Trolls de Montaña. Ya soy paladin con los berserkers y tengo armadura ad hoc. Hay misiones en este juego que me dejan un rollo que no consiguen otros. A veces, ayudar a alguien puede ser perjudicial para otros. No te deja indiferente.
Joer es que hay tantos matices grises que
Como en la misión Big Bang se pueda tirar una bomba de verdad como en Fallout 3 a Megatón, lo mismo se la endiño antes a los clérigos que a los albos [qmparto] [qmparto]

También las misiones de Abessa son un cúmulo de grises importante porque por ejemplo.
Los clérigos están trastornados, pero tengo la sensación de que son la mejor facción para proteger Abessa, sobretodo si como parece los proscritos quieren destruir la barrera

Ni idea de por donde acabará todo.
O sea...en una zona puedes querer apoyar a una facción por una razón y en otra zona querer apoyar a otra por otras razones. Es la hostia eso.
Mi plan sobre los clérigos ahora es ayudarles contra los Albos (voy a poner a Bicha de comandante) y luego reventarles la ciudad con la bomba de los proscritos. No se si se podrá hacer, pero esa es la idea XD
Este juego sorprendentemente, tiene una vision lejana cojonuda, no recuerdo como suele llamarse en otros muchos juego, la "distancia de visionado" ya sabeis, pues es bastante decente, mejor que muchos juegos del genero, teniendo en cuenta el pequeño equipo que ha hecho el juego me parece un logro mucho de lo que han hecho con este juego, mejorables muchas cosas tambien, la verdad es que a sido una sorpresa, como me pasó con Mad Max, jugué asi por curiosidad y me encantó y enganchó cosa mala XD

Hoz3 escribió:Imagen

Nivel 27 y todavía me es un desafío derrotar a los Trolls de Montaña. Ya soy paladin con los berserkers y tengo armadura ad hoc. Hay misiones en este juego que me dejan un rollo que no consiguen otros. A veces, ayudar a alguien puede ser perjudicial para otros. No te deja indiferente.

Estoy yo en el nivel 14 ahora y practicamente TODO es un desafio, hasta una puta rata masiva [qmparto] [qmparto]

Acabo de pillar hace un rato un rifle de plasma, el de laser está guapo tambien porque lo pones en automatico y dispara la hostia de rapido y baja vida rapido, el de plasma tiene mas daño bruto, el de laser lo compensa el daño automatico, son bastante buenos los 2, pero he tirado al de plasma porque sus modos de disparo me parecen mas interesantes, un modo PEM para los robots? muy interesante [+risas]

De momento solo tengo mejorado el arco de agricultor en su primera mejora, 57 de daño, te hace el apaño, pero de arma cuerpo a cuerpo o de mejores arcos aun no puedo porque todavia me faltan atributos para equiparlos, asi que ahi estoy, esperando a subir mas levels para mejorar armas, y tengo que unirme a los Clerigos, que es lo que me apetece, para asi tambien tener una armadura decente, voy con la de cazador que tiene 14 de defensa, al menos no te matan de 1 o 2 hostias "algunos enemigos", porque otros te matan de 1, fui de chulo ahi a por un troll como el de tu imagen, digo va, arma y escudo esquivar y pegar, no puede ser tan dificil, na, una hostia con escudo levantado y todo y reventado [qmparto]

Asi que ahi andamos, con misiones para subir mas level y poder mejorar mas mis armas (al menos mas de 1, que solo tengo el arco mejorado por no tener atributos para otras xD) y equipar mejores armaduras.

Dejo una imagen aqui, esta zona es la que

Tienes que ir a reactivar una radio en una torre, que hay Albos al lado, una mision que te da Lutz en la cupula ya sabeis cual es


Pues esta imagen:

Imagen

Ahi me ves, encima de "la punta de la torre de radio", estuvo un buen rato para ponerme ahi encima, porque está justo al limite casi de la mochila propulsora y estan tan pequeña la superficie que te pasas muy facilmente, porque subo ahi? porque habia un objeto, no sabia que era, si no fuera por las gafas para ver objetos y que me dio por mirar arriba desde el techo de la radio (como curioso que soy xD) no lo habria visto, y total, 4 putas granadas de plasma, con lo que cuesta subir ahi ya podrian haber puesto algo "unico" los cabrones ¬_¬ [qmparto]
Lo de la distancia de dibujado del escenario es la leche. No veas como mola subirse a lo alto y ver ciudades, cupulas, o aldeas por donde has pasado ya e identificarlas.

Sobre las facciones, a mí los berserkers me parecen unos salvajes retrogados, pero me va el rollo naturista de replantar magalan. Los Proscritos son unos sucios bastardos cabrones anarquistas, para ir de destroyer por ahí y pasar de todo. Los clerigos están de la olla y rinden culto a algo que intuyo no es lo que parece. Me voy leyendo y escuchando todo lo que encuentro, y he encontrado cierta información. Me da a mí que..... (mejor me callo). Hay un personaje en el hortal que cuida una sala que es el archivero donde seguro que hay mazo de información interesante ¡y el capullo no me deja entrar! Pues basta que no me deje para que me de más ansia por internarme dentro. Igual un dia grabo partida y lo reviento a ver que hay detras, Jajaja. Me intriga mazo también saber quién diantres es el Híbrido. Si entrais en un convertidor de los Albos hay unos cuerpos adornando las salas que no parecen humanos. Sospechoso.

Una cosa ¿alguien sabe en qué afecta la frialdad? Estoy empezando a fabricar pociones de Elex para subir habilidades. No sé si tendré después efectos secundarios.

Otra cosa XD, tuve que hacer una mision de chorizo, de la cual luego me arrepentí, pero estuvo interesante. Si os echais a sobar hasta la media noche, muchos NPC se van a dormir a esas horas y se puede entrar en sus casas en modo sigilo y pillar de todo jijiji. Me hace gracia también que puedes hacer misiones de Proscritos para joder a los Clerigos o por el contrario hacer misiones de Clerigos para joder a los Proscritos, y lo cachondo es que te puedes chivar también de las intenciones de los unos y los otros, Jajaja.
@Hoz3

Un determinado rango de frialdad es la condición para varias habilidades. Por ejemplo hay una perk que si la desbloqueas y tienes frialdad baja te alarga la duración de la magia etc... si la tienes muy alta había tb una perk para aumentar cuerpo a cuerpo...y así...

Tb sirve para conversaciones concretas.

No recuerdo nada más que fuera relevante igual algún compañero que lo tiene mucho más fresco que yo. Mi última partida fui Proscrito (lo mejor xD) y no recuerdo darle mucha bola a eso.
anda que como resucitáis el hilo....manda narices...me ponéis los dientes largos... pero se acerca el cyber y ya tengo juegos para más de un año xDDD
@kjavi @Hoz3 La frialdad tambien determina que final puedes conseguir, pero por lo visto, aun que tengas mucha frialdad, se puede conseguir el final "bueno" si escoges las preguntas y/o respuestas adecuadas, y a lo largo del juego lo mismo, si escoges digamos las respuestas o preguntas yendo de "buena gente" por asi decirlo, aun que tengas mucha frialdad lo contrarrestas, el problema (que no es un problema claro) es que a veces no sabes que es una buena respuesta, puede parecer una pregunta o respuesta inocente o curiosa y sentar mal al NPC por algun motivo, entonces teniendo mucha frialdad una mala respuesta puede afectar mas.

El nivel de frialdad no está puesto para verlo con una cifra, no entiendo porque no lo pusieron, tu ves lo de frialdad en el menu y no hay un numero, no sabes cuanto de frialdad tienes, no pone si tienes 70 de frialdad y 30 de neutral, y no se puede adivinar xD tampoco puedes ver la armadura total que tienes, tienes que sumar la armadura de todas tus piezas para saberlo, en lugar de ver en el menu del personaje tu armadura total que es lo mas normal, estas cosas y otras muchas son cosillas basicas que ya tienen juegos desde hace años, por desgracia el modding en este juego no fue a mucho, se pueden hacer muchas cosas pero no hubo el suficiente interes por parte de los modders, el HUD es mejorable, la info que vemos de las cosas es muy mejorable, etc etc.

Aun con todo el juego es una maravilla con un nivel de dificultad muy bueno, es que vas acojonado por todos lados, te puede reventar algo en cualquier momento, y la gente por google tiende a 2 cosas, a exagerar de la facilidad del juego cuando tienes X armas, no es verdad, puedes matar mas facil llegado cierto punto, eso no hace que puedas relajarte, a la minima te revientan xD y segundo, a abusar de pociones elex, si quieres romper la dificultad del juego a niveles bajos, ponte alquimia y empieza a comprar para fabricar pociones elex y subir tus atributos y la experiencia para subir de level, ponte la habilidad de mejorar armas, mejora una a nivel 3 y ale, a darte paseos, no recomiendo nada abusar de estas pociones, subir de level matando y haciendo misiones le da un ritmo al juego adecuado, pero eso es cada uno claro xD
Yo ya tengo varias armas importantes (armaduras sigo con esa cutre XD) y no veo que el juego se convierta en un paseo, pero empiezas a ser cazador y dejas de ser la presa poco a poco. [rtfm]
Lo de romper el juego a base de pociones de Elex no sé que sentido tiene, empezando porque hace falta Elex natural y eso cuesta pasta y a efectos prácticos lo que haces es subir un par de niveles, lo cual también se puede hacer si te pones un amuleto destreza +10 y un anillo de fuerza+10, por ejemplo.
Además en este juego con lo equilibrado que está todo y la gran sensación de avance, menos todavía.
Hoz3 escribió:Hay un personaje en el hortal que cuida una sala que es el archivero donde seguro que hay mazo de información interesante ¡y el capullo no me deja entrar! Pues basta que no me deje para que me de más ansia por internarme dentro.

Hay una misión sobre esto, te la da una chica en el Hortal.
Blawan escribió:Yo ya tengo varias armas importantes (armaduras sigo con esa cutre XD) y no veo que el juego se convierta en un paseo, pero empiezas a ser cazador y dejas de ser la presa poco a poco. [rtfm]
Lo de romper el juego a base de pociones de Elex no sé que sentido tiene, empezando porque hace falta Elex natural y eso cuesta pasta y a efectos prácticos lo que haces es subir un par de niveles, lo cual también se puede hacer si te pones un amuleto destreza +10 y un anillo de fuerza+10, por ejemplo.
Además en este juego con lo equilibrado que está todo y la gran sensación de avance, menos todavía.
Hoz3 escribió:Hay un personaje en el hortal que cuida una sala que es el archivero donde seguro que hay mazo de información interesante ¡y el capullo no me deja entrar! Pues basta que no me deje para que me de más ansia por internarme dentro.

Hay una misión sobre esto, te la da una chica en el Hortal.

Usa los spoilers ¬_¬

Por google puedes ver a gente explotando el tema de las pociones elex para volverse PROs muy rapidamente, vamos, romper la dificultad del juego basicamente, te dicen todo, hasta como hacerte con dinero para comprar lo necesario, si quieres joderte la experiencia esa es la mejor manera, no tomo pociones elex para nada vamos, ni una si quiera, no vaya ser que me enganche XD
Acabo de encontar una fortaleza de saqueadores en plan hermandad del acero del fallout y no hay cojones a asaltarla. Meten unos pepinazos impresionantes y portan casi todos lanzacohetes. Para que veáis. Nivel 28 y todavia me petan el cacas XD

@Blawan gracias por el consejillo. Tendré que explorar más a fondo el Hortal porque no tengo esa misión.
Hoz3 escribió:Acabo de encontar una fortaleza de saqueadores en plan hermandad del acero del fallout y no hay cojones a asaltarla. Meten unos pepinazos impresionantes y portan casi todos lanzacohetes. Para que veáis. Nivel 28 y todavia me petan el cacas XD

@Blawan gracias por el consejillo. Tendré que explorar más a fondo el Hortal porque no tengo esa misión.

Acabo de pillar yo esa mision, el Hortal es un lio de cojones, El Fuerte estoy empezando a verlo ahora y tampoco es muy intuitivo, de hecho Goliet tampoco, ya me lo conozco pero todavia me confundo de donde encontrar algunos NPCs y tengo que mirar el mapa xD falla algo en estas ciudades, algo mas indicativo? algunos juegos te "mal acostumbran" y pasan estas cosas xD la tia del Hortal es un poco complicada de encontrarla, di con ella de casualidad, ni sabria explicarte por donde está, pero igual ya la has encontrado, que tu mensaje es de hace un tiempo ya [+risas]

Yo acabo de llegar a level 15, me podido equipar una espada medio decente, la no se que regente esa mejorada 1 nivel por defecto, que es electrica, me faltan 5 puntos de fuerza realmente, pero gracias a un anillo que da +5 de fuerza he podido equiparla, eso de que cueste cada punto de atributo 2 puntos a partir de 31 jode bastante, y a 61 es peor que cuestan creo 5 punto de atributo xD la cosa es que con esa espada estoy empezando a matar a muchos enemigos un poco mas facil, pero claro, no todos son debiles al elemento electrico, lo ideal es poder equipar otra de fuego y otra de veneno para tener mas variedad, o de hielo, pero de 1 mano no tengo ninguna con ese elemento, de 2 manos si, tengo un par de hielo.

Me hice Clerigo que me mola mucho su royo y a ver si voy ascendiendo y tal, y ahi ando haciendo misiones, me hice todas las de los Berserkers que te dejan hacer sin ser de faccion, lo bueno es que puedes hacer todas las misiones de las facciones que no sea especificas de faccion, que requieren unirte a ellos, asi que tengo mucha tela todavia, y por lo que veo, con el tiempo surgen nuevas misiones, asi que es buena idea darse paseitos de vez en cuando por las ciudades de las facciones por si dan alguna nueva.

Una cosa que hecho en falta, es una segunda barra de habilidades, para tener las cosas mejor distribuidas, pero bueno, es lo que hay, y nada lo dicho, ahi andamos, hay muuuuuchos enemigos que em parten el culo de 1 o 2 hostias todavia, se nota que voy mejorando el daño y tal, pero aun no voy con seguridad [+risas]
Yo después de más de 50 horas de juego y nivel 32, hago una misión principal que tenía pinta de enfilar hacia el final del juego ¿y cuál es mi sorpresa? No, no se acaba ¡pasas al episodio 2! Digo, jooooooder XD

Esas gafas que te permiten ver los objetos a través de las paredes son una pasada, aunque rompen un poco el juego ya que ya no haría falta rastrear a fondo las casas y edificios porque ves todo lo looteable. También tengo las gafas que me permiten ver a los seres vivos (se ven las personas o enemigos que hay dentro de las casas), y las que permiten ver a las maquinas (a estas no les he encontrado utilidad aún).

Un consejillo que no voy a poner en spoiler porque me parece útil y os evitará perder el tiempo como a mí: haced todas misiones de compañeros, pero si veis que ya no avanzan más (como con Caja), no os calenteis la cabeza; estas misiones continúan y se reactivan en el episodio 2.
Hoz3 escribió:Yo después de más de 50 horas de juego y nivel 32, hago una misión principal que tenía pinta de enfilar hacia el final del juego ¿y cuál es mi sorpresa? No, no se acaba ¡pasas al episodio 2! Digo, jooooooder XD

Esas gafas que te permiten ver los objetos a través de las paredes son una pasada, aunque rompen un poco el juego ya que ya no haría falta rastrear a fondo las casas y edificios porque ves todo lo looteable. También tengo las gafas que me permiten ver a los seres vivos (se ven las personas o enemigos que hay dentro de las casas), y las que permiten ver a las maquinas (a estas no les he encontrado utilidad aún).

Un consejillo que no voy a poner en spoiler porque me parece útil y os evitará perder el tiempo como a mí: haced todas misiones de compañeros, pero si veis que ya no avanzan más (como con Caja), no os calenteis la cabeza; estas misiones continúan y se reactivan en el episodio 2.

50 Horas y al episodio 2 madre mia, pues leí sin querer que hay un 4 episodio, no se si hay mas o no, pero 4 hay, asi que igual te queda mucho o son mas cortos, pero la duración ya es bastante larga teniendo en cuenta las horas que llevas para acabar de entrar al episodio 2 XD esto depende de como juegue cada uno claro [+risas]

Las gafas de ver objetos las llevo siempre, es un problema, me quito de proteccion extra por no llevar casco, pero joder, son comodisimas, me habria perdido muchos objetos de no llevarlas puestas, objetos que ni imaginas que podrian estar en sitios donde estan, mira la foro que puse en la anterior pagina, no puedes imaginarte que ahi habia un objeto porque una persona normal no pensaria en subir a un sitio donde la superficie es tan minima que nos e te ocurriría pensar que hay algo ahi xD
Por cierto, desbloquear cuando podais la habilidad nivel 3 de los trofeos de animales porque es necesaria para ciertos objetos...que yo lo interpreté ahí en plan "trofeos" como objetos especiales y resulta que no, que son objetos básicos necesarios para la mejora de armas por ejemplo.
Además creo que "sólo" pide 45 de inteligencia.
Ayer me dio por desactivar convertidores, nivel 20 y con un mandoble de fuego, casi acabo con los mechas de un combo.
Los códigos para entrar a la habitación de esos convertidores los miraré en la red de forma triste y lamentable. XD
Hoz3 escribió:Yo después de más de 50 horas de juego y nivel 32, hago una misión principal que tenía pinta de enfilar hacia el final del juego ¿y cuál es mi sorpresa? No, no se acaba ¡pasas al episodio 2! Digo, jooooooder XD

A mi me pasó como a ti y el juego me duró 61h haciendo el 100%. Los capítulos van por misiones principales, y si te dedicas a hacer todo lo secundario durante el primero, lo puedes terminar habiendo finiquitado un 80% del juego.
@jnderblue gracias por la info. Ya me imaginaba yo que los tiros iban por ahí. Apenas tengo ya misiones secundarias así que iré a por las principales, aunque he visto que al pasar de capítulo se activan otras misiones secundarias.

@Blawan yo he encontrado una mapa de Magalan con todos los codigos. Lo pondría en spoiler pero no sé cómo se hace.

@davoker estás en lo cierto, hay hasta 4 episodios. Esta mañana le he echado un ojo a la guía de la Web Elite Guias y lo he visto. También he picado en YouTube y he visto que el juego tiene un glitch para hacer Elexit infinito. Ya veré si hago esa trampa "legal".

Por cierto, ayer me partía la caja al ir con Nasty (bicha) porque se metía conmigo por ser un Berserker. Según ella, los Berserkers somos unos folla árboles. Pero así. Jajaja.

Si alguien me pudiera enviar por privado donde está la tipa del Hortal que da la misión de entrar en el archivero lo agradecería. Ya he rastreado el Hortal pero es que me pierdo.

Un saludo [beer]
@Hoz3 He mirado por Google y no veo claro donde indicarte para que sepas donde está, podria estar en su habitacion durmiendo, se llama Eva, mira por todos lados, entrar por todos sitios y mira los nombres de la gente que duerme por si esta durmiendo, tendras que dar con ella en algun momento [+risas] yo terminé su mision, si la vuelvo a ver hago una screen, porque ahora mismo sin indicacion tampoco se donde está [qmparto]
@Hoz3 Te pongo la localización en spoiler, como tengo pocas misiones hechas en Ignadon la he encontrado rápido. XD
Imagen
@Hoz3 Te hecho un video, no tiene perdida ya xD

Desde el bar hasta donde está ella, está al lado, pero es facil que se te pase [+risas]



Ahi lo llevas xD
@davoker y @Blawan Chicos muchísimas gracias. Esta noche si puedo voy para allá.

Imagen

De nuevo gracias [beer]

Imagen
@Hoz3 Por fin XD yo ando ascendiendo con los Clerigos, me hice Legado y ya estoy preparado para Paladin, pero requiere level 25 y tengo 21 xD asi que a subir level con otras misiones, viendo que la armadura de Legado vale 10k, que ni he podido comprar porque soy pobre como una rata, la de Paladin valdrá un pastizal que no se de donde voy a sacar, hacer dinero aqui me cuesta horrores, vendo lo que puedo, hay cosas que se requieren para fabricar y no puedo venderlas todas, vendo armas que no necesito, incluso unicas, porque esas no son mejorables y si tienen bajo daño de nada me sirven, ni se mejoran ni se modifican de ninguna manera asi que vendo las que no me sirven, lo que pillo vamos, y siempre estoy pobre, la municion no es barata y siempre tengo que comprar xD
Ayer acabé 2 misiones principales del episodio 1 y como no apareció nada que hacer me uní a los Berserkers. XD
A ver lo que aguanto investigando el mapa sin mirar una guía.
Me iba a unir a los proscritos pero su maquiávelico plan me acabó echando para atrás...quizá debí dejarlo para mas adelante y poder tener varias partidas con todo hecho menos el unirme a una facción, pero me apetecía también seguir jugando de forma "natural" y lo que pedía la partida en ese momento era unirse a los bersekers.
Lo de las armaduras es de traca, todas las facciones haciéndose las interesantes con sus armaduras y a la hora de la verdad hay que pagar...venga hombre. XD
Como no he subido casi la complexión me da igual, sólo puedo usar la primera que es gratis.
Muy buena la principal de
la batalla contra los albos

no tanto la
big bang y su científico loco, al que he dejado vivir y no tengo nada claro que haya sido una buena idea XD
@Blawan No mires guias hombre, ve a tu ritmo, investiga, en esta foto:

Imagen

En la zona de Tavar, un islote de tierra a mucha altura, facil que se pase por alto, un arma unica ahi que usa la municion de tornillos (creo que era esa la que encontré ahi, el arma se llama "venganza de..." no se quien, el nombre de una tipa, no recuerdo ahora xD), no habia dado con ninguna todavia, estas cosas las descubres explorando, el juego está lleno de "easter eggs" (aun que generalmente no pillo de que va casi ninguno xD), descubres situaciones de lo mas raras, objetos donde menos te lo esperas, es una pena usar una guia y perderte de descubrir estas cosas tu solo [+risas]

Un efecto secundario de explorar mucho, es que encuentras cosas de mision y matas cosas que luego alguien te da la mision de recoger X objeto o matar X y resulta que ya lo has hecho, entregas la mision segun te la dan, me a pasado muchisimo xD

Pasé al episodio 2 sin quererlo, haciendo unas misiones para cierto grupo, misiones que ya habia hecho sin saberlo, por el tema de explorar que digo arriba, todo lo que me pedia lo acababa de hacer hace poco o hace algo mas de tiempo, pero ya hecho [+risas]

Los separatistas no me gustan, no me gusta su royo

el grupo de separatistas del convertidor de Abessa creo que era, el jefe de ellos, es un estupido y en toda la conversación hace mas amenazas que otra cosa, es para reventarlos, y la que liaron los separatistas junto con los mieras de los forajidos en la cupula fue fina, por suerte mi apoyo fue para los Clerigos y salieron perdiendo, pero los forajidos y los separatistas merecen la muerte todos xD


Y los Berserkers son otros mierdas, con sus leyes de mierda, a la minima exilian a la gente, es una dictadura bien jodida, no se puede ni hablar de lo que no les gusta, si su gente habla de tecnologia los exilian, y segun cierta información que he encontrado en archivos de estos de texto

su heroe que acabó con una espada con no se cuantos mechas de los Albos el solo no fue asi, los mechas tuvieron un error en sus celulas de energia, el no los derrotó, pero los Berserkers te cuenta que es el heroe y fundador de los Berserkers :-|


Los Clerigos tienen algo raro, no se que es todavia, tengo mis sospechas, pero al menos estan buscando una alianza con las otras facciones para derrotar a los Albos, las otras facciones ni valoran esa alianza, quieren a los clerigos muertos, aun sabiendo que son su mejor ayuda contra los Albos, para mi ahora mismo, por fanaticos que sean, son la mejor faccion con diferencia.
Yo me he encontrado 3 notas "aquí estuvo Fred". Ya veremos quien es Fred. XD
Por cierto, mi teoría sobre Magalan en base a los recuerdos que se encuentran por ahí (podeis leer porque casi no he avanzado en la historia principal, es sólo una impresión)
Ni Magalan ni leches, estos vivían en la tierra (las fotos son en la Tierra) y algo pasó entre medias que cortó el contacto
Por ejemplo, no se imaginan que las gasolineras fueran para echar gasolina, siempre con comentarios "para que usarían esto los antiguos"
Y me falta por ubicar tanto al híbrido como a cálaan, que segurísimo que hay gato encerrado
Hay un misterio que me tiene intrigado y lo mismo es una chorrada, pero ¿No habéis escuchado algunas veces el cantico de una niña? Intento seguir su dirección pero no hay nada relevante. No estoy seguro pero creo que está relacionado con los depósitos de Elex.

Este juego es un culebrón. Según vayáis hablando con personajes importantes, veréis.

Por cierto @davoker he visto tu análisis de Dragons Dogma en Steam y me tienta mucho. Lo he visto por 5 euros en Instant Gaming y la verdad es que es un precio irresistible.
@Hoz3 Si está tan barato ni te lo pienses, ya lo jugaras cuando tengas tiempo, lo digo porque con este y CP2077 seguro que va para largo xD Dragon's Dogma es otro juegazo que seguro te va sorprender, para mi es uno de los mejores del genero, le metí mas de 400 horas de seguido nada mas comprarlo, pero ya lo habia jugado en la epoca de PS3 con tantas o mas horas XD muy divertido, la trama me gustó mucho, buenas secundarias, jugabilidad brutal, recomiendo mando si o si para ese juego, pero todo es hacerse con teclado y raton, yo soy mas de esto ultimo pero me pareció mas cómodo con mando, juegazo compi, por 5 pavos no te lo pienses, y cuando tengas dudas ya me preguntaras en su hilo, siempre que me acuerde de tu duda claro xD

@Blawan Las "Nota ominosa" que encuentras por ahi en sitios ademas bastante raros algunos, peligrosos en algunos casos, tambien tengo ganas de conocer ese tal Fred si XD

Sobre Cálaan, no se muy bien de que va el royo, pero los Clerigos comentan de su religio sobre "Cielos infinitos", y ya hemos visto esas palabras en ciertos folletos por ahi perdidos de una especie de compañia que hace de todo, tiene hoteles, departamento medico y otras historias, es un poco raro todo, es probable que Eva desvele cosas, que es la que está investigando el asunto, ya hcie 2 misiones para ella y me decia que ya me avisaria si veia algo mas que mereciera la pena investigar o algo asi que quien sabe, igual es ella quien desvela el asunto, aun que creo que en la ultima mision, la segunda vamos, te deja suelto ya para que investigues por tu parte, creo que el asunto del mapa a trozos tendria algo que ver, pero no estoy seguro, no se si alguno lo hebis completado ya eso y es otra cosa (no quiero saberlo xD), pero podria tener que ver.
Imagen

ELEX TERMINADO, aunque...

El juego te deja el mundo abierto para que sigas explorando y hables con los líderes de las facciones


Ni que decir tiene que el juego me ha gustado muchísimo de principio a fin. Salvo por algunas mecánicas de juego que se deberían haber pulido un poquitin más y haber hecho una mejor gestión del inventario, por lo demás es un juegazo como la copa de un pino con un guión que te atrapa y te hace querer avanzar más y más.

Para mí el protagonista principal del juego no es Jax, si no Magalan, el mundo donde vive toda esta diversidad de vida que lucha por buscar un sitio. He disfrutado muchísimo recorriendo todos los entornos maravillosamente recreados. El ciclo dia y noche me ha parecido brutal, así como los cambios climaticos. No digo nada más para no spoilear. Solo añadir que, aunque el final no es un "y fueron felices y comieron perdices", me parece muy bueno.

No me extraña que la gente pida un Elex 2, yo también me sumo a la petición.
Hoz3 escribió:Imagen

ELEX TERMINADO, aunque...

El juego te deja el mundo abierto para que sigas explorando y hables con los líderes de las facciones


Ni que decir tiene que el juego me ha gustado muchísimo de principio a fin. Salvo por algunas mecánicas de juego que se deberían haber pulido un poquitin más y haber hecho una mejor gestión del inventario, por lo demás es un juegazo como la copa de un pino con un guión que te atrapa y te hace querer avanzar más y más.

Para mí el protagonista principal del juego no es Jax, si no Magalan, el mundo donde vive toda esta diversidad de vida que lucha por buscar un sitio. He disfrutado muchísimo recorriendo todos los entornos maravillosamente recreados. El ciclo dia y noche me ha parecido brutal, así como los cambios climaticos. No digo nada más para no spoilear. Solo añadir que, aunque el final no es un "y fueron felices y comieron perdices", me parece muy bueno.

No me extraña que la gente pida un Elex 2, yo también me sumo a la petición.

Enhorabuena [plas] cuantas horas te duró al final? y lo del final que comentas de que no es un final feliz, eso tambien se merecia un spoiler, ahora ya se que el final no es bueno del todo cabronazo xD
@davoker Me ha durado 68 horas y he llegado al niveln48. . Me he quedado con ganas de hacer algunas cosillas y desbloquear ciertos logros de steam, pero por mi parte lo doy por concluido. Una parte de mi se ha quedado en Magalan para siempre.

Pido disculpas si he desvelado algo comentando eso del final, aunque realmente no cuento nada. Pero es un final que a mí me ha gustado, a pesar de...... Jijiji XD

Disfrutalo que te va a sorprender [beer]
Hoz3 escribió:@davoker Me ha durado 68 horas y he llegado al niveln48. . Me he quedado con ganas de hacer algunas cosillas y desbloquear ciertos logros de steam, pero por mi parte lo doy por concluido. Una parte de mi se ha quedado en Magalan para siempre.

Pido disculpas si he desvelado algo comentando eso del final, aunque realmente no cuento nada. Pero es un final que a mí me ha gustado, a pesar de...... Jijiji XD

Disfrutalo que te va a sorprender [beer]

Es un juegazo, lo estoy disfrutando de lo lindo, tengo muchas ganas de saber que pasa con todo el asunto de Cálaan, hay algo raro ahi de cojones, y otra cosa

He visto a Thoral, El Peregrino (el jefe de los Berserkers ya sabes, que estaba de viaje espiritual buscando no se que xD), por ahi perdido abajo a la izquierda del mapa, no pude hacer mucho con el porque basicamente si insiste se cabrea y te mata (guardé partida antes de hablar con el ya sabes, por si acaso xD), si insistes y no te vas te da un aviso, si sigues ahi te folla vivo, pero de un flechazo te revienta vaya [qmparto] no se que pasará con el tampoco, supongo que mas adelante hará acto de presencia para algo, no creo que se quede ahi, ya veremos como avanza esto.


Una cosa graciosa, es que pienso cuando estoy en esa parte, vaya, esto es un buen cacho de mapa explorado ya, pero te pones a mirar el resto del mapa, y esa esquina realmente es pequeña de cojones en comparacion, hay juegos que tienen el mapa mas grande ok, pero este no se queda corto tampoco, y explorar por ahi me a llevado a sorpresa que no me esperaba, y a encontrar info que te deja bastante loco.

Que descubrimiento este juego oiga [qmparto]
A mí me duró 93h.

Lo cierto es que yo lo jugue en xbox one, la verdad que en pc luce bastante bien. Qué grandes estos de PB
Es que una cosa que le ha salido bien a Piranha Bytes es dejarte el mundo abierto para que lo explores a tus anchas independientemente de la historia principal. Eso te lleva a descubrir cosas muy misteriosas que probablemente le encuentres sentido (o no) más adelante gracias a la interacción con los NPC. Con lo que yo he flipado es con el mapa. Si haces "zoom in" salen un montón de detallitos que luego están ahí en el juego. Todo está perfectamente representado. Y a pesar de que he terminado el juego, aún no he explorado el 100% de Magalan.

Todo el juego está impregnado de esa extraña sensación agridulce de que por muy bien que lo quieras hacer, siempre vas a perjudicar a alguien (vamos, como la vida misma), y para los que venimos de otros juegos de rol en el que hacer siempre el bien es lo que recompensa, este te deja con el culo torcido muchas veces, cosa que me parece genial.

Por cierto @davoker ayer empecé ya el Dragon's Dogma y de momento me está gustando aunque me está constando hacerme con el control (demasiadas horas con Elex y su manejo). Gráficamente se le nota en las texturas los años que tiene, pero los diseños son muy buenos ¿Cuál es hilo oficial del juego aquí en EOL?
@Hoz3 Es que tiene muchisimo para explorar, entiendo que no lo hayas explorado todo, ademas es que no puedes poner ningun tipo de marca en el mapa que indique que por esa zona ya has pasado y has mirado todo, solo puedes poner una marca morada pero eso no te sirve de nada, poder poner como marcas con descripciones en el mapa es algo que otros juegos ya tienen incluso mas antiguos que este, es otra de esas cosas mejorables.

Y te has dado cuenta el royo "Jedi" que llevan los Clérigos? [qmparto] [qmparto] lo llaman "sugestionar", tienen a "sugestionadores", convencen a la gente para que hagan algo incluso aun que no quieran, un ejemplo de lo que hacen:

Sugestionador - Podrias tirar el coche por el acantilado?
Victima - ¬_¬ pues no...
Sugestionador - Vas a tirar el coche por el acantilado AHORA
Victima - Tienes razon, es lo mejor...

Su surge la opcion "sugestionar" en el dialogo, la usas y hacen lo que quieras que hagan, lo mejor es hacerse Clérigo rapido para aprovechar esa opcion en muchas conversaciones, hay que aprenderla como una habilidad, requiere 30 de ingenio, y de hecho es obligatorio aprenderlo si quieres ascender, los Clérigos tienen que saber sugestionar, vamos, son putos Jedis [qmparto]

He estado echando un vistazo a la herramienta de extraccion de imagenes para este juego, si no me resulta complicado, puede agregar a la imagen del mapa, que ya tiene una cuadricula que se ve poco pero que está ahi si te fijas, añadirle algo que ayude a identificar zonas y apuntarlas en una libreta a la antigua xD

Seria algo como esto:

Imagen

Esa cuadricula la tiene ya el mapa, añadirle las letras y numeros y las porciones ya exploradas las apuntas y ya no las repites, a mi eso me ayudaria mucho, si localizo la imagen del mapa editar el archivo .dds que seria el resultado de usar el extractor es cosa facil, para comodidad mia, que puedo compartir, si es que lo hago claro xD
Con toda la movida que actualmente tiene este hilo, creo que me han animado a irme por el juego. Esperare a las ofertas de fin de año y me agenciare este juegos que la verdad estaba esperando acabar otros pero me ha podido todo lo que he leido.

De alguna manera me han recordado a gothic 2 que lo jugue varias veces y aun asi iva descubriendo algo nuevo con cada nueva run. Lo comenze 7 veces en normal y 2 mas con la expas y cada vez algo nuevo. Si es minimamente cercano a eso yo me doy por servido.
A ver si se animan con un Elex 2.

Tenéis mucha suerte de disfrutarlo, a mi hasta me están entrando ganas de volver, y eso que ya lo he pasado 4 veces. La verdad es que para mi cualquier juego de Piranha Bytes es de lo mejor que he jugado. Los que menos me han gustado, y "solo" he jugado 3 veces son Risen 2 y 3. El Gothic 2 con expansión ya he perdido la cuenta de las veces que lo he jugado.

Una cosa que quería comentar es que siempre veo criticar el sistema de combate de estos juegos, y yo no creo que sea malo ni ortopédico (la palabra que más se suele usar), el problema es que estos juegos como habéis comprobado están diseñados así, al principio no tienes habilidades y no eres capaz de luchar eficientemente, pero según avanzas mejora, no porque te vayas acostumbrando como dice mucha gente, sino porque el personaje va aprendiendo.

Y una pregunta, como digo lo tengo muy jugado, explorado y creo que exprimido del todo en cuanto a posibilidades, facciones, misiones... pero me llama la atención que os he leído varias veces que hay que explorar muy bien donde empiezas, no se si se me pasa algo o es que se me hace muy obvio, ¿que hay ahí exactamente?

Saludos.
Normalmente cierran la trilogía y espero que saquen Elex 2 que es casi seguro. No me gustaría que solo se quedara en un juego único juego y en especial despues de todo lo wue he leido.

Recuerdo que antes de jugar Gothic 1 en varios foros lei que era un juego con un control pésimo, horrible y poco intuitivo. Juro que pensé que era otro juego del que hablaban porque jugue el Gothic y el control se me hizo super intuitivo desde el minuto 1. Se me hizo uno de los controles de PC mas faciles de usar y controlar. Y el 3 me los pase solo una vez pero se que tiene varios finales asi que a darle en su momento. El Risen 1 me es una joya absoluta e incluso le hice un pequeño review en esta pagina. El Risen 2 si no pude y esperaba irme por el 3 que me dicen que mejora mucho pero despues de todo lo que he leido me ire por Elex, asi que esto es culpa de ustedes. Los odio.
jachacho escribió:A ver si se animan con un Elex 2.

Tenéis mucha suerte de disfrutarlo, a mi hasta me están entrando ganas de volver, y eso que ya lo he pasado 4 veces. La verdad es que para mi cualquier juego de Piranha Bytes es de lo mejor que he jugado. Los que menos me han gustado, y "solo" he jugado 3 veces son Risen 2 y 3. El Gothic 2 con expansión ya he perdido la cuenta de las veces que lo he jugado.

Una cosa que quería comentar es que siempre veo criticar el sistema de combate de estos juegos, y yo no creo que sea malo ni ortopédico (la palabra que más se suele usar), el problema es que estos juegos como habéis comprobado están diseñados así, al principio no tienes habilidades y no eres capaz de luchar eficientemente, pero según avanzas mejora, no porque te vayas acostumbrando como dice mucha gente, sino porque el personaje va aprendiendo.

Y una pregunta, como digo lo tengo muy jugado, explorado y creo que exprimido del todo en cuanto a posibilidades, facciones, misiones... pero me llama la atención que os he leído varias veces que hay que explorar muy bien donde empiezas, no se si se me pasa algo o es que se me hace muy obvio, ¿que hay ahí exactamente?

Saludos.

Nada especialmente particular, simplemente (realmente no es un spoiler pero por si acaso lo pongo en el, ya que menciono in objeto que te piden en una mision especifica nada mas)

La gente no explora mucho esa zona porque no ven aparentemente gran cosa, ni se molestan en retroceder un poco si hace falta, es decir, puedes encontrar el amuleto de aventurero (+1 de abrir cerraduras y +5 de armadura) en la zona de inicio simplemente subiendo un par de peldaños, custodia por un monstruito que hay que matar (para los nuevos, ese bicho podria hasta matarte tranquilamente si juegas en dificil, en ultra peor todavia xD seguramente en facil y en normal no daria problemas), a parte de eso, cuando consigues la mochila propulsora, a la gente no le da por pensar en volver a la zona en la que apareces, si lo haces y usando la mochila subes por donde has caido, te encuentras el lugar del accidente de tu nave, y hay varios objetos ahi, entre ellos, uno que mas adelante te piden en una mision.

A parte de eso, usando la mochila, en toda la zona inicial se puede acceder a sitios del edificio que antes sin mochila no podias, y encuentras muuuuchos objetos de todo tipo que te ayudan en el inicio, por el mero hecho de retroceder cuando consigues la mochila propulsora puedes consiguer muchos objetos y ademas dinero, porque encuentras varias bolsas de Elexit


Creo que el comentario de explorar bien la zona inicial es por eso, otra cosa no hay.
Yo debo ser de los pocos que juega al Gothic 2 con los controles el 1, me encanta jugar al 1 y el 2 sin necesitar el ratón y no echarlo de menos, y además los he jugado siempre sin ningún mod o mejora, me parecen perfectos como están.

Para mi de mejor a peor ahora mismo la cosa estaría así:

Gothic 2 Gold > Elex = Gothic = Risen > Gothic 3 (con parche de la comunidad) > Risen 3 > Risen 2

Los Risen 2 y 3 no me parecen malos, pero la temática pirata no me va mucho, aunque esta muy conseguida, para mi en lo que mas pierden es el desarrollarse en distintas islas, lo que le quita ese punto de Piranha de mundo abierto totalmente disponible desde el principio, si tienes huevos a ir, claro.

Los que no son de Piranha, el Gothic 3 Forsaken Gods y el Arcania, no merecen ni el nombre, pero también me los he pasado un par de veces, muy prescindibles, pero para dar un paseo por el mundo con otra aventura, sin pensar en ellos como Gothic pueden valer para unas tardes aburridas.

Sobre el remake el Gothic de verdad espero que no lo hagan, no aguante ni 15 minutos el teaser, esto es lo que escribí en su hilo:

Esto como Gothic es una basura, si quieren hacer un juego nuevo en el mismo universo me parecería bien, pero pervertir así el original es lo peor que podrían hacer.

Por mucho que lo llamen una reimaginación es un despropósito total, los colorines de cuento de hadas, esa intro que parece una pelicula genérica de acción, el protagonista que se debe golpear la cabeza en la intro, porque no para de hablar y decir gilipolleces sin gracia, todo el mundo amable y deseando ayudarte... es que esto no es un Gothic. Se pierde totalmente esa sensación de mundo oscuro, de ser un mierda, de avanzar poco a poco, de que te traten como a uno mas...

Esto va a ser un Arcania 2, y peor que el uno, que como juego no era malo, seguro que tenía su publico, pero la cagaron al ponerle Gothic en el nombre, pero por lo menos no tocaron la historia de los otros mas que de refilón.


@davoker Gracias, no me acordaba, pero es verdad, yo no me acordé de ir de inicio hasta la tercera vez que lo jugue.

Saludos.
jachacho escribió:@davoker Gracias, no me acordaba, pero es verdad, yo no me acordé de ir de inicio hasta la tercera vez que lo jugue.

Saludos.

Si bueno, igual que yo, estoy en la partida actual con level 24, esperando a 25 ya casi para ascender a Paladin con los Clerigos jeje pero le habia metido otras 2 partidas probando un poco diferentes cosas, caí en esta de que con la mochila propulsora podia explorar el inicio mas a fondo, ya que puedes llegar donde no puedes sin ella, y pensé: "Coño, yo caí de ahi arriba, estará la nave ahi entonces?", y si, está claro xD

Es muy dificil explorar todo al 100%, muy probable que descubras en varias partidas cosas nuevas del mapa, y mas sabiendo que se te pueden pasar porque no tienes manera de marcar nada con notas en el mapa para decir "vengo luego que ahora me revientan" [qmparto]
Lo del tema del mapa es cierto que es una puñeta no poder apuntar nada, pero a mí me ha hecho hacer algo que me encanta y que llevo haciendo de toda la vida (desde el spectrum), y no es otra cosa que ir tomando apuntes. Sí, sí, apuntes. Tengo un "cuaderno gamer" donde voy apuntando cosas importantes de los juegos por si tengo que volver o por si me puede ser útil más adelante.

Lo del combate para mí no es ortopédico pero sí requiere un periodo de adaptación para irle pillando el "timing", y la cadencia de ataque de cada enemigo. Algunos lanzan un ataque o varios muy rapido, y otros te gruñen y parecen coger carrerilla antes de atacar. En cambio los enemigos gigantes como los trolls lanzan ataques lentos pero devastadores de los que hay que anticiparse. Todo eso lo vamos memorizando según vamos jugando y conociendo la flora y fauna de Magalan. Y no olvidemos que tenemos la mochila propulsora para evadirnos, y si tenemos la habilidad adecuada, lanzar un poderoso ataque aereo.
Hoz3 escribió:Lo del tema del mapa es cierto que es una puñeta no poder apuntar nada, pero a mí me ha hecho hacer algo que me encanta y que llevo haciendo de toda la vida (desde el spectrum), y no es otra cosa que ir tomando apuntes. Sí, sí, apuntes. Tengo un "cuaderno gamer" donde voy apuntando cosas importantes de los juegos por si tengo que volver o por si me puede ser útil más adelante.

Lo del combate para mí no es ortopédico pero sí requiere un periodo de adaptación para irle pillando el "timing", y la cadencia de ataque de cada enemigo. Algunos lanzan un ataque o varios muy rapido, y otros te gruñen y parecen coger carrerilla antes de atacar. En cambio los enemigos gigantes como los trolls lanzan ataques lentos pero devastadores de los que hay que anticiparse. Todo eso lo vamos memorizando según vamos jugando y conociendo la flora y fauna de Magalan. Y no olvidemos que tenemos la mochila propulsora para evadirnos, y si tenemos la habilidad adecuada, lanzar un poderoso ataque aereo.

A mi me costó hacerme con el manejo del personaje y como ataca, luego se hace fluido una vez te adaptas, el ataque con la mochila propulsora es mazo bueno, sobre todo con armas de 2 manos, es brutal e impactante visualmente, sientes brutalidad en el ataque [toctoc]

Yo tambien soy de los que usa la libreta compi, tengo varias llenas de apuntes de juegos, me resulta mas comodo eso que salir al escritorio al bloc de notas, la libreta la tengo siempre a mano y a la vista XD lo que le falta al mapa es lo que digo un poco mas arriba, una manera de poder señalizar para apuntarlo debidamente aun que sea en la libreta, como la imagen de arriba vamos, si el mapa tuviera eso seria facil guardar lugares en la libreta para volver luego [+risas]

Edito: No es factible mi idea de editar el mapa para poner lo de la cuadrila que puse atras, seria una forma facil de poder apuntar las zonas que dejas para mas tarde, porque se te olvida facil habiendo tantas zonas pequeñas en el mapa, no es factible porque el mapa está compuesto por nada menos que casi 2000 archivos, ahi donde lo oyes, 2000 putos archivos que componen todo el mapa, ahora busca de esos 2000 archivos cuales son los que necesitas editar para aregar los numeros y letras que necesito agregar, buff, no digo que sea imposible, pero la idea no se merece tanto trabajo xD
Acabo de comprar los extras digitales del juego, que están de oferta, por apoyar un poco al estudio.

Si a alguien le interesa están por 2,49 hasta el 21 de este mes:




Saludos.
Hoz3 escribió:Lo del tema del mapa es cierto que es una puñeta no poder apuntar nada, pero a mí me ha hecho hacer algo que me encanta y que llevo haciendo de toda la vida (desde el spectrum), y no es otra cosa que ir tomando apuntes. Sí, sí, apuntes. Tengo un "cuaderno gamer" donde voy apuntando cosas importantes de los juegos por si tengo que volver o por si me puede ser útil más adelante.

Lo del combate para mí no es ortopédico pero sí requiere un periodo de adaptación para irle pillando el "timing", y la cadencia de ataque de cada enemigo. Algunos lanzan un ataque o varios muy rapido, y otros te gruñen y parecen coger carrerilla antes de atacar. En cambio los enemigos gigantes como los trolls lanzan ataques lentos pero devastadores de los que hay que anticiparse. Todo eso lo vamos memorizando según vamos jugando y conociendo la flora y fauna de Magalan. Y no olvidemos que tenemos la mochila propulsora para evadirnos, y si tenemos la habilidad adecuada, lanzar un poderoso ataque aereo.


Joer, que alegría encontrar otro compañero de "anotación".

Ayer pillé en steam toda la saga Gothic, Risen y este Elex.

Tengo para años xD
_Jesu_ escribió:Joer, que alegría encontrar otro compañero de "anotación".

Ayer pillé en steam toda la saga Gothic, Risen y este Elex.

Tengo para años xD


Ciertamente eres de los afortunados a los que la caída de los servicios online se la iba a bufar ;)

La saga Gothic ha sido injustamente infravalorada, pero no somos pocos los que la consideramos a la altura de los máximos exponentes del rol occidental, sean cuales sean éstos. El trabajo de Piranha Bytes creando mundos y narrando historias merece más relevancia de la que ha tenido, probablemente por un, en general, apartado técnico discreto, una jugabilidad 'áspera' no apta para no iniciados y no haber captado la atención de las grandes distribuidoras con sus campañas de marketing y sus inversiones millonarias.
@Serafire Pues ojala que saquen Elex 2, no se si han dicho algo, o si hay rumores o alguna certeza de que si o que no, pero yo espero con muchas ganas que si, Elex fue todo un descubrimiento para mi, me pasó super desapercibido, no me llamaba nada cuando lo vi y lo dejé olvidado, pues juegazo, un sandbox bastante rolero con una dificultad que no es para todos incluso jugando en normal tengo entendido, y digo esto porque yo de "dificil" no bajo, la que va despues (la ultima) es "ultra" y viendo como es en dificil no se ni si atreverme con esa dificultad [qmparto]

A mi los Gothic si me pasaron en su epoca, Risen igual, los veo ahora y me da bastante pereza volver digamos tan atras, ese manejo de personajes, esa jugabilidad de la epoca no se si me explico, no valoro darles ahroa, aun que bueno, si el remake del 1 está guapo a ese si que puedo darle, pero que me saquen los otros despues y no me dejen a medias XD

Elex tiene muchas cosas mejorables, para haber salido en 2017, ya habia juegos que mejoraban esos aspectos que le faltan al juego, cosas basicas como el inventario y el mapa (marcar zonas para volver despues, con notas a ser posible, pero bueno, yo como el otro compi, tirro de libreta y lapiz para ponerme esas notas y zona a la que volver despues xD) y otros detalles, pero aún asi para mi es un juego de 10, al principio me costó hacerme con como se mueve el personaje, los ataques y demas, una vez lo pillas pues sin problemas, todo fluido, aun que reconozco que sigo sin captar el timing entre ataques para hacer buenos combos [fiu]
@davoker El Risen 1 es bastante jugable hoy día. Jugué el principio en la 360 y era muy parecido a este Elex pero sin mochila propulsora, en el sentido de que empiezas desamparado, te dan un par de indicaciones de donde están las facciones y a buscarte la vida. XD
Lo compré en GOG pero como no tiene soporte para mando, no he jugado.
Una duda...¿como se hace el ataque de la mochila propulsora? Lo he desbloqueado pero ni idea de hacerlo. XD
Por cierto, así le tengo yo el Reshade. Las noches están mal, muy claras, pero me compensa el resto.
Imagen
Imagen
A mí el Gothic 3 me parece jugable hoy día con su par de parches obligados. Y me sigue pareciendo una maravilla ofuscada por Oblivion.

bffff con estos temazoa XD



@Blawan En este juego las noches son demasiado claras en general, este mod soluciona eso y otra cosilla, pone el antiguo sistema climatologico, que por lo visto parece ser mejor que el que tiene actualmente de cuando mejoraron el juego, el mod es este -> https://www.nexusmods.com/elex/mods/55

Lo del ataque de la mochila propulsora me pasó igual, es que no explican nada xD tuve que mirarlo en google, lo primero es que tiene que haber un enemigo, sino no lo hace, vuela con la mochila y suelta el boton de propulsarte y al mismo tiempo casi, osea justo despues mejor dicho, dale al boton de atacar, se tirará en plan al enemigo haciendo un ataque que consume la energia de la mochila propulsora a cambiar de hacer mucho daño, con armas de 2 manos el daño es muy bestia.

No se si me explicado bien, vuela con la mochila un poco alto, deja de pulsar el boton de la mochila y acto seguido, muy rapido para que no caigas mucho, dale a atacar, deberia funcionarte asi.
Yo estoy ahí ahí de pillar ese pack de steam donde están los Risen y Los Gothic, pero me lo estoy pensando mucho y no por lo que cuestan que están de ganga, si no por no tenerlos en la biblioteca de adorno. Tengo cientos de juegos en espera, y entre eso más todo lo que están regalando y van a regalar, empiezo a brumarme ya y a darme la sensación de que no tiene ningún sentido comprar algo si no voy a jugarlo a corto plazo.

Sobre el ataque con la mochila propulsora, pues yo soy de los que descubrieron su mecanismo de casualidad. Doble salto para ascender hacia el enemigo, y cuando aparezca su barra de salud (lo que significa que estás a la distancia correcta), botón de ataque para que Jax baje como un martillo con el arma. Si es un arma a dos manos, pues más daño. Cuidado que el ataque puede fallar, hay que pillarle el timing, y además agota la energía de la mochila para que no lo hagas muy seguido, lo cual es lógico.
Ya he descubierto como editar el mapa en condiciones, el problema no era editar los archivos .DDS, eso lo tenia accesible, el problema era que el mapa está divido en 1998 archivos en los archivos del juego ¬_¬ y en realidad no es solo un mapa todos esos archivos, son 3 mapas, cada mapa corresponde al nivel de zoom que hacemos, porque lo que hay 3 tamaños de mapa en el juego, el caso, es que no tenia forma digamos de ver todos los trozos del mapa en imagenes corrientes como lo hariamos desde el explorador de windows, como cuando abrimos una carpeta con fotos y podemos ver todas las fotos en miniatura hasta que abrimos una? pues eso necesitaba, pero no podia, y abrir archivo por archivo entre 1998 archivos para ver que trozo de mapa tengo que editar era una tarea que no estaba dispuesto hacer xD

Por suerte buscando mucho di con un programa llamado IrfanView, que tiene un programa anexo llamado IrfanView Thumbnail, y este programa permite visualizar archivos .DDS si le instala el pack de plugins que va a parte, con ese programa, lo abres y en su ventana buscas la carpeta con los archivos .DDS y te muestra todos los archivos en imagenes, permitiendo incluso vincular un programa de edición de imagenes para clicar y abrirlo desde ahi y ya editar lo que toque, vamos que e a facilitado la tarea, ahora solo queda poner en el mapa algo como esto:

Imagen

Los numeros y las letras de la parte superior y al lateral izquierda vaya, para que? el mapa no permite marcar zonas, solo puedes marcar un lugar, pero si necesitas volver a varios lugares que encuentras explorando mas adelante porque te falte equipo o habilidades para hacer algo (como que te falte habilidad de hackeo od e abrir cerraduras), no puedes marcarlos, o tienes forma, o no tienes forma de marcar mas de 1, que es de poco vale xD haciendo esto y con una fabulosa libreta y un lapiz/boli puedes decir:

Marco la zona 1A y la 4G para volver mas adelante, asunt arreglado, ya puedes marcar las zonas que quieras [fumando] aun que va ser algo mas complicado que eso, pongamos la zona 1A, ese cacho es bastante grande en el mapa del juego, el propio mapa tiene una "grilla", osea, cada cuadro esta divido en 4 y eso puedes verlo ingame, se ve como la imagen de arriba, pero cada cuadro tiene 3 cachos que se ven bien divididos por lineas, asi que hay que poner algo mas para marcar y ser mas exactos, algo asi:

Imagen

Seria tan sencillo como decir: Voy a marcar la zona 6H3, y ya sabes exactamente a que parte del mapa, que te dejas cofres que no puedes abrir porque superan tu nivel? lo marcas, enemigos demasiado poderosos, algo esconden... lo marcas, esto no se puede en el juego, es algo bastante basico el marcado en el mapa en casi cualquier juego del genero, este metodo es mejor que nada.

Me falta editar las imagenes, ya se como hacerlo, ahora falta el trabajo y hacer el mod, es un poco coñazo porque tengo que comparar cada imagen del mapa con el mapa in game para saber que estoy editando la parte correcta pero bueno, merece la pena, lo hago por mi comodidad, pero soy buena gente ademas de guapo, asi que tambien lo compartiré para los intereados [looco] [beer]

P.D: Me gsutaria editar tambien el icono de los compañeros en el mapa, hacerlo mas pequeño, el icono se pone encima del tuyo ys e hace complicado ver en el mapa hacia donde mira tu personaje para ir en la direccion correcta, te ayudas poniendo la unica marca que puedes poner en el mapa, con eso sabes seguro donde miras si marcas mas adelante de donde quieres ir, pero a veces hay teletransportadores cerca y tienen el mismo icono y confunde, la cosa es que no encuentro el puto icono en los archivos del juego xD a ver si doy con el :-|
855 respuestas